Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Ayuda a Novato 41410
Últimos temas
» 8 Maravedís 1825-Fernando VII-Segovia
Ayuda a Novato Icon_minitimeHoy a las 6:54 am por Pretoriano

» 8 Maravedís de Fernando VII de 1830
Ayuda a Novato Icon_minitimeHoy a las 6:54 am por Pretoriano

» Grecia. 1 Dracma 1.973.
Ayuda a Novato Icon_minitimeHoy a las 6:04 am por Miguel

» 5 pesetas Peru 1880
Ayuda a Novato Icon_minitimeHoy a las 5:51 am por Miguel

» 2 Céntimos de euro. Deteriorados
Ayuda a Novato Icon_minitimeHoy a las 12:43 am por Víctor C.

» Ayuda para identificar
Ayuda a Novato Icon_minitimeHoy a las 12:03 am por Alrik

» Aureo & Calico: 14 de marzo 2024 - Subasta en sala y selección
Ayuda a Novato Icon_minitimeAyer a las 11:27 pm por gerges

» Vicente Perez Barberan
Ayuda a Novato Icon_minitimeAyer a las 11:20 pm por gerges

» Dobler de Alfonso V el Magnánimo. Mallorca
Ayuda a Novato Icon_minitimeAyer a las 11:16 pm por Chamoco

» Sociedad Hullera Española - 1957
Ayuda a Novato Icon_minitimeAyer a las 11:13 pm por gerges

Reconocimientos
Ayuda a Novato Awardn10
Ayuda a Novato Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Ayuda a Novato

Ir abajo 
+3
Prsala
Chatarrilla
Zarshak
7 participantes
AutorMensaje
Zarshak
PROBATVS
Zarshak


Cantidad de envíos : 37
Actividad : 10
Fecha de inscripción : 22/01/2013

Ayuda a Novato Empty
MensajeTema: Ayuda a Novato   Ayuda a Novato Icon_minitimeMar Ene 22, 2013 4:59 pm

Hola a Todos;

Despues de mucho leeros y aprender algunas cosas de vosotros me he decidido a registrarme y a abrir un nuevo tema que espero que pueda servir de ayuda a novatos como yo.
El asunto es el siguiente; me gustaria saber como se puede limpiar sin dañar mucho las monedas de los diferentes materiales. Me refiero a como poder limpiar monedas de zinc, cobre, bronce, aluminio, niquel, latón, etc. No quiero limpiarlas y degarlas brillantes sino solamente como poder dejarlas "un poco curiosas", sin alguna pequeña mancha; como puede ser el cancer o cualquier otra impureza que pueda tener una moneda.
El aluminio; por ej. he leido que solo se puede limpiar con goma de borrar, el cobre con vinagre y alguna otra forma que en estos momentos no me acuerdo, pero lo que mas he leido es que si no estan muy mal lo mejor es el agua tibia con jabon y frotar suave con un cepillo de dientes.
Espero que me ayudeis y me pudieses decir alguna otra manera y que este tema puede servir de ayuda a mas gente como yo.

Saludos a Todos
Volver arriba Ir abajo
Chatarrilla
TRIBVNO
TRIBVNO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 3435
Actividad : 3333
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Ayuda a Novato Empty
MensajeTema: Re: Ayuda a Novato   Ayuda a Novato Icon_minitimeMiér Ene 23, 2013 8:47 am

Hola Zarshak.
El vinagre para la ensalada y, en todo caso, para prevenir la aparición de piojos Very Happy
No, en serio, el vinagre es un ácido y ataca no sólo a la pátina, sino al metal.
Un saludo de Chatarrilla.
Volver arriba Ir abajo
Prsala
PRINCIPALIS
Prsala


España Masculino

Cantidad de envíos : 541
Localización : Madrid
Actividad : 409
Fecha de inscripción : 03/12/2012

Ayuda a Novato Empty
MensajeTema: Re: Ayuda a Novato   Ayuda a Novato Icon_minitimeMiér Ene 23, 2013 11:35 am

Zarshak escribió:
Hola a Todos;

Despues de mucho leeros y aprender algunas cosas de vosotros me he decidido a registrarme y a abrir un nuevo tema que espero que pueda servir de ayuda a novatos como yo.
El asunto es el siguiente; me gustaria saber como se puede limpiar sin dañar mucho las monedas de los diferentes materiales. Me refiero a como poder limpiar monedas de zinc, cobre, bronce, aluminio, niquel, latón, etc. No quiero limpiarlas y degarlas brillantes sino solamente como poder dejarlas "un poco curiosas", sin alguna pequeña mancha; como puede ser el cancer o cualquier otra impureza que pueda tener una moneda.
El aluminio; por ej. he leido que solo se puede limpiar con goma de borrar, el cobre con vinagre y alguna otra forma que en estos momentos no me acuerdo, pero lo que mas he leido es que si no estan muy mal lo mejor es el agua tibia con jabon y frotar suave con un cepillo de dientes.
Espero que me ayudeis y me pudieses decir alguna otra manera y que este tema puede servir de ayuda a mas gente como yo.

Saludos a Todos

Y respecto al amoníaco, que tanto se nombra, yo lo usé para una moneda vieja de cobre de YII muy desgastada. En cuestión de minutos el cobre oxidado de la moneda se complejó con el amoníaco tiñendo éste de un intenso color azul-azulete y la moneda quedó color cobre original pero se volvió rugosa, incluso pinchosa, y perdió bastante del poco relieve que aún le quedaba con el uso. Horrible.
No lo volveré a usar más.
Volver arriba Ir abajo
Buyakas
OPTIO
Buyakas


Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 1441
Edad : 37
Actividad : 730
Fecha de inscripción : 19/10/2012

Ayuda a Novato Empty
MensajeTema: Re: Ayuda a Novato   Ayuda a Novato Icon_minitimeMiér Ene 23, 2013 2:19 pm

El amoniaco lo recomiendan para la plata, yo no lo he usado nuca. Pero que sea bueno limpiando plata no quiere decir que lo puedas usar con cualquier cosa prsala, cada metal lleva un método distinto porque algunos metales pueden reaccionar con ciertas sustancias y te quedas sin moneda, como por ejemplo si metes una de aluminio en agua fuerte, que por cierto también dicen que limpia la plata bien.

Yo para cualquier moneda que no sea valiosa por ejemplo euros, pesetas de Juancar, de Franco etc. uso el método de Chiquitín: las meto en cillit bang (ojo el antical, que el normal lleva lejía) y quedan como los chorros del oro. Las monedas de plata nunca me he atrevido a limpiarlas así que no sabría decir.


"Pasamos el primer año de vida de un niño enseñándole a caminar y hablar, y el resto de su vida a sentare y guardar silencio. Algo no funciona bien."

Neil deGrasse Tyson
Volver arriba Ir abajo
Zarshak
PROBATVS
Zarshak


Cantidad de envíos : 37
Actividad : 10
Fecha de inscripción : 22/01/2013

Ayuda a Novato Empty
MensajeTema: Re: Ayuda a Novato   Ayuda a Novato Icon_minitimeMiér Ene 23, 2013 2:54 pm

Yo el amoniaco solo lo uso para limpiar las de plata. Las dejo 1 o 2 minutos y luego las paso un poco con un cepillo sin apretar mucha y quedan bastante bien. De momento no tengo ninguna queja por este metodo.
Volver arriba Ir abajo
LadyAna
PRINCIPALIS
LadyAna


España Femenino

Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 505
Edad : 37
Actividad : 137
Fecha de inscripción : 01/09/2012

Ayuda a Novato Empty
MensajeTema: Re: Ayuda a Novato   Ayuda a Novato Icon_minitimeMiér Ene 23, 2013 7:54 pm

Yo como dice buyakas ese método, el de Chiquitín, también le he probado con los euros y quedan estupendamente. Para las otras monedas que tengo no lo he intentado, pero aun así no creo que las limpie tanto porque tampoco están tan tan mal como para quizá usar un método así. Pero sí, cada tipo de moneda, es decir, cada metal necesita su propio producto, no vaya a ser que nos quedemos sin moneda y mejor sucia que jorobarla, jejeje



- EL ÉXITO NO ES DEFINITIVO. EL FRACASO NO ES FATÍDICO. LO QUE CUENTA ES EL VALOR PARA CONTINUAR -
Volver arriba Ir abajo
Pasiegu
GREGARIVS
Pasiegu


Cantidad de envíos : 234
Actividad : 232
Fecha de inscripción : 07/01/2013

Ayuda a Novato Empty
MensajeTema: Re: Ayuda a Novato   Ayuda a Novato Icon_minitimeDom Ene 27, 2013 10:04 pm

Habeis probado alguna vez el bicarbonato ?, me comentan que va bien.
Volver arriba Ir abajo
Zarshak
PROBATVS
Zarshak


Cantidad de envíos : 37
Actividad : 10
Fecha de inscripción : 22/01/2013

Ayuda a Novato Empty
MensajeTema: Re: Ayuda a Novato   Ayuda a Novato Icon_minitimeLun Ene 28, 2013 10:29 am

El bicarbonato se suele usar para limpiar plata, no se se como ira en otros metales.
Volver arriba Ir abajo
manolo_getafe
PRINCIPALIS MAYOR
manolo_getafe


España Masculino

Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 1752
Edad : 73
Localización : GETAFE Madrid
Actividad : 871
Fecha de inscripción : 05/12/2011

Ayuda a Novato Empty
MensajeTema: Re: Ayuda a Novato   Ayuda a Novato Icon_minitimeLun Ene 28, 2013 10:56 am

El bicarbonato es un abrasivo por tanto ralla las monedas, no lo aconsejo.
Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda a Novato
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayuda a un novato
» Ayuda a un novato!
» Ayuda para un novato
» Novato, ayuda para identificar pieza rara.
» Ayuda a un novato porfavor

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: LIMPIEZA DE MONEDAS-
Cambiar a: