Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
¡por fin la cartera de 1975! ayuda con los aluminios... 41410
Últimos temas
» Botón a identificar
¡por fin la cartera de 1975! ayuda con los aluminios... Icon_minitimeHoy a las 12:58 por Levita

» Botón "cenicero" tipo G34a.
¡por fin la cartera de 1975! ayuda con los aluminios... Icon_minitimeHoy a las 12:58 por Miguel

» Para identificar.
¡por fin la cartera de 1975! ayuda con los aluminios... Icon_minitimeHoy a las 12:56 por flamsteed

» Token o ficha de Víctor Manuel II de 1866 en negativo
¡por fin la cartera de 1975! ayuda con los aluminios... Icon_minitimeHoy a las 12:46 por Levita

» Cañon de escopeta
¡por fin la cartera de 1975! ayuda con los aluminios... Icon_minitimeHoy a las 12:45 por Bermat Xamaní

» Botón del 44 Batallón de la Marina Imperial francesa, 1808-1814
¡por fin la cartera de 1975! ayuda con los aluminios... Icon_minitimeHoy a las 12:43 por Levita

» Botón del 44 Batallón de la Marina Imperial francesa, 1808-1814
¡por fin la cartera de 1975! ayuda con los aluminios... Icon_minitimeHoy a las 12:39 por Levita

» 5 Céntimos 1877 España Alfonso XII
¡por fin la cartera de 1975! ayuda con los aluminios... Icon_minitimeHoy a las 12:34 por Miguel

» Retocada o destrucción ?
¡por fin la cartera de 1975! ayuda con los aluminios... Icon_minitimeHoy a las 11:37 por Sol Mar

» Decoración mueble?
¡por fin la cartera de 1975! ayuda con los aluminios... Icon_minitimeHoy a las 11:35 por Bermat Xamaní

Reconocimientos
¡por fin la cartera de 1975! ayuda con los aluminios... Awardn10
¡por fin la cartera de 1975! ayuda con los aluminios... Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ¡por fin la cartera de 1975! ayuda con los aluminios...

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Jorge99
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jorge99


España Masculino

Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 8913
Edad : 25
Localización : Guadalajara
Actividad : 6270
Fecha de inscripción : 13/06/2012

¡por fin la cartera de 1975! ayuda con los aluminios... Empty
MensajeTema: ¡por fin la cartera de 1975! ayuda con los aluminios...   ¡por fin la cartera de 1975! ayuda con los aluminios... Icon_minitimeSáb Mar 09 2013, 19:13

buenas:
tras meses buscando, hoy por fin me he hecho con la cartera de Franco de 1975, la ultima de Franco. empece buscando esta cartera en castellon, segui buscando en madrid, busque en barcelona, volvi a buscar en madrid, y en guadalajara me la encontre por solo 13€, que comparado con los casi 30€ que me pidieron en una tienda es muy barato. he de decir que las monedas estan impecables, sin dedos ni rayas, salvo una minuscula rayita en el cogote de la de 25 ptas. hay mucho debate sobre la conservacion de la cartera: si dejarlas tal cual estan, si sacar y encapsular todas las monedas, si dejar todas menos los aluminios,... Sobre los aluminios tengo una duda: si en casi 40 años no han cogido ni patina ni oxido, ¿podrian cojerlo?
en definitiva: ¿que hago con la cartera? ¿como conservo las monedas en mi coleccion?
una cosa que me preocupa y no se si es normal o por el contrario es un fallo, es la moneda de una peseta, tiene la superficie rara, como si el cuño hubiera tenido microagueros. como si fuera rugosa.

saludos y gracias de antemano;
jorge99

P.S. las carteras desde 1976 hasta 1979 las tengo metidas en una caja metalica, y de momento no tiene ninguna ni oxido ni patina


¡Visitad mi blog sobre la Historia de la Peseta!   Leer 
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/
Volver arriba Ir abajo
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jorge.madero.3914
Sergivs Caesar
CENTVRION PRETORIANO
Sergivs Caesar


España Masculino

León Cantidad de envíos : 2152
Edad : 125
Localización : Sergiopolis
Actividad : 1639
Fecha de inscripción : 18/02/2013

¡por fin la cartera de 1975! ayuda con los aluminios... Empty
MensajeTema: Re: ¡por fin la cartera de 1975! ayuda con los aluminios...   ¡por fin la cartera de 1975! ayuda con los aluminios... Icon_minitimeDom Mar 10 2013, 15:09

Yo tengo tambien esa cartera, aunque yo la he heredado, tiene bastantes años y la tengo guardada en su plastico y esta impecable no se ensucia ni oxida eso si no la saques mucho ni toque mucho las monedas jorge.

Un saludo


"Luchamos solos, pero no para nosotros solos", Winston Churchill
Volver arriba Ir abajo
Estrella76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Estrella76


España Masculino

Pez Dragón
Cantidad de envíos : 6014
Edad : 48
Localización : Sanxiá
Actividad : 6347
Fecha de inscripción : 22/08/2012

¡por fin la cartera de 1975! ayuda con los aluminios... Empty
MensajeTema: Re: ¡por fin la cartera de 1975! ayuda con los aluminios...   ¡por fin la cartera de 1975! ayuda con los aluminios... Icon_minitimeDom Mar 10 2013, 15:54

Los aluminios se recomienda sacarlos de la cartera y encapsularlos o ponerlos en cartoncillos para evitar oxidación. El resto de las monedas hay que tener cuidado de no tocarlas, que a parte de dejar las huellas marcadas se acaba eliminando la grasilla protectora que trae.


Saludos,
Charly
Volver arriba Ir abajo
Jorge99
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jorge99


España Masculino

Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 8913
Edad : 25
Localización : Guadalajara
Actividad : 6270
Fecha de inscripción : 13/06/2012

¡por fin la cartera de 1975! ayuda con los aluminios... Empty
MensajeTema: Re: ¡por fin la cartera de 1975! ayuda con los aluminios...   ¡por fin la cartera de 1975! ayuda con los aluminios... Icon_minitimeDom Mar 10 2013, 16:07

muchas gracias a los dos. ya he sacado los aluminios y los he metido en un plastico para monedas, pero a ver si esta semana compro capsulas de su diametro. ¿las demas(1,5, 25y 50 ptas) las encapsulo o las dejo en la cartera? no las he tocado, pero cuando las saque, ¿con guantes, no? ¿que me decis de la peseta y su superficie, es normal?

saludos;
jorge99


¡Visitad mi blog sobre la Historia de la Peseta!   Leer 
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/
Volver arriba Ir abajo
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jorge.madero.3914
 
¡por fin la cartera de 1975! ayuda con los aluminios...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cartera 1975 *80 Juan Carlos I
» Serie en cartera 1975 (*75). Franciso Franco. Estado Español. ¿Que es lo que podria costar?
» Ayuda Cartera Alemania
» 1 peseta 1975. Ayuda porfa
» 1 peseta 1975 estrellas 19-78 plateada. Ayuda?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: