Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Denario republicano agujereado de la gens Fonteia. SCvwS
Imperio-Numismático
Denario republicano agujereado de la gens Fonteia. 41410
Últimos temas
» Virola saltada en "UNA"
Denario republicano agujereado de la gens Fonteia. Icon_minitimeHoy a las 12:57 pm por JOSEFUS

» Un nuevo estudio científico rebaja los peores pronósticos de calentamiento global
Denario republicano agujereado de la gens Fonteia. Icon_minitimeHoy a las 12:55 pm por REVERSO12

» presentación nuevo miembro
Denario republicano agujereado de la gens Fonteia. Icon_minitimeHoy a las 12:54 pm por tamujas

» Libro digital VS libro impreso
Denario republicano agujereado de la gens Fonteia. Icon_minitimeHoy a las 12:47 pm por REVERSO12

» Libro digital VS libro impreso
Denario republicano agujereado de la gens Fonteia. Icon_minitimeHoy a las 12:44 pm por REVERSO12

» EL NEOLÍTICO
Denario republicano agujereado de la gens Fonteia. Icon_minitimeHoy a las 12:42 pm por REVERSO12

» Sestercio póstumo de Claudio Nerón Druso (bajo Claudio I) con contramarca NCAPR. TI CLAVDIVS CAESAR AVG PM TR P IMP PP/SC Roma
Denario republicano agujereado de la gens Fonteia. Icon_minitimeHoy a las 12:37 pm por Adrianvs

» AE2 o Maiorina de Flacila. SALVS REI PVBLICAE. Emperatriz estante. Heraclea
Denario republicano agujereado de la gens Fonteia. Icon_minitimeHoy a las 12:35 pm por Benyusuf

» Denario de Julia Domna. VENERI VICTR. Venus a dcha. Roma
Denario republicano agujereado de la gens Fonteia. Icon_minitimeHoy a las 12:34 pm por Benyusuf

» Pieza a indentificar
Denario republicano agujereado de la gens Fonteia. Icon_minitimeHoy a las 12:28 pm por Benyusuf

Reconocimientos
Denario republicano agujereado de la gens Fonteia. Awardn10
Denario republicano agujereado de la gens Fonteia. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Denario republicano agujereado de la gens Fonteia.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 11
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Denario republicano agujereado de la gens Fonteia. Empty
MensajeTema: Denario republicano agujereado de la gens Fonteia.   Denario republicano agujereado de la gens Fonteia. Icon_minitimeJue Ago 09, 2012 6:17 pm

hola compis ,como digo en el titulo del post LASTIMA con mayúsculas, esta la tengo en galeria del agujero,que os parece? la putad... que le hicieron Sad
Denario republicano agujereado de la gens Fonteia. Dn_1
Denario republicano agujereado de la gens Fonteia. Dn_2
peso 3,80 con agujerito,21 mm de diametro
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Denario republicano agujereado de la gens Fonteia. Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano agujereado de la gens Fonteia.   Denario republicano agujereado de la gens Fonteia. Icon_minitimeJue Ago 09, 2012 6:52 pm

pues si doble lastima porque éste no parece forrado y más con ese peso, eso si parece que tiene la plata cristalizada. Cuidado con las caidas.
Por cierto gens Fonteia.


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 11
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Denario republicano agujereado de la gens Fonteia. Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano agujereado de la gens Fonteia.   Denario republicano agujereado de la gens Fonteia. Icon_minitimeJue Ago 09, 2012 6:57 pm

este confirmo que es plata plata seguro Very Happy


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Denario republicano agujereado de la gens Fonteia. Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano agujereado de la gens Fonteia.   Denario republicano agujereado de la gens Fonteia. Icon_minitimeJue Ago 09, 2012 7:03 pm

Pues éste se quedara aqui, cuando lo editen.
El taladro fue desde el anverso y si se colgó fue por poco tiempo porque aún conserva rebaba y no parecen desgastado por el roce.


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
Manuel Lopez
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Manuel Lopez


España Masculino

Tauro Perro
Cantidad de envíos : 17189
Edad : 65
Localización : MADRID-BADAJOZ
Actividad : 16086
Fecha de inscripción : 30/03/2011

Denario republicano agujereado de la gens Fonteia. Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano agujereado de la gens Fonteia.   Denario republicano agujereado de la gens Fonteia. Icon_minitimeVie Ago 10, 2012 12:59 pm

Curioso denario de Manius Fonteius Caii filius, con el anverso del busto laureado de Júpiter "Apolo Vejovis" joven a dcha., debajo un rayo. En el reverso: El genio de Júpiter a lomos de la cabra Amaltea; arriba los gorros de los Dióscuros; debajo un tirso; todo dentro de corona de mirto.

Enhorabuena por esta moneda. Bravísimo Bravísimo Bravísimo


Denario republicano agujereado de la gens Fonteia. Escudo_pueblo
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 11
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Denario republicano agujereado de la gens Fonteia. Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano agujereado de la gens Fonteia.   Denario republicano agujereado de la gens Fonteia. Icon_minitimeVie Ago 10, 2012 4:13 pm

Manuel Lopez escribió:
Curioso denario de Manius Fonteius Caii filius, con el anverso del busto laureado de Júpiter "Apolo Vejovis" joven a dcha., debajo un rayo. En el reverso: El genio de Júpiter a lomos de la cabra Amaltea; arriba los gorros de los Dióscuros; debajo un tirso; todo dentro de corona de mirto.

Enhorabuena por esta moneda. Denario republicano agujereado de la gens Fonteia. 917524 Denario republicano agujereado de la gens Fonteia. 917524 Denario republicano agujereado de la gens Fonteia. 917524



te das cuenta patano la aficion de subirse a una cabra viene de lejos no hemos cambiado tanto, solo el nombre de la cabra la de júpiter se llamaba amaltea la tuya montesa y la mia ktm pero el jovi es el mismo,quien seria el campeon de 500?Denario republicano agujereado de la gens Fonteia. 338306 Denario republicano agujereado de la gens Fonteia. 338306 Denario republicano agujereado de la gens Fonteia. 338306 Denario republicano agujereado de la gens Fonteia. 338306
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 11
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Denario republicano agujereado de la gens Fonteia. Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano agujereado de la gens Fonteia.   Denario republicano agujereado de la gens Fonteia. Icon_minitimeVie Ago 10, 2012 7:58 pm

Manuel Lopez escribió:
Curioso denario de Manius Fonteius Caii filius, con el anverso del busto laureado de Júpiter "Apolo Vejovis" joven a dcha., debajo un rayo. En el reverso: El genio de Júpiter a lomos de la cabra Amaltea; arriba los gorros de los Dióscuros; debajo un tirso; todo dentro de corona de mirto.

Enhorabuena por esta moneda. Bravísimo Bravísimo Bravísimo

gracias manuel por la opinion Gracias
Volver arriba Ir abajo
Bairense
CENTVRION PRETORIANO
Bairense


España Masculino

Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 2074
Edad : 63
Actividad : 2361
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Denario republicano agujereado de la gens Fonteia. Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano agujereado de la gens Fonteia.   Denario republicano agujereado de la gens Fonteia. Icon_minitimeSáb Ago 11, 2012 1:00 am




te das cuenta patano la aficion de subirse a una cabra viene de lejos no hemos cambiado tanto, solo el nombre de la cabra la de júpiter se llamaba amaltea la tuya montesa y la mia ktm pero el jovi es el mismo,quien seria el campeon de 500?

Risa Risa Risa Risa Risa si es que chalados a habido en todas las epocas, eso si, ya en aquellos tiempos eran precabidos y usaban los cascos de los dioscuros que eran los unicos homologados por el senado Monstruo Monstruo Motocicleta cada vez que me nombran una cabra me vienen a la mente aquellas maquinorras de Montesa, las Cappras, joer que tiempos Sad Sad

en cuanto al agujero de la moneda hay bastante controversia y cada uno tiene su opinion, para mi solo veo dos posibilidades , la mas creible como puse en otro post es la de evitar perdidas, llevandolos cojidos con un alambre o cuerda, otra posibilidad que se oye es la de que cuando habia un fallecimiento le cosian su mejor moneda en la lengua al muerto, pero no tiene mucho sentido cuando se ven bastantes bajos agujereados, que tenian poco valor , lo de agujerearla para colgarsela no me cuadra mucho ya que lo logico seria hacerle el agujero centrado ¿no? y no es el caso de esta moneda. ya se que algunos dicen que para portar las monedas existian las bolsas, pero tambien es cierto que a la hora de robarte es lo primero que pedian ( la bolsa o la vida) Bárbaro Bárbaro con lo cual al llevar agujero siempre las podian camuflar en la ropa (cosidas o cojidas con algo) joer que lio ,para salir de dudas hay que llamar al CSI MIAMI y que investiguen Heavy Heavy Heavy
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 11
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Denario republicano agujereado de la gens Fonteia. Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano agujereado de la gens Fonteia.   Denario republicano agujereado de la gens Fonteia. Icon_minitimeLun Ago 13, 2012 10:49 am

Gracias


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Denario republicano agujereado de la gens Fonteia. Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano agujereado de la gens Fonteia.   Denario republicano agujereado de la gens Fonteia. Icon_minitimeLun Ago 13, 2012 12:59 pm

Patano escribió:



te das cuenta patano la aficion de subirse a una cabra viene de lejos no hemos cambiado tanto, solo el nombre de la cabra la de júpiter se llamaba amaltea la tuya montesa y la mia ktm pero el jovi es el mismo,quien seria el campeon de 500?

Risa Risa Risa Risa Risa si es que chalados a habido en todas las epocas, eso si, ya en aquellos tiempos eran precabidos y usaban los cascos de los dioscuros que eran los unicos homologados por el senado Monstruo Monstruo Motocicleta cada vez que me nombran una cabra me vienen a la mente aquellas maquinorras de Montesa, las Cappras, joer que tiempos Sad Sad

en cuanto al agujero de la moneda hay bastante controversia y cada uno tiene su opinion, para mi solo veo dos posibilidades , la mas creible como puse en otro post es la de evitar perdidas, llevandolos cojidos con un alambre o cuerda, otra posibilidad que se oye es la de que cuando habia un fallecimiento le cosian su mejor moneda en la lengua al muerto, pero no tiene mucho sentido cuando se ven bastantes bajos agujereados, que tenian poco valor , lo de agujerearla para colgarsela no me cuadra mucho ya que lo logico seria hacerle el agujero centrado ¿no? y no es el caso de esta moneda. ya se que algunos dicen que para portar las monedas existian las bolsas, pero tambien es cierto que a la hora de robarte es lo primero que pedian ( la bolsa o la vida) Bárbaro Bárbaro con lo cual al llevar agujero siempre las podian camuflar en la ropa (cosidas o cojidas con algo) joer que lio ,para salir de dudas hay que llamar al CSI MIAMI y que investiguen Heavy Heavy Heavy

Tu le ves sentido agujerear una moneda centrada en el centro para cogarsela? yo creo que la lógica dice que lo más estético es hacerlo cuanto más al borde para que luzca más, amos digo yo...
Si tuvieran que hacer un pago de 1000 denarios, ¿ves lógico entretenerte a agujerear mil denarios para que no se pierdan y coserlos?, no es más lógico meterlo en un saquito y a tomar por saquito, amos digo yo...
El CSI de Miami también sigue la lógica, y antiguamente eran más lógicos que ahora. Sip!


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
Bairense
CENTVRION PRETORIANO
Bairense


España Masculino

Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 2074
Edad : 63
Actividad : 2361
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Denario republicano agujereado de la gens Fonteia. Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano agujereado de la gens Fonteia.   Denario republicano agujereado de la gens Fonteia. Icon_minitimeLun Ago 13, 2012 2:53 pm

despiertus escribió:
Patano escribió:



te das cuenta patano la aficion de subirse a una cabra viene de lejos no hemos cambiado tanto, solo el nombre de la cabra la de júpiter se llamaba amaltea la tuya montesa y la mia ktm pero el jovi es el mismo,quien seria el campeon de 500?

Risa Risa Risa Risa Risa si es que chalados a habido en todas las epocas, eso si, ya en aquellos tiempos eran precabidos y usaban los cascos de los dioscuros que eran los unicos homologados por el senado Monstruo Monstruo Motocicleta cada vez que me nombran una cabra me vienen a la mente aquellas maquinorras de Montesa, las Cappras, joer que tiempos Sad Sad

en cuanto al agujero de la moneda hay bastante controversia y cada uno tiene su opinion, para mi solo veo dos posibilidades , la mas creible como puse en otro post es la de evitar perdidas, llevandolos cojidos con un alambre o cuerda, otra posibilidad que se oye es la de que cuando habia un fallecimiento le cosian su mejor moneda en la lengua al muerto, pero no tiene mucho sentido cuando se ven bastantes bajos agujereados, que tenian poco valor , lo de agujerearla para colgarsela no me cuadra mucho ya que lo logico seria hacerle el agujero centrado ¿no? y no es el caso de esta moneda. ya se que algunos dicen que para portar las monedas existian las bolsas, pero tambien es cierto que a la hora de robarte es lo primero que pedian ( la bolsa o la vida) Bárbaro Bárbaro con lo cual al llevar agujero siempre las podian camuflar en la ropa (cosidas o cojidas con algo) joer que lio ,para salir de dudas hay que llamar al CSI MIAMI y que investiguen Heavy Heavy Heavy

Tu le ves sentido agujerear una moneda centrada en el centro para cogarsela? yo creo que la lógica dice que lo más estético es hacerlo cuanto más al borde para que luzca más, amos digo yo...
Si tuvieran que hacer un pago de 1000 denarios, ¿ves lógico entretenerte a agujerear mil denarios para que no se pierdan y coserlos?, no es más lógico meterlo en un saquito y a tomar por saquito, amos digo yo...
El CSI de Miami también sigue la lógica, y antiguamente eran más lógicos que ahora. Sip!



Alaaaaa, ya tenemos polemica. cuando digo lo de hacer el agujero centrao me refiero a hacerlo de forma que el anverso o reverso se vea derecho al llevarlo colgao sin dañar el busto o lo que lleve la moneda, yo creo que se entiende no?
en cuanto a los 1000 denarios se supòne como tu dices que habia saquitos o cofres para su trasporte , pero para el dia a dia no creo que llevaran esas cantidades, vamos digo yo. o tu para el dia a dia llevas en el bolsillo 500.000 euros , Laughing Laughing hay muchas situaciones en la vida, y mas en aquellos tiempos, en que lo poco que poseia la gente se preocupaban de llevarlo bien escondidito por lo que pudiera pasar Pirata Pirata
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Denario republicano agujereado de la gens Fonteia. Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano agujereado de la gens Fonteia.   Denario republicano agujereado de la gens Fonteia. Icon_minitimeLun Ago 13, 2012 3:04 pm

Patano escribió:
despiertus escribió:
Patano escribió:



te das cuenta patano la aficion de subirse a una cabra viene de lejos no hemos cambiado tanto, solo el nombre de la cabra la de júpiter se llamaba amaltea la tuya montesa y la mia ktm pero el jovi es el mismo,quien seria el campeon de 500?

Risa Risa Risa Risa Risa si es que chalados a habido en todas las epocas, eso si, ya en aquellos tiempos eran precabidos y usaban los cascos de los dioscuros que eran los unicos homologados por el senado Monstruo Monstruo Motocicleta cada vez que me nombran una cabra me vienen a la mente aquellas maquinorras de Montesa, las Cappras, joer que tiempos Sad Sad

en cuanto al agujero de la moneda hay bastante controversia y cada uno tiene su opinion, para mi solo veo dos posibilidades , la mas creible como puse en otro post es la de evitar perdidas, llevandolos cojidos con un alambre o cuerda, otra posibilidad que se oye es la de que cuando habia un fallecimiento le cosian su mejor moneda en la lengua al muerto, pero no tiene mucho sentido cuando se ven bastantes bajos agujereados, que tenian poco valor , lo de agujerearla para colgarsela no me cuadra mucho ya que lo logico seria hacerle el agujero centrado ¿no? y no es el caso de esta moneda. ya se que algunos dicen que para portar las monedas existian las bolsas, pero tambien es cierto que a la hora de robarte es lo primero que pedian ( la bolsa o la vida) Bárbaro Bárbaro con lo cual al llevar agujero siempre las podian camuflar en la ropa (cosidas o cojidas con algo) joer que lio ,para salir de dudas hay que llamar al CSI MIAMI y que investiguen Heavy Heavy Heavy

Tu le ves sentido agujerear una moneda centrada en el centro para cogarsela? yo creo que la lógica dice que lo más estético es hacerlo cuanto más al borde para que luzca más, amos digo yo...
Si tuvieran que hacer un pago de 1000 denarios, ¿ves lógico entretenerte a agujerear mil denarios para que no se pierdan y coserlos?, no es más lógico meterlo en un saquito y a tomar por saquito, amos digo yo...
El CSI de Miami también sigue la lógica, y antiguamente eran más lógicos que ahora. Sip!



Alaaaaa, ya tenemos polemica. cuando digo lo de hacer el agujero centrao me refiero a hacerlo de forma que el anverso o reverso se vea derecho al llevarlo colgao sin dañar el busto o lo que lleve la moneda, yo creo que se entiende no?
en cuanto a los 1000 denarios se supòne como tu dices que habia saquitos o cofres para su trasporte , pero para el dia a dia no creo que llevaran esas cantidades, vamos digo yo. o tu para el dia a dia llevas en el bolsillo 500.000 euros , Laughing Laughing hay muchas situaciones en la vida, y mas en aquellos tiempos, en que lo poco que poseia la gente se preocupaban de llevarlo bien escondidito por lo que pudiera pasar Pirata Pirata



Pues hombre, ahora te entiendo mejor...
Centrao es hacia el centro, por lo menos en mi pueblo Very Happy
Y sobre lo de no dañar la moneda es evidente que han intentando no dañar el anverso y de paso tampoco es que hayan dañado mucho el reverso, ¿no? a mi me parece que han tenido cuidado, tampoco lo hayan demasiado al borde para que fuera más resistente.

Hombre yo no llevo 500.000 euros en el bolsillo todos los dias, aparte en metálico seria muy complicado Risa pero si tuviera que llevar monedas las meto en una bolsa de carrefú, cofre, tarro, cacharro de ceramica, lo que sea antes que ponerme a agujerearlas como un tontaco.

Y encima de todo el trabajo, te has parado a pensar que ocupan más espacio que sin anillar, o sino haz la prueba del bulto que suponen 50 monedas del tipo que quieras agujereadas con un alambre que todas revueltas en un bolsillo. Si es que lo mires por donde lo mires... menos espacio,mejor posible escondite.

Los tesorillos casi siempre (gracias a Dios) se encuentran sin agujerear, y los que se encuentran agujereados, muchos de ellos son forrados, ¿también para trnsportarlos incluso cuando no valían nada?


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
sport coupe
TRECENARII
sport coupe


España Masculino

Cantidad de envíos : 2511
Actividad : 2235
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Denario republicano agujereado de la gens Fonteia. Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano agujereado de la gens Fonteia.   Denario republicano agujereado de la gens Fonteia. Icon_minitimeMar Ago 14, 2012 10:41 am

Si es una pena, se aprecia en conjunto. En cuanto al bujero es salvaje, estos romanos no pensaban nada mas que bujerear todo lo que pillaban, pobre cabra Risa Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 11
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Denario republicano agujereado de la gens Fonteia. Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano agujereado de la gens Fonteia.   Denario republicano agujereado de la gens Fonteia. Icon_minitimeMar Ago 14, 2012 11:10 am

sport coupe escribió:
Si es una pena, se aprecia en conjunto. En cuanto al bujero es salvaje, estos romanos no pensaban nada mas que bujerear todo lo que pillaban, pobre cabra Risa Tomarse unas cañas



Risa Risa Risa Risa Risa
Volver arriba Ir abajo
 
Denario republicano agujereado de la gens Fonteia.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Denario Republicano de la Gens Fonteia
» Denario Republicano de la Gens Fonteia
» Denario republicano gens Fonteia
» Denario Republicano de la Gens Fonteia
» Denario republicano gens Fonteia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IMPERIO ROMANO :: REPÚBLICA e IMPERATORIAL-
Cambiar a: