Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!


PASA Y DISFRUTA




Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Imperio-Numismático
Últimos temas
» EL REYNO ASTUR
Hoy a las 10:39 am por REVERSO12

» ¡¡Mare Nostrum!! Las Grandes Olvidadas III
Hoy a las 10:39 am por koldomi

» DIADEMA DE HACE 50000 AÑOS EN SIBERIA
Hoy a las 10:36 am por REVERSO12

» EL FEUDALISMO
Hoy a las 10:32 am por REVERSO12

» BIG BANG
Hoy a las 10:18 am por REVERSO12

» LA VIDA DE HITLER
Hoy a las 10:14 am por REVERSO12

» EL DÍA DE LA INFAMIA: GIBRALTAR
Hoy a las 10:04 am por REVERSO12

» AVIADOR ESPAÑOL EN 1929
Hoy a las 10:03 am por REVERSO12

» 8 reales 1819. Fernando VII. Zacatecas
Hoy a las 9:53 am por AnthoLee

» Presentación
Hoy a las 9:52 am por AnthoLee

G@LERíA de los F0RER0S
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos





Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio


Redes sociales

Síguenos en...
  
Comparte | 
 

 Usurpadores del Imperio Romano 27 a.C al 476 d.C.

Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Psygnosis
CENTVRION PRETORIANO
avatar

País : España
Masculino
Libra Rata
Cantidad de envíos : 2484
Edad : 34
Actividad : 2798
Fecha de inscripción : 22/04/2011

MensajeTema: Usurpadores del Imperio Romano 27 a.C al 476 d.C.   Sáb 19 Ene 2013, 6:50 pm

Buenas tardes, me he dedicado a reunir a los usurpadores del Imperio Romano. Si bien primero es merecido aclarar la definición de Usurpador.

Usurpador: (lat. usurpare = tomar para su uso, usar) es un término peyorativo usado para describir cuando una persona, o grupo de ellas, reclama u obtiene el poder de forma ilegítima o controvertida; a menudo, pero no siempre, en una monarquía aunque también puede darse en cualquier otra forma de gobierno, incluso en las democráticas. También puede ser aplicado a un oficial militar actuando ultra vires, fuera de su autoridad o jurisdicción.

Los Usurpadores eran personas o grupos de personas que obtenían y mantenían el poder o derechos de otros por la fuerza y sin autorización legal. La usurpación fue endémica durante la época del imperio romano, especialmente a partir de la crisis del siglo III, cuando la inestabilidad política se convirtió en algo habitual.
La primera dinastía de emperadores romanos, la dinastía Julio-Claudia (27 AC – 68 DC), justificaban el trono imperial solo por vínculo familiar, concretamente con la conexión (aunque solo por adopción) con Augusto, el primer emperador. Continuos conflictos entre la familia de los Julio-Claudianos desencadenaron una serie de asesinatos, que provocaron la desaparición de la familia. Nerón, muerto con el estatus de enemigo público, al suicidarse provocó una pequeña guerra civil, conocida como el año de los cuatro emperadores. La dinastía Flavia comenzó con Vespasiano acabando con el asesinato de su segundo hijo Domiciano. El siglo II fue un periodo de relativa paz marcada por el gobierno de los denominados cinco emperadores buenos, pero los siglos siguientes se caracterizarían por un inestabilidad política endémica, uno de los factores que eventualmente contribuyó a la caída del imperio romano de occidente, y a la proliferación de los usurpadores.

Si bien cabe destacar una lista de Emperadores romanos que llegaron a serlo por su propia iniciativa, sin ningún vinculo familiar, por lo que según la definición, también deberían ser Usurpadores, pero que no recogeré en este estudio:

Primera guerra civil de la Roma imperial: el año de los cuatro emperadores (69 d.C.)

Galba - muerto el 15 de enero del 69
Otón – suicidio el 16 de abril del 69
Vitelio – muerto el 22 de diciembre del 69
Vespasiano – consigue el trono

Desde 193 a la tetrarquía (crisis del siglo III)

Didio Juliano (193)
Septimio Severo (193-211) en el Rin, consiguió el trono, fundador de la dinastía Severa
Macrino (217-218) en Siria, prefecto de la guardia pretoriana
Maximino el Tracio (235-238) en el Rin, formado como centurión
Gordiano I y Gordiano II (238) en África, suicidio y muerte en batalla
Filipo el Árabe (244-249) en el este, prefecto de la guardia pretoriana
Decio (249-251) en Pannonia
Treboniano Galo (251-253)
Emiliano (251) en Moesia
Valeriano (253-260) en el Rin, ejecutado por los persas
Claudio II (268-270)
Aureliano (270-275)

Comenzaré cronológicamente, es susceptible de tener algunos fallos porque ni la historia misma se aclara. Pero es una buena base. No pondré mucho sobre sus vidas pues haría el post eterno, así que el que les interese pueden buscarlo fácilmente en la red.

Lucius Arruntius Camillus Scribonianus (c.5 a. C./3 a. C.-41) fue un político romano miembro del Ordo Senatorius que desarrolló su carrera política durante los imperios de Tiberio, Calígula y Claudio I.

Gaius Avidius Cassius, o Avidio Casio (c. 130–julio de 175) fue un usurpador romano que reinó brevemente en Egipto y Siria en el año 175.

Décimo Clodio Ceionio Septimio Albino, más conocido como Clodio Albino (25 de noviembre de 147 - 19 de febrero de 197) fue uno de los más importantes pretendientes al trono del Imperio romano tras la muerte del emperador Pertinax, efímero sucesor de Cómodo.


Cayo Pescenio Níger (135/140, Aquino - 194, Antioquía) fue pretendiente al trono del Imperio romano desde mediados de abril de 193 hasta finales de marzo del año 194. A su muerte se convirtió en el tercer emperador en fallecer de la época de guerras civiles que asoló el Imperio desde la muerte de Cómodo hasta la de Clodio Albino, conocida como el año de los cinco emperadores.


Gelio Máximo († 219) fue un usurpador romano contra el emperador Heliogábalo.
Gelio Máximo era el hijo de un médico y miembro del Senado. Sirvió como oficial en el legión IV Scythica en Siria y se aprovechó de la confusión durante el reinado de Heliogábalo para proclamarse emperador. La rebelión se extinguió pronto, y Gelio Máximo fue ejecutado.

Vero († 219) fue un usurpador romano.
Vero era un centurión, que se había elevado con éxito al rango de senador romano. Era el comandante de la legión III Gallica, una legión ubicada en Siria, que apoyó el intento de Heliogábalo de alcanzar el poder, en el año 218.
Pronto, sin embargo, los soldados se desencantaron con el reinado de Heliogábalo, y en el invierno de 218-219 Vero aprovechó la oportunidad, proclamándose a sí mismo emperador romano y ligerando la rebelión de la III Legión. Sin embargo, Heliogábalo hizo que ejecutaran a Vero, dispersó a la legión y privó a Tiro, donde estaba su cuartel general, del estatus de metrópolis.

Uranius fue el nombre de un usurpador romano citado por Zósimo, activo durante el reinado de los emperadores Heliogábalo y Alejandro Severo.
Es posible que Zósimo confundiera a este usurpador con un tal Lucius Julius Aurelius Sulpicius Severus Uranius Antoninus (Uranio Antonino), quien, según pruebas numismáticas, es posterior (acuñó monedas a su nombre en la provincia romana de Siria fechadas en 254).
No está claro si tales monedas pertenecen o no al personaje citado en los textos. Si la cifra más tardía es la correcta, tal personaje correspondería con las fuerzas romanas que defendían al imperio contra el sasánida Shapur I.
Se ignora qué ocurrió con él tras la reclamación de su derecho a ocupar el trono imperial.


Sabiniano (siglo III) fue el líder de una rebelión contra Gordiano III en África. Se proclamó a sí mismo emperador, pero después de ser derrotado por el gobernador de Mauritania (año 240), sus partidarios en Cartago lo entregaron a las autoridades imperiales.

Gaius Julius Priscus o Prisco (siglo III) fue un usurpador, militar y miembro de la guardia Pretoriana durante el reinado de Gordiano III.

Esponsiano (en latín, Sponsianus) fue un posible usurpador del imperio romano durante el reinado de Filipo el Árabe. Se le conoce por un áureo encontrado en Transilvania en 1713, pero existen evidencias de que las monedas son falsificaciones modernas, por lo que la mera existencia histórica de Esponsiano resulta dudosa.

Pacatiano (f. 248), cuyo nombre completo era Tiberius Claudius Marinus Pacatianus fue un usurpador en el área del Danubio del Imperio romano durante la época de Filipo el Árabe.


Mar. Silbannacus es una figura misteriosa de la cual se cree que fue un usurpador del Imperio romano durante el tiempo en que Filipo el Árabe fue su cabeza (244-249), o entre la caída de Emiliano y el acceso al poder de Valeriano.

Marcus Fulvius Rufus Iotapianus (f. c. 249), también conocido con el nombre de Jotapiano, fue un usurpador romano de las provincias del este del Imperio romano durante el reinado de Filipo el Árabe, cerca de 249.


Liciniano, era un usurpador romano en 250. Al parecer, Liciniano era senador, tenía la ayuda del senado y del pueblo romano cuando él inició una sublevación contra Decio, que luchaba con los godos. Sin embargo, Valeriano, que había sido dejado responsable en Roma por Decio, tuvo poco apuro en suprimir la rebelión.

Tito Julio Prisco fue un usurpador romano del siglo III.
Era el gobernador de Macedonia, y fue proclamado Augusto en Filipópolis hacia finales de 251, probablemente en colusión con los godos después de su exitoso sitio en la batalla de Filipópolis. El Senado declaró que era enemigo público tan pronto como él eligió la usurpación. Probablemente sobrevivió a la campaña que dio como resultado el fallecimiento de Decio, pero lo más probable es que desapareciera en el reinado de Galo.

Marco Aurelio Sabino Juliano (también conocido como Sabino Juliano, Juliano I o Juliano de Panonia, muerto 285-286) fue un usurpador romano entre 283-258 o 286 que se levantó contra el gobierno del emperador romano Carino o el de Maximiano. Es posible que hubiese hasta cuatro usurpadores con un nombre similar en una franja temporal de una década, pero al menos uno de ellos está constatado por evidencias numismáticas.

Ingenuus, o Ingenuo († 260) fue un usurpador romano. Tenía un decano comando militar a sus órdenes en Panonia cuando se autoproclamó Emperador romano c. 260 (de acuerdo con otras fuentes en 258), tras la muerte del emperador Valeriano.


Quinto Nonio Regiliano (†263) fue uno de los 30 tiranos que se hicieron proclamar emperadores tras la muerte de Valeriano, disputándole a Galieno su condición de emperador único.
De origen dacio, había desempeñado cargos como militar con Valeriano. Se autoproclamó en el 260 en Mesia Secunda y continuó haciendo la guerra a los sármatas. En el año 263 se sometió a Galieno, muriendo en combate ese mismo año.

P. C(assius?) Regalianus o Regaliano (f. 260) fue un usurpador contra el Emperador romano Galieno.
La fuente principal de información sobre él es la poco fiable Historia Augusta. Otras son Eutropio, quien lo llama Trebellianus, y Aurelio Víctor y su Epítome, donde se le llama Regillianus. Sobre su origen, los Treinta Tiranos dice que era dacio, y pariente de Decébalo. Probablemente tenía rango senatorial.


Titus Fulvius Iunius Quietus o Quieto (f. 261) fue un usurpador contra el Emperador romano Galieno.


Fulvius Macrianus († 261), también llamado Macriano el Viejo, fue un usurpador romano. Era uno de los generales del emperador Valeriano y hombre de inmensa fortuna.


Titus Fulvius Iunius Macrianus († 261), también conocido como Macriano el Joven, fue un usurpador romano. Era el hijo de Fulvius Macrianus, también llamado Macriano el Viejo.


Lucio Calpurnio Pisón Frugi (en latín, Lucius Calpurnius Piso Frugi) o Pisón, muerto en el año 261, fue un usurpador romano cuya existencia es cuestionable, puesto que se basa únicamente en el relato de la poco fiable Historia Augusta.

Lucio Musio Emiliano o Lucius Mussius Aemilianus († 261 o 262) fue un usurpador romano.
Musio Emiliano era probablemente de origen italiano. Era un oficial del ejército romano con Filipo el Árabe y Valeriano. Con el último se convirtió en prefecto de Egipto. Apoyó la rebelión de los Macrianos contra Galieno (260-261). Cuando los usurpadores fueron derrotados fue cuando seguramente se autoproclamó emperador.

Septimio Odenato (latín: Septimius Odaenathus, griego: Hodainathos, árabe: أذينة), la forma latinizada de Odainath, fue un rey del reino árabe de Palmira y del posterior Imperio de Palmira en la segunda mitad del siglo III. Tuvo mucho éxito en recuperar los territorios orientales romanos, capturando tierras de los persas y restaurándolas al Imperio romano.


Manius Acilius Aureolus o Aureolo († 268) fue un comandante militar y usurpador romano que se rebeló contra el emperador Galieno y apoyó al emperador galo Póstumo.


Ulpius Cornelius Laelianus o Leliano fue un usurpador romano contra Póstumo, el emperador de la Galia.


Marco Firmo el Cíclope (Marcus Firmus) (muerto ca. 273 dC.) fue un usurpador del trono romano, natural de Seleucia que aparece mencionado por Flavio Vopisco en la Historia Augusta. Fue uno de los minusculi tyranni, que se alzaron en los días del emperador Aureliano.

Septimio (en latín Septimius o Septiminus) fue un usurpador del Imperio romano proclamado en 271, en Dalmacia, durante el reinado del emperador oficial Aureliano. Su revuelta pronto se vino abajo cuando apareció la inminencia de una invasión goda, y Septimio fue asesinado por sus propias tropas.

Domiciano (en latín: IMPERATOR CAESAR DOMITIANVS PIVS FELIX AVGVSTVS, "Emperador César Domiciano, Pío, Afortunado, Augusto"; † c. 271) fue un comandante militar romano que se autoproclamó emperador del separatista Imperio galo (provincias de Galia y Britania) durante un intervalo corto de tiempo cerca del 271.

Firmo II (? - 375) fue un usurpador romano bajo el reinado de Valentiniano I.

Iulius Saturninus (f. 280) fue un usurpador del Imperio romano contra el legítimo Probo.
Julio Saturnino era un galo de nacimiento (si bien otros se refieren a él como de origen mauri) y amigo del emperador Probo. Fue nombrado gobernador de Siria por el mismo (c. 279).

Gallus Quintus Bonosus fue un usurpador del Imperio romano. Nacido en Hispania, su padre era de Britania y su madre de la Galia.


Proculus o Próculo (f. c. 281) fue un usurpador romano, uno de los "pretendientes menores" según la Historia Augusta;1 tomó la púrpura en contra del emperador Probo en 280.

Marcus Aurelius Mausaeus Carausius o Carausio (f. 293) fue un comandante militar romano de origen galo que usurpó el poder en 286, declarándose emperador de Britania y norte de la Galia. Se mantuvo siete años en el poder, antes de ser asesinado por Alecto, su encargado de finanzas.


Allectus o Alecto († 296) fue un emperador y usurpador romano en las provincias de Britania y norte de la Galia de 293 a 296Allectus o Alecto († 296) fue un emperador y usurpador romano en las provincias de Britania y norte de la Galia de 293 a 296.


Lucius Domitius Domitianus, († en diciembre de 297) fue un usurpador del Imperio romano contra Diocleciano, que se hizo con el poder durante un corto período en Egipto (junio/julio - diciembre de 297).


Marcus Aurelius Julianus, fue un usurpador romano de finales del siglo III, cuya identidad es difícil de distinguir del también usurpador Sabino Juliano, pudiendo tratarse quizás de la misma persona. Siendo corrector del Véneto, se rebeló a la muerte de Caro, haciéndose con el control de Panonia y proclamándose emperador. Fue derrotado por Carino, hijo y sucesor de Caro, en algún lugar de Iliria.

Marco Aurelio Valerio Maximiano Hercúleo comúnmente conocido como Maximiano fue césar —desde 285 — y augusto —desde el 1 de abril de 286 — del Imperio Romano hasta el 1 de mayo de 305. Compartió el cargo de augusto con Diocleciano, coemperador y emperador senior, político creador de la tetrarquía. Aunque a su vez se autoproclamó Augusto del 306 al 308 y en el 310 en calidad de usurpador.


Lucius Domitius Alexander o Domicio Alejandro († c. 311), probablemente nacido en Frigia, era el vicario de la provincia de África cuando el emperador Majencio le ordenó enviar a su hijo como rehén a Roma. Alejandro rehusó y se autoproclamó emperador en 308.


Flavius Iulius Popilius Nepotianus Constantinus, († 30 de junio de 350) fue un miembro de la Dinastía Constantiniana, y un usurpador del Imperio romano de corta duración.


Vetranio (a veces referido incorrectamente como Vetriano, † c. 356) era un oficial y soldado experimentado cuando Constantina, la hermana del Emperador romano Constancio II, le pidió que se proclamara césar el 1 de marzo de 350. El hermano de éste, Constante, había sido asesinado por Magnencio a comienzos del mismo año y ella probablemente pensó que Vetranio podría proteger a su familia y a ella misma del usrpador. Constancio primero pareció aceptar al nuevo César pero más tarde lo despojó de la púrpura (25 de diciembre de 350). A Vetranio se le permitió vivir el resto de sus días como un soldado raso en una pensión del estado. Se cree que se suicidó sobre el año 356.


Magnentius o Magnencio (303 – 11 de agosto de 353) fue un usurpador del Imperio romano (18 de enero de 350 – 11 de agosto de 353).


Flavius Magnus Decentius († 18 de agosto de 353 en Senonae) fue un hermano del usurpador del Imperio Romano Magnentius.


Claudio Silvano (Silvanus) fue un general de infantería en la Galia que usurpó el trono imperial.
Sirvió a Magnencio y desertó de sus filas para pasar a Constancio II poco antes de la Batalla de Mursa Major. Pero debido a que fue acusado falsamente de traición se rebeló y se proclamó emperador en Colonia en julio del 355 justo en el momento en que su inocencia quedaba demostrada.
Ursicínos fue enviado por dominar la rebelión y traición consiguió el asesinato de Silvano sólo 28 días de su proclamación como augusto (agosto del 355). Su usurpación es narrada por Amiano Marcelino.

Procopio (326 - 27 de mayo de 366), fue usurpador romano contra Valente y miembro de la dinastía constantiniana.


Magno Clemente Máximo (Latín: Magnus Maximus; Hispania, c. 335-40 - Aquileia, 28 de agosto de 388) fue un usurpador romano que gobernó en la pars occidentalis del Imperio romano desde 383 hasta su muerte.


Flavius Victor o Flavio Víctor era el hijo del emperador Magno Máximo y su esposa Elena, supuestamente la hija de Octavio, rey de los bretones. Fue proclamado Augusto en 384, siéndolo hasta su muerte en 388.


Flavius Eugenius (345? - (6 de septiembre de 394) fue un usurpador romano (392-394) contra el emperador Teodosio I. Representó el último resurgir de la tradición pagana contra el cristianismo que prevalecía como fe oficial del estado.


Marco (? - 407) fue un emperador romano usurpador (406-407) de Britania.
Era soldado en Britania hasta que fue proclamado emperador por el ejército en 406. Su ascenso al poder pudo deberse a una enérgica reacción frente a las incursiones en aumento en un momento en que el imperio retiraba a tropas de sus provincias distantes como Britania. Había pocas tropas capaces de defender Britania en ese entonces, que debían rechazar las incursiones irlandesas. Las tropas locales, con vínculos familiares en las tierras que protegían, probablemente se opusieron a ser destinados a Italia. La coronación de Marcos pudo haber sido un resultado de esto o de alguna otra crisis sin registrar. Todo lo que se sabe de su reinado es que no satisfizo a ejército, y pronto fue asesinado y substituido por otro usurpador de breve duración, Graciano.

Constantino III († alrededor del 18 de septiembre de 411) fue un general romano que se declaró Emperador romano de Occidente en 407, abdicando en 411 (y siendo asesinado poco después).


Graciano (? - 407) fue un usurpador romano (407) en la Britania romana.
Después de la muerte del usurpador Marcos, Graciano fue aclamado como emperador por el ejército estacionado en Britania a principios de 407. Sus orígenes procedían de la aristocracia urbana británica, según lo registrado por Orosio. Gobernó por cuatro meses en un momento en que una enorme invasión bárbara avanzaba por la Galia. El 31 de diciembre de 406, un ejército de vándalos, de alanos y suevos había cruzado el Rin congelado. Durante 407, se dividieron a través del norte de la Galia hacia Boulogne, y Zósimo escribió que las tropas de Britania temieron una invasión a través del canal. El ejército deseó cruzar a la Galia y parar a los bárbaros pero Graciano los ordenó permanecer. Descontentas con esta decisión, las tropas le mataron y eligieron a Constantino III como su líder.

Priscus Attalus († después de 416) fue por dos veces usurpador del Imperio romano (en 409 y 414), contra el Emperador romano Honorio y con el apoyo del pueblo visigodo.


Constans o Constante era el hijo mayor del usurpador romano Constantino III y fue nombrado coemperador de Occidente por éste de 409 a 411.


Maximus, fue un usurpador del Imperio romano (409 - 411) en Hispania. Había sido elegido por el general Geroncio, quien pudo haber sido su padre, fue ejecutado en 422.

Jovinus o Jovino fue un senador galorromano que se proclamó emperador de Occidente (411 - 413).


Sebastiano (? - 413) hermano de Jovino, fue un noble galorromano del sur de Galia. Después que Jovino usurpara en Galia el trono occidental del Emperador Romano Honorio en 411, nombró a Sebastiano como Augusto (co-emperador) en 412
Cuando las relaciones entre Jovino y el rey Ataúlfo de los visigodos se rompieron, Ataúlfo capturó a Sebastiano en 413 y lo mandó a Dardanus, gobernador pretor de Honorio en Galia, quien lo ejecutó y envió su cabeza a la corte de Honorio en Rávena.

Joannes o Juan fue un usurpador romano (423-425) contra Valentiniano III.


Bueno aquí se acaba esto. Espero que no haya muchos errores. No tengo tiempo para hacerlo mejor. Con que a uno le sirva/interesa me satisface. Saludos a todos. Se lo dedico al amigo Tiepolo2008 que se que le gustará.
Volver arriba Ir abajo
mul
PRINCIPALIS
avatar

Cantidad de envíos : 590
Actividad : 681
Fecha de inscripción : 19/11/2012

MensajeTema: Re: Usurpadores del Imperio Romano 27 a.C al 476 d.C.   Sáb 19 Ene 2013, 9:14 pm

BRAVO!!!Enhorabuena
Volver arriba Ir abajo
Tiepolo2008
OPTIO
avatar

País : España
Masculino
Sagitario Caballo
Cantidad de envíos : 1214
Edad : 52
Actividad : 1203
Fecha de inscripción : 30/10/2011

MensajeTema: Re: Usurpadores del Imperio Romano 27 a.C al 476 d.C.   Sáb 19 Ene 2013, 9:16 pm

Bravísimo Woow Explosión

Tremendo el Post Amigo! y bien ilustrado...para favoritos de cabeza.
EeeeeOlaaaa EeeeeOlaaaa EeeeeOlaaaa EeeeeOlaaaa

Confieso que habia algunos que ni conocia. Leer
muchas gracias por la dedicatoria Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 11154
Actividad : 9240
Fecha de inscripción : 27/07/2011

MensajeTema: Re: Usurpadores del Imperio Romano 27 a.C al 476 d.C.   Sáb 19 Ene 2013, 9:27 pm

Bravísimo


"todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles"

(Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873)
Volver arriba Ir abajo
Fmbejarano
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
avatar

País : España
Aries Perro
Cantidad de envíos : 5583
Edad : 48
Localización : Madrid
Actividad : 6496
Fecha de inscripción : 16/08/2010

MensajeTema: Re: Usurpadores del Imperio Romano 27 a.C al 476 d.C.   Sáb 19 Ene 2013, 9:59 pm

Maravilloso amigo!!!!!!!!!!!!!! Un compendio digno de ser publicado en cualquier revista de historia!!!!!!!!!!!!!!! Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo


NOSCERE OMNIA POTEST SALUDOS DEL BUFÓN DEL FORO
BufónBufónBufónBufónBufónBufónBufónBufón
"No hay nada que se asemeje más al puro mal, que el propio bien"
Lucifer, prodeus.
Volver arriba Ir abajo
VARIANTES
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 4012
Actividad : 3866
Fecha de inscripción : 18/05/2009

MensajeTema: Re: Usurpadores del Imperio Romano 27 a.C al 476 d.C.   Sáb 19 Ene 2013, 10:06 pm

Bravísimo affraid Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
http://www.vermonedas.com
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
avatar

País : España
Masculino
Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 5963
Edad : 44
Localización : jaen
Actividad : 6040
Fecha de inscripción : 03/05/2012

MensajeTema: Re: Usurpadores del Imperio Romano 27 a.C al 476 d.C.   Sáb 19 Ene 2013, 10:12 pm

impresionante trabajo Bravísimo


Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
Volver arriba Ir abajo
Tutankamon
TRECENARII
avatar

Masculino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 2739
Edad : 42
Localización : en via augusta
Actividad : 2629
Fecha de inscripción : 09/01/2011

MensajeTema: Re: Usurpadores del Imperio Romano 27 a.C al 476 d.C.   Sáb 19 Ene 2013, 11:36 pm

te as salido del tiesto Psygnosis¡¡¡¡
asi es como se tenian q acer las cosas aqui,asi se entera uno de muchas cosas...
te felicito,te lo as currao compañero,muy weno
Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Calciter
OPTIO
avatar

País : España
Masculino
Virgo Dragón
Cantidad de envíos : 966
Edad : 54
Localización : la tierra
Actividad : 1151
Fecha de inscripción : 17/02/2009

MensajeTema: Re: Usurpadores del Imperio Romano 27 a.C al 476 d.C.   Sáb 19 Ene 2013, 11:45 pm

Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo impresionante asi si se aprende ,,muchas gracias Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Psygnosis
CENTVRION PRETORIANO
avatar

País : España
Masculino
Libra Rata
Cantidad de envíos : 2484
Edad : 34
Actividad : 2798
Fecha de inscripción : 22/04/2011

MensajeTema: Re: Usurpadores del Imperio Romano 27 a.C al 476 d.C.   Dom 20 Ene 2013, 3:38 am

No sabeis cuanto me alegra que os guste. Es mejorable. Ya lo reeditaré y completaré mejor. SAludos a todos y gracias.


"Roma, madre severa y amante solícita, ramera y traidora, siempre conspiradora…"
Volver arriba Ir abajo
RAR
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
avatar

País : España
Masculino
Cáncer Búfalo
Cantidad de envíos : 4400
Edad : 45
Localización : Andalucia
Actividad : 6985
Fecha de inscripción : 09/03/2012

MensajeTema: Re: Usurpadores del Imperio Romano 27 a.C al 476 d.C.   Dom 20 Ene 2013, 10:50 am

Bravísimo Bravísimo Bravísimo Guitarra eléctrica Dios!!
impresionante y currao, de los que merece la pena leer y leer


"QUE ARTISTA MUERE CONMIGO"
NERON
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
avatar

País : España
Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 26110
Edad : 52
Localización : مجريط
Actividad : 28794
Fecha de inscripción : 17/10/2011

MensajeTema: Re: Usurpadores del Imperio Romano 27 a.C al 476 d.C.   Dom 20 Ene 2013, 1:37 pm

Muy buen post Psygnosis Bravísimo Bravísimo

Lo paso a Historia / Arqueología...........

Un saludo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Psygnosis
CENTVRION PRETORIANO
avatar

País : España
Masculino
Libra Rata
Cantidad de envíos : 2484
Edad : 34
Actividad : 2798
Fecha de inscripción : 22/04/2011

MensajeTema: Re: Usurpadores del Imperio Romano 27 a.C al 476 d.C.   Dom 20 Ene 2013, 1:44 pm

Ups supuse que iría a la biblio de Periodo Romano, pues pienso que en Historia/Arqueología se perderá en el recuerdo.

Saludos


"Roma, madre severa y amante solícita, ramera y traidora, siempre conspiradora…"
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
avatar

País : España
Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 26110
Edad : 52
Localización : مجريط
Actividad : 28794
Fecha de inscripción : 17/10/2011

MensajeTema: Re: Usurpadores del Imperio Romano 27 a.C al 476 d.C.   Dom 20 Ene 2013, 2:00 pm

Ya lo tienes......................


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
sport coupe
TRECENARII
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 2512
Actividad : 2238
Fecha de inscripción : 08/08/2010

MensajeTema: Re: Usurpadores del Imperio Romano 27 a.C al 476 d.C.   Dom 20 Ene 2013, 2:19 pm

Estupendo. Buen trabajo Bravísimo Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
arcafelio
PRINCIPALIS MAYOR
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 1900
Actividad : 1230
Fecha de inscripción : 11/03/2012

MensajeTema: Re: Usurpadores del Imperio Romano 27 a.C al 476 d.C.   Dom 20 Ene 2013, 2:21 pm

Magnífico trabajo, gracias por el aporte Bravísimo

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Poniente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 5109
Actividad : 5124
Fecha de inscripción : 28/04/2010

MensajeTema: Re: Usurpadores del Imperio Romano 27 a.C al 476 d.C.   Lun 21 Ene 2013, 5:47 pm

Bravísimo Bravísimo Psygnosis

Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
currus
TRECENARII
avatar

Masculino
Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 2635
Edad : 52
Localización : Bética
Actividad : 3768
Fecha de inscripción : 18/03/2012

MensajeTema: Re: Usurpadores del Imperio Romano 27 a.C al 476 d.C.   Lun 21 Ene 2013, 9:40 pm

Como te lo curras compañero Psygnosis, enhorabuena por tu estudio y se agradece la aportación al foro. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Psygnosis
CENTVRION PRETORIANO
avatar

País : España
Masculino
Libra Rata
Cantidad de envíos : 2484
Edad : 34
Actividad : 2798
Fecha de inscripción : 22/04/2011

MensajeTema: Re: Usurpadores del Imperio Romano 27 a.C al 476 d.C.   Vie 25 Ene 2013, 4:35 pm

Gracias a todos.Smile


"Roma, madre severa y amante solícita, ramera y traidora, siempre conspiradora…"
Volver arriba Ir abajo
Txuko
SIGNIFER
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 700
Actividad : 759
Fecha de inscripción : 16/03/2012

MensajeTema: Re: Usurpadores del Imperio Romano 27 a.C al 476 d.C.   Miér 13 Mar 2013, 1:55 pm

Muy buen curro pero echo en falta a algunos usurpadores bastante famosos que igual has excluído por alguna razón. Por ejemplo, faltan miembros del Imperio Galo como Póstumo y Tétrico, y del Imperio de Palmira, como Vabalato. Tampoco está Majencio.
Volver arriba Ir abajo
David
FUNDADOR


País : España
Masculino
Aries Gallo
Cantidad de envíos : 22755
Edad : 25
Actividad : 23236
Fecha de inscripción : 22/09/2008

MensajeTema: Re: Usurpadores del Imperio Romano 27 a.C al 476 d.C.   Sáb 23 Mar 2013, 2:09 pm

Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
http://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=3499462 https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
JAMP10
PRINCIPALIS
avatar

País : España
Masculino
Pez Dragón
Cantidad de envíos : 446
Edad : 42
Localización : Colonia Augusta Firma
Actividad : 22
Fecha de inscripción : 10/11/2012

MensajeTema: Re: Usurpadores del Imperio Romano 27 a.C al 476 d.C.   Vie 29 Mar 2013, 6:28 pm

Muy buena recopilación. Excelente Psygnosis. Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo


"Roma proditoribus non premiae"
Volver arriba Ir abajo
Mdelvalle
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
avatar

País : Argentina
Masculino
Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 10867
Edad : 59
Localización : Río Negro
Actividad : 10440
Fecha de inscripción : 13/07/2009

MensajeTema: Re: Usurpadores del Imperio Romano 27 a.C al 476 d.C.   Miér 06 Nov 2013, 1:43 am

BravísimoBravísimoBravísimo, recién lo descubro, muy bueno.
Volver arriba Ir abajo
http://mdelvallemonedas.wix.com/mdelvalle-monedas mdelvalle@rnonline.com.ar
Psygnosis
CENTVRION PRETORIANO
avatar

País : España
Masculino
Libra Rata
Cantidad de envíos : 2484
Edad : 34
Actividad : 2798
Fecha de inscripción : 22/04/2011

MensajeTema: Re: Usurpadores del Imperio Romano 27 a.C al 476 d.C.   Lun 30 Dic 2013, 10:45 am

@Psygnosis escribió:
Marcus Aurelius Julianus, fue un usurpador romano de finales del siglo III, cuya identidad es difícil de distinguir del también usurpador Sabino Juliano, pudiendo tratarse quizás de la misma persona. Siendo corrector del Véneto, se rebeló a la muerte de Caro, haciéndose con el control de Panonia y proclamándose emperador. Fue derrotado por Carino, hijo y sucesor de Caro, en algún lugar de Iliria.

Aquí una foto de la última subasta alemana Pecunem de este usurpador, que no tenía foto de alguna moneda suya en el post:




JULIAN of PANNONIA, Usurper (284-285). Antoninianus. Siscia.

Obv: IMP C M AVR IVLIANVS P F AVG.
Radiate, draped and cuirassed bust right.
Rev: FELICITAS TEMPORVM / S - B / XXI.
Felicitas standing left with caduceus and sceptre.

RIC 2.

Condition: Very fine.

Weight: 3.4 g.
Diameter: 22 mm.

Si se puede que lo modifique el moderador y añada la foto al post. Gracias


"Roma, madre severa y amante solícita, ramera y traidora, siempre conspiradora…"
Volver arriba Ir abajo
Jorge101
SIGNIFER
avatar

País : España
Masculino
Escorpio Perro
Cantidad de envíos : 765
Edad : 24
Localización : Hervas (Caceres)
Actividad : 746
Fecha de inscripción : 12/08/2011

MensajeTema: Re: Usurpadores del Imperio Romano 27 a.C al 476 d.C.   Lun 30 Dic 2013, 11:27 am

Compañero Psygnosis, es impresionante,te lo has currao y es una gran aportacion al foro, muy buen trabajo  Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo 
Volver arriba Ir abajo
 
Usurpadores del Imperio Romano 27 a.C al 476 d.C.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: HISTORIA / ARQUEOLOGÍA-
Cambiar a: