Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...

Comparte | 

6 Cuartos 1810 Fernando VII Principado de Cataluña

AutorMensaje
Vilaamara
PRINCIPALIS MAYOR

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 1919
Actividad : 1900

MensajeTema: 6 Cuartos 1810 Fernando VII Principado de Cataluña   Sáb 25 Ago 2012, 12:05 pm

Hola
Os quiero enseñar una moneda a la cual le tengo un cariño especial ya que es la primera pieza con la que empecé a coleccionar monedas catalanas a mi personal mente me gusta mucho
Fernando VII
Principado de Cataluña
6 Cuartos
1810
Peso 11.45 gramos
Diametro 32 mm
Canto Liso

No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
Zorro_rojo
MODERADOR

Masculino
Pez Tigre
Cantidad de envíos : 5801
Actividad : 6222

MensajeTema: Re: 6 Cuartos 1810 Fernando VII Principado de Cataluña   Sáb 25 Ago 2012, 12:37 pm

Bonita pieza, te dejo un dato sobre su ensayador, fué el Sr. Salvador Paradaltas (1808-1814)

* Salvador Paradaltas fue ensayador y maestro de ceca en Barcelona desde 1808 hasta 1814. ocupación napolonica

Después y bajo el reinado de Fernando VII, formará tándem junto a Pablo Sala en 1818 y desde 1822 hasta 1823, que firman con las iniciales SP

Su Hijo Francisco Paradaltas y Pintó, seguirá sus pasos y será la figura más importante de esta saga familiar. Fue ensayador y maestro de ceca, junto a Simeón Solá durante buena parte del reinado de Isabel II

INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 4609
Actividad : 5284

MensajeTema: Re: 6 Cuartos 1810 Fernando VII Principado de Cataluña   Sáb 25 Ago 2012, 12:47 pm

Shocked Pues empezaste bastante bien, porque la moneda es preciosa!! Enhorabuena! Bravísimo Saludos. Tomarse unas cañas

"Encapsular o no encapsular", e ahí el dilema.......... Risa Risa Risa
Autor de la cita: INSULARVM
Zorro_rojo
MODERADOR

Masculino
Pez Tigre

MensajeTema: Re: 6 Cuartos 1810 Fernando VII Principado de Cataluña   Sáb 25 Ago 2012, 12:49 pm

Creó que me he equivocado....

La ceca de Barcelona estaba ocupada en ese año por los franceses, labrando moneda de 1,2 y 4 Quartos y pesetas. Estas monedas creo que se fabricarón en Tarragona, creo recordar así que el ensayador no se nada, lo siento.
Saludos

Sio
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm

Masculino
Cantidad de envíos : 7198
Actividad : 5696

MensajeTema: Re: 6 Cuartos 1810 Fernando VII Principado de Cataluña   Sáb 25 Ago 2012, 7:27 pm

Bonita moneda; enhorabuena Bravísimo
Un saludo.

Para conocer todo es necesario conocer muy poco; pero para conocer ese muy poco, uno, antes, debe conocer mucho.

GEORGES GURDJIEFF
joseluisbcn
OPTIO

Masculino
Cantidad de envíos : 1299
Actividad : 993

MensajeTema: Re: 6 Cuartos 1810 Fernando VII Principado de Cataluña   Dom 02 Sep 2012, 7:45 pm

muy bonita moneda, igual que de 3 y 6 cuartos acuñadas durante Isabel II
tavimiyagi
OPTIO

Masculino
Cantidad de envíos : 1456
Actividad : 1439

MensajeTema: Re: 6 Cuartos 1810 Fernando VII Principado de Cataluña   Lun 03 Sep 2012, 6:41 pm

preciosa pieza!
Tarraco
SIGNIFER

Cantidad de envíos : 775
Actividad : 632

MensajeTema: Re: 6 Cuartos 1810 Fernando VII Principado de Cataluña   Lun 03 Sep 2012, 11:40 pm

@Zorro_rojo escribió:

La ceca de Barcelona estaba ocupada en ese año por los franceses, labrando moneda de 1,2 y 4 Quartos y pesetas. Estas monedas creo que se fabricarón en Tarragona, creo recordar así que el ensayador no se nada, lo siento.
Saludos

Es un periodo dificil por la cantidad de acuñaciones en los distintos bandos y en las distintas cecas.

En esos años se pone en funcionamiento la llamada ceca volante de Cataluña. Esta se va trasladando, según avanza la guerra, a las poblaciones que se mantienen en poder de las tropas de Fernando VII:
- En el año 1809 estaba en Reus
- En el 1810 y 1811 en Tarragona
- En 1812, 1813 y 1814 tuvo su emplazamiento final en Palma de Mallorca

Es característico el reverso con el escudo barrado catalán, y curioso que el escudo presente distinta forma en función del valor facial, por ejemplo :acortinado, oval, en forma de rombo, etc...

Un saludo.
Zorro_rojo
MODERADOR

Masculino
Pez Tigre

MensajeTema: Re: 6 Cuartos 1810 Fernando VII Principado de Cataluña   Mar 04 Sep 2012, 6:03 pm

@tarraco escribió:
@Zorro_rojo escribió:

Saludos

Es un periodo dificil por la cantidad de acuñaciones en los distintos bandos y en las distintas cecas.

En esos años se pone en funcionamiento la llamada ceca volante de Cataluña. Esta se va trasladando, según avanza la guerra, a las poblaciones que se mantienen en poder de las tropas de Fernando VII:

Es característico el reverso con el escudo barrado catalán, y curioso que el escudo presente distinta forma en función del valor facial, por ejemplo :acortinado, oval, en forma de rombo, etc...

Un saludo.

Gracias por tu respuesta no conocía esta información, saludos

Sio
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm

Masculino
Cantidad de envíos : 7198
Actividad : 5696

MensajeTema: Re: 6 Cuartos 1810 Fernando VII Principado de Cataluña   Mar 04 Sep 2012, 9:02 pm

@tarraco escribió:
@Zorro_rojo escribió:

Saludos

Un saludo.
Gracias por compartir esta informacion.
Un saludo.

Para conocer todo es necesario conocer muy poco; pero para conocer ese muy poco, uno, antes, debe conocer mucho.

GEORGES GURDJIEFF
Natxos7
MODERADOR

País : Europa
Masculino
Cantidad de envíos : 3627
Actividad : 3651

MensajeTema: Re: 6 Cuartos 1810 Fernando VII Principado de Cataluña   Mar 04 Sep 2012, 9:34 pm

Precioso 6 Cuartos de Tarragona, esta en unos añitos tendra un tono chocolate impresionante.
Me muero de envidia compañero.

Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta.
Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

http://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad affraid What a Face Very Happy

Te gustaran!!!
julián/córdoba/ARG
PROBATVS

País : Argentina
Sagitario Caballo
Cantidad de envíos : 26
Actividad : 19

MensajeTema: Re: 6 Cuartos 1810 Fernando VII Principado de Cataluña   Miér 24 Oct 2012, 5:24 am

hermosa pieza!!! y gracias por compratir su informacion!! cuantos euros cuesta hoy en dia una pieza asi??

"Una derrota peleada vale más que una victoria casual". José de San Martín 1778-1850. Militar y político argentino.
http://facebook.com/monteiam
Historiador
IMMVNIS

Cantidad de envíos : 157
Actividad : 55

MensajeTema: Re: 6 Cuartos 1810 Fernando VII Principado de Cataluña   Miér 24 Oct 2012, 12:01 pm

No sabria que decirte, las he visto baratitas y en cambio de otras te pueden pedir una barbaridad.
Vilaamara
PRINCIPALIS MAYOR

Masculino

MensajeTema: Re: 6 Cuartos 1810 Fernando VII Principado de Cataluña   Jue 25 Oct 2012, 6:34 pm

Hola julián/córdoba/ARG
la verdad es que no sabría decírtelo en conservacionista peores que esta entre 60 y 75 € no es una pieza muy corriente
saludos compañero

monboch
NOVUS

Masculino
Escorpio Serpiente
Cantidad de envíos : 21
Actividad : 18

MensajeTema: Re: 6 Cuartos 1810 Fernando VII Principado de Cataluña   Jue 09 Mayo 2013, 6:11 pm

Enhorabuena Vilaamara! Me encanta!

Yo me he hecho también con una 6 cuartos de 1810, pero es diferente. Para empezar tiene los unos de la fecha al revés (!) y después, el escudo con las cuatro barras es diferente. Miraré de colgar unas fotos a ver si alguien puede esclarecer el misterio Wink

Repito, enhorabuena, no se cual de las dos me gusta más!

monboch
NOVUS

Masculino
Escorpio Serpiente

MensajeTema: Re: 6 Cuartos 1810 Fernando VII Principado de Cataluña   Jue 09 Mayo 2013, 6:18 pm

monboch
NOVUS

Masculino
Escorpio Serpiente

MensajeTema: Re: 6 Cuartos 1810 Fernando VII Principado de Cataluña   Jue 09 Mayo 2013, 6:20 pm

ojeador
TRECENARII

País :
Masculino
Cantidad de envíos : 2890
Actividad : 2337

MensajeTema: Re: 6 Cuartos 1810 Fernando VII Principado de Cataluña   Jue 09 Mayo 2013, 6:24 pm

Exelente pieza vilaamara es dificil de encotrar en ese estado yo tengo 1 pieza de esas cortada por la mitad no se porque lo harian.
Desertfox
SIGNIFER

Masculino
Tauro Cerdo
Cantidad de envíos : 718
Actividad : 689

MensajeTema: Re: 6 Cuartos 1810 Fernando VII Principado de Cataluña   Jue 09 Mayo 2013, 6:31 pm

Bonita pieza, enhorabuena!!!!! Menuda manera de empezar, dejaste el liston alto!!!!! Por cierto Vilaamara es el nombre de mi instituto en latin .....

“Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno”
Vilaamara
PRINCIPALIS MAYOR

Masculino

MensajeTema: Re: 6 Cuartos 1810 Fernando VII Principado de Cataluña   Jue 09 Mayo 2013, 6:46 pm

Gracias a todos por vuestros comentarios

monboch
tu moneda esta muy bien

ojeador
pon tu moneda tengo curiosidad por verla

Desertfox
la verdad es que si estoy muy contento con ella la primera de otras no diría muchas pero si de unas cuantas ya las iré poniendo Vilaamara se llamaba en la edad media la localidad donde vivo actualmente pero pase mi infancia y parte de mi juventud en LH mas concreta mente en el barrio de La Florida pero de eso hace muchos años

Desertfox
SIGNIFER

Masculino
Tauro Cerdo
Cantidad de envíos : 718
Actividad : 689

MensajeTema: Re: 6 Cuartos 1810 Fernando VII Principado de Cataluña   Jue 09 Mayo 2013, 7:00 pm

Y yo estudie en el IES Can Vilumara de LH en el barrio de San Jose, que casualidad compañero

“Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno”
Vilaamara
PRINCIPALIS MAYOR

Masculino

MensajeTema: Re: 6 Cuartos 1810 Fernando VII Principado de Cataluña   Jue 09 Mayo 2013, 7:08 pm

si compañero la vida esta llena de casualidades ciertamente
saludos

Estrella76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Pez Dragón
Cantidad de envíos : 5706
Actividad : 5995

MensajeTema: Re: 6 Cuartos 1810 Fernando VII Principado de Cataluña   Jue 09 Mayo 2013, 8:56 pm

Hermosa pieza! No estoy muy familiarizado con estas monedas pero son muy bonitas, además sin busto! Enhorabuena!! Bravísimo

Saludos,
Charly
joseluisbcn
OPTIO

Masculino
Cantidad de envíos : 1299
Actividad : 993

MensajeTema: Re: 6 Cuartos 1810 Fernando VII Principado de Cataluña   Jue 09 Mayo 2013, 10:45 pm

@Zorro_rojo escribió:
Bonita pieza, te dejo un dato sobre su ensayador, fué el Sr. Salvador Paradaltas (1808-1814)

* Salvador Paradaltas fue ensayador y maestro de ceca en Barcelona desde 1808 hasta 1814. ocupación napolonica

Después y bajo el reinado de Fernando VII, formará tándem junto a Pablo Sala en 1818 y desde 1822 hasta 1823, que firman con las iniciales SP

Su Hijo Francisco Paradaltas y Pintó, seguirá sus pasos y será la figura más importante de esta saga familiar. Fue ensayador y maestro de ceca, junto a Simeón Solá durante buena parte del reinado de Isabel II

Muy interesante, venga dinos de cual buscador sacas toda esa información, vos tenes una biblioteca nacional propia verdad, jajaj.
Un gusto que en el foro haya personas que aporten tanta información documental, sobre mucho tipo de monedas, No sabras tambien el ensayador de los 3 y 6 cuartos de de Isabel II.

Un saludo

6 Cuartos 1810 Fernando VII Principado de Cataluña
Página 1 de 1.