Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
DICCIONARIO: Monedas modernas y contemporáneas de España peninsular y ultramarina. 41410
Últimos temas
» Los españoles valoran poco su legado cultural
DICCIONARIO: Monedas modernas y contemporáneas de España peninsular y ultramarina. Icon_minitimeHoy a las 8:12 pm por Ric

» Cuadrante a identificar
DICCIONARIO: Monedas modernas y contemporáneas de España peninsular y ultramarina. Icon_minitimeHoy a las 8:08 pm por Miguel

» Colección de relojes de bolsillo.
DICCIONARIO: Monedas modernas y contemporáneas de España peninsular y ultramarina. Icon_minitimeHoy a las 7:47 pm por Viriatus

» Ucrania. 50 Kopiyok 2.009.
DICCIONARIO: Monedas modernas y contemporáneas de España peninsular y ultramarina. Icon_minitimeHoy a las 7:23 pm por Miguel

» SERIE ICONOS DE INSPIRACIÓN
DICCIONARIO: Monedas modernas y contemporáneas de España peninsular y ultramarina. Icon_minitimeHoy a las 7:13 pm por PECULIUM

» Turquía. 10.000 Liras 1.995.
DICCIONARIO: Monedas modernas y contemporáneas de España peninsular y ultramarina. Icon_minitimeHoy a las 7:00 pm por Miguel

» Serie consecutiva 199 billetes sin uso Marcos Alemanes 1910
DICCIONARIO: Monedas modernas y contemporáneas de España peninsular y ultramarina. Icon_minitimeHoy a las 6:58 pm por carapau

» SERIE CAYMAN SEA LIFE
DICCIONARIO: Monedas modernas y contemporáneas de España peninsular y ultramarina. Icon_minitimeHoy a las 6:55 pm por PECULIUM

» 16 maravedís de Pilippvs IV con defecto de acuñacion
DICCIONARIO: Monedas modernas y contemporáneas de España peninsular y ultramarina. Icon_minitimeHoy a las 6:48 pm por Heliogabalo

» Grecia. 1 Dracma 1.973.
DICCIONARIO: Monedas modernas y contemporáneas de España peninsular y ultramarina. Icon_minitimeHoy a las 6:23 pm por Miguel

Reconocimientos
DICCIONARIO: Monedas modernas y contemporáneas de España peninsular y ultramarina. Awardn10
DICCIONARIO: Monedas modernas y contemporáneas de España peninsular y ultramarina. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 DICCIONARIO: Monedas modernas y contemporáneas de España peninsular y ultramarina.

Ir abajo 
+19
JuanJoséMH
Blas de Lezo
MONUMENTA
tonigm
Celartu
LadyAna
campeador
JAVI
Marqués de la Ensenada
Jotasoler
nisat
Conquistador
Sergivs Caesar
Teudiselo
Estrella76
Lanzarote
Azemuche
María Antonia
señor-cangrejo
23 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
señor-cangrejo
TRECENARII
señor-cangrejo


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 2584
Edad : 47
Localización : Barcelona
Actividad : 2324
Fecha de inscripción : 18/03/2012

DICCIONARIO: Monedas modernas y contemporáneas de España peninsular y ultramarina. Empty
MensajeTema: DICCIONARIO: Monedas modernas y contemporáneas de España peninsular y ultramarina.   DICCIONARIO: Monedas modernas y contemporáneas de España peninsular y ultramarina. Icon_minitimeVie Abr 05, 2013 9:25 pm

MONEDA Definición
ARDITE (1,6 gr.) Moneda de vellón labrada en diferentes localidades de Cataluña y Rosellón durante los siglos XVI y XVII. -También se acuñaron en Barcelona en tiempos de los Felipes y por Luis XIV de Francia. En este tipo de monedas figura en el anverso las letras A-R, acotando el busto, como señal de valor.
AGUILA Moneda castellana de oro de los Reyes Católicos, que se llamaba también excelente: su tipo era por un lado con dos cabezas coronadas y por el otro el águila de San Juan protegiendo las armas del reino.
BLANCA (1 gr.) Moneda castellana de vellón. En tiempos de los Reyes Católicos era de 7 gr. y talla 192 piezas por marco de la colonia según la Pragmática de 1497. Años después en tiempos de Felipe, cuatro de estas hacian "medio cuarto de un ochavo". Dos blancas valian un maravedí.
CASTELLANO (4,6 gr.) Moneda de oro que en un principio fue acuñada por Enrique IV y posteriormente por los Reyes Católicos, valiendo, en el año 1483, 485 maravedís. También se la conoce con el nombre de excelente y fue acuñada en Sevilla desde el año 1475.
CENTEN (359 gr.) Moneda de oro acuñada por Felipe III, Felipe IV y Carlos II, de valor 100 Escudos. Todas las monedas acuñadas de esta clase fueron labradas en el Ingenio de la moneda de Segovia.
También se llama Centén a la moneda de 100 Reales de Isabel II.
CINCUENTIN (175 gr.) Moneda de plata de valor 50 Reales, acuñada bajo los reinados de Felipe III, Felipe IV y Carlos II en el Ingenio de la moneda de Segovia.
CORNADO DE NAVARRA (0,8 gr.) Moneda de vellón de Navarra que valía medio maravedí.
CORONA (3,25 gr.) Moneda de oro que recibía este nombre en diversas partes. En Valencia se acuñaron hacia 1544, valiendo 20 sueldos, y en Castilla, en 1535, valían 350 maravedís.
CROAT (3,15 gr.) Moneda barcelonesa de plata creada por Pedro III en el año 1285. Valía, en el siglo XV, 18 dineros con talla de 72 piezas por marco.
CUARTILLO (2,5 gr.) Moneda de vellón creada en la Pragmática de 14 de diciembre de 1566, de ley de 80 piezas por marco y valor de 8,5 maravedís. Con los Austrias y Borbones también se fabricaron en plata.
CUARTO (1,35 gr.) Moneda de cobre primitivamente de vellón acuñada durante los siglos XV y XVI. Valía 4 maravedís. El medio cuartillo es el ochavo o 2 maravedís.
DIECIOCHENO (3,15 gr.) Moneda de plata de Valencia, equivale a 18 dineros. El dihuite valenciano.
DINERO (0,9 gr.) Del latín denarius: denier, dines, denut; el valor de esta moneda es casi el más bajo. Puede ser de vellón o de cobre. Su mitad es el óbolo llamado en otros lugares meaja.
DOBLER (2 gr.) Moneda equivalente, en general, a dos dineros usada en Baleares.
DOBLON (6,8 gr.) Nombre por el que se suele denominar a la moneda de oro de 2 Escudos. También se dice Doblón de a cuatro a la media onza y doblón de a ocho a la onza. Que valen 4 y 8 escudos de oro respectivamente.
DUCADO (3,6 gr.) Moneda de oro; unidad de cuenta de los siglos XVI y XVII equivalente a 11 reales castellanos o 375 maravedís.
ESCUDO DE ORO (3,4 gr.) Moneda de oro acuñada por primera vez en Barcelona en el año 1535, para sufragar los gastos de la Expedición a Túnez, con valor de 350 maravedís. El Escudo es unidad para la moneda de oro acuñada desde Felipe II hasta Fernando VII. Renació después con Isabel II.
ESCUDO DE PLATA (27 gr.) Moneda acuñada por Luis XIII para circular en el Principado de Cataluña en 1642 equivalente a 8 Reales. Las piezas de 10 Reales de los Austrias y con Isabel II el medio duro.
EXCELENTE Moneda de oro castellana, labrada por los Reyes Católicos; había excelentes sencillos y otros mayores.
EXCELENTE DE LA GRANADA (3,5 gr.) Moneda de oro equivalente al ducado castellano de los Reyes Católicos acuñada después de 1497.
FLORIN (3,35 gr.) Moneda de oro. En anverso siempre tiene a San Juan Bautista y en reverso una flor de lis. Acuñada últimamente por Fernando V en Barcelona y Valencia en 1478, valiendo en la primera 17 sueldos, y en la segunda 14 sueldos.
LUIS DE ORO (7 gr.) Moneda francesa acuñada por Luis XIII para Cataluña en 1642, que equivale a 2 escudos castellanos.
LIBRA Unidad de cuenta aunque no moneda efectiva, al menos en España. En Barcelona equivalía a 6 reales castellanos de plata y 24 dineros, y en Valencia, a 20 sueldos.
MARAVEDI Moneda que arrastra su nombre del árabe Morabetí y acuñada por Alfonso VIII en 1172. Posteriormente sufrió infinidad de cambios y devaluaciones hasta quedar, en tiempos de los Reyes Católicos, convertida en moneda de vellón.
MEALLA o MEAJA (0,75 gr.) Moneda de vellón. Dos de estas valían 1 dinero de vellón.
NOVENT (1,6 gr.) Moneda de plata equivalente al medio Real castellano. En Valencia valia 9 dineros.
OCHENTIN La pieza de 80 reales de Isabel II.
PALLOFAS Piezas monetiformes de latón u otros metales viles que se usaban como marcas de cabildo en las catedrales para el pago interior de sus servidores durante los siglos XV al XVIII. No deben considerarse monedas en su sentido lato aunque cierto es que se usaron como tales en el área de influencia de los cabildos emisores. Son algo similar al Jetón de presence francés.
PRINCIPAT (3,5 gr.) Moneda catalana de oro, creada por Fernando el Católico en 1493, acuñada en Barcelona y en Perpignan.
PUGESA (2,46 gr.) Moneda de cobre equivalente a un cuarto de dinero. Se acuño hasta el siglo XVI y tuvo una vida de 3 siglos.
REAL (3,35 gr.) Moneda de plata que empezó a circular en Castilla en el siglo XIV. Base del sistema monetario español hasta mediados del siglo XIX, con un valor de 34 maravedís a partir del año 1497. En otra épocas corría por 36 maravedís.
RESELLOS Nombre con el que se denomina a un conjunto de marcas, contramarcas y punzones. Los resellos se han estampado en las monedas por infinidad de causas y motivos, pero generalmente lo han sido por situaciones de emergencias monetarias, bien para devaluar o revalorizar todo tipo y clase de monedas o para hecerlas válidas en países extraños al del emisor.
SEISENO-SISE (3,5 gr.) Moneda de cobre catalana, labrada en todo el Principado durante la Guerra de los Segadores (1640-1652). Equivalía a 6 dineros.
SENYAL (2,15 gr.) Moneda de tipo local acuñada generalmente en Cataluña durante los siglos XV al XVII, de bajo valor y fabricada en vellón y cobre.
SUELDO-SOU (3 gr.) Moneda de cuenta en Valencia, equivalente a 12 dineros. Fue efectiva en Ibiza en el año 1686 y en Perpignan con anterioridad.
TARJA Moneda de vellón de valor 2 dineros que circuló en Navarra. Con los Reyes Católicos así se llamaban a los 2, 4 y 8 maravedís.
TERCIO-TRENTIN (7 gr.) Moneda de oro con los bustos de los Reyes Católicos acuñada en Barcelona durante los reinados de Felipe III y Felipe IV. El valor de estas monedas sufrió varias alteraciones, pero generalmente valían 30 sueldos. En el año 1618 valían 33 reales. Con fecha de este mismo año hay monedas de un tercio de trentín, equivalente a 9 reales.
VELLON Aleación de plata y cobre en distintas proporciones. El vellón puede ser pobre o rico, dependiendo de la cantidad de plata que se mezcle con el metal vil. El vellón es rico, cuando predomina la plata, y pobre cuando predomina el cobre.
Volver arriba Ir abajo
http://www.tlmonedas.blogspot.com.es
María Antonia
CENTVRION PRETORIANO
María Antonia


España Femenino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 2475
Edad : 111
Localización : Palma de Mallorca
Actividad : 2251
Fecha de inscripción : 05/09/2012

DICCIONARIO: Monedas modernas y contemporáneas de España peninsular y ultramarina. Empty
MensajeTema: Re: DICCIONARIO: Monedas modernas y contemporáneas de España peninsular y ultramarina.   DICCIONARIO: Monedas modernas y contemporáneas de España peninsular y ultramarina. Icon_minitimeVie Abr 05, 2013 9:40 pm

Gracias señor-cangrejo, vaya aportaciones que estas haciendo, son de mucha ayuda
Bravísimo Bravísimo Bravísimo


Saludos
Maria Antonia
Volver arriba Ir abajo
Azemuche
TRIBVNO
TRIBVNO
Azemuche


España Masculino

Cantidad de envíos : 3104
Localización : Turaniana
Actividad : 1634
Fecha de inscripción : 27/01/2013

DICCIONARIO: Monedas modernas y contemporáneas de España peninsular y ultramarina. Empty
MensajeTema: Re: DICCIONARIO: Monedas modernas y contemporáneas de España peninsular y ultramarina.   DICCIONARIO: Monedas modernas y contemporáneas de España peninsular y ultramarina. Icon_minitimeVie Abr 05, 2013 9:44 pm

Vaya trabajazo que te estás pegando. Muy útil.
Gracias Bravísimo


Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados. (Oscar Wilde)
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11879
Fecha de inscripción : 07/11/2012

DICCIONARIO: Monedas modernas y contemporáneas de España peninsular y ultramarina. Empty
MensajeTema: Re: DICCIONARIO: Monedas modernas y contemporáneas de España peninsular y ultramarina.   DICCIONARIO: Monedas modernas y contemporáneas de España peninsular y ultramarina. Icon_minitimeSáb Abr 06, 2013 2:03 am

Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Estrella76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Estrella76


España Masculino

Pez Dragón
Cantidad de envíos : 6014
Edad : 48
Localización : Sanxiá
Actividad : 6347
Fecha de inscripción : 22/08/2012

DICCIONARIO: Monedas modernas y contemporáneas de España peninsular y ultramarina. Empty
MensajeTema: Re: DICCIONARIO: Monedas modernas y contemporáneas de España peninsular y ultramarina.   DICCIONARIO: Monedas modernas y contemporáneas de España peninsular y ultramarina. Icon_minitimeSáb Abr 06, 2013 2:13 am

Excelente trabajo! Bravísimo


Saludos,
Charly
Volver arriba Ir abajo
Teudiselo
PRINCIPALIS
Teudiselo


España Masculino

Pez Rata
Cantidad de envíos : 428
Edad : 40
Localización : Villa de Madrid
Actividad : 185
Fecha de inscripción : 21/04/2012

DICCIONARIO: Monedas modernas y contemporáneas de España peninsular y ultramarina. Empty
MensajeTema: Re: DICCIONARIO: Monedas modernas y contemporáneas de España peninsular y ultramarina.   DICCIONARIO: Monedas modernas y contemporáneas de España peninsular y ultramarina. Icon_minitimeSáb Abr 06, 2013 2:21 am

Dios!! Bravísimo


" Oigo Patria tu afligción, y escucho el triste lamento, que forman, tocando a muerto, la campana y el cañón"
Volver arriba Ir abajo
Sergivs Caesar
CENTVRION PRETORIANO
Sergivs Caesar


España Masculino

León Cantidad de envíos : 2152
Edad : 125
Localización : Sergiopolis
Actividad : 1639
Fecha de inscripción : 19/02/2013

DICCIONARIO: Monedas modernas y contemporáneas de España peninsular y ultramarina. Empty
MensajeTema: Re: DICCIONARIO: Monedas modernas y contemporáneas de España peninsular y ultramarina.   DICCIONARIO: Monedas modernas y contemporáneas de España peninsular y ultramarina. Icon_minitimeSáb Abr 06, 2013 2:30 am

bravo que maquina


"Luchamos solos, pero no para nosotros solos", Winston Churchill
Volver arriba Ir abajo
Conquistador
TRIBVNO
TRIBVNO
Conquistador


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 3444
Edad : 47
Localización : En las Españas
Actividad : 1661
Fecha de inscripción : 20/12/2012

DICCIONARIO: Monedas modernas y contemporáneas de España peninsular y ultramarina. Empty
MensajeTema: Re: DICCIONARIO: Monedas modernas y contemporáneas de España peninsular y ultramarina.   DICCIONARIO: Monedas modernas y contemporáneas de España peninsular y ultramarina. Icon_minitimeSáb Abr 06, 2013 2:43 am

DICCIONARIO: Monedas modernas y contemporáneas de España peninsular y ultramarina. 917524 DICCIONARIO: Monedas modernas y contemporáneas de España peninsular y ultramarina. 654482


Cuando puedas elegir entre tener razón y ser amable, elige ser amable.
Volver arriba Ir abajo
nisat
PRINCIPALIS
nisat


España Masculino

Libra Cabra
Cantidad de envíos : 406
Edad : 80
Localización : vizcaya
Actividad : 196
Fecha de inscripción : 13/07/2011

DICCIONARIO: Monedas modernas y contemporáneas de España peninsular y ultramarina. Empty
MensajeTema: Re: DICCIONARIO: Monedas modernas y contemporáneas de España peninsular y ultramarina.   DICCIONARIO: Monedas modernas y contemporáneas de España peninsular y ultramarina. Icon_minitimeSáb Abr 06, 2013 5:11 am

Muy bien! Gracias
Saludos
Volver arriba Ir abajo
señor-cangrejo
TRECENARII
señor-cangrejo


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 2584
Edad : 47
Localización : Barcelona
Actividad : 2324
Fecha de inscripción : 18/03/2012

DICCIONARIO: Monedas modernas y contemporáneas de España peninsular y ultramarina. Empty
MensajeTema: Re: DICCIONARIO: Monedas modernas y contemporáneas de España peninsular y ultramarina.   DICCIONARIO: Monedas modernas y contemporáneas de España peninsular y ultramarina. Icon_minitimeSáb Abr 06, 2013 6:01 am

gracias compañeros, me alegro que os guste Smile
Volver arriba Ir abajo
http://www.tlmonedas.blogspot.com.es
Jotasoler
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jotasoler


Europa Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 7030
Edad : 35
Actividad : 7382
Fecha de inscripción : 01/01/2012

DICCIONARIO: Monedas modernas y contemporáneas de España peninsular y ultramarina. Empty
MensajeTema: Re: DICCIONARIO: Monedas modernas y contemporáneas de España peninsular y ultramarina.   DICCIONARIO: Monedas modernas y contemporáneas de España peninsular y ultramarina. Icon_minitimeSáb Abr 06, 2013 6:10 am

Puedes añadir la treseta, se me ocurre a bote pronto y el novenet valenciano creo que no es novent.
Excelentes aportaciones amigo.


DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME
Volver arriba Ir abajo
señor-cangrejo
TRECENARII
señor-cangrejo


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 2584
Edad : 47
Localización : Barcelona
Actividad : 2324
Fecha de inscripción : 18/03/2012

DICCIONARIO: Monedas modernas y contemporáneas de España peninsular y ultramarina. Empty
MensajeTema: Re: DICCIONARIO: Monedas modernas y contemporáneas de España peninsular y ultramarina.   DICCIONARIO: Monedas modernas y contemporáneas de España peninsular y ultramarina. Icon_minitimeSáb Abr 06, 2013 6:24 am

Jotasoler escribió:
Puedes añadir la treseta, se me ocurre a bote pronto y el novenet valenciano creo que no es novent.
Excelentes aportaciones amigo.
Si, también falta la peseta. cada usuario puede ir añadiendo monedas y definiciones a este post, y así tendremos más información.

saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.tlmonedas.blogspot.com.es
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

DICCIONARIO: Monedas modernas y contemporáneas de España peninsular y ultramarina. Empty
MensajeTema: Re: DICCIONARIO: Monedas modernas y contemporáneas de España peninsular y ultramarina.   DICCIONARIO: Monedas modernas y contemporáneas de España peninsular y ultramarina. Icon_minitimeSáb Abr 06, 2013 9:01 am

señor-cangrejo, en el glosario numismático de D. Enrique Rubio quizás puedas completar algo más (si es que es necesario). Por lo demás está muy bien. Te estás dando mucho curro...

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
Jotasoler
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jotasoler


Europa Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 7030
Edad : 35
Actividad : 7382
Fecha de inscripción : 01/01/2012

DICCIONARIO: Monedas modernas y contemporáneas de España peninsular y ultramarina. Empty
MensajeTema: Re: DICCIONARIO: Monedas modernas y contemporáneas de España peninsular y ultramarina.   DICCIONARIO: Monedas modernas y contemporáneas de España peninsular y ultramarina. Icon_minitimeSáb Abr 06, 2013 9:09 am

El ternet, los menuts y el ochavo tambien los echo en falta. Aunque sean algo rebuscadas han de estar en el recuento, no lo tomes a mal, son solo sugerencias. Aprecio mucho tu trabajo.
Saludos.


DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME
Volver arriba Ir abajo
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 24/08/2009

DICCIONARIO: Monedas modernas y contemporáneas de España peninsular y ultramarina. Empty
MensajeTema: Re: DICCIONARIO: Monedas modernas y contemporáneas de España peninsular y ultramarina.   DICCIONARIO: Monedas modernas y contemporáneas de España peninsular y ultramarina. Icon_minitimeSáb Abr 06, 2013 9:12 am

Hola Señor-cangrejo, espero no te moleste pero creo conveniente mover el post a biblioteca.
Por cierto, buen trabajo. Exacto


DICCIONARIO: Monedas modernas y contemporáneas de España peninsular y ultramarina. 2rwxsau
Volver arriba Ir abajo
señor-cangrejo
TRECENARII
señor-cangrejo


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 2584
Edad : 47
Localización : Barcelona
Actividad : 2324
Fecha de inscripción : 18/03/2012

DICCIONARIO: Monedas modernas y contemporáneas de España peninsular y ultramarina. Empty
MensajeTema: Re: DICCIONARIO: Monedas modernas y contemporáneas de España peninsular y ultramarina.   DICCIONARIO: Monedas modernas y contemporáneas de España peninsular y ultramarina. Icon_minitimeSáb Abr 06, 2013 9:16 am

JAVI escribió:
Hola Señor-cangrejo, espero no te moleste pero creo conveniente mover el post a biblioteca.
Por cierto, buen trabajo. Exacto
Para nada me molesto, si piensas que en biblioteca es el lugar más adecuado hazlo.
JAVI enhorabuena por tu ascenso a moderador.
Volver arriba Ir abajo
http://www.tlmonedas.blogspot.com.es
señor-cangrejo
TRECENARII
señor-cangrejo


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 2584
Edad : 47
Localización : Barcelona
Actividad : 2324
Fecha de inscripción : 18/03/2012

DICCIONARIO: Monedas modernas y contemporáneas de España peninsular y ultramarina. Empty
MensajeTema: Re: DICCIONARIO: Monedas modernas y contemporáneas de España peninsular y ultramarina.   DICCIONARIO: Monedas modernas y contemporáneas de España peninsular y ultramarina. Icon_minitimeSáb Abr 06, 2013 9:17 am

Jotasoler escribió:
El ternet, los menuts y el ochavo tambien los echo en falta. Aunque sean algo rebuscadas han de estar en el recuento, no lo tomes a mal, son solo sugerencias. Aprecio mucho tu trabajo.
Saludos.
Realizare una ampliación en este mismo post.
Volver arriba Ir abajo
http://www.tlmonedas.blogspot.com.es
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11879
Fecha de inscripción : 07/11/2012

DICCIONARIO: Monedas modernas y contemporáneas de España peninsular y ultramarina. Empty
MensajeTema: Re: DICCIONARIO: Monedas modernas y contemporáneas de España peninsular y ultramarina.   DICCIONARIO: Monedas modernas y contemporáneas de España peninsular y ultramarina. Icon_minitimeSáb Abr 06, 2013 9:19 am

Jotasoler escribió:
El ternet, los menuts y el ochavo tambien los echo en falta. Aunque sean algo rebuscadas han de estar en el recuento, no lo tomes a mal, son solo sugerencias. Aprecio mucho tu trabajo.
Saludos.

joé jota, "no te lo tomes a mal". cómo se podría tomar a mal esa ayuda???, se ve q tras lo de tristán estamos todos con un cuidado pa q no se malinterpreten nuestras palabras...

se ve q hay foreros algo susceptibles últimamente y hay q medir mucho lo q se dice. scratch

por cierto, la primera vez q escucho esas palabras, ternet, menuts... monedas del levante, supongo.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 24/08/2009

DICCIONARIO: Monedas modernas y contemporáneas de España peninsular y ultramarina. Empty
MensajeTema: Re: DICCIONARIO: Monedas modernas y contemporáneas de España peninsular y ultramarina.   DICCIONARIO: Monedas modernas y contemporáneas de España peninsular y ultramarina. Icon_minitimeSáb Abr 06, 2013 9:20 am

señor-cangrejo escribió:
JAVI escribió:
Hola Señor-cangrejo, espero no te moleste pero creo conveniente mover el post a biblioteca.
Por cierto, buen trabajo. Exacto
Para nada me molesto, si piensas que en biblioteca es el lugar más adecuado hazlo.
JAVI enhorabuena por tu ascenso a moderador.

Gracias señor-cangrejo, Exacto

Saludos.


DICCIONARIO: Monedas modernas y contemporáneas de España peninsular y ultramarina. 2rwxsau
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11879
Fecha de inscripción : 07/11/2012

DICCIONARIO: Monedas modernas y contemporáneas de España peninsular y ultramarina. Empty
MensajeTema: Re: DICCIONARIO: Monedas modernas y contemporáneas de España peninsular y ultramarina.   DICCIONARIO: Monedas modernas y contemporáneas de España peninsular y ultramarina. Icon_minitimeSáb Abr 06, 2013 9:24 am

yo creo, sr cangrejo, q cuando esté completado deberías abrir un post con el trabajo definitivo y q te lo pusieran como chincheta, no se merece menos. Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
señor-cangrejo
TRECENARII
señor-cangrejo


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 2584
Edad : 47
Localización : Barcelona
Actividad : 2324
Fecha de inscripción : 18/03/2012

DICCIONARIO: Monedas modernas y contemporáneas de España peninsular y ultramarina. Empty
MensajeTema: Re: DICCIONARIO: Monedas modernas y contemporáneas de España peninsular y ultramarina.   DICCIONARIO: Monedas modernas y contemporáneas de España peninsular y ultramarina. Icon_minitimeSáb Abr 06, 2013 9:31 am

lanzarote escribió:
yo creo, sr cangrejo, q cuando esté completado deberías abrir un post con el trabajo definitivo y q te lo pusieran como chincheta, no se merece menos. Bravísimo
Uff, eso es mucha tela hacerlo de una vez, ya que cuando crees que tienes el definitivo te enteras de monedas que jamás habías escuchado, pienso que es mejor ir haciendo ampliaciones en el mismo post.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.tlmonedas.blogspot.com.es
Jotasoler
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jotasoler


Europa Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 7030
Edad : 35
Actividad : 7382
Fecha de inscripción : 01/01/2012

DICCIONARIO: Monedas modernas y contemporáneas de España peninsular y ultramarina. Empty
MensajeTema: Re: DICCIONARIO: Monedas modernas y contemporáneas de España peninsular y ultramarina.   DICCIONARIO: Monedas modernas y contemporáneas de España peninsular y ultramarina. Icon_minitimeSáb Abr 06, 2013 9:35 am

El ternet, el mas conocido es el acuñado en Perpignan y equivalia a 3 dinero, los menuts valencianos son mas conocidos.
No es por eso mi cuidado Lanzarote, el amigo ha hecho un gran esfuerzo y no quiero que piense nadie que estoy menospreciando el trabajo, ni mucho menos.
Saludos.


DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11879
Fecha de inscripción : 07/11/2012

DICCIONARIO: Monedas modernas y contemporáneas de España peninsular y ultramarina. Empty
MensajeTema: Re: DICCIONARIO: Monedas modernas y contemporáneas de España peninsular y ultramarina.   DICCIONARIO: Monedas modernas y contemporáneas de España peninsular y ultramarina. Icon_minitimeSáb Abr 06, 2013 9:36 am

quillo, que el moderador la actualice en la primera página de este mismo hilo, y q pongan como chincheta éste, no?. yo creo q queda mejor el definitivo en la primera pag.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
campeador
PRINCIPALIS
campeador


España Masculino

Cantidad de envíos : 575
Actividad : 238
Fecha de inscripción : 10/01/2012

DICCIONARIO: Monedas modernas y contemporáneas de España peninsular y ultramarina. Empty
MensajeTema: Re: DICCIONARIO: Monedas modernas y contemporáneas de España peninsular y ultramarina.   DICCIONARIO: Monedas modernas y contemporáneas de España peninsular y ultramarina. Icon_minitimeSáb Abr 06, 2013 9:36 am

Bravísimo DE.P***.Madre.


????????????????
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11879
Fecha de inscripción : 07/11/2012

DICCIONARIO: Monedas modernas y contemporáneas de España peninsular y ultramarina. Empty
MensajeTema: Re: DICCIONARIO: Monedas modernas y contemporáneas de España peninsular y ultramarina.   DICCIONARIO: Monedas modernas y contemporáneas de España peninsular y ultramarina. Icon_minitimeSáb Abr 06, 2013 9:39 am

Jotasoler escribió:
El ternet, el mas conocido es el acuñado en Perpignan y equivalia a 3 dinero, los menuts valencianos son mas conocidos.
No es por eso mi cuidado Lanzarote, el amigo ha hecho un gran esfuerzo y no quiero que piense nadie que estoy menospreciando el trabajo, ni mucho menos.
Saludos.

al contrario, seguro q tiene ganas de darte un beso en los morros por la ayuda. con la tablet ahora no me va lo de los emoticonos, pero aquí vendrían bien un par de ellos y luego el de las cervecitas, jajajajaja.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
 
DICCIONARIO: Monedas modernas y contemporáneas de España peninsular y ultramarina.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Marca de las cecas de las monedas modernas y contemporáneas de España peninsular y provincias ultramarinas.
» Pátinas irisadas en monedas modernas y contemporáneas
» Monedas contemporáneas España
» 2 reales a nombre de los RR.CC. de Toledo [dedicado todos los expertos en modernas y contemporaneas. Va por vosotros!]
» Diccionario Universal de monedas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BIBLIOTECA-
Cambiar a: