Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Tesoro Fragata Nuestra señora de las mercedes  SCvwS
Imperio-Numismático
Tesoro Fragata Nuestra señora de las mercedes  41410
Últimos temas
» Botón con vidrio engastado.
Tesoro Fragata Nuestra señora de las mercedes  Icon_minitimeHoy a las 10:54 am por Miguel

» NIEBLA. CASTILLO, MURALLAS Y MAZMORRAS
Tesoro Fragata Nuestra señora de las mercedes  Icon_minitimeHoy a las 10:52 am por VARIANTES

» Virola saltada en "UNA"
Tesoro Fragata Nuestra señora de las mercedes  Icon_minitimeHoy a las 10:46 am por JOSEFUS

» Token - Azienda Tranviaria Milano Milan, Italy
Tesoro Fragata Nuestra señora de las mercedes  Icon_minitimeHoy a las 10:43 am por ELCUAZ

» Tesoros de la Catedral de Sevilla
Tesoro Fragata Nuestra señora de las mercedes  Icon_minitimeHoy a las 10:43 am por VARIANTES

» EL GRAN TEMPLO DE SOL "CORICANCHA CUSCO"
Tesoro Fragata Nuestra señora de las mercedes  Icon_minitimeHoy a las 10:41 am por VARIANTES

» MISTERIOS Y SECRETOS DE LEONARDO DA VINCI
Tesoro Fragata Nuestra señora de las mercedes  Icon_minitimeHoy a las 10:37 am por VARIANTES

» 1 pta 1947*53 cuño descantillado
Tesoro Fragata Nuestra señora de las mercedes  Icon_minitimeHoy a las 10:36 am por eñe con punto

» Palacio de la Aljafería (Zaragoza)
Tesoro Fragata Nuestra señora de las mercedes  Icon_minitimeHoy a las 10:36 am por VARIANTES

» Una NECRÓPOLIS de más de mil años entre BURGOS y LOGROÑO
Tesoro Fragata Nuestra señora de las mercedes  Icon_minitimeHoy a las 10:34 am por VARIANTES

Reconocimientos
Tesoro Fragata Nuestra señora de las mercedes  Awardn10
Tesoro Fragata Nuestra señora de las mercedes  Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Tesoro Fragata Nuestra señora de las mercedes

Ir abajo 
+2
Marqués de la Ensenada
almarda
6 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
almarda
GREGARIVS
almarda


España Masculino

Aries Serpiente
Cantidad de envíos : 270
Edad : 35
Localización : Valencia
Actividad : 232
Fecha de inscripción : 20/04/2012

Tesoro Fragata Nuestra señora de las mercedes  Empty
MensajeTema: Tesoro Fragata Nuestra señora de las mercedes    Tesoro Fragata Nuestra señora de las mercedes  Icon_minitimeVie Nov 09, 2012 11:11 am

Hola compañeros e estado investigando un poco ya que me gustaría hacerme con alguna moneda de este tesoro hundido alguien lo conoce un poco mas en profundidad e visto que eran cerca de 500.000 monedas de plata y oro se hundiron frente a Louissiana y las envio Carlos III para recuperar las colonias Españolas ya que el papel moneda no habia funcionado y estaban en una completa bancarrota. sabe donde las venden aquí en eBay a veces hay alguna por lo que e visto meses atrás, ¿ Alguna pagina de EEUU ? Nose lo dejo en el aire a ver si algún compañero sabe mas del tema un cordial saludo. Pirata
Volver arriba Ir abajo
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Tesoro Fragata Nuestra señora de las mercedes  Empty
MensajeTema: Re: Tesoro Fragata Nuestra señora de las mercedes    Tesoro Fragata Nuestra señora de las mercedes  Icon_minitimeVie Nov 09, 2012 11:59 am

Estás hablando de dos pecios distintos. En el título del post hablas del famoso caso del Odyssey y en tu descripción del naufragio del navío "El Cazador".

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
Patricia
TRECENARII
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 2618
Actividad : 2687
Fecha de inscripción : 12/04/2009

Tesoro Fragata Nuestra señora de las mercedes  Empty
MensajeTema: Re: Tesoro Fragata Nuestra señora de las mercedes    Tesoro Fragata Nuestra señora de las mercedes  Icon_minitimeVie Nov 09, 2012 3:44 pm

Ensenada te ha sacado del entuerto, pero para tener monedas de la Mercedes tendrás que atracar la caja fuerte de la secretaria de estado de cultura que es donde presuntamente están.
Volver arriba Ir abajo
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
INSULARVM


España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 5427
Edad : 34
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 6924
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Tesoro Fragata Nuestra señora de las mercedes  Empty
MensajeTema: Re: Tesoro Fragata Nuestra señora de las mercedes    Tesoro Fragata Nuestra señora de las mercedes  Icon_minitimeVie Nov 09, 2012 4:19 pm

Hola, efectivamente, son 2 naufragios diferentes. El de la descripción, se trata de "El Cazador" y es bastante frecuente de ver, sobre todo en Ebay. Aquí tienes varias:

http://www.ebay.es/itm/8-Reales-de-plata-1783-naufragio-Cazador-/110973186059?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item19d684700b

http://www.ebay.es/itm/ESCASOS-8-REALES-DE-CARLOS-III-BUQUE-CAZADOR-1781-/350455106330?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item5198c08b1a

El de "Las Mercedes" acaba de llegar a España este mismo año y está en manos del Estado asi que por el momento no puedes conseguir ninguna.

Saludos. Tomarse unas cañas


"Encapsular o no encapsular", he ahí el dilema.......... Risa Risa Risa
Autor de la cita: INSULARVM
..............................................................................................................................

Algunos de mis trabajos de investigación:

1.-¿Un Posible Resello Perdido en la Historia Numismática de Tenerife? (2020): http://revista-hecate.org/files/4716/0762/6442/Garcia_Gonzalez_2020.pdf
2.-El Real "bamba" como Patrimonio de Nuestra Tierra: La Segunda "Moneda Canaria" (2017): https://docplayer.es/60907978-El-objeto-de-este-estudio-es.html
3.-"El Nacimiento de la Primera Moneda Canaria" (2016): https://studylib.es/doc/6600365/el-nacimiento-de-la-primera-moneda-canaria
Volver arriba Ir abajo
Kañero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Kañero


España Masculino

León Rata
Cantidad de envíos : 5500
Edad : 51
Localización : Ahora mismo aqui
Actividad : 4064
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tesoro Fragata Nuestra señora de las mercedes  Empty
MensajeTema: Re: Tesoro Fragata Nuestra señora de las mercedes    Tesoro Fragata Nuestra señora de las mercedes  Icon_minitimeVie Nov 09, 2012 4:53 pm

Por muy del cazador que sean menuda birria de monedas ademas un precio estratosferico, pero si el reverso no se ve nada No , por cierto que las monedas de la Mercedes me parece que no se si veremos alguna algún dia, bueno si, seguro que alguno ya tiene alguna en su casa, porque si los diputados "pierden" el ipad como no se van a "perder" unas cuantas monedillas pero eso ya son otros temas.


affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid
Volver arriba Ir abajo
Patricia
TRECENARII
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 2618
Actividad : 2687
Fecha de inscripción : 12/04/2009

Tesoro Fragata Nuestra señora de las mercedes  Empty
MensajeTema: Re: Tesoro Fragata Nuestra señora de las mercedes    Tesoro Fragata Nuestra señora de las mercedes  Icon_minitimeVie Nov 09, 2012 4:56 pm

Kañero escribió:
Por muy del cazador que sean menuda birria de monedas ademas un precio estratosferico, pero si el reverso no se ve nada No , por cierto que las monedas de la Mercedes me parece que no se si veremos alguna algún dia, bueno si, seguro que alguno ya tiene alguna en su casa pero eso ya son otros temas.

Kañero. ha dicho los evangelios. Las monedas de los naufragios no sirven para el coleccionismo ya que la moneda de plata pierde mucha calidad oxidándose, el valor histórico es como el valor sentimental... no cotiza en bolsa.
Volver arriba Ir abajo
daviloff
OPTIO
daviloff


España Pez Búfalo
Cantidad de envíos : 1219
Edad : 39
Localización : Augustobriga
Actividad : 729
Fecha de inscripción : 08/11/2012

Tesoro Fragata Nuestra señora de las mercedes  Empty
MensajeTema: Re: Tesoro Fragata Nuestra señora de las mercedes    Tesoro Fragata Nuestra señora de las mercedes  Icon_minitimeVie Nov 09, 2012 5:15 pm

Pues lo que dice Kañero... hacerse diputado y seguro que te la dan junto con el ipad, total por unas cuantas no creo que pase nada


"No estimes el dinero en más ni en menos de lo que vale, porque es un buen siervo y un mal amo". Alejandro Dumas.
Volver arriba Ir abajo
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
INSULARVM


España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 5427
Edad : 34
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 6924
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Tesoro Fragata Nuestra señora de las mercedes  Empty
MensajeTema: Re: Tesoro Fragata Nuestra señora de las mercedes    Tesoro Fragata Nuestra señora de las mercedes  Icon_minitimeVie Nov 09, 2012 6:38 pm

Hola, el precio que se pide por estas monedas es bastante superior si tenemos en cuenta que la mayoría de estas piezas no presenta muy buen estado por la corrosión del agua salada (aunque hay otras que se conservan perfectas siendo estas monedas de plata...), pero mantienen un cierto atractivo de cara al coleccionista por tener un "trozo" de la historia de nuestro país. Yo mismo, dispongo de monedas de varios naufragios y, aunque su conservación no esté muy allá, me gustan bastante. Saludos. Tomarse unas cañas


"Encapsular o no encapsular", he ahí el dilema.......... Risa Risa Risa
Autor de la cita: INSULARVM
..............................................................................................................................

Algunos de mis trabajos de investigación:

1.-¿Un Posible Resello Perdido en la Historia Numismática de Tenerife? (2020): http://revista-hecate.org/files/4716/0762/6442/Garcia_Gonzalez_2020.pdf
2.-El Real "bamba" como Patrimonio de Nuestra Tierra: La Segunda "Moneda Canaria" (2017): https://docplayer.es/60907978-El-objeto-de-este-estudio-es.html
3.-"El Nacimiento de la Primera Moneda Canaria" (2016): https://studylib.es/doc/6600365/el-nacimiento-de-la-primera-moneda-canaria
Volver arriba Ir abajo
Kañero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Kañero


España Masculino

León Rata
Cantidad de envíos : 5500
Edad : 51
Localización : Ahora mismo aqui
Actividad : 4064
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tesoro Fragata Nuestra señora de las mercedes  Empty
MensajeTema: Re: Tesoro Fragata Nuestra señora de las mercedes    Tesoro Fragata Nuestra señora de las mercedes  Icon_minitimeVie Nov 09, 2012 7:17 pm

Hola INSULARVM, todas las monedas tienen tienen historia hayan estado sumergidas o no, es cierto que algunos coleccionistas muy sentimentales puedan apreciar un trozo de plata que llevaba sumergido mas de 200 años, pero al fin y al cabo se puede tener la misma moneda o parecida por una calidad muy superior. Pero lo que mas me extraña es que tu digas que tienes monedas "que no estan muy allá" sabiendo las piezas que te gastas. Risa un saludo compañero.


affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid
Volver arriba Ir abajo
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Tesoro Fragata Nuestra señora de las mercedes  Empty
MensajeTema: Re: Tesoro Fragata Nuestra señora de las mercedes    Tesoro Fragata Nuestra señora de las mercedes  Icon_minitimeVie Nov 09, 2012 7:49 pm

Toda moneda tiene su historia, eso está claro. La diferencia es que la del pecio se sabe con certeza, ya que se conoce el navío que las portaba, tripulación, misión, etc. Ahí reside según mi opinión el interés en coleccionar estas monedas. También existen "grados" de conservación dentro de las monedas rescatas del fondo del mar y en función de la mejor o peor conservación va el precio. Otro factor importante es la publicidad que se les da a estas monedas, si la empresa cazatesoro hace público el hallazgo y se da a conocer en los medios de comunicación, se hace famoso el pecio y, por tanto, los precios irán en consonancia.

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
almarda
GREGARIVS
almarda


España Masculino

Aries Serpiente
Cantidad de envíos : 270
Edad : 35
Localización : Valencia
Actividad : 232
Fecha de inscripción : 20/04/2012

Tesoro Fragata Nuestra señora de las mercedes  Empty
MensajeTema: Re: Tesoro Fragata Nuestra señora de las mercedes    Tesoro Fragata Nuestra señora de las mercedes  Icon_minitimeVie Nov 09, 2012 10:05 pm

Toda la razon disculparme gracias por la aclaracion e empezado a mirar cosas de estos tesoros y me e emocionado, si me referia a las monedas del cazador no os parecen interesantes? A mi me gustaba la historia la procedencia todo si que es verdad que estan desgastadas pero nose nadie del foro posee una de estas?un abrazo
Volver arriba Ir abajo
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
INSULARVM


España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 5427
Edad : 34
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 6924
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Tesoro Fragata Nuestra señora de las mercedes  Empty
MensajeTema: Re: Tesoro Fragata Nuestra señora de las mercedes    Tesoro Fragata Nuestra señora de las mercedes  Icon_minitimeVie Nov 09, 2012 10:15 pm

jeje no todo en la vida puede ser SC+ o FDC Risa A pesar del importante deterioro que presengtan, a mi me gustan bastante y además, conocer y descubrir la historia que hay detrás de estas monedas, el pecio,...es un gran aliciente de nuestra afición. Por mi parte, tengo varias monedas procedentes de los naufragios de: El Cazador, La Capitana y Nuestra Señora de Atocha. Existen otros pecios con monedas disponibles, pero hay que ir poco a poco. Very Happy Saludos. Tomarse unas cañas


"Encapsular o no encapsular", he ahí el dilema.......... Risa Risa Risa
Autor de la cita: INSULARVM
..............................................................................................................................

Algunos de mis trabajos de investigación:

1.-¿Un Posible Resello Perdido en la Historia Numismática de Tenerife? (2020): http://revista-hecate.org/files/4716/0762/6442/Garcia_Gonzalez_2020.pdf
2.-El Real "bamba" como Patrimonio de Nuestra Tierra: La Segunda "Moneda Canaria" (2017): https://docplayer.es/60907978-El-objeto-de-este-estudio-es.html
3.-"El Nacimiento de la Primera Moneda Canaria" (2016): https://studylib.es/doc/6600365/el-nacimiento-de-la-primera-moneda-canaria
Volver arriba Ir abajo
almarda
GREGARIVS
almarda


España Masculino

Aries Serpiente
Cantidad de envíos : 270
Edad : 35
Localización : Valencia
Actividad : 232
Fecha de inscripción : 20/04/2012

Tesoro Fragata Nuestra señora de las mercedes  Empty
MensajeTema: Re: Tesoro Fragata Nuestra señora de las mercedes    Tesoro Fragata Nuestra señora de las mercedes  Icon_minitimeSáb Nov 10, 2012 12:02 am

Compañero Insularvm si no es mucha molestia por mp o por aqui podrias enseñarme algunas fotos, como puedo saber que realmente son autenticas e visto estas capsulas rectangulares de ngc creo nose si me equivoco. Gracias un saludo
Volver arriba Ir abajo
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Tesoro Fragata Nuestra señora de las mercedes  Empty
MensajeTema: Re: Tesoro Fragata Nuestra señora de las mercedes    Tesoro Fragata Nuestra señora de las mercedes  Icon_minitimeSáb Nov 10, 2012 11:32 am

A la espera de lo que pueda enseñarnos Insularum, aquí te pongo algunos ejemplos de monedas procedentes de pecios que se han posteado en el foro:

Navío holandés "Reijgersdaal":

https://www.imperio-numismatico.com/t28765-8-reales-1739-felipe-v-mejico-naufragio-navio-reijgersdaal?highlight=naufragio

Navío español "El Cazador":

https://www.imperio-numismatico.com/t45185-8-reales-1783-carlos-iii-mejico-naufragio-navio-el-cazador?highlight=el+cazador

Un saludo.



"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
almarda
GREGARIVS
almarda


España Masculino

Aries Serpiente
Cantidad de envíos : 270
Edad : 35
Localización : Valencia
Actividad : 232
Fecha de inscripción : 20/04/2012

Tesoro Fragata Nuestra señora de las mercedes  Empty
MensajeTema: Re: Tesoro Fragata Nuestra señora de las mercedes    Tesoro Fragata Nuestra señora de las mercedes  Icon_minitimeSáb Nov 10, 2012 1:01 pm

Como siempre muchas gracias Marques de la Ensenada. Un abrazo compañero.
Volver arriba Ir abajo
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
INSULARVM


España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 5427
Edad : 34
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 6924
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Tesoro Fragata Nuestra señora de las mercedes  Empty
MensajeTema: Re: Tesoro Fragata Nuestra señora de las mercedes    Tesoro Fragata Nuestra señora de las mercedes  Icon_minitimeSáb Nov 10, 2012 4:13 pm

Hola, pues aquí te dejo algunas fotos de las mías:

> "El Cazador" (2 monedas de 8 Reales, 1783, Carlos III, ceca: Méjico)

-Moneda A:

Tesoro Fragata Nuestra señora de las mercedes  8reales1783mjiconaufrag




Tesoro Fragata Nuestra señora de las mercedes  8reales1783mjiconaufrag



-Moneda B:

Tesoro Fragata Nuestra señora de las mercedes  8reales1783mjiconaufrag



Tesoro Fragata Nuestra señora de las mercedes  8reales1783mjiconaufrag




*Como podeis observar, este último ejemplar está mejor conservado que el primero aunque vemos un deterioro importante por la corrosión del agua salada. Ambas en su correspondiente estuche con la historia del pecio, descripción de la pieza, número de registro,...

> Jesús María de la Limpia Concepción: "La Capitana" (8 Reales, 1659, Felipe IV, ceca: Potosí)

Tesoro Fragata Nuestra señora de las mercedes  8reales1659naufragiodel



Tesoro Fragata Nuestra señora de las mercedes  8reales1659naufragiodel



* De este ejemplar sólo he podido fotografía el anverso ya que se encuentra enmarcado para una mejor observación y desmontar el cuadro es un poco rollo. Se acompaña de un certificado de autenticidad tamaño folio con la historia del pecio, descripción de la pieza, número de registro de la pieza, etc...Como veis, al estar durante más tiempo bajo el agua, la acción del agua salada ha sido más pronunciada, pero aún así me parece una pieza bellísima que no me canso nunca de mirar. Simplemente, me resulta fascinante. Very Happy

> Nuestra Señora de Atocha (2 Reales, Felipe IV, ceca: Potosí)

Tesoro Fragata Nuestra señora de las mercedes  2realesreplicaplataautn



Tesoro Fragata Nuestra señora de las mercedes  2realesreplicaplataautn



*En este caso, la pieza no es un ejemplar rescatado del mítico pecio. Se trata de una acuñación realizada después de su descubrimiento y que ha sido acuñada utilizando la plata de un lingote auténtico rescatado del Atocha. La pieza se encuentra engarzada para su uso como colgante aunque se le puede quitar el engarce fácilmente. La pieza está acompañada de un certificado de autenticidad que cuenta brevemente la historia del pecio, su ubicación (a través de un pequño mapa), número de registro, etc....

Personalmente, las monedas rescatadas de pecios me parecen muy interesantes para el coleccionismo y para los que les guste el estudio de las monedas y nuestra historia. Como bien dices, NGC tiene un servicio para graduar estas monedas:

http://www.ngccoin.com/shipwreck-coin-certification/index.aspx

Pero yo pienso que las monedas que se deben encapsular son aquellas de altísima calidad con el fin de mantenerlas intactas frente al paso del tiempo o aquellas monedas con un alto grado de rareza. Aquí tienes también la escala que emplean en lo referente a la calificación de las piezas rescatadas de naufragios:

http://www.ngccoin.com/shipwreck-coin-certification/shipwreck-effect-designation.aspx

También me gustaría conseguir alguna moneda del "Hollandia", el "Reijgersdaal" o la "Sao José", asi que si alguien tiene una y quiera venderla, ya sabe a quién avisar Very Happy

Saludos. Tomarse unas cañas


"Encapsular o no encapsular", he ahí el dilema.......... Risa Risa Risa
Autor de la cita: INSULARVM
..............................................................................................................................

Algunos de mis trabajos de investigación:

1.-¿Un Posible Resello Perdido en la Historia Numismática de Tenerife? (2020): http://revista-hecate.org/files/4716/0762/6442/Garcia_Gonzalez_2020.pdf
2.-El Real "bamba" como Patrimonio de Nuestra Tierra: La Segunda "Moneda Canaria" (2017): https://docplayer.es/60907978-El-objeto-de-este-estudio-es.html
3.-"El Nacimiento de la Primera Moneda Canaria" (2016): https://studylib.es/doc/6600365/el-nacimiento-de-la-primera-moneda-canaria
Volver arriba Ir abajo
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Tesoro Fragata Nuestra señora de las mercedes  Empty
MensajeTema: Re: Tesoro Fragata Nuestra señora de las mercedes    Tesoro Fragata Nuestra señora de las mercedes  Icon_minitimeSáb Nov 10, 2012 4:50 pm

Gracias por mostrarlas Insularum. En la pieza de 2 reales creo ver 1731 y ensayador M. En tal caso sería de Felipe V y ensayador M: José de Mantiezo.

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
INSULARVM


España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 5427
Edad : 34
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 6924
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Tesoro Fragata Nuestra señora de las mercedes  Empty
MensajeTema: Re: Tesoro Fragata Nuestra señora de las mercedes    Tesoro Fragata Nuestra señora de las mercedes  Icon_minitimeSáb Nov 10, 2012 5:22 pm

Efectivamente Marqués, se ve que aún estaba pensando en la pieza anterior... Risa El monarca es Felipe V. Saludos. Tomarse unas cañas


"Encapsular o no encapsular", he ahí el dilema.......... Risa Risa Risa
Autor de la cita: INSULARVM
..............................................................................................................................

Algunos de mis trabajos de investigación:

1.-¿Un Posible Resello Perdido en la Historia Numismática de Tenerife? (2020): http://revista-hecate.org/files/4716/0762/6442/Garcia_Gonzalez_2020.pdf
2.-El Real "bamba" como Patrimonio de Nuestra Tierra: La Segunda "Moneda Canaria" (2017): https://docplayer.es/60907978-El-objeto-de-este-estudio-es.html
3.-"El Nacimiento de la Primera Moneda Canaria" (2016): https://studylib.es/doc/6600365/el-nacimiento-de-la-primera-moneda-canaria
Volver arriba Ir abajo
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Tesoro Fragata Nuestra señora de las mercedes  Empty
MensajeTema: Re: Tesoro Fragata Nuestra señora de las mercedes    Tesoro Fragata Nuestra señora de las mercedes  Icon_minitimeSáb Nov 10, 2012 5:23 pm

Exacto


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
almarda
GREGARIVS
almarda


España Masculino

Aries Serpiente
Cantidad de envíos : 270
Edad : 35
Localización : Valencia
Actividad : 232
Fecha de inscripción : 20/04/2012

Tesoro Fragata Nuestra señora de las mercedes  Empty
MensajeTema: Re: Tesoro Fragata Nuestra señora de las mercedes    Tesoro Fragata Nuestra señora de las mercedes  Icon_minitimeSáb Nov 10, 2012 6:10 pm

Todas estas monedas llevan numero de registro,caja y demás ? Gracias un saludo
Volver arriba Ir abajo
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
INSULARVM


España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 5427
Edad : 34
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 6924
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Tesoro Fragata Nuestra señora de las mercedes  Empty
MensajeTema: Re: Tesoro Fragata Nuestra señora de las mercedes    Tesoro Fragata Nuestra señora de las mercedes  Icon_minitimeSáb Nov 10, 2012 6:24 pm

Hola, en ocasiones aparecen vendedores que te las venden "sueltas", pero pienso que en ese caso no se deben comprar ya que podrían tratarse de monedas normales que intentan atribuirles una característica especial, en este caso el haber estado en un pecio, para poner un precio más elevado o algo peor. Mi recomendación es que, como mínimo, exijas un certificado de autenticidad que acredite a la moneda como un "shipwreck effect" es decir, un auténtico objeto rescatado de un pecio y un número de registro o un certificado electrónico de la pieza. Muchas de estas monedas traen su estuche, pero si no, siempre puedes buscarle uno tu mismo. Saludos. Tomarse unas cañas


"Encapsular o no encapsular", he ahí el dilema.......... Risa Risa Risa
Autor de la cita: INSULARVM
..............................................................................................................................

Algunos de mis trabajos de investigación:

1.-¿Un Posible Resello Perdido en la Historia Numismática de Tenerife? (2020): http://revista-hecate.org/files/4716/0762/6442/Garcia_Gonzalez_2020.pdf
2.-El Real "bamba" como Patrimonio de Nuestra Tierra: La Segunda "Moneda Canaria" (2017): https://docplayer.es/60907978-El-objeto-de-este-estudio-es.html
3.-"El Nacimiento de la Primera Moneda Canaria" (2016): https://studylib.es/doc/6600365/el-nacimiento-de-la-primera-moneda-canaria


Última edición por INSULARVM el Sáb Nov 10, 2012 6:25 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
almarda
GREGARIVS
almarda


España Masculino

Aries Serpiente
Cantidad de envíos : 270
Edad : 35
Localización : Valencia
Actividad : 232
Fecha de inscripción : 20/04/2012

Tesoro Fragata Nuestra señora de las mercedes  Empty
MensajeTema: Re: Tesoro Fragata Nuestra señora de las mercedes    Tesoro Fragata Nuestra señora de las mercedes  Icon_minitimeSáb Nov 10, 2012 6:25 pm

Perfecto muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
almarda
GREGARIVS
almarda


España Masculino

Aries Serpiente
Cantidad de envíos : 270
Edad : 35
Localización : Valencia
Actividad : 232
Fecha de inscripción : 20/04/2012

Tesoro Fragata Nuestra señora de las mercedes  Empty
MensajeTema: Re: Tesoro Fragata Nuestra señora de las mercedes    Tesoro Fragata Nuestra señora de las mercedes  Icon_minitimeSáb Nov 10, 2012 6:44 pm

El mejor lugar es eBay ? Para adquirir monedas de este tipo?
Volver arriba Ir abajo
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
INSULARVM


España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 5427
Edad : 34
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 6924
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Tesoro Fragata Nuestra señora de las mercedes  Empty
MensajeTema: Re: Tesoro Fragata Nuestra señora de las mercedes    Tesoro Fragata Nuestra señora de las mercedes  Icon_minitimeSáb Nov 10, 2012 8:22 pm

Hola, bueno....no es que sea el mejor, pero no es un mal lugar siempre y cuando leas detenidamente la información que facilita el vendedor, las fotos sean adecuadas y se ofrezcan todas las garantías que hemos comentado sobre la pieza y el proceso de compra. Además, en Ebay sueles encontrar bastantes de estas monedas en todo tipo de calidades, precios y pecios diferentes. Saludos. Tomarse unas cañas


"Encapsular o no encapsular", he ahí el dilema.......... Risa Risa Risa
Autor de la cita: INSULARVM
..............................................................................................................................

Algunos de mis trabajos de investigación:

1.-¿Un Posible Resello Perdido en la Historia Numismática de Tenerife? (2020): http://revista-hecate.org/files/4716/0762/6442/Garcia_Gonzalez_2020.pdf
2.-El Real "bamba" como Patrimonio de Nuestra Tierra: La Segunda "Moneda Canaria" (2017): https://docplayer.es/60907978-El-objeto-de-este-estudio-es.html
3.-"El Nacimiento de la Primera Moneda Canaria" (2016): https://studylib.es/doc/6600365/el-nacimiento-de-la-primera-moneda-canaria
Volver arriba Ir abajo
almarda
GREGARIVS
almarda


España Masculino

Aries Serpiente
Cantidad de envíos : 270
Edad : 35
Localización : Valencia
Actividad : 232
Fecha de inscripción : 20/04/2012

Tesoro Fragata Nuestra señora de las mercedes  Empty
MensajeTema: Re: Tesoro Fragata Nuestra señora de las mercedes    Tesoro Fragata Nuestra señora de las mercedes  Icon_minitimeDom Nov 11, 2012 1:25 am

De acuerdo amigos gracias seguiré vuestros consejos. Me parecen unas monedas con mucha historia e interesantes en una buena coleccion.saludos y por cierto preciosas monedas insularvm y marques.
Volver arriba Ir abajo
 
Tesoro Fragata Nuestra señora de las mercedes
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» El Tesoro de Nuestra Fragata Señora de las Mercedes
» El Viaje Que Tardo Mas De 200 Años En Llegar A Destino (La Fragata Nuestra Señora De Las Mercedes)
» El tesoro del barco Nuestra Señora de las Mercedes viene a Murcia
» oferta del Odyssey a los descendientes del Nuestra Señora de las Mercedes
» 'El último viaje de la fragata Mercedes'

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: