Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 

Duda billetes de 25, 50 y 100 ptas. 1936

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
tavimiyagi
OPTIO

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 1456
Actividad : 1439

MensajeTema: Duda billetes de 25, 50 y 100 ptas. 1936   Jue Ago 30, 2012 7:36 pm

Hola,
últimamente estoy buscando billetes para aumentar mi colección (hasta hace poco estaba centrado sólo en numismática, asi que de notafilia todavía no entiendo demasiado) y me he dado cuenta de que todos los billetes que he visto de 25, 50 y 100 pesetas del 1936 presentan como unos rayajos de rotulador.

He mirado billetes en venta en varias páginas diferentes y todos (incluso los que estan en calidades altas) tienen estos rayajos, los cuales no son iguales en forma y distribución sinó que en cada billete son diferentes.
¿Qué es esto, una impresión que se le hacía a cada billete, de forma aleatória, como un mecanismo de seguridad?, ¿que el papel que se utilizaba en esa época era de mala calidad y a todos los billetes le han salido manchas alargadas?
A ver si podéis arrojar algo de luz al tema porque la verdad es que estoy intrigado... confused

Como ejemplo pongo várias fotos de billetes de 100 ptas. recogidas de diferentes webs de venta de billetes, donde se pueden apreciar las rayas que menciono y se ve cómo en cada billete estan dispuestas de diferentes formas.
Gracias!
Saludos.

Vilaamara
PRINCIPALIS MAYOR

Masculino
Cantidad de envíos : 1919
Actividad : 1900

MensajeTema: Re: Duda billetes de 25, 50 y 100 ptas. 1936   Jue Ago 30, 2012 8:48 pm

Hola Compañero
te pongo las características ticónicas del billete y comprenderas que no son marcas de rotulador
sino tiras de papel
saludos
Todos llevan en toda la extensión del billete dibujos geométricos con marca al agua. También llevan, incrustadas en los anversos, unas tiras de papel de colores con la leyenda "Banco de España". La numeración se encuentra también en el anverso a derecha e izquierda, estampilladas en rojo.

No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
tavimiyagi
OPTIO

Masculino
Cantidad de envíos : 1456
Actividad : 1439

MensajeTema: Re: Duda billetes de 25, 50 y 100 ptas. 1936   Jue Ago 30, 2012 8:56 pm

Muchas gracias VilaAmara. Suponía que era algo así pero el hecho de que esas tiras no fueran iguales en todos los billetes me hacía dudar Laughing.

Por cierto, me podéis recomendar alguna página web que tenga buen surtido de billetes en venta?

Muchas gracias compañeros!
Un saludo.
Sio
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm

Masculino
Cantidad de envíos : 7094
Actividad : 5696

MensajeTema: Re: Duda billetes de 25, 50 y 100 ptas. 1936   Jue Ago 30, 2012 9:34 pm

@VILAAMARA escribió:
Hola Compañero
te pongo las características ticónicas del billete y comprenderas que no son marcas de rotulador
sino tiras de papel
saludos
Todos llevan en toda la extensión del billete dibujos geométricos con marca al agua. También llevan, incrustadas en los anversos, unas tiras de papel de colores con la leyenda "Banco de España". La numeración se encuentra también en el anverso a derecha e izquierda, estampilladas en rojo.
Exacto
Un saludo.

Para conocer todo es necesario conocer muy poco; pero para conocer ese muy poco, uno, antes, debe conocer mucho.

GEORGES GURDJIEFF

Duda billetes de 25, 50 y 100 ptas. 1936
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.