Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!


PASA Y DISFRUTA




Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

¡Votaciones abiertas!
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos





Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio


Redes sociales

Síguenos en...
  
Comparte | 
 

 La verdadera historia del 11 de septiembre de 1714

Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Tarraco
SIGNIFER
avatar

País : España
Cantidad de envíos : 779
Localización : Tarragona
Actividad : 632
Fecha de inscripción : 20/08/2011

MensajeTema: Re: La verdadera historia del 11 de septiembre de 1714    Lun 08 Oct 2012, 23:45


Al margen de que se use esta etapa de la historia para apoyar la independencia de Catalunya, el articulo omite de forma interesada muchos datos historicos. El principal; el motivo por el que los catalanes lucharon con tanto fervor y arrojo ; la perdida de los derechos otorgados por su constitucion, los que tanto les habia costado conseguir.

Felipe V juro la constitucion catana en 1702 pero tras un fracasado intento de desembarco aliado en Barcelona, el virrey Francisco de Velasco quebranto repetidamente dichas constituciones. Tras repetidas instancias al virrey, Barcelona nombró a Pablo Ignacio Dalmases como embajador, para denunciar ante el rey en persona la actitud del virrey Velasco. En 5 de febrero de 1705, nada más llegar a la corte de Madrid, el embajador fue detenido y encarcelado. Tres meses después estallaba la revuelta en Cataluña y en octubre las tropas del Archiduque Carlos de Austria tomaban Barcelona. Mas tarde prometeria defender la constitucion sin importar cual fuese el resultado de la guerra.
A pesar de las promesas, todo esto se rompe en el tratado de Utrecht, en el cual se acuerda por parte de Felipe V "a aministiar a los catalanes y a concederles sólo los mismos derechos y privilegios que los habitantes de las dos Castillas, "que de todos los pueblos de España son los más amados por el Rey Católico".
Los catalanes ante la inminente perdida de los derechos y fueros promulgados por su constitucion, deciden oponer resistencia, y esto generara este episodio de la guerra, cuyo final ya sabemos.

Ademas se intenta siempre dar un motivo meramente comercial y territorial a la resistencia catalana, argumentando acerca de los intereses "de los burgeses barceloneses". La guerra de sucesion en Catalunya va mas alla de Barcelona. Y si no que se lo pregunten a los de la poblacion de Cardona, en la catalunya interior. Resistieron hasta el final e incluso se rindieron despues de que Barcelona cayo.

Es cierto que la guerra de sucesion enfrento a Borbones contra Austrias. Es cierto que habian intereses comerciales y politicos. Pero lo que tambien es cierto es que el pueblo catalan lucho con valentia (aun despues de perder el apoyo de los Austrias), por defender sus derechos y libertades. Y aunque no lo consiguio, creo que es un buen motivo para conmemorar el once de septiembre.

Un saludo.


Una moneda sin identificar es una pieza de metal. Una moneda identificada es un pedazo de historia.
Volver arriba Ir abajo
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
avatar

País : España
Masculino
Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 4646
Edad : 28
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 5356
Fecha de inscripción : 09/01/2011

MensajeTema: Re: La verdadera historia del 11 de septiembre de 1714    Mar 09 Oct 2012, 08:52

Hola, todo este problema tiene un matiz político. Lo que no se puede hacer es redactar una Constitución y llamar solamente a los representantes de 2 regiones justificándose en "su amplia experiencia" en el tema porque esto hace que los demás no nos sintamos identificados con el texto, más bien lo vemos impuesto. Al hacer esto, se le da importancia a una serie de regiones que no hacen más que pedir, pedir y pedir cada vez más mientras los demás nos dedicamos a pagar los caprichos de estos individuos. Por lo que veo, la clave es fardar de las características que les diferencian del resto para creer que esos colectivos tienen más derechos que nadie, pues bien, si vamos a hablar de singularidades y de regiones especiales, yo digo que no una región más especial y singular dentro de este país que Canarias (y ya ven como se nos trata....) que al igual que otras comunidades, aportamos al estado MÁS de lo que recibimos del mismo mientras que hay otros que aportan poco y sólo viven para cobrarnos a los demás. Afortunadamente, la gente está harta y la España de los especiales ha llegado a su fin. Aquí el problema no es la forma que deba tener el Estado, sino de la mentalidad de algunos que se creen tocados "Por la Gracia de Dios" y por lo tanto, siempre querrán más; todo esto unido a las chorradas de estar hablando de Franco a cada momento para justificar determinadas acciones llevadas a cabo por algunos sectores (señores, estar haciendo comparaciones con la dictadura está ya muy visto y bastante pasadito de moda) Pienso que ya es hora de empezar a madurar. Personalmente, opino igual que Cancerbero, o creamos un Estado en el que todos estemos en pie de igualdad o planteamos inmediatamente un "referendum" porque yo me niego a estar aguantando más tonterías. Saludos. Tomarse unas cañas


"Encapsular o no encapsular", e ahí el dilema.......... Risa Risa Risa
Autor de la cita: INSULARVM
Volver arriba Ir abajo
tricky
GREGARIVS
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 246
Actividad : 244
Fecha de inscripción : 07/01/2010

MensajeTema: Re: La verdadera historia del 11 de septiembre de 1714    Mar 09 Oct 2012, 10:59

HOla

Me llama la atención que los catalanes se quejen de Franco, la verdad, La mayor parte de la nueva industria la concentró franco en Cataluña, Franco utilizó a Catalanes como ministros, y creo que la inversión público con respecto al resto de españa, Cataluña no tenía porque que quejarse.
hablando con Catalanes me da la sensación que solo hubo represión y fusilados en Cataluña, y que el resto de Españoles eran franquistas y apoyarón el levantamiento, por eso en Malaga ciudad hay más de 4500 fusilidos, en Badajoz ciudad no se sabe la cifra pero se calculan más de 6000 en Madrid otro tanto de lo mismo al igual que en Castilla la Mancha en su conjunto.

En Cataluña hay que pensar que fue el lugar por donde muchos Españoles pasaron a Francia huyendo de la guerra, y que el bando nacional con mayor fuerza militar, en los últimos momento de la contienda produjo muchas daños, pero no eran exclusivamente Catalanes, si no que eran de todo el Pais,

Y sobre la guerra de sucesión me hace mucha gracia una cosa ¿Pensais que el pretendiente Habsburgo al trono concebía una Cataluña como un Estado Federal en unión con España de igual a igual? JAJAJAJAJA. El Archiduque Carlos pretendía obtener una corona con amplias posesiones, pero no las veía como reinos distintos, y ¿no pensaís que el absolutismo del pretendiente Carlos iba a permitir una Cataluña con "ciertos Beneficios particulares"? IJIJIJIJIJIJIJ

Ahora si os sentís Catalanes y no Españoles, yo lo entiendo, pero no justifiqueis ese sentimiento nacional, con una Historia falsa, ya que lo único que conseguís con ello es engañaros a vosotros mismo.

Y si quereis la independencia, que se vote en referendum, pero creo que los españoles tendrán algo que decir, o no? o es que los españoles no se han esforzado a lo largo de la historia para que Cataluña creciera?

Aun si pensaís que los demas no tenemos nada que decir, yo tengo dudas de como se debe hacer esto; Pensad que en Cataluña sale la opción de independencia por mayoría, pero por ejemplo en Lleida sale que quieren seguir siendo Españoles, que hacemos LLeida pasa ser la Cataluña española, y el resto se independiza, o se tienen en consideración los votos en global de todo el territorio catalan, y por tanto les damos la independencia en contra de su voluntad, ¿eso es respetar el derecho de las personas y los ciudadanos?, y si en vez de ser una provincia son municipios sueltos y sin conexción con otros puntos de "España" lo que quieren seguir siendo españoles, les damos la independencia sin quererla verdad?

Y una cosa, para ir acabando, que cambiara en la vida de los catalanes si mañana se levantan como una nueva nación independiente? yo creo que nada, un papel llamado DNI que aparecera en vez de español, catalan, su vida seguira siendo la misma, pero poco a poco ira empeorando, ya no por cuestiones políticas, porque no pensareis que españa, permitira que entreis en la UE, o que moneda utilizareis, El euro? (aunque el no utilizar el euro estando las cosas como estan, es más una ventaja que un deficit jejeje). CIU seguira gobernando, las oligarquias economicas catalanas seguiran en el palco del NOU Camp haciendo sus negocios y manejando al pueblo a su antojo, Ampliareis embajadas en el exterior a cambio de nuevos recortes en Sanidad, Educación y obras públicas; la industria se desmantelara en parte, dependereis en demasía de otros paises, y quien debiera ser vuestro mayor aliado (españa) será vuestro mayor enemigo, ya que lo que se conseguira es fomentar el odio.

Pero vosotros mismos señores catalanes, si queries hacer que la gente tenga que elegir entre ser Español o Catalan, vostros mismo, simplemente que ahora, sois las dos cosas y por las ansias de poder de algunos que tengais que decidir entre quien quiero más a Papa o a Mama......... me parece super cruel.

Un saludo a todos, y que conste que yo no quiero ofender a nadie solo explicar mi opinión, si alguien se siente ofendido le pido perdón.


Volver arriba Ir abajo
angus564
OPTIO
avatar

País : España
Masculino
Virgo Dragón
Cantidad de envíos : 1082
Edad : 30
Localización : Regne de Valencia
Actividad : 1163
Fecha de inscripción : 27/07/2011

MensajeTema: Re: La verdadera historia del 11 de septiembre de 1714    Mar 09 Oct 2012, 13:44

Veis como no funcionamos como estado unido!

Ni vosotros nos soportáis y menos nosotros!

Ahora nuestro amigo INSVLARVM saca las típicas cuentas que los catalanes no pagan y piden.

Mentira, antes de hablar mírate las cuentas y luego hablamos, y encima me comparas con Canarias!! Vaya tela.

Además fijaos en vuestras palabras, habláis constantemente en un tono imperialista, esos tiempos ya pasaron!!

Saludos Wink


Si voy a comprar pan y desaparezco... ¿Estoy en panadero desconocido?
Volver arriba Ir abajo
miguelf
OPTIO
avatar

País : Europa
Masculino
Cantidad de envíos : 885
Localización : Virreynato de El Perú
Actividad : 746
Fecha de inscripción : 29/11/2011

MensajeTema: Re: La verdadera historia del 11 de septiembre de 1714    Mar 09 Oct 2012, 13:52

Pero de que hablamos de España o de Españistán? De Cataluña o de Cataluñistan???
Volver arriba Ir abajo
angus564
OPTIO
avatar

País : España
Masculino
Virgo Dragón
Cantidad de envíos : 1082
Edad : 30
Localización : Regne de Valencia
Actividad : 1163
Fecha de inscripción : 27/07/2011

MensajeTema: Re: La verdadera historia del 11 de septiembre de 1714    Mar 09 Oct 2012, 14:14

Españistan y cataluñistan!!!

Saludos


Si voy a comprar pan y desaparezco... ¿Estoy en panadero desconocido?
Volver arriba Ir abajo
miguelf
OPTIO
avatar

País : Europa
Masculino
Cantidad de envíos : 885
Localización : Virreynato de El Perú
Actividad : 746
Fecha de inscripción : 29/11/2011

MensajeTema: Re: La verdadera historia del 11 de septiembre de 1714    Mar 09 Oct 2012, 14:16

JAJAJAJA, Q VIDA ESTA!!!!
Volver arriba Ir abajo
tricky
GREGARIVS
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 246
Actividad : 244
Fecha de inscripción : 07/01/2010

MensajeTema: Re: La verdadera historia del 11 de septiembre de 1714    Mar 09 Oct 2012, 15:30

@angus564 escribió:
Veis como no funcionamos como estado unido!

Ni vosotros nos soportáis y menos nosotros!

Ahora nuestro amigo INSVLARVM saca las típicas cuentas que los catalanes no pagan y piden.

Mentira, antes de hablar mírate las cuentas y luego hablamos, y encima me comparas con Canarias!! Vaya tela.

Además fijaos en vuestras palabras, habláis constantemente en un tono imperialista, esos tiempos ya pasaron!!

Saludos Wink

Te quejas de que hablamos con tono imperialista, pero te has fijado con que tono de desprecio hablas tu de canarias? que pasa que los canarios no aportan nada al estado?
y sobre lo de las cuentas miratelo bien, que yo creo que las cuentas os favorecen, y más aun si lo hacemos con perspectiva histórica

Volver arriba Ir abajo
David
FUNDADOR


País : España
Masculino
Aries Gallo
Cantidad de envíos : 22761
Edad : 25
Actividad : 23244
Fecha de inscripción : 22/09/2008

MensajeTema: Re: La verdadera historia del 11 de septiembre de 1714    Mar 09 Oct 2012, 16:20

Muy poca gente puede hacer un debate civilizado.

Angus, eres de los poquísimos valencianos que se consideran catalanistas. No obstante, a muchos de los valencianos si les llamas catalanes te mandan fuliminantemente a la mierda.

Obviamente quienes defienden la idea de una superestructura catalana son aquellos secesionistas (que no independentistas, ojo, puesto que para aceptar llamar a esto independentismo deberíamos admitir que Cataluña es una colonia española, cosa que nunca ha sido) que quieren separarse de España. Son bien reconocibles por su “queja sobre la opresión que el Estado Español (bien se cuidan de no decir nunca España) produce sobre ellos”.

¡Y lo que pretenden es anexionarse Valencia, Murcia, parte de Aragón y el Rosellón Francés por las buenas!

Si defienden que los pueblos sean libres y no estén bajo ningún tipo de opresión, ¿Cómo tienen la poca vergüenza de querer oprimir a otras comunidades para formar parte de un supuesto país que sólo saciaría sus aspiraciones burguesas?

España es parte de nuestra historia que, queramos o no, fue un proceso histórico y natural. Sus pueblos, plurales, se les deben conceder todas las libertades posibles y su plena autonomía, pero todo bajo un federalismo. A mí me gusta mucho la teoría de Pi y Margall, decia que el poder debe ir "de a bajo arriba", mediante sucesivos pactos. Varias familias constituyen una comunidad, varias comunidades un cantón o comarca, varias comarcas una provincia, varias provincias una región y varias regiones el Estado, que no es mas que el servidor del pueblo. Inclusó llegó a afirmar que lo que deseaba era una sociedad sin poder político, lo cual conectaba con el anarquismo.

Y repito, nacionalismo conlleva rasgos xenófobos ultra-políticos, y si esto está exarcebado se llama fascismo. Pese a quien pese, ser nacioanalista, es de derechas... se pinte como se pinte es un chovinismo egoísta. Sin embargo, no es lo mismo que ser patriota, el amar a tu pueblo y buscar la cooperación entre otros estados.

Os cuelgo varios extractos que lo dice bien clarito...

«...bajo el capitalismo ascensional, la lucha nacional es una lucha entre las clases burguesas. A veces, la burguesía intenta arrastrar al proletariado al movimiento nacional, y entonces exteriormente parece que en la lucha nacional participa «todo el pueblo», pero eso solo exteriormente. En su esencia esta lucha sigue siendo siempre una lucha burguesa, conveniente y grata únicamente para la burguesía».

«Los destinos de un movimiento nacional, que es en sustancia un gobierno burgués, están naturalmente vinculados a los destinos de la burguesía. Sólo cuando reine el socialismo, se podrá instaurar la paz completa».


El nacionalismo catalán y sus denomiandos "Países", más que un delirio es simplemente un irredentismo. Y del más rancio y asqueroso, puesto que exigen lugares que les pertenecían precisamente por invasiones genocidas y expansionismo cristiano. Esto no quiere decir que los demás estados se salvasen jajaja... es muy complicado abordar esto desde un punto de vista imparcial.

La única salida es crear una Unión de Repúblicas Ibéricas. De hecho, en la URSS se llevaron a cabo políticas para favorecer el desarrollo de la identidad nacional de muchos pueblos, empezando por dar lengua escrita a decenas de lenguas y terminando por la recuperación de elementos culturales-nacionales de las diferentes naciones de la unión. Cabe destacar que la URSS dio la independencia a muchas naciones, ya que antes, todos esos territorios formaban parte de un imperio que sometió a las diferentes naciones bajo el control de los rusos.

La lucha nacionalista es algo muy peligroso ya que por norma general, está dirigido por la burguesía que es la que tiene el poder. Por eso te sacan el argumento del jodido PIB. En fin...
Volver arriba Ir abajo
http://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=3499462 https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
miguelf
OPTIO
avatar

País : Europa
Masculino
Cantidad de envíos : 885
Localización : Virreynato de El Perú
Actividad : 746
Fecha de inscripción : 29/11/2011

MensajeTema: Re: La verdadera historia del 11 de septiembre de 1714    Mar 09 Oct 2012, 16:23

Yo como IKEA... Republica Independiente de Mi Casa!
Volver arriba Ir abajo
angus564
OPTIO
avatar

País : España
Masculino
Virgo Dragón
Cantidad de envíos : 1082
Edad : 30
Localización : Regne de Valencia
Actividad : 1163
Fecha de inscripción : 27/07/2011

MensajeTema: Re: La verdadera historia del 11 de septiembre de 1714    Mar 09 Oct 2012, 16:31

Tienes razón en alguno de tus argumentos David!!

No he despreciado a los canarios, pero es que INSULARVM me los compara con Cataluña en términos económicos... No fastidies, cómprate un paquete de tabaco en Canarias, el IVA... Los peajes etc...

Por ultimo os diré, como hace poco dijo carod-Rovira:

Me encantaría que charláramos de esto en la embajada de la república catalana en Madrid Wink

Saludos


Si voy a comprar pan y desaparezco... ¿Estoy en panadero desconocido?
Volver arriba Ir abajo
David
FUNDADOR


País : España
Masculino
Aries Gallo
Cantidad de envíos : 22761
Edad : 25
Actividad : 23244
Fecha de inscripción : 22/09/2008

MensajeTema: Re: La verdadera historia del 11 de septiembre de 1714    Mar 09 Oct 2012, 17:16

Vamos a ver, siempre que se abre debate sobre este tema, se hace de una forma banal, nimia y subjetiva que no llega a ningún sitio. Nunca se abren debates serios y científicos. Veamos...

Artur Mas: Político de ideología liberal capitalista y nacionalista catalán. Religión: católica.

Mariano Rajoy: Político de ideología liberal capitalista y nacionalista español. Religión: católica.

Nacionalismo: Exaltación absurda que hacen las burguesías para buscar nuevos feudos económicos. Pretende imponer y valorar una nación por encima de las demás fomentando el odio, el miedo y la violencia. Esto es fomentado por la burguesia que está en busca de nuevos mercados para pretender arrebatar a burguesías de otras nacionalidades. En medio de estas peleas sacrifican a los trabajadores que derraman sangre por los colores de los billetes del bolsillo burgués.

España: Estado Nación con diversos pueblos patrios unificados tras el centralismo borbónico y de forma forzosa.

Conclusión: Estas luchas internas dentro de un Estado, que nos guste o no pero es el que hay y podemos cambiarlo, ¿promueven la conciencia politíca racional entre el pueblo para satisfascer y cubrir nuestras verdaderas necesidades como humanos? Rotundamente NO.

Es en este sentido como se debe tocar el tema de los nacionalismos. Lo demás es basura de alienación de masas descerebradas sin conciencia y juicio crítico. Está todo lleno de manipulación por ambas partes.

Es nuestro deber, como verdaderas personas libres y concienciadas, promover la cooperación y colaboración entre los trabajadores hermanados -que es lo que somos realmente- de todas las naciones bajo un nuevo proyecto democrático, es decir, socialista. Una República Federal, lo más democrático que hay.
Volver arriba Ir abajo
http://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=3499462 https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
avatar

País : España
Masculino
Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 4646
Edad : 28
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 5356
Fecha de inscripción : 09/01/2011

MensajeTema: Re: La verdadera historia del 11 de septiembre de 1714    Mar 09 Oct 2012, 18:40

@angus564 escribió:
Ahora nuestro amigo INSVLARVM saca las típicas cuentas que los catalanes no pagan y piden.

Mentira, antes de hablar mírate las cuentas y luego hablamos, y encima me comparas con Canarias!! Vaya tela.

Además fijaos en vuestras palabras, habláis constantemente en un tono imperialista, esos tiempos ya pasaron!!

Saludos Wink

Amigo Angus, precisamente he analizado un estudio económico sobre esto la semana pasada asi que hablo con bastante conocimiento de causa. Evidentemente, Cataluña aporta más cantidad de dinero al Estado que otras como Canarias, lo que pretendo argumentar es que Canarias aporta X euros al Estado y recibe del mismo X-5 mientras que otras comunidades como Cataluña, aporta X al Estado (una vez más recalco que está X es superior a la de Canarias), pero recibe a cambio X+7 (este tema de las X es simplemente ilustrativo). Además dicho estudio concluye que Canarias, Madrid y Baleares son las únicas CCAA que arrojan cifras positivas y por lo tanto, contribuyen a financiar el déficit de las autonomías endeudadas, entre las que se cita a Cataluña y País Vasco como cabeza de serie.

Sobre lo del tono "imperialista" no voy a hacer comentarios.

Por lo tanto, como en este país hay que patalear para conseguir cosas. Yo exijo una financiación como la de Cataluña y un régimen fiscal como el de País Vasco para Canarias y así, poder mantener nuestros recursos sin que se los lleven otros.

David, esto que has escrito no tiene ningún sentido y no es así:

"España: Estado Nación con diversos pueblos patrios unificados tras el centralismo borbónico y de forma forzosa."

Saludos. Tomarse unas cañas


"Encapsular o no encapsular", e ahí el dilema.......... Risa Risa Risa
Autor de la cita: INSULARVM


Última edición por INSULARVM el Mar 09 Oct 2012, 18:43, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
Zorro_rojo
MODERADOR
avatar

País : España
Masculino
Pez Tigre
Cantidad de envíos : 5801
Edad : 44
Actividad : 6222
Fecha de inscripción : 21/02/2009

MensajeTema: Re: La verdadera historia del 11 de septiembre de 1714    Mar 09 Oct 2012, 18:41

@Jotasoler escribió:
PRECISAMENTE POR ESTO NO ESTA PERMITIDO HABLAR DE POLITICA EN EL FORO.
Pero esta claro que ni de politica ni nada parecido, soys incapaces de debatir con respeto, es lo primero que pidio el compañero al abrir el post, RESPETO. Esta visto que solo somos capaces de hablar de monedas y muchos ni eso.
Un saludo


Como dije pido respeto, saqué este tema como un hecho historico que paso y no lo que nos quierén vender.

Ya se que hablar de politica es acabar mal, pero la historia esta hay, aunque como se ha comentado en este articulo de "ciudadanos" esta incompleta, pero bueno.

Jotasoler estoy contigo, debatir la verdad aquí no se puede, solo de monedas y algunos ni de eso.

Saludos


Volver arriba Ir abajo
David
FUNDADOR


País : España
Masculino
Aries Gallo
Cantidad de envíos : 22761
Edad : 25
Actividad : 23244
Fecha de inscripción : 22/09/2008

MensajeTema: Re: La verdadera historia del 11 de septiembre de 1714    Mar 09 Oct 2012, 19:10

@INSULARVM escribió:
David, esto que has escrito no tiene ningún sentido y no es así:

"España: Estado Nación con diversos pueblos patrios unificados tras el centralismo borbónico y de forma forzosa."
Arguméntalo por favor. Nosé si sabes que hasta por la derecha fascista de Falange Española está admitido.

Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
http://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=3499462 https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
avatar

País : España
Masculino
Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 4646
Edad : 28
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 5356
Fecha de inscripción : 09/01/2011

MensajeTema: Re: La verdadera historia del 11 de septiembre de 1714    Mar 09 Oct 2012, 20:27

Hola, desconozco la procedencia de esa definición, pero me llama muchísimo la atención que para respaldar tu argumentación hagas alusión a las opiniones de la supuesta "derecha española" o de la Falange Española, porque nunca te he visto "valorar" lo que dicen estos señores. De todas maneras, habría que remontarse a la Guerra de Sucesión española (muy posterior a la unificación) y por lo tanto, no existían esos "pueblos patrios" que simplemente, son producto de la imaginación de los nacionalistas. El caso es que en toda guerra hay ganadores y perdedores, en este caso, la Corona de Castilla se alineó con el pretendiente Borbón y la Corona de Aragón con el Pretendiente de los Autrias. Al ganar el pretendiente francés, los "derrotados" perdieron sus fueros y la conora castellana obtuvo un mayor peso dentro del Reino.
Como bien sabes, yo soy monárquico, pero hasta yo mismo dudaría si me plantearan la posibilidad de volver a instaurar en el trono a un descendiente de esta dinastía que, como todos sabemos, nos llevarón a varias bancarrotas y sus reinados fueron nefastos hasta la llegada de Felipe V de Borbón.
Saludos amigo. amigos


"Encapsular o no encapsular", e ahí el dilema.......... Risa Risa Risa
Autor de la cita: INSULARVM
Volver arriba Ir abajo
Alfonso X
OPTIO
avatar

Cantidad de envíos : 1090
Actividad : 910
Fecha de inscripción : 25/11/2009

MensajeTema: Re: La verdadera historia del 11 de septiembre de 1714    Mar 09 Oct 2012, 20:46

Señores, por favor, dejen la política para quien la trabaja, (que son sólo los políticos).

Nosotros somos coleccionistas de monedas, numismáticos y sobre todo amantes de la cultura. Por ello, debemos admirar tanto la cultura catalana como la canaria o la vasca o la gallega o la leonesa, ... Y de todas conservamos monumentos vivos que resisten al tiempo.

Cada vez que he visto mezclar la cultura con la política, la primera ha salido mal parada. Y estos "debates" lo único que hacen es dañar la cultura catalana.

Cataluña no es Artur Mas, ni Carod Rovira, ni Rajoy ( ni demás familias de engañamundos); Cataluña es Ramón Llull, Joanot Martorell, Verdaguer, Gaudí y Dalí, el priorato y las delicias del cava, la intemporalidad medieval de las masías del Ampurdán y tantas otras realidades que hacen esa tierra un lugar maravilloso.

No soy catalán, tampoco conozco su lengua, pero no por eso voy a dejar de admirar la cultura catalana.

Nuestro país es plural y debemos concienciarnos de que este es nuestro mayor tesoro.
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
avatar

País : España
Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 26184
Edad : 52
Localización : مجريط
Actividad : 28883
Fecha de inscripción : 17/10/2011

MensajeTema: Re: La verdadera historia del 11 de septiembre de 1714    Mar 09 Oct 2012, 21:24

De acuerdo con lo que has dicho, Alfonso X.

Un saludo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
avatar

País : España
Masculino
Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 4646
Edad : 28
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 5356
Fecha de inscripción : 09/01/2011

MensajeTema: Re: La verdadera historia del 11 de septiembre de 1714    Mar 09 Oct 2012, 22:16

Bravísimo Bravísimo Yo opino como el compañero Alfonso X, la diversidad de culturas hace que seamos un país muy rico y tal y como dije en un comentario anterior, para que un pueblo tenga futuro hay que dejar las batallitas del pasado y caminar juntos para alcanzar el objetivo común. Aunque nuestras ideologías sean totalmente opuestas, tanto los compañeros David como Angus saben que los aprecio un montón y que pienso que son 2 activos importantes para este foro y por supuesto, no nos vamos a "pelear" ni nada por el estilo simplemente por temas políticos. Eso si, tengo amigos valencianos aquí que si oyeran a Angus....... Very Happy Risa amigos Bromas a parte, creo que el compañero Zorro creó este hilo con otra idea, aunque lo empezara con una información facilitada por C´s. No creo que saquemos más cosas en claro así que mejor dedicarnos a las monedas! cheers En cuanto saque un ratito libre intentaré subir otra de mis recientes adquisiciones.

Saludos compañeros! Tomarse unas cañas


"Encapsular o no encapsular", e ahí el dilema.......... Risa Risa Risa
Autor de la cita: INSULARVM
Volver arriba Ir abajo
angus564
OPTIO
avatar

País : España
Masculino
Virgo Dragón
Cantidad de envíos : 1082
Edad : 30
Localización : Regne de Valencia
Actividad : 1163
Fecha de inscripción : 27/07/2011

MensajeTema: Re: La verdadera historia del 11 de septiembre de 1714    Miér 10 Oct 2012, 00:23

Por supuesto, claro que os aprecio mucho, cuesta encontrar gente tan "loca" por esta afición tan bella nuestra y no pienso llevarme a lo personal nada de esto.

Ahora siendo sinceros, las palabras más bonitas las a dicho el compañero Alfonso X.

Y los mejores argumentos son los de INSVLARVM y David, con claros puntos de vista diferentes, pero válidos ambos dos para mi.

Yo cuando entro en debate, me tira más la vena sentimental que la coherente, por eso siempre acabo mal cuando hablo de política con alguien que es opuesto a mis ideas.

Ahora me voy a descansar que hoy a sido un día grande en mi "país" el 9 d' octubre.. Wink

Saludos, se os quiere compañeros amigos


Si voy a comprar pan y desaparezco... ¿Estoy en panadero desconocido?
Volver arriba Ir abajo
Buskeitor
CENTVRION PRETORIANO
avatar

País :
Masculino
Cantidad de envíos : 2029
Localización : Almugro
Actividad : 2198
Fecha de inscripción : 30/03/2011

MensajeTema: Re: La verdadera historia del 11 de septiembre de 1714    Jue 11 Oct 2012, 16:16

Creo que esta entrevista al "President" aclara muchas cosas



Volver arriba Ir abajo
rustells
TRIBVNO
TRIBVNO
avatar

País :
Masculino
Virgo Perro
Cantidad de envíos : 3165
Edad : 84
Localización : Pirineos
Actividad : 1561
Fecha de inscripción : 02/01/2011

MensajeTema: Re: La verdadera historia del 11 de septiembre de 1714    Jue 11 Oct 2012, 17:52

hola:

No quiero, ni lo voy a hacer. Este, como yo mismo he afirmado en este magnífico foro, que es de todos, en una común afición llamada NUMISMATICA, no es el lugar apropiado para debatir,discutir,herir sensibilidaes,mostrar actitudes autoritarias,opinar sobre los sentimientos ajenos,etc. etc.

En suma, creo que no es el mejor ámbito para entablar confrontaciones POLITICAS.

Por ello, y tan solo como curiosidad personal, me gustaría dejar una pregunta, por si alguien tiene una respuesta:

Veamos; porqué siempre se apropian de la " INMENSA MAYORIA ", interpretándola,, pretendiendo abanderarla, vendiendo su particular e interesada lectura del pensamiento de esa inmensa mayoría, precísamente los que, en el mejor de los casos, sólo representan a la " INMENSA MINORIA" ?

Pongamos un ejemplo e imaginemos un Parlamento, en el que un grupúsculo obtiene tan solo un exiguo 2´2 % ( DOS, punto dos ) por ciento de los dìputados.

Es decir, que NO LE VOTAN el 97´8 (NOVENTA Y SIETE,punto ocho), por ciento de los electores

Pueden apropiarse de la INMENSA MAYORIA, que NO LES VOTA, que NO COMPARTE SUS IDEAS, que les demuestra tan a las claras,apabullantemente, que SOLO REPRESENTAN A UN SECTOR ,TAN MINORITARIO, TAN ALEJADO DEL SENTIR GENERAL, que les relega a una posición puramente testimonial,pueden, pregunto, presentarse como el ·gurú·, de la INMENSA MAYORIA ,? Pueden sentirse legitimados para ser portaestandarte, intérprete,oráculo, de ( qué ironía !!), esa masa ciudadana a los que NO REPRESENTAN, por la elemental razón de que NO LES VOTAN.?

Son multitud los que piensan qué ese afán tergiversador de la política,del auténtico sentir de los votantes ,homologado en las urnas, huele sospechosamente a las conocidas aficiones de algunos a secuestrar el voto democrático.

A otros,les parece patético qué desde el enanismo representativo, algunos pretendan medrar en política,reclamando para sí,con total desvergüenza, el derecho a hablar de la INMENSA MAYORIA, en lugar de hacerlo de SU INMENSA MINORIA.

Desconcertante fenómeno que me lleva a preguntar, desde mi total ignorancia,; " Alguien sabe algo de esto " ? Me agradadría leer respuestas que me ayudaran a entender.

Yo, por mi parte, como sabiamente aconsejaba el INVICTO CAUDILLO, no me meto en política.

Gracias anticipadas.

U saludo para tod@s
Volver arriba Ir abajo
Zorro_rojo
MODERADOR
avatar

País : España
Masculino
Pez Tigre
Cantidad de envíos : 5801
Edad : 44
Actividad : 6222
Fecha de inscripción : 21/02/2009

MensajeTema: Re: La verdadera historia del 11 de septiembre de 1714    Jue 11 Oct 2012, 18:43

Los que representan la INMENSA MINORIA, son los que hacen creer a los ciudadanos unos falsos sueños para beneficio propio, ese es el problema.
El anterior Tripartito fué el que nos llevo al precipicio, una iINMENSA MINORIA a la que no se le ha votado.
No se si me he explicado bien, abrí este post solo por que me parecío interesante historicamente esta historia del 11 de septiembre y para que se sepa la verdad, solo eso.

Saludos


Volver arriba Ir abajo
rustells
TRIBVNO
TRIBVNO
avatar

País :
Masculino
Virgo Perro
Cantidad de envíos : 3165
Edad : 84
Localización : Pirineos
Actividad : 1561
Fecha de inscripción : 02/01/2011

MensajeTema: Re: La verdadera historia del 11 de septiembre de 1714    Jue 11 Oct 2012, 22:35

Hola Zorro_rojo :

Vaya por delante mi democrático respeto por las opiniones ajenas. El mismo que reclamo para las mías.

Insisto en que no está en mi ánimo el polemizar ni debatir temas tan pantanosos como son los políticos.

Pero........Como pudo el TRIPARTITO gobernar, desde esa INMENSA MINORIA ?. Habrá que admitir qué, si la coalición de esos 3 partidos pudo formar gobierno y gobernar ( bien o mal, dependiendo de a quien le preguntes), sería por que la suma aritmética de los votos se lo permitieron. Ergo......si constituyeron MAYORIA, es evidente que la MINORIA, la formaban el resto del Parlament.

Puntualizada esta obviedad, queda por aclarar si la "VERDADERA HISTORIA", del 11 de Septiembre de 1714, es la que pretende vender un grupúsculo testimonial como son C´s en el Parlament de Catalunya. Conviene recordar que representan escasamente al poco más del DOS POR CIENTO de esos votantes catalanes a los que quieren salvar de sus errores ( aún que se resistan a ser salvados ).

El resto, ese prácticamente NOVENTA Y OCHO POR CIENTO ( atención a la magnitud : 98 % ), NI LES VOTAN NI COMPARTEN SUS TESIS ). Inmensas mayorias, erradas ?,Millones de personas abocadas irremisiblemente a su perdición, por culpa de esos malvados,falsos profetas, que solo buscan su propio provecho, aún a costa del cruento sacrificio de todo un pueblo ? Inventores de falsos mitos, tergiversadores de la VERDADERA HISTORIA que nos brinda generosamente ese grupito residual, con la sola y valerosa intención de redimirnos ? Suicida apertura de la CAJA DE PANDORA, como tronaban hace unos días ? Generosa,desinteresada, paternal advertencia sobre los terribles males que se abatirán inexorablemente sobre el pueblo de Catalunya si persiste en su malévola idea de querer,democráticamente, decidir su propio destino y su encaje en el mundo ?

Puede ser.


Puede que C´s, a pesar de ser sobradamente conocidospor su anticatalanismo radical, por su furibundo nacionalismo español, por su férrea oposición a todo cuanto pueda ser ni remotamente positivo para Catalunya, haya descubierto una repentina vocación evangelizadora y se entregue a una meritoria carrera en pos de vendernos su VERDADERA HISTORIA, lamentablemente desconocida hasta ahora por millones de catalanes que no piensan así.

Felicitémonos todos por esa súbita conversión.

Y esperemos qué en ese nuevo ardor de entrega hacia lo auténticamente catalán, lo VERDADERO, dejen quizá de ser los únicos que no utilizan el idioma propio de Catalunya en el corazón del Parlament mostrando así, (por si alguien no los conocía), la verdadera dimensión de su interés por lo catalán.

Por cierto; una cosa hay que reconocer. Con su machacón rechazo hacia la lengua catalana y su uso permanente del castellano en el Parlament, desmienten de una vez por todas la falacia de la persecución del castellano en Catalunya. Como se puede sostener esa mentira, si su uso es libre y diario en el mismísimo PARLAMENT DE CATALUNYA ?.

Gracias por la labor qué, sin pretenderlo, hacen C´s, en aras de mostrar la realidad. LA VERDADERA REALIDAD, ahora que estamos enfrascados en sacarla a la luz.

Y un cordial saludo para tod@s
Volver arriba Ir abajo
albus
GREGARIVS
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 293
Localización : Madrid
Actividad : 319
Fecha de inscripción : 10/11/2011

MensajeTema: Re: La verdadera historia del 11 de septiembre de 1714    Jue 11 Oct 2012, 22:37

Pues yo creo que se puede hablar de numismática y también de esto, siempre y cuando no se lleve a lo personal ni se insulte, difame, etc.

En mi opinión, en la Historia de España ha habido muchos errores, pero ahora ya no es el momento de regocijarnos o enorgullecernos de ellos. Creo que es el momento de poner las cartas sobre la mesa y decir: A ver, chavales, referendum a nivel provincial en toda España con la clara pregunta de Permanencia en España o no. Punto, sin más añadidos de "dentro de la UE" y cosas así. Que el pueblo decida y que se queden sólo aquellos que queramos mirar hacia un futuro juntos tirando todos del mismo carro. Yo personalmente me paso por el forro el tema de la unidad de la patria (soy madrileño y español, que conste) y valoro más que cada uno decida su futuro.

Sinceramente no tengo ganas de compartir mi país con gente que me insulta, me llama facha, carpetovetónico, ladrón y paleto en cuanto puede. Una vez cada uno en su casa o todos juntos de nuevo, ya veremos como tiramos para delante remando en una misma dirección (y eso significa, aunque a muchos les suene a fascista, pero me da igual, recentralización de educación y sanidad, tope de competencias reflejado en la cosntitución, igual régimen fiscal para todo el país, tope de solidaridad interterritorial, planes de desarrollo para aquellas comunidades receptoras de dinero e inversiones y exenciones fiscales en áreas no industrializadas para repartir la riqueza en el país).

Un saludo!!
Volver arriba Ir abajo
 
La verdadera historia del 11 de septiembre de 1714
Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: HISTORIA / ARQUEOLOGÍA-
Cambiar a: