Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
¿ Llegara la 3ª republica? 41410
Últimos temas
» Dedal.
¿ Llegara la 3ª republica? Icon_minitimeHoy a las 6:29 pm por Miguel

» 500 FRANCS REPÚBLICA DE DAHOMEY 1971
¿ Llegara la 3ª republica? Icon_minitimeHoy a las 6:24 pm por Mariscal Zhukov

» Botón facetado, tipo M17.3a
¿ Llegara la 3ª republica? Icon_minitimeHoy a las 6:22 pm por Ric

» Piastra de Comercio Indochina francesa 1909
¿ Llegara la 3ª republica? Icon_minitimeHoy a las 6:18 pm por Mariscal Zhukov

» AUREO & CALICÓ. Colección VILLENA 25-04-2024
¿ Llegara la 3ª republica? Icon_minitimeHoy a las 6:07 pm por dafemon

» Compañia Minero Metalurgica Los Guindos
¿ Llegara la 3ª republica? Icon_minitimeHoy a las 6:03 pm por dafemon

» Dracma de Cosroes II. Año 36 ceca LYW
¿ Llegara la 3ª republica? Icon_minitimeHoy a las 5:54 pm por Gis Taus

» ⭐⭐ CONCURSO IMPERIO NUMISMÁTICO 2024 ⭐⭐
¿ Llegara la 3ª republica? Icon_minitimeHoy a las 5:54 pm por PECULIUM

» Para identificar.
¿ Llegara la 3ª republica? Icon_minitimeHoy a las 5:46 pm por Miguel

» Botón Academia General Militar , reglamento 1882-1928
¿ Llegara la 3ª republica? Icon_minitimeHoy a las 5:31 pm por Miguel

Reconocimientos
¿ Llegara la 3ª republica? Awardn10
¿ Llegara la 3ª republica? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ¿ Llegara la 3ª republica?

Ir abajo 
+14
Conquistador
esucuevas
elujan
Iulianus82
Rgonzalez
Sergivs Caesar
Fer_dII
ojeador
Moe Szyslak
tutugi
INSULARVM
Pitbullraider
manolo_getafe
kani
18 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente

¿Crees que llegara la 3ª republica?
SI
¿ Llegara la 3ª republica? Vote_lcap50%¿ Llegara la 3ª republica? Vote_rcap
 50% [ 12 ]
NO
¿ Llegara la 3ª republica? Vote_lcap46%¿ Llegara la 3ª republica? Vote_rcap
 46% [ 11 ]
NS/NC
¿ Llegara la 3ª republica? Vote_lcap4%¿ Llegara la 3ª republica? Vote_rcap
 4% [ 1 ]
Votos Totales : 24
 
Sondeo cerrado

AutorMensaje
kani
CENTVRION PRETORIANO
kani


Europa Masculino

Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 2238
Edad : 42
Localización : Bizkaia
Actividad : 1716
Fecha de inscripción : 03/09/2012

¿ Llegara la 3ª republica? Empty
MensajeTema: ¿ Llegara la 3ª republica?   ¿ Llegara la 3ª republica? Icon_minitimeMiér 03 Abr 2013, 2:43 pm

Me gustaria saber que opinais de este tema.


Aquel que se enriquece rápidamente no será muy inocente. (Salomón)
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/@euskoins
manolo_getafe
PRINCIPALIS MAYOR
manolo_getafe


España Masculino

Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 1752
Edad : 73
Localización : GETAFE Madrid
Actividad : 871
Fecha de inscripción : 05/12/2011

¿ Llegara la 3ª republica? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Llegara la 3ª republica?   ¿ Llegara la 3ª republica? Icon_minitimeMiér 03 Abr 2013, 3:52 pm

Opino que sí por que en el siglo XXI no se puede tener un sistema monarquico del siglo XI, el problema es que hay personas que piensan que las republicas son cosas unicamente de las izquierdas por la experiencia de nuestra II republica y es por las consecuencias que trajo la misma que en general se tiene miedo, pero en el mundo hay bastantes republicas democraticas en las que hay alternancia política de izquierda, derecha o centro sin ningún problema.
Volver arriba Ir abajo
Pitbullraider
PRINCIPALIS
Pitbullraider


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 544
Edad : 36
Actividad : 372
Fecha de inscripción : 23/12/2012

¿ Llegara la 3ª republica? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Llegara la 3ª republica?   ¿ Llegara la 3ª republica? Icon_minitimeMiér 03 Abr 2013, 3:59 pm

Sin duda, es cuestión de tiempo. No tiene ningún sentido mantener una institución así, y menos con los traspiés que están dando últimamente. Pero como bien dice manolo_getafe, lo que no va a volver es la II Republica. Saludos


¡ay de aquellos que han osado emprender el Camino del Viajero! Porque ello no les dejará ni un momento de quietud y les substraerá de los demás intereses de este mundo; se afanarán únicamente por intentar satisfacer en vano su insaciable pasión por los viajes y nunca considerarán haber viajado lo suficiente. A esas almas vagabundas sólo les aguarda desasosiego e infinita ansiedad por aprender sin cesar sobre todos los rincones de la Tierra, sobre la naturaleza de los seres que la pueblan, y sobre el significado de su propia existencia.
¿ Llegara la 3ª republica? Thump_8890355ki2
Volver arriba Ir abajo
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
INSULARVM


España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 5426
Edad : 34
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 6923
Fecha de inscripción : 09/01/2011

¿ Llegara la 3ª republica? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Llegara la 3ª republica?   ¿ Llegara la 3ª republica? Icon_minitimeMiér 03 Abr 2013, 4:16 pm

Independientemente de que yo sea monárquico, la historia de España ha demostrado que las repúblicas en este país NO se sostienen y acaban cayendo ellas solas. Además, la corrupción no entiende de monarquías o repúblicas, deberíamos preocuparnos más por los individuos que nos gobiernan y a todos los cantamañanas que tiran de populismo y de los sectores radicales para tratar de comerse la parte más grande del pastel y si pueden, quitarnos lo que nos pertenece a otras regiones. Gran parte de culpa, a mi modo de entender, la tiene (sarcasmo ON) la genial idea (sarcasmo OFF) de las CCAA y la Constitución que establece categorías dentro de la propia nacionalidad española y que siempre seamos las mismas regiones las que estemos pagando los caprichitos de los "especiales"....por aquí ya estamos bastante cansados de esto y habrá que buscar soluciones al respecto.

Saludos. Tomarse unas cañas


"Encapsular o no encapsular", he ahí el dilema.......... Risa Risa Risa
Autor de la cita: INSULARVM
..............................................................................................................................

Algunos de mis trabajos de investigación:

1.-¿Un Posible Resello Perdido en la Historia Numismática de Tenerife? (2020): http://revista-hecate.org/files/4716/0762/6442/Garcia_Gonzalez_2020.pdf
2.-El Real "bamba" como Patrimonio de Nuestra Tierra: La Segunda "Moneda Canaria" (2017): https://docplayer.es/60907978-El-objeto-de-este-estudio-es.html
3.-"El Nacimiento de la Primera Moneda Canaria" (2016): https://studylib.es/doc/6600365/el-nacimiento-de-la-primera-moneda-canaria
Volver arriba Ir abajo
En línea
kani
CENTVRION PRETORIANO
kani


Europa Masculino

Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 2238
Edad : 42
Localización : Bizkaia
Actividad : 1716
Fecha de inscripción : 03/09/2012

¿ Llegara la 3ª republica? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Llegara la 3ª republica?   ¿ Llegara la 3ª republica? Icon_minitimeMiér 03 Abr 2013, 4:29 pm

INSULARVM escribió:
Independientemente de que yo sea monárquico, la historia de España ha demostrado que las repúblicas en este país NO se sostienen y acaban cayendo ellas solas. Además, la corrupción no entiende de monarquías o repúblicas, deberíamos preocuparnos más por los individuos que nos gobiernan y a todos los cantamañanas que tiran de populismo y de los sectores radicales para tratar de comerse la parte más grande del pastel y si pueden, quitarnos lo que nos pertenece a otras regiones. Gran parte de culpa, a mi modo de entender, la tiene (sarcasmo ON) la genial idea (sarcasmo OFF) de las CCAA y la Constitución que establece categorías dentro de la propia nacionalidad española y que siempre seamos las mismas regiones las que estemos pagando los caprichitos de los "especiales"....por aquí ya estamos bastante cansados de esto y habrá que buscar soluciones al respecto.

Saludos. Tomarse unas cañas

¿A quien te refieres con especiales?


Aquel que se enriquece rápidamente no será muy inocente. (Salomón)
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/@euskoins
tutugi
SIGNIFER
tutugi


España Masculino

Aries Tigre
Cantidad de envíos : 610
Edad : 61
Localización : barcelona
Actividad : 845
Fecha de inscripción : 08/09/2009

¿ Llegara la 3ª republica? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Llegara la 3ª republica?   ¿ Llegara la 3ª republica? Icon_minitimeMiér 03 Abr 2013, 4:34 pm

eso de que las republicas acaban cayendo solas se podria debatir por que las que hemos tenido nosotros solas no han caido se ha ocupado la ultraderecha que tenemos en derrocarlas y no solo con la guerra,se tiene que recordar que durante la segunda los terratenientes dejaron de cultivar el campo para provocar hambre y ello levase al pueblo a levantarse contra el estado luego como no les funciono provocaron la guerra.
Volver arriba Ir abajo
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
INSULARVM


España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 5426
Edad : 34
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 6923
Fecha de inscripción : 09/01/2011

¿ Llegara la 3ª republica? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Llegara la 3ª republica?   ¿ Llegara la 3ª republica? Icon_minitimeMiér 03 Abr 2013, 4:50 pm

kani escribió:
INSULARVM escribió:
Independientemente de que yo sea monárquico, la historia de España ha demostrado que las repúblicas en este país NO se sostienen y acaban cayendo ellas solas. Además, la corrupción no entiende de monarquías o repúblicas, deberíamos preocuparnos más por los individuos que nos gobiernan y a todos los cantamañanas que tiran de populismo y de los sectores radicales para tratar de comerse la parte más grande del pastel y si pueden, quitarnos lo que nos pertenece a otras regiones. Gran parte de culpa, a mi modo de entender, la tiene (sarcasmo ON) la genial idea (sarcasmo OFF) de las CCAA y la Constitución que establece categorías dentro de la propia nacionalidad española y que siempre seamos las mismas regiones las que estemos pagando los caprichitos de los "especiales"....por aquí ya estamos bastante cansados de esto y habrá que buscar soluciones al respecto.

Saludos. Tomarse unas cañas

¿A quien te refieres con especiales?

Hola, no creo que deba ser yo el que se ponga a señalar con el dedo (no es correcto tampoco), todos vemos diariamente las noticias y medios de comunicación para determinar quién/quienes está/están todos los días con la manita puesta piediendo más dinero porque, como buen pozo sin fondo, se gastan el dinero en estupideces mientras recortan cada vez más la sanidad y la educación por ejemplo y si piensas diferente a ellos pues ya se les llena la boca diciendo chorradas. Los datos estadísticos están ahí y parece mentira que seamos la comunidad peor financiada mientras las partidas de otros no para de aumentar y aumentar....aquí no queremos cobrar más que nadie, simplemente queremos nuestro dinero y en este país parece que para que te den algo, hay que patalear, pués habrá que aplicarlo con una megarabieta...

Reflexionar De todas formas, lo de la II República fue un cúmulo de cosas y no sólo de los terratenientes. Empezando por el mismo gobierno, cuya incompetencia para la labor más simple era máxima. Por no decir que la desamortización fue una verguenza ya que esos bienes también eran patrimonio de los españoles. En fin, es un tema bastante complejo de lo que se podría hablar bastante, pero no creo que se logre sacar nada en claro sobre este tema, por lo menos, incluso hoy sigue siendo un tema muy discutido.

Saludos. Tomarse unas cañas


"Encapsular o no encapsular", he ahí el dilema.......... Risa Risa Risa
Autor de la cita: INSULARVM
..............................................................................................................................

Algunos de mis trabajos de investigación:

1.-¿Un Posible Resello Perdido en la Historia Numismática de Tenerife? (2020): http://revista-hecate.org/files/4716/0762/6442/Garcia_Gonzalez_2020.pdf
2.-El Real "bamba" como Patrimonio de Nuestra Tierra: La Segunda "Moneda Canaria" (2017): https://docplayer.es/60907978-El-objeto-de-este-estudio-es.html
3.-"El Nacimiento de la Primera Moneda Canaria" (2016): https://studylib.es/doc/6600365/el-nacimiento-de-la-primera-moneda-canaria
Volver arriba Ir abajo
En línea
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
INSULARVM


España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 5426
Edad : 34
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 6923
Fecha de inscripción : 09/01/2011

¿ Llegara la 3ª republica? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Llegara la 3ª republica?   ¿ Llegara la 3ª republica? Icon_minitimeMiér 03 Abr 2013, 4:56 pm

La diferencia radica en que, la gente prepara que podría gobernar este país se tiene que ir fuera, donde sí que aprecian a las personas con talento e invierten en innovación. Por lo tanto, aquí sólo queda el enchufado de turno para ocupar el sillón. Este es el modelo que tenemos que cambiar en España. Monarquía o república...siempre será lo mismo si lo primero no se arregla.
Saludos. Tomarse unas cañas


"Encapsular o no encapsular", he ahí el dilema.......... Risa Risa Risa
Autor de la cita: INSULARVM
..............................................................................................................................

Algunos de mis trabajos de investigación:

1.-¿Un Posible Resello Perdido en la Historia Numismática de Tenerife? (2020): http://revista-hecate.org/files/4716/0762/6442/Garcia_Gonzalez_2020.pdf
2.-El Real "bamba" como Patrimonio de Nuestra Tierra: La Segunda "Moneda Canaria" (2017): https://docplayer.es/60907978-El-objeto-de-este-estudio-es.html
3.-"El Nacimiento de la Primera Moneda Canaria" (2016): https://studylib.es/doc/6600365/el-nacimiento-de-la-primera-moneda-canaria
Volver arriba Ir abajo
En línea
Moe Szyslak
PRINCIPALIS MAYOR
Moe Szyslak


España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 1648
Edad : 27
Localización : Murcia
Actividad : 1846
Fecha de inscripción : 29/01/2012

¿ Llegara la 3ª republica? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Llegara la 3ª republica?   ¿ Llegara la 3ª republica? Icon_minitimeMiér 03 Abr 2013, 5:02 pm

manolo_getafe escribió:
Opino que sí por que en el siglo XXI no se puede tener un sistema monarquico del siglo XI, el problema es que hay personas que piensan que las republicas son cosas unicamente de las izquierdas por la experiencia de nuestra II republica y es por las consecuencias que trajo la misma que en general se tiene miedo, pero en el mundo hay bastantes republicas democraticas en las que hay alternancia política de izquierda, derecha o centro sin ningún problema.

De acuerdo con la primera parte, no puede ser que en el siglo XXi sigamos con este sistema, en el que el jefe de estado no ha sido elegido por los españoles.
El problema es eso, que la gente se piensa que República conlleva izquierda. Y esto no es así. Pero es que tampoco lo fue en la II República, no nos equivoquemos. En esta, hubo dos años en los que gobernó la derecha, y más bien extrema. Republicanos hubo, hay y habrá de izquierdas y de derechas.

Por supuesto, mi respuesta es SI. No se si a corto, medio o largo plazo (espero que corto), pero llegar llegará, el día que en que todos nos demos cuenta de que no es normal que un señor sea el jefe de un país "por la gracia de Dios". Porque supuestamente, sigue siendo por eso, no?


Saludos! Very Happy

Jorge
Volver arriba Ir abajo
kani
CENTVRION PRETORIANO
kani


Europa Masculino

Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 2238
Edad : 42
Localización : Bizkaia
Actividad : 1716
Fecha de inscripción : 03/09/2012

¿ Llegara la 3ª republica? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Llegara la 3ª republica?   ¿ Llegara la 3ª republica? Icon_minitimeMiér 03 Abr 2013, 5:07 pm

INSULARVM escribió:
kani escribió:
INSULARVM escribió:
Independientemente de que yo sea monárquico, la historia de España ha demostrado que las repúblicas en este país NO se sostienen y acaban cayendo ellas solas. Además, la corrupción no entiende de monarquías o repúblicas, deberíamos preocuparnos más por los individuos que nos gobiernan y a todos los cantamañanas que tiran de populismo y de los sectores radicales para tratar de comerse la parte más grande del pastel y si pueden, quitarnos lo que nos pertenece a otras regiones. Gran parte de culpa, a mi modo de entender, la tiene (sarcasmo ON) la genial idea (sarcasmo OFF) de las CCAA y la Constitución que establece categorías dentro de la propia nacionalidad española y que siempre seamos las mismas regiones las que estemos pagando los caprichitos de los "especiales"....por aquí ya estamos bastante cansados de esto y habrá que buscar soluciones al respecto.

Saludos. Tomarse unas cañas

¿A quien te refieres con especiales?

Hola, no creo que deba ser yo el que se ponga a señalar con el dedo (no es correcto tampoco), todos vemos diariamente las noticias y medios de comunicación para determinar quién/quienes está/están todos los días con la manita puesta piediendo más dinero porque, como buen pozo sin fondo, se gastan el dinero en estupideces mientras recortan cada vez más la sanidad y la educación por ejemplo y si piensas diferente a ellos pues ya se les llena la boca diciendo chorradas. Los datos estadísticos están ahí y parece mentira que seamos la comunidad peor financiada mientras las partidas de otros no para de aumentar y aumentar....aquí no queremos cobrar más que nadie, simplemente queremos nuestro dinero y en este país parece que para que te den algo, hay que patalear, pués habrá que aplicarlo con una megarabieta...

Reflexionar De todas formas, lo de la II República fue un cúmulo de cosas y no sólo de los terratenientes. Empezando por el mismo gobierno, cuya incompetencia para la labor más simple era máxima. Por no decir que la desamortización fue una verguenza ya que esos bienes también eran patrimonio de los españoles. En fin, es un tema bastante complejo de lo que se podría hablar bastante, pero no creo que se logre sacar nada en claro sobre este tema, por lo menos, incluso hoy sigue siendo un tema muy discutido.

Saludos. Tomarse unas cañas

Compañero me he quedado igual.Creo que te refieres a madrid que se a gastado miles de millones de euros en soterrar carreteras, escuela de circo etc Valencia con su formula 1 aeropuertos sin aviones, pero en fin si siguen votando a los mismos sera por que son buenos.He acertado?


Aquel que se enriquece rápidamente no será muy inocente. (Salomón)
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/@euskoins
ojeador
TRIBVNO
TRIBVNO
ojeador


¿ Llegara la 3ª republica? Empty Masculino

Cantidad de envíos : 3064
Actividad : 2523
Fecha de inscripción : 15/03/2013

¿ Llegara la 3ª republica? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Llegara la 3ª republica?   ¿ Llegara la 3ª republica? Icon_minitimeMiér 03 Abr 2013, 5:22 pm

Yo creo que pasara algo, que ayga una 3 republica me extrañaria pero que caiga la monarquia yo creo que si y caera por su propio peso.Aparte de la politica, que el pueblo creo que estamos hasta los escrotos de chorizos y el pueblo alimentandolos. Pistolero Monstruo
Volver arriba Ir abajo
Fer_dII
IMMVNIS
Fer_dII


España Masculino

Tauro Cabra
Cantidad de envíos : 103
Edad : 44
Localización : España, sureste
Actividad : 73
Fecha de inscripción : 09/02/2013

¿ Llegara la 3ª republica? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Llegara la 3ª republica?   ¿ Llegara la 3ª republica? Icon_minitimeMiér 03 Abr 2013, 5:28 pm

INSULARVM escribió:
La diferencia radica en que, la gente prepara que podría gobernar este país se tiene que ir fuera, donde sí que aprecian a las personas con talento e invierten en innovación. Por lo tanto, aquí sólo queda el enchufado de turno para ocupar el sillón. Este es el modelo que tenemos que cambiar en España. Monarquía o república...siempre será lo mismo si lo primero no se arregla.

Completamente de acuerdo. Primero hay que cambiar muchas cosas muy importantes como esa que has dicho.

También otras. Por ejemplo, la población no es lo bastante inteligente/sensata/activa como para "descubrir" que el sistema electoral que tenemos es una mierda (partidos grandes suman votos "extra", el voto de unos españoles influye más que el de otros, Etc). Es algo que salta a la vista pero no nos movemos de verdad para cambiarlo.

Son cuestiones lógicas que deberían superarse facilmente en una sociedad tan avanzada como decimos tener.
¿Cómo podemos esperar entonces un cambio rápido de monarquía a república? Lo más que hace la mayor parte de la población es seguir al "pastor" de turno por el camino que dicta, sin molestarse en pensar. Y los futuros buenos "pastores" tienen que irse fuera del país porque aquí no tienen oportunidades.

Telita que cortar, vamos.

Saludos a todos.
Volver arriba Ir abajo
Sergivs Caesar
CENTVRION PRETORIANO
Sergivs Caesar


España Masculino

León Cantidad de envíos : 2152
Edad : 125
Localización : Sergiopolis
Actividad : 1639
Fecha de inscripción : 18/02/2013

¿ Llegara la 3ª republica? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Llegara la 3ª republica?   ¿ Llegara la 3ª republica? Icon_minitimeMiér 03 Abr 2013, 7:13 pm

Hay que poner las cosas claras yo ni soy monárquico ni republicano solo me gusta lo de poner II, IV o lo que sea pero ahora en estos tiempos la república no llegara debido a 3 cosas:
En primer lugar la crisis, le gente puede pensar lo que quiera pero esto ahora mismo no vendrá.
La segunda porque la gente de derechas asocia la república al comunismo y socialismo.
Y la tercera porque hay mucha gente que ve al rey salvador de la IV Dictadura en el 23-F.
Pero alomejor si que aparece en ese caso yo creo que sucedería por 2 cosas muy similares, porque el rey aparezca en esto del caso de Urdangarin o porque la gente se enfade porque no lo hallan elegido.
Y he de decir que he leído antes que si que las repúblicas no sirven mucho en este país, puede ser, y también a lo de la caída de las repúblicas como habéis dicho antes, la primera era una revolución que termino el ejercito a orden del gob. Provisional y porque tambien se esta buscando un rey hasta mientras tanto era la I república, y la II república se la cargo el ejercito, la ultra-derecha y los del rango de Franco.
Un saludo


"Luchamos solos, pero no para nosotros solos", Winston Churchill
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

¿ Llegara la 3ª republica? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Llegara la 3ª republica?   ¿ Llegara la 3ª republica? Icon_minitimeMiér 03 Abr 2013, 7:29 pm

¿se cerrara el post???


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82


España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11418
Edad : 59
Localización : La Bética.
Actividad : 10709
Fecha de inscripción : 10/09/2009

¿ Llegara la 3ª republica? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Llegara la 3ª republica?   ¿ Llegara la 3ª republica? Icon_minitimeMiér 03 Abr 2013, 7:32 pm

Estoy de acuerdo en muchas cosas de las que se han dicho, pero, después de pensarlo mucho he llegado a una conclusión: Tenemos lo que nos merecemos. Primero porque con los votos damos cobertura a unos políticos, que en la mayoría de los casos, no tienen programa, o si lo tienen después les da lo mismo. segundo, porque la actitud chorizil no es propia de la clase política, observad a vuestro alrededor, y no os faltarán ejemplos de gente que se pasa las leyes y las normas por el forro, véase tráfico, comportamiento vecinal, etc... No se paga iva, se escaquea a hacienda todo lo que se puede, lo público es del primero que pase, etc ... El principal problema de este país es la educación, así nos va.
Volver arriba Ir abajo
Sergivs Caesar
CENTVRION PRETORIANO
Sergivs Caesar


España Masculino

León Cantidad de envíos : 2152
Edad : 125
Localización : Sergiopolis
Actividad : 1639
Fecha de inscripción : 18/02/2013

¿ Llegara la 3ª republica? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Llegara la 3ª republica?   ¿ Llegara la 3ª republica? Icon_minitimeMiér 03 Abr 2013, 7:35 pm

coincido mucho contigo iulianus82


"Luchamos solos, pero no para nosotros solos", Winston Churchill
Volver arriba Ir abajo
elujan
PRINCIPALIS
elujan


Cantidad de envíos : 400
Actividad : 206
Fecha de inscripción : 30/10/2011

¿ Llegara la 3ª republica? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Llegara la 3ª republica?   ¿ Llegara la 3ª republica? Icon_minitimeMiér 03 Abr 2013, 7:41 pm

Tercera República? Monarquía?, Acaso no hay corruptos y chorizos en la República de Italia?. En un suponer que cayese la monarquía ( cosa que no hará porque está muy enquistada ) que ganaríamos conque se estableciese una República, a caso los gobernantes de turno no seguirían robando con la misma impunidad?. No hay diferencias entre engordar la familia y allegados del " Presidente de la república " que el dinero que nos estamos gastando en mantener a esa panda de parásitos encabezadas por el Rey y acabando por la recua de niños que han parido.
La solución es acabar con la panda de políticos que sus diferentes escalas tienen dos cometidos, mentir y robar ( se tiene que acabar con el inmovilismo político que sufrimos desde la afortunada muerte con sufrimiento de la Paca Culona en el 75 ).

Rojos y azules se acuerdan de nosotros sólo cada 4 años y acudimos embobados con una banderita en una mano y una piruleta en la otra a escuchar el mismo discurso de puedo prometer y prometo y ver a posteriori como se olvidan de nosotros y se reparten entre ellos el pastel.
Tercera República? Monarquía? ese no es el problema, el problema son la gente que se mete a la política y nosotros que seguimos votándolos a pesar que sabemos que nos seguirán robando. Si la gente tuviera un par, harían como Torrelodones donde una coalición de gente del pueblo ganó y en pocos meses ya tienen beneficios.
Volver arriba Ir abajo
tutugi
SIGNIFER
tutugi


España Masculino

Aries Tigre
Cantidad de envíos : 610
Edad : 61
Localización : barcelona
Actividad : 845
Fecha de inscripción : 08/09/2009

¿ Llegara la 3ª republica? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Llegara la 3ª republica?   ¿ Llegara la 3ª republica? Icon_minitimeMiér 03 Abr 2013, 7:42 pm

es que no se trata de si tendremos republica o no el tema es ver como esta españa ahora mismo y la unica forma de salir de lo que tenemos es una republica federal y esto el gobierno lo sabe pero no lo puede aceptar por eso va a intentar salvar el actual sistema como sea incluso empobreciendo a los españoles al maximo,pensemos que el actual sistema capitalista les beneficia a ellos y ellos son los que mandan.
Volver arriba Ir abajo
elujan
PRINCIPALIS
elujan


Cantidad de envíos : 400
Actividad : 206
Fecha de inscripción : 30/10/2011

¿ Llegara la 3ª republica? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Llegara la 3ª republica?   ¿ Llegara la 3ª republica? Icon_minitimeMiér 03 Abr 2013, 7:59 pm

tutugi escribió:
es que no se trata de si tendremos republica o no el tema es ver como esta españa ahora mismo y la unica forma de salir de lo que tenemos es una republica federal y esto el gobierno lo sabe pero no lo puede aceptar por eso va a intentar salvar el actual sistema como sea incluso empobreciendo a los españoles al maximo,pensemos que el actual sistema capitalista les beneficia a ellos y ellos son los que mandan.
Entonces que el gobierno de Marianico el corto derroque al Rey, imponga una república federal y a seguir metiendo la mano en la caja.
Volver arriba Ir abajo
esucuevas
BENEFICIARIVS TRIBVNI
esucuevas


España Masculino

Cantidad de envíos : 381
Actividad : 339
Fecha de inscripción : 01/09/2009

¿ Llegara la 3ª republica? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Llegara la 3ª republica?   ¿ Llegara la 3ª republica? Icon_minitimeMiér 03 Abr 2013, 8:04 pm

Yo pienso que la monarquia es una institucion obsoleta e inutil y que con el dineral que nos cuesta mantener a tanto vago vividor se podria emplear en cosas mas utiles como por ejemplo en sanidad, aunque no creo que por lo menos a corto plazo se cree una republica porque Pakito Pantanos ya se ocupo de dejarlo todo atado y bien atado Twisted Evil


¿ Llegara la 3ª republica? 11tqt0k
Volver arriba Ir abajo
Conquistador
TRIBVNO
TRIBVNO
Conquistador


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 3445
Edad : 47
Localización : En las Españas
Actividad : 1662
Fecha de inscripción : 19/12/2012

¿ Llegara la 3ª republica? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Llegara la 3ª republica?   ¿ Llegara la 3ª republica? Icon_minitimeMiér 03 Abr 2013, 8:11 pm

¿Y que más da?, realmente tal y como va el país, ¿a alguien le preocupa tener un Rey o un Presidente de la República?.


Cuando puedas elegir entre tener razón y ser amable, elige ser amable.
Volver arriba Ir abajo
esucuevas
BENEFICIARIVS TRIBVNI
esucuevas


España Masculino

Cantidad de envíos : 381
Actividad : 339
Fecha de inscripción : 01/09/2009

¿ Llegara la 3ª republica? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Llegara la 3ª republica?   ¿ Llegara la 3ª republica? Icon_minitimeMiér 03 Abr 2013, 8:16 pm

Conquistador escribió:
¿Y que más da?, realmente tal y como va el país, ¿a alguien le preocupa tener un Rey o un Presidente de la República?.

Hombre, es que serian unos pocos parasitos menos que mantener


¿ Llegara la 3ª republica? 11tqt0k
Volver arriba Ir abajo
alv_23
OPTIO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 843
Actividad : 692
Fecha de inscripción : 08/12/2011

¿ Llegara la 3ª republica? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Llegara la 3ª republica?   ¿ Llegara la 3ª republica? Icon_minitimeMiér 03 Abr 2013, 8:23 pm

veremos que pasa cuando las cosas se pongan mas feas aqui, lo mismo le da a alguien por dar un golpe de estado y se lia todavia mas...


Fórmula 1
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

¿ Llegara la 3ª republica? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Llegara la 3ª republica?   ¿ Llegara la 3ª republica? Icon_minitimeMiér 03 Abr 2013, 8:49 pm

kani yo no te he mandado ningún post a la papelera, pero éste tambien está sentenciado a ir al mismo lugar, por eso lo avise antes, es tiempo perdido... pero no seré yo el que lo mande desde luego.


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
CAROLVS_REX
SIGNIFER
CAROLVS_REX


España Masculino

Cantidad de envíos : 663
Actividad : 282
Fecha de inscripción : 08/08/2012

¿ Llegara la 3ª republica? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Llegara la 3ª republica?   ¿ Llegara la 3ª republica? Icon_minitimeMiér 03 Abr 2013, 8:55 pm

¿Esto es un foro para hablar de numismática o de política? Porque yo por lo menos me dí de alta aquí para compartir la afición con otros compañeros, no para hacer comentarios de politiquilla de barbería o de barra de bar.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
 
¿ Llegara la 3ª republica?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿Llegará el día en que vivamos sin monedas?
» Asi llegara el curiosity a Marte
» ‘Scripta’ llegará a la Casa Museo de Unamuno el 9 de junio
» Así es la nueva moneda de 40 euros que llegará este otoño
» moneda bizantina

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: