Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
prueba de punzon - Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655. SCvwS
Imperio-Numismático
prueba de punzon - Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655. 41410
Últimos temas
» 1 Peseta Potries, (Valencia)
prueba de punzon - Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655. Icon_minitimeHoy a las 4:04 pm por Natxos7

» Sestercio póstumo de Claudio Nerón Druso (bajo Claudio I) con contramarca NCAPR. TI CLAVDIVS CAESAR AVG PM TR P IMP PP/SC Roma
prueba de punzon - Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655. Icon_minitimeHoy a las 3:51 pm por Miguel

» Para que servía?
prueba de punzon - Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655. Icon_minitimeHoy a las 3:43 pm por Heliogabalo

» Fíbulas romanas de ballesta
prueba de punzon - Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655. Icon_minitimeHoy a las 3:05 pm por Miguel

» Botón curioso.
prueba de punzon - Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655. Icon_minitimeHoy a las 2:55 pm por Heliogabalo

» Botón pasta vítrea engastada.
prueba de punzon - Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655. Icon_minitimeHoy a las 2:55 pm por Levita

» 1 un Sol Perú 1924 ceca Filadelfia? (EE.UU) opiniones? Hay dos variantes
prueba de punzon - Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655. Icon_minitimeHoy a las 2:46 pm por freexky

» ¿Quiénes fueron las amazonas? (Mitologia Griega)
prueba de punzon - Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655. Icon_minitimeHoy a las 2:11 pm por Miguel

» Castillo de Belmonte, Cuenca
prueba de punzon - Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655. Icon_minitimeHoy a las 2:08 pm por Miguel

» La Historia de ANUBIS
prueba de punzon - Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655. Icon_minitimeHoy a las 1:22 pm por VARIANTES

Reconocimientos
prueba de punzon - Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655. Awardn10
prueba de punzon - Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655.

Ir abajo 
+16
coronavl
Ignis
Bairense
Rantanplam
Kañero
Chatarrilla
mul
Benyusuf
Jotasoler
Sergivs Caesar
mameluco17
Pamelas
Lanzarote
Marqués de la Ensenada
Eddy
mreyna
20 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 11
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

prueba de punzon - Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655. Empty
MensajeTema: Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655.   prueba de punzon - Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655. Icon_minitimeSáb Mar 09, 2013 11:20 am

hola compis,tengo un puñaillo de resellos, hoy uno del top 10, para mi fue  amor a primera vista,es un tópico pero en mano es mucho más bonito,lo quiero dedicar a todos los compañeros amantes de estas moneditas  Wink   espero que guste ,va por todos vosotros   cheers

peso 6,10 gramos
prueba de punzon - Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655. Image
prueba de punzon - Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655. SI_2
prueba de punzon - Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655. SI_3
prueba de punzon - Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655. SI_4
prueba de punzon - Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655. SI_5
yo siempre e pensadopor el agujero que tiene que la utilizaron a modo de joya  Question


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
Eddy
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
avatar


Cantidad de envíos : 5053
Actividad : 4471
Fecha de inscripción : 08/09/2012

prueba de punzon - Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655. Empty
MensajeTema: Re: Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655.   prueba de punzon - Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655. Icon_minitimeSáb Mar 09, 2013 11:30 am

pues si , con mucho arte ... bonita pieza Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
http://www.ebay.es/sch/aitla69p/m.html?item=262823349900&ssP
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

prueba de punzon - Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655. Empty
MensajeTema: Re: Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655.   prueba de punzon - Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655. Icon_minitimeSáb Mar 09, 2013 12:32 pm

De vez en cuando se ven este tipo de objetos monetiformes con repetición de las contramarcas. Son pruebas de resello.

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

prueba de punzon - Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655. Empty
MensajeTema: Re: Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655.   prueba de punzon - Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655. Icon_minitimeSáb Mar 09, 2013 12:45 pm

muy bonita la pieza. alguien la llevó no se sabe cuándo ni cuánto tiempo colgada del pecho, igual algún aventurero, una dama fermosa, algún pordiosero, un recaudador de impuestos o puede q un vivalavida. sólo lo sabe la moneda.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 11
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

prueba de punzon - Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655. Empty
MensajeTema: Re: Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655.   prueba de punzon - Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655. Icon_minitimeSáb Mar 09, 2013 1:49 pm

lanzarote escribió:
muy bonita la pieza. alguien la llevó no se sabe cuándo ni cuánto tiempo colgada del pecho, igual algún aventurero, una dama fermosa, algún pordiosero, un recaudador de impuestos o puede q un vivalavida. sólo lo sabe la moneda.

no se, lo que es seguro que la valoraron Nolosé que tendran estas piezas que nos hacen soñar ,ay madre mía!!!!


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
Pamelas
SIGNIFER
avatar


Masculino

Cantidad de envíos : 702
Actividad : 766
Fecha de inscripción : 05/01/2012

prueba de punzon - Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655. Empty
MensajeTema: Re: Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655.   prueba de punzon - Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655. Icon_minitimeSáb Mar 09, 2013 2:12 pm

Una verdadera preciosidad


Os invito a visitar mi blog:
http://numespa.es/
Volver arriba Ir abajo
mameluco17
TRECENARII
mameluco17


España Masculino

Aries Rata
Cantidad de envíos : 2768
Edad : 52
Localización : Estepona
Actividad : 2844
Fecha de inscripción : 18/11/2010

prueba de punzon - Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655. Empty
MensajeTema: Re: Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655.   prueba de punzon - Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655. Icon_minitimeSáb Mar 09, 2013 3:14 pm

impresionante!!!!


...y el perro se creyó el amo del cortijo
Volver arriba Ir abajo
Sergivs Caesar
CENTVRION PRETORIANO
Sergivs Caesar


España Masculino

León Cantidad de envíos : 2152
Edad : 125
Localización : Sergiopolis
Actividad : 1639
Fecha de inscripción : 18/02/2013

prueba de punzon - Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655. Empty
MensajeTema: Re: Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655.   prueba de punzon - Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655. Icon_minitimeSáb Mar 09, 2013 3:18 pm

que bonita, este es el verdadero arte de la numismatica


"Luchamos solos, pero no para nosotros solos", Winston Churchill
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 11
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

prueba de punzon - Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655. Empty
MensajeTema: Re: Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655.   prueba de punzon - Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655. Icon_minitimeSáb Mar 09, 2013 4:20 pm

Admin escribió:
Qué preciosidad amigo. Muchas felicidades y gracias por la dedicatoria. Me gusta mucho... que patina achocolatada dios mío!!!!!

cheers


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 11
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

prueba de punzon - Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655. Empty
MensajeTema: Re: Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655.   prueba de punzon - Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655. Icon_minitimeSáb Mar 09, 2013 4:20 pm

🙏🙏🙏


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
Jotasoler
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jotasoler


Europa Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 7030
Edad : 35
Actividad : 7382
Fecha de inscripción : 31/12/2011

prueba de punzon - Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655. Empty
MensajeTema: Re: Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655.   prueba de punzon - Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655. Icon_minitimeSáb Mar 09, 2013 4:54 pm

Impresionante pieza amigo, he visto varias pruebas de punzon de estos resellos pero he de decir que la tuya es realmente bonita, ademas se aprecian a la perfeccion los 2 resellos anteriores, a VIII de 1603 en Sevilla y a XII de 1636, pasaremos por alto esos 2 y nos centraremos en el atractivo de tu pieza.
Saludos.


DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 11
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

prueba de punzon - Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655. Empty
MensajeTema: Re: Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655.   prueba de punzon - Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655. Icon_minitimeDom Mar 10, 2013 4:38 pm

Jotasoler escribió:
Impresionante pieza amigo, he visto varias pruebas de punzon de estos resellos pero he de decir que la tuya es realmente bonita, ademas se aprecian a la perfeccion los 2 resellos anteriores, a VIII de 1603 en Sevilla y a XII de 1636, pasaremos por alto esos 2 y nos centraremos en el atractivo de tu pieza.
Saludos.

gracias amigo Jotasoler,buena observación y buen comentario lo de los 2 resellos anteriores que tiene la pieza, pero creo que seria un fallo pasarlos por alto No para mi le inprimen autenticidad a la pieza y demuestra que la prueba del punzón la realizaron sobre una moneda con todas las de la ley,para mi esta pieza antes y despues de la prueba era una moneda, bueno un monedon con valor de curso legal antes y despues y no un objeto monetiforme http://es.wikipedia.org/wiki/Monetiforme, es mi opinión Very Happy


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40715
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45884
Fecha de inscripción : 17/10/2011

prueba de punzon - Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655. Empty
MensajeTema: Re: Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655.   prueba de punzon - Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655. Icon_minitimeDom Mar 10, 2013 4:41 pm

Bonita pieza amigos mreyna. Cada vez más sorprendido con tu colección Bravísimo Bravísimo

Un saludo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 11
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

prueba de punzon - Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655. Empty
MensajeTema: Re: Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655.   prueba de punzon - Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655. Icon_minitimeDom Mar 10, 2013 4:47 pm

Benyusuf escribió:
Bonita pieza amigos mreyna. Cada vez más sorprendido con tu colección Bravísimo Bravísimo

Un saludo


gracias amigo,te gusta??? estoy Contento lo de mostrar moneditas,mejor poco a poco Twisted Evil


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
mul
PRINCIPALIS
mul


Cantidad de envíos : 589
Actividad : 678
Fecha de inscripción : 19/11/2012

prueba de punzon - Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655. Empty
MensajeTema: Re: Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655.   prueba de punzon - Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655. Icon_minitimeDom Mar 10, 2013 7:30 pm

Nunca había visto una pieza igual Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 11
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

prueba de punzon - Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655. Empty
MensajeTema: Re: Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655.   prueba de punzon - Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655. Icon_minitimeDom Mar 10, 2013 7:36 pm

mul escribió:
Nunca había visto una pieza igual Bravísimo

La verdad es algo especial, garcias amigo Wink


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
Chatarrilla
TRIBVNO
TRIBVNO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 3435
Actividad : 3333
Fecha de inscripción : 14/04/2009

prueba de punzon - Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655. Empty
MensajeTema: Re: Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655.   prueba de punzon - Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655. Icon_minitimeLun Mar 11, 2013 11:35 am

Muy bonita, Mreina.
La ceca del resello repetido es Madrid. Se ve la M recortada encima de uno de los VIII.
Un saludo de Chatarrilla.
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 11
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

prueba de punzon - Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655. Empty
MensajeTema: Re: Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655.   prueba de punzon - Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655. Icon_minitimeLun Mar 11, 2013 3:02 pm

Chatarrilla escribió:
Muy bonita, Mreina.
La ceca del resello repetido es Madrid. Se ve la M recortada encima de uno de los VIII.
Un saludo de Chatarrilla.

gracias amigo por la informacion,no sabia que era Madrid donde lo resellaron,realmente no se si es prueba de punzón, un capricho de alguien??seguro ,que piesas del por que de esta pieza??


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
Chatarrilla
TRIBVNO
TRIBVNO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 3435
Actividad : 3333
Fecha de inscripción : 14/04/2009

prueba de punzon - Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655. Empty
MensajeTema: Re: Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655.   prueba de punzon - Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655. Icon_minitimeMar Mar 12, 2013 8:59 am

Hola Mreyna.
No sabría decirte el porque de este tipo de resellos. Pienso que si fuera una prueba de cuño lo habrían hecho de modo que se vienran bien enteros los resellos, pero la ceca sólo se ve en uno y recortada. Más que prueba de cuños, quizá fuera un ensayo del uso de los punzones, para aprender cómo se hacía. Pero son todo especulaciones, es difícil llegar a saber el motivo real.
Un saludo de Chatarrilla.
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 11
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

prueba de punzon - Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655. Empty
MensajeTema: Re: Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655.   prueba de punzon - Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655. Icon_minitimeMar Mar 12, 2013 5:29 pm

Chatarrilla escribió:
Hola Mreyna.
No sabría decirte el porque de este tipo de resellos. Pienso que si fuera una prueba de cuño lo habrían hecho de modo que se vienran bien enteros los resellos, pero la ceca sólo se ve en uno y recortada. Más que prueba de cuños, quizá fuera un ensayo del uso de los punzones, para aprender cómo se hacía. Pero son todo especulaciones, es difícil llegar a saber el motivo real.
Un saludo de Chatarrilla.

la verdad es dificil saber el porque de este tipo de monedas,yo creo que alguien con cofianza en la ceca y caprichosillo,Rafaelillo un amigo y aficionado tambien, dice que esta moneda la hizo un trabajador de la ceca en la hora del bocata Risa


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
Kañero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Kañero


España Masculino

León Rata
Cantidad de envíos : 5500
Edad : 51
Localización : Ahora mismo aqui
Actividad : 4064
Fecha de inscripción : 08/05/2009

prueba de punzon - Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655. Empty
MensajeTema: Re: Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655.   prueba de punzon - Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655. Icon_minitimeMar Mar 12, 2013 5:39 pm

Preciosa pieza Bravísimo , cualquier moneda tiene un montón de historia pero este tipo de monedas intriga una barbaridad, si realmente es una prueba de resellos y si es asi porque se hacian en una moneda, el agujero es de epoca o posterio, igual quien lo hizo llevaba unos cuantos tipos de resellos como "muestrario" para que fuera aprobado por las autoridades, joder que imaginación tengo. Risa


affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 11
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

prueba de punzon - Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655. Empty
MensajeTema: Re: Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655.   prueba de punzon - Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655. Icon_minitimeMar Mar 12, 2013 7:26 pm

Kañero escribió:
Preciosa pieza Bravísimo , cualquier moneda tiene un montón de historia pero este tipo de monedas intriga una barbaridad, si realmente es una prueba de resellos y si es asi porque se hacian en una moneda, el agujero es de epoca o posterio, igual quien lo hizo llevaba unos cuantos tipos de resellos como "muestrario" para que fuera aprobado por las autoridades, joder que imaginación tengo. Risa

me alegra que te guste amigo estoy Contento


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
Rantanplam
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Rantanplam


España Masculino

Cantidad de envíos : 380
Localización : Por los Cerros de Ubeda
Actividad : 410
Fecha de inscripción : 30/09/2012

prueba de punzon - Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655. Empty
MensajeTema: Re: Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655.   prueba de punzon - Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655. Icon_minitimeMar Mar 12, 2013 10:38 pm

Meryna...Que chulada de resello!!!!

Mi más sincera enhorabuena compañero

Un saludo

amigos
Volver arriba Ir abajo
Bairense
CENTVRION PRETORIANO
Bairense


España Masculino

Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 2074
Edad : 63
Actividad : 2361
Fecha de inscripción : 19/01/2010

prueba de punzon - Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655. Empty
MensajeTema: Re: Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655.   prueba de punzon - Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655. Icon_minitimeMiér Mar 13, 2013 2:46 pm

Yo tambien coincido con mreyna, mas que prueba de cuños, es el capricho de alguien con aceso a los mismos con el proposito de hacer un colgante bien para regalo o bien para uso propio. a partir de hay a usar la imaginacion Reflexionar ¿quien lo haria,que historias nos podria contar.......? y no se porque pero este tipo de piezas tienen un atractivo que te cautivan Emoción Emoción a pesar de lo feas que son Risa Risa si es que mi primo mreyna tiene los gustos un poco retorcios (es broma primo, no te me enfades) amigos muy chula si señor.

saludos
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 11
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

prueba de punzon - Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655. Empty
MensajeTema: Re: Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655.   prueba de punzon - Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655. Icon_minitimeJue Mar 14, 2013 7:22 pm

Patano escribió:
Yo tambien coincido con mreyna, mas que prueba de cuños, es el capricho de alguien con aceso a los mismos con el proposito de hacer un colgante bien para regalo o bien para uso propio. a partir de hay a usar la imaginacion Reflexionar ¿quien lo haria,que historias nos podria contar.......? y no se porque pero este tipo de piezas tienen un atractivo que te cautivan Emoción Emoción a pesar de lo feas que son Risa Risa si es que mi primo mreyna tiene los gustos un poco retorcios (es broma primo, no te me enfades) amigos muy chula si señor.

saludos

muchas gracias amigo estoy Contento


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
 
Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1655.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Prueba del punzon del resello a IIII maravedis de 1655
» Prueba del punzón del resello a VIII maravedis de 1641. Madrid.
» 4 Maravedis a nombre de los RR.CC. o de Felipe II/III. Resellos: VIII Maravedis de 1603, XII Maravedis de 1636, Madrid, VIII Maravedis de 1655.
» 4 Maravedís de los Reyes Católicos. Resellos: VIII maravedís 1603, XII maravedís 1636, VIII maravedís 1655
» Prueba de punzón falso de época del resello del anagrama de 1658.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: HISPANIA MODERNA-
Cambiar a: