Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 

¿Que es mejor tener una moneda consuciedad o limpia artificial?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ojeador
TRECENARII

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 2814
Actividad : 2272

MensajeTema: ¿Que es mejor tener una moneda consuciedad o limpia artificial?   Jue Mar 28, 2013 7:06 pm

Para mi creo que con suciedad suelen ser mas bonitas porque crean una patina.A qui donde vivo yo muchos numismaticos lo que hacen para vender es limpiarlas, para que se han brillantes,a si se han mas rapidas de vender. Porque si no,no entiendo.¿A vosotros como os gustan mas?

Buyakas
OPTIO

Masculino
Acuario Gato
Cantidad de envíos : 1441
Actividad : 730

MensajeTema: Re: ¿Que es mejor tener una moneda consuciedad o limpia artificial?   Jue Mar 28, 2013 7:56 pm

A mí en el 95% de los casos me gustan con su pátina natural, sólo las limpio si tienen algún problema como cáncer o zonas verdes, también en algunos casos las limpio si tienen una pátina muy fea o muy irregular que en mi opinión afea la moneda (con muchos pegotes negros y cosas de este tipo).

"Pasamos el primer año de vida de un niño enseñándole a caminar y hablar, y el resto de su vida a sentare y guardar silencio. Algo no funciona bien."

Neil deGrasse Tyson
Sento
BENEFICIARIVS TRIBVNI

Masculino
Cantidad de envíos : 338
Actividad : 101

MensajeTema: Re: ¿Que es mejor tener una moneda consuciedad o limpia artificial?   Jue Mar 28, 2013 8:14 pm

Depende de la moneda. Algunas de ellas me gusta la patina que se les hace por el tiempo y otras las limpio. Y las de euro sin circular que llegan sucias del proceso de acuñación también suelo limpiarlas.
JMTavera
MODERADOR

Masculino
Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7502
Actividad : 7247

MensajeTema: Re: ¿Que es mejor tener una moneda consuciedad o limpia artificial?   Jue Mar 28, 2013 8:39 pm

Partiendo de que no es lo mismo una cosa que otra, me gustan sin suciedad pero con pátina.
Suciedad son distintos residuos pegados a la moneda como restos de líquidos resecos, tierra, adhesivos y pegamentos de etiquetas... y procuro eliminarlos con limpieza no agresiva que no afecte a la pátina (agua y jabón).
La pátina es parte de la moneda resultado de las reacciones de su metal con el medio en el que ha estado a lo largo del tiempo; procuro respetarla e incluso, en monedas que la han perdido por una mala limpieza, acelerar el proceso para que la recuperen (repatinado)
Wish
TRECENARII

Masculino
Cantidad de envíos : 2653
Actividad : 2117

MensajeTema: Re: ¿Que es mejor tener una moneda consuciedad o limpia artificial?   Jue Mar 28, 2013 11:11 pm

Jose Maria Tavera Monzoni escribió:
Partiendo de que no es lo mismo una cosa que otra, me gustan sin suciedad pero con pátina.
Suciedad son distintos residuos pegados a la moneda como restos de líquidos resecos, tierra, adhesivos y pegamentos de etiquetas... y procuro eliminarlos con limpieza no agresiva que no afecte a la pátina (agua y jabón).
La pátina es parte de la moneda resultado de las reacciones de su metal con el medio en el que ha estado a lo largo del tiempo; procuro respetarla e incluso, en monedas que la han perdido por una mala limpieza, acelerar el proceso para que la recuperen (repatinado)

Me lo has quitado de la boca.
Apoyo tu comentario 100%, mi opinión es exactamente la misma Very Happy
ojeador
TRECENARII

Masculino
Cantidad de envíos : 2814
Actividad : 2272

MensajeTema: Re: ¿Que es mejor tener una moneda consuciedad o limpia artificial?   Vie Mar 29, 2013 9:26 am

Gracias por vuestra opinion. Charlar

¿Que es mejor tener una moneda consuciedad o limpia artificial?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.