Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Cartón-moneda. 1 Peseta. Especial móvil. II República Española. Guerra Civil. SCvwS
Imperio-Numismático
Cartón-moneda. 1 Peseta. Especial móvil. II República Española. Guerra Civil. 41410
Últimos temas
» Identificación de posible moneda romana?
Cartón-moneda. 1 Peseta. Especial móvil. II República Española. Guerra Civil. Icon_minitimeHoy a las 2:12 am por Benyusuf

» 1 Peseta Potries, (Valencia)
Cartón-moneda. 1 Peseta. Especial móvil. II República Española. Guerra Civil. Icon_minitimeHoy a las 2:08 am por Natxos7

» Sestercio póstumo de Claudio Nerón Druso (bajo Claudio I) con contramarca NCAPR. TI CLAVDIVS CAESAR AVG PM TR P IMP PP/SC Roma
Cartón-moneda. 1 Peseta. Especial móvil. II República Española. Guerra Civil. Icon_minitimeHoy a las 1:51 am por Miguel

» Para que servía?
Cartón-moneda. 1 Peseta. Especial móvil. II República Española. Guerra Civil. Icon_minitimeHoy a las 1:43 am por Heliogabalo

» Fíbulas romanas de ballesta
Cartón-moneda. 1 Peseta. Especial móvil. II República Española. Guerra Civil. Icon_minitimeHoy a las 1:05 am por Miguel

» Botón curioso.
Cartón-moneda. 1 Peseta. Especial móvil. II República Española. Guerra Civil. Icon_minitimeHoy a las 12:55 am por Heliogabalo

» Botón pasta vítrea engastada.
Cartón-moneda. 1 Peseta. Especial móvil. II República Española. Guerra Civil. Icon_minitimeHoy a las 12:55 am por Levita

» 1 un Sol Perú 1924 ceca Filadelfia? (EE.UU) opiniones? Hay dos variantes
Cartón-moneda. 1 Peseta. Especial móvil. II República Española. Guerra Civil. Icon_minitimeHoy a las 12:46 am por freexky

» ¿Quiénes fueron las amazonas? (Mitologia Griega)
Cartón-moneda. 1 Peseta. Especial móvil. II República Española. Guerra Civil. Icon_minitimeHoy a las 12:11 am por Miguel

» Castillo de Belmonte, Cuenca
Cartón-moneda. 1 Peseta. Especial móvil. II República Española. Guerra Civil. Icon_minitimeHoy a las 12:08 am por Miguel

Reconocimientos
Cartón-moneda. 1 Peseta. Especial móvil. II República Española. Guerra Civil. Awardn10
Cartón-moneda. 1 Peseta. Especial móvil. II República Española. Guerra Civil. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Cartón-moneda. 1 Peseta. Especial móvil. II República Española. Guerra Civil.

Ir abajo 
+3
Sio
INSULARVM
Jotasoler
7 participantes
AutorMensaje
Jotasoler
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jotasoler


Europa Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 7030
Edad : 35
Actividad : 7382
Fecha de inscripción : 01/01/2012

Cartón-moneda. 1 Peseta. Especial móvil. II República Española. Guerra Civil. Empty
MensajeTema: Cartón-moneda. 1 Peseta. Especial móvil. II República Española. Guerra Civil.   Cartón-moneda. 1 Peseta. Especial móvil. II República Española. Guerra Civil. Icon_minitimeSáb Ago 04, 2012 2:41 am

Hola,os presento otra de mis monedas de carton,se trata de uno de la serie timbre movil,con el valor de una peseta en color lila-rosa.
Es el numero 100 del catalogo de Miró,marcado como ''muy escaso'',espero que os guste.
Cartón-moneda. 1 Peseta. Especial móvil. II República Española. Guerra Civil. Carton3m



DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME
Volver arriba Ir abajo
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
INSULARVM


España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 5427
Edad : 34
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 6924
Fecha de inscripción : 10/01/2011

Cartón-moneda. 1 Peseta. Especial móvil. II República Española. Guerra Civil. Empty
MensajeTema: Re: Cartón-moneda. 1 Peseta. Especial móvil. II República Española. Guerra Civil.   Cartón-moneda. 1 Peseta. Especial móvil. II República Española. Guerra Civil. Icon_minitimeSáb Ago 04, 2012 4:12 am

Hola, precioso cartón-moneda, como todos los que nos has enseñado. Sólo de verlas, ya me está empezando a picar el interés por este tipo de piezas jeje. Enhorabuena! Bravísimo Saludos. Tomarse unas cañas


"Encapsular o no encapsular", he ahí el dilema.......... Risa Risa Risa
Autor de la cita: INSULARVM
..............................................................................................................................

Algunos de mis trabajos de investigación:

1.-¿Un Posible Resello Perdido en la Historia Numismática de Tenerife? (2020): http://revista-hecate.org/files/4716/0762/6442/Garcia_Gonzalez_2020.pdf
2.-El Real "bamba" como Patrimonio de Nuestra Tierra: La Segunda "Moneda Canaria" (2017): https://docplayer.es/60907978-El-objeto-de-este-estudio-es.html
3.-"El Nacimiento de la Primera Moneda Canaria" (2016): https://studylib.es/doc/6600365/el-nacimiento-de-la-primera-moneda-canaria
Volver arriba Ir abajo
Jotasoler
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jotasoler


Europa Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 7030
Edad : 35
Actividad : 7382
Fecha de inscripción : 01/01/2012

Cartón-moneda. 1 Peseta. Especial móvil. II República Española. Guerra Civil. Empty
MensajeTema: Re: Cartón-moneda. 1 Peseta. Especial móvil. II República Española. Guerra Civil.   Cartón-moneda. 1 Peseta. Especial móvil. II República Española. Guerra Civil. Icon_minitimeSáb Ago 04, 2012 4:18 am

Pues a mi me empezaron a interesar por dos o tres que llegaron a mis manos cuando era muy crio y no sabia ni lo que eran,estaban en la coleccion de sellos de mi madre y un dia los vi en una numismatica y desde que supe lo que eran y su historia empece a coleccionarlos,ahora todo el que veo hago lo posible por incluirlo en mi humilde coleccion.


DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME
Volver arriba Ir abajo
Sio
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Sio


España Masculino

Cantidad de envíos : 7204
Localización : En la vieja Auria
Actividad : 5704
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Cartón-moneda. 1 Peseta. Especial móvil. II República Española. Guerra Civil. Empty
MensajeTema: Re: Cartón-moneda. 1 Peseta. Especial móvil. II República Española. Guerra Civil.   Cartón-moneda. 1 Peseta. Especial móvil. II República Española. Guerra Civil. Icon_minitimeSáb Ago 04, 2012 7:27 am

Bonita moneda-carton Exacto


Para conocer todo es necesario conocer muy poco; pero para conocer ese muy poco, uno, antes, debe conocer mucho.

GEORGES GURDJIEFF
Volver arriba Ir abajo
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Cartón-moneda. 1 Peseta. Especial móvil. II República Española. Guerra Civil. Empty
MensajeTema: Re: Cartón-moneda. 1 Peseta. Especial móvil. II República Española. Guerra Civil.   Cartón-moneda. 1 Peseta. Especial móvil. II República Española. Guerra Civil. Icon_minitimeSáb Ago 04, 2012 10:42 am

Muy interesante y bonita moneda - carton, enhorabuena Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
sport coupe
TRECENARII
sport coupe


España Masculino

Cantidad de envíos : 2511
Actividad : 2235
Fecha de inscripción : 09/08/2010

Cartón-moneda. 1 Peseta. Especial móvil. II República Española. Guerra Civil. Empty
MensajeTema: Re: Cartón-moneda. 1 Peseta. Especial móvil. II República Española. Guerra Civil.   Cartón-moneda. 1 Peseta. Especial móvil. II República Española. Guerra Civil. Icon_minitimeSáb Ago 04, 2012 10:55 am

Bonitos y una conservación chapo Jotasoler. Te felicito por estas curiosas y bellas piezas Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
Jotasoler
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jotasoler


Europa Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 7030
Edad : 35
Actividad : 7382
Fecha de inscripción : 01/01/2012

Cartón-moneda. 1 Peseta. Especial móvil. II República Española. Guerra Civil. Empty
MensajeTema: Re: Cartón-moneda. 1 Peseta. Especial móvil. II República Española. Guerra Civil.   Cartón-moneda. 1 Peseta. Especial móvil. II República Española. Guerra Civil. Icon_minitimeDom Ago 05, 2012 1:03 am

Gracias a los tres,amigos Tomarse unas cañas


DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 19/12/2011

Cartón-moneda. 1 Peseta. Especial móvil. II República Española. Guerra Civil. Empty
MensajeTema: Re: Cartón-moneda. 1 Peseta. Especial móvil. II República Española. Guerra Civil.   Cartón-moneda. 1 Peseta. Especial móvil. II República Española. Guerra Civil. Icon_minitimeDom Ago 05, 2012 6:06 am

Me gustan estos cartón-monedas. Algun día cuando tenga un poco más de ánimo os enseñare algunos de los que tengo. A mí me ocurrió algo semejante. Comprando billetes españoles aqui en Amsterdam ví dos cartón-monedas. Sin saber entonces lo que eran me los compré ya que el vendedor preguntaba solamente 6 € por cada uno. Unos años más tarde me enteré lo que eran y empecé a coleccionar estos cartón-monedas también.

Bueno, a ahora una pregunta a la que realmente no me espero respuesta: ¿Se trata aqui de monedas o billetes? Very Happy

Por cierto, buen ejemplar que nos muestras y sin duda autentica y SC

Saludos,
JO3023 (Tristán)
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Cartón-moneda. 1 Peseta. Especial móvil. II República Española. Guerra Civil. Empty
MensajeTema: Re: Cartón-moneda. 1 Peseta. Especial móvil. II República Española. Guerra Civil.   Cartón-moneda. 1 Peseta. Especial móvil. II República Española. Guerra Civil. Icon_minitimeDom Ago 05, 2012 6:13 am

JO3023 escribió:
Me gustan estos cartón-monedas. Algun día cuando tenga un poco más de ánimo os enseñare algunos de los que tengo. A mí me ocurrió algo semejante. Comprando billetes españoles aqui en Amsterdam ví dos cartón-monedas. Sin saber entonces lo que eran me los compré ya que el vendedor preguntaba solamente 6 € por cada uno. Unos años más tarde me enteré lo que eran y empecé a coleccionar estos cartón-monedas también.

Bueno, a ahora una pregunta a la que realmente no me espero respuesta: ¿Se trata aqui de monedas o billetes? Very Happy

Por cierto, buen ejemplar que nos muestras y sin duda autentica y SC

Saludos,
JO3023 (Tristán)

Hola JO3023, en cuanto a tu pregunta ¿ son billetes o monedas ? mi opinion seria que no son ninguna de las dos cosas, para mi son una forma de pago provisional debido a la escasez de moneda y billete circulante.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 19/12/2011

Cartón-moneda. 1 Peseta. Especial móvil. II República Española. Guerra Civil. Empty
MensajeTema: Re: Cartón-moneda. 1 Peseta. Especial móvil. II República Española. Guerra Civil.   Cartón-moneda. 1 Peseta. Especial móvil. II República Española. Guerra Civil. Icon_minitimeDom Ago 05, 2012 6:15 am

JAVI escribió:
JO3023 escribió:
Me gustan estos cartón-monedas. Algun día cuando tenga un poco más de ánimo os enseñare algunos de los que tengo. A mí me ocurrió algo semejante. Comprando billetes españoles aqui en Amsterdam ví dos cartón-monedas. Sin saber entonces lo que eran me los compré ya que el vendedor preguntaba solamente 6 € por cada uno. Unos años más tarde me enteré lo que eran y empecé a coleccionar estos cartón-monedas también.

Bueno, a ahora una pregunta a la que realmente no me espero respuesta: ¿Se trata aqui de monedas o billetes? Very Happy

Por cierto, buen ejemplar que nos muestras y sin duda autentica y SC

Saludos,
JO3023 (Tristán)

Hola JO3023, en cuanto a tu pregunta ¿ son billetes o monedas ? mi opinion seria que no son ninguna de las dos cosas, para mi son una forma de pago provisional debido a la escasez de moneda y billete circulante.

Saludos.
Exacto Buena respuesta JAVI

Saludos,
JO3023 (Tristán)
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
Diafebus
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Diafebus


Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 7874
Edad : 33
Localización : Tarraco
Actividad : 4854
Fecha de inscripción : 26/06/2013

Cartón-moneda. 1 Peseta. Especial móvil. II República Española. Guerra Civil. Empty
MensajeTema: Re: Cartón-moneda. 1 Peseta. Especial móvil. II República Española. Guerra Civil.   Cartón-moneda. 1 Peseta. Especial móvil. II República Española. Guerra Civil. Icon_minitimeMiér Ago 28, 2013 10:15 am

Buen ejemplar, felicidades.


8 Reales Fernando VII 1821 Zacatecas
8 Reales Fernando VII 1809 SF Reus

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
Volver arriba Ir abajo
 
Cartón-moneda. 1 Peseta. Especial móvil. II República Española. Guerra Civil.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cartón-moneda 10 Céntimos Especial Móvil. II República Española.
» Cartón-moneda 15 Céntimos Especial móvil. II República Española.
» Cartón-moneda. 50 Céntimos. Velázquez. II República Española. Guerra Civil.
» Cartón-moneda. 20 Céntimos. Pi y Margall. II República Española. Guerra Civil.
» Cartón-moneda. 5 Céntimos. Alfonso XIII Resellado. II República Española. Guerra Civil.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: