Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 

Monedas de oro en un techo caen sobre unos obreros

AutorMensaje
kani
CENTVRION PRETORIANO

País : Europa
Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 2231
Actividad : 1712

MensajeTema: Monedas de oro en un techo caen sobre unos obreros   Miér 03 Abr 2013, 3:05 pm

Ya me podria ocurrir a mi !!!!

http://www.larazon.es/detalle_hemeroteca/noticias/LA_RAZON_435289/4766-a-unos-obreros-les-caen-del-techo-500-monedas-de-oro#.UVwof6LIbEU

Aquel que se enriquece rápidamente no será muy inocente. (Salomon)
euskoins@hotmail.com https://twitter.com/@euskoins
manolo_getafe
PRINCIPALIS MAYOR

País : España
Masculino
Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 1695
Actividad : 793

MensajeTema: Re: Monedas de oro en un techo caen sobre unos obreros   Miér 03 Abr 2013, 3:31 pm

Por la foto parece que están un poco cachambrosas las monedas, los expertos en limpieza van a tener bastante trabajo, aunque no me importaría que me hubieran caido a mí.
Triskel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 4756
Actividad : 4001

MensajeTema: Re: Monedas de oro en un techo caen sobre unos obreros   Jue 04 Abr 2013, 12:36 pm

Valla suerte mira que he puesto Yo techos y quitado he, pues "na" lo mas una paletilla de escayolista olvidada y oxidada. No
Un saludo.

Y entonces Pilatos preguntó a la multitud:
- ¿A quién suelto?
El pueblo clamaba:
- A Barrabás, el ladrón!
-----------------------------------------------
Y tras más de 2000 años el pueblo sigue
eligiendo a los ladrones ...
uranus85
OPTIO

Masculino
Cantidad de envíos : 1346
Actividad : 350

MensajeTema: Re: Monedas de oro en un techo caen sobre unos obreros   Jue 04 Abr 2013, 1:14 pm

Si me hubiera ocurrido a mi te aseguro que no existiría esta noticia... Saludos!
miguelonangelmy@hotmail.com
alv_23
OPTIO

Masculino
Cantidad de envíos : 843
Actividad : 693

MensajeTema: Re: Monedas de oro en un techo caen sobre unos obreros   Jue 04 Abr 2013, 2:09 pm

yo igual que uranus, me hubiese quedado las mejor conservadas y las demas a peso xD

Fórmula 1
Denzelpoli
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
Géminis Mono
Cantidad de envíos : 3971
Actividad : 1998

MensajeTema: Re: Monedas de oro en un techo caen sobre unos obreros   Jue 04 Abr 2013, 10:37 pm

Vaya tesoro. Me imagino que los 700000 euros d valor será el peso del oro porque lo que es alto valor numismático, como dice la noticia, no se yo, se vn un poco afectadas

DENZELPOLI Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo. Abraham Lincoln.
ojeador
TRECENARII

País :
Masculino
Cantidad de envíos : 2889
Actividad : 2336

MensajeTema: Re: Monedas de oro en un techo caen sobre unos obreros   Jue 04 Abr 2013, 10:48 pm

Llego a ser yo y no se entera ni dios. Disimular
María Antonia
CENTVRION PRETORIANO

Femenino
Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 2466
Actividad : 2247

MensajeTema: Re: Monedas de oro en un techo caen sobre unos obreros   Jue 04 Abr 2013, 10:52 pm

Con este artículo, me he acordado de un post, un forero haciendo obra en su casa encontró un montón de duros y pedía opinión a los foreros para venderlas, no se cómo acabo el tema.

He pensado a ponerme a picar los techos de mi casa Risa Risa

Saludos
Maria Antonia
Denzelpoli
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
Géminis Mono

MensajeTema: Re: Monedas de oro en un techo caen sobre unos obreros   Vie 05 Abr 2013, 12:42 am

@María Antonia escribió:
Con este artículo, me he acordado de un post, un forero haciendo obra en su casa encontró un montón de duros y pedía opinión a los foreros para venderlas, no se cómo acabo el tema.

He pensado a ponerme a picar los techos de mi casa Risa Risa

Un día escuche a mi abuelo (que era albañil) decir que antiguamente obraban una casa, el dueño solía poner una moneda (normalmente un duro de plata) un algún tabique como signo de fortuna futura.

DENZELPOLI Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo. Abraham Lincoln.
Zeffiro
OPTIO

Masculino
Libra Gallo
Cantidad de envíos : 1106
Actividad : 942

MensajeTema: Re: Monedas de oro en un techo caen sobre unos obreros   Vie 05 Abr 2013, 2:36 pm

@Denzelpoli escribió:
Vaya tesoro. Me imagino que los 700000 euros d valor será el peso del oro porque lo que es alto valor numismático, como dice la noticia, no se yo, se vn un poco afectadas

Me parece que la foto que acompaña la noticia no corresponde a las monedas encontradas ya que, según pone, es de archivo. Vaya, que no sabemos cómo están exactamente.
Un saludo Tomarse unas cañas

Coleccionando piezas de Valencia Pescar Pescar Pescar
Ripae
OPTIO

Cantidad de envíos : 963
Actividad : 981

MensajeTema: Re: Monedas de oro en un techo caen sobre unos obreros   Vie 05 Abr 2013, 2:56 pm

Fcolubi escribió:
@Denzelpoli escribió:

Me parece que la foto que acompaña la noticia no corresponde a las monedas encontradas ya que, según pone, es de archivo. Vaya, que no sabemos cómo están exactamente.

http://www.sacra-moneta.com/tresor/Tresor-des-Riceys-497-pieces-d-or-de-20-dollars.html
kani
CENTVRION PRETORIANO

Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 2231
Actividad : 1712

MensajeTema: Re: Monedas de oro en un techo caen sobre unos obreros   Vie 05 Abr 2013, 3:01 pm

@Ripae escribió:
Fcolubi escribió:
@Denzelpoli escribió:

http://www.sacra-moneta.com/tresor/Tresor-des-Riceys-497-pieces-d-or-de-20-dollars.html

Pues parece que si que estan en buen estado, aunque estarian mejor en mi casa. Jejejejeje

Aquel que se enriquece rápidamente no será muy inocente. (Salomon)
euskoins@hotmail.com https://twitter.com/@euskoins
Zeffiro
OPTIO

Masculino
Libra Gallo
Cantidad de envíos : 1106
Actividad : 942

MensajeTema: Re: Monedas de oro en un techo caen sobre unos obreros   Vie 05 Abr 2013, 3:02 pm

Gracias Ripae! Exacto Yo me refería a la foto que acompaña la noticia en La Razón.
Saludos Tomarse unas cañas

Coleccionando piezas de Valencia Pescar Pescar Pescar
Denzelpoli
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
Géminis Mono

MensajeTema: Re: Monedas de oro en un techo caen sobre unos obreros   Vie 05 Abr 2013, 8:05 pm

@kani escribió:
@Ripae escribió:
Fcolubi escribió:
@Denzelpoli escribió:

Pues parece que si que estan en buen estado, aunque estarian mejor en mi casa. Jejejejeje

Ya ves. Estas sí

David
FUNDADOR

Masculino
Aries Gallo
Cantidad de envíos : 22383
Actividad : 22931

MensajeTema: Re: Monedas de oro en un techo caen sobre unos obreros   Vie 05 Abr 2013, 8:53 pm

Citación :
siguiendo las disposiciones que se establecen en el Código Civil, la mitad del tesoro sería devuelto a manos de su propietario, en este caso la empresa, mientras que la otra iría a parar a manos de quien ha descubierto el botín.

Esto en Españada no sería así... Suspect
http://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=3499462 https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Segar
PRINCIPALIS

Masculino
Cantidad de envíos : 450
Actividad : 140

MensajeTema: Re: Monedas de oro en un techo caen sobre unos obreros   Vie 05 Abr 2013, 9:16 pm

Si David, en España es lo mismo, con la salvedad de que los trabajadores, si no andan espabilados, los dejan sin lo que les corresponde, y sin olvidarnos que el gobierno autonómico de turno aparecerá como "doña Urraca".
David
FUNDADOR

Masculino
Aries Gallo
Cantidad de envíos : 22383
Actividad : 22931

MensajeTema: Re: Monedas de oro en un techo caen sobre unos obreros   Vie 05 Abr 2013, 9:20 pm

¿Cómo!!!??? ¿Dónde has visto tu eso? Creo recordar que legalmente pasaría al estado y que tienes que entregarlo en no sé cuantas horas. Eso sí, sin que te den nada. Ni quien para el que lo descubre ni para el propietario del terreno (en caso de ser terreno).
http://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=3499462 https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Segar
PRINCIPALIS

Masculino
Cantidad de envíos : 450
Actividad : 140

MensajeTema: Re: Monedas de oro en un techo caen sobre unos obreros   Vie 05 Abr 2013, 9:31 pm

El que por casualidad descubriere un tesoro oculto en propiedad ajena, tendrá el derecho que le concede el artículo 351 de este Código.
Artículo 351.
El tesoro oculto pertenece al dueño del terreno en que se hallare.

Sin embargo, cuando fuere hecho el descubrimiento en propiedad ajena, o del Estado, y por casualidad, la mitad se aplicará al descubridor.

Si los efectos descubiertos fueren interesantes para las ciencias o las artes, podrá el Estado adquirirlos por su justo precio, que se distribuirá en conformidad a lo declarado.

Artículo 352.
Se entiende por tesoro, para los efectos de la ley, el depósito oculto e ignorado de dinero, alhajas u otros objetos preciosos, cuya legítima pertenencia no conste.

Esto es lo básico, después, todo puede ir variando según el caso un poquitín... Jeje
Denzelpoli
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
Géminis Mono

MensajeTema: Re: Monedas de oro en un techo caen sobre unos obreros   Vie 05 Abr 2013, 9:36 pm

@Segar escribió:
El que por casualidad descubriere un tesoro oculto en propiedad ajena, tendrá el derecho que le concede el artículo 351 de este Código.
Artículo 351.
El tesoro oculto pertenece al dueño del terreno en que se hallare.

Sin embargo, cuando fuere hecho el descubrimiento en propiedad ajena, o del Estado, y por casualidad, la mitad se aplicará al descubridor.

Si los efectos descubiertos fueren interesantes para las ciencias o las artes, podrá el Estado adquirirlos por su justo precio, que se distribuirá en conformidad a lo declarado.

Artículo 352.
Se entiende por tesoro, para los efectos de la ley, el depósito oculto e ignorado de dinero, alhajas u otros objetos preciosos, cuya legítima pertenencia no conste.

Esto es lo básico, después, todo puede ir variando según el caso un poquitín... Jeje

Ahí has dao, Segar, Exacto

Monedas de oro en un techo caen sobre unos obreros
Página 1 de 1.