Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!


PASA Y DISFRUTA




Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

¡Votaciones abiertas!
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos





Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio


Redes sociales

Síguenos en...
  
Comparte | 
 

 La verdadera historia del 11 de septiembre de 1714

Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
atila0791
IMMVNIS
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 136
Localización : Sevilla
Actividad : 131
Fecha de inscripción : 06/04/2012

MensajeTema: Re: La verdadera historia del 11 de septiembre de 1714    Vie 12 Oct 2012, 12:03 am

@albus escribió:
Pues yo creo que se puede hablar de numismática y también de esto, siempre y cuando no se lleve a lo personal ni se insulte, difame, etc.

En mi opinión, en la Historia de España ha habido muchos errores, pero ahora ya no es el momento de regocijarnos o enorgullecernos de ellos. Creo que es el momento de poner las cartas sobre la mesa y decir: A ver, chavales, referendum a nivel provincial en toda España con la clara pregunta de Permanencia en España o no. Punto, sin más añadidos de "dentro de la UE" y cosas así. Que el pueblo decida y que se queden sólo aquellos que queramos mirar hacia un futuro juntos tirando todos del mismo carro. Yo personalmente me paso por el forro el tema de la unidad de la patria (soy madrileño y español, que conste) y valoro más que cada uno decida su futuro.

Sinceramente no tengo ganas de compartir mi país con gente que me insulta, me llama facha, carpetovetónico, ladrón y paleto en cuanto puede. Una vez cada uno en su casa o todos juntos de nuevo, ya veremos como tiramos para delante remando en una misma dirección (y eso significa, aunque a muchos les suene a fascista, pero me da igual, recentralización de educación y sanidad, tope de competencias reflejado en la cosntitución, igual régimen fiscal para todo el país, tope de solidaridad interterritorial, planes de desarrollo para aquellas comunidades receptoras de dinero e inversiones y exenciones fiscales en áreas no industrializadas para repartir la riqueza en el país).

Un saludo!!

Muy bien dicho, Bravísimo


Es la valía personal moneda que tenemos que acuñar nosotros mismos pues recibe cada cual la estimación que a si mismo se concede.
Volver arriba Ir abajo
Scutum
OPTIO
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 1227
Actividad : 1148
Fecha de inscripción : 29/05/2011

MensajeTema: Re: La verdadera historia del 11 de septiembre de 1714    Vie 12 Oct 2012, 11:47 pm

Las noticias del día.

“En Cataluña no se adoctrina, en Cataluña se forma y se educa”

Uno de los mejores sondeos sociológicos que se puede hacer en Cataluña. Una clase de un colegio al azar, en este caso de Deltebre (Tarragona). Ahí lo tienen, 24 minutos de resumen de pedagogía en el odio. Sorprende el conocimiento epistemológico deformado que tienen estos niños del sistema económico y financiero de la Generalidad. Normal. ¿Quién dijo que se adoctrina en las escuelas de Cataluña? Por cierto, nunca se vio en el mundo una actitud tan extraña como la que se está dando en nuestra Comunidad, que no es otra que la de rechazar la bandera. Ya no aparecen banderas de Cataluña. Solo unas extrañas con una estrella. ¿Qué es la independencia?, se les pregunta a los niños. “Pos no ho sé explicar“, dicen la mayoría. Pues eso.

No se pierdan la escenografía del último minuto del vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=MDEUV0HeJCM


Volver arriba Ir abajo
albus
GREGARIVS
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 293
Localización : Madrid
Actividad : 319
Fecha de inscripción : 10/11/2011

MensajeTema: Re: La verdadera historia del 11 de septiembre de 1714    Sáb 13 Oct 2012, 10:20 am

Joder, el vídeo pone los pelos de punta. Se ve que han oído campanas y no saben por dónde, pero el problema es que eso les pasa a los adultos también. Cuando tengan 16 años, serán furibundos independentistas, está claro.

Precisamente por esto, sigo diciendo lo que expuse en mi anterior post. Referendum y si sale sí, fuera, no está la situación como para perder el tiempo.

Abajo os dejo un vídeo donde aparece la catadura moral de muchos supermegaindependentistas. Esta señora va predicando en todo programa que puede lo abiertos y progresistas que son los catalanes, en contra de los malvados españoles que no les dejan tener nación, ni lengua ni nada. Lo que pasa es que no contaba con este chico....

https://www.youtube.com/watch?v=_XNZs-I8BSY


Un saludo!!
Volver arriba Ir abajo
Scutum
OPTIO
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 1227
Actividad : 1148
Fecha de inscripción : 29/05/2011

MensajeTema: Re: La verdadera historia del 11 de septiembre de 1714    Sáb 13 Oct 2012, 4:32 pm

Según Artur Mas En cuatro años habrá sí o sí una consulta al pueblo catalán, lo mejor de todo es que la pregunta a esa consulta va a ser ¿Usted desea que Cataluña se convierta en un estado de la UE?, cuando todos sabemos que Cataluña dado el caso se quedaría fuera de la UE y del Euro.

Y ha abogado que él defiende que Cataluña se dote de un Estado propio dentro de la UE y del euro, con “puentes” con el resto de España.
"No queremos separar ni romper nada, queremos la emancipación y vivir con más libertad", indica.

http://www.minutodigital.com/2012/10/03/artur-mas-quiere-la-independencia-de-cataluna-para-dentro-de-cuatro-anos/

http://politica.e-noticies.es/la-pregunta-del-referendum-68936.html


Volver arriba Ir abajo
dodotix
GREGARIVS
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 229
Localización : De Madrid al Infierno
Actividad : 214
Fecha de inscripción : 11/04/2009

MensajeTema: Re: La verdadera historia del 11 de septiembre de 1714    Sáb 13 Oct 2012, 6:13 pm

Estamos entrando en bucle....

1.Ningún nacionalismo es bueno y ninguna persona buena es nacionalista...VIVA AL-ANDALUS.

2.La idea del independentismo todos sabemos que es una manipulación política por el cual el propio gobierno catalán se exculpa de su penosa gestión y busca culpables en otro lado.

3.Nadie odia a nadie , quien así lo piense tendrá que tratarse de su encefalitis aguda.

4.Argumentos como "España nos oprime ", "nos odian" , "nosotros aportamos mas que nadie" es victimismo y argumentos erróneos, esto dará como resultado que el Barça no gane nada este año Laughing ..

5. "El independentismo es un sentimiento que nunca entenderás" , se trata de una grave enfermedad que manipulada o no , solo produce ulceras a quien verdaderamente asi lo piensa...Este tipo de fanatismo solo se podrá curar con tortilla española y pan tomaca con aceite de oliva de Jaén ... ¡¡¡ me esta entrando hambre...!!!!

6. Hace 10.000 años en mi tierra vivieron personas con garrote que hablaban raro , yo soy descendiente de ellos y no me considero español quiero la independencia , la exijo !!!!, lo mio también es un sentimiento porque si me lo dijo el chaman del pueblo y nos confeso que el problema de que nuestro dios no aparezca era porque la tribu de al lado lo tenian secuestrado y necesitaba un rescate..


7. Todo esto algunos pensaran que son tonterías pero mientras debatimos esto , la política española continua con sus privilegios y con su gran modelo económico que cada vez nos hunde mas..El resultado es que o todos vamos unidos contra un cambio común , contra este tipo de gestión política , concienciar nos de que necesitamos una gran reforma o tropezaremos otra vez en la misma piedra. Como soy realista nada de esto va a pasar , la gente seguirá votando a sus fieles dueños PP-PSOE-Arturo mas- , pero lo mas grave es que cuando estemos peor seguiremos sentados en nuestro sofá ( la verdad silenciosa) esperando a que únicamente gane la selección para salir a la calle .ESA ES LA PUTA REALIDAD y espero que nos cubramos de mas mierda , de estiércol , que estemos tremendamente jodidos y muertos de hambre para ver si alguien reacciona..Esto es la cruda de realidad de lo que somos ¡¡ NADA !! PORQUE NADA HACEMOS..Y MIENTRAS LA MIERDA CAIGA AL VECINO NOSOTROS PREFERIMOS CERRAR LOS OJOS Y SEGUIR CON NUESTRA VIDA PRIVILEGIADA.

8. "mierda" , "estiércol" , "puta" , son eufemismos pero no puedo decir las palabras adecuadas porque resultaran malsonantes...(si o cambia algún moderador rogaría que pusiera algún sinónimo).


Un saludo a todos y gracias por su atención.


Coleccionismo e investigación
www.monetarium.es

Si no quieres fichas de casinos , damelas !!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.monetarium.es
rustells
TRIBVNO
TRIBVNO
avatar

País :
Masculino
Virgo Perro
Cantidad de envíos : 3165
Edad : 84
Localización : Pirineos
Actividad : 1561
Fecha de inscripción : 02/01/2011

MensajeTema: Re: La verdadera historia del 11 de septiembre de 1714    Sáb 13 Oct 2012, 7:26 pm

Hola :

Aprovechando el espacio que brinda la sección de HISTORIA y la total despolitización del mismo, quisiera incluir unas pequeñas notas de HISTORIA RECREATIVA, en la seguridad de que serán muchos los que la verán con nostalgia, recordando ( aquellos sí que fueron buenos tiempos ) el año 1951 . Tambien los anteriores y posteriores, años dorados en los que, en las escuelas, descartado totalmente el adoctrinamiento nacionalcatolicista, se impartían las asépticas enseñanzas que contenían libritos como el que os presento y otros muchos. No sucedía como en el presente, en el que algunos pervierten las inocentes mentes infantiles,con mentiras,falsos mitos,tergiversaciones,ideas equivocadas que abocan al más hondo abismo,etc. etc.,

Pues bien,en aras a la VERDADERA HISTORIA a la que algunos quieren remitirnos, aquí dejo una modestísima parte de esa historia:

Os muestro esta joya:


upload photo

Y esta es la primera página, en la que se puede leer la imprenta y la fecha de impresión.


Si se me permite, iré aportando ( sacados de esta obrita ), algunas lecciones que , ( en el siglo pasado, hace yá más de 60 años ), debían formar a los escolares y cuyo ideario sigue plenamente vigente en el 2012, según dejan muy claro las rotundas manifestaciones de algún ministro.


upload photo


La primera lección:


free picture hosting


online photo sharing


Como puede apreciarse, la pretensión era y sigue siendo la de educar sin politizar,la de formar sin adoctrinar.

Y por hoy, acabemos la clase. Es el momento de salir .Y en ese entrañable patio del colegio,en ordenada formación,prietas las filas y brazo en alto, es la hora de cantar preciosas canciones que nos hablan de camaradas muertos que hacen guardia bajo los luceros, de montañas nevadas, de banderas al viento, de azules camisas bordadas en rojo......

Ah !, que tiempos aquellos en que un niño podía aprender todo sobre el mundo,sin ser manipulado ideológicamente. !

Que contraste con el hoy, en el que unos videos prueban, sin lugar a dudas, que alumnos de primaria, con escasos 10 ó 11 años, no saben ni lo que quieren, Que a esas edades, ya abominan de la POLITICA, desengañados, convencidos al fín de que se les ha llevado al fraude ideológico. Niños que por no saber, no saben exponer sus ideas con encendido verbo,con claridad y firmeza,con argumentaciones sólidas, basadas en el estudio y el análisis más estricto. Una prueba más del daño que se les está haciendo en las escuelas autonómicas y del que, afortunadamente,pronto se les rescatará.

Un saludo muy cordial para tod@s.



Volver arriba Ir abajo
Zorro_rojo
MODERADOR
avatar

País : España
Masculino
Pez Tigre
Cantidad de envíos : 5801
Edad : 44
Actividad : 6222
Fecha de inscripción : 21/02/2009

MensajeTema: Re: La verdadera historia del 11 de septiembre de 1714    Sáb 13 Oct 2012, 7:35 pm

@rustells escribió:
Hola :

Aprovechando el espacio que brinda la sección de HISTORIA y la total despolitización del mismo, quisiera incluir unas pequeñas notas de HISTORIA RECREATIVA, en la seguridad de que serán muchos los que la verán con nostalgia, recordando ( aquellos sí que fueron buenos tiempos ) el año 1951 . Tambien los anteriores y posteriores, años dorados en los que, en las escuelas, descartado totalmente el adoctrinamiento nacionalcatolicista, se impartían las asépticas enseñanzas que contenían libritos como el que os presento y otros muchos. No sucedía como en el presente, en el que algunos pervierten las inocentes mentes infantiles,con mentiras,falsos mitos,tergiversaciones,ideas equivocadas que abocan al más hondo abismo,etc. etc.,

Pues bien,en aras a la VERDADERA HISTORIA a la que algunos quieren remitirnos, aquí dejo una modestísima parte de esa historia:

Os muestro esta joya:


upload photo

Y esta es la primera página, en la que se puede leer la imprenta y la fecha de impresión.


Si se me permite, iré aportando ( sacados de esta obrita ), algunas lecciones que , ( en el siglo pasado, hace yá más de 60 años ), debían formar a los escolares y cuyo ideario sigue plenamente vigente en el 2012, según dejan muy claro las rotundas manifestaciones de algún ministro.


upload photo


La primera lección:


free picture hosting


online photo sharing


Como puede apreciarse, la pretensión era y sigue siendo la de educar sin politizar,la de formar sin adoctrinar.

Y por hoy, acabemos la clase. Es el momento de salir .Y en ese entrañable patio del colegio,en ordenada formación,prietas las filas y brazo en alto, es la hora de cantar preciosas canciones que nos hablan de camaradas muertos que hacen guardia bajo los luceros, de montañas nevadas, de banderas al viento, de azules camisas bordadas en rojo......

Ah !, que tiempos aquellos en que un niño podía aprender todo sobre el mundo,sin ser manipulado ideológicamente. !

Que contraste con el hoy, en el que unos videos prueban, sin lugar a dudas, que alumnos de primaria, con escasos 10 ó 11 años, no saben ni lo que quieren, Que a esas edades, ya abominan de la POLITICA, desengañados, convencidos al fín de que se les ha llevado al fraude ideológico. Niños que por no saber, no saben exponer sus ideas con encendido verbo,con claridad y firmeza,con argumentaciones sólidas, basadas en el estudio y el análisis más estricto. Una prueba más del daño que se les está haciendo en las escuelas autonómicas y del que, afortunadamente,pronto se les rescatará.

Un saludo muy cordial para tod@s.







Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo


Volver arriba Ir abajo
rustells
TRIBVNO
TRIBVNO
avatar

País :
Masculino
Virgo Perro
Cantidad de envíos : 3165
Edad : 84
Localización : Pirineos
Actividad : 1561
Fecha de inscripción : 02/01/2011

MensajeTema: Re: La verdadera historia del 11 de septiembre de 1714    Sáb 13 Oct 2012, 8:51 pm

Hola Zorro_rojo :
Muchas gracias por esos fervorosos aplausos que me dedicas.

Estoy asombrado,desconcertado,confundido.

No esperaba esta entusiasta respuesta por tu parte. Quizá de algún otro compañero,pero no de tí,al que siempre he supuesto alejado de estas ...........molestas ?, aclaraciones históricas.Más bien favorable a otras versiones subjetivas,sin comprobaciones enojosas, que propalan algunos.

Creo que tu intención verdadera ( ya estamos con la palabrita de moda ), debe ser la de mostrar tu total desaprobación. Quizá no resulte del agrado de muchos el sacar a la luz estos y otros muchos datos que pueden ilustrar acerca de idearios concretos.

Lo entiendo.

Y te aseguro que acepto deportiva y democráticamente cualquier manifestación,favorable o contraria relativa a mis humildes aportaciones. Es lo justo. Yo soy de aquellos que creen en el total respeto a las opiniones e ideologías ajenas. Especialmente aquellas que son expresadas por las personas a quien más les afecta e incumbe. Nunca me he permitido, ni lo haré, verter opiniones,pontificar,amenazar,insultar,etc. etc. a personas,idiomas,ideas,aspiraciones y derechos naturales de pueblos que no son el mío. Lamentablemente, esa actitud no es la general y asistimos diariamente a las proclamas anti-todo,por parte de quienes no deberían hacerlo.

Y nada más. Agradecerte, de verdad , la atención que me has dedicado.

Quiero que tengas la absoluta certeza de mi respeto y consideración hacia tí, como persona y como compañero. Tus ideas, sean cuales sean,no serán nunca algo que pueda enfrentarnos.

Eso es válido,por extensión, a todos y cada uno de los compañeros.

Gracias de nuevo. Y hoy, más que nunca,

Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
Platero
CENTVRION PRETORIANO
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 2373
Localización : Murcia
Actividad : 2296
Fecha de inscripción : 14/08/2010

MensajeTema: Re: La verdadera historia del 11 de septiembre de 1714    Sáb 13 Oct 2012, 9:38 pm

Yo creo que hasta que no se organize una nueva clase y generación de políticos no habrá paz social, económica, educativa, cultural, ni de nada...

Ellos (los políticos) ponen su mala semilla y no tarda en germinar su mala hierba por todos nosotros (de forma directa o indirecta), ya sea TV, periódicos, libros, internet, cerebros, etc.

Para acercarse a la verdadera Historia hay que documentarse por muchas y distintas fuentes, y luego saber distinguir lo bueno de lo tóxico.



Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore)
Volver arriba Ir abajo
Scutum
OPTIO
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 1227
Actividad : 1148
Fecha de inscripción : 29/05/2011

MensajeTema: Re: La verdadera historia del 11 de septiembre de 1714    Sáb 13 Oct 2012, 10:01 pm

¿Eso es un libro de adoctrinamiento que fomenta el odio?

@rustells escribió:


Lo entiendo.

Y te aseguro que acepto deportiva y democráticamente cualquier manifestación,favorable o contraria relativa a mis humildes aportaciones. Es lo justo. Yo soy de aquellos que creen en el total respeto a las opiniones e ideologías ajenas. Especialmente aquellas que son expresadas por las personas a quien más les afecta e incumbe. Nunca me he permitido, ni lo haré, verter opiniones,pontificar,amenazar,insultar,etc. etc. a personas,idiomas,ideas,aspiraciones y derechos naturales de pueblos que no son el mío. Lamentablemente, esa actitud no es la general y asistimos diariamente a las proclamas anti-todo,por parte de quienes no deberían hacerlo.


Yo también lo entiendo y respeto las opiniones de los demás, pero ya que desde la Generalitat no se respeta y están empeñados en cambiar la historia de mi pueblo (Aragón) y alguno mas, solo faltaría que no pudiese opinar o poner noticias sobre estos políticos, mas cuando su territorio forma parte del mismo país y también me afecta.


Volver arriba Ir abajo
Scutum
OPTIO
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 1227
Actividad : 1148
Fecha de inscripción : 29/05/2011

MensajeTema: Re: La verdadera historia del 11 de septiembre de 1714    Sáb 13 Oct 2012, 10:18 pm

Por cierto se ha comentado mucho por ahí que iban a cambiar el código de barras de los productos Catalanes para diferenciarlos de los Españoles, finalmente el proyecto fracasa.

“Varios nacionalistas, los que crearon la ACCB, que se sentían molestos por el 84 (código de barras Español) decidieron pedir al GS1 (organismo mundial de los códigos de barras) un número distinto. Este organismo, tras recibir una bonita cantidad de dinero, le concedió el 15.”

La noticia.

http://www.todobierzo.com/el-codigo-de-barras-catalan-ya-es-un-hecho/


Volver arriba Ir abajo
Zorro_rojo
MODERADOR
avatar

País : España
Masculino
Pez Tigre
Cantidad de envíos : 5801
Edad : 44
Actividad : 6222
Fecha de inscripción : 21/02/2009

MensajeTema: Re: La verdadera historia del 11 de septiembre de 1714    Sáb 13 Oct 2012, 10:33 pm

@Scutum escribió:
Por cierto se ha comentado mucho por ahí que iban a cambiar el código de barras de los productos Catalanes para diferenciarlos de los Españoles, finalmente el proyecto fracasa.

“Varios nacionalistas, los que crearon la ACCB, que se sentían molestos por el 84 (código de barras Español) decidieron pedir al GS1 (organismo mundial de los códigos de barras) un número distinto. Este organismo, tras recibir una bonita cantidad de dinero, le concedió el 15.”

La noticia.

http://www.todobierzo.com/el-codigo-de-barras-catalan-ya-es-un-hecho/



Esa es la razón del porque muchas empresas multinacionales y no multinacioles dejarían cataluña, esta es una de ellas.



Volver arriba Ir abajo
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
avatar

País : España
Masculino
Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6432
Edad : 55
Localización : albacete
Actividad : 4729
Fecha de inscripción : 27/12/2009

MensajeTema: Re: La verdadera historia del 11 de septiembre de 1714    Sáb 13 Oct 2012, 11:51 pm

no he querido comentar nada antes,pues es un tema que ami particularmente me afecta.
creo que sera la cifra de 5.000 millones de euros lo que han padido a ESPAÑA.para que a mi por ser funcionario me quiten del sueldo lo que no esta escrito.
pues no es ahi donde por rotular en CARTELLANO se te multa.donde esta la libertad de espresion y la no persecucion de las lenguas.
los productos que empiezan por 15 en el codigo de barra son producidos en esa parte de españa.pues nada si tu no quieres de españa ,españa no quiere nada de ti.


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
rustells
TRIBVNO
TRIBVNO
avatar

País :
Masculino
Virgo Perro
Cantidad de envíos : 3165
Edad : 84
Localización : Pirineos
Actividad : 1561
Fecha de inscripción : 02/01/2011

MensajeTema: Re: La verdadera historia del 11 de septiembre de 1714    Dom 14 Oct 2012, 12:37 am

Hola gustabo:

Con tu permiso, unas puntualizaciones:

A ) - Las cantidades que cada Comunidad Autónoma pueda solicitar al FONDO, no son donaciones, sino PRESTAMOS puntuales, que tienen que devolver ( y con intereses ). Así qué, en NINGUN CASO, te van a afectar a tí ni a nadie en sus emolumentos.Si a tí te quitan algo de tu sueldo de funcionario ( y lo sabes ), será lo que el gobierno de turno quiera recortar en sus gastos, como lo está haciendo en sanidad, educación, etc.etc.. Así que llamemos a las cosas por su nombre y no pretendamos confundir. Si de verdad eres funcionario, seguro que conoces LA VERDAD.

B) - Parece que no quieres abrir los oidos. El tema de las rotulaciones en Catalunya es como sigue :

Se puede rotular en cualquier idioma, nacional o extranjero, siempre que se acompañe, ADEMAS, en el idioma propio , el catalán.

Nadie te prohibe que rotules en cualquier lengua. Solo te piden que ADEMAS ( entiendes el término ? )´lo acompañes de su equivalente en la lengua propia. Comprendo que entender eso resulte excesívamente complicado para algunos. También entiendo que,en tal de atizar el odio hacia Catalunya y lo catalán, se empecinen una y otra vez en tergiversar la realidad,repitiendo la falacia hasta la nausea.´Si te lo propones, verás como llegas a entender la diferencia entre multar la rotulación en castellano y hacerlo cuando, contraviniendo la normativa, no se acompaña ADEMAS, del equivalente en la lengua propia. Haz un esfuerzo, anda !.

C) - La libertad de expresión en Catalunya, puedes testarla a diario. Con solo ver algún Telediario, comprobarás, ( si quieres hacerlo, claro ), que existen diputados en el propio PARLAMENT DE CATALUNYA, por ejemplo el Sr. CAÑAS, de ese grupito testimonial que se denomina C´s ( Ciutadans per Catalunya, creo ) ( 3 diputados sobre los 135 que componen el Parlament), que debate todas sus intervenciones en CASTELLANO, sin que nadie se lo impida. Puedes llamar a eso coartar la libertad de expresión ?. No os cansais de beber en las ponzoñosas aguas de la intoxicación permanente, de la mentira,del odio visceral hacia Catalunya y los catalanes ? Quien no quiere a quien ?

Gustabo; me gustaría haber contribuído a mejorar tu información acerca de los temas que has expuesto. Intenta mejorar tus fuentes. Quizá te ayude a entender mejor el mundo que te rodea.

Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
dodotix
GREGARIVS
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 229
Localización : De Madrid al Infierno
Actividad : 214
Fecha de inscripción : 11/04/2009

MensajeTema: Re: La verdadera historia del 11 de septiembre de 1714    Dom 14 Oct 2012, 12:32 pm

1.¿ No sería más lógico que cada comercio pudiera rotular en el idioma que quiera? .. Los dueños podrían ahorrarse algún dinero y tendrían libertad de expresión para rotular en un idioma y no imponerles también su traducción en catalán .A partir de ahora el Carrefour quiero que también se traduzca al castellano "cruce de caminos/encrucijada"..

2.¿ No sería más lógico que en los plenos y en el congreso poder hablar un idioma común y no tener que utilizar traducciones simultaneas ? .. Podríamos ahorrar un poquito más y creo que esto no causaría ningún trauma lingüístico a nadie porque se hable en un idioma que entiende todo el congreso.

3.¿ De qué sirven las embajadas de las comunidades en el extranjero? ... quiero que Vallekas tenga una en los países donde voy porque resulta que será de GRAN UTILIDAD…

4.
@rustells escribió:
Hola gustabo:
No os cansáis de beber en las ponzoñosas aguas de la intoxicación permanente, de la mentira, del odio visceral hacia Catalunya y los catalanes? Quien no quiere a quién?
Un cordial saludo.

Todo el mundo piensa continuamente en lo malo que son los catalanes, no puedo dejar de pensar en que son demonios y tienen cuernos… rustell no sé si has viajado mucho pero sabes que lo que dices es una gran mentira , no se quienes estarán más manipulados si los que hacen caso a Mas para salvar su legislatura manipulando la verdad y convirtiendo la diada en un circo político o el resto de ciudadanos que tiene que seguir adelante con sus problemas sin pensar en cuestiones políticas que no benefician a nadie ..

¿ No veo en mi pueblo quemando banderas catalanas?
¿ No veo que ningún catalán se sienta agredido en ninguna ciudad?
Cuando escuchamos que España me expolia yo también lo pienso y no por ello mi pueblo pide la secesión.
El nacionalismo es un mal que manipula y segrega a las personas, el problema principal es la política actual , deberíamos aprender de nuestros errores. El catalán, el euskera , el vallekano , es patrimonio de España y debemos defenderlo sin interés políticos ni manipulación para separar a nadie.


Coleccionismo e investigación
www.monetarium.es

Si no quieres fichas de casinos , damelas !!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.monetarium.es
albus
GREGARIVS
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 293
Localización : Madrid
Actividad : 319
Fecha de inscripción : 10/11/2011

MensajeTema: Re: La verdadera historia del 11 de septiembre de 1714    Dom 14 Oct 2012, 1:11 pm

Rustell, a mí lo que se dijese en los libros de Historia de la época de Franco me la trae al pairo. Si quieres nos ponemos a postear todos los libros de historia de España empezando por el del padre Mariana y ya está, sería divertido....

Hablamos de lo que se está haciendo en una DEMOCRACIA en un país OCCIDENTAL dentro de la UE, donde una parte del mismo SÍ alecciona en las escuelas políticamente tal y como se puede ver en el vídeo (quizá también sea mentira y todo haya sido preparado por malvados madrileños para "emponzoñar").

En cuanto a lo del dinero, son préstamos avalados por el Estado Español o España, como quieras llamarlo, porque la financiación de Catauña está cerrada. Ni mediante préstamos ni mediante bonos patrióticos son capaces de financiarse, así que el dinero se lo da Europa pero respaldado por el gobierno de España (¿debería ponerte aquí lo mismo que tú has puesto a gustabo, en plan LO ENTIENDES o HAZ UN ESFUERZO?). Cataluña está quebrada y la única razón por la que ahora pueden tener dinero (400 millones más de lo dicho inicialmente, es decir 5400 millones de euros) es porque Papá estado respalda un préstamo que ya veremos si se puede pagar, pero en vez de dejarla quebrar, todos arrimamos el hombro para sostener sobre nuestras cabezas más deudas de las que ya teníamos.

Pero precisamente esa rabia contenida que tienes dentro y que se deja notar con cuentagotas cuando escribes (tratando a los demás de tontos, mentirosos, etc.) hace replantearme si de verdad debemos seguir estando juntos en un mismo país, porque sinceramente NO me apetece. Por lo tanto, sigo defendiendo un referendum y si sale sí, que cada uno rotule, haga y deshaga lo que quiera en su país y todos felices.

Un saludo!!
Volver arriba Ir abajo
rustells
TRIBVNO
TRIBVNO
avatar

País :
Masculino
Virgo Perro
Cantidad de envíos : 3165
Edad : 84
Localización : Pirineos
Actividad : 1561
Fecha de inscripción : 02/01/2011

MensajeTema: Re: La verdadera historia del 11 de septiembre de 1714    Dom 14 Oct 2012, 1:18 pm

Buenos días ! :

Hoy, 14 de Octubre del año del Señor de 2012, y aún siendo jornada no lectiva, quisiera, con la sola intención de amenizar el largo regreso del puente o el espantoso domingo sin fútbol,mostrar algún ejemplo más de las auténticas verdades que en aquellos añorados tiempos se inculcaban a los educandos :


online photo storage
upload

upload picture


Por fín una lección de rigor histórico !. Un desmentido rotundo y definitivo al genocidio. Quedan al descubierto todas y cada una de las mentiras y falacias qué durante siglos se han vertido sobre la colonización de España en America.

Quede claro, de una vez por todas, que la leyenda negra sobre el expolio sistemático de llas colonias,el aniquilamiento de millones de indígenas, la destrucción de sus civilizaciones, la reducción a la esclavitud de los indios, no es más que producto de la envidia que España siempre ha causado en el resto del mundo, que no le perdona la admiración que despiertan sus gloriosas gestas.

Solo esa envidia es la causa de que se haya deformado tan canallescamente la VERDADERA HISTORIA, qué, gracias a Dios, se revela a los tiernos escolares.

Unos desmentidos oportunísimos en estas fechas en que se celebra la FIESTA DE LA RAZA., conmemorando ese descubrimiento de America y sus consecuencias para los descubiertos.

Tan solo una duda:

Si tantos y notorios beneficios les aportaba a los colonizados la ocupación de los españoles, por qué ese deseo de sacudirse ese supuesto yugo ?. Qué impulsó a millones de seres a guerrear hasta obtener esa independencia qué si trasladamos a nuestros días, solo podía precipitarles al abismo,al dejar de estar amparados por el manto, cálido y protector, de la Madre Patria ?.

Es este un fenómeno aún no bien estudiado por los historiadores, si exceptuamos a los canallescos calumniadores de siempre, que escriben y tergiversan los hechos, instalados en el odio y la envidia.

Debídamente estudiado y aclarado el descubrimiento y colonización de America y dejada constancia de la evangelizadora,desinteresada y generosa actuación de España, salgamos al patio a entonar, fervorosos,esas canciones absolutamente apolíticas, con que despedimos a diario nuestro horario escolar.

Feliz domingo !

Un cordial saludo.

Volver arriba Ir abajo
albus
GREGARIVS
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 293
Localización : Madrid
Actividad : 319
Fecha de inscripción : 10/11/2011

MensajeTema: Re: La verdadera historia del 11 de septiembre de 1714    Dom 14 Oct 2012, 1:33 pm

Rustells, la independencia la llevaron a cabo los propios españoles nacidos en América que querían más poder para controlar ellos el flujo de dinero y la política, al margen de sus ciudadanos a quienes no les importaba un comino.... ¿te suena? Si cambias criollos por charnegos e indígenas por catalanes de pro, seguro que sí.

Hay un dicho en México que dice que la conquista la hicieron los indígenas y la independencia los españoles.

En cuanto a la Leyenda Negra, cada vez está más puesta en duda. Allí no fueron santitos, eso está claro, pero tampoco ogros que durante 300 años mataron, violaron y robaron a lo indígenas. Lo que ocurre es que nuestra nos la hacen otros, de ahí que sepamos con pelos y señales qué pasó con la Armada Invencible y que nadie sepa quién era Blas de Lezo.

Paséate por alguna facultad de historia donde haya un departamento, o al menos una persona, dedicada al tema de América y verás como la leyenda negra no es lo que nos han contado (sólo algunas preguntas: ¿en qué zonas de América controladas por qué metrópolis hay indígenas hoy en día? ¿En qué zonas de Américas controladas por qué metrópoli hay un juzgado SÓLO para indios que en un altísimo porcentaje falla a su favor? ¿En qué zonas de América controladas por qué metrópoli hay unas leyes protectoras de Indias y defensores de indios? Repito, aquello no fue la arcadia feliz, pero las cosas no son ni blancas ni negras.

Un saludo!!

P.D.: Me sigue importando NADA lo que se dijese en libros de historia franquista. No me identifico con ellos para nada y por mí como si pone que los españoles provenimos de Marte. Déjate de Franco que hace muchos años que pasó y muchos ni lo vivimos ni tenemos ganas.
Volver arriba Ir abajo
dodotix
GREGARIVS
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 229
Localización : De Madrid al Infierno
Actividad : 214
Fecha de inscripción : 11/04/2009

MensajeTema: Re: La verdadera historia del 11 de septiembre de 1714    Dom 14 Oct 2012, 1:49 pm

rustells tienes un discurso totalmente obsoleto , de los años 60...

"aniquilamiento de millones de indígenas, la destrucción de sus civilizaciones, la reducción a la esclavitud de los indios" no se que tipo de fiestas realizas en tu casa ..¡¡pobres vecinos!! .. Si tu estas convencido de lo que dice ese libro que lees con tanto empeño y delicadeza , no me invites a ninguna fiesta...

Ademas creo que muchos paises de sudamerica se celebra el dia de la llegada de Colon a America , que tu quieres teñirlo de sangre pues estas equivocandote de fiesta, ¡¡ cuanto daño hizo la ruta del bakalao y sus fiestas ¡¡¡¡ , creo que rustells añora tiempos mejores en los que la raza aria era la salvacion , seguro que ahora nos enseñas el "Mein Kampf" donde podremos comprobar muchos datos interesantes que seguro has leido.

un saludo camaradas de raza aria , !! aniquilemos este foro¡¡


Coleccionismo e investigación
www.monetarium.es

Si no quieres fichas de casinos , damelas !!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.monetarium.es
rustells
TRIBVNO
TRIBVNO
avatar

País :
Masculino
Virgo Perro
Cantidad de envíos : 3165
Edad : 84
Localización : Pirineos
Actividad : 1561
Fecha de inscripción : 02/01/2011

MensajeTema: Re: La verdadera historia del 11 de septiembre de 1714    Dom 14 Oct 2012, 2:46 pm

Hola albus :

Tienes toda la razón. Efectívamente, Catalunya necesita financiación. Catalunya precisa de un préstamo de unos 5.400 M. de Euros,para atender sus necesidades más puntuales.

No va ser la única Comunidad que recurra al fondo, verdad ?

Examinemos ahora qué circunstancias han conducido a esta situación.

Las propias balanzas fiscales que, tras ardua resistencia,ha accedido a publicar Papá Estado,sitúa en un mínimo de 16.000 M. de Euros el déficit que soporta Catalunya ANUALMENTE, en aras a esa "solidaridad" que se le impone.

Es decir, que ese saldo negatívo ó déficit de 16.000 M. de Euros ANUALES entre lo que aporta y lo que recibe Catalunya está reconocido y publicado por el propio Papá Estado.

Intentemos razonar un poco sobre las consecuencias :

Si el Estado recauda en Catalunya LA TOTALIDAD DE LOS IMPUESTOS o PIB que se generan,y luego revierte con ese diferencial de 16.000 M. ANUALES, cabe preguntarse:

Se cubre con ello la mínima financiación que requieren las competencias que tiene transferidas ?

La respuesta es, ( salvo desde la ceguera más visceral ), NO.

Con la actual política fiscal, Catalunya, en unos pocos años, ha pasado a ocupar la décima posición en el ranking de Papá Estado. Puede que eso alegre a muchos, pero la realidad es que el progresivo empobrecimiento de su economía, no es ni puede ser motivo de complacencia para los catalanes.

Cuando se habla de expolio fiscal ( término que tan airada respuesta obtiene en interesados sectores ), no se está hablando de odios, ni de desafecciones, ni ideas. Se está hablando, lisa y llanamente, de estructuras económicas. de supervivencia.

Tiene sentido el admitir que si hoy necesita una financiación puntual, se debe a ese déficit entre lo que aporta y lo que recibe ? Si no recibe la financiación justa que requerirían las competencias transferidas, es de extrañar que tenga que recurrir al endeudamiento ?. Se llegaría a esta situación, si el tratamiento fiscal fuese más equilibrado ?

Pongamos un ejemplo : EUSKADI y NAVARRA, tienen otro sistema:

Esos territorios recaudan sus propios impuestos y luego entregan a Papá Estado el 50 % de lo recaudado. Con el 50 % que les queda,financian sus propias estructuras,atienden sus competencias y cubren sus necesidades en las materias que les incumben.

SOLIDARIDAD SI, pero hasta el límite razonable que permita al solidario sobrevivir sin empobrecerse cada día más.

Algo así ha estado solicitando Catalunya desde hace mucho tiempo. Un PACTO FISCAL (suena ese enunciado? ), que ponga freno a ese desequilibrio financiero que viene padeciendo.
Es mucho pedir? Es pretender saquear a los españoles ?.De verdad es creíble que Catalunya está ROBANDO a España ?. Es una maldad de los catalanes el pedir una racionalización de las cifras que le son vitales l?.

Estoy convencido de que muchos cerrarán ojos y oidos a una realidad sangrante para Catalunya. Todo se reducirá a acusar, ( como no ?), a repetir los consabidos tópicos de la "insolidaridad", l " la codicia insaciable de los catalanes " y porqué no ? " el expolio a que somete Catalunya a España", para más INRI.

Pues bien, sigamos por ese camino, sigamos negando alcanzar ese " justo trato fiscal para TODOS los españoles" que tanto se cacarea y limitémonos a esperar que los ciudadanos dejen de mostrar su descontento,de reclamar sus derechos,que se resignen,que callen, que sigan remando aún cuando lo hagan como galeotes, en suma, esperemos que el tiempo, que todo lo cura,acabe con las utópicas aspiraciones de un pueblo que cree que ha llegado al límite de sus fuerzas.

Feliz domingo.

Un cordial saludo.


Volver arriba Ir abajo
rustells
TRIBVNO
TRIBVNO
avatar

País :
Masculino
Virgo Perro
Cantidad de envíos : 3165
Edad : 84
Localización : Pirineos
Actividad : 1561
Fecha de inscripción : 02/01/2011

MensajeTema: Re: La verdadera historia del 11 de septiembre de 1714    Dom 14 Oct 2012, 3:15 pm

Hola dodotix :

Veamos :

Lo que tú escribes, NO ES lo que dice en ese librito que con tanto empeño leo. Si te molestas en comprobarlo, verás que el librito dice todo lo contrario y santifica la colonización. Así que no sé de que fiestas me hablas, ni a qué vecinos te refieres.

Me gusta recordar la historia,aportando algunas perlas de un período felizmente superado. Y lo hago con pleno conocimiento de causa. Yo sí viví esos años. Yo sí recibí esa tóxica versión nacionalcatolicista de la realidad. Yo sí fuí, como tantos otros niños, obligado a cantar,brazo en alto, esas canciones políticas que hablaban de muertos,de banderas victoriosas y flechas bordadas. Yo sí fuí obligado a pagar mi afilición al FRENTE DE JUVENTUDES, requisito sin el cual,no se podían aprobar las asignaturas. Yo sí, estudié la famosa FORMACION DEL ESPIRITU NACIONAL. Testigo y protagonista. Objeto de un adoctrinamiento político que haría palidecer a esos pretendidos adoctrinamientos que hoy se quiere achacar a algunas Comunidades.

No me hables del MEIN KAMPF, que no he leído ni leeré jamás. Abomino del nacionalsocialismo tanto como de su hermano, el nacionalcatolicismo.

Ni tampoco me achaques tan gratuítamente. añoranzas de razas arias. Soy mediterráneo, con los rasgos típicos y estoy muy orgullosos de ello. Siento decepcionarte, pero tus suposiciones van muy erradas.

Feliz domingo, dodotix,

Un cordial saludo.

Volver arriba Ir abajo
albus
GREGARIVS
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 293
Localización : Madrid
Actividad : 319
Fecha de inscripción : 10/11/2011

MensajeTema: Re: La verdadera historia del 11 de septiembre de 1714    Dom 14 Oct 2012, 3:35 pm

Rustells, léete mi primer post que hice en este tema, al final del todo cuando digo qué es lo que creo que hace falta en España.

El tema del "expolio fiscal" no es tan fácil como decir: vale, si yo me quedo eso, entonces es to´pa mí. Lo que se hizo en País Vasco y Navarra es una chapuza, y si por mí fuese, se quitaba. Eso no es justo. Porque lo que uno no puede es estar en un mismo barco y cada uno en su camarote haciendo de su capa un sayo. Y eso va por Cataluña, País Vasco o Perico el de los Palotes. Las zonas más ricas tienen que aportar sí o sí, ahora, eso no quita para ponerle tope a las comunidades que dan o exigir avances a las comunidades que reciben dinero, una especia de Plan Quinquenal o Plan de Desarrollo, donde se controle y fiscalice el dinero haciendo que esa pasta se considere un medio de establecer riqueza y no un fin en sí mismo.

Hay otra cosa que me llama la atención de ese supuesto expolio: ¿Cuánto expolio habría en Cataluña en los años 20, 30, 40 o 50 por ejemplo? Estoy seguro que al cambio muchíiiiiisimo más. Resulta que aún así, Cataluña era el motor de España en todo, pero curiosamente cuanto más centralismo mejor va Cataluña y cuanta más autonomía, peor funciona. ¿De verdad que no os da que pensar eso? Otra duda: cuanto más cerradas están las fronteras, mejor le va a Cataluña (véase los apoyos que tuvo Primero de Rivera o Franco por parte de la burguesía catalana y lo primero que hicieron ambos en relación al proteccionismo nada más llegar al poder) y cuanto más abierto es (léase UE, mundo globalizado) peor les va. ¿Tampoco os da que pensar? Si yo fuese catalán, me daría a pensar que quizá, Y SÓLO QUIZÁ, parte de los problemas vienen de la gestión, organización y administración de los propios catalanes y del comercio que se mantiene con España y no de un gobierno en Madrid que casi siempre ha estado al lado y a favor de la industria y la burguesía catalanas.

Aún así, sigo defendiendo un referendum donde se diga claramente cuáles serán las posiciones futuras, que en mi opinión están en el post que te digo que leas porque todo lo que digo no es contra lo que pide Cataluña. Sin embargo, es tarde para dar marcha atrás en nada, así que lo más fácil y razonable es poner las cartas sobre la mesa y que cada uno haga lo que quiera, pero eso sí, los que se queden que formen un país que pueda prosperar practicando un justo medio entre autonomías y centralismo, y no como ahora que unos quieren hacer no sé qué, otros no hacen caso de las leyes, otros desobeceden lo que viene del Estado.... y así no se puede seguir.

En cuanto a lo de los libros franquistas y su no posible comparación con lo que ocurre en Cataluña: FALTARÍA MÁS. La dictadura de Franco era eso, una dictadura, y de lo que estamos hablando aquí, repito, es de un país democrático donde en una parte del mismo se está adoctrinando a los niños en contra de España, y ahí tienes el video para observar una pequeña parte. Eso es muy grave, aún sin llegar a lo que se hacía en una dictadura hace 40 años, que sinceramente, no importa ya nada ni a nadie y lo que hay que solucionar son los problemas de ahora, no compararnos con ellos y decir: bueno, hasta que llegue a ese nivel, todavía queda margen para seguir adoctrinando.

Un saludo!!
Volver arriba Ir abajo
rustells
TRIBVNO
TRIBVNO
avatar

País :
Masculino
Virgo Perro
Cantidad de envíos : 3165
Edad : 84
Localización : Pirineos
Actividad : 1561
Fecha de inscripción : 02/01/2011

MensajeTema: Re: La verdadera historia del 11 de septiembre de 1714    Dom 14 Oct 2012, 6:16 pm

Hola albus :

Estoy de acuerdo en varias de tus tesis. Por ejemplo; " hay que poner un tope a las aportaciones de las comunidades que dan y exigir avances ,controlados y fiscalizados, a las comunidades que reciben, para que ese dinero sirva para su desarrollo "real, efectivo, y no permanecer ancladas, " in eternum ",instaladas en la cultura del subsidio, del maná nutricio que sale de los bolsillos ajenos. Impecable razonamiento. Al fín una luz al final del largo túnel.Una política fiscal, justa para todos,que elimine de una vez el agravio secular que supone el que unos paguen con exceso,para que otros prosperen sin esfuerzo alguno. Son millones los que desean,piden,claman por ese justo equilibrio.

Por lo que respecta a las cifras macroeconómicas que retrotraes a los años 20, 30, 40 y 50 y su relación Catalunya-España, no estoy muy seguro de que el balance fuese positivo para Catalunya. Si la burguesía catalana pactaba con la dictadura,era por que no le quedaba otro remedio. Qué resistencia se podía oponer en España ?. Los fusilamientos del presidente del FCB Barcelona o del mismísimo President de la Generalitat, por citar algunos,eran sólidos argumentos que invitaban a actitudes muy contemporizadoras con el poder establecido.

Por otra parte en lo tocante a lo que el Régimen favoreció a la industria y desarrollo de Catalunya, puedo brindarte un pequeño botón de muestra; La industrialización de Catalunya se hizo A PESAR de los obstáculos que el entonces gobierno de España opuso.

Un ejemplo concreto :

Por mi trabajo, en los años 60, en un banco situado en el extranjero, perdí la cuenta de los clientes españoles, industriales y comerciantes, que se veían obligados, si querían desarrolar sus industrias, a recurrir a operaciones que, de ser descubiertas, conduciían al "infractor", a las frías mazmorras del Juez Especial de Delitos Monetarios, D. Alfonso SANCHEZ DEL CORRAL, cuya memoria aún perdura en la de muchos.

Te explico : Si un industrial pretendía renovar o ampliar sus medios de producción, adquiriendo maquinaria y bienes de equipo en general, importándolos del extranjero ( toda vez que no se fabricaban en España ), debía efectuar el pago al vendedor extranjero generalmente en Dólares USA, en Francos suizos, en Marcos alemanes, etc. etc. PUESTO QUE EN NINGUN LUGAR LE ACEPTABAN LAS PESETAS.

Para importar esa maquinaria,debía contar con el preceptivo permiso de la Autoridad competente, qué en el supuesto de concedérselo, debía tambien facilitarle el cambio de sus pesetas por la moneda solicitada. Y ahí es donde tropieza el sufrido emprendedor. La conversión de sus pesetas a las ansiadas divisas,era tan escasa, tan restringida,que hacía del todo punto imposible la importación por la vía "legal".

Qué otro camino?. Pues el siguiente y exponerse a frecuentar la cárcel. Se le pide al fabricante extranjero que le envíe una falsa factura pro-forma, en la que figure como precio de venta el importe exiguo del que dispone el comprador en moneda extranjera. Y a continuación............Ese comprador al que tantas faclidades le está dando el Estado para el desarrollo del país, coge una maleta,la llena de Pesetas, expone su dinero, su negocio y su libertad y pone proa a Suiza o a la más cercana Andorra, en donde finalmente cambiará el dinero y desde donde hará llegar al vendedor el resto del precio real. Solo así habrá podido adquirir esos bienes de equipo, esa maquinaria,que contribuirán decisívamente al milagroso desarrollo de la España de entonces y cuyo mérito, proclamado a los cuatro vientos,es atribuíble tan solo a la generosa contribución del gobierno al crecimiento de la industria en Catalunya.

Como te dicho antes, nadie me lo ha contado. En mi puesto de trabajo,he atendido a miles de personas, he negociado miles de "remesas documentarias", que nos llegaban para su entrega,previo pago,a sus destinatarios. Todo ello fuera del territorio nacional, como habrás entendido.

Sería prolijo y aburrido el seguir dándote más ejemplos de como El Estado Español, su gobierno,se desvivía por favorecer a Catalunya, su industria,su comercio,etc. etc.

Y hablando de referendums :

Nuevamente estoy de acuerdo contigo.Si no se puede, no se sabe, o sencillamente no se quiere establecer unas nuevas reglas de convivencia armónica, que sirvan para unir a TODOS los españoles,con respeto a los hechos diferenciales de cada pueblo, a sus distintas lenguas y a las particularidades que le son propias, esa unión va a resultar muy difícil. El traje de talla única que se pretende le sirva a todos, no funciona.

El " café para todos ", fué un error. Queriendo descafeinar las nacionalidades históricas, se establecieron las bases del fracaso que nos ha traido aquí. La Constitución de 1978, redactada en unos momentos en que aún sonaban ruidos de sables, fué la única posible en aquel entonces. De acuerdo. Pero ya han transcurrido varios lustros y España ha evolucionado, como todo, como todos nosotros. Quizá es el momento de revisar su caracter divino,inamovible,monolítico,para adaptarla democráticamente a la nueva realidad.

También estoy de acuerdo contigo en que,con toda probabilidad, ya es demasiado tarde. Aquellos polvos trajeron estos lodos, reza el viejo refrán.Pero,si en un auténtico esfuerzo, sin arteros trucos, sin las viejas mañas, llegase el diálogo y el entendimiento preciso para el encaje de todos, sería el momento para pedir a todos esa contribución, un esfuerzo cumún e ilusionado. Mientras tanto, ya ves, tanto desencuentro histórico, secular, tanto oido sordo, han puesto sobre la mesa la única solución posible civilizadamente. el divorcio.

Otro punto de acuerdo:

La dictadura de Franco, fué eso, una Dictadura, como bien dices. Y es justo que se pase página.Pero pasar página no es lo mismo que olvidar. Por que " Los pueblos que olvidan su historia, están condenados a repetirla "

Con mi mayor consideración,

Un cordial saludo.

Volver arriba Ir abajo
albus
GREGARIVS
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 293
Localización : Madrid
Actividad : 319
Fecha de inscripción : 10/11/2011

MensajeTema: Re: La verdadera historia del 11 de septiembre de 1714    Dom 14 Oct 2012, 6:40 pm

Hola rustells, lo que dices me lo creo completamente y además tú hablas de los 60, yo soy hsitoriador y podría decirte muchas más calamidades que pasaron los industriales en los 20 años precedentes con la autarquía.

Ahora bien, tal y como tú lo cuentas parece que sólo se puso esa pega a Cataluña, y que el gobierno trabó todas las leyes habidas y por haber para que Cataluña y sólo Cataluña no pudiese seguir con su industrialización. Es un error muy típico por allí creer que todo lo que hace el gobierno central (sea Franco antes o la Democracia ahora) es para estorbar a Cataluña. Precisamente en esos años 60 comenzó o se completó la industrialización de otras zonas de España como la corona metropolitana de Madrid, ciudades como Valladolid, Zaragoza, Valencia... y zonas industriales como la desembocadura del Tinto y el Odiel, el Campo de Gibraltar, la costa gallega..... A todos ellos también le pondrían esas trabas y ninguno de ellos dice hoy en día que su industria se hizo a pesar de los pesares y que por eso merecen ser independientes y ser llamados los más guapos. A eso me refiero.

Dices que estás de acuerdo en algunas cosas de las que te he dicho, pero si te das cuenta sólo en las que te vienen bien. Yo propongo algo intermedio, algo que sea beneficioso para todos, pero tú sólo estás de acuerdo en las beneficiosas para ti y tu comunidad. A eso se refiere mucha gente también cuando habla sobre Cataluña.

Agarrémonos al punto en que estamos de acuerdo, pidamos que se haga un referendum y que todo salga lo mejor posible (que sinceramente, conociendo a este país, donde también meto a Cataluña, lo dudo mucho, y finalmente se hará otra chapuza). Yo empiezo a concebir cada vez más una España sin País Vasco y Cataluña, donde todos podamos estar unidos, donde que un ministro hable de españolizar a españoles no levante polémicas y donde haya una jerarquía política y administrativa clara. Cuidado! eso no quiere decir unión de culturas, lenguas o costumbres (soy el primero que se esfuerza en leer y entender el catalán cuando es necesario) pero sí implica una unión de fuerzas por encima de todo ello.


Un saludo!!
Volver arriba Ir abajo
rustells
TRIBVNO
TRIBVNO
avatar

País :
Masculino
Virgo Perro
Cantidad de envíos : 3165
Edad : 84
Localización : Pirineos
Actividad : 1561
Fecha de inscripción : 02/01/2011

MensajeTema: Re: La verdadera historia del 11 de septiembre de 1714    Dom 14 Oct 2012, 8:41 pm

Muy bien, albus :

Me alegra comprobar que, cuando se intercambian ideas,defendiendo cada cual sus opiniones sin crispación, sin caer en en insulto ni la cerrazón visceral, se van hallando terrenos comunes en los que acercar posturas.

Lamento haberte dado la impresión de que yo diga que tan solo los industriales catalanes sufrieron las trabas e impedimentos que el gobierno puso. Por descontado que fué igual para todos. ( Se llamaba el Instituto NACIONAL de Moneda Extranjera el que entendía el caso de las divisas ?). Creo recordarlo así y, en consecuencia, su alcance era eso, NACIONAL. Si he hecho mayor referencia a las consecuencias en Catalunya es simplemente por que es mi ámbito más conocido,el que me tocó vivir más de cerca.

Sí he dicho, entre otras cosas, que el desarrollo se pudo llevar a cabo A PESAR del gobierno. Y eso, albus, lo entiendo en una forma general, en toda España. No me cuento entre esos que se consideran merecedores de privilegios no ganados ni ser llamados los más guapos.

Lo que sí me parece de justicia es dejar claro que las injustas afirmaciones, tan machaconamente repetidas por los de siempre, de que " FRANCO indusustrializó Catalunya", es una falacia más.La enésima. El INRI añadido.

Comparto tu impresión de que el actual estado de las cosas conducirá, tarde o temprano, a la secesión de EUSKADI y de CATALUNYA. De ser así, espero y deseo que el proceso sea democrático y civilizado, para que los distintos pueblos se puedan sentar en paz y mirarse de frente sin rencores ni prejuicios. Oj-Alláh !!.

Te reitero mi mayor respeto y consideración.

Un cordial saludo de

Francesc
Volver arriba Ir abajo
 
La verdadera historia del 11 de septiembre de 1714
Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: HISTORIA / ARQUEOLOGÍA-
Cambiar a: