Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Mercadillos 41410
Últimos temas
» Token o ficha de Víctor Manuel II de 1866 en negativo
Mercadillos Icon_minitimeHoy a las 1:04 pm por VARIANTES

» Para identificar.
Mercadillos Icon_minitimeHoy a las 1:01 pm por Miguel

» Botón "cenicero" tipo G34a.
Mercadillos Icon_minitimeHoy a las 1:00 pm por Miguel

» Botón "ORLADO" tipo G30b
Mercadillos Icon_minitimeHoy a las 12:58 pm por Levita

» Cañon de escopeta
Mercadillos Icon_minitimeHoy a las 12:45 pm por Bermat Xamaní

» Botón del 44 Batallón de la Marina Imperial francesa, 1808-1814
Mercadillos Icon_minitimeHoy a las 12:43 pm por Levita

» Botón del 44 Batallón de la Marina Imperial francesa, 1808-1814
Mercadillos Icon_minitimeHoy a las 12:39 pm por Levita

» 5 Céntimos 1877 España Alfonso XII
Mercadillos Icon_minitimeHoy a las 12:34 pm por Miguel

» Retocada o destrucción ?
Mercadillos Icon_minitimeHoy a las 11:37 am por Sol Mar

» Decoración mueble?
Mercadillos Icon_minitimeHoy a las 11:35 am por Bermat Xamaní

Reconocimientos
Mercadillos Awardn10
Mercadillos Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Mercadillos

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
idexxa
PROBATVS
idexxa


España Masculino

Cantidad de envíos : 42
Actividad : 64
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Mercadillos Empty
MensajeTema: Mercadillos   Mercadillos Icon_minitimeDom Ene 27, 2013 12:29 pm

Hola a todos,

Antes de nadad pedir disculpas si este tema no va aquí pero he estado mirando los distintos indices y no encuentro donde puedo colocarlo.


Se que hay mucha gente que no cree que se vendan chollos en los rastrillos yo voy a contar mis experiencias.

Antes de nada comentar que llevo mas de 10 años en los rastrillos y soy coleccionista de otro tipo de objetos, en el mundo de la numismatica acabo de ser destetado como quien dice así que podeis decirme sin ningún tipo de problema por mi parte si me han timado o no.

Voy a empezar por lo que he conseguido hoy indicar antes de eso que no suelo pagar más alla de 6 euros por un lote, este que encontre me llamo especialmente la atención no se si porque estamos tan americanizados por las series pero en cuanto veo piezas de estados unidos me tiro a por ellas.

Mercadillos Lotea



Por el lote pague 10 euros, voy a empezar con el valor fácial de lo que me he encontrado y que pueda ser usado en este momento en otros paises o cambiarlo como es el caso de las pesetas.

- España (moneda 100 pesetas + 6 pesetas) = 63,6 centimos
- 2 centimos de ahora (curioso pero todo cuenta)
- 0.5 pence (el cambio de hoy es 1,17) = 58,5 centimos
- 1,5 dolares (el cambio de hoy es 0,74) = 1,11 euros

Total por ahora 2,351 €

Con lo cual lo que he cogido tiene que valer más más alla de 8 euros, otra cosa que hay que dejar claro es que este tipo de objetos no es lo que vale es lo que te pueden llegar a pagar.

Así que me pongo a valorar primero el medio dolar de 1976 (KM# 205) para ello yo siempre uso ebay y me fijo en los anuncios finalizados para ver lo que puede llegar a pagar la gente, este medio dolar esta bastant trillado así que me fijare en las pujas más bajar para darle un valor que se aproxíme a lo real, apróximadamente podria valer 1 euro más de su valor fácial, con lo cual pasamos ya a unos 3.35 euros.

Mercadillos Dollaric



Y luego estan monedas que no valen nada o practicamenta nada, 4 monedas de 50 centimos de franco de 1.966, 13 monedas de 10 centimos de franco de 1.959 y 4 monedas de de 10 centimos de 1.945 todo en ello en bastante mal estado dado el material del que esta fabricado, con lo cual si el valor total de esto es 1 euro yo creo que es mucho.

Y luego 5 pesetas de 1.891 que tienen pinta de ser mas falsa que otra cosa mirad el color.

Mercadillos Duroanverso



Mercadillos Durorevers



Conclusión de este fin de semana he pagado 10 euros por algo que valía 5 euros, el fin de semana pasado la verdad es que tuve mejor suerte, si os parece y os gusta el tema el próximo fin de semana si compro algo intento hacer una valoración parecida a la que acabo de hacer.

Gracias a todos.

Un saludo.

Volver arriba Ir abajo
Prsala
PRINCIPALIS
Prsala


España Masculino

Cantidad de envíos : 541
Localización : Madrid
Actividad : 409
Fecha de inscripción : 03/12/2012

Mercadillos Empty
MensajeTema: Re: Mercadillos   Mercadillos Icon_minitimeDom Ene 27, 2013 4:40 pm

La cosa de los mercadillos...
Yo he estado esta mañana en la Plaza Mayor de Madrid. Había un puesto que tenía duros de Alfonso XII en bandejas y también en cartones en un album. El señor que tenía el puesto le comentaba a un comprador que los de la bandeja eran más baratos pero eran mejores... Yo escuchaba y pensaba que eso no tenía sentido ¿por qué son mejores pero más baratos? Decidí irme porque cosas así no me inspiran confianza.


La RAE es tu amiga
Mercadillos 000logo_RAE
No le des
Mercadillos Pu_etazo
Volver arriba Ir abajo
joseluisbcn
OPTIO
joseluisbcn


España Masculino

Cantidad de envíos : 1336
Actividad : 1024
Fecha de inscripción : 06/02/2011

Mercadillos Empty
MensajeTema: Re: Mercadillos   Mercadillos Icon_minitimeDom Ene 27, 2013 4:54 pm

En cambio he estado esta mañana en el mercadillo de Barcelona y estoy muy contento con las adquisiciones, he pillado dos monedas que tienen una calidad impresionante a un precio muy bueno, ya las tenia pero no me sobran mas. y he pillado dos de plata que por una practicamente he pagado a precio de plata y la otra me gusta mucho el estado. en mi caso creo que mejor es comprar directamente y no comprar por internet.
Volver arriba Ir abajo
Conquistador
TRIBVNO
TRIBVNO
Conquistador


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 3445
Edad : 47
Localización : En las Españas
Actividad : 1662
Fecha de inscripción : 19/12/2012

Mercadillos Empty
MensajeTema: Re: Mercadillos   Mercadillos Icon_minitimeDom Ene 27, 2013 4:58 pm

Yo el otro día en un mercado, tras decirle al señor del puesto que uno de los duros de Amadeo que tenia y que se empeñaba en venderme (yo miraba uno del GP) tenia mala pinta, es decir que era falso, me dijo que era imposible, saque mi bascula de bolsillo, siempre la llevo cuando voy de caza, lo pese y dio 24,1 gramos, me dijo que eso se perdía con el desgaste, con el uso.....me quede sin palabras, ¿un gramo casi en desgaste?, en fin, hay demasiado listo vendiendo, y demasiado tonto comprando por lo que se ve...

Saludos y cuidado con los piratas...

(Ni que decir tiene que no le compre nada).


Cuando puedas elegir entre tener razón y ser amable, elige ser amable.
Volver arriba Ir abajo
anziiyjuampa
MILES GREGARIVS
anziiyjuampa


España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 51
Edad : 35
Localización : sevilla
Actividad : 82
Fecha de inscripción : 13/11/2012

Mercadillos Empty
MensajeTema: Re: Mercadillos   Mercadillos Icon_minitimeJue Feb 28, 2013 1:17 am

Hola
Normalmente el Amadeo del GP es falso. Facilmente reconocible por un tono azulado en los limites de los relieves y unos cantos perfectos que hacen pensar que la moneda esta ebc.

Sin embargo... debido al desgastes (y aunque este no fuera el caso) la moneda puede llegar a perder 1 gramo de peso y puede que mas. Yo recuerdo haber tenido duros que pesaban 23 con algo (entre 23 y 23,5 y ser buenos) simplemente, habian estado engarzados y el sudor, las duchas, el roce... hace que el duro sufra mucho poco a poco y que llegue a pesar casi 2 gramos menos. Increible pero cierto.

La forma mas fácil de saber si es bueno o no (y mas graciosa) es al sonido. La plata tiene un sonido peculiar, muy fino, que se alarga en el tiempo. Si le pides permiso al dueño, puedes sostenerla en un dedo como un plato en equilibrio y darle un pequeño golpecito con otra.
Una vez que aprendas a reconocer el sonido sera muy facil

Otra forma es tirarsela al suelo, si se lleva las manos a la cabeza es buena, si te mira raro, pero tampoco le importa mucho, seguramente sea mala, y aparte sonara a lata...
Volver arriba Ir abajo
http://www.juampamtg.blogspot.com.es/
 
Mercadillos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mercadillos
» mercadillos
» ferias o mercadillos??
» Mercadillos V por IDEXXA
» Mercadillos Sevilla

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: SUBASTAS y CONVENCIONES-
Cambiar a: