Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

¡Votaciones abiertas!
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...

Comparte | 

1 Boliviano 1872 ¿ Autentica?

AutorMensaje
joseluisbcn
OPTIO

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 1314
Actividad : 997

MensajeTema: 1 Boliviano 1872 ¿ Autentica?    Jue Oct 18, 2012 8:46 pm

Buenos dias.

Que les parece esta moneda ( en la parte inferior hay dos fotografias de ambos lados de la moneda.

http://www.ebay.es/itm/1872-Bolivia-One-1-Boliviano-Silver-Crown-Coin-AU-STRIKE-ERROR-/110965608225?pt=US_World_Coins&hash=item19d610cf21

Mi duda es en la linea que aparece en la parte superior de la leyenda "union hace la fuerza" asi como tambien ese efecto blanquesino en la parte de la derecha "Fuerza" y debajo de "Union" como si el metal intentara expandirse

en la primera fotografia del reverso el canto de la parte superior parece indicar que tiene un golpe o fue utilizado como colgante o algo parecido. en la parte inferior de las estrellas hay una linea que separa el metal.

Muchas gracias por los comentarios. y respuesta a mis dudas que creo que pueden ser de mucha ayuda para aprender a indentificar si una moneda es falsa o no.
Zorro_rojo
MODERADOR

País : España
Masculino
Pez Tigre
Cantidad de envíos : 5801
Actividad : 6222

MensajeTema: Re: 1 Boliviano 1872 ¿ Autentica?    Dom Oct 21, 2012 10:50 am

Es muy dificil saber por una foto si es aútentica o falsa, yo ante la duda es mejor no comprar.

Yo no conosco este tipo de moneda al no conocerlas no te puedo ayudar.

Saludos amigo

1 Boliviano 1872 ¿ Autentica?
Página 1 de 1.