Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Monedas de la FNMT, ¿inversión? 41410
Últimos temas
» 500 FRANCS REPÚBLICA DE DAHOMEY 1971
Monedas de la FNMT, ¿inversión? Icon_minitimeAyer a las 10:58 pm por Toletvm72

» 5 Satang. Thailandia (1946)
Monedas de la FNMT, ¿inversión? Icon_minitimeAyer a las 10:57 pm por Toletvm72

» Piastra de Comercio Indochina francesa 1909
Monedas de la FNMT, ¿inversión? Icon_minitimeAyer a las 10:56 pm por Toletvm72

» 5 Céntimos 1877 España Alfonso XII
Monedas de la FNMT, ¿inversión? Icon_minitimeAyer a las 10:52 pm por Toletvm72

» Acuñación del anagrama a VIII maravedís de 1658, Madrid.
Monedas de la FNMT, ¿inversión? Icon_minitimeAyer a las 10:10 pm por Ailatan

» Garrucha.
Monedas de la FNMT, ¿inversión? Icon_minitimeAyer a las 9:55 pm por Miguel

» Reacuñación del anagrama de 1658 a VIII maravedíes.
Monedas de la FNMT, ¿inversión? Icon_minitimeAyer a las 9:53 pm por Ailatan

» Dirham Cuenca?
Monedas de la FNMT, ¿inversión? Icon_minitimeAyer a las 9:44 pm por Sanalba

» AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete.
Monedas de la FNMT, ¿inversión? Icon_minitimeAyer a las 9:43 pm por Miguel

» Jeton francés? Doble escudo 3 flores lis
Monedas de la FNMT, ¿inversión? Icon_minitimeAyer a las 9:25 pm por Prozak66

Reconocimientos
Monedas de la FNMT, ¿inversión? Awardn10
Monedas de la FNMT, ¿inversión? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Monedas de la FNMT, ¿inversión?

Ir abajo 
+35
Triskel
Topo
vml777
caliburin
RUFFLE22
Wish
Platero
Tunevil
ojeador
Fer_dII
Azemuche
Conquistador
Patricia
señor-cangrejo
conde84
uranus85
Pitbullraider
agibar
pelendón
orion220
daviloff
pedromalaga
Lanzarote
Maravediense
rublo73
Prsala
elvis7
cincuentin
Buyakas
Dimicante
perropaxon
Chiquitin
alv_23
marcosf10
Denzelcoin
39 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3 ... 10 ... 20  Siguiente
AutorMensaje
Denzelcoin
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Denzelcoin


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 4384
Edad : 43
Localización : CALPE
Actividad : 2508
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Monedas de la FNMT, ¿inversión? Empty
MensajeTema: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? Icon_minitimeLun 03 Dic 2012, 7:34 pm

Hola a todos de nuevo,
Quiero lanzar un debate acerca de las monedas que emite la Real Casa de la Moneda - Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
Como sabeis, la Real Casa de la Moneda, trabaja con metales preciosos (plata y oro), además de presentarte la moneda como si de una joya se tratara (muchas de ellas tienen un diseño fenomenal por lo que se pueden considerar joyas, a mi modo de ver), es decir, en una caja acolchada y aterciopelada, además de un certificado de autenticidad.

Bueno, he leído mucho al respecto, sobre si con la adquisición de estas monedas, la gente hace una inversión positiva, es decir, que se revalorizará con el paso del tiempo. O simplemente compra una moneda de plata u oro.

Os dejo una guía de la RCM-FNMT del coleccionista en la que menciona en el inicio de la página número 5, que la compra de estas monedas, puede considerarse una buena inversión.
http://www.fnmt.es/content/files/Guia_del_coleccionista.pdf

Mi opinión al respecto, es que no, que la mayoría de monedas de la RCM, prácticamente no se revalorizan considerablemente, por lo que hablar de una buena inversión, a mi modo de ver, resulta cuestionable. Si bien, algunas monedas (pocas de ellas) experimentan un incremento en su precio considerable (no se si es debido a que han tenido aceptación entre los ciudadanos, coleccionistas, etc, por lo que ha sido demandada en demasía, subiendo así el precio de la misma, o se debe a otros factores).

Bueno, dejo el debate abierto, con el objeto de arrojar un poco de luz sobre el tema planteado.


DENZELCOIN
Con esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más.
María Elena Walsh
Volver arriba Ir abajo
marcosf10
CENTVRION PRETORIANO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 2101
Actividad : 2153
Fecha de inscripción : 13/06/2011

Monedas de la FNMT, ¿inversión? Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? Icon_minitimeLun 03 Dic 2012, 8:58 pm

Opino igual, no se revalorizan, aunque las tiradas suelen ser pequeñas, los coleccionistas de este tipo de monedas tambien son pocos.

Ejemplo claro que yo creo que si podrian ser inversiones son las onzas de plata ( de españa creo que no hay ) hace unos años rondaban los 20-25€, ahora rondan los 30-35€.

Volver arriba Ir abajo
Denzelcoin
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Denzelcoin


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 4384
Edad : 43
Localización : CALPE
Actividad : 2508
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Monedas de la FNMT, ¿inversión? Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? Icon_minitimeLun 03 Dic 2012, 9:24 pm

Incluso algunas de ellas, no guardan relación a la subida de la plata y oro en relación a su revalorización. Cuestión que me parece rara y curiosa a la vez.


DENZELCOIN
Con esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más.
María Elena Walsh
Volver arriba Ir abajo
Denzelcoin
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Denzelcoin


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 4384
Edad : 43
Localización : CALPE
Actividad : 2508
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Monedas de la FNMT, ¿inversión? Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? Icon_minitimeLun 03 Dic 2012, 9:25 pm

No se sí alguien nos podría dar algún dato en relación a lo planteado en el mensaje anterior


DENZELCOIN
Con esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más.
María Elena Walsh
Volver arriba Ir abajo
alv_23
OPTIO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 843
Actividad : 692
Fecha de inscripción : 08/12/2011

Monedas de la FNMT, ¿inversión? Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? Icon_minitimeLun 03 Dic 2012, 11:13 pm

respecto a lo que dices de la plata, no sube al subir la plata basicamente porque llevan un valor en plata bastante mas bajo que el precio al que se venden de ceca, por lo tanto no son de interes para un inversor o especulador.

Al especulador le interesa mas trabajar con el mercado de materias primas, y a un inversor le interesan mas monedas como las de 12€ a facial en su dia, philarmonicas, bullion o lingotes a secas.

Esa es mi opinion...
Volver arriba Ir abajo
Denzelcoin
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Denzelcoin


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 4384
Edad : 43
Localización : CALPE
Actividad : 2508
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Monedas de la FNMT, ¿inversión? Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? Icon_minitimeMar 04 Dic 2012, 12:06 am

Se va animando la cosa. Vayan opinando...


DENZELCOIN
Con esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más.
María Elena Walsh
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Monedas de la FNMT, ¿inversión? Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? Icon_minitimeMar 04 Dic 2012, 11:15 am



Yo ya di mi opinión al respecto de estas monedas en este mismo Foro:


https://www.imperio-numismatico.com/t52363-nuevos-euros-de-la-serie-provincial
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
perropaxon
PRINCIPALIS MAYOR
perropaxon


España Masculino

Cantidad de envíos : 1923
Localización : MADRID
Actividad : 1086
Fecha de inscripción : 15/11/2012

Monedas de la FNMT, ¿inversión? Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? Icon_minitimeMar 04 Dic 2012, 11:37 am

Yo voy a aportar mi granito de arena ...
Yo creo que lo de la fmnt es "totally random" , esta expresion la usabamos en la universidad cuando saliamos de un examen y te preguntaban "que tal?" y realmente no sabias qué decir...podía ser un 5 como un 3.
Me explico con ejemplos.
Hoy en dia hay monedas, como las de Cernuda, Alberti, Basquet 07 que cuestan en torno a 40 euros...es decir, que no sólo no han subido de valor sino que incluso alguna ha bajado.
Pero ahora fijémonos en los euroset proof del 2011, 2007 y suena por ahí que 2012 ocurrirá ...ha multiplicado su precio por 3 en el caso del 2011 y por...8!!! en el caso del 2007 y sólamente por la puñetera moneda de 2 euros proof (secordemos que, por ejemplo la del 2011 sólo existen 1800 unidades)...
Los cincuentines los hay que valen un huevete y los hay que apenas han subido...
Conclusión...a mi me parece demasiada suerte que lo que compres alli se revalorice lo suficiente como para considerarlo inversión...y menos si hablamos de oro y plata.
Pero el caso más curioso (o al menos el que más me llama la atención) fue la monedita de 200 pesetas en plata que sacaron hace años (creo que era la de la cibeles, no me apetece buscarlo...) salió a la venta por 10 euros (1500 pesetas creo) ...ahora vale casi 10 veces más.... es...como dije...Totally Random.
Saludos


"El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará"
Volver arriba Ir abajo
Denzelcoin
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Denzelcoin


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 4384
Edad : 43
Localización : CALPE
Actividad : 2508
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Monedas de la FNMT, ¿inversión? Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? Icon_minitimeMar 04 Dic 2012, 4:18 pm

Efectivamente perropaxon. A eso me refiero, ¿por qué algunas se revalorizan mucho y otras no experimentan apenas cambios? Esta claro que uno de los factores es la tirada en relación con la demanda. Y por lo que he estado viendo y leyendo, parece que las colecciones suben más que las monedas sueltas.
Me gusta tu aportación. Gracias.


DENZELCOIN
Con esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más.
María Elena Walsh
Volver arriba Ir abajo
Dimicante
PRINCIPALIS MAYOR
Dimicante


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 1649
Edad : 55
Localización : Alcorcón
Actividad : 635
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Monedas de la FNMT, ¿inversión? Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? Icon_minitimeMar 04 Dic 2012, 5:02 pm

¡¡¡ Uuffffffffff !!!! Con la FNMT hemos tropezado, amigo Sancho.

¿Es una buena inversión comprar monedas en la FNMT? Bueno, vayamos por partes, como dijo Jack El Destripador:

1) Diseño.

El diseño es esa cualidad inmaterial que hace que te llame la atención un objeto cuando se encuentra en medio de otros. Es una cualidad visual. Es lo que hace que se te detenga la mirada y te fijes cuando miras por encima las piezas expuestas en un escaparate o unas fotos en internet. Dicho esto, se podría decir diplomáticamente que el diseño no es el punto fuerte de la FNMT. Ignoro cual es el proceso de selección del diseño de una pieza, los nombres o el número de personas que intervienen en el proceso y los controles y aprobaciones que se hacen. Pero el resultado final es un desastre.

La opinión general es que no se esmeran demasiado. Hay piezas que tienen buena crítica y acogida en general (Mio Cid), otras que llaman la atención en particular (a mí me gusta por ejemplo la del Bicentenario de la Pepa), y otras que 9 de cada 10 dentistas opinan que producen caries (Clarita Campoamor). Olvidan la perspectiva, el enfoque, la profundidad de un gesto o una mirada, los retratos parecen caricaturas. En lo único que destacan es cuando reproducen una foto (véase la reciente serie de Capitales de Provincia), pero es que en estos casos, el "diseño" ya lo ha hecho un fotógrafo.

La verdad es que me duele en el alma ver los chapuzas que son.


2) Monedas de inversión.

Las monedas mundiales como inversión tienen una serie de características:
- Pureza de 999 milésimas.
- Peso en onzas / kilo.
- Diseño cuidado y fácilmente reconocible: Kookaburra, Koala, la sembradora, filarmónica, hoja de arce.
- El precio de venta es el precio del metal más un pequeño porcentaje (10%) y gastos de envío. Hoy en día, aproximadamente entre 35 y 40€ la onza.

La moneda de inversión de la FNMT tiene estas características:
- Pureza de 925 milésimas
- Peso de 18 gramos
- Diseño "variable"
- Precio de venta: 30€. Muy por encima de su precio en metal, pero te garantizan su recompra a facial en el Banco de España.

La FNMT está completamente fuera del circuito internacional de monedas de inversión. No conozco ninguna moneda que emita la FNMT con los estándares mundiales de monedas de inversión y si es por el precio de la plata, es más interesante comprar monedas internacionales. Probablemente sea estas las razones por las que año tras año, se reduce la cifra de monedas vendidas por la FNMT.


3) Monedas conmemorativas.

La moneda estándar (facial de 10€ , "8 reales") de plata tiene un peso de 27 gramos, una pureza de 925 milésimas y se vende por 50€.

Es un precio competitivo. Por ejemplo, la ceca de Austria (http://www.muenzeoesterreich.at) saca sus monedas de 20€ con un peso de 20 gramos, una pureza de 900 milésimas y las vende por 47,5€. La ceca de Francia (http://www.monnaiedeparis.fr/) saca sus monedas de 10€ con un peso de 22,20 gramos, una pureza de 900 milésimas y las vende por 67€.

La web está en todos los idiomas oficiales del Estado más inglés. Los precios de envío no son baratos, pero asumibles.

Pero sin embargo, una búsqueda por eBay o las tiendas internacionales de monedas muestra que más allá de los Pirineos no saben que existen.¿En qué falla entonces?¿Por qué no interesan? Quizás sea que no se han planteado exportar por el mundo mundial, pero es que tampoco hay muchos extranjeros que se den de bofetadas por revenderlas. Yo sólo veo un motivo: el punto 1).


Conclusiones:

Si yo tuviese 30000 € para invertir, o bien me compro lingotes de oro/plata / monedas de onza/kilo cotizadas internacionalmente y los pongo a buen recaudo, o bien negocio un depósito al 4% en mi banco. Siendo más atrevido podría pujar en una subasta de rarezas clásicas. Pero nunca se me ocurriría comprar 1000 monedas de 30€ en la FNMT, porque su revalorización en los próximos años será del 0%.

Sin embargo, admito que compraré de vez en cuando monedas en la FNMT. Un par de monedas de las de 30€ para seguir la colección desde 1994 o algún capricho (la nueva de 5€ de Toledo). Pero porque colecciono monedas de España, no por inversión. Para asegurarse una buena jubilación o legar a los descendientes una herencia hay otros caminos.


Hay más monedas que comprar que dinero tendrás para gastar
Volver arriba Ir abajo
Denzelcoin
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Denzelcoin


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 4384
Edad : 43
Localización : CALPE
Actividad : 2508
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Monedas de la FNMT, ¿inversión? Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? Icon_minitimeMar 04 Dic 2012, 5:42 pm

Dimicante, te felicito por tu aportación, argumentada y aportando datos. La verdad es que así da gusto.
Muchas gracias Bravísimo


DENZELCOIN
Con esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más.
María Elena Walsh
Volver arriba Ir abajo
Buyakas
OPTIO
Buyakas


Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 1441
Edad : 37
Actividad : 730
Fecha de inscripción : 19/10/2012

Monedas de la FNMT, ¿inversión? Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? Icon_minitimeMar 04 Dic 2012, 6:03 pm

Hola, bueno en esta tema puedo opinar puesto que yo hago negocio con monedas de plata. Lo que yo hago es comprar tubos de 20 monedas de 1 onza de plata de la "sembradora" de USA o de 25 de hojas de arce de Canadá por ejemplo. De esta manera me salen entre 28 o 29 euros cada moneda y luego las vendo entorno a 35, de modo que me saco más de 100 euros por tubo.

Si bien esto no se puede considerar inversión puesto que es a muy corto plazo, yo opino que en esto de las monedas hay que ser adivino para saber lo que se va a revalorizar con los años, siempre se puede intuir hacia donde puede ir el mercado pero nunca se sabe a ciencia cierta.

Las monedas de la fnmt no me parecen buena inversión, o no tanto como las de otros países que por ser más atractivas tienen más demanda. Si queréis invertir en euros buscad de otros países y si queréis invertir por el metal iros a las típicas del panda, kookaburra, arce etc.


"Pasamos el primer año de vida de un niño enseñándole a caminar y hablar, y el resto de su vida a sentare y guardar silencio. Algo no funciona bien."

Neil deGrasse Tyson
Volver arriba Ir abajo
Denzelcoin
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Denzelcoin


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 4384
Edad : 43
Localización : CALPE
Actividad : 2508
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Monedas de la FNMT, ¿inversión? Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? Icon_minitimeMar 04 Dic 2012, 6:19 pm

Esto se va animando. Buyacas gracias.
Mi intención no es invertir en monedas ni tampoco desprestigiar a la Real Casa de Moneda, por supuesto q no. Lo único es el tema que estamos tratando, hasta q punto se puede considerar inversión en este tipo de monedas.
Me ha gustado mucho la aportación de Dimicante porque opina igual que yo, en relación a la adquisición de una moneda en la FNMT por su diseño y estética, porque te atraiga y te enamore, únicamente.
De hecho, considero que un coleccionista de monedas, lleva a cabo su afición sin tener en mente la palabra inversión.
Bueno el tema planteado va cogiendo contornó.


DENZELCOIN
Con esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más.
María Elena Walsh
Volver arriba Ir abajo
cincuentin
MILES GREGARIVS
cincuentin


Cantidad de envíos : 82
Actividad : 99
Fecha de inscripción : 17/09/2012

Monedas de la FNMT, ¿inversión? Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? Icon_minitimeMar 04 Dic 2012, 7:32 pm

Bueno yo como coleccionista de monedas conmemorativas especialmente cincuentines o aquellas que despierten mi curiosidad .
las colecciono por las siguientes razones.
por ser una moneda historica de espana
Por su formato 5 onzas
Por estar descatalogadas
Por su diseno y belleza (aunque no en todas )
Por su metal
por que tienen valor facial
Por que son de curso legal
En una palabra por que despiertan mi interes como coleccionista
Opino que todo esto es un bien adquirido con lo cual lo puedes mirar bajo el prisma que quieras ,inversion ,coleccion o jobi. Con el tiempo el mercado te dira si a sido una iversion si estas sean revalorizado tanto como para considerarlas como una inversion rentable mientras tanto supongo que uno satisface su ego con las costs que aprecia ,esto lo escribo como coleccionista .
Volver arriba Ir abajo
Denzelcoin
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Denzelcoin


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 4384
Edad : 43
Localización : CALPE
Actividad : 2508
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Monedas de la FNMT, ¿inversión? Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? Icon_minitimeMar 04 Dic 2012, 7:38 pm

Completamente de acuerdo cincuentin
No he entendido muy bien lo referente a que son monedas de curso legal. Tenía entendido que su valor facial era simbólico.


DENZELCOIN
Con esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más.
María Elena Walsh
Volver arriba Ir abajo
cincuentin
MILES GREGARIVS
cincuentin


Cantidad de envíos : 82
Actividad : 99
Fecha de inscripción : 17/09/2012

Monedas de la FNMT, ¿inversión? Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? Icon_minitimeMar 04 Dic 2012, 8:04 pm

Que yo sepa si son conmemorativas de curso legal puedes cambiar su facial en el banco de espana
aunque no se haga por razones obvias
Volver arriba Ir abajo
elvis7
GREGARIVS
elvis7


Cantidad de envíos : 236
Actividad : 242
Fecha de inscripción : 30/03/2011

Monedas de la FNMT, ¿inversión? Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? Icon_minitimeMar 04 Dic 2012, 10:38 pm

Hola

Muy buenas vuestras exposiciones.
Mi bolsillo no llega a este tipo de monedas, pero aún así no creo que comprara monedas de la FNMT. Por la simple razón de que no me parecen bonitas para coleccionar.

Por otro lado, creís que la gente de la FNMT se pasa por los foros de internet, convenciones o mercadillos para saber la opinión real de la gente. De esta manera con el tiempo conseguirían mejorar sus productos y la aceptación del público numismático. ¿ No se plantean mejorar su catálogo ?
Volver arriba Ir abajo
Prsala
PRINCIPALIS
Prsala


España Masculino

Cantidad de envíos : 541
Localización : Madrid
Actividad : 409
Fecha de inscripción : 03/12/2012

Monedas de la FNMT, ¿inversión? Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? Icon_minitimeMar 04 Dic 2012, 10:57 pm

Yo tengo dos monedas de plata de la FNMT. Las compré porque me gustaron mucho, una con un elefante y otra con un pegaso, pero sí me parecieron caras. No compré más porque las demás monedas, además de caras me parecen feísimas.
Me gustaría tener una moneda de oro con calidad Proof pero las de la FNMT son muy caras, sobre todo viendo que son diminutas. Alguien sabe cómo conseguir alguna moneda de oro bonita y a un precio normal y que sea Proof aunque sea pequeña? ¿Canguros australianos?
Saludos y gracias.


La RAE es tu amiga
Monedas de la FNMT, ¿inversión? 000logo_RAE
No le des
Monedas de la FNMT, ¿inversión? Pu_etazo
Volver arriba Ir abajo
Buyakas
OPTIO
Buyakas


Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 1441
Edad : 37
Actividad : 730
Fecha de inscripción : 19/10/2012

Monedas de la FNMT, ¿inversión? Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? Icon_minitimeMar 04 Dic 2012, 11:08 pm

Francamente creo que si la fnmt no se esmera más en el diseño y el acabado de las monedas es porque no les da la gana. Haciéndolo como lo hacen ahora venden, así que porque las van a hacer mejor.

Yo tampoco colecciono monedas de la fnmt porque me parecen horribles y además mal hechas. Es una pena porque España tiene una historia fascinante y un patrimonio cultural de los más importantes del mundo que podrían usarse par hacer unas monedas preciosas.


"Pasamos el primer año de vida de un niño enseñándole a caminar y hablar, y el resto de su vida a sentare y guardar silencio. Algo no funciona bien."

Neil deGrasse Tyson
Volver arriba Ir abajo
rublo73
GREGARIVS
rublo73


España Masculino

Cantidad de envíos : 250
Actividad : 259
Fecha de inscripción : 21/02/2011

Monedas de la FNMT, ¿inversión? Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? Icon_minitimeMar 04 Dic 2012, 11:42 pm


el tema de la fnmt se puede resumir en poco:

Como inversión este tipo de monedas, CERO
Interés numismático, CERO

Se mire por donde se miren, no tienen nada de especial.

¿Es verdad que alguna puede subir de valor? sí, pero si miraís todo el chorro de moneditas que han sacado durante todos estos años; se queda en algo ridiculo las que se han podido revalorizar algo (ejs: algún cincuentin, alguna de oro y poco más).

¿No comprarlas?? pues hombre, eso ya irá en el gusto de cada uno. Si uno lo hace por coleccionismo, por capricho, porque le gustan pues adelante. Me parece muy bien.
Si por contra alguien lo hace porque piensa que se pueden revalorizar o tener interés numismático, entonces está mal gastando su dinero.

Poco más que añadir, en los anteriores mensajes se ha dejado todo muy claro.
un saludo.

Volver arriba Ir abajo
perropaxon
PRINCIPALIS MAYOR
perropaxon


España Masculino

Cantidad de envíos : 1923
Localización : MADRID
Actividad : 1086
Fecha de inscripción : 15/11/2012

Monedas de la FNMT, ¿inversión? Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? Icon_minitimeMar 04 Dic 2012, 11:51 pm

Creo que estais metiendo en el mismo saco todas las piezas y no creo que sea lógico. En general, estoy de acuerdo con vosotros que son una chapuza, pero no quita para que haya piezas excepcionales:
-El cincuentin del relojito que se saca, a mi me parece una verdadera maravilla
-El cincuentín del quijote me parece precioso
-Los ecus de la marina no son nada feos...
-Las monedas de 10 euros de pintores ALGUNAS son increiblemente bonitas, así como las de dalí...
¿Hay "cagadas"? Pues claro, no se por qué pero generalmente las de mundiales, eurocopas, europeos...son absurdamente fear, las de las comunidades hay bonitas, feas y horribles...la del año polar...en fin...las de alberti...en fin...feas no, lo siguiente...igual que la de campoamor como dijo un compañero.
Hay muchas piezas bonitas, eso si, para quién esté dispuesto a pagarlas.
Yo las colecciono porque sí, porque la moneda española para mi es historia y cuando tenga nietos (tengo ahora 25 añitos) les podré enseñar además de duros de plata y de una importante (digo yo que dentro de 50 años...tendre ya a grace kelly) coleccion de euros, digo que podré enseñarles piezas que serán ya parte de la historia numismática española, gusten más o menos.
Resumiendo, lo que quiero es romper una lanza en favor de algunas piezas de la fnmt, que son bellas y extremadamente bellas.
Un saludo


"El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará"
Volver arriba Ir abajo
rublo73
GREGARIVS
rublo73


España Masculino

Cantidad de envíos : 250
Actividad : 259
Fecha de inscripción : 21/02/2011

Monedas de la FNMT, ¿inversión? Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? Icon_minitimeMiér 05 Dic 2012, 12:08 am


Sí, a ver, tampoco digo que sean todas unos truños o unas cagadas. Eso no. Pero para una que se lo han currado y ha sido bonita, otras feas donde las haya.

El cincuentin de Dalí, año 2004, estoy de acuerdo que es una preciosidad y hasta ganó un certamen internacional en EEUU de mejor moneda.
Hay diseños muy logrados pero vaya, con todo el chorroooo de piezas que han sacado desde el año 1989 a fecha de hoy pues bufff madre!! mayormente suelen ser poco originales y hasta feas.
Es que en algunas se hizo el ridiculo, como las dos monedas (mejor dicho churros) que sacarón de correprisas para celebrar el campeonato del mundo de futbol.

Lo que trato de decir, que aqui ya se ha dicho, que a nivel numismático, de revalorización o de interés pues es cero.
Evidentemente, habrá gente que le guste este tipo de piezas? pues sí, claro.
Y alguno las comprará. Y como he dicho me parece muy bien hacerlo por coleccionismo, porque uno las encuentre bonitas, por gozo; perfecto.
Volver arriba Ir abajo
perropaxon
PRINCIPALIS MAYOR
perropaxon


España Masculino

Cantidad de envíos : 1923
Localización : MADRID
Actividad : 1086
Fecha de inscripción : 15/11/2012

Monedas de la FNMT, ¿inversión? Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? Icon_minitimeMiér 05 Dic 2012, 8:11 am

Te doy la razon en lo de "churrerias fnmt" (bonito nombre para una franquicia...me voy al registro...) pero no te lo doy en lo de que no se revalorizan als piezas, y te repito los ejemplos que ya puse: euroset 2007, 2011 (me da una alegria cada vez que lo veo en mi estanteria...), algunos cincuentines, moneda de plata de 200 pesetas...etc...piezas que se revalorizan...haberlas haylas...aaaa....y los worl money fair, no los olvidemos...


"El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará"
Volver arriba Ir abajo
Maravediense
IMMVNIS
Maravediense


España Masculino

Cantidad de envíos : 169
Localización : Madrid
Actividad : 161
Fecha de inscripción : 07/10/2012

Monedas de la FNMT, ¿inversión? Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? Icon_minitimeMiér 05 Dic 2012, 11:07 am

Resumiendo el sentir de los mensajes, podríamos decir que, en general, las monedas de la FNMT NO son una buena inversión.

Como ya se ha visto, hay monedas que se revalorizan, pero hay muchas más cuya rentabilidad a medio/largo plazo es demasiado escasa.

Por lo tanto, comprar monedas de la FNMT en general, sin una estrategia muy pensada, no son buena inversión. El "Haberlas, haylas, como las Meigas" no vale para un inversor medio, que pretende ganar dinero invirtiendo el capital y tiempo justo.

Otra cosa es que algunos las coleccionen, e incluso que sean bonitas o feas, pero como inversión, incluso sin salir de otros activos numismáticos, no son buena opción.

Saludos cordiales.

Volver arriba Ir abajo
Denzelcoin
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Denzelcoin


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 4384
Edad : 43
Localización : CALPE
Actividad : 2508
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Monedas de la FNMT, ¿inversión? Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? Icon_minitimeMiér 05 Dic 2012, 8:11 pm

Hola a todos.
Parece que el tema planteado, es bastante interesante. Por eso lo hice, porque me movía las mismas inquietudes y cuestiones que las planteadas.
He estado investigando sobre el tema de la siguiente forma, me he estado metiendo en en webs de multitud de numismáticas que ofertan monedas conmemorativas de la FNMT, y puedo sacar una serie de conclusiones. Una de ellas, es que un 85% a penas han incrementado su precio (únicamente la ganancia de la numismatica) sin embargo he encontrado colecciones como la serie de Dalí de 2004 o la serie del primer aniversario de euro que han triplicado, en el primero de los casos, y duplicado, en el segundo de los casos, su precio.


DENZELCOIN
Con esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más.
María Elena Walsh
Volver arriba Ir abajo
 
Monedas de la FNMT, ¿inversión?
Volver arriba 
Página 1 de 20.Ir a la página : 1, 2, 3 ... 10 ... 20  Siguiente
 Temas similares
-
» Lince: moneda de oro proof inversión FNMT
» Nueva moneda inversión Bullion FNMT: “Caballo Cartujano”
» Monedas de plata de inversión y algunas FDC/Proof con manchas de leche (No comprar monedas de las cecas que se detallan).
» ¿Monedas de inversión o lingotes de oro?
» Apartado para Monedas de Inversión

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: