Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...

Comparte | 

2 Pesetas 1869 (* 18-69). SNM. Gobierno Provisional.

AutorMensaje
Zeffiro
OPTIO

País : Europa
Masculino
Libra Gallo
Cantidad de envíos : 1108
Actividad : 942

MensajeTema: 2 Pesetas 1869 (* 18-69). SNM. Gobierno Provisional.   Sáb 26 Ene 2013, 7:39 pm

Hola!!! Tengo bastantes dudas a la hora de calificar la conservación de esta pieza para archivarla. A ver qué opinión teneis vosotros, de momento no digo nada sobre la conservación que dio el vendedor:

Mide 27 mm y pesa 9,87 gramos.

Muchas gracias por adelantado!
Saludos Tomarse unas cañas

Coleccionando piezas de Valencia Pescar Pescar Pescar
mameluco17
TRECENARII

País : España
Masculino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 2654
Actividad : 2697

MensajeTema: Re: 2 Pesetas 1869 (* 18-69). SNM. Gobierno Provisional.   Sáb 26 Ene 2013, 7:54 pm

MBC,me gusta ese pesetón.
Un saludo compi.

...y el perro se creyó el amo del cortijo
María Antonia
CENTVRION PRETORIANO

Femenino
Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 2467
Actividad : 2248

MensajeTema: Re: 2 Pesetas 1869 (* 18-69). SNM. Gobierno Provisional.   Sáb 26 Ene 2013, 8:05 pm

Me gustan todas del gobierno provisional y esta en particular. Yo no me atrevo con la conservación. Disfrútala
Un saludo

Saludos
Maria Antonia
Cujo
TRECENARII

Masculino
Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 2572
Actividad : 2048

MensajeTema: Re: 2 Pesetas 1869 (* 18-69). SNM. Gobierno Provisional.   Sáb 26 Ene 2013, 8:16 pm

Yo diria MBC, MBC-, muy chula

Si el argumento no pasa del y tú mas,  no será que son lo mismo?
uranus85
OPTIO

Masculino
Cantidad de envíos : 1346
Actividad : 350

MensajeTema: Re: 2 Pesetas 1869 (* 18-69). SNM. Gobierno Provisional.   Sáb 26 Ene 2013, 8:22 pm

Yo diría MBC
miguelonangelmy@hotmail.com
Denzelpoli
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
Géminis Mono
Cantidad de envíos : 3972
Actividad : 1998

MensajeTema: Re: 2 Pesetas 1869 (* 18-69). SNM. Gobierno Provisional.   Sáb 26 Ene 2013, 9:46 pm

Pienso que MBC-. El reverso esta algo desgastado

DENZELPOLI Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo. Abraham Lincoln.
Triskel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 4756
Actividad : 4001

MensajeTema: Re: 2 Pesetas 1869 (* 18-69). SNM. Gobierno Provisional.   Sáb 26 Ene 2013, 10:29 pm

Por ser la pieza que es entre un MBC y un MBC+ lastima el castillo y el leon en concreto el escudo en si. Bravísimo Piezon con un acento en la O.
Un saludo.

Y entonces Pilatos preguntó a la multitud:
- ¿A quién suelto?
El pueblo clamaba:
- A Barrabás, el ladrón!
-----------------------------------------------
Y tras más de 2000 años el pueblo sigue
eligiendo a los ladrones ...
Estrella76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Pez Dragón
Cantidad de envíos : 5709
Actividad : 5998

MensajeTema: Re: 2 Pesetas 1869 (* 18-69). SNM. Gobierno Provisional.   Dom 27 Ene 2013, 12:52 am

Bonita pieza Bravísimo
Yo le doy BC+ y MBC ((C3 y C4)

Saludos,
Charly
Zeffiro
OPTIO

Masculino
Libra Gallo

MensajeTema: Re: 2 Pesetas 1869 (* 18-69). SNM. Gobierno Provisional.   Dom 27 Ene 2013, 1:10 am

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones! Veo que más o menos todo el mundo se mueve en torno a MBC o MBC-... vamos a dejar que opinen algunos más y os cuento...

INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 4609
Actividad : 5284

MensajeTema: Re: 2 Pesetas 1869 (* 18-69). SNM. Gobierno Provisional.   Dom 27 Ene 2013, 3:25 pm

Hola, buena pieza. Para mi MBC- para el anverso y BC+ para el reverso. Bravísimo Saludos. Tomarse unas cañas

"Encapsular o no encapsular", e ahí el dilema.......... Risa Risa Risa
Autor de la cita: INSULARVM
Zeffiro
OPTIO

Masculino
Libra Gallo

MensajeTema: Re: 2 Pesetas 1869 (* 18-69). SNM. Gobierno Provisional.   Dom 27 Ene 2013, 4:18 pm

Gracias por tu opinión Insularvm... es la que me faltaba puesto que sé que tú eres especialmente exigente...
Bueno, esta pieza fue adquirida en una subasta de Aureo como BC+... pero el caso es que de siempre he pensado que es algo más. No dudo en ningún momento del buen criterio de Aureo, pues sé que son grandes profesionales y saben mucho más que yo... pero yo veo un anverso con rasgos de MBC y un reverso más flojo que pudiera ser BC+. Por ello para mí es un MBC- en general, ¿Cómo lo veis?

wassey
PRINCIPALIS MAYOR

Masculino
Cantidad de envíos : 1685
Actividad : 1539

MensajeTema: Re: 2 Pesetas 1869 (* 18-69). SNM. Gobierno Provisional.   Dom 27 Ene 2013, 5:16 pm

Para mi en global opino lo mismo que tú un mbc-
Que la disfrutes ....
Migu
CENTVRION PRETORIANO

Masculino
Cantidad de envíos : 2309
Actividad : 2587

MensajeTema: Re: 2 Pesetas 1869 (* 18-69). SNM. Gobierno Provisional.   Dom 27 Ene 2013, 5:19 pm

Bonitas 2 pesetas,yo opino que mbc-,saludos.

Zeffiro
OPTIO

Masculino
Libra Gallo

MensajeTema: Re: 2 Pesetas 1869 (* 18-69). SNM. Gobierno Provisional.   Dom 27 Ene 2013, 5:28 pm

Muchas gracias por vuestras opiniones Migu, Wassey y todos los demás compañeros! cheers
Me alegra mucho que os guste!

joseluisbcn
OPTIO

Masculino
Cantidad de envíos : 1299
Actividad : 993

MensajeTema: Re: 2 Pesetas 1869 (* 18-69). SNM. Gobierno Provisional.   Lun 18 Feb 2013, 5:04 pm

Supongo que Aureo deben tener unos documentos con los diferentes parametros para identificar los estados de conservación de una moneda. Por ejemplo: si una pieza tiene un golpe en el canto, ya no puede pertenecer al estado de conservacion EBC ( parametro solo a modo de ejemplo).

Hace algun tiempo habia publicado un post en el cual se hablaba del tema, y surgio un pdf definiciones muy claras sobre los diferentes estados de conservación. si alguien tiene algo parecido, le agradeceria publicarlo aqui.

Los diferentes estados definidos como: BC, MBC, EBC, SC, FDC. son utilizados solo en españa o es casi oficial en otros paises, y cuales?

En que año y como surgio la presente clasificación?

gracias por vuestras respuestas.
centenario1
OPTIO

Masculino
Cantidad de envíos : 849
Actividad : 1060

MensajeTema: Re: 2 Pesetas 1869 (* 18-69). SNM. Gobierno Provisional.   Lun 18 Feb 2013, 5:57 pm

Aunque ya esta todo dicho, coincido totalmente con Insularum Mbc-/Bc+.
Desde mi punto de vista, las calificaciones de Áureo son las más acertadas de cuantas he participado. Siempre son calificaciones rigurosas (a veces en exceso), pero ello se traduce en un mayor grado de satisfacción de sus clientes. No recuerdo ninguna moneda comprada en Áureo que me haya decepcionado en cuanto a su calificación. Son muy inteligentes, por eso tienen una clientela muy fiel.
En el caso de la moneda que nos ocupa, poner un Mbc- podría ser considerado excesivo por algún cliente, al examinar el reverso. Dado que además, no es significativa, en este caso, la valoración entre un Bc+ y un Mbc-, lo más acertado comercialmente es poner Bc+ y todos contentos.
Saludos
afercab
OPTIO

País :
Masculino
Cantidad de envíos : 901
Actividad : 862

MensajeTema: Re: 2 Pesetas 1869 (* 18-69). SNM. Gobierno Provisional.   Lun 18 Feb 2013, 6:17 pm

Muy de acuerdo con centenario. Lo comercial prima sobre lo emocional, no puedes arriesgarte a que un cliente quede descontento por una sobrevaloración, aunque sí por una infravaloración. Hay quien puede pensar que han obtenido una gran moneda a menor precio. Saludos
afercab
OPTIO

País :
Masculino
Cantidad de envíos : 901
Actividad : 862

MensajeTema: Re: 2 Pesetas 1869 (* 18-69). SNM. Gobierno Provisional.   Lun 18 Feb 2013, 6:18 pm

Hablo del cliente que compra claro. En del caso el cliente que vende sería justo al revés.
Zeffiro
OPTIO

Masculino
Libra Gallo

MensajeTema: Re: 2 Pesetas 1869 (* 18-69). SNM. Gobierno Provisional.   Lun 18 Feb 2013, 8:44 pm

@centenario1 escribió:
Aunque ya esta todo dicho, coincido totalmente con Insularum Mbc-/Bc+.
Desde mi punto de vista, las calificaciones de Áureo son las más acertadas de cuantas he participado. Siempre son calificaciones rigurosas (a veces en exceso), pero ello se traduce en un mayor grado de satisfacción de sus clientes. No recuerdo ninguna moneda comprada en Áureo que me haya decepcionado en cuanto a su calificación. Son muy inteligentes, por eso tienen una clientela muy fiel.
En el caso de la moneda que nos ocupa, poner un Mbc- podría ser considerado excesivo por algún cliente, al examinar el reverso. Dado que además, no es significativa, en este caso, la valoración entre un Bc+ y un Mbc-, lo más acertado comercialmente es poner Bc+ y todos contentos.
Saludos
Muchas gracias por tu opinión, Centenario1. Me parece muy acertada. Está claro que, ante la duda, no se van a arriesgar... y hacen bien Exacto

2 Pesetas 1869 (* 18-69). SNM. Gobierno Provisional.
Página 1 de 1.