Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!


PASA Y DISFRUTA




Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

¡Votaciones abiertas!
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos





Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio


Redes sociales

Síguenos en...
  
Comparte | 
 

 La verdadera historia del 11 de septiembre de 1714

Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Zorro_rojo
MODERADOR
avatar

País : España
Masculino
Pez Tigre
Cantidad de envíos : 5801
Edad : 44
Actividad : 6222
Fecha de inscripción : 21/02/2009

MensajeTema: La verdadera historia del 11 de septiembre de 1714    Dom 07 Oct 2012, 11:54 pm

Minuto 17:14 segundos del Barça - Madrid, la verdadera historia de la gran mentira.

Decir que soy catalán y como tal ESPAÑOL.

La construcción de una gran mentira.

Desde 1980 cada 11 de septiembre se celebra la Diada de Cataluña. Con ella se conmemora y recuerda la rendición de Barcelona a las tropas borbónicas al mando del Duque de Berwick durante el transcurso de la Guerra de Sucesión Española el 11 de septiembre de 1714. Pero ya antes, a finales del siglo XIX, esta fecha era conmemorada por un incipiente nacionalismo político catalán que le daba una lectura alejada de la realidad histórica, utilizándola para justificar su proyecto político. Así, de lo histórico pasaron a lo místico, y de la realidad a la ficción. Una de sus liturgias rituales fue realizar una ofrenda floral conmemorativa al conseller en cap Rafael Casanova, presentándolo como mártir de la caída de Barcelona cuando en realidad había muerto veintinueve años más tarde (en 1743) en su domicilio en Sant Boi tras recibir el perdón real. Esta manipulación la historia se ha prolongado hasta nuestros días convirtiéndose en una descarada mentira al servicio de la “construcción nacional”.

C’s no acepta esa mentira.

Por ello en C’s no celebramos la Diada ya que no queremos ayudar con nuestra participación a perpetuar una vulgar mentira. La manipulación que han llevado a cabo los independentistas del significado histórico del 11 de septiembre de 1714 convierte la conmemoración de este día en la diada nacionalista de Cataluña y no en la fiesta cívica de todos los ciudadanos catalanes.

La elección del 11 de septiembre como la fiesta “nacional” de Cataluña fue una muestra más del carácter beligerante y naíf del nacionalismo catalán. Escoger el día de la derrota de una supuesta Catalunya independiente significa que no se acepta el fin de las hostilidades, que la lucha continua y continuará hasta que esta imaginaria Cataluña vuelva a renacer de sus cenizas. Para ellos, la guerra sólo acabará con la derrota de esos descendientes políticos de los soldados borbónicos que asediaron Barcelona en 1714. Celebrar el 11-S sólo tiene una lectura: aquello se cerró en falso, la partida no ha terminado.

Irónicamente fueron las autoridades catalanas las que traicionaron los pactos firmados con Felipe V, aliándose con una potencia enemiga, Inglaterra, trayendo la Guerra y la destrucción a Cataluña. Una oligarquía arrogante, provinciana, ambiciosa e ignorante entró en guerra jugándose lo que más preciaban, sus constituciones, por supuestas ventajas comerciales y territoriales. Entraron en guerra sin ejército, dejando que fueran los aliados quienes pusieran la carne de cañón, y los catalanes su hacienda y su honra. Cataluña fue saqueada por ejércitos de media Europa durante 10 años porque sus políticos decidieron convertirla en un campo de batalla con la esperanza de recoger las migajas de la victoria que los aliados quisieran arrojarles. El resultado fue el 11 de septiembre, el acto final de la locura de una clase política que empujó a su pueblo a sucumbir en una carnicería que acabó con la vida de 16.000 personas entre los dos bandos con la falsa esperanza de la victoria imposible que enmendaría su error. ¿Ese tremendo error ha de ser el día de fiesta de los catalanes?

La mayoría de los catalanes no se sienten identificados con esa celebración nacionalista y decide celebrarlo disfrutando de los últimos días del verano. Sin embargo, en C’s creemos que esta pasividad da alas a las ambiciones y manipulaciones nacionalistas. Su mentira no puede convertirse en verdad solo por ser repetida por los iluminados habituales abrigados al amparo de la indiferencia y el hastío que provoca en la ciudadanía esta celebración. No aceptamos que la manipulación nacionalista del pasado deba ser jaleada y apoyada por una ciudadanía democrática y libre.

Digámoslo en voz alta: las reiteradas querellas del pasado sólo sirven a quienes las utilizan como coartada para reclamar beneficios políticos en el presente, desviando la atención de los problemas reales de los ciudadanos. Para los nacionalistas, la historia sirve únicamente como instrumento político de adoctrinamiento y manipulación. Más ahora que se ha aprobado la nueva Ley de Educación de Cataluña.

11 de septiembre de 1714: ¿sabías que…?

1) El 11 de septiembre se conmemora la rendición de la ciudad de Barcelona en 1714 a las tropas borbónicas, en una de las acciones bélicas de la Guerra de Sucesión Española. La guerra no fue de secesión, como los nacionalistas venden, sino de sucesión. En dicho guerra dos pretendientes se jugaban el acceso al trono de la Corona de España tras la muerte sin descendencia del Rey de España Carlos II: por un lado Felipe D’Anjou, francés, y por otro el Archiduque Carlos de Habsburgo, austriaco, en lo que fue una auténtica guerra europea. Es decir, ésta fue una guerra civil española entre partidarios de dos pretendientes a suceder en la corona de España a un rey muerto sin descendencia.

2) Felipe V reinó sin oposición interna entre 1700 y 1705. Tras ser coronado, se desplazó a Barcelona donde residió 6 meses, jurando el 4 de octubre de 1701sus leyes y constituciones, otorgando nuevos privilegios a las instituciones catalanas, los más generosos en 100 años.

3) Fueron Antoni Peguera y Domènec Parera, en representación de la Diputación de Barcelona, quienes rompieron los pactos institucionales unilateralmente y declararon la guerra. Los gobernantes catalanes pactaron en secreto con Inglaterra declarando la guerra a Felipe D’Anjou, dejando entrar tropas extranjeras en el Principado y anulando los pactos constitucionales. En el pacto de Génova, según el cual Cataluña entraba en guerra junto a los aliados, se indica hasta en ocho ocasiones que el objetivo es que Carlos III de Austria se convierta en rey de TODOS los dominios que entonces conformaban España.

4) La facción en Cataluña favorable al pretendiente Carlos no partió de una rebelión espontánea ni popular. En realidad, expresaba los intereses políticos de la clase dirigente barcelonesa que quería potenciar su presencia comercial en América, de tal forma que sus privilegios forales no estaban en juego, ya que el pretendiente Borbón en ningún momento los cuestionó.

5) Los seguidores de Carlos de Habsburgo en Cataluña defendían la unidad de España. Trataban de imponer su candidato al conjunto de todo el país recelosos de la influencia francesa; lejos, pues, de cualquier aspiración secesionista o desmembradora. Los soldados que fueron derrotados el 11 de septiembre de 1714 frente a las tropas de Felipe V estaban mandados por el general Antonio de Villarroel, que en su última arenga les recordó: “estáis luchando por nosotros y por toda la nación española”.

6) El denominado decreto de Nueva Planta, llamada en realidad Cédula Real de Nueva Planta de la Real Audiencia del Principado de Cataluña, organizaba las instituciones judiciales en Cataluña, respetando las Constituciones y prácticas previas, estableciendo que los letrados fuesen expertos en legislación y lengua catalana. Fijaba el castellano meramente como lengua jurídica y eliminaba los privilegios por nacimiento en un territorio determinado.

7) El final de la guerra supuso el final de tres siglos de decadencia de Cataluña y el inicio de su resurgimiento económico. El siglo XVIII, lejos de ser un periodo de declive en Cataluña, resultó ser una etapa de particular esplendor y auge demográfico, agrícola, comercial e industrial, beneficiado por el proteccionismo de la Corona.

8 ) Rafael Casanova El día del asalto final de las tropas borbónicas, Casanova estaba durmiendo y tras ser avisado se presentó en la muralla con el estandarte de Santa Eulalia para dar ánimos a los defensores. Herido de poca gravedad por una bala en el muslo. Casanova fue trasladado al colegio de la Merced donde se le practicó una primera cura. Tras caer la ciudad en manos de las fuerzas borbónicas, quemó los archivos, se hizo pasar por muerto y delegó la rendición en otro consejero. Huyó de la ciudad disfrazado de fraile y se escondió en una finca de su hijo en Sant Boi de Llobregat. En 1719 fue amnistiado y volvió a ejercer como abogado hasta retirarse en 1737. Murió en Sant Boi de Llobregat en el año 1743. Treinta y dos años después de la rendición de Barcelona. Un verdadero “héroe”.no fue un mártir.

Dejo este artículo, pero pido respeto y dialogar como personas, un saludo.

Fuente:
http://www.ciudadanos-cs.org/prensa/La_verdadera_historia_del_11_de_septiembre_de_1714/2893/


Volver arriba Ir abajo
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
avatar

País : España
Masculino
Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 4646
Edad : 28
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 5356
Fecha de inscripción : 09/01/2011

MensajeTema: Re: La verdadera historia del 11 de septiembre de 1714    Lun 08 Oct 2012, 8:39 am

Menos mal que aún hay gente con conocimientos históricos porque la actuación de determinados individuos en los medios de comunicación me da verguenza ajena en el mejor de los casos....Como siempre, un gran trabajo de C´s.
Saludos. Tomarse unas cañas


"Encapsular o no encapsular", e ahí el dilema.......... Risa Risa Risa
Autor de la cita: INSULARVM
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
avatar

País : España
Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 26152
Edad : 52
Localización : مجريط
Actividad : 28849
Fecha de inscripción : 17/10/2011

MensajeTema: Re: La verdadera historia del 11 de septiembre de 1714    Lun 08 Oct 2012, 9:01 am

Mejor que en el baúl, debería estar en historia / arqueología, como reseña interesante histórica

Lo llevo allí....................

Un saludo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Platero
CENTVRION PRETORIANO
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 2373
Localización : Murcia
Actividad : 2296
Fecha de inscripción : 14/08/2010

MensajeTema: Re: La verdadera historia del 11 de septiembre de 1714    Lun 08 Oct 2012, 2:33 pm

La Historia que importa ahora es la actual. La de hace siglos es agua pasada que se manipula al antojo de los politicos para conseguir votos. Que pena que mucha gente no sepa ver esa manipulacion y la estrategia de quien venderia su alma por el poder. Los ciudadanos somos pasto de los politicos, y nos dejamos llevar.


Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore)
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
avatar

País : España
Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 26152
Edad : 52
Localización : مجريط
Actividad : 28849
Fecha de inscripción : 17/10/2011

MensajeTema: Re: La verdadera historia del 11 de septiembre de 1714    Lun 08 Oct 2012, 2:49 pm

Yo he aprendido que el pueblo que no conoce su historia, está condenado a repetirla. Para saber lo que pasa en la actualidad, se debe indagar en el pasado, ya sea reciente o remoto.

Un saludo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
David
FUNDADOR


País : España
Masculino
Aries Gallo
Cantidad de envíos : 22756
Edad : 25
Actividad : 23237
Fecha de inscripción : 22/09/2008

MensajeTema: Re: La verdadera historia del 11 de septiembre de 1714    Lun 08 Oct 2012, 6:47 pm

El autor del artículo parece no enterarse, entre otras muchas cosas, que a los catalanes se les negó el derecho a usar su lengua y sus costumbres después del fatídico 11 de Septiembre de 1714. ¿Que fue una guerra dinástica? Completamente de acuerdo.

Pero hay que ser muy ciego para no darse cuenta que cada una de las dinastías representaba una concepción distinta de como debía estar organizada la Península Ibérica: mientras los partidarios de la dinastía de los Austrias apostaban por el respeto del modelo confederal que se había establecido, Corona de Aragón por un lado y Reino de Castilla por el otro, los partidarios de la dinastía Borbón pretendían imponer el modelo francés: un reino centralista y uniforme, sin diferencias nacionales, homogéneo.

En fin, aqui nadie se salva de barrer para su casa.
Volver arriba Ir abajo
http://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=3499462 https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Zorro_rojo
MODERADOR
avatar

País : España
Masculino
Pez Tigre
Cantidad de envíos : 5801
Edad : 44
Actividad : 6222
Fecha de inscripción : 21/02/2009

MensajeTema: Re: La verdadera historia del 11 de septiembre de 1714    Lun 08 Oct 2012, 7:28 pm

@Benyusuf escribió:
Mejor que en el baúl, debería estar en historia / arqueología, como reseña interesante histórica

Lo llevo allí....................

Un saludo

Gracias Benyusuf, al principio lo puse en el baúl para que lo viera mas compañeros, en este sitio esta mejor, gracias.


Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
avatar

País : España
Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 26152
Edad : 52
Localización : مجريط
Actividad : 28849
Fecha de inscripción : 17/10/2011

MensajeTema: Re: La verdadera historia del 11 de septiembre de 1714    Lun 08 Oct 2012, 7:29 pm

@Zorro_rojo escribió:
@Benyusuf escribió:
Mejor que en el baúl, debería estar en historia / arqueología, como reseña interesante histórica

Lo llevo allí....................

Un saludo

Gracias Benyusuf, al principio lo puse en el baúl para que lo viera mas compañeros, en este sitio esta mejor, gracias.

Exacto De nada compañero.

Un saludo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Zorro_rojo
MODERADOR
avatar

País : España
Masculino
Pez Tigre
Cantidad de envíos : 5801
Edad : 44
Actividad : 6222
Fecha de inscripción : 21/02/2009

MensajeTema: Re: La verdadera historia del 11 de septiembre de 1714    Lun 08 Oct 2012, 7:37 pm

@INSULARVM escribió:
Menos mal que aún hay gente con conocimientos históricos porque la actuación de determinados individuos en los medios de comunicación me da verguenza ajena en el mejor de los casos....Como siempre, un gran trabajo de C´s.
Saludos. Tomarse unas cañas

Estoy contigo, esos determinados individuos solo quieren manipular a la gente para beneficio propio, inventando falsos sueños que los catalanes quierén escuchar y para que no se den cuenta de los verdaderos problemas que en realidad importa a los ciudadanos, saludos


Volver arriba Ir abajo
Zorro_rojo
MODERADOR
avatar

País : España
Masculino
Pez Tigre
Cantidad de envíos : 5801
Edad : 44
Actividad : 6222
Fecha de inscripción : 21/02/2009

MensajeTema: Re: La verdadera historia del 11 de septiembre de 1714    Lun 08 Oct 2012, 7:42 pm

@Benyusuf escribió:
Yo he aprendido que el pueblo que no conoce su historia, está condenado a repetirla. Para saber lo que pasa en la actualidad, se debe indagar en el pasado, ya sea reciente o remoto.

Un saludo


Siempre hay que mirar al pasado para aprender a vivir el presente y el futuro, totalmente de acuerdo. Saludos


Volver arriba Ir abajo
angus564
OPTIO
avatar

País : España
Masculino
Virgo Dragón
Cantidad de envíos : 1082
Edad : 30
Localización : Regne de Valencia
Actividad : 1163
Fecha de inscripción : 27/07/2011

MensajeTema: Re: La verdadera historia del 11 de septiembre de 1714    Lun 08 Oct 2012, 8:35 pm

Paso de este estado cobarde, en el que una dinastia (los borbones) han sido expulsados un par de veces y han vuelto, puestos a dedo por un dictador, torturador y asesino de gente que hablaba su idioma... represor!!!

Mañana saldre a las calles de mi "pais" a reclamar mis derechos como ciudadano del Pais Catalan, pese a quien le pese.

España es fruto de un hermanamiento cobarde, y fascista!!!

VISCA CATALUNYA!!

http://es.wikipedia.org/wiki/Represion_del_catalan

http://es.wikipedia.org/wiki/Decretos_de_Nueva_Planta

http://es.wikipedia.org/wiki/Anticatalanismo


Si voy a comprar pan y desaparezco... ¿Estoy en panadero desconocido?
Volver arriba Ir abajo
Platero
CENTVRION PRETORIANO
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 2373
Localización : Murcia
Actividad : 2296
Fecha de inscripción : 14/08/2010

MensajeTema: Re: La verdadera historia del 11 de septiembre de 1714    Lun 08 Oct 2012, 8:43 pm

@angus564 escribió:
Paso de este estado cobarde, en el que una dinastia (los borbones) han sido expulsados un par de veces y han vuelto, puestos a dedo por un dictador, torturador y asesino de gente que hablaba su idioma... represor!!!

Mañana saldre a las calles de mi "pais" a reclamar mis derechos como ciudadano del Pais Catalan, pese a quien le pese.

España es fruto de un hermanamiento cobarde, y fascista!!!

VISCA CATALUNYA!!

http://es.wikipedia.org/wiki/Represion_del_catalan

http://es.wikipedia.org/wiki/Decretos_de_Nueva_Planta

http://es.wikipedia.org/wiki/Anticatalanismo


Macho, te has retratado tú mismo. Que vergüenza... Creo que no eres tú quién habla sino la basura que te han metido en la cabeza.


Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore)
Volver arriba Ir abajo
angus564
OPTIO
avatar

País : España
Masculino
Virgo Dragón
Cantidad de envíos : 1082
Edad : 30
Localización : Regne de Valencia
Actividad : 1163
Fecha de inscripción : 27/07/2011

MensajeTema: Re: La verdadera historia del 11 de septiembre de 1714    Lun 08 Oct 2012, 9:01 pm

@Platero escribió:
@angus564 escribió:
Paso de este estado cobarde, en el que una dinastia (los borbones) han sido expulsados un par de veces y han vuelto, puestos a dedo por un dictador, torturador y asesino de gente que hablaba su idioma... represor!!!

Mañana saldre a las calles de mi "pais" a reclamar mis derechos como ciudadano del Pais Catalan, pese a quien le pese.

España es fruto de un hermanamiento cobarde, y fascista!!!

VISCA CATALUNYA!!

http://es.wikipedia.org/wiki/Represion_del_catalan

http://es.wikipedia.org/wiki/Decretos_de_Nueva_Planta

http://es.wikipedia.org/wiki/Anticatalanismo


Macho, te has retratado tú mismo. Que vergüenza... Creo que no eres tú quién habla sino la basura que te han metido en la cabeza.

No sientas vergüenza, es mutua, lo que tu tienes en la cabeza, para mi, tambien es basura amigos


Saludos Wink



Si voy a comprar pan y desaparezco... ¿Estoy en panadero desconocido?
Volver arriba Ir abajo
Scutum
OPTIO
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 1221
Actividad : 1136
Fecha de inscripción : 29/05/2011

MensajeTema: Re: La verdadera historia del 11 de septiembre de 1714    Lun 08 Oct 2012, 9:23 pm

En Aragón para el que no lo sepa también se pide la independencia, pero como no nos comen la cabeza con películas disney históricas ni fomentan el odio al resto de Españoles ni nos ponen a quemar banderas, deben ser tres o cuatro los independentistas.

Por ahora Cataluña mas que independencia esta endepencia de España por el recate Very Happy

De la Díada me llamó la atención esta foto donde se pueden ver unos Catalanes en marcha conmemorando la rendición de Barcelona y pidiendo la independencia.



Volver arriba Ir abajo
Scutum
OPTIO
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 1221
Actividad : 1136
Fecha de inscripción : 29/05/2011

MensajeTema: Re: La verdadera historia del 11 de septiembre de 1714    Lun 08 Oct 2012, 9:58 pm

@Scutum escribió:

Por ahora Cataluña mas que independencia esta endepencia de España por el recate Very Happy

Por ahora Cataluña mas que independencia esta endependencia de España por el recate Very Happy


Quise decir.


Volver arriba Ir abajo
Jotasoler
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
avatar

País : Europa
Masculino
Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 7031
Edad : 30
Actividad : 7384
Fecha de inscripción : 31/12/2011

MensajeTema: Re: La verdadera historia del 11 de septiembre de 1714    Lun 08 Oct 2012, 10:20 pm

PRECISAMENTE POR ESTO NO ESTA PERMITIDO HABLAR DE POLITICA EN EL FORO.
Pero esta claro que ni de politica ni nada parecido, soys incapaces de debatir con respeto, es lo primero que pidio el compañero al abrir el post, RESPETO. Esta visto que solo somos capaces de hablar de monedas y muchos ni eso.
Un saludo


DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME

Búscame en Facebook como Philippus IV
Volver arriba Ir abajo
jotasoler@imperio-numismatico.com
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
avatar

País : España
Masculino
Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 4646
Edad : 28
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 5356
Fecha de inscripción : 09/01/2011

MensajeTema: Re: La verdadera historia del 11 de septiembre de 1714    Lun 08 Oct 2012, 10:22 pm

Shocked Shocked Madre mía, yo no sé dónde hay más disparates, si en Wikipedia o en la introducción de la "Colección Crusafont"........ Eso no:/ Por desgracia, la web lo es una gran fuente de conocimiento, sobre todo, si cualquiera puede escribir lo primero que se le pase por la cabeza o lo que soñó la noche anterior. Personalmente, ambas partes integrantes del problema han cometido errores en el pasado, pero un pueblo maduro no busca venganza contra sus compatriotas por sucesos del pasado porque estos, nos guste o no, ya no tienen solución. Los únicos pueblos con un futuro son aquellos que miran juntos hacia adelante y aquellos que se consideran especiales empiezan a practicar un término mal empleado en la actualidad conocido como "solidaridad". Al igual que tampoco creo justo meter a todos en el mismo saco, porque yo tengo amigos catalanes que son excelentes personas, que siempre están ahí cuando se les necesita y que nada tienen que ver los los individuos que vemos por la televisión. Saludos. Tomarse unas cañas


"Encapsular o no encapsular", e ahí el dilema.......... Risa Risa Risa
Autor de la cita: INSULARVM
Volver arriba Ir abajo
angus564
OPTIO
avatar

País : España
Masculino
Virgo Dragón
Cantidad de envíos : 1082
Edad : 30
Localización : Regne de Valencia
Actividad : 1163
Fecha de inscripción : 27/07/2011

MensajeTema: Re: La verdadera historia del 11 de septiembre de 1714    Lun 08 Oct 2012, 10:39 pm

No hace falta que digas que hay catalanes que son bellísimas personas... Faltaría más, fíjate tu hasta donde llega la aversión por lo Catalan en España.

Y más fuerte me parece que exista gente que critiqué la Wikipedia!!! El máximo exponente de la libertad de expresión en internet... Quizás la critiques por que no sabes el equipo humano que trabaja detrás de cada artículo.

Cuando un artículo no es neutral se pone al principio de este para llegar a un consenso entre todos...

Supongo que otros disfrutarían más, con una enciclopedia creada por el grupo planeta o el grupo radiointereconomia o similares...

Basta ya de criticar y despreciar a la gente que piensa diferente a vosotros, y creer que lleváis la razón suprema, felizmente esos tiempos ya pasaron, aunque algunos les de pena este hecho.

no me gustaría que este hiló acabara mal, pero cuado me acusan de que tengo el cerebro lavado, y la
Persona que abre este hilo, suelta un mitin de cuidadanos...

Saludos Wink


Si voy a comprar pan y desaparezco... ¿Estoy en panadero desconocido?
Volver arriba Ir abajo
Scutum
OPTIO
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 1221
Actividad : 1136
Fecha de inscripción : 29/05/2011

MensajeTema: Re: La verdadera historia del 11 de septiembre de 1714    Lun 08 Oct 2012, 11:01 pm

[quote="Scutum"]
@Scutum escribió:

Por ahora Cataluña mas que independencia esta endepencia de España por el recate Very Happy

Por ahora Cataluña mas que independencia esta endependencia de España por el rescate Very Happy

Ahora si esta bien puesto Oh no!!

No hay que criticar a la wikipedia.

Independentismo Catalan.

http://es.metapedia.org/wiki/Independentismo_catal%C3%A1n


Volver arriba Ir abajo
angus564
OPTIO
avatar

País : España
Masculino
Virgo Dragón
Cantidad de envíos : 1082
Edad : 30
Localización : Regne de Valencia
Actividad : 1163
Fecha de inscripción : 27/07/2011

MensajeTema: Re: La verdadera historia del 11 de septiembre de 1714    Lun 08 Oct 2012, 11:07 pm

Flipante la meta pedía esa... Eso es real!!

Quien a escrito eso... Francis franco?? El del parche de Intereconomia?? O el gordo de dando caña??

Saludos


Si voy a comprar pan y desaparezco... ¿Estoy en panadero desconocido?
Volver arriba Ir abajo
Scutum
OPTIO
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 1221
Actividad : 1136
Fecha de inscripción : 29/05/2011

MensajeTema: Re: La verdadera historia del 11 de septiembre de 1714    Lun 08 Oct 2012, 11:11 pm

Risa Risa Risa


Volver arriba Ir abajo
Cancerbero
MODERADOR
avatar

País : España
Masculino
Aries Gato
Cantidad de envíos : 5865
Edad : 43
Localización : Madrid
Actividad : 5556
Fecha de inscripción : 14/01/2011

MensajeTema: Re: La verdadera historia del 11 de septiembre de 1714    Lun 08 Oct 2012, 11:11 pm

que pena me da todo, la gente sale en masa a pedir la independencia, ahora les quitan la paga, les recortan en sanidad y educación, peajes en todas las carreteras etc , etc, y al tipo ese le doran la pildora y le siguen el juego de la independencia.
la oligarquía catalana, arta del poder económica quiere también el político, pena me dan los catalanes que caro les va a salir todo esto.
Volver arriba Ir abajo
http://monedascancerbero.blogspot.com.es/ monedascancerbero@hotmail.es
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
avatar

País : España
Masculino
Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 4646
Edad : 28
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 5356
Fecha de inscripción : 09/01/2011

MensajeTema: Re: La verdadera historia del 11 de septiembre de 1714    Lun 08 Oct 2012, 11:16 pm

Hola, amigo Angus, a lo mejor no me he explicado bien. La labor de sítios web como Wikipedia es muy importante en la actualidad. Pero académicamente no es una fuente fiable, porque aquí no se trata de llegar a acuerdos ideológicos ni de libertades de espresión, las cosas son como son y la historia no tiene veinte mil interpretaciones. La historias es la que es y punto, le pese a quien le pese. Por otra parte, me gustaría matizar lo que comentas de esa 'aversión' hacia los catalanes que supuestamente tenemos los espñoles. Si sigues los medios de comunicación regularmente habrás podido observar que son ciertos sectores radicales que, desde Cataluña, se encargan de generar confrontación con el resto de comunidades con el objetivo de crear ese 'aversión' de la que hablas. Afortunadamente, esas provocaciones solo afectan una minoría de personas porque consideraría un gran error rebajarse al nivel de determiandos politicos para seguir ese juego tan patético. Los catalanes son también españoles y un porcentaje importante de ellos son excelentes personas y gracias a la labor de colectivos como Ciudadanos, el Principado no está peor de lo que ya está. Todo esto gracias a los salvadores que se han dilapidado los recursos de una comunidad como Cataluña. Saludos.


"Encapsular o no encapsular", e ahí el dilema.......... Risa Risa Risa
Autor de la cita: INSULARVM
Volver arriba Ir abajo
angus564
OPTIO
avatar

País : España
Masculino
Virgo Dragón
Cantidad de envíos : 1082
Edad : 30
Localización : Regne de Valencia
Actividad : 1163
Fecha de inscripción : 27/07/2011

MensajeTema: Re: La verdadera historia del 11 de septiembre de 1714    Lun 08 Oct 2012, 11:27 pm

Bueno, vamos a dejar las ideologías, por que no quiero que terminemos mal como siempre!!

Creo que ya sabemos que pensamos cada uno y ya esta!

Saludos y ojalá todo esto se solucione de la mejor manera para ambos!!

amigos


Si voy a comprar pan y desaparezco... ¿Estoy en panadero desconocido?
Volver arriba Ir abajo
Cancerbero
MODERADOR
avatar

País : España
Masculino
Aries Gato
Cantidad de envíos : 5865
Edad : 43
Localización : Madrid
Actividad : 5556
Fecha de inscripción : 14/01/2011

MensajeTema: Re: La verdadera historia del 11 de septiembre de 1714    Lun 08 Oct 2012, 11:34 pm

@angus564 escribió:
Bueno, vamos a dejar las ideologías, por que no quiero que terminemos mal como siempre!!

Creo que ya sabemos que pensamos cada uno y ya esta!

Saludos y ojalá todo esto se solucione de la mejor manera para ambos!!

amigos

todo esto pasa por no hacer bien las cosas desde un principio, por ponernos a un monarca impuesto, por no preguntarnos nada, y por tener miedo a todo, yo sinceramente, que se arreglen las cosas desde ya como iguales todos o cada uno por su lado,
Volver arriba Ir abajo
http://monedascancerbero.blogspot.com.es/ monedascancerbero@hotmail.es
 
La verdadera historia del 11 de septiembre de 1714
Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: HISTORIA / ARQUEOLOGÍA-
Cambiar a: