Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...

Comparte | 

20 Centavos de Peso 1881. Alfonso XII. Islas Filipinas.

AutorMensaje
Pesetasfranquístas
OPTIO

Cantidad de envíos : 1068
Actividad : 717

MensajeTema: 20 Centavos de Peso 1881. Alfonso XII. Islas Filipinas.   Dom 03 Mar 2013, 5:03 pm

Buenas compañeros,

Es la primera vez que muestro una pieza. Esta creo que se lo vale. Espero que os guste,

La compré porque no recordaba un ejemplar como este en ningúna subasta nacional. Esta pieza con esta calidad no aparece ni en Figueroa (02/05/2008), ni Hispania (26/10/2010) ni La Peseta (11/12/2012). No obstante, me acaba de llegar y estoy consultando el archivo de subastas de hace años a ver si encuentro referente.

Os informaré si encuentro paralelos, no obstante me gustaría escuchar vuestra experiencia y opinion.
También sobre que grado otorgarle. La pieza presenta un ligerísimo desplazamiento de la acuñación hacia las 10h en el anverso, no en reverso. No presenta rayadas ni golpes mínimos.

A ver que opinais

Saludos a todos,

Anverso Reverso
https://pesetasfranquistas.wordpress.com
Migu
CENTVRION PRETORIANO

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 2309
Actividad : 2587

MensajeTema: Re: 20 Centavos de Peso 1881. Alfonso XII. Islas Filipinas.   Dom 03 Mar 2013, 5:05 pm

Dichosa X No se ven las imagenes,saludos

Pesetasfranquístas
OPTIO

MensajeTema: Re: 20 Centavos de Peso 1881. Alfonso XII. Islas Filipinas.   Dom 03 Mar 2013, 5:06 pm

@Migu escribió:
Dichosa X No se ven las imagenes,saludos
Perdona Migu, soy novato en esto, ahora si, no?
Gracias
Migu
CENTVRION PRETORIANO

Masculino
Cantidad de envíos : 2309
Actividad : 2587

MensajeTema: Re: 20 Centavos de Peso 1881. Alfonso XII. Islas Filipinas.   Dom 03 Mar 2013, 5:08 pm

Si Ahora si se ve,en cuanto a su conservación yo diria que es EBC,saludos.

Vilaamara
PRINCIPALIS MAYOR

Masculino
Cantidad de envíos : 1919
Actividad : 1900

MensajeTema: Re: 20 Centavos de Peso 1881. Alfonso XII. Islas Filipinas.   Dom 03 Mar 2013, 5:25 pm

Muy Bonita y bien conservada me gusta te dejo algo de información sin animo de hacerme pesado
saludos
Valor 20 CENTAVOS DE PESO
Ceca MANILA (fabricadas en Madrid)
Año 1881
Material Plata ley 835
Peso 5 gr
Medida 23.5 mm
Anverso ALFONSO XII POR LA GRACIA DE DIOS * 1881 * alrededor de un busto del rey a la derecha
Reverso REY CONSTL. DE ESPAÑA * * alrededor de un escudo coronado de castillos y leones con granada en punta y escusón de los borbones en el centro, sin columnas rodeado por valor 20 Cs DE Pº
Grabador GS-Gregorio Sellán González
Nº de piezas acuñadas en 1881 - 1.028.738 piezas

No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
Pesetasfranquístas
OPTIO

MensajeTema: Re: 20 Centavos de Peso 1881. Alfonso XII. Islas Filipinas.   Dom 03 Mar 2013, 5:27 pm

@Migu escribió:
Gracias, las fotos no hacen justicia. Será que me ha impactado que yo le veo medio grado más tongue
Pesetasfranquístas
OPTIO

MensajeTema: Re: 20 Centavos de Peso 1881. Alfonso XII. Islas Filipinas.   Dom 03 Mar 2013, 5:28 pm

@Vilaamara escribió:
Muy Bonita y bien conservada me gusta te dejo algo de información sin animo de hacerme pesado
saludos
Valor 20 CENTAVOS DE PESO
Ceca MANILA (fabricadas en Madrid)
Año 1881
Material Plata ley 835
Peso 5 gr
Medida 23.5 mm
Anverso ALFONSO XII POR LA GRACIA DE DIOS * 1881 * alrededor de un busto del rey a la derecha
Reverso REY CONSTL. DE ESPAÑA * * alrededor de un escudo coronado de castillos y leones con granada en punta y escusón de los borbones en el centro, sin columnas rodeado por valor 20 Cs DE Pº
Grabador GS-Gregorio Sellán González
Nº de piezas acuñadas en 1881 - 1.028.738 piezas
Muchas gracias, para nada pesado. Información super útil,

Saludos
dejulian
TRECENARII

Masculino
Cantidad de envíos : 2907
Actividad : 4294

MensajeTema: Re: 20 Centavos de Peso 1881. Alfonso XII. Islas Filipinas.   Dom 03 Mar 2013, 6:24 pm

estupenda pieza carlos disfrútala un saludo
JO3023
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO

País : Europa
Masculino
Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4252
Actividad : 4046

MensajeTema: Re: 20 Centavos de Peso 1881. Alfonso XII. Islas Filipinas.   Dom 03 Mar 2013, 7:11 pm

carlos(bcn) escribió:
@Migu escribió:
Gracias, las fotos no hacen justicia. Será que me ha impactado que yo le veo medio grado más tongue
Excelente pieza carlos(bcn) Yo personalmente coincido con Migu y le daria como conservación un EBC Enhorabuena con esta adquisición y a disfrutarla.

Saludos,
JO3023 (Tristán)
https://www.facebook.com/tristanjover
Pesetasfranquístas
OPTIO

MensajeTema: Re: 20 Centavos de Peso 1881. Alfonso XII. Islas Filipinas.   Dom 03 Mar 2013, 8:49 pm

@dejulian escribió:
estupenda pieza carlos disfrútala un saludo
Gracias!
Sergivs Caesar
CENTVRION PRETORIANO

Masculino
León Cantidad de envíos : 2151
Actividad : 1635

MensajeTema: Re: 20 Centavos de Peso 1881. Alfonso XII. Islas Filipinas.   Dom 03 Mar 2013, 8:57 pm

Me encanta, no sabia que alfonso acuñase ese tipo de monedas

"Luchamos solos, pero no para nosotros solos", Winston Churchill
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO

Masculino
Cantidad de envíos : 11154
Actividad : 9240

MensajeTema: Re: 20 Centavos de Peso 1881. Alfonso XII. Islas Filipinas.   Dom 03 Mar 2013, 9:03 pm

Excepcional pieza.

Un saludo.

"todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles"

(Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873)
Jorge99
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm

Masculino
Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 8913
Actividad : 6271

MensajeTema: Re: 20 Centavos de Peso 1881. Alfonso XII. Islas Filipinas.   Dom 03 Mar 2013, 9:09 pm

muy buena conservacion, en (sobre todo) la patilla y el detalle de Castilla. que envidia mas sana compañero!

¡Visitad mi blog sobre la Historia de la Peseta!   Leer 
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/ jorgito_maderito@hotmail.com https://www.facebook.com/jorge.madero.3914
Natxos7
MODERADOR

Masculino
Cantidad de envíos : 3627
Actividad : 3651

MensajeTema: Re: 20 Centavos de Peso 1881. Alfonso XII. Islas Filipinas.   Dom 03 Mar 2013, 9:14 pm

Carlos fantastica pieza, es preciosa !!!!

Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta.
Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

http://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad affraid What a Face Very Happy

Te gustaran!!!
Azemuche
TRECENARII

Masculino
Cantidad de envíos : 2852
Actividad : 1348

MensajeTema: Re: 20 Centavos de Peso 1881. Alfonso XII. Islas Filipinas.   Dom 03 Mar 2013, 9:25 pm

Una pieza fantástica y en un estado de conservación magnífico. Bravísimo
Pesetasfranquístas
OPTIO

MensajeTema: Re: 20 Centavos de Peso 1881. Alfonso XII. Islas Filipinas.   Dom 03 Mar 2013, 9:55 pm

@JO3023 escribió:
carlos(bcn) escribió:
@Migu escribió:
Excelente pieza carlos(bcn) Yo personalmente coincido con Migu y le daria como conservación un EBC Enhorabuena con esta adquisición y a disfrutarla.

Saludos,
JO3023 (Tristán)

Muchas gracias

He estado recuperando el historial de la pieza. A mi me ha llegado como segundo comprador, pero la pieza la vendieron en subasta Alemana el aña pasado. La casa de subasta la graduó en "fast STGL, Prachtexemplar". Yo siempre he entendido que un STGL es un S/C para España, luego la graduación seria para ellos S/C-.
No obstante una cosa es la graduacón de la casa Alemana (no muy acostumbrada a ver estas piezas españolas) y otra la graduación que le daría una firma española (aunque aquí entramos en terrenos pantanosos -por no decir vergonzosos-, pues entre firmas españolas es sabido que la graduación puede oscilar más de 1 grado según quien se la mire...
La foto se la he hecho yo como he podido, quizás no salga muy favorecida. Voy a ponerme en contacto con la casa Alemana a ver si hicieron foto para catálogo.

Saludos,

JO3023
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO

Masculino
Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4252
Actividad : 4046

MensajeTema: Re: 20 Centavos de Peso 1881. Alfonso XII. Islas Filipinas.   Dom 03 Mar 2013, 10:23 pm

carlos(bcn) escribió:
@JO3023 escribió:
carlos(bcn) escribió:
@Migu escribió:

Saludos,
JO3023 (Tristán)

Muchas gracias

He estado recuperando el historial de la pieza. A mi me ha llegado como segundo comprador, pero la pieza la vendieron en subasta Alemana el aña pasado. La casa de subasta la graduó en "fast STGL, Prachtexemplar". Yo siempre he entendido que un STGL es un S/C para España, luego la graduación seria para ellos S/C-.
No obstante una cosa es la graduacón de la casa Alemana (no muy acostumbrada a ver estas piezas españolas) y otra la graduación que le daría una firma española (aunque aquí entramos en terrenos pantanosos -por no decir vergonzosos-, pues entre firmas españolas es sabido que la graduación puede oscilar más de 1 grado según quien se la mire...
La foto se la he hecho yo como he podido, quizás no salga muy favorecida. Voy a ponerme en contacto con la casa Alemana a ver si hicieron foto para catálogo.

Saludos,
STGL significa Stempelglanz que es lo mismo que Brilliant Uncirculated o sea FDC y la palabra alemana fast significa casi. Lo que hay que tener en cuenta con las casas de subastas alemanas es que acostumbran a exagerar un poco en lo que trata de conservación. Y en el momento que una moneda presente algo de brillo original para los alemanes ya es una pieza fast stempelglanz. Algo con lo que yo personalmente no estoy de acuerdo. Ya que hay más aspectos que considerar como los golpecitos que presenta su moneda. Por eso solamente no la considero SC ni tampoco SC- ya que son numerosos los golpecitos, ergo llego a un EBC

Saludos,
JO3023 (Tristán)
https://www.facebook.com/tristanjover
Pesetasfranquístas
OPTIO

MensajeTema: Re: 20 Centavos de Peso 1881. Alfonso XII. Islas Filipinas.   Dom 03 Mar 2013, 10:42 pm

@JO3023 escribió:
carlos(bcn) escribió:
@JO3023 escribió:
carlos(bcn) escribió:
@Migu escribió:

Saludos,
JO3023 (Tristán)

Muchas gracias

Saludos,
STGL significa Stempelglanz que es lo mismo que Brilliant Uncirculated o sea FDC y la palabra alemana fast significa casi. Lo que hay que tener en cuenta con las casas de subastas alemanas es que acostumbran a exagerar un poco en lo que trata de conservación. Y en el momento que una moneda presente algo de brillo original para los alemanes ya es una pieza fast stempelglanz. Algo con lo que yo personalmente no estoy de acuerdo. Ya que hay más aspectos que considerar como los golpecitos que presenta su moneda. Por eso solamente no la considero SC ni tampoco SC- ya que son numerosos los golpecitos, ergo llego a un EBC

Saludos,
JO3023 (Tristán)
Gracias!
David79
OPTIO

Masculino
Géminis Cabra
Cantidad de envíos : 1263
Actividad : 1579

MensajeTema: Re: 20 Centavos de Peso 1881. Alfonso XII. Islas Filipinas.   Dom 03 Mar 2013, 11:16 pm

Una pieza preciosa Bravísimo
Para mi estaría muy cerca del SC, si no tuviera defectos estariamos hablando de FDC y en estas piezas es muy dificil no ver fallitos Reflexionar
uranus85
OPTIO

Masculino
Cantidad de envíos : 1346
Actividad : 350

MensajeTema: Re: 20 Centavos de Peso 1881. Alfonso XII. Islas Filipinas.   Lun 04 Mar 2013, 1:31 pm

Yo también coincido con los compañeros... EBC!
miguelonangelmy@hotmail.com

20 Centavos de Peso 1881. Alfonso XII. Islas Filipinas.
Página 1 de 1.