Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2) - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2) - Página 2 41410
Últimos temas
» Botón con vidrio engastado.
Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2) - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:51 am por Miguel

» La Filmoteca Histórica Toledana muestra una nueva grabación de la Guerra Civil con la llegada de las tropas sublevadas
Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2) - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:49 am por REVERSO12

» Las cuatro vías para obtener la nacionalidad española
Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2) - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:48 am por REVERSO12

» Una pareja encuentra mil monedas de hace cuatro siglos valoradas en 40.000 euros mientras renovaba la cocina
Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2) - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:47 am por REVERSO12

» ASTRONOMIA/ASTRÓNOMOS
Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2) - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:46 am por REVERSO12

» Botón sol radiante. Nuevo subtipo ST98.4
Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2) - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:46 am por Miguel

»  CULTURA MINOICA
Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2) - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:45 am por REVERSO12

» Botón Double gilt engastado
Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2) - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:31 am por Miguel

» Vale por 5 Pesetas - Zafra - Díaz de Terán. 1946
Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2) - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:20 am por Don Peseta

» Virola saltada en "UNA"
Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2) - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:40 am por JOSEFUS

Reconocimientos
Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2) - Página 2 Awardn10
Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2) - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2)

Ir abajo 
+20
Tarraco
marcosf10
cano
gasco
Sento
Nachan64
arcafelio
Tx94
elchorlo
cantos
Sdkfz
Cosque
coleccionomoscas
Platero
Doctor Maturin
EGABRUM
angus564
Cancerbero
Admin
Avgvr
24 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Cancerbero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Cancerbero


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 5906
Edad : 49
Localización : Madrid
Actividad : 5610
Fecha de inscripción : 14/01/2011

Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2)   Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2) - Página 2 Icon_minitimeSáb Ago 25, 2012 11:53 pm

se trata de regularlo y limitarlo entre todos, porque es la unica forma que tenemos de salvarlo, porque sino es ahora en un tiempo lo van a quitar.
asi que o entre todos le damos una propuesta aceptable a david, o adios muy buenas.
Volver arriba Ir abajo
http://monedascancerbero.blogspot.com.es/
gasco
BENEFICIARIVS TRIBVNI
gasco


España Cantidad de envíos : 387
Actividad : 641
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2)   Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2) - Página 2 Icon_minitimeDom Ago 26, 2012 6:44 am

Totalmente de acuerdo contigo Nachan64
Volver arriba Ir abajo
cano
CENTVRION PRETORIANO
cano


España Masculino

León Serpiente
Cantidad de envíos : 2235
Edad : 70
Localización : MADRID
Actividad : 2635
Fecha de inscripción : 26/11/2010

Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2)   Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2) - Página 2 Icon_minitimeDom Ago 26, 2012 10:42 am

Jodo os quejais de precios caros y que la gente mete chapas y los que meten segun vosotros chapas dicen que quereis las cosas regaladas , valla dilema se hicieron concursos baratos por la crisis y para mover el mercadillo, ahora se quita por la saturacion en el mercadillo luego salen dos diciendo que es una mierda desde luego yo por lo menos nos entiendo a mas de uno.

Ahora como lo veo yo este tema y hablo por que llevo mucho en este foro y e visto de todo tipo de situaciones de gente que metia monedas buenas, y la peña queria pagar poco y gente que metia monedas como las denominais vosotros chapas y queria un riñon, ami este post ya no me sorprende es hilar donde se hilo, decir donde se dijo lo unico que saco es que aqui en el mercadillo o simpremente el dia a dia en el foro, podemos hacer una lista de la gete legal que vende aun precio asequible los que envian las monedas en un estado horroso y el boca a boca ,nos va haciendo un perfil de cada uno de nosotros ,yo pediria que no lapideis una herramienta que aunque yo no la uso otros compañeros si que la usan.


Venga un saludo.



!!!!!!!ERES MAS FALSO QUE LOS MILLI VANILLI !!!!!! Sip! Sip! Sip! Sip! 
Volver arriba Ir abajo
Tx94
PRINCIPALIS MAYOR
Tx94


España Masculino

Pez Perro
Cantidad de envíos : 1595
Edad : 30
Localización : Baleares
Actividad : 1713
Fecha de inscripción : 15/05/2011

Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2)   Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2) - Página 2 Icon_minitimeDom Ago 26, 2012 1:44 pm

Platero escribió:
Tx94 escribió:
Estoy deacuerdo con Cano. Entiendo que querais hacer reformas en el mercadillo, pero limitar el valor de lo que se puede vender no tiene ningún sentido. Pensadlo bien y decid qué se ganaría con ello...


Si no se ponen límites, y además queremos añadir opciones (como he leído más arriba) de sistema de votos, etc., esto se parecerá cada vez más a ebay. Y eso iría en contra de los principios de Imperio.

Yo creo que las normas tendrían que ser muy pocas, pero muy claras. Que David decida las que no son negociables (según él), y el resto si quiere se podrían consultar en una o varias encuestas. Y a ver si las nuevas normas duran mucho más tiempo.

Es sólo una idea.


OK, pero eso no tiene nada que ver con limitar el valor de lo que se puede vender.

Me parece muy bien que se quiera regular el sistema de ventas, la cantidad de anuncios, el formato, etc.
Pero que haya un límite de valor es una aberración que no aporta nada bueno.
Volver arriba Ir abajo
marcosf10
CENTVRION PRETORIANO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 2101
Actividad : 2153
Fecha de inscripción : 13/06/2011

Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2)   Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2) - Página 2 Icon_minitimeDom Ago 26, 2012 2:03 pm

Opino lo que algunos compañeros, poner un limite de precio no tiene sentido, hay otras formas y reglas para que el mercadillo funcione.
Volver arriba Ir abajo
Tarraco
SIGNIFER
Tarraco


España Cantidad de envíos : 788
Localización : Tarragona
Actividad : 649
Fecha de inscripción : 20/08/2011

Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2)   Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2) - Página 2 Icon_minitimeDom Ago 26, 2012 2:03 pm

Hola a todos. Creo sinceramente que el mercadillo debería seguir porque aporta más beneficios al foro que desventajas. Pero también creo que se debería regular de alguna forma, que permita que funcione sin que se “desmadre” demasiado. Leyendo los comentarios que habéis ido dando y también las normas actuales para esa sección, lo podríamos resumir en estos puntos:

REQUISITOS PARA VENDEDORES

100 Posts, participación regular en el foro y un mínimo de seis meses de antigüedad. Después de cumplir estos requisitos, el grupo de moderadores dictaminara si ese usuario podrá vender en el foro. De esta forma la trayectoria de esa persona ya será conocida en el foro y podrá infundir confianza en los compradores. De paso eliminamos a los posibles usuarios que quieran usar el foro solo para efectuar ventas.

REQUISITOS PARA COMPRADORES

50 Posts, participación regular en el foro y un mínimo de seis meses de antigüedad. De esta forma evitamos que el foro atraiga solo a compradores, que no aportan nada al foro. De hecho, la clave del mercadillo creo que es el facilitar la compra y venta entre usuarios que realmente participan en el foro.

REQUISITOS PARA LOS ARTICULOS

Evidentemente serán artículos que tengan representación en este foro con su correspondiente sección (numismática, notafilia o material numismático…).
Los artículos tendrán que ir acompañados de una buena foto, y una buena descripción que incluirá:
País
Valor facial
Año
Estrella (fecha acuñación)
Diámetro
Peso
Estado
Y cualquier otro dato que ayude al comprador a saber que pieza es la que se está ofreciendo.

Sera obligatorio poner el precio de venta. El precio tendría que ser fijo (como el "cómpralo ya" de eBay), para evitar rebajas posteriores o posibles subastas.
En caso de que el comprador quiera ofrecer una cantidad menor al vendedor, esto se tendría que hacer por mensaje privado o incluso por email, y no quedara reflejado en el anuncio de la venta.
El foro no se hará responsable de las transacciones que se harán entre particulares y los malentendidos que puedan surgir. En caso de que los moderadores tengan conocimiento de alguno de estos casos, podrán denegar a esas personas el permiso para vender o comprar en el foro.

DURACION DE LOS ANUNCIOS Y OTRAS COSAS A TENER EN CUENTA

La duración del anuncio será de un mes.

El vendedor no podrá escribir en el post, a no ser que sea para aportar algún dato más a la venta o contestar a algún comprador. La idea es, no utilizar por ejemplo emoticonos, para que el anuncio quede siempre situado entre los primeros de la lista.

Finalizada la transacción, el vendedor pedirá al moderador que borre el anuncio.

Cada vendedor no tendrá más de cinco anuncios a la vez en la lista.

La calidad de los artículos tendrá que ser al menos aceptable. No se aceptaran “chapas”, “chatarra” o como lo queráis llamar.

Evitaremos dar comentarios en las ventas que puedan boicotear estas. Por ejemplo “pues si que vendes caro…esta la encuentro yo más barata…”


Seguro que me dejo algo o habrán cosas que se podrían modificar. Pero creo que en líneas generales estas podrían ser las bases para que el mercadillo pueda seguir funcionando de una forma correcta.

Saludos a todos.


Una moneda sin identificar es una pieza de metal. Una moneda identificada es un pedazo de historia.
Volver arriba Ir abajo
marcosf10
CENTVRION PRETORIANO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 2101
Actividad : 2153
Fecha de inscripción : 13/06/2011

Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2)   Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2) - Página 2 Icon_minitimeDom Ago 26, 2012 2:08 pm

Haria algun retoque pero en linea generales me parece bien tarraco
Volver arriba Ir abajo
Tx94
PRINCIPALIS MAYOR
Tx94


España Masculino

Pez Perro
Cantidad de envíos : 1595
Edad : 30
Localización : Baleares
Actividad : 1713
Fecha de inscripción : 15/05/2011

Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2)   Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2) - Página 2 Icon_minitimeDom Ago 26, 2012 2:13 pm

A ver, yo entiendo que si el mercadillo no se controla y se deja sin unas normas claras, puede abarrotarse de gente en busca de un lugar gratis para compravender.
Eso le quitaría confianza al mercadillo, que es su principal baza, y quizá relegaría el foro a un segundo plano.

Pero lo que me parece ver ultimamente, es desprecio hacia el mercadillo por algunos. David, en cada comentario tuyo veo resentimiento hacia esa sección, como si cualquier cosa mala que le pueda pasar al mercadillo es buena, porque es taaan secundario que cada día debemos agradecerte que decidas mantenerlo abierto. Según tú, parece que cada vez que usamos el mercadillo debemos sentirnos culpables por "traicionar el espíritu del foro"

Lo siento pero no lo veo así. Si el foro quiere tener mercadillo, debe cuidarlo para que sea lo mejor posible. No se puede relegarlo a un segundo plano, únicamente dedicarse a sacar normas que lo restringen cada vez más sin pensar o debatir de verdad cómo mejorarlo, y encima, cuando nos quejamos, que se nos diga "mucho hacemos ya manteniéndolo abierto". Yo veo en esto un reflejo muy fiel al actual gobierno del país.

Volver arriba Ir abajo
arcafelio
PRINCIPALIS MAYOR
arcafelio


España Masculino

Cantidad de envíos : 1949
Actividad : 1281
Fecha de inscripción : 11/03/2012

Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2)   Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2) - Página 2 Icon_minitimeDom Ago 26, 2012 3:08 pm

tarraco escribió:

Evitaremos dar comentarios en las ventas que puedan boicotear estas. Por ejemplo “pues si que vendes caro…esta la encuentro yo más barata…”

Esto está muy bien si al contrario también se hace, y me explico. Hace algunos días una persona del foro (que no es ningún novato) puso a la venta una moneda de muy buena calidad y a muy buen precio, incluso estuve a punto de comprarla, pero alguien hizo un comentario "es demasiado barata, la deberías vender más cara" y acto seguido la quitó de la venta. Por lo que si esta línea se sigue ha de ser en ambas direcciones porque si alguien puede expresar que la moneda es barata, también puede decir lo contrario.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Platero
CENTVRION PRETORIANO
Platero


España Masculino

Cantidad de envíos : 2366
Localización : Murcia
Actividad : 2284
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2)   Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2) - Página 2 Icon_minitimeDom Ago 26, 2012 3:40 pm

jejeje, aquí cada uno tira para su casa.

Yo fui el que comenté a un vendedor que su moneda estaba muy barata, más de lo que se suele ver a la venta. Esto para mí no es boicotear la venta. Es facilitarla.

Por otro lado, el vendedor siempre es libre de retirar su artículo, si no ha recibido ninguna oferta. Faltaría más. Antes de quejarse por su retirada habría que comprarla si de verdad interesa. Y eso no ocurrió.

Hay quejas de que alguien puso a la venta una moneda engarzada para llavero. Yo fui el vendedor de esa moneda, que por cierto la vendí al poco. Muchas monedas o artículos numismáticos tienen su público, aunque a algunos no les guste. Respeto sobre todo.


Y sigo pensando que este mercadillo virtual debería tener muy pocas reglas, y serían parecidas a las de cualquier mercadillo callejero, excepto en el volumen de venta, que debería estar limitado para diferenciarlo de una actividad comercial.

- Monedas y artículos relacionados, en una calidad mínima de bc
- Sólo ventas fijas y directas, pudiendo haber regateos y rebajas
- Limitación de 50 € en el valor de los artículos en venta (máximo 3 artículos)
- Se pueden hacer comentarios y preguntas con respeto. Las mismas que haríamos
a cualquier vendedor de mercadillo callejero


Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore)
Volver arriba Ir abajo
arcafelio
PRINCIPALIS MAYOR
arcafelio


España Masculino

Cantidad de envíos : 1949
Actividad : 1281
Fecha de inscripción : 11/03/2012

Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2)   Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2) - Página 2 Icon_minitimeDom Ago 26, 2012 3:53 pm

jajajaja Si, ya sé que fuiste tu pero no quería nombrarte, aunque eso de que facilitaras la venta sería muy discutible, tanto que me chafaste la compra que iba a hacer, por lo tanto, ni facilitaste la venta (que no se hizo) ni la compra (que tampoco se hizo), pero bueno (después la he visto en un portal de venta pero ya se pasa de precio).
En todo lo demás estoy de acuerdo contigo, excepto en limitar el precio de venta. Esto me parece un poco absurdo porque todas aquellas monedas de cierto valor y de calidad serían invendibles con esa norma.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Tx94
PRINCIPALIS MAYOR
Tx94


España Masculino

Pez Perro
Cantidad de envíos : 1595
Edad : 30
Localización : Baleares
Actividad : 1713
Fecha de inscripción : 15/05/2011

Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2)   Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2) - Página 2 Icon_minitimeDom Ago 26, 2012 4:10 pm

Platero escribió:

- Limitación de 50 € en el valor de los artículos en venta (máximo 3 artículos)


¿Se puede saber por qué os ha dado por esto? Shocked Almenos podríais explicaros un poco más.
Volver arriba Ir abajo
Platero
CENTVRION PRETORIANO
Platero


España Masculino

Cantidad de envíos : 2366
Localización : Murcia
Actividad : 2284
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2)   Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2) - Página 2 Icon_minitimeDom Ago 26, 2012 4:52 pm

Vale. Pues era solo una idea. Si queréis comercio sin límites podéis proponerlo. En ese caso intentaré yo también sacar provecho vendiendo así. Igual los vendedores de ebay se instalan aquí. Smile


Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore)
Volver arriba Ir abajo
Franci
OPTIO
Franci


España Masculino

Cantidad de envíos : 1167
Actividad : 731
Fecha de inscripción : 09/09/2011

Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2)   Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2) - Página 2 Icon_minitimeDom Ago 26, 2012 5:29 pm

Yo soy el primero que prefiere cambiar antes que vender, es más, tengo un escudo de oro en venta después de tirarse 2 semanas en cambios y nada, se que es una pieza cara pero bueno no todos coleccionamos lo mismo, por eso prefiero que la disfrute mejor alguien que coleccione este tipo de piezas y que sea del foro a tener que ponerla en Ebay, tener que ponerla más cara y que a mi también me saquen los cuartos
Volver arriba Ir abajo
arcafelio
PRINCIPALIS MAYOR
arcafelio


España Masculino

Cantidad de envíos : 1949
Actividad : 1281
Fecha de inscripción : 11/03/2012

Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2)   Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2) - Página 2 Icon_minitimeDom Ago 26, 2012 6:30 pm

El límite puede estar en el número de monedas o en su calidad, pero no tiene sentido ponerlo en el precio.

Un saludo

Volver arriba Ir abajo
Tarraco
SIGNIFER
Tarraco


España Cantidad de envíos : 788
Localización : Tarragona
Actividad : 649
Fecha de inscripción : 20/08/2011

Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2)   Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2) - Página 2 Icon_minitimeDom Ago 26, 2012 7:03 pm

arcafelio escribió:
El límite puede estar en el número de monedas o en su calidad, pero no tiene sentido ponerlo en el precio.

Un saludo



Totalmente de acuerdo. Tanto el que quiera vender una pieza cara como piezas mas asequibles tendria que poder hacerlo. Siempre respetando una minima calidad y que el numero de articulos en venta este limitado, para no saturar la seccion.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Tarraco
SIGNIFER
Tarraco


España Cantidad de envíos : 788
Localización : Tarragona
Actividad : 649
Fecha de inscripción : 20/08/2011

Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2)   Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2) - Página 2 Icon_minitimeDom Ago 26, 2012 7:09 pm

marcosf10 escribió:
Haria algun retoque pero en linea generales me parece bien tarraco

Gracias Marcos. Sin duda se puede retocar y añadir o quitar algunas cosas. Simplemente he querido recopilar las ideas de algunos, e intentar dar una linea a seguir a los responsables del foro.

saludos.
Volver arriba Ir abajo
Kañero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Kañero


España Masculino

León Rata
Cantidad de envíos : 5500
Edad : 51
Localización : Ahora mismo aqui
Actividad : 4064
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2)   Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2) - Página 2 Icon_minitimeDom Ago 26, 2012 11:57 pm

Bueno, como soy uno de "los culpables" de este revuelo voy a dar mi humilde opinión.
Cuando se hizo el primer concurso a casi todo el mundo le parecio buena esta nueva manera de vender algo y para mi se reactivo un poco el mercadillo incluso el resto del foro y nadie salio a protestar ni rasgarse las vestiduras en aquel momento, si te gustaba o interesaba lo seguias y si no pues pasabas del post (normal) yo he vendido y comprado en este foro y casi todos estamos habilitados para hacerlo, que no quieras vender no quiere decir que no puedas Cool se ha criticado, vilipendiado y crucificado a ebay y resulta que ahora casi todos quereis comprar en ebay, yo prefiero vender una moneda en este foro por 10 euros que en ebay por 12 ya que entre publicar el anuncio, comisiones y paypal al final es lo mismo, pero se ve que a algunos usuarios les molesta que algún forero pueda sacar un euro mas de beneficio No como ha dicho alguno "entonces yo tambien me voy a lucrar" (nadie te lo ha impedido hasta ahora) Por cierto, los concursos "kañero" no son ningún tipo de subasta, que yo sepa una subasta uno puja 10, otro 12 y asi sucesivamente y aqui era un precio fijo y se añadian monedas por lo que no entiendo porque confundis el tocino con la velocidad.
Yo tambien he visto monedas o lotes malos algo inflados y no voy dando la brasa, simplemente con pasar de ellos es suficiente, ¿porque cuando veis algo en ebay que no os gusta la dais la brasa al vendedor?, seguramente porque os mandaria a tomar por culo.
Ebay, todocoleccíon, segundamano, casas de subastas online, mercadillos, rastros tiendas, numismaticas etc... el mercadillo del foro solo es una opción más para comprar, a mi es una de las secciones que mas me gustaba y no entiendo porque se esta empeñado en quitarlo y que mano negra hay detras para que desaparezca, es muy facil, si no te interesa ¡¡NO ENTRES!!
Si yo ahora digo que no me gustan los avatares que tengan una moto ¿los prohibireis?

PD. Por cierto, lo de limitar el precio maximo a 50 euros es una de las mayores chorradas que he oido ultimante.


affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid
Volver arriba Ir abajo
Platero
CENTVRION PRETORIANO
Platero


España Masculino

Cantidad de envíos : 2366
Localización : Murcia
Actividad : 2284
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2)   Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2) - Página 2 Icon_minitimeLun Ago 27, 2012 12:15 am

jejeje. Contesto por alusiones del último post.

He comentado en tono irónico que yo, y seguro que a muchas otras personas que entran a Imperio, les gustaría vender en el mercadillo con fines comerciales.

Tú has confesado que sustituyes o complementas el mercadillo con tus ventas en ebay, y que en todo caso prefieres el mercadillo porque es gratis (sin comisiones).

Pues con esto último creo que ya no tengo más que decir, porque lo único que veo claro es si queremos que el mercadillo se convierta en una versión reducida de ebay o no.

Para mí esa es la cuestión principal. Y tu postura está muy clara.






Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore)
Volver arriba Ir abajo
Platero
CENTVRION PRETORIANO
Platero


España Masculino

Cantidad de envíos : 2366
Localización : Murcia
Actividad : 2284
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2)   Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2) - Página 2 Icon_minitimeLun Ago 27, 2012 12:20 am

kañero escribió:


PD. Por cierto, lo de limitar el precio maximo a 50 euros es una de las mayores chorradas que he oido ultimante.



Es verdad, en ebay esta medida sería una chorrada y un suicidio. Pero esto aún no es ebay 2.

Además, solo era una de las muchas sugerencias que puse. Pero casualmente es la que más os molesta... a los comerciales


Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore)
Volver arriba Ir abajo
Kañero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Kañero


España Masculino

León Rata
Cantidad de envíos : 5500
Edad : 51
Localización : Ahora mismo aqui
Actividad : 4064
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2)   Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2) - Página 2 Icon_minitimeLun Ago 27, 2012 12:46 am

"comerciales" jajaja, muy bueno. He comprado mas que vendido en este foro y en ebay, pero se ve que a ti te molestan a los que intentamos ganarnos algo de dinero para comprar otras cosas. Buff, soy un tiburón de la numismatica.


affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid
Volver arriba Ir abajo
Cancerbero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Cancerbero


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 5906
Edad : 49
Localización : Madrid
Actividad : 5610
Fecha de inscripción : 14/01/2011

Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2)   Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2) - Página 2 Icon_minitimeLun Ago 27, 2012 12:47 am

pero vamos a ver, la mayoría de los que vendemos y compramos en el mercadillo no somos comerciantes, no saquemos las cosas de quicio, somos simples coleccionistas que trapicheamos y movemos monedas de un lado a otro, con más perdidas que ganancias.
Volver arriba Ir abajo
http://monedascancerbero.blogspot.com.es/
orospeda
GREGARIVS
orospeda


Cantidad de envíos : 215
Actividad : 257
Fecha de inscripción : 26/02/2012

Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2)   Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2) - Página 2 Icon_minitimeLun Ago 27, 2012 1:21 am

Yo he sido un "pardillo" de este tipo de subastas... en fin, nadie me obligó a ello, por lo tanto no veo mal el sistema, al menos aquí hay cierta certeza de que las piezas sean auténticas rabbit
Volver arriba Ir abajo
elchorlo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
elchorlo


España Masculino

Cantidad de envíos : 4701
Localización : en algun lugar de un gran pais
Actividad : 5202
Fecha de inscripción : 20/08/2010

Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2)   Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2) - Página 2 Icon_minitimeLun Ago 27, 2012 8:08 am

kañero escribió:
Bueno, como soy uno de "los culpables" de este revuelo voy a dar mi humilde opinión.
Cuando se hizo el primer concurso a casi todo el mundo le parecio buena esta nueva manera de vender algo y para mi se reactivo un poco el mercadillo incluso el resto del foro y nadie salio a protestar ni rasgarse las vestiduras en aquel momento, si te gustaba o interesaba lo seguias y si no pues pasabas del post (normal) yo he vendido y comprado en este foro y casi todos estamos habilitados para hacerlo, que no quieras vender no quiere decir que no puedas Cool se ha criticado, vilipendiado y crucificado a ebay y resulta que ahora casi todos quereis comprar en ebay, yo prefiero vender una moneda en este foro por 10 euros que en ebay por 12 ya que entre publicar el anuncio, comisiones y paypal al final es lo mismo, pero se ve que a algunos usuarios les molesta que algún forero pueda sacar un euro mas de beneficio No como ha dicho alguno "entonces yo tambien me voy a lucrar" (nadie te lo ha impedido hasta ahora) Por cierto, los concursos "kañero" no son ningún tipo de subasta, que yo sepa una subasta uno puja 10, otro 12 y asi sucesivamente y aqui era un precio fijo y se añadian monedas por lo que no entiendo porque confundis el tocino con la velocidad.
Yo tambien he visto monedas o lotes malos algo inflados y no voy dando la brasa, simplemente con pasar de ellos es suficiente, ¿porque cuando veis algo en ebay que no os gusta la dais la brasa al vendedor?, seguramente porque os mandaria a tomar por culo.
Ebay, todocoleccíon, segundamano, casas de subastas online, mercadillos, rastros tiendas, numismaticas etc... el mercadillo del foro solo es una opción más para comprar, a mi es una de las secciones que mas me gustaba y no entiendo porque se esta empeñado en quitarlo y que mano negra hay detras para que desaparezca, es muy facil, si no te interesa ¡¡NO ENTRES!!
Si yo ahora digo que no me gustan los avatares que tengan una moto ¿los prohibireis?

PD. Por cierto, lo de limitar el precio maximo a 50 euros es una de las mayores chorradas que he oido ultimante.
eso es ser claro y decir las cosas con sentido Bravísimo Bravísimo Bravísimo
es que no entiendo para que sirve un mercadillo si no es para vender y comprar(con sus normas y respetos)
sin tan malo es para el foro quitarlo a asi se vera si es mejor para el foro o peor
Volver arriba Ir abajo
http://www.ebay.es/sch/elchorlo30/m.html?item=221368692928&_
elchorlo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
elchorlo


España Masculino

Cantidad de envíos : 4701
Localización : en algun lugar de un gran pais
Actividad : 5202
Fecha de inscripción : 20/08/2010

Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2)   Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2) - Página 2 Icon_minitimeLun Ago 27, 2012 8:12 am

Cancerbero escribió:
pero vamos a ver, la mayoría de los que vendemos y compramos en el mercadillo no somos comerciantes, no saquemos las cosas de quicio, somos simples coleccionistas que trapicheamos y movemos monedas de un lado a otro, con más perdidas que ganancias.
jjja eso de mas perdida llevas toda la razon
a mi siempre me cuesta el dinero
Volver arriba Ir abajo
http://www.ebay.es/sch/elchorlo30/m.html?item=221368692928&_
 
Actualizaciones de las normas. Las subastas tipo Kañero quedan prohibidas.(2)
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Concurso tipo kañero
» Subastas de todo tipo
» Nueva casa de subastas en Galicia: Silicua Subastas (3 de octubre)
» Los coleccionistas de Replega se quedan en casa archivando
» “Quedan muchísimos mosaicos de la Antigüedad por descubrir”

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: