Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 

Monedas de oro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
GS95
IMMVNIS

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 119
Actividad : 36

MensajeTema: Monedas de oro   Lun Nov 19, 2012 6:48 am

Hola , lo primero que quiero decir es que por estas Navidades quería comprarme alguna moneda de oro nose si 4 escudos , 8 un áureo o un sólido. Pero la cosa es sabéis donde puedo comprarlos con total garantía de que sean auténticas no el quiero gastar en fin bastante dinero y que luego sea falso....
Alguna tienda o algún compañero nose
Saludos a todos y gracias de antemano

P.d si no es el lugar correcto moverme el post y creo hacer visto un post parecido hace poco pero no me acuerdo donde XD
daviloff
OPTIO

Pez Búfalo
Cantidad de envíos : 1220
Actividad : 732

MensajeTema: Re: Monedas de oro   Lun Nov 19, 2012 6:52 am

Prueba en alguna subasta

"No estimes el dinero en más ni en menos de lo que vale, porque es un buen siervo y un mal amo". Alejandro Dumas.
GS95
IMMVNIS

Masculino

MensajeTema: Re: Monedas de oro   Lun Nov 19, 2012 10:53 am

Recomendáis algún tienda numismatica de prestigio en concreto o algún vendedor de aquí conocido que sea de confianza?
Kañero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
León Rata
Cantidad de envíos : 5370
Actividad : 3893

MensajeTema: Re: Monedas de oro   Lun Nov 19, 2012 11:03 am

¿Un áureo? no te andas con chiquitas Risa

Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
Cantidad de envíos : 3565
Actividad : 3365

MensajeTema: Re: Monedas de oro   Lun Nov 19, 2012 7:34 pm

Citación :
Recomendáis algún tienda numismatica de prestigio en concreto o algún vendedor de aquí conocido que sea de confianza?

Mi recomendación es que hasta que no te respondas tú mismo a esta pregunta no compres una moneda de semejante calibre. No tienen por qué engañarte y darte uno falso, pero no se te ve muy experto y quizá te gastes 2000 euros en una moneda que dentro de un par de años no te acabe de convencer.

Si solo quieres uno las subastas no creo que sean la mejor opción.

saludos,
Adolfo

http://numismatico.wordpress.com
GS95
IMMVNIS

Masculino

MensajeTema: Re: Monedas de oro   Lun Nov 19, 2012 8:42 pm

En eso tienes razón ruizcalleja no soy muy esperto quizás lo del áureo es una inversión demasiado grande? Pero un sólido o 4 escudos si que me comprare seguro se que no tienen porque engañarme pero quiero que me recomendéis algún lugar o persona ya que no me fio ni de mi sombra y cuando es dinero y estas cifras ni de mi madre XD bueno no se sí me entendeis.

P.d sino me recomiendas subasta que me recomiendas?
alvarexter
MILES GREGARIVS

Masculino
Tauro Cerdo
Cantidad de envíos : 64
Actividad : 31

MensajeTema: Re: Monedas de oro   Lun Nov 19, 2012 11:46 pm

Supongo que en cualquier tienda numismática de prestigio (ya sea física o en línea) no tendrás problemas, probablemente pagues más de lo que pagaría en ebay, pero te aseguras de que la moneda es auténtica y están algo mejor valoradas, aunque siempre las valoran al alza. No creo que alguien con una tienda seria se juegue su prestigio por enviar una pieza falsa
Kañero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
León Rata
Cantidad de envíos : 5370
Actividad : 3893

MensajeTema: Re: Monedas de oro   Mar Nov 20, 2012 8:01 am

@alvarexter escribió:
Supongo que en cualquier tienda numismática de prestigio (ya sea física o en línea) no tendrás problemas, probablemente pagues más de lo que pagaría en ebay, pero te aseguras de que la moneda es auténtica y están algo mejor valoradas, aunque siempre las valoran al alza. No creo que alguien con una tienda seria se juegue su prestigio por enviar una pieza falsa
Risa si, si, fiate de las tiendas fisicas.

Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
Cantidad de envíos : 3565
Actividad : 3365

MensajeTema: Re: Monedas de oro   Mar Nov 20, 2012 9:23 am

Mi recomendación sigue siendo la misma: abrir poco la cartera hasta que se sepa bien qué hacer. Mis razones están por aquí --> http://blognumismatico.com/2011/01/13/coleccionar-dependiendo-de-lo-que-se-sabe/

alvarexter, en eBay hay vendedores a quienes les haría transferencias de 5000 euros sin miedo a que me robasen; hay otros (la inmensa mayoría) a quienes no les haría ni una transferencia de 200 euros. En tiendas físicas hay algunas en las que compraría a ciegas, y hay otras (muchas) en las que me considero con más criterio que quien está detrás del mostrador.

saludos,
Adolfo

http://numismatico.wordpress.com
numismur
MILES GREGARIVS

Masculino
Cantidad de envíos : 94
Actividad : 65

MensajeTema: Re: Monedas de oro   Jue Nov 22, 2012 11:08 pm

En Ebay hay de todo. Si buscas, encuentras buenas piezas por precios muy buenos, pero debes de conocer bien la pieza que buscas, haber visto alguna pieza falsa de la misma y alguna auténtica es recomendable y sobre todo saber mirar los pequeños detalles de la pieza:
zonas de desgaste, uniformidad de color, marcas de limado, galleo en los campos, relives nítidos, si las fotos no son suficientemente nítidas, pedirle al vendedor que te facilite mejores fotos, si te pone una excusa para no hacerlo NO COMPRES. Al tenerla en mano deberás pesarla y ver si el desgaste y el peso se corresponden. Comprobar que el metal de la pieza es el correcto (una aproximación es calcular su peso específico si conoces la aleación de que está hecha y la proporción de los metales que contiene), mirar los cantos para descartar fundidos y limados. Aún así de las piezas que nombras se te puede colar alguna. Existen métodos de falsificación modernos detectables solo en laboratorio (para piezas de mucho valor, por ejemplo). Una pieza falsa la puedes encontrar en Ebay y también en tiendas y hasta en subastas de nombre se ha dado algún caso. Sin embargo yo he comprado en mercadillos semanales piezas de cierto valor por un buen precio y auténticas. El problema no es en sí donde compres, el problema puede ser el comprador si no sabe mirar lo que compra.
Mi consejo, visto lo visto, es que no compres aún esas piezas que nombras, pueden cobrarte 2.000 € por una pieza que vale eso y ser falsa; y creo que estás un poquito verde.
No esperes encontrar 4 escudos por menos de 500 € (si es que tienes suerte) y puede ser falso. Si no te importa arriésgarte, adelante; pero yo esperaría. Respecto a los sólidos no entiendo y es por esto que no colecciono este tipo de monedas (moneda antigua), me la pueden meter y no quiero.
Espero que te sirva.
HISPANICO
PRINCIPALIS

Masculino
Cantidad de envíos : 579
Actividad : 517

MensajeTema: Re: Monedas de oro   Vie Nov 23, 2012 1:24 am

El problema de extremar tanto la amenaza de las falsificaciones es que los coleccionistas nóveles, como el que ha iniciado el hilo, acaban pasándose de precavidos y cayendo en la paranoia. Ni es buena idea "fiarse de todo el mundo" ni "no fiarse de tu sombra". Un poquito de sentido común suele ser de lo más útil en estos casos ya que es francamente sencillo distinguir al vendedor profesional, honesto aunque sólo sea porque tiene un prestigio que mantener, del "amateur" que vaya usted a saber por donde te puede salir.
http://aeternitas-numismatics.blogspot.com/
numismur
MILES GREGARIVS

Masculino
Cantidad de envíos : 94
Actividad : 65

MensajeTema: Re: Monedas de oro   Vie Nov 23, 2012 1:43 am

El comentarle todo esto es por las piezas que quiere adquirir y que todos sabemos circulan falsificaciones de las mismas por ahí, algunas muy, muy buenas.
Desde luego nada como la confianza en un numismático reconocido, pero esto te costará los cuartos. Con los años y el estudio de manuales aprenderá a reconocer bastantes cosas que le permitirá comprar más barato en un mercadillo o en Ebay o Todocolección, donde hay mucha morralla, pero de vez en cuando encuentras una pieza que merece mucho la pena. Dicho esto diré que un reputado powersellers de Ebay (que dispone de tienda fuera de Ebay, en la Ciudad Condal)ha vendido y aún tiene algunas piezas falsas de Alf XIII y que sin embargo otros nada conocidos venden piezas muy interesantes a precios muy buenos. También decir que si no sabes distinguir bien las cosas, lo mejor desde luego es un numismático de confianza, eso sí los 4 reales que hablamos antes en una conservación normal (MBC/MBC +) no los esperes entonces por debajo de 600 € y la garantía de autenticidad, si no es certificada por algún organismo fiable, no será tampoco del 100%. Esto es lo que tiene.
HISPANICO
PRINCIPALIS

Masculino
Cantidad de envíos : 579
Actividad : 517

MensajeTema: Re: Monedas de oro   Vie Nov 23, 2012 4:36 am

Ahí está, Numismur, con el tiempo y el aprendizaje se puede ir uno arriesgando un poco más, antes de eso mejor gente de confianza aunque sea más caro. Todo lo que sean caminos intermedios es garantía casi segura de ser estafado.
Tus consejos de antes han sido muy acertados pero demasiado complejos para coleccionistas nóveles. Todos hemos aprendido a andar antes que a correr.
La garantía de autenticidad que ofrece un profesional es la suficiente para un coleccionista que no se pase de paranoico. Lo que sí que es muy importante es comprarle solamente a gente que garantice la devolúción del dinero de por vida en caso de resultar falsa una moneda.
Ir de desconfiado con profesionales asentados es ya pasarse de rosca, sobre todo cuando uno no sabe ni de que está hablando.
http://aeternitas-numismatics.blogspot.com/
moneita
BENEFICIARIVS TRIBVNI

Cantidad de envíos : 328
Actividad : 314

MensajeTema: Re: Monedas de oro   Dom Nov 25, 2012 5:11 am

Craven tiene algunas a la venta para que puedas ir mirando...

http://www.numismaticavcraven.com/

Atentamente moneita

Monedas de oro
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.