Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

¡Votaciones abiertas!
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...

Comparte | 

1 Penny. Gran Bretaña. 1806. Birmingham

Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
mreyna
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm

País : España
Masculino
Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 9695
Actividad : 9164

MensajeTema: 1 Penny. Gran Bretaña. 1806. Birmingham   Jue Ene 10, 2013 5:19 pm

Hola compis,pues un cobrecito,a mi cuando el cobre esta bonito no me desagrada, Wink es una moneda bastante vulgar pero esta bonita, la verdad que la moneda de cobre es dificil cojerla bonita Very Happy espero que os guste

peso 18,70,diametro 34,21 mm y grosor 3,40 mm

photo sharing

free photo hosting

image sharing

Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
marlines
OPTIO

Masculino
León Búfalo
Cantidad de envíos : 1358
Actividad : 1498

MensajeTema: Re: 1 Penny. Gran Bretaña. 1806. Birmingham   Jue Ene 10, 2013 5:28 pm

Muy majete el penique de Jorge III, la pena es esa cara de pez que tenia el tio Risa , que es lo que afea la moneda.
Saludos.
mreyna
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm

Masculino
Tauro Dragón

MensajeTema: Re: 1 Penny. Gran Bretaña. 1806. Birmingham   Jue Ene 10, 2013 6:07 pm

@marlines escribió:
Muy majete el penique de Jorge III, la pena es esa cara de pez que tenia el tio Risa , que es lo que afea la moneda.
Saludos.

si,si y esa papada que le cuelga bajo la barbilla,donde la dejas??sintoma de hipotiroidismo o de la buena vida Risa

Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Benyusuf
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO

Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 26152
Actividad : 28849

MensajeTema: Re: 1 Penny. Gran Bretaña. 1806. Birmingham   Jue Ene 10, 2013 6:24 pm

Esta bastante bien la chocolotina de la pérfida Albión Pirata Very Happy

Un saludo

"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Tauro Mono
Cantidad de envíos : 4245
Actividad : 3200

MensajeTema: Re: 1 Penny. Gran Bretaña. 1806. Birmingham   Jue Ene 10, 2013 6:59 pm

Llamas "un cobrecito" a un penique de 1806, 34 mm. y 18 gr. ?
Entonces, que es para ti un dos maravedís de 20 mm. 2,50 gr. ?
Laughing Laughing Laughing
A mi me parece una excelente moneda aún en su modestia de ser de cobre.
Saludos

Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.

Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es
http://corveracolecciones.com https://www.facebook.com/rafa.dzcr
mreyna
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm

Masculino
Tauro Dragón

MensajeTema: Re: 1 Penny. Gran Bretaña. 1806. Birmingham   Jue Ene 10, 2013 7:09 pm

DICORA escribió:
Llamas "un cobrecito" a un penique de 1806, 34 mm. y 18 gr. ?
Entonces, que es para ti un dos maravedís de 20 mm. 2,50 gr. ?
Laughing Laughing Laughing
A mi me parece una excelente moneda aún en su modestia de ser de cobre.
Saludos

para mi ,lo malo de esta monedita es el origen y no hablo de la ceca, si no de todo el pais No hombre!! esta monedita con la cara de nuestro fernandito affraid seria la ost..a

mreyna
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm

Masculino
Tauro Dragón

MensajeTema: Re: 1 Penny. Gran Bretaña. 1806. Birmingham   Jue Ene 10, 2013 7:17 pm

@Benyusuf escribió:
Esta bastante bien la chocolotina de la pérfida Albión Pirata Very Happy

Un saludo

gracias ben,los piratas tambien sabian hacer monedas,de donde sacaron el cobre????? Nolosé eso es ya es harina de otro costal Disimular

Benyusuf
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO

Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 26152
Actividad : 28849

MensajeTema: Re: 1 Penny. Gran Bretaña. 1806. Birmingham   Jue Ene 10, 2013 7:29 pm

Si lo de Pirata me refiero a los mandamases de la pérfida Albión (lease Gran Bretaña), son un buen ejemplo de piratería mundial Risa Risa Risa

Un saludo

"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
mreyna
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm

Masculino
Tauro Dragón

MensajeTema: Re: 1 Penny. Gran Bretaña. 1806. Birmingham   Jue Ene 10, 2013 7:32 pm

@Benyusuf escribió:
Si lo de Pirata me refiero a los mandamases de la pérfida Albión (lease Gran Bretaña), son un buen ejemplo de piratería mundial Risa Risa Risa

Un saludo

Risa prefiero a los chinos

Denzelpoli
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
Géminis Mono
Cantidad de envíos : 3972
Actividad : 1998

MensajeTema: Re: 1 Penny. Gran Bretaña. 1806. Birmingham   Jue Ene 10, 2013 7:33 pm

Tengo una pero no esta tan bien conservada. Felicidades mreyna

DENZELPOLI Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo. Abraham Lincoln.
Mariscal Zhukov
MODERADOR

Masculino
Cantidad de envíos : 1503
Actividad : 2301

MensajeTema: Re: 1 Penny. Gran Bretaña. 1806. Birmingham   Jue Ene 10, 2013 7:39 pm

¡Jo... er que "chocolatina"!

¡¡PRECIOSA!!

Alles mit dem Volk, Alles für das Volk
mreyna
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm

Masculino
Tauro Dragón

MensajeTema: Re: 1 Penny. Gran Bretaña. 1806. Birmingham   Jue Ene 10, 2013 7:40 pm

@denzelpoli escribió:
Tengo una pero no esta tan bien conservada. Felicidades mreyna

gracias compi,me alegra que te guste, esta peor la tuya??? No lo malo del cobre es eso,que al ser dinero del dia a dia pues el desgaste logicamente es mayor,bueno pero lo importante es tenerla lugo siempre hay tiempo de majorarla Sip!

Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Tauro Mono

MensajeTema: Re: 1 Penny. Gran Bretaña. 1806. Birmingham   Jue Ene 10, 2013 7:41 pm

Citación :
gracias ben,los piratas tambien sabian hacer monedas,de donde sacaron el cobre????? Nolosé eso es ya es harina de otro costal Disimular

"... Durante gran parte del siglo XIX, Gran Bretaña fue el mayor productor mundial de cobre". Después ya se vinieron a España y en 1873, un consorcio británico compra las minas dr Rio Tinto al Estado por 92 millones de pesetas. Cogido de Wikipedia.

Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.

mreyna
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm

Masculino
Tauro Dragón

MensajeTema: Re: 1 Penny. Gran Bretaña. 1806. Birmingham   Jue Ene 10, 2013 7:47 pm

DICORA escribió:
Citación :

"... Durante gran parte del siglo XIX, Gran Bretaña fue el mayor productor mundial de cobre". Después ya se vinieron a España y en 1873, un consorcio británico compra las minas dr Rio Tinto al Estado por 92 millones de pesetas. Cogido de Wikipedia.

DICORA eres rapido, me gustas Bravísimo pagaron 92 millones y cuanto se llevaron???? No

Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Tauro Mono

MensajeTema: Re: 1 Penny. Gran Bretaña. 1806. Birmingham   Jue Ene 10, 2013 7:53 pm

Pues todo lo que pudieron, como hicimos los españoles en Peru y Bolivia, pero sin pagar.
Rey

Mariscal Zhukov
MODERADOR

Masculino
Cantidad de envíos : 1503
Actividad : 2301

MensajeTema: Re: 1 Penny. Gran Bretaña. 1806. Birmingham   Jue Ene 10, 2013 8:01 pm

¡Me encantan estas discusiones! ¡Me dan risa! (Dicho con el mayor de los respetos).

Hablar de robos, expolios y tantas lindezas cuando se refieren a tiempos pasados me producen risa. ¿Por qué no seguimos remontandonos en la historia y hablamos de lo que "robaron" los romanos en la zona de Las Médulas?...
¿No resultaría ridículo!... ¡Pues eso!

Alles mit dem Volk, Alles für das Volk
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Tauro Mono

MensajeTema: Re: 1 Penny. Gran Bretaña. 1806. Birmingham   Jue Ene 10, 2013 8:27 pm

Yo por mi parte no he entrado en ninguna discusión, solamente he aportado el dato de que Gran Bretaña fue en el siglo XIX el mayor productor de cobre del mundo...
Hablemos de la moneda del post:
El Penny (penique) es la moneda mas común y característica del sistema monetario británico, su nombre deriva del inglés antiguo penning y éste a su vez, del sajón pfennig. Su primer uso en cobre en el Reino Unido, se remonta a 1797 reinando George III (el de esta moneda), acuñado en Birmingham con un peso de 28,30 gr. y un diámetro de 36 mm. y en su reverso aparece la alegoría de Britannia, sentada con escudo, tridente y rama de olivo. El origen de esta iconografía, proviene de las monedas del Imperio Romano emitidas por Adriano en los años 119-122.
Propongo a algún moderador que cambie el título.
Saludos

mreyna
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm

Masculino
Tauro Dragón

MensajeTema: Re: 1 Penny. Gran Bretaña. 1806. Birmingham   Vie Ene 11, 2013 9:14 am

DICORA escribió:
Yo por mi parte no he entrado en ninguna discusión, solamente he aportado el dato de que Gran Bretaña fue en el siglo XIX el mayor productor de cobre del mundo...
Hablemos de la moneda del post:
El Penny (penique) es la moneda mas común y característica del sistema monetario británico, su nombre deriva del inglés antiguo penning y éste a su vez, del sajón pfennig. Su primer uso en cobre en el Reino Unido, se remonta a 1797 reinando George III (el de esta moneda), acuñado en Birmingham con un peso de 28,30 gr. y un diámetro de 36 mm. y en su reverso aparece la alegoría de Britannia, sentada con escudo, tridente y rama de olivo. El origen de esta iconografía, proviene de las monedas del Imperio Romano emitidas por Adriano en los años 119-122.
Propongo a algún moderador que cambie el título.
Saludos

Bravísimo

Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Tauro Mono

MensajeTema: Re: 1 Penny. Gran Bretaña. 1806. Birmingham   Vie Ene 11, 2013 7:26 pm

Propongo al moderador que corresponda el cambio de título:
Reino Unido, 1 Penny 1806. Jorge III

Sdkfz
OPTIO

País : Argentina
Masculino
Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 944
Actividad : 884

MensajeTema: Re: 1 Penny. Gran Bretaña. 1806. Birmingham   Vie Ene 11, 2013 8:17 pm

¡La verdad que es hermosa!

Saludos
Guillermo
http://monedas.foroargentina.net/forum 190700384
Sdkfz
OPTIO

Masculino
Cáncer Rata

MensajeTema: Re: 1 Penny. Gran Bretaña. 1806. Birmingham   Vie Ene 11, 2013 8:18 pm

Saludos
Guillermo
mreyna
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm

Masculino
Tauro Dragón

MensajeTema: Re: 1 Penny. Gran Bretaña. 1806. Birmingham   Sáb Ene 12, 2013 9:29 am

@Sdkfz escribió:

gracias sdkfz,lo bueno y dificil del cobre es que este bien conservado,es muy dificil,ya que el cobre era dinero del dia a dia es lo que la gente utilizaba a diario y por ese motivo la monedita de cobre suelen estar peor y es más dificil conseguir una que este casi nueva Very Happy

Sdkfz
OPTIO

Masculino
Cáncer Rata

MensajeTema: Re: 1 Penny. Gran Bretaña. 1806. Birmingham   Sáb Ene 12, 2013 5:50 pm

Si además se supone que el cobre estaba destinado a la moneda menuda o de circulación mas frecuente con lo cual tiene mayor valor para mi.
Te felicito por la pieza mreyna.

Saludos
Guillermo
mreyna
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm

Masculino
Tauro Dragón

MensajeTema: Re: 1 Penny. Gran Bretaña. 1806. Birmingham   Dom Ene 13, 2013 5:32 pm

@Sdkfz escribió:
Si además se supone que el cobre estaba destinado a la moneda menuda o de circulación mas frecuente con lo cual tiene mayor valor para mi.
Te felicito por la pieza mreyna.

bueno pues muchas gracias,si te gusta el cobre pondre alguna más, no posteo más en moneda extrangera por que pienso que el tema moneda extrangera debería tener varios apartados ,por lo menos uno para moneda más antigua Nolosé

Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Tauro Mono

MensajeTema: Re: 1 Penny. Gran Bretaña. 1806. Birmingham   Dom Ene 13, 2013 6:09 pm

@mreyna escribió:
bueno pues muchas gracias,si te gusta el cobre pondre alguna más, no posteo más en moneda extrangera por que pienso que el tema moneda extrangera debería tener varios apartados ,por lo menos uno para moneda más antigua Nolosé

Totalmente de acuerdo contigo. Yo ya hice la sugerencia:
http://www.imperio-numismatico.com/t53465-apartados-en-identificacion-monedas

1 Penny. Gran Bretaña. 1806. Birmingham
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente