Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 

BILLETE 500 PTAS 15 NOVIEMBRE 1951. DUDA AUTENTICIDAD.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Chicho
BENEFICIARIVS TRIBVNI

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 336
Actividad : 303

MensajeTema: BILLETE 500 PTAS 15 NOVIEMBRE 1951. DUDA AUTENTICIDAD.   Miér Oct 31, 2012 2:58 am

Buenas tardes a todos. Tengo dos billetes de 500 pesetas de 1951 (Mariano Benlliure), uno está en peores condiciones que el otro, sin embargo, el anverso se vé mucho mas fuerte en el de peor conservación. Los reversos son similares en lo referente al color. La marca del agua coincide en los dos. Agradecería si alguien me podría orientar a ver si esta lavado o es falso. Gracias de antemano.

Billete bajo de impresión o falso
Chicho
BENEFICIARIVS TRIBVNI

Masculino

MensajeTema: Re: BILLETE 500 PTAS 15 NOVIEMBRE 1951. DUDA AUTENTICIDAD.   Miér Oct 31, 2012 3:01 am

Billete normal

Guillo77
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm

Cantidad de envíos : 9349
Actividad : 9472

MensajeTema: Re: BILLETE 500 PTAS 15 NOVIEMBRE 1951. DUDA AUTENTICIDAD.   Miér Oct 31, 2012 3:08 am

Hola, no soy experto pero creo que ambos son auténticos si bien el primero parece que ha sido lavado en su reverso. No bstante son dos billetes muy bonitos y difíciles de conseguir.Un saludo
Feralbara
SIGNIFER

Cantidad de envíos : 778
Actividad : 980

MensajeTema: Re: BILLETE 500 PTAS 15 NOVIEMBRE 1951. DUDA AUTENTICIDAD.   Miér Oct 31, 2012 4:45 am

Huelelo uno y otro si huele a quimico malo, está lavado. El billete lavado pierde el relieve, tocale abajo a la derecha en la marca de 500 por la parte del anverso.... si no tiene relieve malo.

Comparalo con el otro por si esta recortado
Feralbara
SIGNIFER

Cantidad de envíos : 778
Actividad : 980

MensajeTema: Re: BILLETE 500 PTAS 15 NOVIEMBRE 1951. DUDA AUTENTICIDAD.   Miér Oct 31, 2012 4:50 am

Sin tenerlo en mano me parece dificil pero creo que si ha sido lavado y planchado esa es la impresion que me da!!
joanro
PRINCIPALIS

Masculino
Capricornio Gato
Cantidad de envíos : 563
Actividad : 489

MensajeTema: Re: BILLETE 500 PTAS 15 NOVIEMBRE 1951. DUDA AUTENTICIDAD.   Miér Oct 31, 2012 6:53 am

como bien dice el amigo feralbara es difícil decir algo sin tenerlo en mano, pero yo apostaría que ese "billete" fue manipulado con algún producto, ese cambio de color tan exagerado y esos números de la serie de la parte izquierda no son normales. el mio es mas oscuro aun que el mas oscuro que muestras, intenta comparar el tamaño, el olor del papel y también el sonido de ambos.

un saludo
Leonidas242
CENTVRION PRETORIANO

Masculino
Cantidad de envíos : 2047
Actividad : 2261

MensajeTema: Re: BILLETE 500 PTAS 15 NOVIEMBRE 1951. DUDA AUTENTICIDAD.   Miér Oct 31, 2012 10:38 am

Estoy deacuero con los compañeros, el de arriba apostaría por que esta lavado, en el reverso puedes ver en la numeración el 7 medio borrado, de todas formas sin tener el billete en mano no se puede asegurar al 100%. Lo que si que te digo es que los dos son auténticos.

Un saludo.

No podriamos tenerlo todo. ¿Donde lo guardaríamos? EeeeeOlaaaa
Chicho
BENEFICIARIVS TRIBVNI

Masculino

MensajeTema: Re: BILLETE 500 PTAS 15 NOVIEMBRE 1951. DUDA AUTENTICIDAD.   Jue Nov 01, 2012 12:50 am

Gracias a todos por los comentarios. Oler, lo que se dice oler, pues más o menos igual. Tampoco tengo yo mucho olfato (maldito tabaco). Al tacto si que se nota como mas rígido uno que otro. Respecto al tacto abajo a la derecha en la zona del número, como dice el compañero Ferralba, no noto ninguna direferencia.
Conclusión, creo que el billete es original pero ha sido lavado, y el lavandero que realizo la colada se paso un poco con el suavizante.

Gracias a todos.
Natxos7
MODERADOR

Masculino
Cantidad de envíos : 3573
Actividad : 3592

MensajeTema: Re: BILLETE 500 PTAS 15 NOVIEMBRE 1951. DUDA AUTENTICIDAD.   Jue Nov 01, 2012 5:10 am

De todas maneras buenos billete aun que este lavado y el otro un poco viejillo. Si hubiesen estado perfectos seria perfecto pero que se le va hacer.

Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta.
Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

http://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad affraid What a Face Very Happy

Te gustaran!!!
Guillo77
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm

Cantidad de envíos : 9349
Actividad : 9472

MensajeTema: Re: BILLETE 500 PTAS 15 NOVIEMBRE 1951. DUDA AUTENTICIDAD.   Jue Nov 01, 2012 11:17 pm

Este tipo de billetes es muy difícil verlos y conseguirlos en plancha o sin circular, es decir, sin ningún tipo de dobleces ni defectos.

BILLETE 500 PTAS 15 NOVIEMBRE 1951. DUDA AUTENTICIDAD.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.