Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 

curiosidad... el origen de la orden de la cruz de hierro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

País : España
Masculino
Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 5879
Actividad : 5960

MensajeTema: curiosidad... el origen de la orden de la cruz de hierro    Lun Ene 28, 2013 4:31 am

Con sus arcas nacionales agotadas debido a las costosas guerras el rey Federico Guillermo III de Prusia encontró a su nación, al intentar reconstruirla, seriamente escasa de fondos. Rehusó capitular con sus enemigos y no podía enfrentarse con la frustración de su pueblo.

Después de pensarlo profundamente, pidió a las mujeres de Prusia que trajesen su oro y plata para ser fundidos y utilizados en reemplazo de las cosas que tan desesperadamente necesitaba la nación. Al traer cada mujer sus joyas, se le daba un "adorno" de bronce o hierro como símbolo de gratitud del rey. En el adorno estaba grabado: "Di oro por hierro"

La respuesta fue abrumadora. Estos adornos eran la prueba de que se habían sacrificado por su rey. Es más se volvió altamente fuera de moda usar joyas en Prusia a los comienzos del siglo diecinueve, pero muy de moda usar una cruz de hierro. De allí nació la "Orden de la Cruz de Hierro".

Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
Conquistador
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
Cantidad de envíos : 3268
Actividad : 1540

MensajeTema: Re: curiosidad... el origen de la orden de la cruz de hierro    Lun Ene 28, 2013 4:33 am

Debiera ser como en el "feisbuk", tener un botón donde poner "me gusta".

Muy buen aporte.

Un saludo.
marc9s
PROBATVS

Masculino
Libra Gato
Cantidad de envíos : 31
Actividad : 15

MensajeTema: Re: curiosidad... el origen de la orden de la cruz de hierro    Lun Ene 28, 2013 9:28 am

Muy interesante!!

Lo que yo me pregunto es si hoy en día la gente reaccionaría de igual manera para salir de la crisis en que vivimos.
uranus85
OPTIO

País : Europa
Masculino
Cantidad de envíos : 1346
Actividad : 350

MensajeTema: Re: curiosidad... el origen de la orden de la cruz de hierro    Lun Ene 28, 2013 9:43 am

marc9s escribió:
Muy interesante!!

Lo que yo me pregunto es si hoy en día la gente reaccionaría de igual manera para salir de la crisis en que vivimos.

Yo creo que ni de coña... tal y como están las cosas mira lo aburguesados que estamos la gran mayoría (yo me incluyo).

No sé hasta cuando durará la paciencia de la gente... pero yo creo que la linea roja se pasó ya hace tiempo (sólo hace falta salir a la calle para ver como esta todo).

Un saludo!
miguelonangelmy@hotmail.com

curiosidad... el origen de la orden de la cruz de hierro
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.