Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
20 Reales 1850 CL. Isabel II. Madrid. Dedicada a JAVI. 41410
Últimos temas
» Garrucha.
20 Reales 1850 CL. Isabel II. Madrid. Dedicada a JAVI. Icon_minitimeHoy a las 8:50 am por Miguel

» Botón de la marina
20 Reales 1850 CL. Isabel II. Madrid. Dedicada a JAVI. Icon_minitimeHoy a las 8:49 am por Miguel

» ¿Jesús tuvo más de 12 apóstoles?
20 Reales 1850 CL. Isabel II. Madrid. Dedicada a JAVI. Icon_minitimeHoy a las 8:48 am por REVERSO12

» Botón artilleria
20 Reales 1850 CL. Isabel II. Madrid. Dedicada a JAVI. Icon_minitimeHoy a las 8:47 am por Miguel

» ¿Dónde fueron los primeros Homo sapiens que abandonaron África?
20 Reales 1850 CL. Isabel II. Madrid. Dedicada a JAVI. Icon_minitimeHoy a las 8:46 am por REVERSO12

» LA PEREZA DEL HOMO ERECTUS
20 Reales 1850 CL. Isabel II. Madrid. Dedicada a JAVI. Icon_minitimeHoy a las 8:44 am por REVERSO12

» EDAD DEL METAL
20 Reales 1850 CL. Isabel II. Madrid. Dedicada a JAVI. Icon_minitimeHoy a las 8:44 am por REVERSO12

» 5 Céntimos 1877 España Alfonso XII
20 Reales 1850 CL. Isabel II. Madrid. Dedicada a JAVI. Icon_minitimeHoy a las 7:03 am por Miguel

» 5 Satang. Thailandia (1946)
20 Reales 1850 CL. Isabel II. Madrid. Dedicada a JAVI. Icon_minitimeHoy a las 6:28 am por Heliogabalo

» Moneda Resellada a identificar
20 Reales 1850 CL. Isabel II. Madrid. Dedicada a JAVI. Icon_minitimeHoy a las 6:12 am por Heliogabalo

Reconocimientos
20 Reales 1850 CL. Isabel II. Madrid. Dedicada a JAVI. Awardn10
20 Reales 1850 CL. Isabel II. Madrid. Dedicada a JAVI. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 20 Reales 1850 CL. Isabel II. Madrid. Dedicada a JAVI.

Ir abajo 
+5
Jorge99
Triskel
Marqués de la Ensenada
daviloff
abrahamff
9 participantes
AutorMensaje
abrahamff
OPTIO
abrahamff


España Masculino

Cantidad de envíos : 809
Actividad : 796
Fecha de inscripción : 27/10/2011

20 Reales 1850 CL. Isabel II. Madrid. Dedicada a JAVI. Empty
MensajeTema: 20 Reales 1850 CL. Isabel II. Madrid. Dedicada a JAVI.   20 Reales 1850 CL. Isabel II. Madrid. Dedicada a JAVI. Icon_minitimeSáb Mar 02, 2013 7:23 pm

Bueno pues esta moneda se la dedico al mejor coleccionista de Isabelinas del foro. Y de paso publicitar su excelente blog, sin lugar a dudas un referente numismático en cuanto a Isabel II.
http://isabeliireinadelasespanas.blogspot.com.es/

En verdad quería dedicarle otra pieza pero no pudo ser... su precio se disparó y no conseguí llevármela. Pero esta es una pieza muy digna también!

Esperaba llevarme un ejemplar de mejor calidad pero al final he tenido que bajar el listón un poquito pues su precio se disparaba. Áureo subastará uno en PROOF con precio de salida 1800!. Es un busto realmente bello aunque por lo general con anversos no del todo bien acuñados. Los detalles del pelo muchas veces no son muy visibles. Este en concreto está regular. El reverso si que está muy bien.

Yo daría al anverso MBC/MBC+ y al reverso en torno a EBC-. No se cual es vuestra opinión, que agradecería sin lugar a dudas.

Se suelen ver ejemplares en todas las subastas en esta calidad. Si bien al solo tener este busto los de éste año, las monedas vuelan. Existe una variante sin punto detrás de "2ª". También existe una prueba con las iniciales DG.

Se acuñó además de en Madrid, en Sevilla, con iniciales RD. Esta moneda es bastante mas escasa que la madrileña.

20 Reales 1850 CL. Isabel II. Madrid. Dedicada a JAVI. 20realesisabel1850anv
20 Reales 1850 CL. Isabel II. Madrid. Dedicada a JAVI. 20realesisabel1850rev
Volver arriba Ir abajo
daviloff
OPTIO
daviloff


España Pez Búfalo
Cantidad de envíos : 1219
Edad : 39
Localización : Augustobriga
Actividad : 729
Fecha de inscripción : 08/11/2012

20 Reales 1850 CL. Isabel II. Madrid. Dedicada a JAVI. Empty
MensajeTema: Re: 20 Reales 1850 CL. Isabel II. Madrid. Dedicada a JAVI.   20 Reales 1850 CL. Isabel II. Madrid. Dedicada a JAVI. Icon_minitimeSáb Mar 02, 2013 8:00 pm

Dios!! monedón Bravísimo Me gusta mucho abrahamf y coincido con tu graduación. Enhorabuena por esa adquisición, que la disfrutes. Ya me gustaría tener una de estas.


"No estimes el dinero en más ni en menos de lo que vale, porque es un buen siervo y un mal amo". Alejandro Dumas.
Volver arriba Ir abajo
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

20 Reales 1850 CL. Isabel II. Madrid. Dedicada a JAVI. Empty
MensajeTema: Re: 20 Reales 1850 CL. Isabel II. Madrid. Dedicada a JAVI.   20 Reales 1850 CL. Isabel II. Madrid. Dedicada a JAVI. Icon_minitimeSáb Mar 02, 2013 8:17 pm

Muy bonita pieza. Busto único de Isabel II. Moneda que falta en muchas colecciones y el reverso es uno de los más bellos del reinado con la preciosa orden del toisón de oro.

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
Triskel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Triskel


Masculino

Géminis Perro
Cantidad de envíos : 6126
Edad : 53
Localización : leones
Actividad : 5599
Fecha de inscripción : 22/09/2012

20 Reales 1850 CL. Isabel II. Madrid. Dedicada a JAVI. Empty
MensajeTema: Re: 20 Reales 1850 CL. Isabel II. Madrid. Dedicada a JAVI.   20 Reales 1850 CL. Isabel II. Madrid. Dedicada a JAVI. Icon_minitimeSáb Mar 02, 2013 8:29 pm

Enhorabuena,por la Isabelina impresionante como se esta poniendo el liston,como siga esto asi no se si me atrevere a postear Oh no!! Explosión

Un gran saludo Triskel.


Y entonces Pilatos preguntó a la multitud:
- ¿A quién suelto?
El pueblo clamaba:
- A Barrabás, el ladrón!
-----------------------------------------------
Y tras más de 2000 años el pueblo sigue
eligiendo a los ladrones ...
Volver arriba Ir abajo
Jorge99
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jorge99


España Masculino

Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 8913
Edad : 25
Localización : Guadalajara
Actividad : 6270
Fecha de inscripción : 13/06/2012

20 Reales 1850 CL. Isabel II. Madrid. Dedicada a JAVI. Empty
MensajeTema: Re: 20 Reales 1850 CL. Isabel II. Madrid. Dedicada a JAVI.   20 Reales 1850 CL. Isabel II. Madrid. Dedicada a JAVI. Icon_minitimeSáb Mar 02, 2013 8:41 pm

muy buen monedon. para mi este es el mejor busto de la Reina Isabel II, y que decir del escudo, y que como dice marques, con el toison de oro. que la disfrutes! Sip!


¡Visitad mi blog sobre la Historia de la Peseta!   Leer 
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/
Volver arriba Ir abajo
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jorge.madero.3914
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11879
Fecha de inscripción : 06/11/2012

20 Reales 1850 CL. Isabel II. Madrid. Dedicada a JAVI. Empty
MensajeTema: Re: 20 Reales 1850 CL. Isabel II. Madrid. Dedicada a JAVI.   20 Reales 1850 CL. Isabel II. Madrid. Dedicada a JAVI. Icon_minitimeSáb Mar 02, 2013 10:07 pm

abraham, me parece una pieza impresionante, y un busto difícil, y quizás el más bonito de Isabel. Bravísimo

yo diría mbc+ tanto reverso como anverso. el anverso lo veo mejor conservado q tú, sin embargo el reverso un pelín peor, exclusivamente por los castillos y la melena y cara de los leones.

un piezón!!!!!!!! me alegro q esté en manos de un compañero del foro.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Sergivs Caesar
CENTVRION PRETORIANO
Sergivs Caesar


España Masculino

León Cantidad de envíos : 2152
Edad : 125
Localización : Sergiopolis
Actividad : 1639
Fecha de inscripción : 18/02/2013

20 Reales 1850 CL. Isabel II. Madrid. Dedicada a JAVI. Empty
MensajeTema: Re: 20 Reales 1850 CL. Isabel II. Madrid. Dedicada a JAVI.   20 Reales 1850 CL. Isabel II. Madrid. Dedicada a JAVI. Icon_minitimeSáb Mar 02, 2013 10:08 pm

Monedon


"Luchamos solos, pero no para nosotros solos", Winston Churchill
Volver arriba Ir abajo
Jotasoler
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jotasoler


Europa Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 7030
Edad : 35
Actividad : 7382
Fecha de inscripción : 31/12/2011

20 Reales 1850 CL. Isabel II. Madrid. Dedicada a JAVI. Empty
MensajeTema: Re: 20 Reales 1850 CL. Isabel II. Madrid. Dedicada a JAVI.   20 Reales 1850 CL. Isabel II. Madrid. Dedicada a JAVI. Icon_minitimeSáb Mar 02, 2013 10:34 pm

Adoración Mis Fernandos se ponen contentisimos al ver a su niñita asi de esplendorosa.
Saludos y enhorabuena


DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME
Volver arriba Ir abajo
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

20 Reales 1850 CL. Isabel II. Madrid. Dedicada a JAVI. Empty
MensajeTema: Re: 20 Reales 1850 CL. Isabel II. Madrid. Dedicada a JAVI.   20 Reales 1850 CL. Isabel II. Madrid. Dedicada a JAVI. Icon_minitimeSáb Mar 02, 2013 10:42 pm

En principio darte las gracias por la dedicatoria, Sip!
Y muchas gracias por publicar el blog, me alegra que te guste.

En cuanto a la moneda Adoración un monedon, unico busto con una buena conservación, el reverso parece estar en EBC+, aunque en mano se vera mejor.

La otra moneda se disparo demasiado, pero bueno ya saldra otra.
Tiene un reverso magnifico y el anverso esta muy bonito, has conseguido una gran pieza para estar orgulloso de ella, a mi me gusta mucho.
En cuanto al pelo, se ve muy bien y el moño tiene una buena acuñación.
Pues no se que mas decirte, que la disfrutes que tienes una gran pieza.

Saludos y enhorabuena, Tomarse unas cañas


20 Reales 1850 CL. Isabel II. Madrid. Dedicada a JAVI. 2rwxsau
Volver arriba Ir abajo
abrahamff
OPTIO
abrahamff


España Masculino

Cantidad de envíos : 809
Actividad : 796
Fecha de inscripción : 27/10/2011

20 Reales 1850 CL. Isabel II. Madrid. Dedicada a JAVI. Empty
MensajeTema: Re: 20 Reales 1850 CL. Isabel II. Madrid. Dedicada a JAVI.   20 Reales 1850 CL. Isabel II. Madrid. Dedicada a JAVI. Icon_minitimeDom Mar 03, 2013 3:46 pm

Gracias a todos por vuestras respuestas, me alegro que os haya gustado esta pieza. Realmente es un busto muy bonito, y una pena que solo decidieran hacerlo ese año, aunque visto de otra forma así le da un aura más místico...

En cuanto a su catalogación, JAVI opino que EBC+ es pasarse con ese reverso. Si bien es bastante bueno (Lanzarote, quizás en foto no sea tan apreciable pero en mano es claramente superior a su anverso), el desgaste en leones y castillos, débil pero presente, hace que nunca debiera pasarse en su catalogación de EBC, y este aún así me parecería un poco exagerado también.

Saludos cordiales a todos.
Volver arriba Ir abajo
 
20 Reales 1850 CL. Isabel II. Madrid. Dedicada a JAVI.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 20 Reales 1850 Isabel II- Madrid - dedicada a JAVI
» 100 reales 1861.Isabel II.Madrid.Dedicada a Javi.
» 20 Reales 1855 Isabel II - Madrid - Dedicada a JAVI
» 20 Reales 1850 Isabel II- Madrid, CL – Dedicada a jotasoler.
» 1 Real. Isabel II. 1850. RD. Sevilla. Segundo busto. DEDICADA A JAVI.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: