Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
8 Escudos 1794 DA. Carolus IIII. Santiago. 41410
Últimos temas
» Moriscas en la Lima del Virreinato
8 Escudos 1794 DA. Carolus IIII. Santiago. Icon_minitimeHoy a las 2:38 pm por REVERSO12

» Presunto "saqueo" del galeón español 'San José'
8 Escudos 1794 DA. Carolus IIII. Santiago. Icon_minitimeHoy a las 2:35 pm por REVERSO12

» Áureo & Calicó 24 - 04 - 2024
8 Escudos 1794 DA. Carolus IIII. Santiago. Icon_minitimeHoy a las 2:31 pm por REVERSO12

» Cañon de escopeta
8 Escudos 1794 DA. Carolus IIII. Santiago. Icon_minitimeHoy a las 2:30 pm por flamsteed

» A identificar
8 Escudos 1794 DA. Carolus IIII. Santiago. Icon_minitimeHoy a las 2:25 pm por Bermat Xamaní

» 63x63 variante rombo con errores.
8 Escudos 1794 DA. Carolus IIII. Santiago. Icon_minitimeHoy a las 2:07 pm por VCC

» Error Margarita Salas
8 Escudos 1794 DA. Carolus IIII. Santiago. Icon_minitimeHoy a las 2:03 pm por VCC

»  karshapana, período Maghada, G/H series IVd-445.
8 Escudos 1794 DA. Carolus IIII. Santiago. Icon_minitimeHoy a las 1:50 pm por Iulianus82

» Dedal.
8 Escudos 1794 DA. Carolus IIII. Santiago. Icon_minitimeHoy a las 1:45 pm por Despertaferro

» Ayuda para identificar
8 Escudos 1794 DA. Carolus IIII. Santiago. Icon_minitimeHoy a las 1:36 pm por V_VICENT

Reconocimientos
8 Escudos 1794 DA. Carolus IIII. Santiago. Awardn10
8 Escudos 1794 DA. Carolus IIII. Santiago. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 8 Escudos 1794 DA. Carolus IIII. Santiago.

Ir abajo 
+2
Sergivs Caesar
Monetario
6 participantes
AutorMensaje
Monetario
NOVUS
avatar


Cantidad de envíos : 4
Actividad : 6
Fecha de inscripción : 10/03/2013

8 Escudos 1794 DA. Carolus IIII. Santiago. Empty
MensajeTema: 8 Escudos 1794 DA. Carlos IIII. Santiago.   8 Escudos 1794 DA. Carolus IIII. Santiago. Icon_minitimeDom 10 Mar 2013, 3:09 pm

8 Escudos 1794 DA. Carolus IIII. Santiago. DSC00073
image upload
8 Escudos 1794 DA. Carolus IIII. Santiago. DSC00072
photo sharing websites

Hola...
Bueno, a ver si lo he hecho bien y salen las fotos correctamente...
Un saludo (es mi primer mensaje) y allá voy....

Tengo también una moneda de 8 escudos pero no consigo sacar conclusiones claras del resto de hilos similares que veo, porque tampoco veo hilos de alguna moneda exactamente igual a la mía (mismo año, misma acuñación...)...

En la parte del escudo, no sé si apreciareis como una especie de defecto que tiene. Es como si fuera una moneda de chocolate y en la parte de abajo se le fuera a levantar el envoltorio Smile ....algo así...No puedo explicarlo mejor por falta de conocimientos.

Supuestamente es la misma moneda de otro hilo que hay actualmente, en el que estais opinando...pero parece como si la imagen fuera parecida, pero diferente...veo otra expresión distinta en la cara del de mi moneda (no sé....al mío lo veo como más cachondo) Very Happy

Como veis, no soy ningún entendido...Más que por el oro o por la antigüedad, el valor que tiene para mí esta moneda es más sentimental, así que tampoco es que me gustara desprenderme de ella definitivamente...pero sí me gustaría tener una orientación sobre su valor económico...saber si en un momento dado merecería la pena complicarse un poco en una hipotética venta o mejor vender a peso y a correr...

Y vaya, que gracias adelantadas...
Volver arriba Ir abajo
Sergivs Caesar
CENTVRION PRETORIANO
Sergivs Caesar


España Masculino

León Cantidad de envíos : 2152
Edad : 125
Localización : Sergiopolis
Actividad : 1639
Fecha de inscripción : 18/02/2013

8 Escudos 1794 DA. Carolus IIII. Santiago. Empty
MensajeTema: Re: 8 Escudos 1794 DA. Carolus IIII. Santiago.   8 Escudos 1794 DA. Carolus IIII. Santiago. Icon_minitimeDom 10 Mar 2013, 3:14 pm

Hola, el fallo ya lo veo esta situado en el centro del escudo en los cuarteles de Castilla y León y el de los borbones con sus correspondientes flores de lis.
El valor, estas monedas son muy valiosas puesto que son 8 ESCUDOS, la máxima moneda de aquel tiempo, si yo fuera tu no la vendería y la dejaría en herencia.

Un saludo


"Luchamos solos, pero no para nosotros solos", Winston Churchill
Volver arriba Ir abajo
Patricia
TRECENARII
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 2618
Actividad : 2687
Fecha de inscripción : 12/04/2009

8 Escudos 1794 DA. Carolus IIII. Santiago. Empty
MensajeTema: Re: 8 Escudos 1794 DA. Carolus IIII. Santiago.   8 Escudos 1794 DA. Carolus IIII. Santiago. Icon_minitimeDom 10 Mar 2013, 3:24 pm

En principio se trata de un 8 escudos de la ceca de Santiago, me parece que el defecto que comentas puede ser una hoja no saltada -No la toques- si se desprende la pieza pierde valor.

Pincha en el enlace tienes una igual para orientarte, un saludo.

http://www.mcsearch.info/record.html?id=924480
Volver arriba Ir abajo
pedromalaga
OPTIO
pedromalaga


España Masculino

Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos : 1058
Edad : 58
Localización : malaga
Actividad : 915
Fecha de inscripción : 20/02/2011

8 Escudos 1794 DA. Carolus IIII. Santiago. Empty
MensajeTema: Re: 8 Escudos 1794 DA. Carolus IIII. Santiago.   8 Escudos 1794 DA. Carolus IIII. Santiago. Icon_minitimeDom 10 Mar 2013, 3:26 pm

Respeta las normas Bienvenido
Volver arriba Ir abajo
Monetario
NOVUS
avatar


Cantidad de envíos : 4
Actividad : 6
Fecha de inscripción : 10/03/2013

8 Escudos 1794 DA. Carolus IIII. Santiago. Empty
MensajeTema: Re: 8 Escudos 1794 DA. Carolus IIII. Santiago.   8 Escudos 1794 DA. Carolus IIII. Santiago. Icon_minitimeDom 10 Mar 2013, 4:28 pm

Sergio...no sé bien a qué te refieres con lo del escudo. El fallo que digo yo es lo que bien ha visto Patricia, más hacia el borde, hacia abajo...

Pedro...Bueno, las normas, las de cualquier foro ¿no?...no sé si me habré saltado ya alguna norma sin darme cuenta.

Del enlace de Patricia (gracias), claro...eso me rompe un poco.
Al del otro hilo reciente le dais un valor que se va a los 2000...En ese enlace, la que es como la mía, son 950...y en otras partes leo que el valor de estas monedas ronde los 750...cuando a peso, ya se sacaría más...
Con lo cual, para vender, no sería tontería ir a un 'Compro oro' y olvidarse ¿no?...y visto así, su valor como antigüedad es cero...¿?...

Sergio...Evidentemente lo ideal es conservar estas cosas...pero claro, en momentos de dificultades...pero bueno, que también existen los empeños...opción ideal supongo (nunca los he utilizado)...
Es bueno saber con qué se cuenta realmente al poseer objetos de este tipo (sentimentalismos aparte, claro)..

Volver arriba Ir abajo
Azemuche
TRIBVNO
TRIBVNO
Azemuche


España Masculino

Cantidad de envíos : 3104
Localización : Turaniana
Actividad : 1634
Fecha de inscripción : 26/01/2013

8 Escudos 1794 DA. Carolus IIII. Santiago. Empty
MensajeTema: Re: 8 Escudos 1794 DA. Carolus IIII. Santiago.   8 Escudos 1794 DA. Carolus IIII. Santiago. Icon_minitimeDom 10 Mar 2013, 4:42 pm

La verdad es que es una pena que esa porción de metal está a punto de soltarse (de hecho parece que ya falta un trocito a la izquierda) porque la moneda es muy bonita.
Sobre su valor, yo no me siento cualificado como para ayudarte pero la opción del compro-oro siempre está ahí aunque a mi personalmente me parece un pequeño sacrilegio.

Y por lo que preguntas sobre el post del compañero pedro comentarte que las normas del foro son las mismas que cuando llegas de nuevo a cualquier sitio, lo normal es presentarse. https://www.imperio-numismatico.com/f10-presentaciones

Un saludo.


Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados. (Oscar Wilde)
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

8 Escudos 1794 DA. Carolus IIII. Santiago. Empty
MensajeTema: Re: 8 Escudos 1794 DA. Carolus IIII. Santiago.   8 Escudos 1794 DA. Carolus IIII. Santiago. Icon_minitimeDom 10 Mar 2013, 5:07 pm

Buenas Monetario,

Bueno, se has saltado la presentación en su apartado correspondiente. Solamente quisiera decirle que no todos los Reales de a Ocho valen lo mismo. Hay cecas comunes y algunas más raras. También hay que tener en cuanta la conservación de una pieza. La hoja en la parte inferior de la moneda es como dice Patricia, parece que esta por saltar. No maneje la pieza mucho por ese lado. Estas piezas como minimo valen su peso en oro es decir unos 950 € como he demonstrado en el tema 8 Escudos 1791 PR. Carlos IIII (Busto laureado). Potosí (PTS entrelazadas). Quizas en el momento de venderla le podra sacar un poco mas de dinero pero no sera mucho. Como conservación le daria un MBC-

Yo no soy partidario de llevar piezas de este calíbre a fundir, Tampoco llevaria joyas que hubieran estado en la familia durante decadas aunque se con certidumbre que mi abuela tras la guerra civíl con siete hijos y hambre que pasaban no le quedo mas remedio que vender las joyas heredadas de su madre, mi bisabuela y que nunca llegue a conocer. Si algún día se ve obligado a vener los 8 Escudos vaya a varias numismáticas y preguntales que es lo que le ofrecen. Pero no demuestre en ningún momento que se encuentra necesitado. Si le ofrecen un buen dinero ya sabra que hacer y si no guardasela de nuevo, no la venda ya que el poco dinero que le darian se vuela en menos de nada. Aunque lo último también lo podria decir si le dan un buen dinero. El dinero se va como el agua. Luego pienso que un 'Compro Oro' no pagará ni más ni menos que un numismático profesional. Espero la venta no sea necesaria.

Saludos,
JO3023 (Tristán)

Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
Monetario
NOVUS
avatar


Cantidad de envíos : 4
Actividad : 6
Fecha de inscripción : 10/03/2013

8 Escudos 1794 DA. Carolus IIII. Santiago. Empty
MensajeTema: Re: 8 Escudos 1794 DA. Carolus IIII. Santiago.   8 Escudos 1794 DA. Carolus IIII. Santiago. Icon_minitimeLun 11 Mar 2013, 12:01 pm

Bueno...admito que mi interés actual viene porque necesito sacar algo de dinero...
Me había decidido a empeñarla en un Orocash. Tenía la moneda ahí unos días y así salía del paso y luego seguía conservando la moneda.

Bueno...voy esta mañana a uno. Supuestamente aquí controlan la numismática.
Coge la tía la moneda y empieza a urgar en la parte que está como levantada...Yo la freno: 'eso no lo quites ¿eh?'...
Ella, convencida, 'hombre, pues lo tengo que hacer...si total luego LA VOY A RAJAR'...¿?¿?
Yo flipaba...
'A ver, que es una moneda y solo la quiero empeñar...si la fuera a vender me daría lo mismo lo que hicieras con ella...pero así no'
'Pues aquí funcionamos así'
Por educación no la he mandado a freir espárragos...y más, tras decirme que de venta me daría unos 680 (a 25 el gramo)...
Máxima tasación, profesionales de la numismática :-D ...
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

8 Escudos 1794 DA. Carolus IIII. Santiago. Empty
MensajeTema: Re: 8 Escudos 1794 DA. Carolus IIII. Santiago.   8 Escudos 1794 DA. Carolus IIII. Santiago. Icon_minitimeLun 11 Mar 2013, 9:24 pm

Dudo que en un Orocash controlen la numismática. Ellos saben muy bién que los que van allí es por necesidad por eso le ofrecieron tan poco dinero. Yo por 680 € no la venderia aunque tuviera que estar con la boca pegada a la pared. 25 € el gramo es un abuso.

Saludos,
JO3023 (Tristán)
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
Patricia
TRECENARII
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 2618
Actividad : 2687
Fecha de inscripción : 12/04/2009

8 Escudos 1794 DA. Carolus IIII. Santiago. Empty
MensajeTema: Re: 8 Escudos 1794 DA. Carolus IIII. Santiago.   8 Escudos 1794 DA. Carolus IIII. Santiago. Icon_minitimeMar 12 Mar 2013, 12:07 pm

Tienes que ir a otro sitio esa pieza vale más dinero... si vives en Madrid hay más sitios donde acudir, yo no me llevo ninguna comisión al respecto, pero en privado te puedo decir algo.
Volver arriba Ir abajo
Monetario
NOVUS
avatar


Cantidad de envíos : 4
Actividad : 6
Fecha de inscripción : 10/03/2013

8 Escudos 1794 DA. Carolus IIII. Santiago. Empty
MensajeTema: Re: 8 Escudos 1794 DA. Carolus IIII. Santiago.   8 Escudos 1794 DA. Carolus IIII. Santiago. Icon_minitimeMar 12 Mar 2013, 2:22 pm

Mail enviado Patricia...

Más que el precio en sí, lo que más me hizo alucinar es que la chica viera tan natural rajar la moneda, cuando estábamos hablando de recuperarla en nada de tiempo...Se quedó tan pancha.

Me quitó las ganas de mirar otra parte, porque imagino que igual eso de rajarla es lo normal en cualquier parte si es que es la forma de comprobar que lo que llevo es oro.

Bien pagada, pues ahora mismo la debería vender...pero el empeño me vale...aunque claro, sin quirófano..

Quizá esta tarde mire alguna otra opción, o algún numismático.

Volver arriba Ir abajo
 
8 Escudos 1794 DA. Carolus IIII. Santiago.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 8 Reales 1794 Carolus IIII ,GN Guatemala
» 4 reales de potosi del año 1794 carolus IV
» 8 Escudos 1794 JF. Carlos IIII. Popayán (Colombia).
» 2 Escudos (o Doblón) 1794 MF. Carlos IIII. Madrid.
» 8 escudos Carlos IIII Santiago 1806

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: