Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...

Comparte | 

Me gustan todas las monedas: ¿es esto un problema?

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5
AutorMensaje
Trasmerano
PROBATVS

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 25
Actividad : 17

MensajeTema: Re: Me gustan todas las monedas: ¿es esto un problema?   Jue 12 Dic 2013, 8:33 pm

Es cierto que resulta difícil centrarse en un una única época o reinado a la hora de coleccionar monedas. Es complicado imprimir un sentido de coherencia y sistemática en una colección de monedas, porque monedas hay muchísimas y para todos los gustos. También alguna vez me planteo qué sentido tiene recopilar monedas, siendo imposible el tenerlas todas, como mucho de un período de la historia muy concreto. Al final, es la relación con la historia, pienso yo, lo que predomina en la decisión de coleccionar monedas.
Lanzarote
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-

Masculino
Cantidad de envíos : 16372
Actividad : 10502

MensajeTema: Re: Me gustan todas las monedas: ¿es esto un problema?   Jue 12 Dic 2013, 8:51 pm

@Trasmerano escribió:
Es cierto que resulta difícil centrarse en un una única época o reinado a la hora de coleccionar monedas. Es complicado imprimir un sentido de coherencia y sistemática en una colección de monedas, porque monedas hay muchísimas y para todos los gustos. También alguna vez me planteo qué sentido tiene recopilar monedas, siendo imposible el tenerlas todas, como mucho de un período de la historia muy concreto. Al final, es la relación con la historia, pienso yo, lo que predomina en la decisión de coleccionar monedas.

totalmente de acuerdo.

yo lo que hago es limitarme a un número pequeño de monedas, por lo que tengo que elegir bien qué moneda de cada época, reinado, etc voy a adquirir, de esa manera se aprende mucho. aunque no te especializas en nada. pero prefiero tener conocimientos generales de todas las épocas a ser un experto en una sóla, total, esto lo hago por hobby.

por ejemplo, entre todas las piezas medievales pertenecientes a la Corona de Castilla-León he elegido un real de Pedro I, pues, dentro de las asequibles económicamente, es la que más me atrae. Si adquiriera todas las que me interesan de esa Corona y esa época, más el resto de reinos y épocas, sería inabarcable siempre, y abrumador.
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Trasmerano
PROBATVS

Masculino

MensajeTema: Re: Me gustan todas las monedas: ¿es esto un problema?   Jue 12 Dic 2013, 9:03 pm

Es verdad, al final hay que elegir. Parte de mi colección son monedas medievales castellanas: hay muchos tipos, y se puede tener una representación de los principales tipos. Las más vistosas, aparte de las poco asequibles monedas de oro castellanas, son los reales de plata, donde hay muchos de Pedro I, y de Enrique II, III y IV. También están las blancas, los cornados, los medios reales...En fin, todo un mundo de monedas medievales castellanas, y muchas muy asequibles económicamente.
Lanzarote
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-

Masculino

MensajeTema: Re: Me gustan todas las monedas: ¿es esto un problema?   Jue 12 Dic 2013, 9:22 pm

efectivamente, hay muchísimas interesantes, pero también tenemos muchas interesantes en la Edad Moderna, qué me dices de los 8 reales de busto de Carlos III, Carlos IV, Fernando VII, limeños, potosinos, mexicanos, sevillanos, madrileños, etc etc, los obsidionales, los tipo columnarios, en la edad antigua los tetras sicilianos, denarios republicanos, dracmas de Partia, en contemporánea los oros de Isabel II, duros del centenario, extranjeras los táleros del SIRG, austriacos, coronas británicas.... una locura, todas piezas bellísimas, y no queda más remedio, si quieres tener una representación del universo numismático, de hacer una selección, una criba muy estudiada, porque si no  Bufón Emoción 

está la opción de ponerte límites restringiendo tu colección a una época, país, tipo, y si no, restringirla en número de piezas, que es lo que yo he hecho. del resto de piezas disfruto viéndolas en fotos por internet o en tiendas y mercadillos. si no, terminas convirtiéndote en algo muy parecido a los que tienen el síndrome de diógenes, acumulando albumes en casa.....
Trasmerano
PROBATVS

Masculino

MensajeTema: Re: Me gustan todas las monedas: ¿es esto un problema?   Jue 12 Dic 2013, 9:45 pm

A mí me pasa lo mismo. Me encantan las monedas de Reales de a Ocho, los columnarios, los de busto...También tengo de esas, y de los reyes católicos...Cuesta concentrarse en una época, me gusta tener una representación al menos.
javikonov
OPTIO

Masculino
Cantidad de envíos : 1042
Actividad : 791

MensajeTema: Re: Me gustan todas las monedas: ¿es esto un problema?   Miér 04 Mar 2015, 10:19 am

yo lo tengo mas facil colecciono moneda iberica de mi andalucia en precerencia castulo y obulco.
arcafelio
PRINCIPALIS MAYOR

Masculino
Cantidad de envíos : 1896
Actividad : 1228

MensajeTema: Re: Me gustan todas las monedas: ¿es esto un problema?   Miér 04 Mar 2015, 1:55 pm

Anda¡¡, todavía sigue este post de actualidad. Ha pasado ya tiempo desde que lo inicié y he ido centrando mi colección en Isabel II, aunque aún sigo adquiriendo monedas que me gusten sean de la época que sea, pero en menor medida. Siempre es interesante poseer algunas monedas de las diferentes etapas históricas de este país.

Un saludo
Flekyangel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

País :
Acuario Mono
Cantidad de envíos : 5061
Actividad : 3706

MensajeTema: Re: Me gustan todas las monedas: ¿es esto un problema?   Miér 04 Mar 2015, 3:17 pm

@Lanzarote escribió:

está la opción de ponerte límites restringiendo tu colección a una época, país, tipo, y si no, restringirla en número de piezas, que es lo que yo he hecho. del resto de piezas disfruto viéndolas en fotos por internet o en tiendas y mercadillos. si no, terminas convirtiéndote en algo muy parecido a los que tienen el síndrome de diógenes, acumulando albumes en casa.....

Es más o menos lo que estoy haciendo yo, me he centrado en el centenario e intento buscar piezas escogidas y de cierta calidad. Lo demás lo disfruto en imágenes, y aunque se me cae la baba ante un patagón de Felipe IV, un 8 reales de Felipe V o las primeras pesetas pertenecientes a la epoca napoleonica en Cataluña.............. pues me tendré que aguantar y acotar. Aunque con el duro Catalán no me voy poder resistir Oh no!!

La historia, no es más que la representación del ego, del que ha tenido el poder de reescribirla.
numismatico2013
MODERADOR

País : Argentina
Masculino
Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 9834
Actividad : 8646

MensajeTema: Re: Me gustan todas las monedas: ¿es esto un problema?   Miér 04 Mar 2015, 8:37 pm

Hace unos meses cree una encuesta muy relacionada al tema, si quieren pueden echar un vistazo: ¿Puedes controlar tu afición?

Saludos.
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
Lanzarote
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-

Masculino

MensajeTema: Re: Me gustan todas las monedas: ¿es esto un problema?   Miér 04 Mar 2015, 8:47 pm

@flekyangel escribió:
@Lanzarote escribió:

Es más o menos lo que estoy haciendo yo, me he centrado en el centenario e intento buscar piezas escogidas y de cierta calidad. Lo demás lo disfruto en imágenes, y aunque se me cae la baba ante un patagón de Felipe IV, un 8 reales de Felipe V o las primeras pesetas pertenecientes a la epoca napoleonica en Cataluña.............. pues me tendré que aguantar y acotar. Aunque con el duro Catalán no me voy poder resistir Oh no!!

Si no te puedes resistir, es que es lo que realmente te gusta.

Una colección bonita podría estar formada perfectamente por sólo por 9 ó 10 monedas, de esas que te vuelven loco, por ejemplo la napoleónica de Barcelona, el 8 reales peninsular de Felipe V, un columnario en EBC, y unas cuantas más...

Son caras, pero serían menos de una decena. Lo difícil es tener la disciplina suficiente como para no gastar más que en una moneda cada dos años, eso sí, el resultado iba a ser mucho más espectacular.

Yo trato de tener esa disciplina, pero al final caigo, muchas tentaciones a lo largo del año.  What a Face
Celartu
BENEFICIARIVS TRIBVNI

País : El Salvador
Masculino
Libra Dragón
Cantidad de envíos : 394
Actividad : 419

MensajeTema: Re: Me gustan todas las monedas: ¿es esto un problema?   Dom 17 Mayo 2015, 10:39 pm

Que problema, bueno, no es problema, arcafelio nos ha tocado la vena numismática más sensible que tenemos los que nos gustan las monedas, fíjense que yo estoy ahorita, por la columna 10 y estoy seguro que esto seguirá, a mí me pasa lo mismo, lo único que tengo un freno, que es el más efectivo para mí, y ese freno, para hablar con toda franqueza y sinceridad,  es el económico, si no tuviese que frenar y tuviese dinero suficiente, estoy seguro que estaría dispuesto a "tirármelo" todo , en las benditas monedas, pues es una cosa que disfruto y que me ayuda a sentir mi vida más placentera, más completa, Dios bendiga la Numismática.....

No añoro el tiempo pasado, ni ansío el tiempo futuro, pero el presente lo vivo.
Viviana F.
IMMVNIS

Femenino
Cantidad de envíos : 123
Actividad : 23

MensajeTema: Re: Me gustan todas las monedas: ¿es esto un problema?   Dom 31 Mayo 2015, 12:06 am

@Celartu escribió:
... lo único que tengo un freno, que es el más efectivo para mí, y ese freno, para hablar con toda franqueza y sinceridad,  es el económico, ...

Bravísimo

Perdóname el gesto, pero es sin mala intención.

Muchas veces me he preguntado tonterías como ésta, por ejemplo:

"Si yo fuera la reina de ... (el lugar que tú quieras) y pudiera comprarme una colección completa de las monedas que me diera la gana tener, ¿LO HARÍA?"

Desde luego, no sé la respuesta, pues es imposible imaginarse siendo lo que uno no es.

PERO... desde mi lugar, desde donde disfruto cada moneda que obtengo (sea por canje, compra, o como gustéis), pienso que sería muy pero muy aburrido si pudiera decir "¡QUIERO TODAS ESAS!" y poder tenerlas ya.

No sé si me explico bien, pero creo que sí:

El gusto, para mí, está en poder concretar el deseo (pero tal vez son cosas mías, nada más).

Un saludo,  flower

V.F.
Viviana F.
IMMVNIS

Femenino
Cantidad de envíos : 123
Actividad : 23

MensajeTema: Re: Me gustan todas las monedas: ¿es esto un problema?   Dom 31 Mayo 2015, 12:23 am

@Viviana F. escribió:

No sé si me explico bien, pero creo que sí:

El gusto, para mí, está en poder concretar el deseo (pero tal vez son cosas mías, nada más).

Disculpen, pero no puedo editar.

Para ser más clara que el agua, digo: lo que uno disfruta más es lo que consigue con esfuerzo.

Otro saludo,

V.F.
Dvca
MILES GREGARIVS

Masculino
Cantidad de envíos : 56
Actividad : 61

MensajeTema: Re: Me gustan todas las monedas: ¿es esto un problema?   Sáb 20 Jun 2015, 10:43 pm

a mi tambien
http://www.imperio-numismatico.com/cartagonova-h10.htm
MONUMENTA
MILES GREGARIVS

Masculino
Cantidad de envíos : 60
Actividad : 28

MensajeTema: Re: Me gustan todas las monedas: ¿es esto un problema?   Lun 17 Ago 2015, 12:17 am

Yo las admiro por su belleza, en especial la del escudo, prefiriendo diseños no abigarrados, estilizados y elegantes, el aspecto heráldico, la del gobernante jamás me ha interesado, antes que su antigüedad, que no interesante historia.

Cómo ejemplo, la preciosa corona austrohúngara que me sirve de avatar, con el maravilloso escudo del susodicho Imperio y su espectacular águila bicéfala...

Nec spe nec metu
Ni por esperanza ni por miedo
catulo1974
NOVUS

Cantidad de envíos : 24
Actividad : 6

MensajeTema: Re: Me gustan todas las monedas: ¿es esto un problema?   Mar 05 Sep 2017, 11:28 pm

Creo que el numismático generalista intenta tener en casa un museo de la historia de la moneda. Ese es mi caso, al menos. Si uno es numismático por hobby supongo que no se deja de ser generalista, aunque luego en función de las piezas que vas teniendo, tienes países o períodos de los que dominas un poco más. Quizá el numismático que llega como historiador tenga un interés más especializado. A mi es que ir a un mercadillo o una tienda y descartar el 99% sin mirarlo porque no son de mi especialidad, pues me parece aburrido. Es importante no acumular sin más y leer sobre lo que se colecciona, se descubren nuevas piezas para buscar y detalles que observar en las monedas.
joseluisbcn
OPTIO

Masculino
Cantidad de envíos : 1300
Actividad : 994

MensajeTema: Re: Me gustan todas las monedas: ¿es esto un problema?   Mar 19 Sep 2017, 11:16 am

Poca o diría que nada de plata ya se saca de la mina de Potosi. Ahora se extrae estaño

Me gustan todas las monedas: ¿es esto un problema?
Página 5 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5