Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 

500 pesetas de 1951 sin serie Mariano Benlliure

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Salva (aka Gorkat)
GREGARIVS

País : España
Masculino
Escorpio Serpiente
Cantidad de envíos : 225
Actividad : 252

MensajeTema: 500 pesetas de 1951 sin serie Mariano Benlliure   Vie Feb 15, 2013 4:37 am

Escribiendo en otro hilo se me ocurrió la idea de un juego y ésta es una buena oportunidad de probar. Lo he llamado "El Canelo", debido a mi poca experiencia coleccionando a veces tengo la sensación de haber comprado billetes en demasiado mal estado o a un precio demasiado alto, así que soilcito la ayuda de coleccionistas más experimentados para que califiquen la calidad del billete, así como su precio.
Ésta es mi última adquisición, 500 pesetas de 1951 de Mariano Benlliure, sin serie. Adjunto unas fotos no muy buenas y a ver cómo sale el experimento, y de paso comentamos más cosas del billete

Feralbara
SIGNIFER

Cantidad de envíos : 778
Actividad : 980

MensajeTema: Re: 500 pesetas de 1951 sin serie Mariano Benlliure   Vie Feb 15, 2013 4:51 am

Para mí es EBC, solo le aprecio doblez central ligero
cucarella
MILES GREGARIVS

Masculino
Libra Tigre
Cantidad de envíos : 95
Actividad : 81

MensajeTema: Re: 500 pesetas de 1951 sin serie Mariano Benlliure   Vie Feb 15, 2013 5:09 am

EBC/EBC-, 60/70 euros
Salva (aka Gorkat)
GREGARIVS

Masculino
Escorpio Serpiente

MensajeTema: Re: 500 pesetas de 1951 sin serie Mariano Benlliure   Vie Feb 15, 2013 5:21 am

Muchas gracias por la ayuda, hay que decir que en la mano está un poco en peor estado, está más sucio de lo que aparenta en la foto, con los márgenes más amarillentos, pero bueno, aún así yo le pondría EBC- (sucio) aunque en la descripción el vendedor lo calificara como EBC. No obstante, estoy satisfecho :-)

Yo nunca olvido una cara, pero en su caso creo que haré una excepción ... (Groucho Marx)
Paquito
OPTIO

Masculino
Géminis Rata
Cantidad de envíos : 943
Actividad : 1089

MensajeTema: Re: 500 pesetas de 1951 sin serie Mariano Benlliure   Vie Feb 15, 2013 9:04 am

Hola Salva, a bote pronto, coincido también con la opinión de los compañeros, luego en la mano puede que sea otra cosa.

El billete de Benlliure, sin serie, se cotiza muy bien cuando esta sin circular, en calidades bajas o intermedias pasa a ser del montón, igual que las 1000 de Sorolla, es decir, su precio no varia practicamente, respecto al de sus hermanos con serie.

Espero que no te hallan rascado mucho el bolsillo, pues en la situación actual del mercado, pagar más de 60 euros por un "ebc-" me parece excesivo.

Un saludo.
pacoribera1972
Salva (aka Gorkat)
GREGARIVS

Masculino
Escorpio Serpiente

MensajeTema: Re: 500 pesetas de 1951 sin serie Mariano Benlliure   Vie Feb 15, 2013 9:10 am

Hola Paquito !!
Tiempo sin hablar contigo, pues te comento que se lo compré a nuestro amigo de la Plz Porxets, y salió casi por la mitad de lo que comentáis, lo compré juntos con otros, y me arregló un poquito el precio por compra múltiple, se portó muy bien, la verdad.

Yo nunca olvido una cara, pero en su caso creo que haré una excepción ... (Groucho Marx)
Paquito
OPTIO

Masculino
Géminis Rata

MensajeTema: Re: 500 pesetas de 1951 sin serie Mariano Benlliure   Vie Feb 15, 2013 9:14 am

@Salva (aka Gorkat) escribió:
Hola Paquito !!
Tiempo sin hablar contigo, pues te comento que se lo compré a nuestro amigo de la Plz Porxets, y salió casi por la mitad de lo que comentáis, lo compré juntos con otros, y me arregló un poquito el precio por compra múltiple, se portó muy bien, la verdad.

Pues me alegro que halla sido así.
Un saludo.
pacoribera1972
Guillo77
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm

Cantidad de envíos : 9349
Actividad : 9472

MensajeTema: Re: 500 pesetas de 1951 sin serie Mariano Benlliure   Sáb Feb 16, 2013 3:42 am

Normalmente si compras varios artículos se puede rebajar un poco el preco final o regatear al vendedor.
Arthur77
OPTIO

Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 1171
Actividad : 1278

MensajeTema: Re: 500 pesetas de 1951 sin serie Mariano Benlliure   Dom Feb 17, 2013 3:32 am

Me encanta!! y a ese precio todavia mas!!!! Felicidades por la compra

A mi no me mires.....yo solo pasaba por aqui
Guillo77
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm

MensajeTema: Re: 500 pesetas de 1951 sin serie Mariano Benlliure   Dom Feb 17, 2013 3:37 am

¿Presenta alguna reparación en el centro de los márgenes?
Jorge99
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm

Masculino
Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 8913
Actividad : 6271

MensajeTema: Re: 500 pesetas de 1951 sin serie Mariano Benlliure   Mar Feb 19, 2013 7:05 am

¿alguien sabe quien diseño este billete? es que me encanta... enamorado

¡Visitad mi blog sobre la Historia de la Peseta!   Leer 
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/ jorgito_maderito@hotmail.com https://www.facebook.com/jorge.madero.3914
Paquito
OPTIO

Masculino
Géminis Rata

MensajeTema: Re: 500 pesetas de 1951 sin serie Mariano Benlliure   Mar Feb 19, 2013 7:25 am

@Jorge99 escribió:

Te lo consulto rapidamente:

El grabado del anverso fue realizado por Camilo Delhom (Mariano Benlliure), y el grabado del reverso (Sepulcro del Tenor Gayarre en el valle del Roncal obra de Benlliure) por José Luis López Sanchez Toda.
pacoribera1972
Guillo77
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm

MensajeTema: Re: 500 pesetas de 1951 sin serie Mariano Benlliure   Mar Feb 19, 2013 7:28 am

Gracias por la información
Jorge99
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm

Masculino
Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 8913
Actividad : 6271

MensajeTema: Re: 500 pesetas de 1951 sin serie Mariano Benlliure   Mar Feb 19, 2013 7:30 am

@paquito escribió:
@Jorge99 escribió:

Te lo consulto rapidamente:

El grabado del anverso fue realizado por Camilo Delhom (Mariano Benlliure), y el grabado del reverso (Sepulcro del Tenor Gayarre en el valle del Roncal obra de Benlliure) por José Luis López Sanchez Toda.

como ya ha dicho guillo, muchas gracias por la informacion! Exacto

¡Visitad mi blog sobre la Historia de la Peseta!   Leer 
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/ jorgito_maderito@hotmail.com https://www.facebook.com/jorge.madero.3914
Guillo77
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm

MensajeTema: Re: 500 pesetas de 1951 sin serie Mariano Benlliure   Mar Feb 19, 2013 7:46 pm

El tal Sánchez Toda me suena también a algo de Filatelia, quizás fue un grabador de sellos también, no lo sé

500 pesetas de 1951 sin serie Mariano Benlliure
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.