Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
» alguien a trabajado con esta casa Editions V. Gadoury
Hoy a las 9:55 pm por elchorlo

» Subasta Aureo & Calicó 18 y 19 de octubre de 2017
Hoy a las 9:54 pm por I6N4C10

» Serie I exposición iberoamericana de numismática y medallística (BA)
Hoy a las 9:53 pm por mail

» consulta
Hoy a las 9:48 pm por ELTRUEQUE

» as de obulco
Hoy a las 9:47 pm por JMTavera

» Tauler&Fau - 24 de octubre 2017
Hoy a las 9:46 pm por mail

» 1 Corona Hungría. 1896.
Hoy a las 9:38 pm por armintza79

» Marcas y Cecas de Euro
Hoy a las 9:10 pm por hectori

» romana
Hoy a las 9:07 pm por tamujas

» De la mina a la ceca
Hoy a las 9:04 pm por Pedromarmol

G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 

IV Concurso Imperio Numismático (resultados)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Darko
SIGNIFER

País : España
Masculino
Libra Tigre
Cantidad de envíos : 620
Actividad : 647

MensajeTema: Re: IV Concurso Imperio Numismático (resultados)   Vie Nov 09, 2012 11:09 pm

Marqués de la Ensenada, la pregunta 6 de "Mejor usuario forista" me suena Wink. Nuestro sudor nos costó la primera vez, jejeje.

Un saludo
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO

Masculino
Cantidad de envíos : 11144
Actividad : 9238

MensajeTema: Re: IV Concurso Imperio Numismático (resultados)   Vie Nov 09, 2012 11:17 pm

Darko escribió:
Marqués de la Ensenada, la pregunta 6 de "Mejor usuario forista" me suena Wink. Nuestro sudor nos costó la primera vez, jejeje.

Un saludo
Tomarse unas cañas Exacto

"todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles"

(Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873)
Titillito
PRINCIPALIS

Masculino
Pez Cabra
Cantidad de envíos : 503
Actividad : 495

MensajeTema: Re: IV Concurso Imperio Numismático (resultados)   Lun Nov 12, 2012 8:07 pm

¿lengua vehicular?

MEJOR USUARIO FORISTA

Esta modalidad consistirá en responder a una serie de preguntas lanzadas a cualquier hora y día durante los meses Noviembre-Diciembre por el propio responsable del concurso. Las preguntas podrán estar relacionadas con la historia o bien, como es lógico, con la numismática.

Dicha actividad se llevará a cabo en la nueva sección (www.imperio-numismatico.com/f31-mejor-usuario-forista), creada exclusivamente para ello.

El primero que acierte con una respuesta válida se le añadirá la correspondiente puntuación. Cada acierto vale un punto o dos, dependiendo de la pregunta y su dificultad.

Comienza el mismo día que el concurso principal teniendo también la misma duración.

????
David
FUNDADOR

Masculino
Aries Gallo
Cantidad de envíos : 21624
Actividad : 22516

MensajeTema: Re: IV Concurso Imperio Numismático (resultados)   Lun Nov 12, 2012 8:11 pm

¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
http://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=3499462 https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO

Masculino

MensajeTema: Re: IV Concurso Imperio Numismático (resultados)   Lun Nov 12, 2012 8:13 pm

"todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles"

Titillito
PRINCIPALIS

Masculino
Pez Cabra

MensajeTema: Re: IV Concurso Imperio Numismático (resultados)   Mar Nov 13, 2012 7:46 am

¿Y esto es aplicable a las preguntas?, porque tu sí que incluyes un idioma "no vehicular" en la pregunta...

Es complicado escribir (y buscar) desde un dispositivo móvil, de ahí el copiar y pegar, no lo he copiado entero (no hubiese servido) razón por la cual incluyo el vínculo al artículo (donde se puede ver la foto) y donde se completa la información solicitada y más .

El hecho de estar cerrado el hilo es la razón de postear aquí.

Saludos
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO

Masculino

MensajeTema: Re: IV Concurso Imperio Numismático (resultados)   Mar Nov 13, 2012 8:42 am

Te reitero que la lengua vehicular del foro es el castellano.

Mi pregunta está en ese idioma y tus compañeros contestan en el mismo.

No tengo que meterme en ninguna página que pongáis para buscar las respuestas, vuestras respuestas se ponen en el foro.

Aún así tu pregunta está incompleta pues no se especificaba quién murió asesinado.

El hilo de cada pregunta se cierra cuando considero que ya ha sido contestada.

Un saludo.

Titillito
PRINCIPALIS

Masculino
Pez Cabra

MensajeTema: Re: IV Concurso Imperio Numismático (resultados)   Mar Nov 13, 2012 9:07 am

No quiero entrar en polémicas....

Tu foto

http://s14.postimage.org/zee357rq9/nine_kings_May1910_1.jpg

Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO

Masculino

MensajeTema: Re: IV Concurso Imperio Numismático (resultados)   Mar Nov 13, 2012 2:59 pm

En fin...

el abuelo
GREGARIVS

Masculino
Aries Gato
Cantidad de envíos : 226
Actividad : 262

MensajeTema: Re: IV Concurso Imperio Numismático (resultados)   Mar Nov 13, 2012 5:35 pm

Aunque cuando entro ya están resueltas todas las cuestiones, me encanta este concurso, se aprende mucho. GRACIAS

Oterix
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
Géminis Búfalo
Cantidad de envíos : 3598
Actividad : 1879

MensajeTema: Re: IV Concurso Imperio Numismático (resultados)   Vie Nov 16, 2012 4:38 pm

buenas señores, david, los links que diste al principio de este post son para mojor moneda o mejor descripcion historica???

yo creo que es mejor moneda pero como pides una buena descripcion...
si es mejor moneda, donde se mone mejor descripcion histórica?

Muchas gracias y salu2 Very Happy
David
FUNDADOR

Masculino
Aries Gallo

MensajeTema: Re: IV Concurso Imperio Numismático (resultados)   Sáb Nov 17, 2012 1:31 pm

Oterix escribió:
buenas señores, david, los links que diste al principio de este post son para mojor moneda o mejor descripcion historica???

yo creo que es mejor moneda pero como pides una buena descripcion...
si es mejor moneda, donde se mone mejor descripcion histórica?

Muchas gracias y salu2 Very Happy
Es para Mejor Moneda y para Mejor Descripción. Tu "Mejor Moneda" puede llevar, o no, la "Mejor Descripción". ¿Lo pillas? cheers Suerte!
http://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=3499462 https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Oterix
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
Géminis Búfalo

MensajeTema: Re: IV Concurso Imperio Numismático (resultados)   Sáb Nov 17, 2012 1:35 pm

ahhhh val, muchas gracias Gracias
David
FUNDADOR

Masculino
Aries Gallo

MensajeTema: Re: IV Concurso Imperio Numismático (resultados)   Vie Nov 23, 2012 7:04 pm

Ya falta poco para que termine el tiempo para exponer las monedas concursantes.

Saludos cordiales.
Oterix
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
Géminis Búfalo

MensajeTema: Re: IV Concurso Imperio Numismático (resultados)   Dom Nov 25, 2012 7:15 pm

Hola cuando es el ultimo dia del concurso de mejor forista?

salu2 a to2 Gracias
David
FUNDADOR

Masculino
Aries Gallo

MensajeTema: Re: IV Concurso Imperio Numismático (resultados)   Dom Nov 25, 2012 7:38 pm

El 31 de Diciembre.
Oterix
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
Géminis Búfalo

MensajeTema: Re: IV Concurso Imperio Numismático (resultados)   Dom Nov 25, 2012 7:41 pm

yujuuuuu gracias yupiiiiiii no sabes que alegria me das david cheers Very Happy Ebrios amigos
David
FUNDADOR

Masculino
Aries Gallo

MensajeTema: Re: IV Concurso Imperio Numismático (resultados)   Miér Nov 28, 2012 8:05 pm

A ver si ponéis algo en musulmanas: http://www.imperio-numismatico.com/t49714-exposicion-para-medievales-musulmanas-concurso

Solo hay dos y solo por poner una más como mínimo os lleváis un puntazo.
Romanorum
GREGARIVS

Masculino
Cantidad de envíos : 292
Actividad : 285

MensajeTema: Re: IV Concurso Imperio Numismático (resultados)   Vie Nov 30, 2012 6:29 pm

Queria contar mi opinión, y experiencia en el tema del IV concurso de Imperio Numismatico.

Cuento mi suceso, resulta que por primera vez en mi andanza despues de varios años por los foros, vi el IV concurso de Imperio Numismatico, me interese por el para seguirlo como expectador como hago siempre, pero para sorpresa mia, al ver los premios de cada sección, me enamore de unas de las monedas de la sección MEJOR MONEDA, concretamente la del primer premio donada por Eloy, no se que tiene esa moneda pero me encantó y me encanta. Total, dije pues me voy a animar a participar, y si luego resulta que por suerte garana podré disfrutar de esas maravillosa moneda, entre otras del primer premio. deje pasar los dias y los dias, haciendo el repertorio de fotos, información y tal de casi todas las secciones, y resulta que cuando me dispuse a participar hace una semana eché un vistazo haber como iban las monedas competidoras, y me encuentro que se me quitaron las ganas de participar, ya que mi querida moneda del primer premio parecia ya tener Dueño, y no era yo ni eloy jajajaja sino el poder adquisitivo. la riqueza, y hablando en palabras numismaticas, el inversor del metal mas caro del mundo, OSEA EL ORO.

Quien diga que prefiere una moneda por norma general hablo, de plata o bronce a una de oro, MIENTE, ya no solo por el valor economico, sino tambien por el de rareza y belleza, ya que sus acuñaciones en metal noble siempre eran mas cuidadas y escasas, todo esto en conjunto, además de otras cuestiones más, hace de las monedas de oro las mas codiciadas y deseadas del mundo para los coleccionistas.

POr lo tanto parece ilogico comparar o hechar a competir una moneda de oro, en ebc o mbc +, ya que al circular menos siempre suelen tener conservaciones mas elevadas, contra un bajo imperio, unos maravedies, o simplemente un denario normal, es como hechar a pelear un leon contra un chiguagua....entendeis verdad???

Por todo esto exuesto, y que todos ya comprendeis propongo como una POSIBLE SOLUCION

El poder poner en vez de puntuación para el primer puesto segundo y tercero de cada sección, primer puesto para la primera moneda de oro, de plata y de bronce de cada sección, y que los premios fueran para el ganador del oro, el ganador de la plata y el ganador del bronce en general, y que los premios sean igualitarios para cada primer puesto de oro, de plata o de bronce, o en su defecto el mejor premio para el primero de bronce luego el de plata y luego el de oro, para evitar la discriminacion numismatica, o esto, o eliminar el metal noble de la competición, ya que 1 de cada 1000 coleccionistas es el privilegiado de tener una moneda de oro o varias en su colección.

PD: Asi que pido encarecidamente desde estas lineas, y me he esperado hasta el ultimo dia de la posibilidad de concursar en el concurso, al igual que la DACION DE PAGO EN LOS DESAHUCIOS, LA DACION O REGULACION DEL ORO EN LOS CONCURSOS NUMISMATICOS.

Y que al igual que EUROPA ha paralizado todos los casos de desahucios por el momento, se paralize el concurso, y se regule esa gran injusticia de competir en desigualdad, en un concurso de en verdad está hecho por compañeros y amigos, y que no dejemos que entre nosotros mismos implore la ley del mas fuerte.

Asi aseguro que la gente participaria más, tendria mas ilusion, mas esperanza, mas buen rollo, mas inquietud, mas morbo, mas alegria e incluso mas incognita por quien ganra o no, incluso puede incluir el factor suerte, PERO HABIENDO METALES NOBLES OSEA ORO COMPITIENDO contra metales inferiores, osea plata y a la vez esta contra el pobre bronce, Asi va todo teniendo que pedir David mas participación en algunas secciones, y sin contar que en muchas otras no ha habido ni mas de 1 o dos paginas.

DACION DEL ORO, REGULACION DE NORMAS Y PREMIOS, UN MESA MAS PARA CONCURSAR, a ser posible para este y demas concursos, Y SI NO se hace en este, pues demos ya la enhorabuena, sin necesidad de votar ni nada al ganador, OSEA EL ORO, Y A LA LEY DEL MAS FUERTE.

NOTA: espero que entandais que todo esto lo escribo desde el buen rollo y en intentar una mejora por el bien de todos.

Saludos Cordiales
Gracias

"Quizás no sea nada ni nadie en esta vida, pero lo que si soy es dueño de ella"
GS95
IMMVNIS

Masculino
Cantidad de envíos : 119
Actividad : 36

MensajeTema: Re: IV Concurso Imperio Numismático (resultados)   Vie Nov 30, 2012 6:52 pm

??????????
movieboxdv
BENEFICIARIVS TRIBVNI

País : Europa
Cantidad de envíos : 380
Actividad : 366

MensajeTema: Re: IV Concurso Imperio Numismático (resultados)   Vie Nov 30, 2012 7:05 pm

Bueno, cada uno tiene que jugar con sus armas. Ser diferente y original dentro de la sencillez. Yo lo he intentado, y aunque no funcione, al menos me he reido un rato escribiendo.

Por cierto, yo sugeriría con vistas al futuro que las monedas que en concursos anteriores subieron al podio de su categoría no pudieran volver a ser presentadas (por la misma persona).
Tarraco
SIGNIFER

Cantidad de envíos : 768
Actividad : 629

MensajeTema: Re: IV Concurso Imperio Numismático (resultados)   Vie Nov 30, 2012 8:20 pm

Respeto tu opinion romanorum, pero creo que te equivocas.
El que una moneda sea de oro no tiene garantizado el ganar el concurso. Creo que los que votamos, nos fijamos mas en la belleza, conservacion y rareza de la pieza, independientemente del metal en que este acuñada.
Solo tienes que ver los resultados del concurso del año pasado para saber cuantas monedas de oro consiguieron los primeros puestos : http://www.imperio-numismatico.com/h57-resultados.

Un saludo.
Romanorum
GREGARIVS

Masculino
Cantidad de envíos : 292
Actividad : 285

MensajeTema: Re: IV Concurso Imperio Numismático (resultados)   Sáb Dic 01, 2012 2:42 am

Tarraco negar la evidencia es respetable, pero por favor no me digas a mi que me equivoco en algo que digo con toda la seguridad del mundo, y si tu me dices, que te gusta más una moneda de bronce o plata por bonitas que sean mas que una de oro fea, te respeto, pero no digas que me equivoco porque para mi el oro vale más. Siempre hablando en general, osea alguna que otra excepción de rareza habrá. Pero a mi me gusta más un aureo de medio pelo, que un as en ebc. Razz

He seguido muchos concursos, no de aqui solo sino de otros muchos lados, y desde la crisis alguna gente se esta haciendo con mas monedas de oro, por dos cosas, por numismatica y por inversión, por lo tanto cada vez se ven mas monedas de oro, y el año pasado que tu me has puesto de ejemplo hubo creo haber contado 2, una gano y otra increiblemente perdio, esta es la que gano.

http://www.imperio-numismatico.com/t31336-exposicion-de-monedas-epoca-feudal

Hace años era raro ver alguna moneda de oro en los foros, y solo se veia una o dos en los concursos, este año en este concurso el IV, he creido contar 5 o 6, y casi todas del mismo compañero, y se puede luchar en alguna sección suelta contra un oro, incluso en dos secciones, pero es imposible luchar en 4 o 5 secciones contra oro, asi que en la general, ya te adelanto yo lo que va a pasar. Hay una de oro, jejeje que menuda pasada, 1000 pavos casi tienen la culpa. eso no es concurso, jejjejee eso es competición. y que conste que yo la votaré, sin duda, ya que ningun real de a ocho ni ninguna otra de maravedies gana al oro, me parece casi absurdo comparar ciertas monedas de maravedies dirham denarios ect contra monedones de oro... jocolor

En definitiva, creo que está en desuso, en los tiempos que corren, hacen concursos donde se mezcle la competición entre los diferentes metales, yo lo dejo dicho para ver si algun año me da ganas de concursar, pero en un concurso justo, y no desproporcionado, o eso o me queda en invertir en monedas de oro todo mi capital jjajajajajajajaa Risa

Y compañero tarraco para ti y todos lanzo una pregunta. todos sabemos que 1 aureo en epoca imperial era igual que 25 denarios, ok, pues sin ser emperadores raros ni conservaciones ni nada en general que prefieres el aureo o los 25 denarios?????? jajajajjajaa study

PD: Cada uno es libre de opinar, yo lo he hecho con toda mi buena voluntad, para que la cosa evolucione, y vaya a más, y no quede estancada y sea desproporcionada. Yo sinceramente amo la numismatica como casi todos, pero por h o por b he lanzado una critica constructiva, y quien piense que es destructiva o que no viene al cuento, la verdad que dá apuro ver que gente con ilusión pone monedas de medio pelo, y se las enfrente con monedones de 1000e de oro, si eso no lo parais, jajajaja yo y quizas muchos otros nunca podremos participar... Sad

"Quizás no sea nada ni nadie en esta vida, pero lo que si soy es dueño de ella"
Tarraco
SIGNIFER

Cantidad de envíos : 768
Actividad : 629

MensajeTema: Re: IV Concurso Imperio Numismático (resultados)   Sáb Dic 01, 2012 12:48 pm

El año pasado participaron 115 monedas, 4 de las cuales fueron de oro. Una de las monedas de oro consiguio el 1º puesto de su seccion, otra consiguio el 3º puesto, pero ninguno de los foreros que posteo monedas de oro consiguio estar en el podium de finalistas.
Este año participan 121 monedas, de las cuales 10 son de oro. Es cierto que hay un compañero que postea 4 monedas de oro en 4 secciones distintas. La pregunta es : ¿conseguira puntuar en todas sus monedas porque son de oro? o mas bien,si puntua, ¿ sera por que algunas que de las que postea son preciosas?.
Por lo que dices, parece que le das mas importancia al metal que a la propia moneda en si. A mi personalmente no se me nubla la vista ante una moneda de oro. No te voy a decir que no me gusten, hay muchas que son increibles por su rareza y belleza en la acuñacion, pero tambien las hay en otros metales.
Y siguiendo tu ejemplo de "¿que prefieres? ¿25 denarios o un aureo?. Pues depende. Una bonita coleccion de denarios bien conservados y diferentes, para mi tiene mas valor numismatico que un solo aureo. Si buscamos el valor comercial pues a lo mejor me quedaba con el aureo.
En fin, para gustos los colores. Y no te lo tomes a mal. Simplemente tenemos puntos de vista distintos.
Un saludo.
Oterix
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
Géminis Búfalo

MensajeTema: Re: IV Concurso Imperio Numismático (resultados)   Sáb Dic 01, 2012 1:09 pm

yo apoyo la propuesta de romanorum para una nueva seccion dentro del concurso para monedas de oro

IV Concurso Imperio Numismático (resultados)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente