Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...

Comparte | 

Denario de Octaviano Q SALVIVS IMP COS DESIG (Haz de rayos).

AutorMensaje
mreyna
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm

País : España
Masculino
Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 9691
Actividad : 9160

MensajeTema: Denario de Octaviano Q SALVIVS IMP COS DESIG (Haz de rayos).   Jue 09 Ago 2012, 3:53 pm

hola compis,pues creo que es un denario que os parece? bueno está como está ,pero pienso que llegaremos a algo Very Happy

peso 3,20 gramos,19 mm de diametro,plata?
puede ser interesante,un saludo compis
Fmbejarano
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Aries Perro
Cantidad de envíos : 5574
Actividad : 6490

MensajeTema: Re: Denario de Octaviano Q SALVIVS IMP COS DESIG (Haz de rayos).   Jue 09 Ago 2012, 5:35 pm

Si amigo!!!!!!!!!!
Es de Octavio antes de ser Augusto. Es una pieza rara de la que yo también tengo un ejemplar:
http://www.acsearch.info/record.html?id=174826
Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

NOSCERE OMNIA POTEST SALUDOS DEL BUFÓN DEL FORO
BufónBufónBufónBufónBufónBufónBufónBufón
"No hay nada que se asemeje más al puro mal, que el propio bien"
Lucifer, prodeus.
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-

Masculino
Cantidad de envíos : 15620
Actividad : 12918

MensajeTema: Re: Denario de Octaviano Q SALVIVS IMP COS DESIG (Haz de rayos).   Jue 09 Ago 2012, 6:11 pm

Claro que es un denario de plata de Avgvsto, y con una "pátina" (sulfuro de plata) oscura que yo no quitaría.

El más tonto hace clones.
http://rgonzalez.blogspot.es/
mreyna
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm

Masculino
Tauro Dragón

MensajeTema: Re: Denario de Octaviano Q SALVIVS IMP COS DESIG (Haz de rayos).   Jue 09 Ago 2012, 6:36 pm

despiertus escribió:
Claro que es un denario de plata de Avgvsto, y con una "pátina" (sulfuro de plata) oscura que yo no quitaría.

muchas veces estao a punto de darle un limpion menos mal, parece que tiene un resello o una marquita de lante,puede ser?
Pvblivs Aelivs
IMMVNIS

Masculino
Cantidad de envíos : 176
Actividad : 59

MensajeTema: Re: Denario de Octaviano Q SALVIVS IMP COS DESIG (Haz de rayos).   Jue 09 Ago 2012, 6:44 pm

ni tocarla!!!!!!! Bravísimo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-

Masculino

MensajeTema: Re: Denario de Octaviano Q SALVIVS IMP COS DESIG (Haz de rayos).   Jue 09 Ago 2012, 6:45 pm

Si que puede ser, además esa "S" suele ser una contramarca típica, la ví pero se me olvidó comentarlo. Exacto
Te digo de no limpiarla porque no esperes que ese denario tenga la plata blanca y pura, es más aunque asi fuera resaltarían más los defectos, asi tiene un punto de frescura que lo hace atractivo o por lo menos a mi me lo parece.

mreyna
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm

Masculino
Tauro Dragón

MensajeTema: Re: Denario de Octaviano Q SALVIVS IMP COS DESIG (Haz de rayos).   Jue 09 Ago 2012, 6:47 pm

despiertus escribió:
Si que puede ser, además esa "S" suele ser una contramarca típica, la ví pero se me olvidó comentarlo. Exacto
Te digo de no limpiarla porque no esperes que ese denario tenga la plata blanca y pura, es más aunque asi fuera resaltarían más los defectos, asi tiene un punto de frescura que lo hace atractivo o por lo menos a mi me lo parece.

esta regu,bueno este también pillo vaselina Sad
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-

Masculino

MensajeTema: Re: Denario de Octaviano Q SALVIVS IMP COS DESIG (Haz de rayos).   Jue 09 Ago 2012, 7:00 pm

@mreyna escribió:
despiertus escribió:

ç

Pero bueno, tu pillabas los botes de 5 en 5 kgs, no?
de todas formas aqui el efecto no es tan patético como en el bronce, por eso las "pátinas" del bronce y la plata, no tienen nada que ver.

mreyna
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm

Masculino
Tauro Dragón

MensajeTema: Re: Denario de Octaviano Q SALVIVS IMP COS DESIG (Haz de rayos).   Jue 09 Ago 2012, 7:23 pm

despiertus escribió:
@mreyna escribió:
despiertus escribió:

ç

de todas formas aqui el efecto no es tan patético como en el bronce, por eso las "pátinas" del bronce y la plata, no tienen nada que ver.

despiertus pues la poca idea,como ya e dicho antes no había internet, hay gente que no valora lo que tiene, algo tan increible como este medio que tenemos y gente como vosotros autenticos maestros que te ayudan por amor al arte, como se dice por aquí,yo la verdad que lo agradesco mucho,yo en otro tiempo tenia que recorrer 60 kilometros con un vespino por una carretera de mier... cuando queria informacion de algo y no siempre la conseguías, este domingo? el hombre este no a venido,otro domingo soy yo el que no puede ir o simplemente no le sonaba la monedita,me refiero a un mercadillo que hacian los domingos cerca de mi pueblo, hoy desde mi casa pues fijate que gozada,
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-

Masculino

MensajeTema: Re: Denario de Octaviano Q SALVIVS IMP COS DESIG (Haz de rayos).   Jue 09 Ago 2012, 7:26 pm

@mreyna escribió:
despiertus escribió:
@mreyna escribió:
despiertus escribió:

ç

despiertus pues la poca idea,como ya e dicho antes no había internet, hay gente que no valora lo que tiene, algo tan increible como este medio que tenemos y gente como vosotros autenticos maestros que te ayudan por amor al arte, como se dice por aquí,yo la verdad que lo agradesco mucho,yo en otro tiempo tenia que recorrer 60 kilometros con un vespino por una carretera de mier... cuando queria informacion de algo y no siempre la conseguías, este domingo? el hombre este no a venido,otro domingo soy yo el que no puede ir o simplemente no le sonaba la monedita,me refiero a un mercadillo que hacian los domingos cerca de mi pueblo, hoy desde mi casa pues fijate que gozada,

Me alegra y mucho leer eso. Me imagino que luego encontrarias donde emplear la vaselina que tenias en stock... Risa

mreyna
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm

Masculino
Tauro Dragón

MensajeTema: Re: Denario de Octaviano Q SALVIVS IMP COS DESIG (Haz de rayos).   Vie 10 Ago 2012, 4:04 pm

despiertus lo dices en broma pero todavia tengo algun bote de vaselina por aquí

Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
David
FUNDADOR

Masculino
Aries Gallo
Cantidad de envíos : 22545
Actividad : 23050

MensajeTema: Re: Denario de Octaviano Q SALVIVS IMP COS DESIG (Haz de rayos).   Sáb 11 Ago 2012, 1:30 pm

Cuando fue acuñado el denario, el jóven -aún imberbe-, no se llamaba Augusto y ni Octavio. Sino Octaviano. Y es una pieza imperatorial (período del pre-imperio), en la época de transición entre la República Romana y el Imperio Romano, del 49 al 27 A.C. generales como Sexto Pompeyo, Julio Cesar, Marco Antonio, Octavio, Porcio Cato, Lépido...
http://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=3499462 https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
mreyna
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm

Masculino
Tauro Dragón

MensajeTema: Re: Denario de Octaviano Q SALVIVS IMP COS DESIG (Haz de rayos).   Lun 13 Ago 2012, 10:44 am

@David escribió:
Cuando fue acuñado el denario, el jóven -aún imberbe-, no se llamaba Augusto y ni Octavio. Sino Octaviano. Y es una pieza imperatorial (período del pre-imperio), en la época de transición entre la República Romana y el Imperio Romano, del 49 al 27 A.C. generales como Sexto Pompeyo, Julio Cesar, Marco Antonio, Octavio, Porcio Cato, Lépido...

muchas gracias chicos Gracias
mreyna
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm

Masculino
Tauro Dragón

MensajeTema: Re: Denario de Octaviano Q SALVIVS IMP COS DESIG (Haz de rayos).   Mar 14 Ago 2012, 4:39 pm

@fmbejarano escribió:
Si amigo!!!!!!!!!!
Es de Octavio antes de ser Augusto. Es una pieza rara de la que yo también tengo un ejemplar:
http://www.acsearch.info/record.html?id=174826
Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

muchas gracias fmbejarano,la tuya la has posteado por aquí Very Happy

Denario de Octaviano Q SALVIVS IMP COS DESIG (Haz de rayos).
Página 1 de 1.