Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
El Sello Moneda / Cartón Moneda de la República - Página 2 41410
Últimos temas
» Botón "cenicero" tipo G34a.
El Sello Moneda / Cartón Moneda de la República - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 1:00 pm por Miguel

» Botón "ORLADO" tipo G30b
El Sello Moneda / Cartón Moneda de la República - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:58 pm por Levita

» Para identificar.
El Sello Moneda / Cartón Moneda de la República - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:56 pm por flamsteed

» Token o ficha de Víctor Manuel II de 1866 en negativo
El Sello Moneda / Cartón Moneda de la República - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:46 pm por Levita

» Cañon de escopeta
El Sello Moneda / Cartón Moneda de la República - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:45 pm por Bermat Xamaní

» Botón del 44 Batallón de la Marina Imperial francesa, 1808-1814
El Sello Moneda / Cartón Moneda de la República - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:43 pm por Levita

» Botón del 44 Batallón de la Marina Imperial francesa, 1808-1814
El Sello Moneda / Cartón Moneda de la República - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:39 pm por Levita

» 5 Céntimos 1877 España Alfonso XII
El Sello Moneda / Cartón Moneda de la República - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:34 pm por Miguel

» Retocada o destrucción ?
El Sello Moneda / Cartón Moneda de la República - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 11:37 am por Sol Mar

» Decoración mueble?
El Sello Moneda / Cartón Moneda de la República - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 11:35 am por Bermat Xamaní

Reconocimientos
El Sello Moneda / Cartón Moneda de la República - Página 2 Awardn10
El Sello Moneda / Cartón Moneda de la República - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 El Sello Moneda / Cartón Moneda de la República

Ir abajo 
+11
Chicho
Topo
Diafebus
Natxos7
Denzelcoin
Triskel
Sio
Jotasoler
Marqués de la Ensenada
Benyusuf
JO3023
15 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Lorenimonedi
NOVUS
avatar


España Femenino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 8
Edad : 35
Localización : Comunidad Valenciana
Actividad : 2
Fecha de inscripción : 13/03/2015

El Sello Moneda / Cartón Moneda de la República - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El Sello Moneda / Cartón Moneda de la República   El Sello Moneda / Cartón Moneda de la República - Página 2 Icon_minitimeSáb Mar 14, 2015 11:32 am

Ey yo conozco al señor que escribió este libro de sellos, me pareció una persona muy simpática que me contó varias historias y todas ellas muy entretenidas, se le veía un hombre entusiasta de las monedas Very Happy
Volver arriba Ir abajo
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013


Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13226
Edad : 40
Localización : Argentina
Actividad : 12342
Fecha de inscripción : 03/06/2013

El Sello Moneda / Cartón Moneda de la República - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El Sello Moneda / Cartón Moneda de la República   El Sello Moneda / Cartón Moneda de la República - Página 2 Icon_minitimeSáb Mar 14, 2015 12:08 pm

Hermosa colección compañero!!!! Felicitaciones!
Volver arriba Ir abajo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

El Sello Moneda / Cartón Moneda de la República - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El Sello Moneda / Cartón Moneda de la República   El Sello Moneda / Cartón Moneda de la República - Página 2 Icon_minitimeSáb Mar 14, 2015 6:53 pm

Muchísimas gracias numismatico2013, encantado que le guste.

Saludos,
Tristán
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
ago1989
OPTIO
avatar


El Sello Moneda / Cartón Moneda de la República - Página 2 Empty Masculino

Cantidad de envíos : 1099
Actividad : 804
Fecha de inscripción : 07/11/2014

El Sello Moneda / Cartón Moneda de la República - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El Sello Moneda / Cartón Moneda de la República   El Sello Moneda / Cartón Moneda de la República - Página 2 Icon_minitimeDom Mar 15, 2015 7:45 am

¡Bonita coleccion compañero JO3023!

Yo he empezado hace poquito con esta rama, solo que no veo en las numismaticas muchos cartones moneda. Al menos donde yo compro.

Mirando en internet he visto en Miro (como no jejeje) que tienen bastantes y bien. Hare algun pedido y ya enseñare yo tambien por aqui, que ultimamente me hice con unos cuantos... Very Happy
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

El Sello Moneda / Cartón Moneda de la República - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El Sello Moneda / Cartón Moneda de la República   El Sello Moneda / Cartón Moneda de la República - Página 2 Icon_minitimeMiér Mar 18, 2015 11:04 am

Muchísimas gracias ago1989 y suerte con la colección de los sellos monedas.

Saludos,
JO3023

PD Por cierto en diciembre del año pasado se subastaron muchos sellos monedas en la subasta de Cayón. Saldran, espero yo, dentro de poco al mercado para los coleccionistas.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
ago1989
OPTIO
avatar


El Sello Moneda / Cartón Moneda de la República - Página 2 Empty Masculino

Cantidad de envíos : 1099
Actividad : 804
Fecha de inscripción : 07/11/2014

El Sello Moneda / Cartón Moneda de la República - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El Sello Moneda / Cartón Moneda de la República   El Sello Moneda / Cartón Moneda de la República - Página 2 Icon_minitimeMiér Mar 18, 2015 6:08 pm

A ver si se ven por estos lares, por qu ela verdad es que no veo muchos por Vizcaya ni Cantabria...
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

El Sello Moneda / Cartón Moneda de la República - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El Sello Moneda / Cartón Moneda de la República   El Sello Moneda / Cartón Moneda de la República - Página 2 Icon_minitimeLun Mar 23, 2015 5:01 pm

Con las bolsas que se han subastado tienen que salir tarde o temprano. Tienen que haber sido miles las cartón monedas que se subastaron pero pienso, eso sí, que eran todos o casi todos del mismo típo.

Saludos ago1989,
Tristán
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
jesusdelrio
PRINCIPALIS MAYOR
jesusdelrio


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 1549
Edad : 46
Localización : Los Realejos
Actividad : 1078
Fecha de inscripción : 03/02/2012

El Sello Moneda / Cartón Moneda de la República - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El Sello Moneda / Cartón Moneda de la República   El Sello Moneda / Cartón Moneda de la República - Página 2 Icon_minitimeLun Mar 30, 2015 10:24 am

Buenas Tristán! Very Happy

Una cosa: ¿Podrías decirme dónde has ido comprando los sellos moneda? Es que por más que busco no encuentro para aumentar la colección xDDD

Muchas gracias! Smile


Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc Smile
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

El Sello Moneda / Cartón Moneda de la República - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El Sello Moneda / Cartón Moneda de la República   El Sello Moneda / Cartón Moneda de la República - Página 2 Icon_minitimeLun Mar 30, 2015 11:02 am

Buenas jesusdelrio,

En el mercadillo de Alicante los domingos. Aunque tambien se pueden encontrar online. Algunos numismáticos los tienen en venta regularmente.

Saludos,
Tristán
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
jesusdelrio
PRINCIPALIS MAYOR
jesusdelrio


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 1549
Edad : 46
Localización : Los Realejos
Actividad : 1078
Fecha de inscripción : 03/02/2012

El Sello Moneda / Cartón Moneda de la República - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El Sello Moneda / Cartón Moneda de la República   El Sello Moneda / Cartón Moneda de la República - Página 2 Icon_minitimeLun Mar 30, 2015 11:12 am

Uf! Alicante me pilla un poco lejos xDDD Es que voy buscando y únicamente encuentro los comunes y claro, esos ya los tengo Emoción Luego he encontrado algunos por eBay pero los raros ya se van de precio (cerca de 100€ cada uno) y va a ser que no... Por eso ando buscando Smile
Muchas gracias! Smile


Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc Smile
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

El Sello Moneda / Cartón Moneda de la República - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El Sello Moneda / Cartón Moneda de la República   El Sello Moneda / Cartón Moneda de la República - Página 2 Icon_minitimeLun Mar 30, 2015 11:43 am

Los sellos monedas no comunes son más difícil de encontrar y los verdaderamente raros a menos de € 100 no los encontraras. Como se habrá dado cuento yo tampoco los tengo. Por otro lado me parece también una locura de pagar ese dinero por un sello moneda aunque sea muy raro. Pero claro ... el gusanillo del coleccionismo ... lo entiendo perfectamente. Je, je, je.

No sé si colecciona otra cosa, pero la numismática, notafilia, o filatelia española ofrecen muchas posibilidades para cualquier que sea el presupuesto.

Saludos,
Tristán
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
jesusdelrio
PRINCIPALIS MAYOR
jesusdelrio


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 1549
Edad : 46
Localización : Los Realejos
Actividad : 1078
Fecha de inscripción : 03/02/2012

El Sello Moneda / Cartón Moneda de la República - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El Sello Moneda / Cartón Moneda de la República   El Sello Moneda / Cartón Moneda de la República - Página 2 Icon_minitimeLun Mar 30, 2015 12:18 pm

Buenas! Very Happy

Si que me parece una locura, pero ese hueco quema a la vista jajajaja Very Happy Luego claro, me queda la duda si es realmente de la época o una invención posterior hecha para sacar el dinero a los que coleccionamos...
Pues sí que colecciono otras cosas Very Happy Billetes locales, monedas de la Guerra Civil, monedas de cooperativas, y ahora a ver si me hago con alguna moneda de la Revolución Cantonal Very Happy ¡Y con la serie de Nulles! Very Happy


Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc Smile
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

El Sello Moneda / Cartón Moneda de la República - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El Sello Moneda / Cartón Moneda de la República   El Sello Moneda / Cartón Moneda de la República - Página 2 Icon_minitimeLun Mar 30, 2015 12:51 pm

Risa Risa Risa A lo que se debe al coleccionismo jesusdelrio estas casi tan loco como yo. Lo que coleccionas incluso no siendo de la mejor calidad cuesta un pastón. Pero lo entiendo perfectamente. Excepto los billetes locales y los monedas de cooperativas las demas cosas las tengo casi completo. Si ha buscado en este foro seguro habrá encontrado algunas cosillas pertenecientes a mi colección.

Acerca de si los cartón monedas son invenciones posteriores o no ¿Quién sabrá decirlo con seguridad? Aunque teniendo en cuenta el valor de la mayoría de estos cartón monedas no pienso que valga la pena de dedicarse a la fabricación de los mismos. Luego también, los cartones son como el papel de billete, no creo que la FNMT los venda al público. Los ayuntamientos ya es otra cosa ... pero tampoco, tienen mucho que perder si se descubriera. Últimamente salieron en subasta sacos llenos de estos cartón monedas, es decir miles de ejemplares. What a Face Ellos los llaman discos sello.

Por si le interesa de verlo dejo aqui el enlace http://www.sixbid.com/browse.html?auction=1718&category=36477

Saludos,
Tristán
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
jesusdelrio
PRINCIPALIS MAYOR
jesusdelrio


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 1549
Edad : 46
Localización : Los Realejos
Actividad : 1078
Fecha de inscripción : 03/02/2012

El Sello Moneda / Cartón Moneda de la República - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El Sello Moneda / Cartón Moneda de la República   El Sello Moneda / Cartón Moneda de la República - Página 2 Icon_minitimeLun Mar 30, 2015 2:44 pm

Pues casi casi Tristán xDDD jajajaja Very Happy Ya he visto cómo las gastas en otros hilos, pero para llorar no digo nada Razz jajajaja Sarroca, Nulles, Marchena, Lora del Río, Puebla de Cazalla, etc... Lloro :'( tengo unas cuantas, pero claro, hay que ahorrar durante mucho tiempo, y esperar durante mucho más para conseguir una pieza en condiciones, pero al final vale la pena Very Happy A ver cuando caen las de Viladrau, Pobla de Ciérvoles o la de 15 cts de Olot xDDD
Habría que ver cuánto cuesta un sello de por ejemplo los que tienen las tres torres, comprar un sello-moneda muy barato, arrancar el sello y poner el que hemos comprado. No sé por qué me da que sale a cuenta.
Si si, esa subasta la ví xDDD Es absolutamente espectacular Very Happy Y el PDF explicando la historia es tremendo Very Happy


Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc Smile
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

El Sello Moneda / Cartón Moneda de la República - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El Sello Moneda / Cartón Moneda de la República   El Sello Moneda / Cartón Moneda de la República - Página 2 Icon_minitimeLun Mar 30, 2015 5:32 pm

Esas piezas que mencionas de la guerra civil se me van de presupuesto. Realmente no creo que lo valgan tampoco. De la serie de Nulles digo lo mismo. La compré por ser de quién fue. Los 15 Cts de Olot, solamente he visto un ejemplar en una numismática y apenas se veía algo. Es como gastarte 3 o 4 mil euros en una chapa de hierro. Seré loco pero no tonto. Esas las dejo pasar acceptando el hueco en mi colección.

Saludos,
Tristán
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
ago1989
OPTIO
avatar


El Sello Moneda / Cartón Moneda de la República - Página 2 Empty Masculino

Cantidad de envíos : 1099
Actividad : 804
Fecha de inscripción : 07/11/2014

El Sello Moneda / Cartón Moneda de la República - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El Sello Moneda / Cartón Moneda de la República   El Sello Moneda / Cartón Moneda de la República - Página 2 Icon_minitimeLun Mar 30, 2015 5:54 pm

Buenas compañero,

Ahora que me estoy metiendo yo en este mundillo de los sellos - moneda y ya llevo unos cuantos... Yo muchos los he conseguido en mi tienda en Bilbao (Me imagino que te pilla a desmano jejejejeje) pero investigando por internet he visto que en la pagina de Miro tienen la tira de ellos y de todo tipo. Ademas de el libro. Todavi no les he comprado a ellos, pero a ver sii cuando pase semana santa pillo algunos. Tiene bstante buena pinta.

http://www.mirocoleccionismo.com/

¡Un saludo compoañeros!
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

El Sello Moneda / Cartón Moneda de la República - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El Sello Moneda / Cartón Moneda de la República   El Sello Moneda / Cartón Moneda de la República - Página 2 Icon_minitimeLun Mar 30, 2015 5:59 pm

Si, por internet se puede encontrar bastante. La única pega que tiene internet es que no podemos ver los lotes en mano. Pero es lo que hay. Si la distancia nos pilla lejos no tenemos otro remedio.

Saludos,
Tristán
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
jesusdelrio
PRINCIPALIS MAYOR
jesusdelrio


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 1549
Edad : 46
Localización : Los Realejos
Actividad : 1078
Fecha de inscripción : 03/02/2012

El Sello Moneda / Cartón Moneda de la República - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El Sello Moneda / Cartón Moneda de la República   El Sello Moneda / Cartón Moneda de la República - Página 2 Icon_minitimeLun Mar 30, 2015 9:13 pm

Bueno Tristán, todo vale lo que uno esté dispuesto a pagar por ello... Yo lo que me compraba serían las monedas de madera de Ivars d'Urgell Very Happy Las otras, pues depende del precio, para variar, pero opino igual que tú... Pagar 4000€ por una chapa de hierro oxidada, va a ser que no.
@ago1989, gracias por la información xDDD Ya no recordaba esa tienda y he visto que tienen un montón Very Happy Y a buen precio Very Happy Ahí me compré yo el libro del señor Agulló Smile
Por cierto, en el número 8 de la revista OMNI, hay un artículo muy bueno titulado "Cartón moneda falsos", de Francisco Macías Serrano, comentando todo lo referente a los sellos-moneda falsos y cómo diferenciarlos en la manera de lo posible Very Happy Muy interesante Smile
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

El Sello Moneda / Cartón Moneda de la República - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El Sello Moneda / Cartón Moneda de la República   El Sello Moneda / Cartón Moneda de la República - Página 2 Icon_minitimeMar Mar 31, 2015 11:04 am

Veo jesusdelrio que tenemos más o menos el mismo gusto. De las fichas o monedas de necesidad de la guerra civil que no vienen catalogadas en los libros numismáticos de moneds yo también me compraría las monedas de madera de Ivars d'Urgell. Son una pasada. Lo malo es que generalmente el sello en tampón violeta es algo borroso. Aquí también existen falsificaciones. Además de estas piezas me gustan también las de Aspe.

Gracias por mencionar el artículo "Cartón moneda falsos". No lo conocía y me lo he descargado. Por si le interesa a otros dejaré a continuación el enlace:

http://www.wikimoneda.com/OMNI/revues/OMNI_8_SI2.pdf

El artículo lo encontramos en la pág. 289

Saludos,
Tristán
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
 
El Sello Moneda / Cartón Moneda de la República
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Carton-moneda. 10 Céntimos. Sello correos (oficial)
» 15 céntimos. Cartón Moneda II Republica
» 5 céntimos. Cartón moneda II Republica
» CARTON-MONEDA II REPUBLICA ESPAÑOLA
» Cartón-moneda segunda república

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: EXPOSICIONES-
Cambiar a: