Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
FNMT = CHAPUZA SCvwS
Imperio-Numismático
FNMT = CHAPUZA 41410
Últimos temas
» Botón con vidrio engastado.
FNMT = CHAPUZA Icon_minitimeHoy a las 10:47 am por Heliogabalo

» Virola saltada en "UNA"
FNMT = CHAPUZA Icon_minitimeHoy a las 10:46 am por JOSEFUS

» Token - Azienda Tranviaria Milano Milan, Italy
FNMT = CHAPUZA Icon_minitimeHoy a las 10:43 am por ELCUAZ

» Tesoros de la Catedral de Sevilla
FNMT = CHAPUZA Icon_minitimeHoy a las 10:43 am por VARIANTES

» EL GRAN TEMPLO DE SOL "CORICANCHA CUSCO"
FNMT = CHAPUZA Icon_minitimeHoy a las 10:41 am por VARIANTES

» MISTERIOS Y SECRETOS DE LEONARDO DA VINCI
FNMT = CHAPUZA Icon_minitimeHoy a las 10:37 am por VARIANTES

» 1 pta 1947*53 cuño descantillado
FNMT = CHAPUZA Icon_minitimeHoy a las 10:36 am por eñe con punto

» Palacio de la Aljafería (Zaragoza)
FNMT = CHAPUZA Icon_minitimeHoy a las 10:36 am por VARIANTES

» Una NECRÓPOLIS de más de mil años entre BURGOS y LOGROÑO
FNMT = CHAPUZA Icon_minitimeHoy a las 10:34 am por VARIANTES

» El Museo de América de Madrid
FNMT = CHAPUZA Icon_minitimeHoy a las 10:32 am por VARIANTES

Reconocimientos
FNMT = CHAPUZA Awardn10
FNMT = CHAPUZA Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 FNMT = CHAPUZA

Ir abajo 
+2
pedromalaga
Buyakas
6 participantes
AutorMensaje
Buyakas
OPTIO
Buyakas


Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 1441
Edad : 37
Actividad : 730
Fecha de inscripción : 19/10/2012

FNMT = CHAPUZA Empty
MensajeTema: FNMT = CHAPUZA   FNMT = CHAPUZA Icon_minitimeSáb Ene 05, 2013 5:41 pm

Últimamente se he hablado mucho en el foro sobre la calidad de las monedas que actualmente acuña la FNMT y si sobre son buena inversión o no. Yo ya he hablado bastante sobre el tema así que ahora voy a dejar que hablen las imágenes. Estas monedas están en sus estuches originales y doy fe de que nunca se han sacado del estuche ni de la cápsula, así que todos los "extras" son cortesía de la FNMT. Sí, las huellas de dedos están por dentro y lo que le cuelga de la oreja a Don Juan de Austria al estilo "Algo Pasa con Mary" también.
FNMT = CHAPUZA Img0241xt
FNMT = CHAPUZA Img0240pa
FNMT = CHAPUZA Img0236ero
FNMT = CHAPUZA Img0235ct
Volver arriba Ir abajo
pedromalaga
OPTIO
pedromalaga


España Masculino

Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos : 1058
Edad : 58
Localización : malaga
Actividad : 915
Fecha de inscripción : 20/02/2011

FNMT = CHAPUZA Empty
MensajeTema: Re: FNMT = CHAPUZA   FNMT = CHAPUZA Icon_minitimeSáb Ene 05, 2013 7:21 pm

Que verguenza............... affraid affraid
Como no tenemos bastantes con el diseño y la calidad de las monedas,ahora tambien con esto......en fin,a seguir mirando onzas de plata y duros del Centenario Neutral
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

FNMT = CHAPUZA Empty
MensajeTema: Re: FNMT = CHAPUZA   FNMT = CHAPUZA Icon_minitimeSáb Ene 05, 2013 7:54 pm

Buenas buyakas,

Siento de decir que no me dice nada nuevo. Yo mismo ya mi di cuenta hace varios años. Especialmente la primera foto que nos enseña es tipico de la calidad de la FNMT hoy en dia y eso que han subido considerablemente en precio. Cosas así afean el precioso grabado de la moneda y a uno se le acaban las ganas de seguir comprando monedas a la FNMT Como dice pedromalaga es una verguenza. Otro forero llama a la FNMT KK-FNMT Risa Lo entiendo perfectamente.

Saludos,
JO3023 (Tristán)
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
Denzelcoin
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Denzelcoin


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 4384
Edad : 43
Localización : CALPE
Actividad : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2012

FNMT = CHAPUZA Empty
MensajeTema: Re: FNMT = CHAPUZA   FNMT = CHAPUZA Icon_minitimeSáb Ene 05, 2013 8:05 pm

Yo tengo una moneda de 2000 pesetas en una carterita especial de la FNMT y le ha sucedido lo mismo que la imagen número 2. Le ha salido en el anverso como una pátina marroncilla. Yo creo que como son tan chapucillas e invierten poco, pienso que es debido a la mala calidad del plástico empleado o que éste no se encuentra completamente hermético o que éste tiene microporos que hacen que el ambiente afecta con el paso del tiempo la moneda.
En este aspecto estoy con vosotros.

Sin embargo, las monedas que tiene cápsula, todas las que tengo (y tengo muchas) están impolutas, como espejos. Así que al Cesar lo que es del Cesar.
Buyakas puede ser que alguien la haya abierto sin que tu te des cuenta, porque ya te digo yo que la que van en su cápsula, según mi experiencia, están perfectísimas. Otra cuestión es que nos guste el diseño, sea o no una buena inversión, etc, etc, etc. Pero lo de la impregnación dactilar, no lo veo nada normal, ahí ha pasado algo.

De todas formas, estoy de acuerdo que se podrían esmerar un poco más, sobre todo con los precios que están poniendo. Ahora una moneda normal conmemorativa de 10 euros (40 mm diámetros y 27 g) tiene un coste medio de 50 mas iva, es decir, 60,50, más 5 euros de gastos de envío para los que no tenemos la posibilidad de ir a la casa de la moneda a por ella.


DENZELCOIN
Con esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más.
María Elena Walsh
Volver arriba Ir abajo
Denzelcoin
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Denzelcoin


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 4384
Edad : 43
Localización : CALPE
Actividad : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2012

FNMT = CHAPUZA Empty
MensajeTema: Re: FNMT = CHAPUZA   FNMT = CHAPUZA Icon_minitimeSáb Ene 05, 2013 8:07 pm

De todas, formas, hablar de FNMT, es hablar de un tema espinoso, porque despierta mucha expectación y muchos comentarios positivos y negativos. Normalmente más de los segundos que de los primeros.

Lo que van a conseguir, al paso que van, es cargarse la Casa de la Moneda, o por lo menos, limitar mucho la venta, dado que pienso, que cada vez es menos gente la que les compran moneda.


DENZELCOIN
Con esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más.
María Elena Walsh
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

FNMT = CHAPUZA Empty
MensajeTema: Re: FNMT = CHAPUZA   FNMT = CHAPUZA Icon_minitimeSáb Ene 05, 2013 8:34 pm

denzelpoli escribió:
Buyakas puede ser que alguien la haya abierto sin que tu te des cuenta, porque ya te digo yo que la que van en su cápsula, según mi experiencia, están perfectísimas.
Le puedo asegurar denzelpoli que eso no es el caso. Ya vienen asi de la Casa de la Moneda. Lo que pasa es que tienen gente cualquiera contratada que no entienden nada de la numismática encapsulando y empaquetando las monedas Las monedas si se manejan con los dedos se manejan por el canto. A esta gente les da igual por donde se manejan. Lo mismo ocurre en la filatelia. Los sellos se manejan con unas pincetas. Hay negocios donde los manejan simplemente con los dedos. Palizónn A mi me mandan sellos de correos con las hojas de la nota grapadas. Ya se puede imaginar lo que hace una grapa con los sellos. Pienso que la calidad debe de mejorar bastante aunque lo que ocurre en España también ocurre en Holanda.

Saludos,
JO3023 (Tristán)
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
Denzelcoin
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Denzelcoin


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 4384
Edad : 43
Localización : CALPE
Actividad : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2012

FNMT = CHAPUZA Empty
MensajeTema: Re: FNMT = CHAPUZA   FNMT = CHAPUZA Icon_minitimeSáb Ene 05, 2013 8:44 pm

Estamos de acuerdo Tristan, está claro que deben mejorar, lo único que digo que o yo tengo mucha suerte y no me ha sucedido nunca el haberme encontrado una huella en una moneda encapsulada de la FNMT o puede ser el caso de que la haya manipulado alguien y buyakas no lo sepa.
También cabe la posibilidad, por supuesto, que esto se haya producido en la propia FNMT. Yo hablo desde mi experiencia con la FNMT, que en este tema es bastante positiva, nunca me ha llegado algo defectuoso. Lo único es una moneda de 12 euros de plata de 2004 en una cartera especial que por el reverso se ha puesto como marroncilla, y eso que va encapsultada con otro tipo de plástico al habitual.


DENZELCOIN
Con esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más.
María Elena Walsh
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

FNMT = CHAPUZA Empty
MensajeTema: Re: FNMT = CHAPUZA   FNMT = CHAPUZA Icon_minitimeSáb Ene 05, 2013 8:58 pm

denzelpoli escribió:
Estamos de acuerdo Tristan, está claro que deben mejorar, lo único que digo que o yo tengo mucha suerte y no me ha sucedido nunca el haberme encontrado una huella en una moneda encapsulada de la FNMT o puede ser el caso de que la haya manipulado alguien y buyakas no lo sepa.
También cabe la posibilidad, por supuesto, que esto se haya producido en la propia FNMT. Yo hablo desde mi experiencia con la FNMT, que en este tema es bastante positiva, nunca me ha llegado algo defectuoso. Lo único es una moneda de 12 euros de plata de 2004 en una cartera especial que por el reverso se ha puesto como marroncilla, y eso que va encapsultada con otro tipo de plástico al habitual.
Buenas denzelpoli,

Pues si esta contento con la FNMT mejor para usted y se puede considerar afortunado. Pero yo me he comprado los últimos años colecciones completas con un acabado en pruebe en las que a menudo veo polvillo o residuos de las capsulas encapsulado junto con la moneda. Yo lo que hago es abrir la capsula y muy delicadamente quitar el polvillo o el trocito de plástico. Lo de las huellas puede ser que no sean huellas y si son huellas ya proceden de la FNMT En cuanto al descoloramiento de las piezas de 2000 Pts, 12 €, 20 €, o 30 € es debido a que las capsulas efectivamente no cierran herméticamente y ocurren en todas las carteras de estas piezas. Lo gracioso es que normalmente afecta solamente a una cara de la moneda pero quizas con el tiempo afecte a ambas caras.

Saludos,
JO3032 (Tristán)
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
Denzelcoin
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Denzelcoin


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 4384
Edad : 43
Localización : CALPE
Actividad : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2012

FNMT = CHAPUZA Empty
MensajeTema: Re: FNMT = CHAPUZA   FNMT = CHAPUZA Icon_minitimeSáb Ene 05, 2013 9:14 pm

Es cierto lo de las monedas de 2000, en principio solo afecta a una de las caras.
Tristan, no es que esté pegando saltos de alegría con la FNMT, ni tampoco los defiendo, además yo diría que los ataco bastante, lo único que trato de expresar que en relación al encapsulamiento de las monedas que he ido adquiriendo, no tango nada que objetar, dado que están perfectas.
De hecho (me imagino que como cualquier coleccionista que adquiere una pieza) cuando las recibo me gusta examinarlas y observarlas detenidamente.
también te reconozco que hace unos 5-6 años comparaba más que ahora. Prácticamente en los últimos años compro aquellas piezas que verdaderamente me atraén. Por lo tanto, no sé si se trata de una práctica que últimamente está llevando a cabo la FNMT.
Saludos.


DENZELCOIN
Con esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más.
María Elena Walsh
Volver arriba Ir abajo
Buyakas
OPTIO
Buyakas


Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 1441
Edad : 37
Actividad : 730
Fecha de inscripción : 19/10/2012

FNMT = CHAPUZA Empty
MensajeTema: Re: FNMT = CHAPUZA   FNMT = CHAPUZA Icon_minitimeSáb Ene 05, 2013 9:19 pm

denzelpoli escribió:
Estamos de acuerdo Tristan, está claro que deben mejorar, lo único que digo que o yo tengo mucha suerte y no me ha sucedido nunca el haberme encontrado una huella en una moneda encapsulada de la FNMT o puede ser el caso de que la haya manipulado alguien y buyakas no lo sepa.
También cabe la posibilidad, por supuesto, que esto se haya producido en la propia FNMT. Yo hablo desde mi experiencia con la FNMT, que en este tema es bastante positiva, nunca me ha llegado algo defectuoso. Lo único es una moneda de 12 euros de plata de 2004 en una cartera especial que por el reverso se ha puesto como marroncilla, y eso que va encapsultada con otro tipo de plástico al habitual.

Estas monedas las compró mi padre directamente de la FNMT cuando salieron, tiene bastantes de aquella época (ecus y primeros euros) y bastantes están impolutas, pero es imperdonable que una moneda en calidad proof tenga huellas. Y lo que es una vergüenza es que TODAS las monedas de 2000 pesetas en cartera están así marrones, con la cartera depegada y muchas de ellas con huellas de dedazos.


"Pasamos el primer año de vida de un niño enseñándole a caminar y hablar, y el resto de su vida a sentare y guardar silencio. Algo no funciona bien."

Neil deGrasse Tyson
Volver arriba Ir abajo
Denzelcoin
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Denzelcoin


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 4384
Edad : 43
Localización : CALPE
Actividad : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2012

FNMT = CHAPUZA Empty
MensajeTema: Re: FNMT = CHAPUZA   FNMT = CHAPUZA Icon_minitimeSáb Ene 05, 2013 9:27 pm

A ver buyakas, que si, que estoy con vosotros, que no defiendo a la FNMT, que creo que pueden dar más y mejor al precio que establecen, lo único que he trasmitido es mi experiencia con las monedas que yo tengo de la FNMT en relación al encapsulamiento, nada mas.
Vuelvo a repetir que suelo ser bastante crítico con ellos.


DENZELCOIN
Con esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más.
María Elena Walsh
Volver arriba Ir abajo
Buyakas
OPTIO
Buyakas


Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 1441
Edad : 37
Actividad : 730
Fecha de inscripción : 19/10/2012

FNMT = CHAPUZA Empty
MensajeTema: Re: FNMT = CHAPUZA   FNMT = CHAPUZA Icon_minitimeSáb Ene 05, 2013 9:39 pm

denzelpoli escribió:
A ver buyakas, que si, que estoy con vosotros, que no defiendo a la FNMT, que creo que pueden dar más y mejor al precio que establecen, lo único que he trasmitido es mi experiencia con las monedas que yo tengo de la FNMT en relación al encapsulamiento, nada mas.
Vuelvo a repetir que suelo ser bastante crítico con ellos.

Ya lo se denzel Exacto Yo te lo he dicho para que vieras que no las ha manipulado ya que mi padre es muy cuidadoso y no me lo imagino plantando los dedos en una moneda proof. Yo nunca he comprado nada de la FNMT, estas son de la colección de mi padre, así que no puedo opinar mucho sobre como hacen las cosas ahora, tal vez han mejorado en los últimos años. Pero por lo que más me meto con ellos es porque me da rabia no poder comprar las monedas que se hacen en mi país porque son una patata, soy así de exigente, alguna vez he tenido la tentación de pillar un cincuentín pero he pensado FNMT caca Risa Espero que algún día escuchen a los coleccionistas y empiecen a hacer las cosas como dios manda...
Volver arriba Ir abajo
Denzelcoin
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Denzelcoin


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 4384
Edad : 43
Localización : CALPE
Actividad : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2012

FNMT = CHAPUZA Empty
MensajeTema: Re: FNMT = CHAPUZA   FNMT = CHAPUZA Icon_minitimeSáb Ene 05, 2013 9:50 pm

Cierto buyakas.
Respecto a los cincuentines y las monedas de horro, parece que le dan un trato especial respecto al cuidado y diseño, puesto que la mayoría de cincuentines son bellos.


DENZELCOIN
Con esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más.
María Elena Walsh
Volver arriba Ir abajo
Cancerbero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Cancerbero


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 5906
Edad : 49
Localización : Madrid
Actividad : 5610
Fecha de inscripción : 14/01/2011

FNMT = CHAPUZA Empty
MensajeTema: Re: FNMT = CHAPUZA   FNMT = CHAPUZA Icon_minitimeSáb Ene 05, 2013 10:18 pm

el plastico que utilizan no es hermético, por lo que le sale una pátina marrón, como otras carteras.
ahora una cosas son arañazos y otras son las pátinas, con las últimas nunca se sabe.
para mi a la cartera no la pasa nada, está cogiendo el color de una patina cobriza, al estar al contacto con el plástico, si estuviese al aire sería de color azulado.
Volver arriba Ir abajo
http://monedascancerbero.blogspot.com.es/
billetero
PRINCIPALIS
billetero


España Masculino

Acuario Mono
Cantidad de envíos : 502
Edad : 55
Actividad : 715
Fecha de inscripción : 04/01/2013

FNMT = CHAPUZA Empty
MensajeTema: Re: FNMT = CHAPUZA   FNMT = CHAPUZA Icon_minitimeDom Ene 06, 2013 11:33 am

Como pasa en otros ámbitos España es diferente al resto. No hacen mas que encarecer el producto pero nada de calidad. ¿es tan dificil hacer una emision proof en un buen estuche y no pedir un disprate por esto? La moneda circulante de 30 euros es un desproposito. ¿si baja la plata volverá a ser de 20 euros? ¿por que sigue teniendo el mismo modulo que las anteriores?
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

FNMT = CHAPUZA Empty
MensajeTema: Re: FNMT = CHAPUZA   FNMT = CHAPUZA Icon_minitimeDom Ene 06, 2013 12:26 pm

billetero escribió:
¿si baja la plata volverá a ser de 20 euros?
billetero, pienso que esta pregunta es retórica. Naturalmente no volverá a ser de 20 €

Saludos,
JO3023 (Tristán)
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
 
FNMT = CHAPUZA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Vaya chapuza de cuadrante de Ostur.
» ¿Variante, error, chapuza? dímelo tú.
» chapuza en el envío de billetes de una casa de subastas
» Una verdadera chapuza, 1/5 escudo de Felipe II, 1566, Güeldres (ceca de Nimega)
» FNMT

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: