Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!


PASA Y DISFRUTA




Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos





Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 
 

 PONER UNA TIENDA DE NUMISMATICA.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Vendeta
MILES GREGARIVS
avatar

Cantidad de envíos : 89
Actividad : 15
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: PONER UNA TIENDA DE NUMISMATICA.   Sáb Feb 09, 2013 10:51 am

Voy a haceros una pregunta, a ver que pensais sobre ello, igual a alguno le sirve para animarse segun lo que escribais.

Seria una tonteria intentar abrir una tienda de numismatica?


Trabajo no hay mucho, dar curriculums casi es una tonteria pues luego es casi imposible que te llamen, los trabajos cada vez son peores y peor pagados, salvo alguna excepcion.


Llevo tiempo pensando en poner algun tipo de negocio y por mas vueltas que le doy no se me ocurre nada, se me ocurren cosas pero serian caras de montar y no dispongo de tanto dinero ahorrado, ademas de que no querria ir a pique si las cosas fueran mal.


Poner una tienda de numismatica es de lo mas factible que veo.

Razones;

Hay locales centricos que con la crisis han bajado de precio, si podemos comprarlos nos ahorramos el alquiler todos los meses, un local pequeño casi sin instalaciones podria servir, el otro dia vi uno por unos 15000 euros en una buena zona, no da a una calle principal ya que esta en un pasadizo de una comunidad, pero se podrian poner carteles informando y pienso que un negocio como ese la gente iria buscandolo mas que otra tienda donde fuera indispensable el paso de gente que se animase a comprar.

Siendo tuyo el local, el mes que no ganes nada, apenas tendrias gastos... quitarte el alquiler de enmedio lo veo indispensable hoy en dia.

Se podria empezar comprando lotes grandes en subastas para ir vendiendolos moneda a moneda en el local, cuando pillase fama quizas la gente iria y no le importase gastarse un poco mas de dinero sabiendo que las piezas son originales y que el dueño es de fiar.


No se que pensais, hay ciudades en las que apenas hay un sitio decente donde ir a comprar monedas, siendo tuyo con ganar 1500 euros limpios al mes que no es demasiado dinero, ya estarias mjor pagado que en muchos trabajos y no tedrias que aguantar jefes... si un mes no ganas nada te fastidias...

Al principio no habria mucho dinero como para tener piezas muy importantes, ese seria uno de los mayores problemas que veo.
Volver arriba Ir abajo
Kañero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
avatar

País : España
Masculino
León Rata
Cantidad de envíos : 5370
Edad : 45
Localización : Ahora mismo aqui
Actividad : 3893
Fecha de inscripción : 09/05/2009

MensajeTema: Re: PONER UNA TIENDA DE NUMISMATICA.   Sáb Feb 09, 2013 11:29 am

Very Happy Vendeta amigo me has leido la idea y creo que no somos los unicos, tienes razón en lo de por ejemplo en mi profesión (soldador) cada dia es mas mierda, peores sueldos, te llaman cuando le sale de los huevos, te comes toda la mierda, jodes la vista etc.., en la ultima parada que realize de 12 dias seguidos a 12 horas incluidos domingos gane la increible cantidad de 1050 euros No y encima casi nos contaminan con mercurio http://www.lne.es/aviles/2013/02/05/intoxicacion-mercurio-salta-valla-azsa-afecta-vecinos-denuncia-iu/1363833.html te llaman una semana y pa casa, te llaman 2 y para casa, dices unos 1500 euros al mes limpios, yo firmaria 1000, trabajar para ti no tiene nada que ver y encima en algo que te gusta. Ahora tenemos alquileres muy baratos, hay locales por 300 euros muy chulos, pero hay que sumar que te tienes que hacer autonomo que son otros 250 al mes, mas la luz y otros gastos ya sumamos casi 700 euros al mes que es lo que me echa para atras, otra cosa es si por ejemplo seria llevar el negocio, hay que tener muchos contactos, no se siquiera como va la distribución de monedas de euros Embarassed tambien es verdad que vender en la tienda puede ser secundario ya que para eso esta internet. Yo vivo en una ciudad de unos 80.000 habitantes mas los pueblos de alrededor tengo 100 mil posibles clientes, tambien tengo la ventaja que solo hay una numismatica y creo que se retirara pronto.
Tambien puedo ser tan borde como la mayoria de los numismaticos. Yo esto lo tenia pensado como "pasajero" hasta que mejorara un poco las cosas.


Volver arriba Ir abajo
Vendeta
MILES GREGARIVS
avatar

Cantidad de envíos : 89
Actividad : 15
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: PONER UNA TIENDA DE NUMISMATICA.   Sáb Feb 09, 2013 12:06 pm

Vamos a ver que escribe la gente, en mi ciudad desde pequeño siempre me intereso coleccionar monedas y no hay una sola tienda decente, con poquito que hiciera creo que ya seria la mejor que habria.

Lo de ganar 1000 al mes yo tambien lo firmaria, he puesto 1500 por no quedr muy mal jeje.

Yo tampoco tengo ningun contacto, pero creo que seria facil hacerlos llendo a convenciones y sitio asi, ademas una vez que montaras la tienda seguro que te ofrecerian cosas conforme te fuesen conociendo.

Al principio comprando lotes en las mismas subatas que salen todos los meses creo que se podria ir tirando con eso, si compras un lote de 200 sestercios y otro de 200 denarios ya tienes para ir vendiendo.

Es facil comprar moneda barata y al ser tienda tendrias cierto prestigio que te ayudaria a vender mas caro siempre y cuando ganases fama de que todo lo que vendes es autentico, hay gnte que pgaria mas dinero si se pudiera asegurar de esto.

Siendo tienda veo factible recuperar el dinero de esos lotes que se comprasen.


No veo demasiado gasto para una tienda pagar la luz, el agua y autonomos, solamente veo indispensable poder comprar el local para ahorrarse el alquiler y ahorrar suficiente dinero para poder tirar un año aunque no se venda mucho, en ese año se podrian ir poco a poco haciendo clientes buenos.

Seria indispenable intentar no meter una sola moneda falsa en la tienda para ganarse el respeto de la gente y poder ganar cierto prestigio. Esto es muy dificil teniendo en cuenta la calidad de lo que se hace hoy en dia.

Lo peor que veo de todo es que al tener poco dinero no se podrian comprar piezas de mucha calidad y mucho precio, te juntas con 4 aureos, 4 excelentes y 4 tonterias mas y a lo tonto llevas 20000 euros como poco, este es el mayor problema que veo.


Otro problema que veo es que algun hijo puta un dia te entre cn un cuchillo o peor y te desvalije, intentar tener poco dinero en la tienda para esos casos. Esto ultimo es de lo peor que veo, en una tienda de alguien humilde un robo pequeño puede buscarte una ruina.
Volver arriba Ir abajo
Buyakas
OPTIO
avatar

Masculino
Acuario Gato
Cantidad de envíos : 1441
Edad : 30
Actividad : 730
Fecha de inscripción : 20/10/2012

MensajeTema: Re: PONER UNA TIENDA DE NUMISMATICA.   Sáb Feb 09, 2013 8:49 pm

No os compliquéis la vida, hay algo mucho más sencillo que todo eso. Internet. Y no me refiero a ebay sino a crear tu propia tienda online, no tienes que pagar alquiler, ni luz, ni leches.

Tan fácil como contratar a una empresa para que te haga la web y te la posicione bien arriba en las búsquedas de Google. No se como andará de precios pero no creo que te salga por más de 500 euros. Ya sólo tendrías que pagar el autónomo cuando empieces a ganar dinero.

Yo hace unos años hice unos cuantas páginas web a medias con un colega, con una inversión de 20 o 30 euros al cabo de un año ya ganábamos 500 euros al mes. Al principio no se gana mucho pero según se va posicionando la web y va entrando más gente va llegando el dinerito.


"Pasamos el primer año de vida de un niño enseñándole a caminar y hablar, y el resto de su vida a sentare y guardar silencio. Algo no funciona bien."

Neil deGrasse Tyson
Volver arriba Ir abajo
Vendeta
MILES GREGARIVS
avatar

Cantidad de envíos : 89
Actividad : 15
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: PONER UNA TIENDA DE NUMISMATICA.   Dom Feb 10, 2013 12:57 am

Yo creo que no es lo mismo internet que una tienda fisica, yo por ejemplo no me fio de comprar en paginas de internet. A la gente le gusta tocar la moneda antes de comprarla y estoy seguro que en una tienda que se ganase la confianza de la gente podria conseguir buenos clientes.

La duda mas basica es saber cuanto vale montar un negocio, permisos de aperturas y todo lo necesario, a ver si alguien pudiese ir ayudando con experiencias o consejos.

Anque al final yo no me atreva quizas el post le sirva a alguien.


Lo que es un putadon es estar como yo, llevo 1 mes a turnos de vigilante con unos horarios..... que si acabas a ls 5 de la mañana y empiezas a las 10 de la mañana para acabar a las 2 y empalmar a las 6, es un sinvivir y con un sueldecillo que da risa, algo hay que pensar.
Volver arriba Ir abajo
uranus85
OPTIO
avatar

País : Europa
Masculino
Cantidad de envíos : 1346
Actividad : 350
Fecha de inscripción : 24/05/2012

MensajeTema: Re: PONER UNA TIENDA DE NUMISMATICA.   Dom Feb 10, 2013 1:14 am

Kañero escribió:
Tambien puedo ser tan borde como la mayoria de los numismaticos. Yo esto lo tenia pensado como "pasajero" hasta que mejorara un poco las cosas.

En esto te doy toda la razón, la única cosa que no me gustan de las numismáticas tradicionales es que los empleados/empresarios son unos bordes... sólo van a por la venta en vez de intentar ser amable, prestar un buen servicio y fidelizar a la gente (conseguir clientes).
Volver arriba Ir abajo
miguelonangelmy@hotmail.com
Kañero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
avatar

País : España
Masculino
León Rata
Cantidad de envíos : 5370
Edad : 45
Localización : Ahora mismo aqui
Actividad : 3893
Fecha de inscripción : 09/05/2009

MensajeTema: Re: PONER UNA TIENDA DE NUMISMATICA.   Dom Feb 10, 2013 1:16 am

Estoy con Vendeta menos en lo de los aureos Very Happy , los considero mucha inversión y en mi zona la moneda romana no se lleva mucho, yo mas bien decia sobre euros, carteras, Estado español, Isabelinas, billetes, etc..otra ventaja de tener una tienda fisica es que la gente va a vender sus monedas y billetes a la tienda y siempre se puede llegar a un acuerdo, porque si no el conseguir monedas para revender se plantea bastante dificil. La pagina web es un complemento perfecto para la tienda.


Volver arriba Ir abajo
Kañero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
avatar

País : España
Masculino
León Rata
Cantidad de envíos : 5370
Edad : 45
Localización : Ahora mismo aqui
Actividad : 3893
Fecha de inscripción : 09/05/2009

MensajeTema: Re: PONER UNA TIENDA DE NUMISMATICA.   Dom Feb 10, 2013 1:17 am

uranus85 escribió:
Kañero escribió:
Tambien puedo ser tan borde como la mayoria de los numismaticos. Yo esto lo tenia pensado como "pasajero" hasta que mejorara un poco las cosas.

En esto te doy toda la razón, la única cosa que no me gustan de las numismáticas tradicionales es que los empleados/empresarios son unos bordes... sólo van a por la venta en vez de intentar ser amable, prestar un buen servicio y fidelizar a la gente (conseguir clientes).
Jaja Very Happy , simplemente decirte que yo en la unica tienda de mi ciudad no entro porque el tio es un gili..y me imagino que como yo habra unos cuantos.


Volver arriba Ir abajo
uranus85
OPTIO
avatar

País : Europa
Masculino
Cantidad de envíos : 1346
Actividad : 350
Fecha de inscripción : 24/05/2012

MensajeTema: Re: PONER UNA TIENDA DE NUMISMATICA.   Dom Feb 10, 2013 1:25 am

Kañero escribió:
uranus85 escribió:
Kañero escribió:
Tambien puedo ser tan borde como la mayoria de los numismaticos. Yo esto lo tenia pensado como "pasajero" hasta que mejorara un poco las cosas.

En esto te doy toda la razón, la única cosa que no me gustan de las numismáticas tradicionales es que los empleados/empresarios son unos bordes... sólo van a por la venta en vez de intentar ser amable, prestar un buen servicio y fidelizar a la gente (conseguir clientes).
Jaja Very Happy , simplemente decirte que yo en la unica tienda de mi ciudad no entro porque el tio es un gili..y me imagino que como yo habra unos cuantos.

Yo vivo en Barcelona y mira que hay tiendas de numismática, pues todavía no he encontrado una que me hayan atendido correctamente... sólo van a por la venta, no piensan en buscar ni tan siquiera un vínculo con un posible cliente. La verdad es que es muy triste.

Si alguien conoce alguna numismática en BCN guay que me lo haga saber, porque con las experiencias que yo he tenido ya da hasta palo entrar.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
miguelonangelmy@hotmail.com
arcafelio
PRINCIPALIS MAYOR
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 1879
Actividad : 1218
Fecha de inscripción : 12/03/2012

MensajeTema: Re: PONER UNA TIENDA DE NUMISMATICA.   Dom Feb 10, 2013 2:55 am

La numismática, al igual que otros lujos prescindibles, no es buen negocio en tiempos de crisis. Estoy con buyakas en que internet es una opción barata, fácil, cómoda y en la que te puedes hacer un nombre, siempre y cuando respondas a lo que la gente te pide que no es sino honradez. Lo primero que tendrías que hacer es un estudio de mercado de tu ciudad a ver los potenciales compradores que tendrías. Hace poco leí una interesante novela (El mapa del cielo) que recomiendo, donde un personaje especuló con montar una tienda sobre un tema que a el le apasionaba (ahora no recuerdo cual, creo que un pasador de hojas de libro), pero otro de los personajes de la novela le hizo ver que lo que a él le parecía un negocio redondo no era tal, su explicación fue bien sencilla, lo que a ti te gusta y consideras una necesidad no tiene por qué serlo para los demás. Al final montaron una fábrica y distribución de papel higiénico que, como es normal, interesaba a todo el mundo. Con esto te quiero decir que el montar un negocio (y lo digo por experiencia) conlleva una serie de gastos que si no tienes la certeza de poder vender lo suficiente para mantenerlo no merece la pena. Estudia muy bien el proyecto y si te parece rentable, adelante.

Uh saludo
Volver arriba Ir abajo
Buyakas
OPTIO
avatar

Masculino
Acuario Gato
Cantidad de envíos : 1441
Edad : 30
Actividad : 730
Fecha de inscripción : 20/10/2012

MensajeTema: Re: PONER UNA TIENDA DE NUMISMATICA.   Dom Feb 10, 2013 4:15 am

Yo lo de la web lo digo porque la inversión y mantenimiento es mínima. Por supuesto que una tienda física es mucho mejor por no hablar de que es el sueño de casi todo numismático. Pero la ventaja que le veo a la web es que si te falla y no vendes nada pues la cierras y como mucho habrás perdido algunos cientos de euros pero montar una tienda en los tiempos que corren y teniendo en cuenta como están los bolsillos como te salga mal el negocio... Oh no!!


"Pasamos el primer año de vida de un niño enseñándole a caminar y hablar, y el resto de su vida a sentare y guardar silencio. Algo no funciona bien."

Neil deGrasse Tyson
Volver arriba Ir abajo
Patricia
TRECENARII


País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 2621
Actividad : 2694
Fecha de inscripción : 13/04/2009

MensajeTema: Re: PONER UNA TIENDA DE NUMISMATICA.   Dom Feb 10, 2013 4:26 am

No lo aconsejo abrir de nuevas. El mercado esta fatal el domingo pasado fui con mi esposa a la plaza mayor de Madrid a las 12 y media y me dijo ¿qué pasa hoy que no hay apenas gente? le dije. eso es que llevas meses sin venir, esta siempre así. sin dar vueltas te aconsejaría internet , y eso que a mi no me gusta, e incluso puesto en mercadillo dominical, en Madrid puede funcionar, en provincias así así... piensa que ya esta todo inventado y hacerse con clientes es muy dificil y tener disponible un efectivo de productos variados es complicadisimo, sacar al cliente tres bandejas con denarios, tener todo lo de la FNMT, 8 reales 4 reales, griegas, chinas, medievales, aunque sea 10 o 12 monedas de cada, oro... es tener un existente de muchas monedas y mucho dinero... piénsalo bien... yo no llevo interés en que se abra o cierren tiendas, te aseguro que te veras atendiendo con una cara de perro...
Volver arriba Ir abajo
Denzelpoli
TRIBVNO
TRIBVNO
avatar

País : España
Masculino
Géminis Mono
Cantidad de envíos : 3971
Edad : 37
Localización : CALPE
Actividad : 1998
Fecha de inscripción : 26/11/2012

MensajeTema: Re: PONER UNA TIENDA DE NUMISMATICA.   Dom Feb 10, 2013 7:57 am

Estoy con Patricia. Es un asunto complicado


DENZELPOLI Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo. Abraham Lincoln.
Volver arriba Ir abajo
Patricia
TRECENARII


País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 2621
Actividad : 2694
Fecha de inscripción : 13/04/2009

MensajeTema: Re: PONER UNA TIENDA DE NUMISMATICA.   Dom Feb 10, 2013 8:08 am

Denzelpoli, y más historias, cuenta con gente para atender y salir tu a buscar... y que te venga gente a la tienda a vender y que precios les das... y además te gustaría dar buenos precios en piezas para ver al cliente salir contento y eso se consigue consiguiendo barato, por lo cual te tienes que convertir en un tio geta -por no decir un sinverguenza- y dar por una moneda que vale mil, cien, ya sabéis por donde voy.
Volver arriba Ir abajo
Cancerbero
MODERADOR
avatar

País : España
Masculino
Aries Gato
Cantidad de envíos : 5739
Edad : 42
Localización : Madrid
Actividad : 5410
Fecha de inscripción : 15/01/2011

MensajeTema: Re: PONER UNA TIENDA DE NUMISMATICA.   Dom Feb 10, 2013 8:33 am

patricia tiene razon, buenas fotos y por internet y buenos precios, y lo de la opción del mercadillo no estaría mal, en madrid no creo que haya sitio ahora fuera lo mismo si.


Volver arriba Ir abajo
http://monedascancerbero.blogspot.com.es/ monedascancerbero@hotmail.es
Patricia
TRECENARII


País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 2621
Actividad : 2694
Fecha de inscripción : 13/04/2009

MensajeTema: Re: PONER UNA TIENDA DE NUMISMATICA.   Dom Feb 10, 2013 8:37 am

Cancerbero escribió:
patricia tiene razon, buenas fotos y por internet y buenos precios, y lo de la opción del mercadillo no estaría mal, en madrid no creo que haya sitio ahora fuera lo mismo si.

En Madrid esta la plaza medio vacía de puestos hay huecos, pero grandes. Yo porque soy un patoso en internet y no me gusta el mercadeo.
Volver arriba Ir abajo
Ludovicus
SIGNIFER
avatar

País : España
Masculino
Libra Cerdo
Cantidad de envíos : 653
Edad : 70
Localización : ¡Estóy aquí!
Actividad : 674
Fecha de inscripción : 11/11/2009

MensajeTema: Re: PONER UNA TIENDA DE NUMISMATICA.   Dom Feb 10, 2013 9:05 am

Montar ahora mismo cualquier negocio es para pensarselo muchísimo.Los cálculos que normalmente se echan suelen estar a la baja.Además,en este caso,no puedes calcular en sacar libres X euros al mes,ya que te puede surgir cualquier compra y o la haces o quizás la pierdas.No se trata de una mercancía que está allí y cuando vayas vendiendo pides otra.Yo hace poco que me jubilé y aunque lo mío era la fotografía,no podéis haceros una idea de lo que la crisis llegó a machacar.Por muy bien que te lo plantees,surgirán imprevistos que darán al traste con los mejores cálculos.Hay cosas que pagas una sola vez,como el permiso de apertura,pero entre teléfono e internet,luz,ayuntamiento,seguros,autónomos y alguna cosilla más,se ván un buen puñado de euros.Eso en el supuesto que mencionas de comprar en vez de alquilar,pero para comprar hay que disponer de efectivo,y el local tienes que ponerlo a punto,lo que también significa otro gasto más añadido.
Yo también me inclinaría por la opción que te indican de Internet,es mucho más barata.Y si al final lo llevas a cabo,pues...¡mucha suerte!.
Volver arriba Ir abajo
Kañero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
avatar

País : España
Masculino
León Rata
Cantidad de envíos : 5370
Edad : 45
Localización : Ahora mismo aqui
Actividad : 3893
Fecha de inscripción : 09/05/2009

MensajeTema: Re: PONER UNA TIENDA DE NUMISMATICA.   Dom Feb 10, 2013 9:28 am

Y alguien sabe si dan algún tipo de ayudas para nuevos empresarios, porque aqui la solución que dan a la crisis es que te hagas empresario o vayas a otro pais (asi gobierno yo)se habla mucho de ayudas a las pymes pero al final creo que es solo humo y el dinero va a las grandes empresas, ni ayudas ni ostias. Y no me refiero a que te dan todo el dinero del paro a la vez. Eso no es una ayuda...


Volver arriba Ir abajo
Cancerbero
MODERADOR
avatar

País : España
Masculino
Aries Gato
Cantidad de envíos : 5739
Edad : 42
Localización : Madrid
Actividad : 5410
Fecha de inscripción : 15/01/2011

MensajeTema: Re: PONER UNA TIENDA DE NUMISMATICA.   Dom Feb 10, 2013 10:04 am

Patricia escribió:
Cancerbero escribió:
patricia tiene razon, buenas fotos y por internet y buenos precios, y lo de la opción del mercadillo no estaría mal, en madrid no creo que haya sitio ahora fuera lo mismo si.

En Madrid esta la plaza medio vacía de puestos hay huecos, pero grandes. Yo porque soy un patoso en internet y no me gusta el mercadeo.

pensaba que estaba ocupado, n o se donde he leido que lo que te cobra el ayuntamiento por el puesto es bastante más caro que en otros sitios, en algunas provincias pagan 8 euros al mes.


Volver arriba Ir abajo
http://monedascancerbero.blogspot.com.es/ monedascancerbero@hotmail.es
señor-cangrejo
TRECENARII
avatar

País : España
Masculino
Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 2584
Edad : 40
Localización : Barcelona
Actividad : 2324
Fecha de inscripción : 18/03/2012

MensajeTema: Re: PONER UNA TIENDA DE NUMISMATICA.   Dom Feb 10, 2013 10:10 am

Señores, ahora mismo los únicos negocios que pueden salir bien son una administración de loterias o un estanco, TODOS los negocios que veo que abren en los últimos años a los pocos meses cierran...
Volver arriba Ir abajo
http://www.tlmonedas.blogspot.com.es
Kañero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
avatar

País : España
Masculino
León Rata
Cantidad de envíos : 5370
Edad : 45
Localización : Ahora mismo aqui
Actividad : 3893
Fecha de inscripción : 09/05/2009

MensajeTema: Re: PONER UNA TIENDA DE NUMISMATICA.   Dom Feb 10, 2013 10:49 am

señor-cangrejo escribió:
Señores, ahora mismo los únicos negocios que pueden salir bien son una administración de loterias o un estanco, TODOS los negocios que veo que abren en los últimos años a los pocos meses cierran...
Si, pero eso no es tan facil, para abrir un estanco o Administración de loteria tienen que salir a concurso por ejemplo cuando una zona determinada gano "x" habitantes y hay mucha gente interesada y suelen heredarse o darselas a algun enchufado, vamos lo de todos los dias en España.


Volver arriba Ir abajo
Fer_dII
IMMVNIS
avatar

País : España
Masculino
Tauro Cabra
Cantidad de envíos : 104
Edad : 38
Localización : España, sureste
Actividad : 76
Fecha de inscripción : 10/02/2013

MensajeTema: Re: PONER UNA TIENDA DE NUMISMATICA.   Dom Feb 10, 2013 12:09 pm

Yo creo que hoy en día somos muchos los que nos planteamos montar un negocio propio... la sensación que hay es que si tenemos un poco de mala suerte podemos acabar debajo de un puente, a menos que nuestro negocio funcione.

Por lo que conozco de cerca en algún negocio, recomiendo cumplir algunas premisas:
- Tener casa en propiedad (nada de hipotecas ni alquileres)
- Tener un local en propiedad (idem)

Una vez libre de esas dos sangrías, ya puedes plantearte el negocio.

Si quieres vivir sólo de eso, calcula lo que te gastas al mes: luz+agua+internet (casa y local), gasolina, comida, autónomo, ... A lo tonto es una pasta. La luz de tu comercio no es ninguna tontería, si el local es mediano y no quieres que parezca un sitio lóbrego vas a tener que pagar.

Y eso sin contar la inversión inicial para adecentar el local.
Lo mejor sería que encontraras un comercio que se traspase y que tenga el interior ya preparado para alguna actividad similar a la numismática. Así la inversión inicial en el local es baja. Lo "bueno" es que con la crisis hay muchas facilidades en los traspasos.

- Lo último ya te lo han mencionado. Seguramente una tienda de numismática tiene que estar en una población "grande". ¿Conoces a mucha gente en tu ciudad interesada en la numismática? ¿Cuántos van a comprar en la tienda por día?

Al final, un par de meses muy malos pueden suponer impagos, recargos, ... un asco.

¿Qué tal iría la mezcla de numismática con otra actividad en el mismo local? Algo que te garantice una cierta estabilidad en los ingresos.

Y a todo esto ¿alguien sabe en qué grupo de actividad de autónomo hay que meterse para dedicarse a la numismática?

Saludos a todos.
Volver arriba Ir abajo
templario
IMMVNIS
avatar

País : Chile
Masculino
Aries Gallo
Cantidad de envíos : 142
Edad : 48
Localización : Santiago
Actividad : 150
Fecha de inscripción : 10/05/2010

MensajeTema: Re: PONER UNA TIENDA DE NUMISMATICA.   Dom Feb 10, 2013 12:52 pm

Una opinon un coleccionista nunca sera un Comerciante y Un comerciante es eso, solo negocios.
Volver arriba Ir abajo
http://medallaschile.blogspot.com/
pac_elgrande
PRINCIPALIS
avatar

País : España
Masculino
Pez Gato
Cantidad de envíos : 560
Edad : 30
Localización : Mursiya
Actividad : 653
Fecha de inscripción : 10/11/2010

MensajeTema: Re: PONER UNA TIENDA DE NUMISMATICA.   Dom Feb 10, 2013 9:32 pm

Dejaros los negocios que las unicas empresas que funcionan hoy en dia son de articulos de necesidad y las que tienen una reputacion....Aun asi si os lanzais a la aventura aqui tendreis un cliente...Un Saludo


No soy el mejor pero estoy muy lejos de ser el peor
Volver arriba Ir abajo
Patricia
TRECENARII


País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 2621
Actividad : 2694
Fecha de inscripción : 13/04/2009

MensajeTema: Re: PONER UNA TIENDA DE NUMISMATICA.   Dom Feb 10, 2013 9:44 pm

el debate es muy interesante el compañero que habla de estancos y loterias ha dicho los evangelios. Un apunte, conozco una tienda de provincias de numismatica sellos y billetes, de tod la vida, una tienda que no ha cambiado salvo en seguridad pero es de aspecto rancio, alquilada y lobrega, en capital de provincia y pequeña tiene una clientela reducida y más por la crisis... el dueño esta más que jubilado y como no esta alli cargando sacos para estar en su casa se entretiene allí. Su mótivo, estar simplemente de intermediario todo el día al telefono ofreciendo a clientes hechos de toda la vida pieza de otros coleccionistas, yo lo escuche un día que estaba allí ofrciendo las 25 pesetas de Amadeo, es decir ofreciendo cosas gordas de 4 ó 5 ceros... el mostrador con chatarrra ya no tiene ni el cestillo de las 5 pesetas de plata.
Volver arriba Ir abajo
 
PONER UNA TIENDA DE NUMISMATICA.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: