Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 

Estado Español?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
kani
CENTVRION PRETORIANO

País : Europa
Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 2207
Actividad : 1683

MensajeTema: Re: Estado Español?   Miér Mar 27, 2013 2:39 am

Empezando por la iglesia, los militares, policicias(no te me enfades Denzelpoli) sindicato vertical empresarios y asi un largo etc como jueces......

Aquel que se enriquece rápidamente no será muy inocente. (Salomon)
euskoins@hotmail.com https://twitter.com/@euskoins
Denzelpoli
TRIBVNO
TRIBVNO

País : España
Masculino
Géminis Mono
Cantidad de envíos : 3971
Actividad : 1998

MensajeTema: Re: Estado Español?   Miér Mar 27, 2013 2:45 am

kani escribió:
Empezando por la iglesia, los militares, policicias(no te me enfades Denzelpoli) sindicato vertical empresarios y asi un largo etc como jueces......

Yo por que me voy a enfadar ... Shocked

DENZELPOLI Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo. Abraham Lincoln.
Pitbullraider
PRINCIPALIS

Masculino
Aries Gato
Cantidad de envíos : 544
Actividad : 372

MensajeTema: Re: Estado Español?   Miér Mar 27, 2013 2:50 am

Kani ¿Me estas llamando ladrón? ¿Tienes pruebas de eso? el otro días estaba comprándose una moto de 15.000 euros un camionero y se jactaba de que en nomina no llegaba a 700 euros, pero que en verdad casi lo triplicaba,¿Son los camioneros ladrones?. Te agradecería que cuando llames ladrón des nombres y apellidos y no generalices. Saludos

¡ay de aquellos que han osado emprender el Camino del Viajero! Porque ello no les dejará ni un momento de quietud y les substraerá de los demás intereses de este mundo; se afanarán únicamente por intentar satisfacer en vano su insaciable pasión por los viajes y nunca considerarán haber viajado lo suficiente. A esas almas vagabundas sólo les aguarda desasosiego e infinita ansiedad por aprender sin cesar sobre todos los rincones de la Tierra, sobre la naturaleza de los seres que la pueblan, y sobre el significado de su propia existencia.
Jenni1808
GREGARIVS

Femenino
Cantidad de envíos : 287
Actividad : 240

MensajeTema: Re: Estado Español?   Miér Mar 27, 2013 3:01 am

Yo siempre lo nombro como Franco, o Francisco Franco. Por lo demas, vale mas no entrar en tema de politica, que ya se sabe como acaba siempre la cosa Neutral
kani
CENTVRION PRETORIANO

Masculino
Escorpio Gallo

MensajeTema: Re: Estado Español?   Miér Mar 27, 2013 3:04 am

Denzelpoli escribió:
kani escribió:

Yo por que me voy a enfadar ... Shocked

Por que la otra vez te molestate con un comentario que hice sobre la policia.

Por otro lado lo que queria decir es que el sistema franquista estaba corrupto de los pies a la cabeza.Un ejemplo muy claro de lo que pasaba era cuando iva franco y su mujer a San Sebastian de veraneo. Las joyerias cerraban, por que Carmen polo se iva sin pagar las joyas.Obviamente como para discutir con el mequetrefe de su marido.

Y ya si hablamos de la monarquia pues alucinariamos en colores.

http://www.youtube.com/watch?v=xGYST8mWtnw

Pitbullraider
PRINCIPALIS

Masculino
Aries Gato

MensajeTema: Re: Estado Español?   Miér Mar 27, 2013 3:07 am

Yo como he dicho, lo nombraría con las inscripción más representativa de las monedas. También es cierto que al ser un periodo largo, lo mismo conviene hacer subdivisiones.

Por ejemplo, Fernando VII durante la Guerra de Independencia no pintaba nada en España, pues a lo mejor se puede hacer una subdivisión de FVII, que sea guerra de independencia. Es la opinión de un novato. Saludos

¡ay de aquellos que han osado emprender el Camino del Viajero! Porque ello no les dejará ni un momento de quietud y les substraerá de los demás intereses de este mundo; se afanarán únicamente por intentar satisfacer en vano su insaciable pasión por los viajes y nunca considerarán haber viajado lo suficiente. A esas almas vagabundas sólo les aguarda desasosiego e infinita ansiedad por aprender sin cesar sobre todos los rincones de la Tierra, sobre la naturaleza de los seres que la pueblan, y sobre el significado de su propia existencia.
kani
CENTVRION PRETORIANO

Masculino
Escorpio Gallo

MensajeTema: Re: Estado Español?   Miér Mar 27, 2013 3:08 am

Pitbullraider escribió:
Kani ¿Me estas llamando ladrón? ¿Tienes pruebas de eso? el otro días estaba comprándose una moto de 15.000 euros un camionero y se jactaba de que en nomina no llegaba a 700 euros, pero que en verdad casi lo triplicaba,¿Son los camioneros ladrones?. Te agradecería que cuando llames ladrón des nombres y apellidos y no generalices. Saludos

No te estoy llamando ladron. Estoy hablando del franquismo.De cuando iva la guardia civil a robar a los capesinos mulos, harina. etc
La policia de hoy en dia es superbuena y no hace nada malo. Fijate que no falta a ningun desahucio.

Pitbullraider
PRINCIPALIS

Masculino
Aries Gato

MensajeTema: Re: Estado Español?   Miér Mar 27, 2013 3:22 am

Ok, mis disculpas. Entendí que te referías a la actualidad.

Por otra parte y sin querer desviar más el tema, te diré una frase "No culpo a la gente de sus errores, pero si pido que paguen por ellos" si firmas un contrato con el diablo y luego no cumples, atente a las consecuencias. Y ya el que sea policía que se defienda jejejeje

ojeador
TRECENARII

Masculino
Cantidad de envíos : 2817
Actividad : 2273

MensajeTema: Re: Estado Español?   Miér Mar 27, 2013 3:34 am

Estamos arreglados sean unos i otros pero mejor que no saquen los cazas.En fin siempre me quedara ir a andorra porque a mi no me llega para ir a suiza.No como alguno.
Jorge99
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm

Masculino
Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 8914
Actividad : 6274

MensajeTema: Re: Estado Español?   Miér Mar 27, 2013 5:41 am

una cosilla, ¿dejamos de hablar de politica? ya se que es dificil, pero resistamonos, por Dios!!!.
no hay cosa mas subjetiva que la politica. cada uno tendremos nuestras ideas.
la dictadura de Franco tuvo cosas buenas, y tuvo cosas malas; todo hay que reconocerlo. a unos le gustar mas, a otros, menos; pero es parte de nuestra historia (y nuestras monedas) y no podemos olvidarlo. ademas, critcarlo o alabarlo no va servir de nada.

y espero que hayamos ya terminado con este tema.

saludos;
jorge99

¡Visitad mi blog sobre la Historia de la Peseta!   Leer 
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/ jorgito_maderito@hotmail.com https://www.facebook.com/jorge.madero.3914
María Antonia
CENTVRION PRETORIANO

Femenino
Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 2432
Actividad : 2216

MensajeTema: Re: Estado Español?   Miér Mar 27, 2013 5:50 am

Jorge99, me parece muy bien, dejemos de hablar de política. Pero , es que lo pones en bandeja. Pides dejar de hablar y a continuación " tuvo cosas buenas y otras malas" Risa Risa
Yo me lo tomo bien, no me importa, pero alguien lo puede tomar mal. De todas formas, tengo que decirte, que me encanta lo joven que eres y los conocimientos que tienes ( aunque sobre esto podríamos discutir mucho) amigos

Saludos
Maria Antonia
Jorge99
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm

Masculino
Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 8914
Actividad : 6274

MensajeTema: Re: Estado Español?   Miér Mar 27, 2013 6:08 am

María Antonia escribió:
Jorge99, me parece muy bien, dejemos de hablar de política. Pero , es que lo pones en bandeja. Pides dejar de hablar y a continuación " tuvo cosas buenas y otras malas" Risa Risa
Yo me lo tomo bien, no me importa, pero alguien lo puede tomar mal. De todas formas, tengo que decirte, que me encanta lo joven que eres y los conocimientos que tienes ( aunque sobre esto podríamos discutir mucho) amigos

buenas:
muchas gracias, Maria Antonia. lo que he querido decir es que Franco no fue ni un santo, ni fue el mal en persona.

¡Visitad mi blog sobre la Historia de la Peseta!   Leer 
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/ jorgito_maderito@hotmail.com https://www.facebook.com/jorge.madero.3914
ojeador
TRECENARII

Masculino

MensajeTema: Re: Estado Español?   Miér Mar 27, 2013 9:42 am

¿Dicen que cuando uno muere descansa?.Pues dejalo que descanse. Tomarse unas cañas
Moe Szyslak
PRINCIPALIS MAYOR

Masculino
Libra Rata
Cantidad de envíos : 1625
Actividad : 1818

MensajeTema: Re: Estado Español?   Jue Mar 28, 2013 2:57 am

Oye oye, muchas gracias a todos por las OPINIONES SOBRE EL NOMBRE, pero no hagamos un debate de otros temas, no viene al caso.
La numismática debe ser independiente de los gobernantes, si no no coleccionaría monedas casi de ningún país ni periodo.

agibar escribió:
Yo pondría Francisco Franco, aunque en el álbum pone Estado Español. Las tengo así, en SC:

image upload

Por cierto, tengo el mismo album que tú! Aunque las tuyas etáan un poquito mejor jeje. Yo solo tengo 3 o 4 de cada tipo SC.

Saludos! Very Happy

Jorge
Chicho
BENEFICIARIVS TRIBVNI

Masculino
Cantidad de envíos : 336
Actividad : 303

MensajeTema: Re: Estado Español?   Jue Mar 28, 2013 3:14 am

Kani dijo: Por otro lado lo que queria decir es que el sistema franquista estaba corrupto de los pies a la cabeza.Un ejemplo muy claro de lo que pasaba era cuando iva franco y su mujer a San Sebastian de veraneo. Las joyerias cerraban, por que Carmen polo se iva sin pagar las joyas.Obviamente como para discutir con el mequetrefe de su marido."

Hace unos meses, antes de morir Carrillo, salió un reportaje en televisión de una librería que cerraba en Gran Vía por jubilación. El dependiente decía que aprovechaba la cámara, para ver si conseguía que Carrillo, pasase por allí a pagarles todo lo que desde 1976 se le había comprado y que al jubilarse quería ver si lo cobraba ya que hacía caso omiso a los requerimientos mandados. Unos cuanto miles de euros (al cambio).

Jetas hay en democracia, en dictadura y en república. Preguntar en Andalucia el sindicalista intermediario de los EREs.

Como decimos por León "En todas casas cuecen habas y en casa de uno a cacetadas"

"El primer paso de la ignorancia es presumir de saber"
ojeador
TRECENARII

Masculino

MensajeTema: Re: Estado Español?   Jue Mar 28, 2013 8:11 am

Caraduras siempre han habido que les den a unos y a otros.
Alexandros
BENEFICIARIVS TRIBVNI

Masculino
Escorpio Perro
Cantidad de envíos : 311
Actividad : 140

MensajeTema: Re: Estado Español?   Vie Mar 29, 2013 2:26 pm

Estado Español me suena mucho a cuando hablan Bildu y demás gente que odia España y por no decir esta palabra, dicen esa definición que la considero hasta ridícula.

Sólo diré una cosa: La II república murió porque no había republicanos (la izquierda era estalinismo y la derecha era monarquía muy liberal).

Volviendo al tema, gran aportación de las fotos y de gran calidad el estado de las monedas.

Un saludo.
kani
CENTVRION PRETORIANO

Masculino
Escorpio Gallo

MensajeTema: Re: Estado Español?   Vie Mar 29, 2013 8:55 pm

Alexandros escribió:
Estado Español me suena mucho a cuando hablan Bildu y demás gente que odia España y por no decir esta palabra, dicen esa definición que la considero hasta ridícula.

Sólo diré una cosa: La II república murió porque no había republicanos (la izquierda era estalinismo y la derecha era monarquía muy liberal).

Volviendo al tema, gran aportación de las fotos y de gran calidad el estado de las monedas.

Un saludo.
Oh no!!

Buyakas
OPTIO

Masculino
Acuario Gato
Cantidad de envíos : 1441
Actividad : 730

MensajeTema: Re: Estado Español?   Vie Mar 29, 2013 9:31 pm

kani escribió:
Alexandros escribió:

Un saludo.
Oh no!!

Risa
ojeador
TRECENARII

Masculino

MensajeTema: Re: Estado Español?   Sáb Mar 30, 2013 12:15 am

Suerte que ay democracia sino. Pistolero Explosión En ese tiempo.
JMTavera
MODERADOR

Masculino
Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7503
Actividad : 7248

MensajeTema: Re: Estado Español?   Sáb Mar 30, 2013 12:51 am

Volviendo al inicio del hilo, yo llamo a las de ese periodo "monedas de Franco" pues se acuñaron bajo su mandato y es él quien aparece en la mayoría de los diseños. De la misma manera llamo a otras piezas "monedas de José I", "de Fernando VII", "de Amadeo I" o "de Carlos VII , el pretendiente" ("pretendiente" porque no llegó a alcanzar el poder sino en una pequeña zona, no fue "rey de España"). No entro en valorar la legitimidad o no del mandatario ni su valoración política (apañado estaría también Fernando VII en cuanto a simpatías).
Lo que siempre me ha parecido un eufemismo de lo más cursi es lo de "Estado Español" como si antes o después de Franco, España no hubiese sido un estado. España existía como estado desde la Edad Moderna con distintas formas: Monarquía absoluta, Monarquía parlamentaria, República o la "Monarquía sin rey" (España se definía como reino) que se inventaron en la época de Franco por no llamarle "República" ( a los efectos, tan república era como la China de Mao, la Cuba de Fidel Castro o el Chile de Pinochet).
Buyakas
OPTIO

Masculino
Acuario Gato
Cantidad de envíos : 1441
Actividad : 730

MensajeTema: Re: Estado Español?   Sáb Mar 30, 2013 1:19 am

Jose Maria Tavera Monzoni escribió:
Volviendo al inicio del hilo, yo llamo a las de ese periodo "monedas de Franco" pues se acuñaron bajo su mandato y es él quien aparece en la mayoría de los diseños. De la misma manera llamo a otras piezas "monedas de José I", "de Fernando VII", "de Amadeo I" o "de Carlos VII , el pretendiente" ("pretendiente" porque no llegó a alcanzar el poder sino en una pequeña zona, no fue "rey de España"). No entro en valorar la legitimidad o no del mandatario ni su valoración política (apañado estaría también Fernando VII en cuanto a simpatías).
Lo que siempre me ha parecido un eufemismo de lo más cursi es lo de "Estado Español" como si antes o después de Franco, España no hubiese sido un estado. España existía como estado desde la Edad Moderna con distintas formas: Monarquía absoluta, Monarquía parlamentaria, República o la "Monarquía sin rey" (España se definía como reino) que se inventaron en la época de Franco por no llamarle "República" ( a los efectos, tan república era como la China de Mao, la Cuba de Fidel Castro o el Chile de Pinochet).

Totalmente de acuerdo, no se puede explicar mejor.
Chicho
BENEFICIARIVS TRIBVNI

Masculino
Cantidad de envíos : 336
Actividad : 303

MensajeTema: Re: Estado Español?   Sáb Mar 30, 2013 1:47 am

Supongo que la catalogación como ESTADO ESPAÑOL se realizaría durante la época de Francisco Franco, y él estaría de acuerdo y le sonaría mas Señorial o de mayor importancia para dicho periodo histórico. Y no estaban las cosas como para contradecir.

Un saludo

"El primer paso de la ignorancia es presumir de saber"
Cancerbero
MODERADOR

Masculino
Aries Gato
Cantidad de envíos : 5737
Actividad : 5410

MensajeTema: Re: Estado Español?   Sáb Mar 30, 2013 2:27 am

yo pongo estado español, que es como se ha denominado por una u otras razones, se dice que es un término que se utilizó más a menudo por los nacionalistas, pero en fin a mi los términos me dan igual.

http://monedascancerbero.blogspot.com.es/ monedascancerbero@hotmail.es En línea
Moe Szyslak
PRINCIPALIS MAYOR

Masculino
Libra Rata
Cantidad de envíos : 1625
Actividad : 1818

MensajeTema: Re: Estado Español?   Sáb Mar 30, 2013 6:35 am

Jose Maria Tavera Monzoni escribió:

A eeeeso me refería. Buena explicación, la verdad es que yo hago lo mismo que tú, y que casi todos los que habéis comentado: por el nombre del jefe de Estado, excepto el Gobierno Provisional y Las Repúblicas.

Saludos! Very Happy

Jorge

Estado Español?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente