Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¿Mala época para el oro? SCvwS
Imperio-Numismático
¿Mala época para el oro? 41410
Últimos temas
» Para que servía?
¿Mala época para el oro? Icon_minitimeHoy a las 5:09 pm por Miguel

» 10 Pesetas Alfonso XII-Reacuñación 1962
¿Mala época para el oro? Icon_minitimeHoy a las 4:40 pm por Toletvm72

» Sestercio póstumo de Claudio Nerón Druso (bajo Claudio I) con contramarca NCAPR. TI CLAVDIVS CAESAR AVG PM TR P IMP PP/SC Roma
¿Mala época para el oro? Icon_minitimeHoy a las 4:32 pm por Toletvm72

» presentación nuevo miembro
¿Mala época para el oro? Icon_minitimeHoy a las 4:16 pm por Toletvm72

» AE2 o Maiorina de Teodosio I. VIRTVS EXERCITI. Emperador pisando a cautivo. Antioquía
¿Mala época para el oro? Icon_minitimeHoy a las 4:12 pm por Benyusuf

» 1 Peseta Potries, (Valencia)
¿Mala época para el oro? Icon_minitimeHoy a las 4:08 pm por Natxos7

» Fíbulas romanas de ballesta
¿Mala época para el oro? Icon_minitimeHoy a las 3:05 pm por Miguel

» Botón curioso.
¿Mala época para el oro? Icon_minitimeHoy a las 2:55 pm por Heliogabalo

» Botón pasta vítrea engastada.
¿Mala época para el oro? Icon_minitimeHoy a las 2:55 pm por Levita

» 1 un Sol Perú 1924 ceca Filadelfia? (EE.UU) opiniones? Hay dos variantes
¿Mala época para el oro? Icon_minitimeHoy a las 2:46 pm por freexky

Reconocimientos
¿Mala época para el oro? Awardn10
¿Mala época para el oro? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ¿Mala época para el oro?

Ir abajo 
+74
10 pfennig
ASHOKA
rublo73
evander
tanso
mañico
Bilbaos
Mchock
mazinguer z
numismatico2013
Chatarrilla
Gvstavvs Carolvs
Dracma76
anmem
conde84
euronumis
TronchO
corduba82
argentino.070
poiss
Historiador
britannia
pavofrito
moneditis
lepantero
Ike
Castellano
Flekyangel
Ilicitano
Luis Murillo
Sila21
aureliorvw
Dimicante
perropaxon
Nivaria
Ventisca
Diafebus
Azemuche
griego
I6N4C10
Patricia
Alexandros
mreyna
CAROLVS_REX
Brigante
Lanzarote
Cujo
Pitbullraider
Pedromarmol
Corund
Princesadenuevo
EM SHU KI
makokillo
caliburin
Kañero
ultzama1x2
ojeador
pedromalaga
RUFFLE22
agibar
María Antonia
Infante
Platero
Prsala
escabel
uranus85
JMTavera
Corvera
BaNGo
alv_23
Buyakas
caramanchada
caminoalto
Denzelcoin
78 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3 ... 18 ... 35  Siguiente
AutorMensaje
Denzelcoin
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Denzelcoin


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 4384
Edad : 43
Localización : CALPE
Actividad : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2012

¿Mala época para el oro? Empty
MensajeTema: ¿Mala época para el oro?   ¿Mala época para el oro? Icon_minitimeDom 10 Mar 2013, 9:47 pm

Mucho se ha hablado y se habla sobre el oro como valor refugio, como excelente sistema de inversión dado que este mantiene un valor estable con pocas fluctuaciones, y que por supuesto, nunca caerá.
Otro sector defiende que nos encontramos ante una auténtica burbuja, como pudo ser la inmobiliaria.

Personalmente pienso que nos encontramos ante un valor sobrevalorado en la actualidad y que se esta especulando mucho con el, no sólo por particulares y empresas, sino por los propios gobiernos de los países.

Así las cosas, lanzo una pregunta ¿es buena época para comprar oro?


DENZELCOIN
Con esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más.
María Elena Walsh
Volver arriba Ir abajo
Denzelcoin
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Denzelcoin


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 4384
Edad : 43
Localización : CALPE
Actividad : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2012

¿Mala época para el oro? Empty
MensajeTema: Re: ¿Mala época para el oro?   ¿Mala época para el oro? Icon_minitimeDom 10 Mar 2013, 9:48 pm

Dejo un video a colación del tema:

http://m.youtube.com/watch?v=CIq1uL8lJ1E


DENZELCOIN
Con esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más.
María Elena Walsh
Volver arriba Ir abajo
Denzelcoin
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Denzelcoin


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 4384
Edad : 43
Localización : CALPE
Actividad : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2012

¿Mala época para el oro? Empty
MensajeTema: Re: ¿Mala época para el oro?   ¿Mala época para el oro? Icon_minitimeDom 10 Mar 2013, 10:02 pm

Este programa es muy ilustrativo, bueno, una parte del programa:

http://m.youtube.com/watch?v=fndFUpr-sjI&feature=related


DENZELCOIN
Con esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más.
María Elena Walsh
Volver arriba Ir abajo
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
caminoalto


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 5968
Edad : 49
Localización : jaen
Actividad : 6045
Fecha de inscripción : 03/05/2012

¿Mala época para el oro? Empty
MensajeTema: Re: ¿Mala época para el oro?   ¿Mala época para el oro? Icon_minitimeDom 10 Mar 2013, 10:09 pm

Para mi no, pues este esta muy sobrevalorado. De echo en lo que llevamos de año a bajado un 6,88% y la tendencia es a la baja.Un saludo


Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
Volver arriba Ir abajo
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
caminoalto


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 5968
Edad : 49
Localización : jaen
Actividad : 6045
Fecha de inscripción : 03/05/2012

¿Mala época para el oro? Empty
MensajeTema: Re: ¿Mala época para el oro?   ¿Mala época para el oro? Icon_minitimeDom 10 Mar 2013, 10:13 pm

Un dato: el punto mas caro de oro se alcanzo 06-09- 2011 cuando alcanzo 1923,20$/onza y hoy cotiza a 1578,68$/onza


Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
Volver arriba Ir abajo
caramanchada
TRECENARII
caramanchada


España Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 2758
Localización : Un lugar al sol.
Actividad : 3147
Fecha de inscripción : 18/11/2010

¿Mala época para el oro? Empty
MensajeTema: Re: ¿Mala época para el oro?   ¿Mala época para el oro? Icon_minitimeDom 10 Mar 2013, 10:28 pm

Denzelpoli escribió:
Mucho se ha hablado y se habla sobre el oro como valor refugio, como excelente sistema de inversión dado que este mantiene un valor estable con pocas fluctuaciones, y que por supuesto, nunca caerá.
Otro sector defiende que nos encontramos ante una auténtica burbuja, como pudo ser la inmobiliaria.

Personalmente pienso que nos encontramos ante un valor sobrevalorado en la actualidad y que se esta especulando mucho con el, no sólo por particulares y empresas, sino por los propios gobiernos de los países.

Así las cosas, lanzo una pregunta ¿es buena época para comprar oro?

En la burbuja inmobiliaria subió el precio y aún esperamos que baje. El que compró, pensando en hacer negocio, no va a vender perdiendo dinero; siempre y cuando no necesite el dinero. Es lo que están haciendo los bancos: no venden barato y encima les dejamos dinero por su descapitalización (esto es otro tema).
En general los precios han bajado, o eso nos dicen, pero en la realidad tu vas a comprar un bien inmueble y los precios siguen disparatados, salvo en locales viejos o alejados de núcleos urbanos.
Creo que con el oro pasa igual. Quien ha comprado, lo ha hecho para invertir a largo plazo. El oro no paga IVA, no se gasta, no tiene mantenimiento. Miremos las estadísticas. Jamas ha perdido valor. Fluctúa por acción de especuladores, pero a largo plazo es, creo, la mejor inversión. ¿Quién piensa que podremos comprar piezas de 8 escudos por debajo de 600 euros? ¿Quien las tiene está dispuesta a venderlas por ese precio?. Si es así que me avisen.
Salu2.


El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas.
Bertrand Russell.
Volver arriba Ir abajo
Buyakas
OPTIO
Buyakas


Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 1441
Edad : 37
Actividad : 730
Fecha de inscripción : 19/10/2012

¿Mala época para el oro? Empty
MensajeTema: Re: ¿Mala época para el oro?   ¿Mala época para el oro? Icon_minitimeDom 10 Mar 2013, 10:51 pm

Yo pienso que el precio del oro acabará bajando y situándose en un valor más normal, si bien puede que no baje a niveles de hace 10 años creo que no mantendrá su valor actual que opino esta muy inflado. Como ya se ha dicho el oro es un valor refugio en tiempos de crisis, por eso creo que cuando la economía se reactive y los inversores dejen de tener miedo venderán sus reservas de oro para invertir el dinero en otros negocios lo que provocará el descenso del precio del oro. No soy economista ni nada por el estilo pero me parece una consecuencia lógica.


"Pasamos el primer año de vida de un niño enseñándole a caminar y hablar, y el resto de su vida a sentare y guardar silencio. Algo no funciona bien."

Neil deGrasse Tyson
Volver arriba Ir abajo
alv_23
OPTIO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 843
Actividad : 692
Fecha de inscripción : 08/12/2011

¿Mala época para el oro? Empty
MensajeTema: Re: ¿Mala época para el oro?   ¿Mala época para el oro? Icon_minitimeDom 10 Mar 2013, 11:02 pm

llevo des de el año pasado diciendo que el oro es otra burbuja como pudo ser la de los tulipanes o la inmobiliriaria y en cuanto pille un canal bajista se derrumbara y pillara a mucha gente por el camino, pero hay mucha gente en foros de economia y bolsa que poco mas y me dicen que estoy loco.

La unica razon de que el oro haya tenido esta tendencia alcista desde el 2008 es que la gente con dinero prefiere el oro a la renta variable en epoca de crisis dado que prefieren el metal a un papel, les da mas seguridad.

A parte de eso el oro es un material muy especulativo, tanto por bancos, hedge funds o inversores particulares (pero sobretodo por los dos primeros).

Esa es mi opinion.


Fórmula 1
Volver arriba Ir abajo
BaNGo
PRINCIPALIS
BaNGo


¿Mala época para el oro? Empty Masculino

Capricornio Mono
Cantidad de envíos : 563
Edad : 43
Localización : Vitoria-Gasteiz
Actividad : 142
Fecha de inscripción : 18/12/2012

¿Mala época para el oro? Empty
MensajeTema: Re: ¿Mala época para el oro?   ¿Mala época para el oro? Icon_minitimeDom 10 Mar 2013, 11:28 pm

El oro y sobre todo la plata son a día de hoy productos financieros especulativos y manipulados.
Nadie puede saber cuánto cotizarán el mes que viene.
Esta semana puede marcar tendencia en la plata, aunque también pensaba que lo sería la pasada.
Volver arriba Ir abajo
alv_23
OPTIO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 843
Actividad : 692
Fecha de inscripción : 08/12/2011

¿Mala época para el oro? Empty
MensajeTema: Re: ¿Mala época para el oro?   ¿Mala época para el oro? Icon_minitimeDom 10 Mar 2013, 11:45 pm

caramanchada escribió:
Denzelpoli escribió:
Mucho se ha hablado y se habla sobre el oro como valor refugio, como excelente sistema de inversión dado que este mantiene un valor estable con pocas fluctuaciones, y que por supuesto, nunca caerá.
Otro sector defiende que nos encontramos ante una auténtica burbuja, como pudo ser la inmobiliaria.

Personalmente pienso que nos encontramos ante un valor sobrevalorado en la actualidad y que se esta especulando mucho con el, no sólo por particulares y empresas, sino por los propios gobiernos de los países.

Así las cosas, lanzo una pregunta ¿es buena época para comprar oro?

En la burbuja inmobiliaria subió el precio y aún esperamos que baje. El que compró, pensando en hacer negocio, no va a vender perdiendo dinero; siempre y cuando no necesite el dinero. Es lo que están haciendo los bancos: no venden barato y encima les dejamos dinero por su descapitalización (esto es otro tema).
En general los precios han bajado, o eso nos dicen, pero en la realidad tu vas a comprar un bien inmueble y los precios siguen disparatados, salvo en locales viejos o alejados de núcleos urbanos.
Creo que con el oro pasa igual. Quien ha comprado, lo ha hecho para invertir a largo plazo. El oro no paga IVA, no se gasta, no tiene mantenimiento. Miremos las estadísticas. Jamas ha perdido valor. Fluctúa por acción de especuladores, pero a largo plazo es, creo, la mejor inversión. ¿Quién piensa que podremos comprar piezas de 8 escudos por debajo de 600 euros? ¿Quien las tiene está dispuesta a venderlas por ese precio?. Si es así que me avisen.
Salu2.

No estoy de acuerdo con lo de los inmuebles. Ahora mismo muchos bancos estan vendiendo pisos con un descuento de hasta el 40% de su valor antes de petar la burbuja. Solo hay que ver que si eres cliente de alguno de los que tengan bastante oferta y problemas de liquidez seguramente te hayan informado de que tienen pisos para vender de una forma u otra. El problema con el que se han encontrado es con la gran morosidad y que necesitan capitalizarse. Mira todo lo que ha ido al banco malo sino...

Lo del oro se vera, es como con las acciones, si tu tu compraste 100 onzas a 1500€ la onza y ahora esta a 1400€ la onza puedes manatener si, pero puedes aguantar y que no vuelva a valores proximos o superiores a los 1500 hasta dentro de 50 años.

A demas hay que tener en cuenta que el oro y la plata (asi como todas las materias primas estan sujetas a inversione socn mucho apalancamiento, que cuentan con futuros, opciones y fondos cotizados... Con lo cual son puramente especulativos.


Fórmula 1
Volver arriba Ir abajo
Denzelcoin
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Denzelcoin


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 4384
Edad : 43
Localización : CALPE
Actividad : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2012

¿Mala época para el oro? Empty
MensajeTema: Re: ¿Mala época para el oro?   ¿Mala época para el oro? Icon_minitimeDom 10 Mar 2013, 11:50 pm

alv_23 escribió:
llevo des de el año pasado diciendo que el oro es otra burbuja como pudo ser la de los tulipanes o la inmobiliriaria y en cuanto pille un canal bajista se derrumbara y pillara a mucha gente por el camino, pero hay mucha gente en foros de economia y bolsa que poco mas y me dicen que estoy.

Ha habido ya una crisis del oro, porque no puede haber una segunda.
El problema veo yo el que invierta a corto plazo y con necesidades de recuperar lo invertido más la ganancia, eso igual se llevan el ostión en caso de que el precio del oro bajase considerablemente.
Pero el que no tenga esas necesidades y su idea sea a muy largo plazo, pienso que sólo en este caso es buena opción.


DENZELCOIN
Con esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más.
María Elena Walsh
Volver arriba Ir abajo
alv_23
OPTIO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 843
Actividad : 692
Fecha de inscripción : 08/12/2011

¿Mala época para el oro? Empty
MensajeTema: Re: ¿Mala época para el oro?   ¿Mala época para el oro? Icon_minitimeLun 11 Mar 2013, 12:02 am

Denzelpoli escribió:
alv_23 escribió:
llevo des de el año pasado diciendo que el oro es otra burbuja como pudo ser la de los tulipanes o la inmobiliriaria y en cuanto pille un canal bajista se derrumbara y pillara a mucha gente por el camino, pero hay mucha gente en foros de economia y bolsa que poco mas y me dicen que estoy.

Ha habido ya una crisis del oro, porque no puede haber una segunda.
El problema veo yo el que invierta a corto plazo y con necesidades de recuperar lo invertido más la ganancia, eso igual se llevan el ostión en caso de que el precio del oro bajase considerablemente.
Pero el que no tenga esas necesidades y su idea sea a muy largo plazo, pienso que sólo en este caso es buena opción.

si, pero el oro, si lo compras fisicamente o de otr amanera que no sea un fondo que invierta/especule en oro (con el cual se saca una renatbilidad x al año) es mucho mas peligroso que unas acciones o bonos, porque al igual que las demas maerias primas o divisas, no dan dividendos. una accion te dara unos dividendos (siempre y cuando la empresa lo de claro), un piso podras alquilarlo e ir cobrando cada mes ese alquiler, pero la rentabilidad de las materias primas y divisas esta sujeta exclusivamente a las variaciones de precio, con lo cual si se desplomase y no llegara nunca a valores como a los que lo comprastes no ganarias nada de nada. De otra forma si compro 1 accion de P&G a 10$ y se queda en 7 para siempre, la empresa dara dividendo algun año, hara ampliaciones de capital (pudiendo vender los derechos de suscripcion a la ampliacion), etc, con lo cual algo sacarias.


Fórmula 1
Volver arriba Ir abajo
Denzelcoin
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Denzelcoin


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 4384
Edad : 43
Localización : CALPE
Actividad : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2012

¿Mala época para el oro? Empty
MensajeTema: Re: ¿Mala época para el oro?   ¿Mala época para el oro? Icon_minitimeLun 11 Mar 2013, 12:09 am

http://www.rankia.com/blog/materias-primas/1492642-evolucion-precio-oro
Si observáis el gráfico de enlace, los que compraron oro en 1980 necesitaron 32 años para recuperar la inversión, sin prácticamente márgenes de ganancia. Ahora bien, los que compraron en 1970 o ente 2000-2002, triunfaron, porque lo hicieron en las cotas más bajas.
También, si tenéis tiempo y curiosidad, leer el artículo que esta muy interesante.
La conclusión que extraigo: mala época para comprar oro.
Quería comprar una Alfonsina, pero me esperare a que baje el precio del oro Laughing


DENZELCOIN
Con esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más.
María Elena Walsh
Volver arriba Ir abajo
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 4295
Edad : 79
Localización : Comunidad de Madrid
Actividad : 3286
Fecha de inscripción : 20/10/2011

¿Mala época para el oro? Empty
MensajeTema: Re: ¿Mala época para el oro?   ¿Mala época para el oro? Icon_minitimeLun 11 Mar 2013, 12:20 am

"¿Por qué Alemania repatría su oro en plena guerra de divisas?
Alemania teme que la situación termine por estallar.
El gran peligro de toda esta situación es el que viene avisando Alemania desde que comenzó la crisis: hiperinflación y la pérdida de confianza en el papel moneda. Probablemente por este motivo, el Bundesbank ha decidido dar una señal de fortaleza en plena guerra de divisas y repatriar parte del oro que tiene almacenado en Francia y Estados Unidos, donde acumula 3.400 toneladas valoradas en 178.000 millones de dólares.
Resumiendo, a pesar de que el oro está caro, teniendo en cuenta solo su coste de producción y precio de venta, la realidad es que la inestabilidad mundial asegura su demanda en estos momentos. El punto a vigilar son los 1.550$. Los mercados son caprichosos, si pierde ese nivel saltarán los "stop loss" de pérdidas de los grandes fondos, y la caída será abrupta. Pero si la crisis económica se agudiza, y todo apunta a que si, el oro se irá a buscar los 2.500$, pueden estar seguros......."

EXTRAIDO DE LA PRENSA ECONÓMICA


Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.

Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/raffa.dz cr
Denzelcoin
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Denzelcoin


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 4384
Edad : 43
Localización : CALPE
Actividad : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2012

¿Mala época para el oro? Empty
MensajeTema: Re: ¿Mala época para el oro?   ¿Mala época para el oro? Icon_minitimeLun 11 Mar 2013, 12:36 am

Corvera, esta claro que cuanto más estabilidad económica, crisis, guerras e incluso desastres como los atentados de las Torres gemelas, el oro subirá o más bien dicho, no bajara respecto a lo que le rodea que si lo hará.


DENZELCOIN
Con esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más.
María Elena Walsh
Volver arriba Ir abajo
alv_23
OPTIO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 843
Actividad : 692
Fecha de inscripción : 08/12/2011

¿Mala época para el oro? Empty
MensajeTema: Re: ¿Mala época para el oro?   ¿Mala época para el oro? Icon_minitimeLun 11 Mar 2013, 12:38 am

os dejo un grafico de la cotizacion en dolares para que hagais pronosticos xD

¿Mala época para el oro? Oron


Fórmula 1
Volver arriba Ir abajo
alv_23
OPTIO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 843
Actividad : 692
Fecha de inscripción : 08/12/2011

¿Mala época para el oro? Empty
MensajeTema: Re: ¿Mala época para el oro?   ¿Mala época para el oro? Icon_minitimeLun 11 Mar 2013, 12:39 am

Denzelpoli escribió:
Corvera, esta claro que cuanto más estabilidad económica, crisis, guerras e incluso desastres como los atentados de las Torres gemelas, el oro subirá o más bien dicho, no bajara respecto a lo que le rodea que si lo hará.

eso siempre, porque ante malas noticias la gente huye de la renta variable y se refugia en bancolchon o en metales.


Fórmula 1
Volver arriba Ir abajo
Denzelcoin
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Denzelcoin


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 4384
Edad : 43
Localización : CALPE
Actividad : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2012

¿Mala época para el oro? Empty
MensajeTema: Re: ¿Mala época para el oro?   ¿Mala época para el oro? Icon_minitimeLun 11 Mar 2013, 12:44 am

alv_23 escribió:
Denzelpoli escribió:
Corvera, esta claro que cuanto más estabilidad económica, crisis, guerras e incluso desastres como los atentados de las Torres gemelas, el oro subirá o más bien dicho, no bajara respecto a lo que le rodea que si lo hará.
eso siempre, porque ante malas noticias la gente huye de la renta variable y se refugia en bancolchon o en metales.

Pero al igual que con el oro, ¿puede ocurrir con la plata o con los diamantes, por ejemplo?


DENZELCOIN
Con esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más.
María Elena Walsh
Volver arriba Ir abajo
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 4295
Edad : 79
Localización : Comunidad de Madrid
Actividad : 3286
Fecha de inscripción : 20/10/2011

¿Mala época para el oro? Empty
MensajeTema: Re: ¿Mala época para el oro?   ¿Mala época para el oro? Icon_minitimeLun 11 Mar 2013, 1:07 am

Pero yo lo veo claro. El oro es un seguro, no una inversión.
Tu aseguras tu casa contra incendios, pagas 200 € al año. Si a tu casa no le pasa nada en 10 o 20 años ¿Has perdido 2.000 o 4.000 €.? NO, has tenido cubierto el desastre que pudiera ser un incendio. Si tu casa se incendia al año de tenerla asegurada ¿Cúanto has ganado?.
Pues has ganado la superación de una mala crisis.
¿Y si el €uro se va al carajo?. ¿Y si volvemos a la peseta?. ¿Y si la inflacción se va al 20%?
De la prensa: "La inflación de Argentina llegaría al 33% en los próximos 12 meses"
Saludos


Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.

Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/raffa.dz cr
alv_23
OPTIO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 843
Actividad : 692
Fecha de inscripción : 08/12/2011

¿Mala época para el oro? Empty
MensajeTema: Re: ¿Mala época para el oro?   ¿Mala época para el oro? Icon_minitimeLun 11 Mar 2013, 1:10 am

Denzelpoli escribió:
alv_23 escribió:
Denzelpoli escribió:
Corvera, esta claro que cuanto más estabilidad económica, crisis, guerras e incluso desastres como los atentados de las Torres gemelas, el oro subirá o más bien dicho, no bajara respecto a lo que le rodea que si lo hará.
eso siempre, porque ante malas noticias la gente huye de la renta variable y se refugia en bancolchon o en metales.

Pero al igual que con el oro, ¿puede ocurrir con la plata o con los diamantes, por ejemplo?

si, poder puede pasar, aun que en menor escala creo yo. Los diamantes no te sabria decir, la verdad. Tambien podria pasar que se hundiera el oro y la gente se refugiara en la plata creando otra mini burbuja, o incluso lo contrario, que el oro se hundiera y la plata cayera en picado detras suyo por miedo a que pasara lo mismo... Al fin y al cabo, estas bajadas tan fuertes no son mas que miedo colectivo. Si a ti te dicen que mañana quebrara el santander y tienes acciones, daras orden de vender todo para no quedarte con un papelito y 0€ en tu cuenta. Con el oro pasaria igual, solo que saltara un stop loss de un gran fondo de inversiones habria miedo y mucha gente sacaria su dinero del oro.

PD: que conste que yo solo dejo mi opinion, no soy ningun experto ni nada por el estilo xD


Fórmula 1
Volver arriba Ir abajo
alv_23
OPTIO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 843
Actividad : 692
Fecha de inscripción : 08/12/2011

¿Mala época para el oro? Empty
MensajeTema: Re: ¿Mala época para el oro?   ¿Mala época para el oro? Icon_minitimeLun 11 Mar 2013, 1:17 am

Corvera escribió:
Pero yo lo veo claro. El oro es un seguro, no una inversión.
Tu aseguras tu casa contra incendios, pagas 200 € al año. Si a tu casa no le pasa nada en 10 o 20 años ¿Has perdido 2.000 o 4.000 €.? NO, has tenido cubierto el desastre que pudiera ser un incendio. Si tu casa se incendia al año de tenerla asegurada ¿Cúanto has ganado?.
Pues has ganado la superación de una mala crisis.
¿Y si el €uro se va al carajo?. ¿Y si volvemos a la peseta?. ¿Y si la inflacción se va al 20%?
De la prensa: "La inflación de Argentina llegaría al 33% en los próximos 12 meses"
Saludos

depende, si yo tubiera 1 millon, tengo claro que no compraria oro fisico (lo mismo alguna moneda si que me compraba o un lingotillo de poco valor pero por la ilusion de tener uno xD), como mucho compraria participaciones en algun fondo que especulase en el oro, pero oro fisico, ahora por ahora ni en sueños.

Lo que si haria es poner depositos a pplazo fijo en diferentes bancos (con el maximo de garantia del estado por si el banco quiebra) y si te quieres cubrir ante una vuelta a la peseta compras fondos en dolares o francos suizos o yens o lo que quieras con gestoras extranjeras. Sino siempre puedes abrir cuentas fuera de españa en otra moneda. Y para la inflacion pues reza todo lo que sepas, que si llega a toda la zona euro falta nos hara que el de arriba nos ayude.

tambien tendria parte de dinero en negro por si hubeira un corralito (si tubiera un millon unos 10 o 20.000€ aprox, para que me diera para los gastos del dia a dia durante un tiempo) y lo demas lo guardaria para comprar acciones a largo cuando bajen mas (soy de los que tiene la teoria de que la cosa aun ira a peor en los mercados) y con una parte del dienro me dedicaria a tradear el cruce del euro/usd


Eso es lo que yo haria en vez de comprar oro fisico para salvar la crisis (y ojo, no digo que lo de comprar oro este mal, es solo lo que yo haria)


Fórmula 1
Volver arriba Ir abajo
Denzelcoin
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Denzelcoin


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 4384
Edad : 43
Localización : CALPE
Actividad : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2012

¿Mala época para el oro? Empty
MensajeTema: Re: ¿Mala época para el oro?   ¿Mala época para el oro? Icon_minitimeLun 11 Mar 2013, 12:35 pm



DENZELCOIN
Con esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más.
María Elena Walsh
Volver arriba Ir abajo
Denzelcoin
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Denzelcoin


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 4384
Edad : 43
Localización : CALPE
Actividad : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2012

¿Mala época para el oro? Empty
MensajeTema: Re: ¿Mala época para el oro?   ¿Mala época para el oro? Icon_minitimeLun 11 Mar 2013, 12:37 pm



DENZELCOIN
Con esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más.
María Elena Walsh
Volver arriba Ir abajo
Denzelcoin
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Denzelcoin


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 4384
Edad : 43
Localización : CALPE
Actividad : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2012

¿Mala época para el oro? Empty
MensajeTema: Re: ¿Mala época para el oro?   ¿Mala época para el oro? Icon_minitimeVie 15 Mar 2013, 10:01 pm

Que diferencia hay entre comprar una onza de oro o un lingote de oro?


DENZELCOIN
Con esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más.
María Elena Walsh
Volver arriba Ir abajo
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 12/09/2009

¿Mala época para el oro? Empty
MensajeTema: Re: ¿Mala época para el oro?   ¿Mala época para el oro? Icon_minitimeVie 15 Mar 2013, 10:21 pm

Denzelpoli escribió:
Que diferencia hay entre comprar una onza de oro o un lingote de oro?

En la práctica ninguna, sólo la forma. Si te refieres a onzas del tipo de los Krugerrand sudafricanos, los Kangaroo australianos o las Liberty estadounidenses la diferencia puede ser que quien avala y garantiza la autenticidad de esa pieza es el estado correspondiente mientras que los lingotes pueden estar  emitidos por particulares (un banco o un simple joyero).

Aún así, el valor que tienen ambos es el del oro que contienen: no vale maás un Krugerrand de 1980 que uno de 1976, no tienen valor numismático.
Volver arriba Ir abajo
 
¿Mala época para el oro?
Volver arriba 
Página 1 de 35.Ir a la página : 1, 2, 3 ... 18 ... 35  Siguiente
 Temas similares
-
» 50 Cts Asturias y León. Mala foto para tanto dinero
» Promonumenta afirma que la solución final para Lancia "es la menos mala"
» Bodrio engendroso fake fake fake muy mala mala malita mala.
» ayuda para la limpieza de una falsa de época
» Que me recomendais para guardar mis monedas de la época antigua?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: INVERSIÓN y MERCADO-
Cambiar a: