Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
como habéis puesto los cartones? SCvwS
Imperio-Numismático
como habéis puesto los cartones? 41410
Últimos temas
» Botón con vidrio engastado.
como habéis puesto los cartones? Icon_minitimeHoy a las 8:15 am por Miguel

» Una mirada diferente del templo de Luxor
como habéis puesto los cartones? Icon_minitimeHoy a las 7:38 am por Miguel

» La necrópolis de Dueñas
como habéis puesto los cartones? Icon_minitimeHoy a las 7:35 am por Miguel

» Botón Double gilt engastado
como habéis puesto los cartones? Icon_minitimeHoy a las 7:25 am por Miguel

» Un Sol Perú
como habéis puesto los cartones? Icon_minitimeHoy a las 12:21 am por freexky

» 1 un Sol Perú 1924 ceca Filadelfia? (EE.UU) opiniones? Hay dos variantes
como habéis puesto los cartones? Icon_minitimeHoy a las 12:00 am por freexky

» Los olmecas y las culturas del Golfo
como habéis puesto los cartones? Icon_minitimeAyer a las 11:48 pm por VARIANTES

» Hefesto el Dios de las Forjas
como habéis puesto los cartones? Icon_minitimeAyer a las 11:46 pm por VARIANTES

» Castillo de NEUSCHWANSTEIN
como habéis puesto los cartones? Icon_minitimeAyer a las 11:44 pm por VARIANTES

» La batalla más sangrienta de Roma ¡El día que Roma casi cayó! Cannas
como habéis puesto los cartones? Icon_minitimeAyer a las 11:42 pm por VARIANTES

Reconocimientos
como habéis puesto los cartones? Awardn10
como habéis puesto los cartones? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 como habéis puesto los cartones?

Ir abajo 
+2
Viviana F.
nunismatica
6 participantes
AutorMensaje
nunismatica
OPTIO
avatar


España Masculino

Virgo Rata
Cantidad de envíos : 929
Edad : 39
Localización : MURCIA
Actividad : 939
Fecha de inscripción : 27/05/2012

como habéis puesto los cartones? Empty
MensajeTema: como habéis puesto los cartones?   como habéis puesto los cartones? Icon_minitimeMar Mar 05, 2013 1:35 am

Buenas tengo una colección muy modesta de monedas mundiales, he comprado unos album y unas hojas con 20 espacios para los cartones, teniendo en cuenta que tengo varios valores y diferentes años de acuñación de monedas de muchos países.... mi pregunta es la siguiente
¿como guardáis y colocáis los cartones en las hojas? las ponéis ejemplo todas las de 10 centavos (argentina) juntos y seguidamente de otro valor? o dejáis algún espacio para deferencia los valores? en cualquier caso si luego adquirís nuevas monedas vais moviendo los cartoncillos o dejáis espacios con vistas a futuras compras?
Gracias de antemano
Volver arriba Ir abajo
Viviana F.
IMMVNIS
Viviana F.


Argentina Femenino

Cantidad de envíos : 123
Actividad : 23
Fecha de inscripción : 12/11/2012

como habéis puesto los cartones? Empty
MensajeTema: Re: como habéis puesto los cartones?   como habéis puesto los cartones? Icon_minitimeMar Mar 05, 2013 4:07 am

Te cuento mi método.

Colecciono uruguayas y argentinas y tengo catálogos de ambos países, como para saber qué me falta.
Donde falta alguna, dejo el espacio con el cartoncito vacío, para cuando llegue la faltante.

Pero como además me gustan casi todas las monedas, tengo unos álbumes donde agrupo de diferentes países. Para éstas, lo que me resulta más conveniente es poner los países por orden alfabético y las monedas por año de emisión, y dejar algunos espacios sin nada para ir agregando lo que pueda llegar.
Las temáticas las tengo aparte, también por países y por año de emisión.
Volver arriba Ir abajo
oscargg1977
NOVUS
oscargg1977


España Masculino

Escorpio Serpiente
Cantidad de envíos : 13
Edad : 46
Localización : Madrid
Actividad : 25
Fecha de inscripción : 18/01/2012

como habéis puesto los cartones? Empty
MensajeTema: Re: como habéis puesto los cartones?   como habéis puesto los cartones? Icon_minitimeMar Mar 05, 2013 10:36 am

Yo las coloco por Km y me espero a tener unas cuantas para ordenarlas para no deteriorarlo
[img]URL=https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/811/dsc0159copia.jpg/]como habéis puesto los cartones? Dsc0159copia[/URL] [/img]
Volver arriba Ir abajo
Buyakas
OPTIO
Buyakas


Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 1441
Edad : 37
Actividad : 730
Fecha de inscripción : 19/10/2012

como habéis puesto los cartones? Empty
MensajeTema: Re: como habéis puesto los cartones?   como habéis puesto los cartones? Icon_minitimeMar Mar 05, 2013 10:49 am

Yo colecciono moneda estadounidense y ahora mismo tengo todos los centavos juntos, todos los cuartos de dólar juntos etc. pero estoy pensando en ordenarlas por número de KM como Oscar ya que empiezo a tener bastantes y creo que quedaría mejor ya que las monedas de cada época estarían todas juntas. Me chirría bastante ver un centavo de Lincoln a 3 espacios de uno de 1856 por ejemplo.


"Pasamos el primer año de vida de un niño enseñándole a caminar y hablar, y el resto de su vida a sentare y guardar silencio. Algo no funciona bien."

Neil deGrasse Tyson
Volver arriba Ir abajo
Viviana F.
IMMVNIS
Viviana F.


Argentina Femenino

Cantidad de envíos : 123
Actividad : 23
Fecha de inscripción : 12/11/2012

como habéis puesto los cartones? Empty
MensajeTema: Re: como habéis puesto los cartones?   como habéis puesto los cartones? Icon_minitimeMar Mar 05, 2013 2:10 pm

La cuestión -me parece a mí- es ordenarlas como a uno le guste verlas.
A mí, en mis dos colecciones que pretendo completar algún día... me gusta verlas por series completas -o sea, todas las de un mismo valor y de diferente año juntas-, y según el orden de aparición de cada serie.

Pero en las otras que simplemente "junto" y de las cuales guardo una de cada tipo, uso diferentes criterios. Por ejemplo:
1) Todas las de una época juntas, según el valor,
o bien
2) Todas juntas las de un mismo valor aunque sean de diferentes épocas.
Esto me permite percibir de un vistazo cómo fue evolucionando la economía de un país, pues si veo -por ejemplo- 10 centavos de plata, luego 10 centavos de cuproniquel, luego 10 centavos de cobre, luego 10 centavos de latón, y probablemente también con cambios de tamaño -por ejemplo, cada vez más chiquitas-, puedo inferir fácilmente la devaluación que ha ido sufriendo el valor de los diez centavos a lo largo del tiempo.

En fin, la manera de ordenarlas es cuestión de gustos.
Volver arriba Ir abajo
nunismatica
OPTIO
avatar


España Masculino

Virgo Rata
Cantidad de envíos : 929
Edad : 39
Localización : MURCIA
Actividad : 939
Fecha de inscripción : 27/05/2012

como habéis puesto los cartones? Empty
MensajeTema: Re: como habéis puesto los cartones?   como habéis puesto los cartones? Icon_minitimeMar Mar 05, 2013 3:21 pm

interesante, lo que pasa que como he comentado no me dedico a coleccionar monedas mundiales es mas posiblemente llegue a venderlas junto con los album y todo ya que yo me centro en los euros y los billetes mundiales un poco.
nose como lo hare ya que tengo mucha variedad de muchos paises y ademas dentro de las monedas de ese pais bastante variedad de fecha y valores y mi duda era por si mas adelante consiguiera algunas monedas para evitar estar moviendo las.Pero lo mas seguro es que las vaya agrupando por fecha y valores y deje un cartoncito de diferencia y empiece otro valor y asi sucesivamente de tal manera sabre llegar rapido a un determinado valor si tengo que consultar u ojear.
gracias por vuestras aportaciones Bravísimo


no dejarse el foro abierto si trabajas con graciosos, disculpar si algún mensaje es inoportuno.
Volver arriba Ir abajo
Celartu
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Celartu


El Salvador Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 394
Edad : 83
Localización : San Salvador, El Salvador, C. A.
Actividad : 419
Fecha de inscripción : 29/07/2009

como habéis puesto los cartones? Empty
MensajeTema: Re: como habéis puesto los cartones?   como habéis puesto los cartones? Icon_minitimeVie Mar 08, 2013 9:58 pm

Viviana F. escribió:
La cuestión -me parece a mí- es ordenarlas como a uno le guste verlas.
A mí, en mis dos colecciones que pretendo completar algún día... me gusta verlas por series completas -o sea, todas las de un mismo valor y de diferente año juntas-, y según el orden de aparición de cada serie.

Pero en las otras que simplemente "junto" y de las cuales guardo una de cada tipo, uso diferentes criterios. Por ejemplo:
1) Todas las de una época juntas, según el valor,
o bien
2) Todas juntas las de un mismo valor aunque sean de diferentes épocas.
Esto me permite percibir de un vistazo cómo fue evolucionando la economía de un país, pues si veo -por ejemplo- 10 centavos de plata, luego 10 centavos de cuproniquel, luego 10 centavos de cobre, luego 10 centavos de latón, y probablemente también con cambios de tamaño -por ejemplo, cada vez más chiquitas-, puedo inferir fácilmente la devaluación que ha ido sufriendo el valor de los diez centavos a lo largo del tiempo.

En fin, la manera de ordenarlas es cuestión de gustos.


Creo que así como dice Viviana, es menos complicado, es más práctico, eso sí hay que tener diferentes albums, yo así hago con diferentes albumes, aunque me falta comprar muchos albums más, tengo un album solo de pennies de USA, aunque tengo el album grneral de USA, al cual le tengo que agregar otro album como refuerzo, pero yo no me complico mucho y procuro saber cual album tiene por ejemplo de Centro América y en este dos países, pues no caben muchas monedas en un sólo album


No añoro el tiempo pasado, ni ansío el tiempo futuro, pero el presente lo vivo.
Volver arriba Ir abajo
melqart
GREGARIVS
melqart


España Masculino

Cantidad de envíos : 220
Localización : Astorga / Santander
Actividad : 195
Fecha de inscripción : 06/06/2012

como habéis puesto los cartones? Empty
MensajeTema: Re: como habéis puesto los cartones?   como habéis puesto los cartones? Icon_minitimeDom Mar 10, 2013 9:03 pm

Yo las coloco de mayor a menor valor y tambien tengo encuenta las fechas de las monedas., es decir por ejemplo en suecia estuvo primero el rey GUSTAF VI ADOLF y posteriormente el REY CARL XVI GUSTAF. Pues primero pongo todas las de gustaf adolf y despues las de carl.

Volver arriba Ir abajo
 
como habéis puesto los cartones?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 2 Euros Conmemorativos Monaco 2012
» sestercio adriano como estaba,como esta y como se quedara....
» Banco de España
» En ebay, ¿la habeis visto?
» ¿Qué le habéis pedido a los reyes?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: HERRAMIENTAS-
Cambiar a: