Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

20 Reales Isabel II 1849 - Madrid -C.L 917524
PASA Y DISFRUTA
20 Reales Isabel II 1849 - Madrid -C.L Stars611



Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
20 Reales Isabel II 1849 - Madrid -C.L 41410
20 Reales Isabel II 1849 - Madrid -C.L Giphy
Últimos temas
» 2 euros asterix proof 2019
20 Reales Isabel II 1849 - Madrid -C.L Icon_minitimeHoy a las 2:14 am por Albertinto

» De vuelta
20 Reales Isabel II 1849 - Madrid -C.L Icon_minitimeHoy a las 1:44 am por Curioso

» Presentación y saludos desde Córdoba
20 Reales Isabel II 1849 - Madrid -C.L Icon_minitimeHoy a las 1:42 am por Curioso

» saludos desde toledo
20 Reales Isabel II 1849 - Madrid -C.L Icon_minitimeHoy a las 1:42 am por Curioso

» Hola soy nuevo
20 Reales Isabel II 1849 - Madrid -C.L Icon_minitimeHoy a las 1:41 am por Curioso

» Saludos s tod@s
20 Reales Isabel II 1849 - Madrid -C.L Icon_minitimeHoy a las 1:40 am por Curioso

» Saludos desde México
20 Reales Isabel II 1849 - Madrid -C.L Icon_minitimeHoy a las 1:39 am por Curioso

» Saludos
20 Reales Isabel II 1849 - Madrid -C.L Icon_minitimeHoy a las 1:38 am por Curioso

» Saludos a Todos
20 Reales Isabel II 1849 - Madrid -C.L Icon_minitimeHoy a las 1:37 am por Curioso

» Hola a todo el mundo
20 Reales Isabel II 1849 - Madrid -C.L Icon_minitimeHoy a las 1:36 am por Curioso

G@LERíA de los F0RER0S
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos





Guia emperador
20 Reales Isabel II 1849 - Madrid -C.L 147311
Las mujeres del Imperio
20 Reales Isabel II 1849 - Madrid -C.L 147210
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio
20 Reales Isabel II 1849 - Madrid -C.L 156010
20 Reales Isabel II 1849 - Madrid -C.L Foronu10
Redes sociales

Síguenos en...
  
Comparte
 

 20 Reales Isabel II 1849 - Madrid -C.L

Ir abajo 
AutorMensaje
Eddy
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Eddy

Cantidad de envíos : 5053
Actividad : 4473
Fecha de inscripción : 08/09/2012

20 Reales Isabel II 1849 - Madrid -C.L Empty
MensajeTema: 20 Reales Isabel II 1849 - Madrid -C.L   20 Reales Isabel II 1849 - Madrid -C.L Icon_minitimeLun 22 Abr 2013, 4:40 pm

Isabel nació el diez de octubre de 1830 en Madrid
Sube al trono cuando todavía no había cumplido los tres años. Esto se produjo por el fallecimiento del rey en 1833 y por no haber tenido hijos varones. Fernando VII promulgó antes de fallecer la Pragmática Sanción por lo cual se derogaba la Ley Sálica, que impedía a las mujeres acceder al trono. Este hecho provocó la sublevación del infante Carlos María Isidro de Borbón, que era hermano de Fernando VII y en consecuencia heredero al trono de España.

Este hecho marcó para siempre el reinado de Isabel II, puesto que los absolutistas se agruparon en torno a los derechos dinásticos del infante Carlos María, provocando las conocidas tres guerras carlistas que ensangrentaron al país a lo largo del siglo XIX.

Como no tenía Isabel II edad para reinar, fue nombrada como regente su madre, María Cristina de Borbón-Dos Sicilias que duró desde 1833 a 1843. A los dos meses de quedarse viuda y siendo ya regente en nombre de su hija tuvo un nuevo amante, Fernando Muñoz, que era capitán de la guardia real, dos años más joven que la regente. A pesar de todos los intentos de ocultarla fue en vano, pues cada año quedaba embarazada, lo que delataba ante la población una situación difícilmente justificable cuando seguía siendo viuda.
Ante los escándalos que había en la corte, hace que sea sustituida por el primer espadón de la época, el general Espartero, hasta que éste fue obligado a abandonar el cargo a mediados de 1843.

Con la finalidad de evitar una tercera regencia, se adelantó la mayoría de edad de Isabel II a trece años.

Cuando ya tenía asegurado el trono para su hija Isabel, la regente María Cristina no se preocupó de la preparación educativa y política de su hija para el desempeño de tal alto cargo y exclusivamente se dedicó a su nuevo amante. Tampoco el poder político ya fueron los progresistas o moderados, se preocuparon de preparar a Isabel II, pues todos partían del principio básico de que cuando más ignorante permaneciera, mejor resultaría servirse de ella y de su cargo.

Cuando María Cristina es expulsada del cargo de Regente y es sustituida por el general Espartero, conocido como el Duque de la Victoria y Príncipe de Vergara, Isabel II es apartada de su madre y se elige a un grupo de preceptores para educarla.

En los años de Regencia, María Cristina había logrado una gran fortuna, que consiguió sacarla de España. Con parte de ese dinero conspiró contra el general Espartero, hasta que a mediados de 1843 triunfó el levantamiento de los generales Nárvaez, Serrano y Prim. Durante su regencia tuvo cinco hijos y en su posterior estancia en París otros tres, todos ellos hermanastros de Isabel II

El preceptor mayor era Agustín Arguelles, su profesor general José Vicente Ventosa, su maestro de música, Francisco Frontela, también llamado Valldemosa y también formaba parte de los preceptores Salustiano Olózaga, hombre inteligente y que destacaba por su gran preparación jurídica.
Estos preceptores están en el inicio de las habilidades sexuales de Isabel II. José Vicente Ventosa fue expulsado de palacio por razones graves. Francisco Frontela, se le conocía como el amante de la reina y ésta le concedió la Cruz de Carlos III. Salustiano Olózaga fue el encargado de desflorarla y de iniciarla en los principios amorosos
Isabel II tenía un carácter temperamental y apasionado, al mismo tiempo que mostraba una ardiente sensualidad probablemente heredada de su madre. Otro aspecto muy reseñable era su gran generosidad y su ánimo alegre y vivaraz, que hacía muy agradable su presencia
Por razones políticas fue elegido Francisco de Asís como marido , hijo del Infante Francisco de Paula y de Luisa carlota, que era además primo hermano de Isabel. Esta elección satisfacía a todos los sectores políticos del país, porque lo consideraban un personaje políticamente inocuo y además se fundían en una sola las dos ramas reales. Además este acuerdo también incluía el casamiento de su hermana Luisa Fernanda de catorce años, que se casaría con el duque de Montpensier, con lo que se consolidaba el equilibrio político europeo.

La expresión que se oía esos días en España era:
- ¡Pobres niñas, condenadas a sendos matrimonios de conveniencia para salvar el trono!
Al conocer el nombre de su futuro marido, Isabel II se negó diciendo ¡No, con Paquita, no! Pero su madre María Luisa y una monja oscura, que estará presente en toda su vida, sor Patrocinio , le presionaron para que aceptara. Así el día antes del matrimonio Isabel II dijo a su madre:
- “He cedido como reina, pero no como mujer. Yo no he buscado a este hombre para que fuese mi marido; me lo han impuesto y no lo quería”.
Su noche de boda fue un fracaso. Es conocido el comentario que hace Isabel II al diplomático León y Castillo
-“que voy a decir de un hombre que en la noche de bodas llevaba en su camisa más bordados que yo en la mía”.
La presencia de Francisco de Asís enseguida levantó muchos dichos populares y se crearon numerosas coplas como la siguiente:
-Isabelona / Tan frescachona / y don Paquita / tan mariquita

El primer amante oficial fue el general Serrano a quien Isabel II le calificaba “el general bonito”

Otros amantes reconocidos son el cantante José Mirall , El conocido compositor Emiliano Arrieta, el coronel Gándara, también Manuel Lorenzo de Acuña, marqués de Bedma. Destaca el capitán José María Arana , este último conocido como ”el pollo Arana”, en esta relación hay una anécdota que su marido Francisco de Asís, un día le dijo a la reina que tuviera cuidado con el pollo Arana, que le estaba poniendo los cuernos. Lo ascendió a coronel y le otorgó la Cruz Laureada de San Fernando y fruto de esa relación nació la infanta Isabel que sería llamada popularmente la Araneja y también la Chata.
otra relacion comocida fue con el capitán de ingenieros Enrique Puig Moltó conocido como “el pollo real”, que fue el padre de Alfonso XII, al que llamaron puigmolteño . Otro amante fue el general O´Donnell que había llegado al poder con la Vicalvarada iniciándose un periodo histórico conocido como el bienio progresista, dirigido dicho gobierno por la Unión Liberal (1854-1856). O´Donnell se sintió atraído por Isabel II y ésta le respondía, cultivando un amor platónico que aumenta su comprensión y confianza mutua. La diferencia de edad entre ambos, veintiún años no les importaba nada. Sin embargo, este entendimiento fue cambiando por la influencia conservadora que ejercían sobre la reina, el padre Claret y sor Patrocinio, conocida como la monja de las Llagas, que intentaban neutralizar las medidas liberales que el gobierno de O´Donnell tomaba sobre la Iglesia. Esto llevó a que Isabel II humillara públicamente a O´Donnell, provocando su cese.
Otros amantes fueron el secretario Miguel Tenorio; el cantante Tirso Obregón; José de Murga y Reolid, marqués de Linares por concesión real; el gobernador de Madrid y posterior ministro de Ultramar, Carlos Marfori y Calleja que le acompañará a París cuando se exilia por el triunfo de la Gloriosa de 1868. El capitán de artillería, José Ramón de la Puente. Fruto de estas relaciones tuvo los siguientes hijos:

- El 20 de mayo de 1849 da a luz un varón fallecido en el parto, hijo del marqués de Bedmar.

- El 12 de julio de 1850 dio a luz un nuevo varón que falleció a los cinco minutos de nacer, enterrado en el Panteón de príncipes de El escorial y que probablemente fuera hijo del rey consorte Francisco de Asís de Borbón.

- El 20 de diciembre de 1851, dio a luz a la infanta María Isabel Francisca de Asís, popularmente conocida como la Chata, princesa de Asturias, hasta el nacimiento de Alfonso XII, hija del capitán José Ruiz Arana.
El 5 de enero de 1854, nace la infanta María cristina, muerta al poco de nacer y que fue enterrada en el Panteón de El escorial, de padre desconocido.

- El 24 de noviembre de 1855, tuvo un aborto avanzado, tras haberse publicado en la Gaceta de Madrid el embarazo real, de padre no conocido.

- El 20 de junio de 1856, hay un nuevo aborto de padre no conocido

- El 28 de noviembre de 1857; Alfonso, príncipe de Asturias y más tarde rey de España, era hijo del capitán de ingenieros Enrique Puig Moltó.

- El 26 de diciembre de 1859, da a luz a la infanta Concepción, muerta a los veintiún meses, hija del rey consorte.

- En el año 1861 tuvo a María del Pilar Berenguela fallecida a los dieciocho años.

- En el año 1862 tuvo a María de la Paz de Borbón y Borbón, que fue casada con Luis Fernando de Baviera.

- En el año 1864 tuvo a María Eulalia de Borbón y Borbón, duquesa de Galliera, fue casada con Antonio de Orleans y Borbón.

- En el año 1866 nació Francisco de Asís Leopoldo de Borbón y Borbón, fallecido a las pocas semanas de nacer.


Mientras todo esto sucedía su marido francisco de Asís y Borbón tuvo un amigo de por vida, Antonio Ramón Meneses, con el que convivió toda su vida. Ante los continuos amantes de Isabel II, los asumió con naturalidad. Por el reconocimiento de la paternidad de los hijos de Isabel II recibía a cambio un millón de reales por hacer la presentación de cada uno de ellos.


El dos de febrero de 1852, Isabel II sufrió un atentado en la presentación de su hija Isabel, siendo atacada por el cura Merino con un puñal, pero fracasó en el intento porque el cuchillo chocó con las ballenas del corset de Isabel II y sólo tuvo una herida superficial.
El 28 de septiembre de 1868 se produce el levantamiento de la Gloriosa, encabezada por los generales Prim, Serrano y el almirante Topete que contó con un gran apoyo popular que cantaban el himno de Riego y gritaban ¡Mueran los Borbones! Y que en algunos momentos se convirtió en ¡Mueran los bribones!. Esto supuso la salida de Isabel II al exilio de París. Desde él no dejó de conspirar e hizo todo lo posible para que su hijo Alfonso XII recuperara el trono como así sucedió en el año 1874.

Isabel II muere el 16 de abril de 1904.

El escritor Valle Inclán en su obra “la corte de los milagros“ hace la siguiente descripción:
- “La Católica Majestad,
vestida con una bata de ringorrangos,
flamencota, herpética, rubiales,
encendidos los ojos del sueño,
pintados los labios como las boqueras del chocolate,
tenía esa expresión,
un poco manflota,
de las peponas de ocho cuartos”.


cuando se acuño esta moneda la reina tenía 19 años , el ultimo año para este "tipo niña" a esa edad ya había tenido su primer parto.
20 Reales Isabel II 1849 - Madrid -C.L 2vtt6x4
20 Reales Isabel II 1849 - Madrid -C.L Jkzoxx

pesa 25,9 gramos
mide 37 milimetros


carpe diem, quam minimum credula postero
Volver arriba Ir abajo
http://www.ebay.es/sch/aitla69p/m.html?item=262823349900&ssP
Azemuche
TRECENARII
Azemuche

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 2926
Localización : Turaniana
Actividad : 1422
Fecha de inscripción : 26/01/2013

20 Reales Isabel II 1849 - Madrid -C.L Empty
MensajeTema: Re: 20 Reales Isabel II 1849 - Madrid -C.L   20 Reales Isabel II 1849 - Madrid -C.L Icon_minitimeLun 22 Abr 2013, 5:18 pm

¡Vaya con Isabel!

Excelente aporte, Gracias Eddy. Bravísimo


Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados. (Oscar Wilde)
Volver arriba Ir abajo
Sergivs Caesar
CENTVRION PRETORIANO
Sergivs Caesar

País : España
Masculino
León Cantidad de envíos : 2151
Edad : 121
Localización : Sergiopolis
Actividad : 1636
Fecha de inscripción : 18/02/2013

20 Reales Isabel II 1849 - Madrid -C.L Empty
MensajeTema: Re: 20 Reales Isabel II 1849 - Madrid -C.L   20 Reales Isabel II 1849 - Madrid -C.L Icon_minitimeLun 22 Abr 2013, 5:59 pm

Madre mia, que mosquita muerta maria cristina


"Luchamos solos, pero no para nosotros solos", Winston Churchill
Volver arriba Ir abajo
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Marqués de la Ensenada

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 11164
Actividad : 9257
Fecha de inscripción : 27/07/2011

20 Reales Isabel II 1849 - Madrid -C.L Empty
MensajeTema: Re: 20 Reales Isabel II 1849 - Madrid -C.L   20 Reales Isabel II 1849 - Madrid -C.L Icon_minitimeLun 22 Abr 2013, 6:09 pm

Está bien, sobre todo el reverso.

Un saludo.


"todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles"

(Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873)
Volver arriba Ir abajo
ANELLIV
OPTIO
ANELLIV

País : España
Masculino
Aries Gallo
Cantidad de envíos : 1045
Edad : 62
Localización : VALENCIA
Actividad : 269
Fecha de inscripción : 10/12/2012

20 Reales Isabel II 1849 - Madrid -C.L Empty
MensajeTema: Re: 20 Reales Isabel II 1849 - Madrid -C.L   20 Reales Isabel II 1849 - Madrid -C.L Icon_minitimeLun 22 Abr 2013, 6:17 pm

La moneda está bien y el prólogo muy bueno.

Un saludo.
Antonio Llamas.


Esta es mi opinión, una opinión como otra cualquiera.
ANTONIO LLAMAS
Volver arriba Ir abajo
CAROLVS_REX
SIGNIFER
CAROLVS_REX

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 664
Actividad : 285
Fecha de inscripción : 08/08/2012

20 Reales Isabel II 1849 - Madrid -C.L Empty
MensajeTema: Re: 20 Reales Isabel II 1849 - Madrid -C.L   20 Reales Isabel II 1849 - Madrid -C.L Icon_minitimeLun 22 Abr 2013, 6:27 pm

Muy bien Eddy. Bravísimo A título de curiosidad os contaré que cuando estuvieron por tierras murcianas en 1864, concretamente por Cartagena, Isabel II y consorte, fue sonada la bronca que tuvieron por ver quien de los dos se acostaba esa noche con un oficial de caballería. Además vinieron a la ciudad de Murcia para inaugurar, entre otras cosas, el Teatro Romea (que aún se mantiene en funcionamiento), cuya primera representación fue una obra denominada "La cruz del matrimonio", título que le venía al pelo a sus altezas reales.
Saludos y perdonad la pedantería. Embarassed
Volver arriba Ir abajo
ojeador
TRECENARII
ojeador

País : 20 Reales Isabel II 1849 - Madrid -C.L Empty
Masculino
Cantidad de envíos : 2903
Actividad : 2350
Fecha de inscripción : 15/03/2013

20 Reales Isabel II 1849 - Madrid -C.L Empty
MensajeTema: Re: 20 Reales Isabel II 1849 - Madrid -C.L   20 Reales Isabel II 1849 - Madrid -C.L Icon_minitimeLun 22 Abr 2013, 6:37 pm

Buena explicacion,bonita moneda lastima de la marca en la cara.saludos
Volver arriba Ir abajo
vagoschus
PRINCIPALIS
vagoschus

País : España
Masculino
Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 477
Edad : 59
Localización : San Felipe
Actividad : 348
Fecha de inscripción : 05/11/2012

20 Reales Isabel II 1849 - Madrid -C.L Empty
MensajeTema: Re: 20 Reales Isabel II 1849 - Madrid -C.L   20 Reales Isabel II 1849 - Madrid -C.L Icon_minitimeLun 22 Abr 2013, 6:43 pm

Felicidades Eddy.

Curioso dato, de cambio de tipo niña en primer aborto.

Un saludo.


Las cosas valen lo que uno está dispuesto a pagar por ellas.
20 Reales Isabel II 1849 - Madrid -C.L 335gtbb
Volver arriba Ir abajo
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 6258
Actividad : 6823
Fecha de inscripción : 23/08/2009

20 Reales Isabel II 1849 - Madrid -C.L Empty
MensajeTema: Re: 20 Reales Isabel II 1849 - Madrid -C.L   20 Reales Isabel II 1849 - Madrid -C.L Icon_minitimeLun 22 Abr 2013, 7:24 pm

La moneda esta muy chula sobre todo el reverso, de todas formas es un buena moneda Bravísimo


20 Reales Isabel II 1849 - Madrid -C.L 2rwxsau
Volver arriba Ir abajo
Patricia
TRECENARII
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 2621
Actividad : 2694
Fecha de inscripción : 12/04/2009

20 Reales Isabel II 1849 - Madrid -C.L Empty
MensajeTema: Re: 20 Reales Isabel II 1849 - Madrid -C.L   20 Reales Isabel II 1849 - Madrid -C.L Icon_minitimeLun 22 Abr 2013, 8:18 pm

Pieza muy digna Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Eddy
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Eddy

Cantidad de envíos : 5053
Actividad : 4473
Fecha de inscripción : 08/09/2012

20 Reales Isabel II 1849 - Madrid -C.L Empty
MensajeTema: Re: 20 Reales Isabel II 1849 - Madrid -C.L   20 Reales Isabel II 1849 - Madrid -C.L Icon_minitimeLun 22 Abr 2013, 8:31 pm

@vagoschus escribió:
Felicidades Eddy.

Curioso dato, de cambio de tipo niña en primer aborto.

Un saludo.

en realidad fue el primer parto , me equivoque en escribirlo ya que el niño si nació a su tiempo, pero falleció en el parto , pero ya está corregido en el mensaje inicial


carpe diem, quam minimum credula postero
Volver arriba Ir abajo
http://www.ebay.es/sch/aitla69p/m.html?item=262823349900&ssP
Eddy
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Eddy

Cantidad de envíos : 5053
Actividad : 4473
Fecha de inscripción : 08/09/2012

20 Reales Isabel II 1849 - Madrid -C.L Empty
MensajeTema: Re: 20 Reales Isabel II 1849 - Madrid -C.L   20 Reales Isabel II 1849 - Madrid -C.L Icon_minitimeMar 23 Abr 2013, 8:03 am

dejo el enlace de donde saque este articulo , asi completo creo que es mas facil de entender

La vida privada de Isabel II de España



http://www.nuevatribuna.es/articulo/cultura---ocio/la-vida-privada-de-isabel-ii/20130221125706088631.html


carpe diem, quam minimum credula postero
Volver arriba Ir abajo
http://www.ebay.es/sch/aitla69p/m.html?item=262823349900&ssP
 
20 Reales Isabel II 1849 - Madrid -C.L
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: