Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!


PASA Y DISFRUTA




Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
» Ayuda para identificar
Hoy a las 3:06 pm por txibis

» 25 pesetas Alfonso XII 1878 DEM
Hoy a las 2:48 pm por estaesmiaficion

» Que hago con estos billetes consejo...
Hoy a las 2:38 pm por Keko

» Subasta de Aureo el 19 y 20 de septiembre de 2018
Hoy a las 1:46 pm por Blas de Lezo

» Ayuda identificación nueva moneda.
Hoy a las 1:36 pm por CDominguez

» ATAPUERCA
Hoy a las 1:32 pm por REVERSO12

» Dirham a catalogar 3
Hoy a las 1:26 pm por Nebrix

» AE3 conmemorativa de Roma. Tesalónica
Hoy a las 1:25 pm por Manuel Lopez

» Dirham a catalogar 2
Hoy a las 1:17 pm por Nebrix

» Dirham a catalogar 1
Hoy a las 1:13 pm por Nebrix

G@LERíA de los F0RER0S
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos





Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio


Redes sociales

Síguenos en...
  
Comparte | 
 

 1 Peso 1895. PGV. Alfonso XIII. Puerto Rico.

Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
avatar

País : España
Masculino
Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 4616
Edad : 28
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 5300
Fecha de inscripción : 09/01/2011

MensajeTema: Re: 1 Peso 1895. PGV. Alfonso XIII. Puerto Rico.   Sáb 03 Ago 2013, 1:26 pm

Hola, el precio de graduación varía según el periodo al que pertenezca la pieza y otras variables más. Ha quedado muy bien en el holder y así se garantiza la protección y autenticidad de la moneda en cuestión. Como consejo, no pongas fotos en las que se pueda leer el código del holder porque muchos falsificadores los emplean para sus negocios ya que está proliferando no sólo la falsificación de monedas sino también la de los holders de las empresas certificadoras. Trata de enfocar únicamente a la pieza en las fotografías por si acaso Exacto En cuanto a la graduación, AU 55 es una calificación excelente para esta moneda. La tabla muestra la equivalencia orientativa aunque yo soy algo más estricto ya que, según mi criterio, el AU 55 correspondería a un EBC y el AU 58 a un EBC+. Enhorabuena una vez más compañero!! Bravísimo Bravísimo Saludos.  Tomarse unas cañas


"Encapsular o no encapsular", e ahí el dilema.......... Risa Risa Risa
Autor de la cita: INSULARVM
Volver arriba Ir abajo
brigante
PRINCIPALIS
avatar

Libra Gallo
Cantidad de envíos : 565
Edad : 36
Actividad : 510
Fecha de inscripción : 05/04/2012

MensajeTema: Re: 1 Peso 1895. PGV. Alfonso XIII. Puerto Rico.   Lun 05 Ago 2013, 11:10 pm

Gracias Insularum, por el consejo ya que no me gustaria que se emplease el codigo de barras de la pieza para meter una puta chapa en otro holder.
Sobre el tema de la calificación como siempre digo creo que es bastante objetivo sobre el punto de vista de cada uno, aunque sobre el sistema de calificacion Sheldon, pienso que un AU55 corresponde totalmente a un EBC++ incluso un AU53 se puede dar un EBC EBC+
Volver arriba Ir abajo
brigante
PRINCIPALIS
avatar

Libra Gallo
Cantidad de envíos : 565
Edad : 36
Actividad : 510
Fecha de inscripción : 05/04/2012

MensajeTema: Re: 1 Peso 1895. PGV. Alfonso XIII. Puerto Rico.   Lun 05 Ago 2013, 11:10 pm

Estados de conservación de una moneda. Escala americana Sheldon
No cabe duda que el estado de conservación de una moneda de colección es de suma importancia a la hora de tasar una moneda y marca su posible valor. Una pieza bastante corriente totalmente nueva puede valer más que otra muy rara apenas imperceptible. Así, los coleccionistas han creado diversos sistemas para describir la condición general de las monedas.
En los primeros días del coleccionismo de monedas, antes del desarrollo de un gran mercado numismático internacional, los grados de conservación de gran precisión no eran necesarias. Las monedas fueron descritas utilizando sólo tres adjetivos: "buena", "muy buena" o "fuera de circulación". A mediados del siglo XX en el 1949, con el creciente mercado de monedas raras, el Dr. William Sheldon creo una escala de 70 puntos para la clasificación del estado de conservación de una moneda. Esta escala original ligeramente modificada fue adoptada en breve por la Asociación Numismática Americana y la mayoría de los profesionales de la moneda en la América del Norte. Así desde entonces en América y en especial para las monedas estadounidenses, se utiliza una escala de 1-70 de numeración, donde 70 representa un modelo perfecto y 1 representa una moneda apenas identificable. La Escala de Sheldon utiliza descripciones y calificaciones numéricas de las monedas (de mayor a menor) es el siguiente:
- PR 1 (Poor, PR, PO, P, Pobre).- El tipo es casi imperceptible, pero poco más, debido a que la moneda está muy dañada o desgastada.
- FR 2 (Fair, FA, FR, Feria).- El tipo y la fecha son apenas perceptible, pero por lo demás la moneda está dañada o gastada en extremo.
- AG 3 (About Good, AG, Cerca de buena) .- El tipo y la fecha son discernibles, aunque algunos puntos pueden estar muy gastados. Los rótulos deben ser evidentes, aunque no necesariamente legibles.
- G 4-5 (Good, G, Buena ).- Los principales elementos y características son evidentes como contornos. aunque la moneda en general está muy desgastado.
- G 6-7 (Good-plus, G+, Muy Buena).- La moneda presenta unos bordes más completos y las características se aprecian con claridad, a pesar de tener un gran desgaste general.
- VG 8-12 (Very Good, VG, Muy Bueno).- Bordes completos con el diseño y marcas claramente discernibles. La mayoría de las leyendas se pueden leer con claridad, pero la moneda presenta un desgaste significativo.
- F 12-20 (Fine, F, Fino).- Todas las leyendas del campo son legibles y los bordes completamente definidos mostrando algunos detalles claramente aunque la moneda presenta desgaste, éste es uniforme.
- VF 20-29 (Very Fine, VF, Muy Fina) - .- Leyendas claramente legibles aunque con una grabación ligera, los relieves tienen un buen detalle y los bordes intactos, pero la moneda un desgaste moderado en los puntos altos y un poco de desgaste a continuación.
- VF-30-39 (Buena Muy fina).- Las leyendas son claras, los detalles se presentan con poco desgaste aunque los puntos altos están ligeramente desgastados.
- EF-40-44 (Extremely Fine, EF, Extremadamente Fino).- Las leyendas están muy acentuadas, los relieves son claros con un desgaste leve pero evidente en los puntos altos.
- XF-45-49 (Choise Very Fine, XF, Selecto Muy Fino).- Leyendas y dispositivos son claras y nítidas, con ligero desgaste en los puntos altos y atractivo a la vista.
- AU-50-54 (About Uncirculated, AU, Cerca fuera de Circulación).- Moneda casi nueva sólo presenta un poco desgaste en los puntos más altos. Tiene que tener un poco de brillo original.
- AU 55-57 (Good About Uncirculated, AU, Bien Cerca Fuera de Circulación).- Leyendas y relieves solo muestran un indicio de desgaste en los puntos altos. Brillo original debe ser presentarse al menos en la mitad de moneda; gran atractivo visual.
- AU 58-59 (Choice About Uncirculated, AU, Posiblemente Fuera de Circulación).- Casi fuera de circulación, excepto por las marcas de desgaste de menor importancia en los puntos altos. Casi todos brillos deben estar presentes, y debe tener un atractivo visual excepcional.
- MS-60 (Mint State Basal, MS, Casa de la Moneda Estatal).- Sin circular, pero con un aspecto general feo, por mala acuñación, embasado o con brillo/brillo deteriorado pero la pieza debe estar en perfecto estado y libre de desgaste.
- MS-61 a MS-70 así como las designaciones de prueba, se basan principalmente en el atractivo visual, la calidad de brillo y / o tonificación, y la presencia o ausencia de marcas o lineas de contacto. Todos los Estados MS-61 y superior son acuñaciones obtenidas directamente a las fábricas de monedas bien en cartuchos o carteras oficiales (Brillant Uncirculated, BU), sin huellas ni manipulaciones adicionales. Dentro de las acuñaciones BU se habla también de 3 estados: Brilliant Uncirculated (BU), Choice Uncirculated (Choice Unc or Choice BU), Gem Brilliant Uncirculated (Gem BU).
* Es necesario señalar que las pruebas (PROOF, PP, BE) no designan un grado, sino un tipo de moneda o forma especial de acuñación.
Si bien la escala Sheldon es universalmente reconocido, los expertos numismáticos en Europa y en otras partes a menudo rechazan el sistema de numeración, prefiriendo a identificar el estado de conservación de los ejemplares de una forma puramente descriptiva empleando adjetivos. Sin embargo, todos los sistemas de clasificación vienen a definir un mismo estado de la moneda de la forma más precisa posible y son mutuamente inteligibles.
En la evaluación de una moneda hay factores a menudo subjetivos que pueden ser considerados:
1) "atractivo visual" o el interés estético de la moneda.
2) Abolladuras en el canto;
3) Cualquier rayón u otros defectos en la superficie de la moneda.
4) Brillo.
5) Tonificación.
6) Nivel de detalle.
Si la moneda es juzgada favorablemente en todos estos criterios, por lo general, incrementará su valoración a un grado superior. Sin embargo los daños de cualquier tipo (por ejemplo, agujeros, marcas de golpes de punta, reparaciones, limpieza, re-grabado o estrías) puede reducir sustancialmente el valor de una moneda.
Cabe destacar que Las muestras se limpian de vez en cuando o pulido en un intento de hacerlos pasar como los grados más altos o las huelgas como fuera de circulación. Debido a los precios sustancialmente más bajos para las monedas de limpieza o dañado, algunos entusiastas se especializan en su colección.
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 16414
Actividad : 10526
Fecha de inscripción : 06/11/2012

MensajeTema: Re: 1 Peso 1895. PGV. Alfonso XIII. Puerto Rico.   Lun 05 Ago 2013, 11:23 pm

gracias brigante por la aportación
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
brigante
PRINCIPALIS
avatar

Libra Gallo
Cantidad de envíos : 565
Edad : 36
Actividad : 510
Fecha de inscripción : 05/04/2012

MensajeTema: Re: 1 Peso 1895. PGV. Alfonso XIII. Puerto Rico.   Lun 05 Ago 2013, 11:29 pm

De nada compañero. Aparte de interesante es bastante explicita esta escala.

Volver arriba Ir abajo
 
1 Peso 1895. PGV. Alfonso XIII. Puerto Rico.
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: