Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!


PASA Y DISFRUTA




Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos





Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio


Redes sociales

Síguenos en...
  
Comparte | 
 

 La moneda handusí en Al-Andalus

Ir abajo 
AutorMensaje
David
FUNDADOR
avatar

País : España
Masculino
Aries Gallo
Cantidad de envíos : 22610
Edad : 25
Actividad : 23094
Fecha de inscripción : 22/09/2008

MensajeTema: La moneda handusí en Al-Andalus   Vie 01 Feb 2013, 7:20 pm


Por David Francés Vaño.

“La moneda handusí en al-Andalus” nace desde la necesidad y el convencimiento por parte de su autor de rescatar del olvido, dignificar y elevar a la categoría de monedas estas pequeñas acuñaciones, tradicionalmente denominadas como fracciones taifas.

Su aspecto poco atractivo para el coleccionismo, la escasa bibliografía al respecto, así como las dificultades para la correcta interpretación de sus leyendas, han lastrado tradicionalmente a estas piezas a la hora de poder encuadrarlas de manera certera dentro del convulso y turbulento período que supone el siglo XI andalusí.

Partiendo pues de la necesidad de hacer una nueva y profunda revisión de este numerario, David Francés incluye en este trabajo nuevos tipos, coloca en su justo contexto geográfico otros ya publicados, además de explicarnos, fruto de muchas observaciones, las técnicas de acuñación de estos dirhams handusíes, monedas concebidas en su origen para transacciones de escaso valor. Asimismo se resaltan importantes detalles acerca de su circulación, tanto a cuenta como al peso.

Con este trabajo se resuelven muchas de las sombras que tradicionalmente han acompañado a las llamadas fracciones de taifas, pudiendo ser de gran interés tanto para el estudioso como para el coleccionista, dado que está concebido también como catálogo lo que le confiere una gran utilidad práctica para dar luz a numerosos monetarios públicos y privados.
Críticas del libro:
panoramanumismatico.com/david_frances_vano.html
Volver arriba Ir abajo
http://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=3499462 https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
 
La moneda handusí en Al-Andalus
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BIBLIOTECA-
Cambiar a: