Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Dejar de coleccionar monedas euro 41410
Últimos temas
» Botón facetado, tipo M17.3a
Dejar de coleccionar monedas euro Icon_minitimeHoy a las 18:40 por Levita

» Dedal.
Dejar de coleccionar monedas euro Icon_minitimeHoy a las 18:29 por Miguel

» 500 FRANCS REPÚBLICA DE DAHOMEY 1971
Dejar de coleccionar monedas euro Icon_minitimeHoy a las 18:24 por Mariscal Zhukov

» Piastra de Comercio Indochina francesa 1909
Dejar de coleccionar monedas euro Icon_minitimeHoy a las 18:18 por Mariscal Zhukov

» AUREO & CALICÓ. Colección VILLENA 25-04-2024
Dejar de coleccionar monedas euro Icon_minitimeHoy a las 18:07 por dafemon

» Compañia Minero Metalurgica Los Guindos
Dejar de coleccionar monedas euro Icon_minitimeHoy a las 18:03 por dafemon

» Dracma de Cosroes II. Año 36 ceca LYW
Dejar de coleccionar monedas euro Icon_minitimeHoy a las 17:54 por Gis Taus

» ⭐⭐ CONCURSO IMPERIO NUMISMÁTICO 2024 ⭐⭐
Dejar de coleccionar monedas euro Icon_minitimeHoy a las 17:54 por PECULIUM

» Para identificar.
Dejar de coleccionar monedas euro Icon_minitimeHoy a las 17:46 por Miguel

» Botón Academia General Militar , reglamento 1882-1928
Dejar de coleccionar monedas euro Icon_minitimeHoy a las 17:31 por Miguel

Reconocimientos
Dejar de coleccionar monedas euro Awardn10
Dejar de coleccionar monedas euro Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Dejar de coleccionar monedas euro

Ir abajo 
+41
Banknoten
xarli26
cataro
JAVI
Wish
LadyAna
Cancerbero
fran100
divx2k3
Feneri
aureliorvw
VARIANTES
ulises
Txiky13
3848eduardo
kike
Cujo
arxo
deivid
Panadero
Chiquitin
melqart
Mar
misator
alv_23
tricky
europa
gamo
arcafelio
gallutere
rppajuelo
Jiménez
Vega
Vegekim
rustells
neonamu
Infante
emeki
Ruizcalleja
Sento
marcosf10
45 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
marcosf10
CENTVRION PRETORIANO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 2101
Actividad : 2153
Fecha de inscripción : 13/06/2011

Dejar de coleccionar monedas euro Empty
MensajeTema: Dejar de coleccionar monedas euro   Dejar de coleccionar monedas euro Icon_minitimeJue 23 Ago 2012, 20:46

Bueno, he leido ultimamente que algunos se estan planteando dejar de coleccionar euros ( donde me incluyo yo) por la abusiva salida de monedas con el fin de recaudar mas que otra cosa, incluso algunos lo han dejado ya, me gustaria escuchar opiniones que me hiciesen decantar por un lado u otro, dejar de coleccionar o seguir, se que es una decision particular pero siempre ayuda escuchar otros puntos de vista. Mi primera idea es terminar este año. Ya direis vosotros. ( termino que me enrollo mucho jaja)
Volver arriba Ir abajo
Sento
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Sento


España Masculino

Cantidad de envíos : 338
Actividad : 101
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Dejar de coleccionar monedas euro Empty
MensajeTema: Re: Dejar de coleccionar monedas euro   Dejar de coleccionar monedas euro Icon_minitimeJue 23 Ago 2012, 21:00

Yo si los precios de los euros conmemorativos no son abusivos igual continuo. Pero lo que si que tengo claro es que no voy a hacerme las de plata conmemorativa de España. Me lo había planteado cuando la subieron a 20€ y me decidí por completo con el precio abusivo de 30€.
Espero que mi decisión te ayude en algo.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Dejar de coleccionar monedas euro Empty
MensajeTema: Re: Dejar de coleccionar monedas euro   Dejar de coleccionar monedas euro Icon_minitimeJue 23 Ago 2012, 22:44

Es algo muy normal, algo que pasa a mucha gente.

Al principio se suele coleccionar lo que tenemos en el bolsillo, en este caso euros (antes eran pesetas). La razón es que cuando alguien piensa en monedas es lo primero en lo que piensa, y además coleccionar euros es muy sencillo, es barato (o lo parece) y tiene el aliciente de que van saliendo monedas nuevas y se van comprando según salen.
Al cabo de un tiempo se descubren otras monedas más antiguas y a algunos les llaman más, viendo las pegas de coleccionar euros, y a otros no les llaman y siguen coleccionando euros. Es una reflexión que tenemos que hacer cada uno y que nunca es definitiva: siempre nos estaremos preguntando qué coleccionamos y por qué.

Lo importante es disfrutar de la colección. Si no, no tiene sentido.
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
emeki
PRINCIPALIS
emeki


Europa Masculino

Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 491
Edad : 58
Localización : viejo reyno
Actividad : 523
Fecha de inscripción : 15/03/2010

Dejar de coleccionar monedas euro Empty
MensajeTema: Re: Dejar de coleccionar monedas euro   Dejar de coleccionar monedas euro Icon_minitimeJue 23 Ago 2012, 23:02

Un saludo desde el Viejo Reyno.
Empece coleccionando los euros de todos los paises todos los años, por que eran bastante baratos al principio. Pero luego si querias conseguir todos, había que soltar cada vez mas y mas pasta, asi que mi coleccion de euros acabo en el año 2009.
Son unos abusones.
Volver arriba Ir abajo
Infante
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Infante


España Masculino

Cantidad de envíos : 5005
Actividad : 4259
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Dejar de coleccionar monedas euro Empty
MensajeTema: Re: Dejar de coleccionar monedas euro   Dejar de coleccionar monedas euro Icon_minitimeJue 23 Ago 2012, 23:42

Yo pienso que como dice Ruiz Calleja, el que colecciona tiene que hacerlo porque le gusta, no por dinero, sino no sería coleccionar sino sería invertir. Lógicamente va en función del bolsillo del coleccionista. Pero estoy viendo que algunas cosas...son abusivas. Pero eso ya cada uno.....es libre.

En mi caso por ejemplo, yo colecciono billetes españoles y el billete está muy mal, pero sigo comprando porque me gusta, no por dinero, porque si fuera por dinero lo hubiera dejado, y el resultado es que poco a poco ha ido creciendo la colección conozco a gente interesente con la que se puede debatir, intercambiar. Se aprenden cosas.

Y la tendencia a la baja de los billetes va a seguir cayendo los precios, es evidente que no hay dinero y si no hay dinero (si la demanda baja y la oferta crece), pues pasa lo que pasa. Yo no sé cómo estará esto de aquí a 20 años, yo disfruto con lo que tengo.

Es mi humilde opinión, esto es subjetivo.
Volver arriba Ir abajo
marcosf10
CENTVRION PRETORIANO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 2101
Actividad : 2153
Fecha de inscripción : 13/06/2011

Dejar de coleccionar monedas euro Empty
MensajeTema: Re: Dejar de coleccionar monedas euro   Dejar de coleccionar monedas euro Icon_minitimeVie 24 Ago 2012, 00:28

Claro pero los que no coleccionais moneda actual, teneis cierta ventaja porque lo que hay en el mercado es lo que hay, pero en este caso con el euro sacan sacan y sacan.....es una coleccion sin limite tanto para bien como para mal
Volver arriba Ir abajo
neonamu
IMMVNIS
neonamu


España Masculino

Cantidad de envíos : 172
Actividad : 180
Fecha de inscripción : 28/03/2012

Dejar de coleccionar monedas euro Empty
MensajeTema: Re: Dejar de coleccionar monedas euro   Dejar de coleccionar monedas euro Icon_minitimeVie 24 Ago 2012, 00:59

Si te sirve de algo, yo he decidido coleccionar monedas de euro, pero solo aquellas que me llaman la atención o tienen cierto sentido: La colección de patrimonio nacional de la unesco de españa; la serie de alemania... Pero por ejemplo, bélgica? solo coleccionaré las que me gusten, o así portugal o italia...

Opino como los compañeros, si lo coleccionas, te tiene que gustar, y es justamente lo que yo hago, coleccionar las que a mi me parecen mas bonitas. EL afán de tenerlas todas sin cogerles cariño crea justamente lo que tu dices, desgana por coleccionar.

Es mi humilde opinión Smile
Volver arriba Ir abajo
rustells
TRIBVNO
TRIBVNO
rustells


Dejar de coleccionar monedas euro Empty Masculino

Virgo Perro
Cantidad de envíos : 3165
Edad : 89
Localización : Pirineos
Actividad : 1563
Fecha de inscripción : 02/01/2011

Dejar de coleccionar monedas euro Empty
MensajeTema: Re: Dejar de coleccionar monedas euro   Dejar de coleccionar monedas euro Icon_minitimeVie 24 Ago 2012, 01:31

En mi caso, como el compañero emeki ; empecé con todos, pero lo paré en el 2004.

Desde entonces, solo adquiero los de España, que tengo al día.

Y, la verdad, ya empieza a cansarme. Es aburrido amontonar series de monedas que son idénticas año tras año. Para distinguirlas, tienes que mirar el año de acuñación. Solo se diferencian en eso.

Y como el compañero Sento, adquirí año a año las monedas de plata de 12 €.

Pero cuando subieron a 20 € ( y posteriormente a 30 € ), las mismas monedas, sospeché que las emisiones tenían poco de interés numismático y un mucho de especulativo afán recaudatorio, así que llegué hasta la última de 12 €, en el 2010.

Entiendo que cada cual es muy libre de coleccionar o no, según su particular criterio.Lo aquí expuesto no es más que mi personal opinión.

Un cordial saludo para tod@s .
Volver arriba Ir abajo
Vegekim
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Vegekim


España Masculino

Cantidad de envíos : 373
Actividad : 397
Fecha de inscripción : 15/11/2011

Dejar de coleccionar monedas euro Empty
MensajeTema: Re: Dejar de coleccionar monedas euro   Dejar de coleccionar monedas euro Icon_minitimeVie 24 Ago 2012, 11:28

Yo seguiré con las de 2 euros conmemorativos...
Pero las hacía con los cantos A y B....
Ahora sólo haré un canto.
Son demasiadas monedas al año.
Volver arriba Ir abajo
Vega
MILES GREGARIVS
Vega


España Masculino

Cantidad de envíos : 59
Actividad : 66
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Dejar de coleccionar monedas euro Empty
MensajeTema: Re: Dejar de coleccionar monedas euro   Dejar de coleccionar monedas euro Icon_minitimeVie 24 Ago 2012, 11:41

Yo seguire coleccionando todos los euros que pueda teniendo en cuenta mi presupuesto. Si alguna me dejo sin conseguir pues mira mala suerte, intentaré hacerme con las que me gustan y coleccionaré esas porque si no uno acaba dejandose un pastón

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://mellamomulo.porlamirilla.com/
marcosf10
CENTVRION PRETORIANO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 2101
Actividad : 2153
Fecha de inscripción : 13/06/2011

Dejar de coleccionar monedas euro Empty
MensajeTema: Re: Dejar de coleccionar monedas euro   Dejar de coleccionar monedas euro Icon_minitimeVie 24 Ago 2012, 12:44

Vegekim escribió:
Yo seguiré con las de 2 euros conmemorativos...
Pero las hacía con los cantos A y B....
Ahora sólo haré un canto.
Son demasiadas monedas al año.

Buah.. eso de los cantos desde el principio tenia yo claro que no
Volver arriba Ir abajo
Jiménez
MILES GREGARIVS
Jiménez


España Masculino

Cantidad de envíos : 81
Actividad : 73
Fecha de inscripción : 21/09/2011

Dejar de coleccionar monedas euro Empty
MensajeTema: Re: Dejar de coleccionar monedas euro   Dejar de coleccionar monedas euro Icon_minitimeVie 24 Ago 2012, 12:58

Sento escribió:
Yo si los precios de los euros conmemorativos no son abusivos igual continuo. Pero lo que si que tengo claro es que no voy a hacerme las de plata conmemorativa de España. Me lo había planteado cuando la subieron a 20€ y me decidí por completo con el precio abusivo de 30€.
Espero que mi decisión te ayude en algo.
Saludos.

Estoy de acuerdo contigo, el precio es abusivo, pero dime, cuantas monedas tienes en tu coleccion, que te costasen el valor monetario, en calidad sc y que puedes recuperar la inversion cuando quieras, pagando con ellas o cambiandolas por billetes en el banco. Esto unicamente ocurre con las de 12, 20 ó 30 euros, el planteamiento que yo me hice es sencillo, en lugar de tener un billete de 20 y otro de 10 en la cartera, tengo una moneda de 30 en la coleccion, y si alguna vez necesito los 30 €, la gasto y punto, la verdad es que dentro de mi coleccion, estas son las únicas monedas que no me plantean un dilema a la hora de comprarlas, pero esto es solo mi opinión, por si te sirve de ayuda. Un saludo amigos
Volver arriba Ir abajo
rppajuelo
PRINCIPALIS MAYOR
rppajuelo


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 1932
Edad : 47
Actividad : 2203
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Dejar de coleccionar monedas euro Empty
MensajeTema: Re: Dejar de coleccionar monedas euro   Dejar de coleccionar monedas euro Icon_minitimeVie 24 Ago 2012, 13:40

Jiménez escribió:
Sento escribió:
Yo si los precios de los euros conmemorativos no son abusivos igual continuo. Pero lo que si que tengo claro es que no voy a hacerme las de plata conmemorativa de España. Me lo había planteado cuando la subieron a 20€ y me decidí por completo con el precio abusivo de 30€.
Espero que mi decisión te ayude en algo.
Saludos.

Estoy de acuerdo contigo, el precio es abusivo, pero dime, cuantas monedas tienes en tu coleccion, que te costasen el valor monetario, en calidad sc y que puedes recuperar la inversion cuando quieras, pagando con ellas o cambiandolas por billetes en el banco. Esto unicamente ocurre con las de 12, 20 ó 30 euros, el planteamiento que yo me hice es sencillo, en lugar de tener un billete de 20 y otro de 10 en la cartera, tengo una moneda de 30 en la coleccion, y si alguna vez necesito los 30 €, la gasto y punto, la verdad es que dentro de mi coleccion, estas son las únicas monedas que no me plantean un dilema a la hora de comprarlas, pero esto es solo mi opinión, por si te sirve de ayuda. Un saludo Dejar de coleccionar monedas euro 965494

Estoy de acuerdo!!

Yo el problema me lo planteo con el espacio, estre estuches de madera, capsulas y los 8 valores en cartoncitos se me caen las baldas de los armarios!!!!!

Eso si los armarios son del IKEA, debo ahorrar para la compra de monedas!!! je je


SALUDOS RAY What a Face
Volver arriba Ir abajo
rppajuelo
PRINCIPALIS MAYOR
rppajuelo


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 1932
Edad : 47
Actividad : 2203
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Dejar de coleccionar monedas euro Empty
MensajeTema: Re: Dejar de coleccionar monedas euro   Dejar de coleccionar monedas euro Icon_minitimeVie 24 Ago 2012, 14:26

Voy a desarrollar mi opinión (espero no aburriros)

1.-A mí, desde pequeño me apasionan las monedas y siempre he coleccionado sin control, monedas que conseguia de otros paises.

2.-Verdaderamente soy NOVATO como "coleccionista serio" y descubro los 2€ conm en 2009. Esto me lleva a apasionarme y documentarme por este mundo actual de todos los euros, descartando la moneda clásica pues necesitaría dos vidas para ser experto!!!

3.- Lo tengo claro, colecciono PARA MI DISFRUTE y no con un pensamiento de vender.

4.- Pero OJO!!!! solo compro SI SON BUENAS COMPRAS (creo que hay que especializarse y ser experto en la materia) pues no soy rico ni me sobra el dinero. Lo primero es la FAMILIA.
En el caso de la moneda de plata de España (12, 20 y 30€) siempre que se consiga a facial, la compra es como tener dinero en una hucha, pero a la vez disfrutas de tus monedas.
No preocuparse!!! TODOS LA HEMOS CAGADO ALGUNA VEZ comprando una moneda de mierda (prueba de Grace Kelly, cospeles de chatarreros...) hay veces que las compro intencionadamente por curiosidad.

5.- Esta claro que a veces uno se equivoca, no pasa nada.

6.- La clave ACERTAR MÁS que equivocarse (estudié empresariales), para tener una colección rentable y no tirar el dinero. Lo comparo con la compra o alquiler de una vivienda... me compro la vivienda y es una inversión (pienso que alquilar es tirar el dinero) me alegro si mi vivienda se revaloriza, pero no pienso continuamnete en venderla.

7.- Hay que ser ordenado, paciente yllevar un buen control.

Creo que con estas claves que he mencionado en alguno de los puntos anteriores HAY QUE SEGUIR COLECCIONANDO.

Os pongo ejemplos de como me ha ido mi colección en estos 4 años:

Me he gastado mucho dinero, pero lo he sacado de tomar menos copas o comprarme otras chorradas que muchas veces hacemos.

He conseguido tener todas las series de VATICANO, (eso sí conseguí 2002 a 220€ o la sede Vacante a 330€) y ahora las compro al precio que practicamente salen (creo que mañana puedo sacar con creces el dinero que gaste en caso de necesidad) Incluso me he aventurado a comprar Proff a buenos precios (pensad que con al compra de monaco 2012 pp a 159€ ya me puedo permitir perder algo en otras)
Personalmente pienso que si solo se coleccionan de 2€ conm, se pierde dinero.

Bueno que me enrrollo demasiado!!!!

Esta es mi opinión

OJO: también puede que mañana nos conquisten los americanos o los chinos y el euro valga lo que hoy las pesetas de Franco (creo que sólo hay una que vale un dineral)... entonces la mala suerte se habrá apoderado de mí. je je


SALUDOS RAY What a Face
Volver arriba Ir abajo
marcosf10
CENTVRION PRETORIANO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 2101
Actividad : 2153
Fecha de inscripción : 13/06/2011

Dejar de coleccionar monedas euro Empty
MensajeTema: Re: Dejar de coleccionar monedas euro   Dejar de coleccionar monedas euro Icon_minitimeVie 24 Ago 2012, 14:31

Lo de las monedas de plata me da un poco igual, ya que como decis algunos el coste es el facial, si me cansase iba al banco y punto, mi problema son los euros no las de plata, y respecto a los de comprar solo las que mas me gusten no me va eso, o todas o ninguna, puede ser un poco radical pero asi lo veo yo. ( y para colmo andorra el año que viene, otro saca dinero)
Volver arriba Ir abajo
marcosf10
CENTVRION PRETORIANO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 2101
Actividad : 2153
Fecha de inscripción : 13/06/2011

Dejar de coleccionar monedas euro Empty
MensajeTema: Re: Dejar de coleccionar monedas euro   Dejar de coleccionar monedas euro Icon_minitimeVie 24 Ago 2012, 14:36

rppajuelo me puedes explicar " Personalmente pienso que si solo se coleccionan de 2€ conm, se pierde dinero." da la casualidad que yo estoy centrado en ellas.
Volver arriba Ir abajo
rppajuelo
PRINCIPALIS MAYOR
rppajuelo


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 1932
Edad : 47
Actividad : 2203
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Dejar de coleccionar monedas euro Empty
MensajeTema: Re: Dejar de coleccionar monedas euro   Dejar de coleccionar monedas euro Icon_minitimeVie 24 Ago 2012, 14:54

marcosf10 escribió:
rppajuelo me puedes explicar " Personalmente pienso que si solo se coleccionan de 2€ conm, se pierde dinero." da la casualidad que yo estoy centrado en ellas.

Con la tendencia que ha seguido la colección de sacar cada vez más monedas y muchas con tiradas superiores a 5 millones, creo que está claro que no es rentable ni se revalorizará (en su conjunto) demasiado.
Una de dos: o compras todas las monedas, todos los años en "compras en grupo" (ahorro gastos de envío) o fuiste uno d elso que compraste Grace Kelly a 300€.

Saludos


SALUDOS RAY What a Face
Volver arriba Ir abajo
gallutere
PRINCIPALIS
gallutere


España Masculino

León Cerdo
Cantidad de envíos : 597
Edad : 40
Localización : Oviedo
Actividad : 586
Fecha de inscripción : 16/02/2011

Dejar de coleccionar monedas euro Empty
MensajeTema: Re: Dejar de coleccionar monedas euro   Dejar de coleccionar monedas euro Icon_minitimeVie 24 Ago 2012, 15:05

Bueno lo primero que hay que tener claro, que cada uno colecciona lo que quiere, le interesa o puede permitirse ( eso es lo más importante, en inicio)

En el tema de los euros, que es el que nos compete, mucha gente está dejando de coleccionarlos, hay gente que hace monedas de 2 euros CC y normales, otros solo las CC, otros series circuladas y series sin circular e incluso carteras (cuando no hay serie posible).

Desde mi punto de vista el coleccionismo de euros, en especial los 2CC seguirá cayendo mucha gente se cansará de tanta moneda y de precios "altos", en mi caso yo seguiré coleccionandolos ya que me gustan la variedad y diseños ( por supuesto que hay diseños de monedas extranjeras preciosos, monedas de plata, pesetas etc...)

Todos nos equivocamos con algunas compras, y más siendo novatos, una vez que vamos profundizando vamos viendo lo que nos sale mas rentable.

En cuanto a lo que se refiere a mi colección, aparte de ir completando poco a poco la de la peseta, y los euros en la cual estaba muy centrado y he tenido que modificar mi forma de coleccionar ( esto ya es libre, cada uno colecciona como quiere) antes hacía rollos de monedas de 2 CC y carteras de determinados paises, y poco a poco.

No obstante yo mientras pueda seguir permitiendomelo seguiré ampliando la colección.

Volver arriba Ir abajo
arcafelio
PRINCIPALIS MAYOR
arcafelio


España Masculino

Cantidad de envíos : 1949
Actividad : 1281
Fecha de inscripción : 11/03/2012

Dejar de coleccionar monedas euro Empty
MensajeTema: Re: Dejar de coleccionar monedas euro   Dejar de coleccionar monedas euro Icon_minitimeVie 24 Ago 2012, 16:05

Pues yo también me he cansado de coleccionar monedas de 2 euros conmemorativos, son demasiadas, tantas que carecen de personalidad propia y eso es la base de la numismática, lo contrario es acumular monedas en álbunes y estanterías. Si sigo comprando alguna será porque represente un motivo que me atraiga por su historia, su estética o simbología, pero no por ser simplemente una moneda de 2 euros.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
rppajuelo
PRINCIPALIS MAYOR
rppajuelo


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 1932
Edad : 47
Actividad : 2203
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Dejar de coleccionar monedas euro Empty
MensajeTema: Re: Dejar de coleccionar monedas euro   Dejar de coleccionar monedas euro Icon_minitimeVie 24 Ago 2012, 16:25

Que quede claro que aunque piense que no es rentable o no merece la pena economicamnete, yo colecciono los 2€ conm por su variedad y diseños ya que merece la pena para mi disfrute.
Saludos


SALUDOS RAY What a Face
Volver arriba Ir abajo
marcosf10
CENTVRION PRETORIANO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 2101
Actividad : 2153
Fecha de inscripción : 13/06/2011

Dejar de coleccionar monedas euro Empty
MensajeTema: Re: Dejar de coleccionar monedas euro   Dejar de coleccionar monedas euro Icon_minitimeVie 24 Ago 2012, 16:36

Imaginaros cuando saquen 3 monedas conmemorativas ( incluida una comun) cuantas saldrian ese año, contando las 5 cecas alemanas??
Volver arriba Ir abajo
marcosf10
CENTVRION PRETORIANO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 2101
Actividad : 2153
Fecha de inscripción : 13/06/2011

Dejar de coleccionar monedas euro Empty
MensajeTema: Re: Dejar de coleccionar monedas euro   Dejar de coleccionar monedas euro Icon_minitimeVie 24 Ago 2012, 16:45

rppajuelo escribió:
marcosf10 escribió:
rppajuelo me puedes explicar " Personalmente pienso que si solo se coleccionan de 2€ conm, se pierde dinero." da la casualidad que yo estoy centrado en ellas.

Con la tendencia que ha seguido la colección de sacar cada vez más monedas y muchas con tiradas superiores a 5 millones, creo que está claro que no es rentable ni se revalorizará (en su conjunto) demasiado.
Una de dos: o compras todas las monedas, todos los años en "compras en grupo" (ahorro gastos de envío) o fuiste uno d elso que compraste Grace Kelly a 300€.

Saludos

Ojala hubiese comprado la de Grace kelly por 300€ pero ni la compre y mucho menos ahora, a no ser que me toque la quiniela jajaj
Volver arriba Ir abajo
gamo
IMMVNIS
gamo


España Masculino

Cantidad de envíos : 170
Actividad : 175
Fecha de inscripción : 09/09/2011

Dejar de coleccionar monedas euro Empty
MensajeTema: Re: Dejar de coleccionar monedas euro   Dejar de coleccionar monedas euro Icon_minitimeSáb 25 Ago 2012, 17:44

Cunado salio por 49€ no la quise comprar la kelly, ahora me tiro de los pelos porque enseguida se disparó y ya pagar 200€ en un para de mese era algo que entraba en mi filosofía, iluso pensé que bajaría con el paso del tiempo, error... no dejaba de subir y ahora tengo una réplica en mi bandeja almenos para que cubra el hueco, igual un golpe de suerte llamadaa primitiva o euromillones y pago lo que piden, espero no ir al hoyo sin tenerla...

El tema principal es colecionar o no euros y qué coleccionar...
yo colecciono todos los euros por año y las conmemorativas de 2, 5€ y 10€ de algunos paises, no todos hasta que han bajado las micras de plata como alemania que ya he dejado cerrada en 2011.
Para quienes empiezan es complicado porque además de tener que buscar las que van saliendo tienen además que irse a años anteriores y no mola pagar 15 euros por una serie, pero cuando tengan todas seguro recompensa como bien dice rpajuelo.

Llevo más de 40 años coleccionando y nunca me he parado ver el dinero invertido que seguramente mi nieto no valore y acabe en cualquier mercadillo porque mi hija no ha sabido comprender que es más importante para algunos una moneda de plata que comprarse un bolso o unos zapatos que en un par de años acaban en un contenedor y mi moneda igual vale mas... pero en eso tengo la batalla perdida, mi nieto si paraece que le gustan mas, pero es muy pronto todavía...

Resumiendo y para que nos entendamos todos no puede una persona que está empezando (amenos que tenga un bolsillo holgado) tener las mismas piezas que los que lleven muchos años amontonando monedas y/o billetes. Sin ofender a nadie
Volver arriba Ir abajo
Sento
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Sento


España Masculino

Cantidad de envíos : 338
Actividad : 101
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Dejar de coleccionar monedas euro Empty
MensajeTema: Re: Dejar de coleccionar monedas euro   Dejar de coleccionar monedas euro Icon_minitimeSáb 25 Ago 2012, 21:21

Jiménez escribió:
Sento escribió:
Yo si los precios de los euros conmemorativos no son abusivos igual continuo. Pero lo que si que tengo claro es que no voy a hacerme las de plata conmemorativa de España. Me lo había planteado cuando la subieron a 20€ y me decidí por completo con el precio abusivo de 30€.
Espero que mi decisión te ayude en algo.
Saludos.

Estoy de acuerdo contigo, el precio es abusivo, pero dime, cuantas monedas tienes en tu coleccion, que te costasen el valor monetario, en calidad sc y que puedes recuperar la inversion cuando quieras, pagando con ellas o cambiandolas por billetes en el banco. Esto unicamente ocurre con las de 12, 20 ó 30 euros, el planteamiento que yo me hice es sencillo, en lugar de tener un billete de 20 y otro de 10 en la cartera, tengo una moneda de 30 en la coleccion, y si alguna vez necesito los 30 €, la gasto y punto, la verdad es que dentro de mi coleccion, estas son las únicas monedas que no me plantean un dilema a la hora de comprarlas, pero esto es solo mi opinión, por si te sirve de ayuda. Un saludo amigos

Como puedes observar Jimenez me falta mucho por aprender, es una perspectiva que no había tenido en cuenta y que me conduce a replantearme mi decisión.
amigos
Volver arriba Ir abajo
arcafelio
PRINCIPALIS MAYOR
arcafelio


España Masculino

Cantidad de envíos : 1949
Actividad : 1281
Fecha de inscripción : 11/03/2012

Dejar de coleccionar monedas euro Empty
MensajeTema: Re: Dejar de coleccionar monedas euro   Dejar de coleccionar monedas euro Icon_minitimeSáb 25 Ago 2012, 21:51

Bueno, no te olvides que esos 30 euros en el banco te deja un interés que no te dan en tu casa, y no hablemos de si tienes muchas monedas de 30 euros. Si bien es cierto que, como ha ocurrido con las de 12 euros, el valor de la plata puede subir más que el valor facial de la propia moneda o que simplemente se vendan a otros coleccionistas a mayor precio (actualmente se venden a 16-18 euros). De todos modos, yo también creo que es mejor disfrutarlas en tu casa que en el banco, aunque no te den nada.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
 
Dejar de coleccionar monedas euro
Volver arriba 
Página 1 de 5.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿Te has planteado dejar de coleccionar?
» Acuñadora para dejar de coleccionar
» Dejar de coleccionar lo uno para empezar con lo otro ¿os ha pasado?
» Coleccionar los dos cantos monedas de dos euros
» Recherche catalogue pièces en euro / Búsqueda de catálogo de monedas de euro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: