Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Tecnicas para limpiar monedas de ebusus. 41410
Últimos temas
» 2 Céntimos de euro. Deteriorados
Tecnicas para limpiar monedas de ebusus. Icon_minitimeHoy a las 12:43 am por Víctor C.

» 8 Maravedís de Fernando VII de 1830
Tecnicas para limpiar monedas de ebusus. Icon_minitimeHoy a las 12:17 am por Ric

» Ayuda para identificar
Tecnicas para limpiar monedas de ebusus. Icon_minitimeHoy a las 12:03 am por Alrik

» Aureo & Calico: 14 de marzo 2024 - Subasta en sala y selección
Tecnicas para limpiar monedas de ebusus. Icon_minitimeAyer a las 11:27 pm por gerges

» Vicente Perez Barberan
Tecnicas para limpiar monedas de ebusus. Icon_minitimeAyer a las 11:20 pm por gerges

» Dobler de Alfonso V el Magnánimo. Mallorca
Tecnicas para limpiar monedas de ebusus. Icon_minitimeAyer a las 11:16 pm por Chamoco

» Sociedad Hullera Española - 1957
Tecnicas para limpiar monedas de ebusus. Icon_minitimeAyer a las 11:13 pm por gerges

» Presentacion de Opalo
Tecnicas para limpiar monedas de ebusus. Icon_minitimeAyer a las 11:05 pm por Blas de Lezo

» Me presento
Tecnicas para limpiar monedas de ebusus. Icon_minitimeAyer a las 11:03 pm por Blas de Lezo

» Medals of the Russian Empire de Diakov
Tecnicas para limpiar monedas de ebusus. Icon_minitimeAyer a las 10:56 pm por ciclon2008

Reconocimientos
Tecnicas para limpiar monedas de ebusus. Awardn10
Tecnicas para limpiar monedas de ebusus. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Tecnicas para limpiar monedas de ebusus.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
loises
IMMVNIS
loises


Brasil Masculino

Libra Búfalo
Cantidad de envíos : 131
Edad : 26
Actividad : 189
Fecha de inscripción : 07/12/2009

Tecnicas para limpiar monedas de ebusus. Empty
MensajeTema: Tecnicas para limpiar monedas de ebusus.   Tecnicas para limpiar monedas de ebusus. Icon_minitimeMar 01 Ene 2013, 6:54 pm

Hola buenas, me he leido la guia de la entrada del foro, pero no me queda muy claro si me serviria para limpiar monedas de bronce de ebusus sin dañarles la patina. Muchas vecespor mucho que intento limpiar la moneda con tierra con un cepillo de dientes acaba puliendose el barro impidiendo acceder a la imagen de la moneda, pero si la mojas me da la sensacion de que la patina se reblandece y se cae mucho mas facilmente y ademas el barro no se va.
Me gustaria en resumen aquellos que tengan conocimientos de limpieza de las monedas para conservarlas lo mejor posible me dieran algunos consejos para limpiarlas.
Muchisimas gracias y feliz año.
Volver arriba Ir abajo
mixo
NOVUS
mixo


Cantidad de envíos : 23
Actividad : 8
Fecha de inscripción : 29/08/2012

Tecnicas para limpiar monedas de ebusus. Empty
MensajeTema: Re: Tecnicas para limpiar monedas de ebusus.   Tecnicas para limpiar monedas de ebusus. Icon_minitimeJue 03 Ene 2013, 11:23 pm

Estas tecnicas requieren algo de pericia para no rayar la moneda.

https://www.youtube.com/watch?v=Bm0UKo0s49o

https://www.youtube.com/watch?v=sBgUX6fXG5k

https://www.youtube.com/watch?v=QqKB8a1aDL8

Se que son técnicas muy agresivas.
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Tecnicas para limpiar monedas de ebusus. Empty
MensajeTema: Re: Tecnicas para limpiar monedas de ebusus.   Tecnicas para limpiar monedas de ebusus. Icon_minitimeVie 04 Ene 2013, 4:57 pm

Cada moneda puede requerir limpiezas diferentes, sería conveniente que pusieras las fotos de una a una, pero por supuesto si la pátina es tan frágil como dices lo mejor sería no tocarla, pero es raro que se caiga la pátina y el barro continue alli.


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
 
Tecnicas para limpiar monedas de ebusus.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Consejos para limpiar estas monedas
» Mi método para limpiar monedas de plata
» Ayuda para limpiar monedas
» sirve para limpiar monedas?
» ¿aire comprimido para limpiar tierra de monedas?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: LIMPIEZA DE MONEDAS-
Cambiar a: