Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

¡Votaciones abiertas!
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...

Comparte | 

La verdadera historia del 11 de septiembre de 1714

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
AutorMensaje
rustells
TRIBVNO
TRIBVNO

País :
Masculino
Virgo Perro
Cantidad de envíos : 3165
Actividad : 1561

MensajeTema: Re: La verdadera historia del 11 de septiembre de 1714    Lun 15 Oct 2012, 5:23 pm

Hola :

Hoy lunes, día lectivo, daremos la penúltima lección de nuestra querida HISTORIA RECREATIVA :
Páginas 76 y 77 :

photo sharing
upload photo

Qué gran lección de democracia !! Qué irrefutable prueba de educación despolitizada "". Deberían aprender de ella esos manipuladores actuales que pervierten e intoxican perversamente a los niños autonómicos .

" la principal enseñanza a sacar es que NO HA DE ESTAR PENSANDO TODO EL MUNDO EN LA MANERA DE GOBERNAR ; QUE LO HAGAN LOS MAS PREPARADOS "
y además : " QUE NO HAY QUE ESTAR PREDISPUESTOS A REVOLVERSE CONTRA EL GOBERNANTE "

Puntualicemos : " SOLO HAY MOMENTOS EN QUE ESTO ES DIGNO DE HACERSE " " SON MUY POCOS CASOS " Redundemos : " ESTO PASA MUY POCAS VECES ".

Queda pues diáfanamente claro :

La funesta manía de pensar en la política debemos apartarla de nuestras mentes. Para qué vamos a preocuparnos de ella ?. Para eso tenemos la gran suerte de contar con los que pueden y deben hacerlo. LOS TOCADOS POR LA GRACIA DE DIOS, LOS MAS PREPARADOS, POR QUE ASÍ LO DISPUSO LA NATURALEZA, AL DOTARLOS DE TODAS LA VIRTUDES. LOS UNGIDOS POR DESIGNIO DIVINO.

Dejémolsle a ellos la pesada carga de dirigir,controlar y disponer de nuestras vidas y haciendas. Agradezcamos esa generosa labor que cargan sobre sus espaldas para ahorrarnos el trabajo de pensar por nuestra cuenta.

Y no los cuestionemos. " Recordad la enseñanza de la historia; " NO HAY QUE REVOLVERSE NUNCA CONTRA EL GOBERNANTE ". Eso solo podría intentar justificarse en contadísimos casos y ese nunca es el nuestro, por supuesto.

Asi qué apliquémonos la sabia enseñanza de la Historia. "HAY QUE TRABAJAR, CADA UNO EN SU COMETIDO, SIN TANTA INTRANQUILIDAD POR LA POLITICA; YA QUE LOS SELECCIONADOS POR LA VIDA EN LOS DIFERENTES DEPARTAMENTOS NACIONALES, SE OCUPARAN DE ELLA ".

Enseñanza que hoy se proclama plenamente vigente.

Hoy nuestros gobernantes y sus acólitos, no paran de exigirnos, a cada segundo, que nuestro deber es colaborar con su política,olvidar nuestras particulares ideas,nuestras reivindicaciones y aunar todos nuestro esfuerzo,remando con brio en la dirección que nos indican. Para pensar, ya están ellos.

Y una vez asimiladas por vuestras infantiles mentes tan sanas y democráticas ideas,cerremos los libros y, como cada tarde, salgamos al patio a formar en ordenadas filas y, siempre con el brazo en alto, cantemos .

Cantemos sí, con mayor entusiasmo que nunca, esas queridas canciones que nos anuncian el regreso de esas banderas victoriosas con sus 5 rosas prendidas y esas escuadras destinadas siempre a vencer en una España que amanece radiante.

Esperemos que la semilla fructifique.

Un cordial saludo.

Scutum
OPTIO

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 1221
Actividad : 1136

MensajeTema: Re: La verdadera historia del 11 de septiembre de 1714    Lun 15 Oct 2012, 9:42 pm

Y otro que se va Cry

No me explico como las grandes empresas y también las pequeñas se quieran marchar de algo que nos vienen a contar que seria algo así como el paraíso terrenal.

Dese hace unos días sonaban campanas de reuniones en la Seat y este el resultado.

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/653462/ludger-fretzen-volkswagen-audi-abandonaria-cataluna-en-caso-de-secesion/0/1#ancla_comentario

http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/20100614/seat-prepara-traslado-madrid-parte-division-comercial/print-321466.shtml

albus
GREGARIVS

Masculino
Cantidad de envíos : 293
Actividad : 319

MensajeTema: Re: La verdadera historia del 11 de septiembre de 1714    Lun 15 Oct 2012, 10:41 pm

Rustells, sinceramente, sigo sin entender lo de los libros de historia del franquismo. ¿Qué esperas que ponga ahí en una dictadura pseudofascista? Como te dije en otro post anterior, ¿Quieres decir que hasta que se llegue a ese nivel aún hay margen para seguir adoctrinando a los niños en Cataluña? Sinceramente no lo entiendo....

En cuanto a las empresas, es lo normal. El problema no es la separación en sí, el problema es el dudoso futuro que tendrá y eso a las empresas no les gusta. Ni es la primera ni será la última noticia sobre el tema. Curiosamente, en los comentarios de estas noticias en La Vanguardia o El Periódico, hay muchos que se alegran de que se vayan de Cataluña empresas "fachas". Una pena...

Un saludo!!
rustells
TRIBVNO
TRIBVNO

País :
Masculino
Virgo Perro

MensajeTema: Re: La verdadera historia del 11 de septiembre de 1714    Mar 16 Oct 2012, 12:00 am

Hola albus :

No hay mucho que entender. Me ha apetecido incluir en esta sección de HISTORIA, algunas muestras del adoctrinamiento visceralmente político a que se sometían los escolares en la época franquista.

Catalogas a esa época de dictadura " pseudofascista " ? " PSEUDO " ?, Quieres decir con ello, que no era, DE VERDAD, TOTALMENTE FASCISTA ?. Que le faltaba para ello ? Su alianza,desde el inicio, con los regímenes fascistas de Alemania e Italia, dejan dudas acerca de su filiación ?. Me sorprende que tú, como historiador, emplees ese lenguaje paliativo al etiquetar al regimen franquista. En fín, eres muy dueño de valorar,según tu criterio, el grado de fascismo de unos y otros.

Y SI, efectívamente, al tiempo que me distraigo sacando a la luz algunas pequeñas muestras del programa educativo con el que se formaban las mentes escolares de la época,doy la oportunidad, a quien quiera hacerlo, de comparar ,, ese método, que demuestro palpablemente, con los que algunos se empeñan en vendernos, achacados a la enseñanza en Catalunya. Por supuesto estaría encantado de leer, en esta misma sección,material oficial,pruebas reales,palpables, fehacientes, algo que no sean rumores,libelos sin firma y "me ha dicho mi cuñado que ...", esa perversión educativa a que son sometidos los niños en las escuelas de Catalunya.

Quedo a la espera de ese material,esas pruebas indudables, esa documentación OFICIAL, que demuestre la verda o falacia de uno de los tantos infundios que propalan los intoxicadores de siempre.

Y lo digo de corazón. Quiero que alguien me PRUEBE INDUBITABLEMENTE, como se inculca el odio hacia lo español, como se incita a la confrontación con España y los españoles. Como se insulta, se vilipendia, etc. etc.

Pero.......insisto. NO ME VALEN los "yo conozco a uno que...." Mi cuñada que vive en Barcelona dice......" etc. etc. Esas ya me las sé todas. Las hemos oido demasiadas veces.

Ha llegado la hora de DEMOSTRAR. Y hacerlo con PRUEBAS DOCUMENTALES, OFICIALES,DE LAS QUE DE VERDAD SE USAN EN LAS ESCUELAS. COMPROBABLES.

Ni más ni menos como yo hago.

Mientras no sea así, por favor; ,Profetas de todo a cien,aulladores y trompeteros buscando el derribo de las murallas, profesionales de la pesca en rio revuelto, oráculos de la nada, .y tantos y tantos impresentables que causan,todos los días, un irreparable daño al entendimiento entre los españoles,( a los que curiosamente dicen tanto amar );abstenerse de seguir pretendiendo vendernos sus VERDADERAS HISTORIAS de un pueblo al que ni siquiera entienden y enconadamente odian .Ese constante,prolongado daño a que me refiero, ha ido minando la relación, hasta hacerla insoportable. Y ahora, naturalmente,culpan a los demás.

Basta ya de palabrería vacua !

Espero esa PRUEBAS. Pueden publicarlas.Voy a estar por aquí para verlas.

Un cordial saludo.

.

Scutum
OPTIO

Masculino

MensajeTema: Re: La verdadera historia del 11 de septiembre de 1714    Mar 16 Oct 2012, 4:29 pm

Libro como el que muestras se puede encontrar en rastrillos, pero veo un poco difícil que alguien coleccione libros de la ESO.

No obstante te dejo este enlace.

Doctrina nacionalista, cuadre o no con la realidad. Esta ha sido durante años la consigna imperante en la escuela catalana, difundida durante años a través de los libros de texto.

http://www.abc.es/20121012/espana/abci-armas-catalanizacion-ebro-catalan-201210120443.html

PERLAS ESCOLARES CATALANAS.

-"Los juegos olímpicos de 1992 fueron el punto álgido de la reconstrucción nacional de Cataluña". Ni una palabra de la Expo de Sevilla.
-"Cataluña está formada por Barcelona, Tarragona, Lleida, Girona, la Cataluña norte, la franja del poniente, el País Valenciano y las Islas Baleares".
El capítulo "la formación de España" se 'catalaniza' por "los orígenes de la modernidad".
España aparece sólo vinculada a una foto de un hombre con uniforme falangista y brazo en alto.
-El capítulo "Democracia y Autonomía: el nuevo orden mundial" se ilustra con una foto llena de banderas independentistas.
-El bandolero de Serrallonga es un "héroe catalán oprimido por los pueblos castellanos".

Scutum
OPTIO

Masculino

MensajeTema: Re: La verdadera historia del 11 de septiembre de 1714    Mar 16 Oct 2012, 4:37 pm

Hace poco también puse un enlace de adoctrinamiento en las escuelas catalanas.

https://www.youtube.com/watch?v=MDEUV0HeJCM

Éstas son las transcripciones de algunas las conversaciones que la presentadora de Canal 21 mantiene con los niños:

Presentadora (a todos).- ¿Qué es independencia?

Marta.- La independencia es que no quieres pagar los impuestos a toda España y quedárnoslos nosotros.

P.- ¿Por qué crees que queremos ser independientes en Cataluña?

M.- Para que cuando vayamos al súper la comida no nos cueste tan cara.

Judith.- [La independencia es] que nos queremos separar para no pagar tantos impuestos.

P.- ¿Y tú quieres la independencia?

J.- A medias, porque si somos muy pequeños, nos puede llegar una guerra o algo y nos irá mal.

P.- ¿Eres catalana o española?

J.- Las dos cosas.

Gabriel.- [La independencia es] que Cataluña no sea autónoma, que sea normal, como un país.

P.- ¿Y tú quieres la independencia?

G.- Sí, porque tal y como es España, mejor ser catalán.

Andrea.- Independencia es que Cataluña se quiere separar.

P.- ¿Por qué?

A.- No sé.

P.- ¿Pero nos tenemos que separar?

A.- Sí, porque así el dinero nos lo gastaremos en sanidad.

P.- ¿Conoces a Artur Mas?

A.- Sí.

P.- ¿Qué piensas de él?

A.- No sé.

P.- ¿Y de Rajoy?

A.- No sé.

Lídia.- La independencia es que Cataluña se quiere separar para quedarnos el dinero.

P.- ¿Quieres ser independiente?

L.- Sí.

P.- ¿Por qué?

L.- No sé.

P.- ¿Te gusta la Roja?

L.- Medio-medio.

Júlia.- [La independencia es] que Cataluña se quiere separar.

P.- ¿Por qué?

J.- No sé

P.- ¿Tú quieres que se separe?

J.- No.

Pau.- Quiero la independencia porque el dinero se lo podría quedar la Generalitat y así no habría tanta crisis.

P.- ¿Por qué quieres la independencia?

Pau.- Porque no quiero formar parte de España.

P.- Define a Artur Mas

Pau.- Es lo más alto de Cataluña.

P.- ¿Y Rajoy?

Pau.- Sin decir palabrotas, es un poco tontito.

Tania.- Yo sí [quiero independencia], pero también pienso que puede haber una guerra.

Sofica.- [La independencia es] estar a favor de que Cataluña no es lo mismo que España.

P.- ¿Por qué quieres la independencia?

S.- Por la crisis, por la guerra, porque Cataluña no es España, es muy diferente.

Marc.- [La independencia es] que nosotros queremos estar en libertad de España y ser un país democrático.

P.- ¿Quieres la independencia?

M.- Quiero que Cataluña sea un país, aunque pequeño.

P.- Hay países más pequeños...

M.- Sí, Andorra.

Carmina.- Sí [quiero la independencia] porque quiero que Cataluña y España valgan igual.

Neus.- No sé qué es la independencia.

P.- ¿Pero quieres serlo?

N.- Sí, porque nosotros queremos que en el DNI nos ponga catalanes, no españoles.

Elisabet.- Cataluña tendría que ser independiente, porque así tendríamos que seguir nuestras propias leyes y no las de España.

P.- ¿Qué piensas de Rajoy?

E.- Que contrata un chófer cuando podría ir en su coche. Y se come el jamón y si no se lo acaba, el jamón se queda ahí.

Diana.- Sí [quiero la independencia].

P.- ¿Por qué?

D.- No lo sé.

P.- ¿Te gusta la política?

D.- No. Porque los políticos quieren ganar dinero, pero no hacen nada.

Raül.- [Opino de Rajoy] que se gasta el dinero en tonterías. Tendría que hacer más cosas por Cataluña.

P.- ¿Qué pasaría si Cataluña fuera independiente?

R.- Si fuéramos independientes, el dinero que repartimos en España lo repartiríamos entre nosotros.

Jazmín.- [La independencia es] tener nuestras leyes y no hacer lo que ellos nos mandan.

P.- ¿Fuiste a la manifestación?

J.- Sí, pero no me enteré de nada, porque no se oía.

Xenia.- La independencia es que Cataluña sea un país como España, Andorra o Francia.

P.- ¿Quieres independencia?

X.- Sí. Porque me gustaría tener la nacionalidad catalana

Christian.- La independencia es que el Gobierno quiere dinero y la independencia es ponerlo todo en Cataluña.

P.- ¿Tú quieres ser independiente?

C.- Sí.

P.- ¿Por qué?

C.- Quiero ser independiente para ayudar al mundo.

P.- ¿Te gusta la política?

C.- No. Mi madre y yo no votamos nunca, nunca.

Sam.- Quiero ser independiente porque en la tele dicen que Cataluña es una boca más que alimentar.

P.- ¿Qué tele has escogido? ¿Intereconomía?

S.- Cataluña depende de España, porque nosotros pagamos y eso se ha de acabar.

P.- Ya está bien de la broma...

S.- La independencia sería un cambio para Cataluña, pero no iría bien.

P.- ¿Quién es Rajoy?

S.- Rajoy es una mala elección, porque hay una manifestación pacífica y cuatro o cinco rompen un escaparate y llega la policía y les pega patadas y sólo eran cuatro o cinco.

Scutum
OPTIO

Masculino

MensajeTema: Re: La verdadera historia del 11 de septiembre de 1714    Mar 16 Oct 2012, 4:43 pm

rustells
TRIBVNO
TRIBVNO

País :
Masculino
Virgo Perro

MensajeTema: Re: La verdadera historia del 11 de septiembre de 1714    Mar 16 Oct 2012, 6:04 pm

Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo BRAVO, scutum !!

Tu aportación es definitíva.

Ese vídeo, con preguntas a niños de tan corta edad, con preguntas que solo podrían contestar con algún conocimiento REAL de causa algunos y no todos adultos,( en cualquier punto de la geografía ibérica ),prueban fehacientemente según tú, hasta que punto se les ha inculcado,( en la escuela, por supuesto),una difusa y hasta confusa percepción de la situación. Descartado completamente,por imposible,que esos niños sean fiel reflejo de lo que oyen y ven en la calle,en su entorno familiar y social, en el bombardeo contradictorio de los medios de comunicación, especialmente la Televisión.

Debemos aceptar, sin más, por que así lo venden algunos, que todo es el resultado abominable de la perversa manipulación de que son víctimas inocentes los niños en Catalunya. Solo y exclusívamente eso. Simple y llano. Lo que, aislados del mundo exterior, de sus familias, de la realidad social en que viven, se les mete canallescamente en la cabeza.

Queda PROBADO.

En cuanto al parrafito Sobre la DOCTRINA NACIONALISTA cuadre o no cuadre..etc.etc., con que perambulas tu disertación, tengo que decirte que estamos donde siempre.

En las afirmaciones elaboradas desde el más absoluto y opaco anonimato. La gratuidad de tópicas consignas que por manidas, ya cansan a cualquiera. Ni UNA SOLA de esas maniqueas maniobras, queda reflejada en los puntos que luego traes a colación, como supuestas PRUEBAS.

Veamos:

1 - CATALUNYA , " un país al Nordeste de la Península ibérica " " compara su extensión de 32.000 Km2 con la de otros paises como los Paises Bajos ó Bélgica ".

En este punto, debo confesarte que me he perdido. Donde está la mentira,la tergiversación ideológica destinada a intoxicar la enseñanza ?. Sin comentarios.

2 - " La autodeterminación es un derecho ".

Criminal e irresponsable. No debe explicarse, JAMAS, a ningún niño en lugar alguno del mundo, que la Autodeterminación de los pueblos es un derecho reconocido por por el conjunto de los países democráticos. Incluir ese conocimiento en la enseñanza global de la realidad universal,es un crimen que debería ser castigado severamente. Nuevamente huelga cualquier comentario.

3 - " Si Catalunya no tiene Estado propio. ¿ Qué es la Generalitat ?. ¿ Qué pinta su Presidente ?. Preguntas que invitan a los alumnos a la reflexión ". Otra maniobra torticera. NUNCA debe invitarse a ningún alumno a reflexionar. Se corre el riesgo de que llegue a conclusiones PROPIAS, lejos de lo que debe únicamente aprender.

Ello no obstante y a pregunta de " Qué es la Generalitat ? ", puede resumirse brevemente en :

Organización política y de gobierno en Catalunya que tiene sus orígenes en 1289 ! ( Atento a la fecha ). Desde sus orígenes, la Generalitat ha vivido períodos con supresiones y reposiciones, según los regímenes del momento han decidido, a través de los siglos. Citaremos a entre otros a Felipe V, y su DECRETO DE NUEVA PLANTA, que la suprimía. Menciones .
rustells
TRIBVNO
TRIBVNO

País :
Masculino
Virgo Perro

MensajeTema: Re: La verdadera historia del 11 de septiembre de 1714    Mar 16 Oct 2012, 6:37 pm

merecen también la Segunda República, que la restauró y como no !, al Francisco Franco y su regimen que la suprimió de nuevo.La última restauración es la actual. Por si es de alguna utilidad, que su actual Presidente, hace el nº, 116, si no me equivoco. Esto es, someramente la Generalitat de Catalunya. Por cierto, que el órgano de gobierno de Valencia, tambien se llama así. Curiosa coincidencia, no ?

Entenderás qué esa disquisiciones acerca de si los niños tienen o no un estudio profundo de la Historia de la Generalitat y sus avatares desde 1289, no me sirva como PRUEBA del odio que se inculca,según tú y otros, hacia lo español. Por similitud, debería hacerse también esas preguntas a los niños en Valencia, donde gobierna cómodamente el PARTIDO POPULAR desde hace años, para comprobar si allí, la enseñanza que se les imparte,les confiere un mayor grado de conocimiento acerca de su Generalitat.

4 - " Por razones políticas,comerciales o económicas y culturales, Catalunya ha establecido lazos muy fuertes con los pueblos vecinos de la Europa mediterránea y, sobre todo,con los pueblos del Estado Español "

Aberrante actitud ( una más ), del pueblo y las instituciones de Catalunya. En lugar de andar guerreando como Dios manda, con todo su entorno, Catalunya se dedica a establecer lazos MUY FUERTES con los pueblos vecinos. Criticable política, que demuestra a las claras la maldad de sus intenciones, el odio y la falta de respeto que le merecen los demás pueblos, SOBRE TODO, los del Estado Español, con los que supongo, según se desprende de la crítica, no debería mantener tan fraternos lazos. Dejamos algún comentario sobre esto, o se califica por sí solo ?.

Y paso ya de comentar la grave ofensa que supone el calificar de mayor o menor longitud el río Ebro.

Bien, scutum : Sigo esperando esas PRUEBAS INCONTESTABLES, DOCUMENTALES, FEHACIENTES, ESE MATERIAL DIDACTICO QUE SE IMPARTE IMPUESTO POR LA GENERALITAT.

Comprenderás que no puedo admitir como tales el apócrifo libelo, lleno de afirmaciones gratuítas e intoxicadoras, con el que encabezas tu escrito.

Por lo demás, ya ves,supuestos parrafitos de un librito al que pretendes un crédito evangélico y que solo habla de triviales obviedades. Por favor; seamos serios.

Un cordial saludo.
melqart
GREGARIVS

Masculino
Cantidad de envíos : 220
Actividad : 195

MensajeTema: Re: La verdadera historia del 11 de septiembre de 1714    Mar 16 Oct 2012, 7:03 pm

Yo voy a comentar lo que pienso claramente sin tener que utilizar un diccionario de antonimos y sinimonimos porque hay algunos que madre mia....
Para empezar cuando cataluña ha sido un pais sin pertenecer a la corona de aragon o a españa?. Creo que fue despues de la guerra de los 30 años y se fueron bajo la proteccion de los gabachos y que por cierto les prohibieron hablar el catalan.
A mi si quieren decir que es un territorio historico perfecto, que se les reconozca su idioma tambien perfecto, su historia pues tambien porque no.
Ahora que vengan con tonterias de los codigos de barras, las selecciones autonomicas, las embajadas y todos eso no, porque cuando ha sido cataluña un estado?? Yo sinceramente no lo se, pero una cosa es reconocer unas cosas y otras aceptar su autodeterminacion.
Por otro lado a un niño cuando coge un berrinche se le pega un azote y a Mas creo que hay que darle un azote para que espabile.
Medidas que se pueden hacer y que no entiendo porque no se hace:
1º los politicos deben jurar la constitucion y el que vaya en contra de ella se le quita el cargo.
2º No entiendo porque lo partidos regionales tienen que estar en el congreso, solo miran el bien de su comunidad no el de españa.
3º La educacion centralizada, a mi de niño en geografia me decian que españa esta formada por 17 comunidades autonomas y 2 ciudades autonomas y esto debe ser para TODOS
4º Las grandes empresas a otras comunidades autonomas

Si fuera asi fijo que a muchos se les quitaria la prepotencia que tienen.

Lo de las ventajas a estas comunidades "historicas" sé mucho que como cantabro que soy veo los feos que nos hacen a favor de los vascos y a los catalanes fijo que les hacen otro tanto
Scutum
OPTIO

Masculino

MensajeTema: Re: La verdadera historia del 11 de septiembre de 1714    Mar 16 Oct 2012, 10:49 pm

Efectivamente rustells, Cataluña es un país desde que pisaron los primeros neardentales.
Después de leerte y volver a ver el ultimo video ahora me da la sensación de que el que esta pegando a 20 de los pacíficos manifestantes independentistas es el facha de la bandera Española y sus dos hijos.

albus
GREGARIVS

Masculino

MensajeTema: Re: La verdadera historia del 11 de septiembre de 1714    Mar 16 Oct 2012, 11:07 pm

No merece la pena. Unos estamos muy convencidos de lo que decimos y los otros igual, por eso lo mejor es que cada se vaya a su casa lo más pronto posible. No me apetece compartir mi país con gente que "en su casa" o en la escuela mete a los niños esas ideas para hacer daño, por mucho que digan algunos que es por ser LA VERDAD incontestable.

Hemos llegado a un punto de no retorno y sinceramente me alegro, prefiero un país unido y estable a uno donde todo se pone en duda, hay que ir de puntillas para no herir sensibilidades inventadas y estar a la gresca todo el día por quítame allá esas pajas. Mejor pocos y unidos que muchos y mal avenidos. Nos dejaríamos de lloros, compensaciones y complejos, porque lo que está claro es que da igual lo que se les dé, siempre querrán más y más, por lo tanto, que el círculo se cierre lo antes posible y....adeu Catalunya y País Vasco si así ellos lo quieren, pero si se quedan que se respeten las normasl nacionales siendo unas veces los que ceden y otras los que salen ganando.

Un saludo!!

P.D. Rustells, lo llamo pseudofascista porque el régimen de Franco no es fascista al uso. Fascista fue Italia y poco más, el resto toma ideas de allí pero ya está. Con esto no quiero decir que fuese una democracia, era una dictadura personalista de carácter absoluto con tintes fascistas.

tutugi
SIGNIFER

Masculino
Aries Tigre
Cantidad de envíos : 608
Actividad : 841

MensajeTema: Re: La verdadera historia del 11 de septiembre de 1714    Mar 16 Oct 2012, 11:08 pm

y digo yo si tan malos son los catalanes y tanto le cuesta a españa mantener cataluña como dice el presidente de extremadura pues nada adios y se acabo el problema,que pasa por que cataluña se independice en españa se iba a morir la gente de hambre,segun los politicos seria en cataluña donde se pasaria hambre pues un problema menos para españa no os parece.
rastrillaor@hotmail.com
albus
GREGARIVS

Masculino

MensajeTema: Re: La verdadera historia del 11 de septiembre de 1714    Mar 16 Oct 2012, 11:12 pm

De acuerdo contigo tutugi. Lo malo es que esto se ha hecho a base de mentiras y manipulaciones y es por eso que todo es raro.

Lo malo es que ni tú ni yo tenemos la cuerda para soltarla, y por lo tanto, estamos a expensas de malos políticos que ya veremos qué nos dicen al respecto.

También estoy de acuerdo contigo en que sería un problema menos para España, y aunque vendrán otros, creo que sería un lastre enoooooooorme quitado de encima.

Un saludo!!
Scutum
OPTIO

Masculino

MensajeTema: Re: La verdadera historia del 11 de septiembre de 1714    Mar 16 Oct 2012, 11:30 pm

Pues lo teneis claro, ya ha dicho Artur Mas que no quiere una independencia total, quiere una a la carta junto a España. Separarse pero manteniendo los beneficios que tienen por ser españoles, esto es, permanencia en la UE, uso del Euro, participación en las competiciones deportivas españolas, recibiendo dinero del Estado Español.... Pero sin aportar nada, porque "no son España, que son independientes"...

Menudo culebrón.

rustells
TRIBVNO
TRIBVNO

País :
Masculino
Virgo Perro

MensajeTema: Re: La verdadera historia del 11 de septiembre de 1714    Mar 16 Oct 2012, 11:34 pm

Voy a intentar explicar lo de "cuando fué Catalunya independiente". Para ello, es preciso formular una elemental pregunta :

Independiente de quién ?.

Antes de contestar a tan interesante pregunta, intentemos aclarar un punto :

Para que una persona pueda reinar efectívamente ", ha de ser llamado " REY " con ese vocablo y no otro ? .

Veamos : El ZAR de Rusia, el KAISER de los germanos,el NEGUS, los FARAONES egipcios, los SULTANES,los EMPERADORES de Roma que emplearon ese tiítulo, el SHA de Persia, el AGA KHAN, etc. etc. deben ser descartados como cabezas coronadas, como REYES, por que no se llamaron así ?.

Inquietante dilema del que depende que debamos revisar todos los reinos y monarquías que en el mundo han sido.

Desde sus orígenes, La organización territorial y política de Catalunya, fué la sucesiva unión de Comtats, territorios gobernados por un Comte. ( Conde, en castellano ). Citemos los de URGELL, ROSSELLO, PALLARS, RIPOLL, CERDANYA, RIBAGORÇA, PENEDES, BESALU, TARRAGONA, CARDONA, OSONA,. etc. etc. y por encima de todos ellos,el de BARCELONA. Este último, el más poderoso y al cual los demás rendian tributo y obediencia.

No REINABA, por que no se denominaba a si mismo "REY" ?. no tenía la potestad reinante de un monarca,por que en su organización territorial política se nominaba COMTE ?. Alguien puede decirnos de quién era vasallo el COMTE DE BARCELONA, para que el territorio no fuese independiente?.

Era o no era un territorio independiente cuando en 1135, RAMIRO II " el Monje", rey de Aragón, tuvo que buscar refugio en Catalunya, debido a la rebelión de la nobleza aragonesa y a las amenazas invasoras del rey de Castilla, ALFONSO VII, siendo acogido en Besalú por RAMON BERENGUER IV, Compte de Barcelona ?. Avanzando; para afianzar su posición, RAMIRO II buscó la alianza ofreciendo a RAMON BERENGUER IV el desposorio con su hija,PERONELLA ( PETRONILA ). el matrimonio fué convenido en Barbastro en 1137. Celebrado este, RAMIRO II traspasó a RAMON BERENGUER IV, todos sus derechos y prerrogativas,conservando para si, tan solo el título de Rey.

A partir de ahí, los sucesivos Comptes de Barcelona, rigieron y gobernaron los destinos de los territorios que conformaron la denominada CORONA CATALANO-ARAGONESA.

RAMON BERENGUER IV aportó a la nueva entidad política y territorial,sus armas : LAS CUATRO BARRAS ROJAS SOBRE FONDO AMARILLO, del Comtat de Barcelona. Así pasó a Aragón esa bandera y NO AL REVES, como los manipuladores de siempre pretenden vender. Hay que conocer que la bandera de Aragón era muy otra, con colores blanco y azul. Todos estos datos históricos pueden encontrarse fácilmente en cualquier fuente histórica,incluyendo WIKIPEDIA, si alguien se molesta en enterarse.

Era o no era, Rey de Catalunya y Aragón, FERRAN II (FERNANDO II ,el Católico), hijo de JOAN II (JUAN II, de Catalunya y Aragón )?. De quien era vasallo FERNANDO el Católico, cuando el 5 de Marzo de 1469, en Cervera ( LLEIDA ), se acordó la boda con ISABEL, de Castilla ?.

Porqué se llamó a esa unión "REYES CATOLICOS", si FERNANDO II no era REY ?.

Hasta cuando los de siempre,los artífices de la "VERDADERA HISTORIA ",seguirán empecinados en desvirtuar,descafeinar, tergiversar la historia de Catalunya en su baldío esfuerzo por negarle sus derechos,sus historia y hasta el mismo derecho a existir ?.

Por mi parte, estoy tan harto de tanta mentira, tanto odio, tanta intoxicación, que ésta es la última vez que intervengo en tan inútil debate. Aquí no se trata de aportar ni construir nada. El solo afán de muchos es la construcción de falsos mitos y la negación del pan y la sal a todo cuanto se refiera a Catalunya.

Mañana, Dios mediante postearé la última lección del curso de HISTORIA RECREATIVA y dejo el palenque para quienes quieran vender como evangelios sus libelos sin firma.

Gracias por haberme soportado. Mi consideración y respeto para todos y todas.

Hasta siempre.

Un cordial saludo.

Scutum
OPTIO

Masculino

MensajeTema: Re: La verdadera historia del 11 de septiembre de 1714    Mar 16 Oct 2012, 11:56 pm

Ufff, me voy a sobar. La historia desconocida de Cataluña me sobre pasa.
Lo que tenías que explicar es cuando fue un país, pero por el bien de todos mejor déjalo.

rustells
TRIBVNO
TRIBVNO

País :
Masculino
Virgo Perro

MensajeTema: Re: La verdadera historia del 11 de septiembre de 1714    Miér 17 Oct 2012, 12:10 am

A ver. Scutum :

Qu es que parece que solo escribes para molestar.

Por última vez,

Qué es un territorio, independiente,con su propia organización política, sus límites,sus gobernantes dinásticos, emitiendo su propia moneda, sus ejércitos, etc. etc.

Según tú, que es ? Un supermercado ?.

Parece increíble que a cierta edad, algunos jueguen tan infantilmente.

O habría que decir con tan manifiesta intención de cabrear por cabrear ?.

Si piensas un poco, quizá llegarás a entender el porqué millones de personas salen a la calle para decir BASTA !
tutugi
SIGNIFER

Masculino
Aries Tigre

MensajeTema: Re: La verdadera historia del 11 de septiembre de 1714    Miér 17 Oct 2012, 1:38 am

y no seria mejor que en españa se implantara una republica federal y todos contentos total para lo que sirve el borbon seria hasta un gasto menos
rastrillaor@hotmail.com
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6432
Actividad : 4729

MensajeTema: Re: La verdadera historia del 11 de septiembre de 1714    Miér 17 Oct 2012, 9:20 am

@tutugi escribió:
y no seria mejor que en españa se implantara una republica federal y todos contentos total para lo que sirve el borbon seria hasta un gasto menos
entoses un presidente de republica,eso es gratis no.
quitate tu que me pongo yo,os recuerdo,la contstitucion lo que dice,nos guste o no,es la ley que tenemos,luego se voto la cosa esa de europa,en cataluña fue el 70% afirmativo,ahora que no lo quieren,pues cachondeo.
y lo que decimos no es para ofender,o lo que tu escribes lo haces con esa idea,penzar diferente no es molestar es penzar diferente.
cada una tiene su pensamiento de lo que pasa con esta parte de españa,que si yo pienso diferente soy inculto,no
si digo lo que pienso,somos ignorantes no
penzar de diferente manera con lo que pasa en esa parte de españa,somos anticatalanes NO
cuando haces referencias del pensamiento unico,hay gente que no piensa como tu,no somos malos ni anti nada.
respira,cuenta asta 5 y escribe no dispares con el teclado,pues lo que tu creas ni es la verdad adsoluta ni la mia,somos victimas de politicos corructos incapases de hacer nada sin fastidiar al personal y para no hablar de los recorte,cuantas unidades ce cardiologia hay en cataluña las 24 horas de guardia,a esto es lo que hay que preucuparse y no si esto o lo otro.
espero haberme esplicado y no liarla.un nacionalista manchego.

ya soy rico os doy envidia
tutugi
SIGNIFER

Masculino
Aries Tigre

MensajeTema: Re: La verdadera historia del 11 de septiembre de 1714    Miér 17 Oct 2012, 7:29 pm

perdona pero en el 75 ya tenias edad para entender el por que de las cosas pero por si no lo sabias era el borbon o otros 40 años de fascismo por eso los republicanos decimos que este es un rey impuesto y no elegido y presidente de la republeca claro que lo habria igual que ahora tenemos al presidente de españa,desde luego con comentarios hechos en la lejania de cataluña lo unico que demostrais es un gran desconocimiento de la actual situacion que se vive aqui y que conste que yo soy contrario a la independencia pero es que lees y oyes unos comentarios que te transforman.
rastrillaor@hotmail.com

La verdadera historia del 11 de septiembre de 1714
Página 4 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4