Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Las llamadas series A de la Monarquía española SCvwS
Imperio-Numismático
Las llamadas series A de la Monarquía española 41410
Últimos temas
» La Historia de ANUBIS
Las llamadas series A de la Monarquía española Icon_minitimeHoy a las 1:22 pm por VARIANTES

» ¿Quiénes fueron las amazonas? (Mitologia Griega)
Las llamadas series A de la Monarquía española Icon_minitimeHoy a las 1:20 pm por VARIANTES

» CORINTO, una de las CIUDADES más IMPORTANTES de la ANTIGUA GRECIA
Las llamadas series A de la Monarquía española Icon_minitimeHoy a las 1:19 pm por VARIANTES

» Los relieves del santuario hitita de Yazılıkaya
Las llamadas series A de la Monarquía española Icon_minitimeHoy a las 1:17 pm por VARIANTES

» Batalla de Constantinopla
Las llamadas series A de la Monarquía española Icon_minitimeHoy a las 1:14 pm por VARIANTES

» Botón pasta vítrea engastada.
Las llamadas series A de la Monarquía española Icon_minitimeHoy a las 1:14 pm por Levita

» Castillo de Belmonte, Cuenca
Las llamadas series A de la Monarquía española Icon_minitimeHoy a las 1:13 pm por VARIANTES

» SOLER Y LLACH BILLETES 16 - 05 - 2024
Las llamadas series A de la Monarquía española Icon_minitimeHoy a las 1:12 pm por MOSKI

» Virola saltada en "UNA"
Las llamadas series A de la Monarquía española Icon_minitimeHoy a las 12:57 pm por JOSEFUS

» Un nuevo estudio científico rebaja los peores pronósticos de calentamiento global
Las llamadas series A de la Monarquía española Icon_minitimeHoy a las 12:55 pm por REVERSO12

Reconocimientos
Las llamadas series A de la Monarquía española Awardn10
Las llamadas series A de la Monarquía española Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Las llamadas series A de la Monarquía española

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Guillo77
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm
Guillo77


Cantidad de envíos : 9355
Actividad : 9479
Fecha de inscripción : 28/09/2012

Las llamadas series A de la Monarquía española Empty
MensajeTema: Las llamadas series A de la Monarquía española   Las llamadas series A de la Monarquía española Icon_minitimeDom Nov 11, 2012 4:42 pm

Hola a todos o buenas tardes,


Me estoy haciendo un lío con esto de la notafilia española en lo referente a las llamadas series A de la Monarquía que por lo que dicen algunos son más raras que los billetes sin serie pero sin embargo los catálogos no las mencionan y les dan el mismo valor que a otras series. Y luego están las últimas series que yo considero más raras aún. Ya se ha comentado este tema en el foro en otros links pero vuelve a estar de moda. Necesito vuestra opinión, consejo e incluso crítica. Gracias
Volver arriba Ir abajo
Pallantia
SIGNIFER
Pallantia


España Masculino

Cantidad de envíos : 779
Actividad : 829
Fecha de inscripción : 29/10/2012

Las llamadas series A de la Monarquía española Empty
MensajeTema: Re: Las llamadas series A de la Monarquía española   Las llamadas series A de la Monarquía española Icon_minitimeDom Nov 11, 2012 5:19 pm

Quitando tal vez algún billete en particular, en la mayoría de las ocasiones esa afirmación se la he escuchado a determinados comerciantes con mucho interés en vender su billete a un precio excesivo.
Al final, el precio del catálogo es el que marca la tendencia del precio a pagar. Y digo la tendencia no el precio exacto.
Volver arriba Ir abajo
Guillo77
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm
Guillo77


Cantidad de envíos : 9355
Actividad : 9479
Fecha de inscripción : 28/09/2012

Las llamadas series A de la Monarquía española Empty
MensajeTema: Re: Las llamadas series A de la Monarquía española   Las llamadas series A de la Monarquía española Icon_minitimeLun Nov 12, 2012 5:27 pm

Seguramente las series A de la Monarquía sean más difíciles de encontrar que los biletes sin serie pues con la entrada del euro la gente se desprendió de la mayoría de ellas y se quedó o compró biletes si serie. Los expertos dicen que por ejejmplo el billete de 5000 ptas de Colón en srie A es muy raro de encontrar EBC o SCy su precio de mercadoo en subasta es elevado
Volver arriba Ir abajo
LordLeal
SIGNIFER
LordLeal


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 635
Edad : 43
Localización : Roca Casterly
Actividad : 753
Fecha de inscripción : 02/01/2012

Las llamadas series A de la Monarquía española Empty
MensajeTema: Re: Las llamadas series A de la Monarquía española   Las llamadas series A de la Monarquía española Icon_minitimeMar Nov 13, 2012 9:50 am

Yo en serie A tengo un par de 2000 pesetas de J.R. Jiménez y aparte de quelos billetes estan preciosos en plancha no me salieron especialmente caros... por ahi debe estar el post creo...
Volver arriba Ir abajo
Guillo77
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm
Guillo77


Cantidad de envíos : 9355
Actividad : 9479
Fecha de inscripción : 28/09/2012

Las llamadas series A de la Monarquía española Empty
MensajeTema: Re: Las llamadas series A de la Monarquía española   Las llamadas series A de la Monarquía española Icon_minitimeMar Nov 13, 2012 4:16 pm

Vale, ¿pero sabes de alguien que tenga la serie A del billete de Colón? Mira si en eBaby o Todocolección tiene alguien algún ejemplar a la venta por menos de 100 euros...
Volver arriba Ir abajo
LordLeal
SIGNIFER
LordLeal


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 635
Edad : 43
Localización : Roca Casterly
Actividad : 753
Fecha de inscripción : 02/01/2012

Las llamadas series A de la Monarquía española Empty
MensajeTema: Re: Las llamadas series A de la Monarquía española   Las llamadas series A de la Monarquía española Icon_minitimeMar Nov 13, 2012 8:08 pm

Inventos chorras de vendedores listillos, mira catalogo, verás que sea A o F o la que sea normalmente la cotizacion es la misma, las raras son las de control serie 9A, 9B y algunas asi
Volver arriba Ir abajo
Feralbara
SIGNIFER
Feralbara


Cantidad de envíos : 779
Actividad : 981
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Las llamadas series A de la Monarquía española Empty
MensajeTema: Re: Las llamadas series A de la Monarquía española   Las llamadas series A de la Monarquía española Icon_minitimeMar Nov 13, 2012 8:41 pm

Lodleal, esto del coleccionismo es relativo y cada uno le da importancia a lo que realmente piensa. Yo no soy comerciante y te digo que con independencia de lo que diga el catalogo yo no cambiar una 9B de Rosalia de Castro de 500 pts ni por 3 billetes de 5000 pts 1992 9A y mira que ya solo de facial es mucho más.

Lo mismo te digo con el serie A de Colon de 5000 pts, no lo cambio por una serie 9 de este mismo billete ni loco ya que vas a comprar una serie 9 y la pagas (pero la encuentras), vas encontrar una serie A y aunque quieras pagarlas te cuenta un guevo y parte del otro encontrarla, ahí dejo eso, yo desde hace ya un tiempo solo tengo los catalogos como una orientación pero no le hecho mucha cuenta
Volver arriba Ir abajo
LordLeal
SIGNIFER
LordLeal


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 635
Edad : 43
Localización : Roca Casterly
Actividad : 753
Fecha de inscripción : 02/01/2012

Las llamadas series A de la Monarquía española Empty
MensajeTema: Re: Las llamadas series A de la Monarquía española   Las llamadas series A de la Monarquía española Icon_minitimeMiér Nov 14, 2012 8:28 am

Hola Feralbara, a ver, si, tienes razón, a mi también me hace más gracia tener la pareja de serie A de Juan Ramon Jiménez porque es la primera, y si tengo que elegir alguna pues tiene más gracia tener la A que cualquier otra... yo en estos, si pudiera, que no es el caso, haria sin serie, serie A y una de control para tener una de cada "tipo". Lo de si cuesta encontrarlas si que no se... los mios eran de un taco sin estrenar, a mi lo que me suele mosquear es que a veces cualquier invento o excusa es buena para vender billetes más caros...

Volver arriba Ir abajo
Guillo77
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm
Guillo77


Cantidad de envíos : 9355
Actividad : 9479
Fecha de inscripción : 28/09/2012

Las llamadas series A de la Monarquía española Empty
MensajeTema: Re: Las llamadas series A de la Monarquía española   Las llamadas series A de la Monarquía española Icon_minitimeMiér Nov 14, 2012 2:07 pm

Cuando yo digo que la serie A de Colón de 1992 es muy rara lo digo porque lo he consultado anteriormente con vendedores y expertos en la materia. Por ejemplo, si Félix Cuquerella, que es un experto en la materia, me comenta que es muy difícil de encontrar dicha serie yo me lo creo diga lo que digan los catálogos que siempre dejan mucho que desear al respecto.
Volver arriba Ir abajo
LordLeal
SIGNIFER
LordLeal


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 635
Edad : 43
Localización : Roca Casterly
Actividad : 753
Fecha de inscripción : 02/01/2012

Las llamadas series A de la Monarquía española Empty
MensajeTema: Re: Las llamadas series A de la Monarquía española   Las llamadas series A de la Monarquía española Icon_minitimeJue Nov 15, 2012 11:33 am

Buf... yo por lo que eh visto de Félix Cucarella, de ser, lo que es es un carero...
Volver arriba Ir abajo
Guillo77
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm
Guillo77


Cantidad de envíos : 9355
Actividad : 9479
Fecha de inscripción : 28/09/2012

Las llamadas series A de la Monarquía española Empty
MensajeTema: Re: Las llamadas series A de la Monarquía española   Las llamadas series A de la Monarquía española Icon_minitimeJue Nov 15, 2012 4:31 pm

No te falta razón porque tiene buenos billetes pero a precios "prohibitivos" en su página web. Tambien vende en eBay. No obstante dicen los expertos de este foro que es uno de los mayores expertos en Notafilia del país. ¿Alguien lo conoce personalmente?
Volver arriba Ir abajo
 
Las llamadas series A de la Monarquía española
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Comenzando con serie de 1 Real - Monarquía española
» SUBASTA RÁPIDA DE CAYÓN. COBRES MONARQUÍA ESPAÑOLA
» La moneda de cobre y vellón de la monarquía española​ (1474-1718). Nuevo libro de Ramón Sebastián Romero
» problemas con llamadas
» ¿Son seguras las fundas llamadas Basic?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES ESPAÑOLES-
Cambiar a: