Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!


PASA Y DISFRUTA




Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos





Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio


Redes sociales

Síguenos en...
  
Comparte | 
 

 Cataluña nación independiente- Escudo y Bandera de la Corona de Aragón.

Ir abajo 
AutorMensaje
Scutum
OPTIO
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 1221
Actividad : 1136
Fecha de inscripción : 29/05/2011

MensajeTema: Cataluña nación independiente- Escudo y Bandera de la Corona de Aragón.   Dom 21 Oct 2012, 11:17 am

Un poco de historia para los buscan en la Edad Media una Cataluña como una nación independiente.

En un intento de protegerse de un ataque islámico, los reyes francos se apoderaron de unos territorios situados al sur de los Pirineos, a los que denominaron Marca Hispánica (nombre, ciertamente revelador,) y a los que convirtieron en zona de salvaguarda. Sin embargo, de manera bien significativa, los monarcas francos fueron conscientes de que aquel territorio que siglos después sería Cataluña era ya entonces España.
En abril de 815, poco después de la creación del condado de Barcelona como separación entre el reino de los francos y los musulmanes, Ludovico Pío, rey de Aquitania y soberano de Septimania, promulgó un precepto destinado a la protección de los habitantes del condado de Barcelona y otros condados subalternos. En el texto se habla, literalmente, de los “españoles” Juan, Chintila y un largo etcétera, y, sobre todo, se dice algo enormemente interesante sobre los habitantes de lo que ahora denominamos Cataluña:
Muchos españoles, no pudiendo soportar el yugo de los infieles y las crueldades que éstos ejercen sobre los cristianos, han abandonado todos sus bienes en aquel país y han venido a buscar asilo en nuestra Septimania o en aquella parte de España que nos obedece.
En el documento –como era de esperar– no aparece la palabra “Cataluña” ni la palabra “catalanes” porque eran ideas aún inexistentes, pero sí se hace referencia a cómo esa zona territorial formaba parte de España y a que sus habitantes eran españoles.
Hasta el año 1096 la familia de los condes de Barcelona –que seguían siendo vasallos del reino franco– fue de origen extranjero, y, con la excepción de Berenguer III, que se casó con María, hija del Cid Campeador, los matrimonios siempre se contrajeron con mujeres procedentes de algún lugar situado al norte de los Pirineos.
En el año 1137 un conde de Barcelona llamado Ramón Berenguer IV rompió con esa tradición, seguida durante siglos por sus antecesores, y contrajo matrimonio con la princesa Petronila de Aragón. De esta manera, el condado de Barcelona –que ni era Cataluña, ni era una nación catalana, ni tenía pretensión de serlo– volvía a reintegrarse en el proceso de reconstrucción, de reconquista, de una España que había estado a punto de desintegrarse por completo a causa de la invasión islámica. Y lo hacía como parte no de una confederación catalano-aragonesa, como dicen los nacionalistas, a pesar de que jamás aparece tal nombre en las fuentes históricas, sino como parte de la Corona de Aragón.
Esa conciencia de que Cataluña era tan sólo una parte de España y no una nación independiente la encontramos también en los reyes que ejercieron sobre ella su soberanía. Citemos algunos ejemplos. Cuando, en 1271, Jaime I salió del Concilio de Lyon, tras haber ofrecido la cooperación de sus hombres y de su flota para emprender una cruzada, exclamó: “Barones, ya podemos marcharnos; hoy a lo menos hemos dejado bien puesto el honor de España”. De la misma manera, cuando socorrió a Alfonso X de Castilla en la lucha contra los moros de Murcia, Jaime I sostuvo que lo hacía “para salvar a España”. De manera semejante, el rey Pedro III afirmó que había salvado el honor de España al acudir a Burdeos para batirse con Carlos de Anjou, manteniendo su palabra.
Y si esto pensaban los monarcas que reinaban –entre otros territorios– sobre Cataluña, no otra cosa pensaban sus historiadores. En el siglo XIV, el catalán Ribera de Perpejá escribió la Crónica de Espanya, en la que señalaba precisamente cómo Cataluña era una parte de esa España despedazada por la invasión musulmana pero ansiosa de reunificación. Y el gran historiador catalán Ramón Muntaner reclamó una política conjunta de los cuatro reyes de España, que son, escribió, “d’una carn e d’una sang”.
Nada de esto puede extrañar, si se tiene en cuenta que guerreros tan catalanes como los almogávares se lanzaban al combate gritando no Cataluña, sino “¡Aragón! ¡Aragón!”. ¿Hubieran podido gritar otra cosa, cuando Cataluña no era sino una parte de la Corona de Aragón y no una nación independiente?
Por su parte, Bernat Desclot, en su Crónica, “Llibre del rei en Pere d'Aragó e dels seus antecessors pasats” (escrita hacia 1285) un autor cuya lectura sería más que sobrada para desmontar la mayoría de las mentiras históricas del nacionalismo catalán, nos ha dejado referencias bien significativas. Por ejemplo, al mencionar la batalla de las Navas de Tolosa (1212) señaló, en su Crónica, que en dicho combate habían intervenido “los tres reyes de España, de los cuales uno fue el rey de Aragón”.
De la misma manera, al narrar un viaje del conde de Barcelona a Alemania para entrevistarse con el emperador, Desclot relató que aquél se había presentado ante su majestad imperial diciendo: “Señor, yo soy un caballero de España”. Acto seguido, ese mismo conde de Barcelona había dicho a la emperatriz alemana: “Yo soy un conde de España al que llaman el conde de Barcelona”. No resulta extraño que el emperador, según nos cuenta el mismo Bernat Desclot, dijera a su séquito: “(…) han venido dos caballeros de España, de la tierra de Cataluña”.
No cabe duda de que los catalanes medievales –mal que les pese a los nacionalistas– tenían las ideas muy claras, y éstas no eran formar parte de una nación independiente “
Volver arriba Ir abajo
Scutum
OPTIO
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 1221
Actividad : 1136
Fecha de inscripción : 29/05/2011

MensajeTema: Re: Cataluña nación independiente- Escudo y Bandera de la Corona de Aragón.   Dom 21 Oct 2012, 11:23 am

Dejo unas líneas en contestación al post cerrado (La verdadera historia del 11 de septiembre de 1714), donde se afirma que fue Ramón Berenguer IV aportó las cuatro barras rojas sobre fondo amarillo y que la bandera de Aragón era azul y blanca.

EL Sello Ramón Berenguer IV.

De los varios sellos de este conde soberano, que se conservan (muy bien publicados por Sagarra), en todos aparece, como era costumbre, un jinete noble y guerrero, con escudo y sobre caballo con ropones. El escudo, en los ejemplares conocidos, es liso. Los ejemplares que se guardan en Marsella, bastante deteriorados, presentan en el escudo ojival del jinete determinadas rayaduras que han sido interpretadas por algunos como atisbos o restos de las «barras». El examen directo de las piezas, el estudio de sus reproducciones —especialmente la correspondiente al sello de 1150, muy imaginativamente dibujada— y el buen sentido de numerosos investigadores permiten un notable grado de duda, hasta el punto de que no se admite, universalmente, tal argumento como probatorio de nada. En efecto, hay distintas razones (y no sólo por la escasa visibilidad de la impronta del sello) para tal cosa. En primer lugar, el hecho irrefutable de que tal escudo lleva un umbo, un resalte esférico saliente, en su mismo centro, lo cual ya dificulta extraordinariamente el imaginar, quebradas por él, las «barras». En segundo, que es cosa frecuente el que, en algunos de estos escudos medievales, se representen palos, pero no con significado heráldico, sino en retrato fiel de los que eran los refuerzos exteriores para dar al escudo de guerra mayor resistencia a los golpes, según puede apreciarse en un capitel del palacio de los duques de Granada en Estella (Navarra) y en otros muchos monumentos. En tercero, que cuando en el escudo de guerra se exhiben emblemas heráldicos, y más en el caso de un dinasta soberano, tales emblemas aparecen reproducidos en las gualdrapas de la montura, lo que aquí, obviamente, no sucede. Y, en cuarto, que el aspecto que ofrecen los trazos verticales en el repetido escudo es, con bastante claridad para quien no lo contemple prejuiciadamente, el de simples rayados por deterioro y no trazos grabados en el sello mismo.

Conocemos bien la heráldica utilizada por Ramón Berenguer IV en piezas tan oficiales y necesitadas de regulación reglamentaria como sus monedas de conde soberano de Barcelona; esas piezas de plata, al igual que las de sus predecesores, no mostraban otra insignia (además de un cetro o lis) que la de la cruz, característica de Barcelona y de su Casa Condal, que la tuvo siempre por emblema propio; el sello más antiguo conocido de la ciudad de Barcelona que muestra «barras», además de la tradicional cruz, es de 1289. De tal uso de la cruz se derivó luego el nombre especial de la moneda condal de Barcelona: el «croat» o «cruzado».
Dicho cuanto antecede, conviene señalar que las únicas piezas en donde, indiscutiblemente hacen acto de presencia las «barras», sin que quepa la menor posibilidad de discusión, es en los sellos de la cancillería de Alfonso II rey de Aragón e hijo de Ramón Berenguer IV (y de doña Petronila ). Este uso, sobre ser cierto y documentable, es regular. De manera que puede tenerse por demostrable que el primer uso conocido y oficial de las «barras» se verifica en un rey de Aragón, que lo indica en su escudo y en las ropas de su montura.
A partir de ese momento, la tradición universal llama a tales palos «barras de Aragón» y, en el momento (tardío) en que se empiezan a canonizar las reglas del arte del blasón, la palabra «Aragón» sirve, específicamente, para designar los palos de gules sobre campo de oro.


La bandera.

La primera noticia que se conoce sobre el uso de banderas entre los cristianos españoles corresponde al reinado del aragonés Alfonso I el Batallador , quien según las fuentes árabes dio cuatro banderas a sus soldados en la campaña de Andalucía, pero no indican cómo eran. De momento, la más antigua representación gráfica de la bandera del rey de Aragón se encuentra en las pinturas góticas del castillo de Alcañiz, que representan la conquista de Valencia por el rey Jaime I . Allí se encuentran las «barras» rojas sobre fondo amarillo.
En la segunda mitad del s. XII, el señal de la Casa de Aragón era un mero distintivo familiar, y no territorial, de manera que no era posible la identificación con él de sus súbditos, que lo reconocerían solo como atributo de su rey o de la autoridad de él emanada.

La confusión sobre su origen condal fue difundida durante la Renaixença en el siglo XIX de estos símbolos, utilizando historiografía del s. XVI y apoyada en la creencia de que Pedro IV tenía conocimientos heráldicos rigurosos en el siglo XIV.

El origen de las barras ha dado diversas teorias ,explicaciones confusas y contradictorias desde la Baja Edad Media. Fue Pedro IV (1319- 1387) quien usó con profusión otros símbolos, ya caballerescos en el sentido que cobrarían en el siglo XV, ceremoniales y ornamentales, y los adoptó por primera vez por ejemplo la llamada Cruz de Íñigo Arista (formada por una cruz blanca sobre fondo azul) en la creencia de que era el señal de los antiguos reyes de Aragón, por eso a finales del siglo XIV es cuando la atribución de los palos al condado de Barcelona era cada vez más extendida.
Y así es como en el Armorial d'Urfé, fechado alrededor de 1380, dice Le royaume d'Arragon d'azur à la croix d'argent patée.»

Actualmente es discutido por historiadores el origen Aragonés o Barcelonés de las barras aunque de acuerdo con la documentación existente no es averiguable.


Volver arriba Ir abajo
el ente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
avatar

País : España
Masculino
Pez Mono
Cantidad de envíos : 4032
Edad : 98
Localización : en el foro
Actividad : 4496
Fecha de inscripción : 13/03/2010

MensajeTema: Re: Cataluña nación independiente- Escudo y Bandera de la Corona de Aragón.   Dom 21 Oct 2012, 11:28 am

la historia española esta toda tergiversada al antojo de cada cual, ya no me creo nada. Very Happy


Si la hipocresía se comiera ......todos obesos.....
Volver arriba Ir abajo
tutugi
SIGNIFER
avatar

País : España
Masculino
Aries Tigre
Cantidad de envíos : 608
Edad : 56
Localización : barcelona
Actividad : 841
Fecha de inscripción : 08/09/2009

MensajeTema: Re: Cataluña nación independiente- Escudo y Bandera de la Corona de Aragón.   Dom 21 Oct 2012, 4:04 pm

y asturias es españa y el resto conquista
Volver arriba Ir abajo
rastrillaor@hotmail.com
Patricia
TRECENARII


País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 2621
Actividad : 2694
Fecha de inscripción : 12/04/2009

MensajeTema: Re: Cataluña nación independiente- Escudo y Bandera de la Corona de Aragón.   Dom 21 Oct 2012, 4:10 pm

Hay que distinguir la historia que trasciende cotidianamente y la historia profesional... extrapolable a otras disciplinas como la filosofía, la medicina o la literatura, unas más que otras suelen ser dadas a meternos "en camisas de once varas" . Un saludo y gracias por el apunte.
Volver arriba Ir abajo
rustells
TRIBVNO
TRIBVNO
avatar

País :
Masculino
Virgo Perro
Cantidad de envíos : 3165
Edad : 84
Localización : Pirineos
Actividad : 1561
Fecha de inscripción : 02/01/2011

MensajeTema: Re: Cataluña nación independiente- Escudo y Bandera de la Corona de Aragón.   Dom 21 Oct 2012, 9:45 pm

Bravísimo Bravísimo Bravísimo scutum !!!

Por el meritorio, aun que inútil, esfuerzo por ( como siempre ), tergiversar,corromper, distorsionar la historia. Resulta ya patética esa fobia, ese febril afán por negar la existencia de Catalunya y, por qué no, esa molesta su lengua propia, que debería estar prohibida, como varias veces ya se ha hecho,en un baldío y genocida intento de erradicarla.

Supongo que en la fabricación de esta nueva " VERDADERA HISTORIA ", con que hoy ( por enésima vez ), pretendes ilustrarnos, habrás contado con l inestimable y docto asesoramiento de la mundialmente reconocida historiadora Esperanza AGUIRRE, autora entre otros del novísimo descubrimiento de que " ESPAÑA ", como NACION, políticamente única e indivisa, tiene, nada más y nada menos, que 3.000 AÑOS !!! de antigüedad. ( sic ).

Sentada por la eximia Dra. AGUIRRE esta nueva "verdad" histórica de que Catalunya " siempre ha pertenecido a " España" ", tan solo resta qué Rey ( nombre concreto, por favor ), reinaba en esa única nación, cuando Ramón Berenguer IV, COMTE de Barcelona, en 1137, como bien anotas, auxilió a Ramiro II " el monje ", Rey de Aragón, casándose con la hija de éste, Petronila.

Si "España", ya existía como tal nación única, desde más de 2.000 años antes, como se explica en ese 1137, la existencia del Reino de Navarra ( Garcia VI ), del Reino de Aragón ( Ramiro II ), del Reino de Castilla (Alfonso VII ), etc. etc., amén de los reinos sarracenos,?.

En qué quedamos ?.

"España" ya existía como tal, o pretendemos confundirla con la HISPANIA que denominaban los romanos ?.

" Españoles", ó hispanos ?.

" España " es una nación, una unidad nacional y pólitica DESDE SIEMPRE, ó la Península Ibérica ha sido y sigue siendo un mosaico de pueblos,lenguas y culturas distintas ?.

Por qué ese empeño uniformador, negando siempre, " españolizandolo todo ", sin respeto alguno por las identidades nacionales de los distintos pueblos, por sus lenguas, sus culturas ?.

En ese afán castellanizador, se pueden fabricar y vender tantas " VERDADERAS HISTORIAS ", como se quiera. Esteril empeño. La historia és la que és y no se puede cambiar a capricho y conveniencia de unos cuantos, para intentar perpetuar situaciones de privilegio, que, irremisiblemente,tocan a su fín.

Escribe aquí, para que todos lo sepamos de una vez por todas, a qué Reino pertenecía Catalunya en ese 1137, y de que Rey, ( con nombre ), era supuestamente vasallo Ramón Berenguer IV. Así pondrás fecha y nombres,demostrables,con rigor histórico,sin afirmaciones abstractas y gratuítas.Cuando no, aberraciones como las de la Sr. Esperanza AGUIRRE y otros correligionarios.

Entre tanto, basta yá de historietas, de fantasías TRIMILENARIAS, de naciones únicas que reinaban desde siempre sobre todos los territorios habidos y por haber.

Seamos serios.



Volver arriba Ir abajo
Scutum
OPTIO
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 1221
Actividad : 1136
Fecha de inscripción : 29/05/2011

MensajeTema: Re: Cataluña nación independiente- Escudo y Bandera de la Corona de Aragón.   Lun 22 Oct 2012, 12:33 am

Puedes aplaudir, patalear, gritar o llorar pero la historia no se puede cambiar. La verdad es que es aburrido conversar con gente que tiene la cabeza llena de fantasías y nacionalismos.

Aquí tienes varias obras medievales donde se define el concepto de España.

http://es.wikipedia.org/wiki/De_rebus_Hispaniae

http://es.wikipedia.org/wiki/Cr%C3%B2nica_d%27Espanya

http://es.wikipedia.org/wiki/Flos_mundi

http://es.wikipedia.org/wiki/Estoria_de_Espa%C3%B1a

http://es.wikipedia.org/wiki/Derivaciones_de_la_Estoria_de_Espa%C3%B1a

Y aquí tienes los conceptos de Espanya en el pensamiento literario y Juridico politico (1340-1409)
http://www.persee.fr/web/revues/home/prescript/article/hispa_0007-4640_1980_num_82_3_4419


Ramón Berenguer IV fue vasallo de Alfonso VII (Rey de Castilla y Leon) a cambio le fue cedido, en calidad de feudo, el reino de Zaragoza el cual fue entregado a la nobleza allí asentada en momentos de inestabilidad política. De este vasallaje sería liberado por Alfonso II de Aragón el Casto (1162-1196) como contrapartida a su ayuda a los castellanos y de su renuncia al reino de Murcia.

El Poema de Almería del mismo autor que la Chronica Adefonsi, le dedica unos versos latinos. Traducidos al castellano, dicen así:

«Fiel a su compromiso, vuestro cuñado Ramón, caballero armado., os aguarda en las riberas del mar. Furioso, irrumpe contra los enemigos; a sus flancos, marchan paisanos y genoveses.»

Y para finalizar te dejo un enlace que igual hasta te gusta.

Los catalanes, los primeros españoles que se llamaron así.

http://elprincipatdecatalunya.blogspot.com.es/2011/05/los-primeros-espanoles-que-se-llamaron.html

Very Happy


Volver arriba Ir abajo
atila0791
IMMVNIS
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 136
Localización : Sevilla
Actividad : 131
Fecha de inscripción : 06/04/2012

MensajeTema: Re: Cataluña nación independiente- Escudo y Bandera de la Corona de Aragón.   Lun 22 Oct 2012, 1:18 am

@Scutum escribió:
Puedes aplaudir, patalear, gritar o llorar pero la historia no se puede cambiar. La verdad es que es aburrido conversar con gente que tiene la cabeza llena de fantasías y nacionalismos.

Aquí tienes varias obras medievales donde se define el concepto de España.

http://es.wikipedia.org/wiki/De_rebus_Hispaniae

http://es.wikipedia.org/wiki/Cr%C3%B2nica_d%27Espanya

http://es.wikipedia.org/wiki/Flos_mundi

http://es.wikipedia.org/wiki/Estoria_de_Espa%C3%B1a

http://es.wikipedia.org/wiki/Derivaciones_de_la_Estoria_de_Espa%C3%B1a

Y aquí tienes los conceptos de Espanya en el pensamiento literario y Juridico politico (1340-1409)
http://www.persee.fr/web/revues/home/prescript/article/hispa_0007-4640_1980_num_82_3_4419


Ramón Berenguer IV fue vasallo de Alfonso VII (Rey de Castilla y Leon) a cambio le fue cedido, en calidad de feudo, el reino de Zaragoza el cual fue entregado a la nobleza allí asentada en momentos de inestabilidad política. De este vasallaje sería liberado por Alfonso II de Aragón el Casto (1162-1196) como contrapartida a su ayuda a los castellanos y de su renuncia al reino de Murcia.

El Poema de Almería del mismo autor que la Chronica Adefonsi, le dedica unos versos latinos. Traducidos al castellano, dicen así:

«Fiel a su compromiso, vuestro cuñado Ramón, caballero armado., os aguarda en las riberas del mar. Furioso, irrumpe contra los enemigos; a sus flancos, marchan paisanos y genoveses.»

Y para finalizar te dejo un enlace que igual hasta te gusta.

Los catalanes, los primeros españoles que se llamaron así.

http://elprincipatdecatalunya.blogspot.com.es/2011/05/los-primeros-espanoles-que-se-llamaron.html

Very Happy

OLE, OLE Y OLÉ. Mas alto si, pero mas claro no. De todas formas por mucho que intentemos decir una cosa, si la otra parte no quiere escuchar o entrar en razón, porque es mas facil inventar una realidad imaginaria, alimentar con sueños absurdos y pensar que en dividir hará más fuerte que los que se unen para conseguir un fin comun, es una batalla perdida. Eso sí, que sepan que es mentira, aunque luego hagan lo que quieran, hay que tener una excusa, y ahora mismo cualquiera vale. Yo por mi parte digo que nací en Palamos (Gerona), luego estube en Guipuzcoa, despues en Badajoz, Ciudad Real, Toledo, Madrid,Burgos, Menorca y ahora estoy en Sevilla, si me tengo que identificar con alguno de los sitios en los que he estado, lo hago con todos, de todos he sacado algo bueno, algo positivo, pero lo que tengo muy claro es que soy español, y después diré, ¿de que parte de España quieres que te hable?


Es la valía personal moneda que tenemos que acuñar nosotros mismos pues recibe cada cual la estimación que a si mismo se concede.
Volver arriba Ir abajo
rustells
TRIBVNO
TRIBVNO
avatar

País :
Masculino
Virgo Perro
Cantidad de envíos : 3165
Edad : 84
Localización : Pirineos
Actividad : 1561
Fecha de inscripción : 02/01/2011

MensajeTema: Re: Cataluña nación independiente- Escudo y Bandera de la Corona de Aragón.   Lun 22 Oct 2012, 2:03 pm

Sin comentarios, scutum.

Ramón Berenguer IV era un " fiel vasallo " de Alfonso VII de Castilla.

Ramiro II de Aragón buscó la alianza con Ramón Berenguer IV, para defender su Reino de las apetencias de Alfonso VII, PRECISAMENTE, por que las armas y ejércitos del COMTE de Barcelona,podían defenderlo de los ataques del supuesto "señor" del vasallo. Curiosa anécdota, no ?

Supone eso que Ramón Berenguer IV, se "rebeló", contra " su Rey y señor", dando amparo y formando alianza con Ramiro II de Aragón, frente al rey de Castilla, Alfonso VII ? Dejó pues, desde ese mismo instante, de prestarle obediencia,declarándose independiente ?. Sería ese el punto de inflexión de la independencia de Catalunya ?.Otra simple anécdota más, en la historia de esa "España" monolítica,sin fisuras ?.

De acuerdo. Tal y como ha descubierto la Dra. Esperenza AGUIRRE, " España", es anterior, muy anterior, incluso a la llegada de los vándalos. Encontraron en la Península Ibérica a los " españoles ", a los cuales pidieron permiso para instalarse.

Los sucesivos pueblos que fueron llegando a "España", lo hicieron con el visado de inmigración que les concedía oportunamente el Gobierno "Español".

Así, pues, queda probado que "España", es una realidad histórica,unitaria,políticamente formada por TODOS los pueblos de la Península, DESDE LA NOCHE DE LOS TIEMPOS.

El hecho de que, 2.000 AÑOS, después de su nacimiento como nación y raza únicas, existieran tropecientos Reinos, con monarcas y dinastías distintas, Califatos, Taifas, etc. etc., cristianos unos,sarracenos otros, hablando un cúmulo de lenguas diferentes y todos enfrascados en luchar entre sí con ahinco durante siglos, forma parte tan solo del rico folklore patrio y no desvirtúa un ápice la realidad de una NACION única,sin divisiones,formada,desde los albores de la humanidad,por esos "españoles" que han llegdo hasta nuestros días tan indisolublente unidos.

Lástima que ese concepto tan hermoso no sea compartido por todos.

Pero eso no importa. Como yo dije y tú has tenido la amabilidad de repetir, la historia no se puede cambiar. Ya no está en nuestras manos, le pese a quien le pese. La "VERDADERA HISTORIA" puede ser fabricada,reescrita una y otra vez,recreada,manipulada,tergiversada,según convenga a quienes tienen intereses en ello.

En cambio, SI QUE PODEMOS forjar nuestro futuro. Aspirar a decidir en libertad y democracia, QUE O QUIENES queremos ser.

Sabido és que ese elemental derecho de los pueblos y las personas que los forman, está universalmente reconocido por las Naciones Unidas.


Conocida és también la fobia que eso despierta, el choque frontal que supone para muchos la existencia misma de ese derecho y la posibilidad de que alguien lo ejerza. Terrible prueba para la mentalidad de quienes son, desde el paleolítico,"naciones únicas e indivisibles".

La vida no se detiene. La realidad es cambiante. Los niños de ayer son los hombres de hoy.Los regímenes políticos se suceden y pasan. Las "verdades inmutables" se desmienten y los "dogmas de fé" se desmoronan.

Por mucho que se quiera apelar a un pasado,real o inventado, según quien lo venda,nadie puede poner freno al presente y al futuro. Será el que será, guste o no a unos u otros.



Volver arriba Ir abajo
 
Cataluña nación independiente- Escudo y Bandera de la Corona de Aragón.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: HISTORIA / ARQUEOLOGÍA-
Cambiar a: