Cantidad de envíos: 1713 Edad: 61 Localización: Extrema y Dura. Fecha de inscripción: 22/08/2009
Tema: Re: Guerreros de Xian. Mar Oct 27, 2009 6:29 pm
...En una de mis vidas anteriores, recorrí aquellos caminos y me hicieron ésta.
ketito OPTIO
Cantidad de envíos: 1252 Edad: 22 Localización: Cerca del mar, porque yo, nací en el Mediterráneo Fecha de inscripción: 01/08/2010
Tema: Re: Guerreros de Xian. Lun Mar 28, 2011 9:35 pm
Muy interesante.
No sabía lo de las concubinas.
VARIANTES OPTIO
Cantidad de envíos: 1215 Fecha de inscripción: 18/05/2009
Tema: Re: Guerreros de Xian. Lun Mar 28, 2011 9:46 pm
En en depósito del canal de Isabel II, en Madrid hace unos años hubo una exposición con algunas de las figuras, si por la fotografías impresiona verlas, a tamaño natural impresionan mucho más, fué todo un éxito dicha exposición. En una de las descripciones de la exposición exponía que el ejercito de figuras precede a un cortejo real que se cree localizado bajo un cerro muy cercano al conjunto de figuras. Según antiguas leyendas dicho enterramiento puede contener una reproducción del palacio del emperador con su tesoro personal compuesto de inimaginables riquezas.
ghiabox GREGARIVS
Cantidad de envíos: 229 Edad: 37 Fecha de inscripción: 17/11/2010
Tema: Re: Guerreros de Xian. Lun Mar 28, 2011 10:13 pm
destacar que todas las figuras estaban pintadas,y creo que en la tumba no habia ningun tesoro.un saludo
VARIANTES OPTIO
Cantidad de envíos: 1215 Fecha de inscripción: 18/05/2009
Tema: Re: Guerreros de Xian. Lun Mar 28, 2011 10:30 pm
ghiabox escribió:
destacar que todas las figuras estaban pintadas,y creo que en la tumba no habia ningun tesoro.un saludo
Las figuras estaban pintadas y personalizadas (cada figura es diferente con su propia cara y peinado). La tumba no se ha localizado, digamos para entendernos que se han localizado las efigies de la avenida que conduce a la pirámide, pero falta por descubrir la pirámide, que según la leyenda debe estar en el cerro cercano.
ghiabox GREGARIVS
Cantidad de envíos: 229 Edad: 37 Fecha de inscripción: 17/11/2010
Tema: Re: Guerreros de Xian. Lun Mar 28, 2011 10:41 pm
yo vi unas tumbas, con nichos fabricados con vigas de madera,no eran del rey y sequito?
ruriel MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos: 97 Fecha de inscripción: 18/09/2009
Tema: Re: Guerreros de Xian. Lun Mar 28, 2011 10:42 pm
Todas las figuras han sido encontradas rotas en cientos de pedazos, pues fue tal el nivel de brutalidad al que sometio a su pueblo para contruir este "caprichito mortuorio", que se revelaron y lo destruyeron, os recuerdo que las piramides fueron construidas por asalariados, de hecho la referencia escrita mas antigua de una huelga, pertenece a constructores de piramides