Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
50 PTS DE FRANCO CON FALTA DE 3 GRAMOS. SCvwS
Imperio-Numismático
50 PTS DE FRANCO CON FALTA DE 3 GRAMOS. 41410
Últimos temas
» Botón pasta vítrea engastada.
50 PTS DE FRANCO CON FALTA DE 3 GRAMOS. Icon_minitimeHoy a las 1:49 pm por Miguel

» Botón curioso.
50 PTS DE FRANCO CON FALTA DE 3 GRAMOS. Icon_minitimeHoy a las 1:42 pm por Miguel

» La Historia de ANUBIS
50 PTS DE FRANCO CON FALTA DE 3 GRAMOS. Icon_minitimeHoy a las 1:22 pm por VARIANTES

» ¿Quiénes fueron las amazonas? (Mitologia Griega)
50 PTS DE FRANCO CON FALTA DE 3 GRAMOS. Icon_minitimeHoy a las 1:20 pm por VARIANTES

» CORINTO, una de las CIUDADES más IMPORTANTES de la ANTIGUA GRECIA
50 PTS DE FRANCO CON FALTA DE 3 GRAMOS. Icon_minitimeHoy a las 1:19 pm por VARIANTES

» Los relieves del santuario hitita de Yazılıkaya
50 PTS DE FRANCO CON FALTA DE 3 GRAMOS. Icon_minitimeHoy a las 1:17 pm por VARIANTES

» Batalla de Constantinopla
50 PTS DE FRANCO CON FALTA DE 3 GRAMOS. Icon_minitimeHoy a las 1:14 pm por VARIANTES

» Castillo de Belmonte, Cuenca
50 PTS DE FRANCO CON FALTA DE 3 GRAMOS. Icon_minitimeHoy a las 1:13 pm por VARIANTES

» SOLER Y LLACH BILLETES 16 - 05 - 2024
50 PTS DE FRANCO CON FALTA DE 3 GRAMOS. Icon_minitimeHoy a las 1:12 pm por MOSKI

» Virola saltada en "UNA"
50 PTS DE FRANCO CON FALTA DE 3 GRAMOS. Icon_minitimeHoy a las 12:57 pm por JOSEFUS

Reconocimientos
50 PTS DE FRANCO CON FALTA DE 3 GRAMOS. Awardn10
50 PTS DE FRANCO CON FALTA DE 3 GRAMOS. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 50 PTS DE FRANCO CON FALTA DE 3 GRAMOS.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
pepehammill
OPTIO
avatar


50 PTS DE FRANCO CON FALTA DE 3 GRAMOS. Empty Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 810
Actividad : 1166
Fecha de inscripción : 25/01/2012

50 PTS DE FRANCO CON FALTA DE 3 GRAMOS. Empty
MensajeTema: 50 PTS DE FRANCO CON FALTA DE 3 GRAMOS.   50 PTS DE FRANCO CON FALTA DE 3 GRAMOS. Icon_minitimeSáb 01 Sep 2012, 8:13 am

El mismo amigo que me proporcionó la pta con el cuño roto me ha conseguido tambien esta pieza de 50 pts *67 notablemente mas fina que una moneda normal.
El peso correcto de estas piezas es de 12´5 grs pero en esta se puede apreciar que es justo 3 grs inferior.
La explicación es sencilla , si os fijais junto a la fecha del anverso hay un pequeño final de riel....con lo cual se demuestra que el cospel de esta moneda está cortada al final de la plancha correspondiente .....donde a veces se ha comprobado que el grosor de dicha plancha puede presentar irregularidades.
Reconozco que la falta de peso en las monedas es un error no que me guste demasiado....excepto cuando es muy evidente y acusado....mi pregunta es: ¿en esta pieza concreta, estos 3grs de falta de peso son mucho ó estan dentro del margen?
Observar tambien que las letras de la virola del canto está cortadas por la estrechez del cospel.Opiniones de los entendidos.?? Gracias Gracias
50 PTS DE FRANCO CON FALTA DE 3 GRAMOS. Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx_010
50 PTS DE FRANCO CON FALTA DE 3 GRAMOS. Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx_013
50 PTS DE FRANCO CON FALTA DE 3 GRAMOS. Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx_014
50 PTS DE FRANCO CON FALTA DE 3 GRAMOS. Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx_012
Volver arriba Ir abajo
ZeRoS
NOVUS
ZeRoS


Masculino

Cantidad de envíos : 12
Actividad : 28
Fecha de inscripción : 18/05/2009

50 PTS DE FRANCO CON FALTA DE 3 GRAMOS. Empty
MensajeTema: Re: 50 PTS DE FRANCO CON FALTA DE 3 GRAMOS.   50 PTS DE FRANCO CON FALTA DE 3 GRAMOS. Icon_minitimeMar 04 Sep 2012, 9:41 pm

Yo también tengo una moneda de 50 pesetas de 1957*67 con las mismas características que la tuya aunque en mi caso el peso real dista 0,69g del teórico y también se aprecia la disminución de canto en un trozo de la moneda, solo que mi trozo fino esta justo en la cabeza del águila.
Me sumo a la petición, alguien puede aportar algo más?


Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta, y gozamos poco de lo mucho que tenemos.
Volver arriba Ir abajo
 
50 PTS DE FRANCO CON FALTA DE 3 GRAMOS.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 2,5 Pesetas 1953 (*70). Francisco Franco. Prueba.
» 35 gramos de no sé que lo que es.
» As de Castulo de 41 gramos.
» AS de Obulco (48,20 gramos).
» Lingote de Plata - 25 Gramos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: ERRORES DE ACUÑACIÓN-
Cambiar a: