Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¡¡ Iniciado !!
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...

Comparte | 

Comparación de 2 Pesetas 1870 (* 18-74). DEM. Gobierno Provisional.

AutorMensaje
Estrella76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

País : España
Masculino
Pez Dragón
Cantidad de envíos : 5831
Actividad : 6120

MensajeTema: Comparación de 2 Pesetas 1870 (* 18-74). DEM. Gobierno Provisional.   Lun 07 Ene 2013, 7:29 pm

Lo pongo difícil, dos monedas a comparar para que opinéis sobre su conservación.A mí aún me cuesta lo suyo, a penas noto diferencia de una otra, lo que si hay una diferencia de precio: una casi me valió el doble que la otra.

1ª moneda:

free image hosting

photo sharing sites

2ª moneda:

image ru

image ru

Fecha:1870-18-74
Material: Plata 835
Medida: 27mm.
Peso: 10 grs.
Ceca: Madrid
Ensayadores y juez de balanza: DEM-Eduardo Díaz Pimienta, Julio de Escosura Tablares y Ángel Mendoza Ordóñez.
Grabador: LM-Luis Marchionni.
Tirada: 14.892.832

Saludos,
Charly
centenario1
OPTIO

Masculino
Cantidad de envíos : 851
Actividad : 1060

MensajeTema: Re: Comparación de 2 Pesetas 1870 (* 18-74). DEM. Gobierno Provisional.   Lun 07 Ene 2013, 10:48 pm

La verdad es que son muy similares y en ningún caso veo justificado esa diferencia que comentas. Estos son los detalles que hay que meditar con calma y procurar que no vuelvan a pasar. A todos nos ha pasado en repetidas ocasiones.¿ compre una barata y la otra correctamente? o ¿compre una correctamente y la otra muy cara? Para mi ambas están muy circuladas y mi valoración es, por lo que se ve en la foto, entre Bc+ y Mbc-.
La primera ha estado guardada un tiempo en algún álbum tipo Pardo en ambiente excesivamente húmedo. El contacto con el pvc es el causante de esas manchas verdes. Yo intentaría quitárselas porque parecen muy superficiales.
Saludos Tomarse unas cañas
Prsala
PRINCIPALIS

Masculino
Cantidad de envíos : 527
Actividad : 387

MensajeTema: Re: Comparación de 2 Pesetas 1870 (* 18-74). DEM. Gobierno Provisional.   Lun 07 Ene 2013, 11:17 pm

@centenario1 escribió:
La verdad es que son muy similares y en ningún caso veo justificado esa diferencia que comentas. Estos son los detalles que hay que meditar con calma y procurar que no vuelvan a pasar. A todos nos ha pasado en repetidas ocasiones.¿ compre una barata y la otra correctamente? o ¿compre una correctamente y la otra muy cara? Para mi ambas están muy circuladas y mi valoración es, por lo que se ve en la foto, entre Bc+ y Mbc-.
La primera ha estado guardada un tiempo en algún álbum tipo Pardo en ambiente excesivamente húmedo. El contacto con el pvc es el causante de esas manchas verdes. Yo intentaría quitárselas porque parecen muy superficiales.
Saludos Tomarse unas cañas

Así que ese color verde es por estar en cuadernos tipo Pardo? qué miedo, la verdad.
Nachan64
PRINCIPALIS

Masculino
Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 543
Actividad : 466

MensajeTema: Re: Comparación de 2 Pesetas 1870 (* 18-74). DEM. Gobierno Provisional.   Lun 07 Ene 2013, 11:31 pm

Opino igual que centenario1. Muy similares. Me quedo con la segunda, aunque en el reverso si que parece que tiene mas desgaste y el anverso mas arañazos, pero tiene un color mas bonito. Cual te costó mas?
miguelf
OPTIO

País : Europa
Masculino
Cantidad de envíos : 885
Actividad : 746

MensajeTema: Re: Comparación de 2 Pesetas 1870 (* 18-74). DEM. Gobierno Provisional.   Mar 08 Ene 2013, 12:36 am

Sinceramente, creo que no deberías "comerte el coco en cuanto a la conservación", es lo menos interesante de la numismática.

Ese tiempo, se debería invertir en investigar sobre la moneda, las posibles variantes, ...

Recuerda una cosa, es imposible ponerse de acuerdo dos personas en cuanto al grado de conservación de una moneda, para cuanto mas una comunidad!

Antes cuando no habia adelantos tecnologicos para fotografiar fotos era "mas indespensable" pero creeme que hoy en dia...
Estrella76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Pez Dragón
Cantidad de envíos : 5831
Actividad : 6120

MensajeTema: Re: Comparación de 2 Pesetas 1870 (* 18-74). DEM. Gobierno Provisional.   Mar 08 Ene 2013, 2:25 am

Gracias por los comentarios. Exacto
Las compré por capricho, para poder compararlas y empezar a sacar conclusiones sobre su conservación y así ahorrarme disgustos en el futuro. No compro monedas para invertir, simplemente porque me gustan y siempre estudio su historia antes de comprarlas porque cada una tiene la suya aunque sean de la misma etapa.
Con respeto a precios , pues la"cara" fue la segunda ( que por cierto se ve que la han limpiado) pero en cuanto conservación me quedo con la primera, esta última no he probado a limpiarla pero creo que con un poco de goma de borrar quedará bastante bien.
Charlar

Saludos,
Charly

Comparación de 2 Pesetas 1870 (* 18-74). DEM. Gobierno Provisional.
Página 1 de 1.