Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
curiosidad... el origen de la orden de la cruz de hierro  41410
Últimos temas
» Botón facetado, tipo M17.3a
curiosidad... el origen de la orden de la cruz de hierro  Icon_minitimeHoy a las 18:40 por Levita

» Dedal.
curiosidad... el origen de la orden de la cruz de hierro  Icon_minitimeHoy a las 18:29 por Miguel

» 500 FRANCS REPÚBLICA DE DAHOMEY 1971
curiosidad... el origen de la orden de la cruz de hierro  Icon_minitimeHoy a las 18:24 por Mariscal Zhukov

» Piastra de Comercio Indochina francesa 1909
curiosidad... el origen de la orden de la cruz de hierro  Icon_minitimeHoy a las 18:18 por Mariscal Zhukov

» AUREO & CALICÓ. Colección VILLENA 25-04-2024
curiosidad... el origen de la orden de la cruz de hierro  Icon_minitimeHoy a las 18:07 por dafemon

» Compañia Minero Metalurgica Los Guindos
curiosidad... el origen de la orden de la cruz de hierro  Icon_minitimeHoy a las 18:03 por dafemon

» Dracma de Cosroes II. Año 36 ceca LYW
curiosidad... el origen de la orden de la cruz de hierro  Icon_minitimeHoy a las 17:54 por Gis Taus

» ⭐⭐ CONCURSO IMPERIO NUMISMÁTICO 2024 ⭐⭐
curiosidad... el origen de la orden de la cruz de hierro  Icon_minitimeHoy a las 17:54 por PECULIUM

» Para identificar.
curiosidad... el origen de la orden de la cruz de hierro  Icon_minitimeHoy a las 17:46 por Miguel

» Botón Academia General Militar , reglamento 1882-1928
curiosidad... el origen de la orden de la cruz de hierro  Icon_minitimeHoy a las 17:31 por Miguel

Reconocimientos
curiosidad... el origen de la orden de la cruz de hierro  Awardn10
curiosidad... el origen de la orden de la cruz de hierro  Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 curiosidad... el origen de la orden de la cruz de hierro

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
caminoalto


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 5968
Edad : 49
Localización : jaen
Actividad : 6045
Fecha de inscripción : 03/05/2012

curiosidad... el origen de la orden de la cruz de hierro  Empty
MensajeTema: curiosidad... el origen de la orden de la cruz de hierro    curiosidad... el origen de la orden de la cruz de hierro  Icon_minitimeDom Ene 27 2013, 17:31

Con sus arcas nacionales agotadas debido a las costosas guerras el rey Federico Guillermo III de Prusia encontró a su nación, al intentar reconstruirla, seriamente escasa de fondos. Rehusó capitular con sus enemigos y no podía enfrentarse con la frustración de su pueblo.

Después de pensarlo profundamente, pidió a las mujeres de Prusia que trajesen su oro y plata para ser fundidos y utilizados en reemplazo de las cosas que tan desesperadamente necesitaba la nación. Al traer cada mujer sus joyas, se le daba un "adorno" de bronce o hierro como símbolo de gratitud del rey. En el adorno estaba grabado: "Di oro por hierro"

La respuesta fue abrumadora. Estos adornos eran la prueba de que se habían sacrificado por su rey. Es más se volvió altamente fuera de moda usar joyas en Prusia a los comienzos del siglo diecinueve, pero muy de moda usar una cruz de hierro. De allí nació la "Orden de la Cruz de Hierro".


Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
Volver arriba Ir abajo
Conquistador
TRIBVNO
TRIBVNO
Conquistador


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 3445
Edad : 47
Localización : En las Españas
Actividad : 1662
Fecha de inscripción : 19/12/2012

curiosidad... el origen de la orden de la cruz de hierro  Empty
MensajeTema: Re: curiosidad... el origen de la orden de la cruz de hierro    curiosidad... el origen de la orden de la cruz de hierro  Icon_minitimeDom Ene 27 2013, 17:33

Debiera ser como en el "feisbuk", tener un botón donde poner "me gusta".

Muy buen aporte.

Un saludo.


Cuando puedas elegir entre tener razón y ser amable, elige ser amable.
Volver arriba Ir abajo
marc9s
PROBATVS
marc9s


España Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 31
Edad : 36
Localización : LUCUS AUGUSTI
Actividad : 15
Fecha de inscripción : 01/12/2012

curiosidad... el origen de la orden de la cruz de hierro  Empty
MensajeTema: Re: curiosidad... el origen de la orden de la cruz de hierro    curiosidad... el origen de la orden de la cruz de hierro  Icon_minitimeDom Ene 27 2013, 22:28

Muy interesante!!

Lo que yo me pregunto es si hoy en día la gente reaccionaría de igual manera para salir de la crisis en que vivimos.
Volver arriba Ir abajo
uranus85
OPTIO
uranus85


España Masculino

Cantidad de envíos : 1347
Localización : Barcelona
Actividad : 354
Fecha de inscripción : 24/05/2012

curiosidad... el origen de la orden de la cruz de hierro  Empty
MensajeTema: Re: curiosidad... el origen de la orden de la cruz de hierro    curiosidad... el origen de la orden de la cruz de hierro  Icon_minitimeDom Ene 27 2013, 22:43

marc9s escribió:
Muy interesante!!

Lo que yo me pregunto es si hoy en día la gente reaccionaría de igual manera para salir de la crisis en que vivimos.

Yo creo que ni de coña... tal y como están las cosas mira lo aburguesados que estamos la gran mayoría (yo me incluyo).

No sé hasta cuando durará la paciencia de la gente... pero yo creo que la linea roja se pasó ya hace tiempo (sólo hace falta salir a la calle para ver como esta todo).

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
 
curiosidad... el origen de la orden de la cruz de hierro
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» curiosidad sobre origen estrellas troqueladas
» Cruz de Caballero Orden Polonia Restituta
» CRUZ DE HIERRO EKII
» LA CRUZ DE HIERRO DE 2ª CLASE
» Botón Cruz de la Orden de Cristo (Portugal). Tipo S24

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: