Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!


PASA Y DISFRUTA




Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos





Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 
 

 Artículo básico: Distingir entre una pieza SC (MS) y una "prueba" (PF)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
avatar

País : España
Masculino
Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 4599
Edad : 27
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 5259
Fecha de inscripción : 10/01/2011

MensajeTema: Artículo básico: Distingir entre una pieza SC (MS) y una "prueba" (PF)   Jue Oct 11, 2012 4:34 am

Hola a todos, aunque muchos de nosotros sepamos la diferencia, es posible que algunos compañeros que acaban de empezar, no tengan tan claro la diferencia entre una moneda "PF" y una "MS" y su relación con la escala Sheldon. Aquí os dejo un enlace que lo explica de manera bastante sencilla:

http://www.southcapecoins.co.za/news/the-difference-between-uncirculated-and-proof-coins/

Por si hay alguna dificultad con el inglés, os dejo la traducción de Google (aunque pierde algo de calidad debido a que traduce el texto de manera literal):

"Si usted es nuevo en la recogida de moneda que no puede saber la diferencia entre una moneda fuera de circulación y una moneda de la prueba. Conocer la diferencia entre los dos puede ayudarle a tomar una decisión de compra más informada, si usted está mirando para agregar una nueva moneda para su colección o una moneda más vieja rara.

Una moneda fuera de circulación es uno que no ha estado en circulación, es decir, no se ha utilizado como moneda por el público. Como resultado, estas monedas no tienen ningún desgaste en ellos de la manipulación. Todas las nuevas monedas, antes de su distribución, están fuera de circulación las monedas.

Monedas fuera de circulación pueden tener pequeñas imperfecciones en ellos causados ​​por el proceso de producción. Estos se llaman "marcas de bolsa" y son el resultado de las monedas que chocan entre sí cuando se transporta en bolsas grandes.

La condición de la moneda es designado por la MS iniciales de "estado de menta." Una moneda que se clasifica entre una MS-60 y un MS-70 se considera calidad sin circular. MS-60 sería una moneda de menor calidad con marcas de bolsa normales. MS-70 sería una moneda perfecta sin marcas de ningún tipo.

Una moneda de la prueba, por otra parte, es uno que ha sido producido especialmente para un nivel mucho más alto de acabado de una moneda común. Su designación como una "prueba" no tiene nada que ver con su grado, sino más bien con el método por el que ha sido golpeado.

Las monedas de prueba se hacen con troqueles especialmente pulidos y tratados que dan a la moneda de su aspecto único. La moneda de acabado tiene un aspecto mate en la parte elevada de la concepción, mientras que el fondo tiene un pulido, acabado de espejo. Este acabado contrastante se llama "cameo". Monedas Cameo prueba han sido populares desde finales de 1970.

Además de utilizar troqueles especialmente tratados, una moneda de la prueba se realiza golpeando la moneda de dos o más veces a velocidades más bajas sorprendentes. Esto da una definición más alta, más nítida a la imagen de la moneda. Además, las monedas son a menudo alimentados a mano dentro de la prensa de la moneda. Las monedas de prueba se designan con las siglas "PR" o "PF" y se clasifican entre PR-60 ​​y PR-70.

Las monedas de prueba son populares entre los coleccionistas debido a su acabado brillante y el hecho de que se producen en los números más bajos. Los costos del tiempo extra, trabajo y producción asociadas a la acuñación de ellos significa que la menta les vende a un precio superior a los no resistentes monedas, por lo que esperan que pagar un poco más.

Si usted quiere comprar una moneda de la prueba o una moneda fuera de circulación es una cuestión de preferencia y depende de lo que quiere hacer con la moneda. Como regla general, cuanto mayor es la clasificación de la moneda, mayor será la prima que se paga por ello y más valor tendrá como inversión moneda
."

Espero que os sea de utilidad.
Saludos. amigos


"Encapsular o no encapsular", e ahí el dilema.......... Risa Risa Risa
Autor de la cita: INSULARVM
Volver arriba Ir abajo
David
FUNDADOR
avatar

País : España
Masculino
Aries Gallo
Cantidad de envíos : 21856
Edad : 24
Actividad : 22644
Fecha de inscripción : 23/09/2008

MensajeTema: Re: Artículo básico: Distingir entre una pieza SC (MS) y una "prueba" (PF)   Jue Oct 11, 2012 10:11 pm

Gracias amigo. Muy buen aporte.
Volver arriba Ir abajo
http://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=3499462 https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
avatar

País : España
Masculino
Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 4599
Edad : 27
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 5259
Fecha de inscripción : 10/01/2011

MensajeTema: Re: Artículo básico: Distingir entre una pieza SC (MS) y una "prueba" (PF)   Vie Oct 12, 2012 9:48 pm

Hola, me alegro de que sea útil. A continuación voy a aclarar algunas de las siglas que definen ciertos estados sobre la escala Sheldon y que podemos ver en el artículo:

>MS: "Mint State" equivale a SC. Va acompañado de una cifra numérica comprendida entre 60 y 70, siendo 60 la más baja (con imperfecciones típicas de fábrica) y 70 la más alta (ejemplar perfecto). Además, los americanos asocian varios términos que definen mejor el estado de una moneda según ciertos "escalones" dentro del "MS":

MS 60: "Uncirculated"
MS 63: "Choice Uncirculated"
MS 65: "Gem Uncirculated"
MS 67: "Superb Uncirculated"

>PF/SP: "Proof" tiene la misma equivalencia en nuestro sistema de calificación. Las características principales son: el fondo mate y el brillo espejo. Al igual que en el caso anterior, las siglas "PF" van desde el 60 al 70.


>PL: "Proof Like" equivale a nuestro "ARM" y su escala numérica es la misma que las anteriormente citadas (60-70).

Saludos. Tomarse unas cañas


"Encapsular o no encapsular", e ahí el dilema.......... Risa Risa Risa
Autor de la cita: INSULARVM
Volver arriba Ir abajo
 
Artículo básico: Distingir entre una pieza SC (MS) y una "prueba" (PF)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: